Hola! Bueno, después de estar jugando ayer 2-3 horas os pongo mis impresiones:
MEcawenlamarsaladadelamorhermoso!!
Yo no soy especial fan de Borderlands, no porque no me atraiga sino porque el primero me acabó aburriendo. Con el 1 en ps3 me lo pasé muy bien jugando un puñado de horas junto con amigos, pero luego me cansó. Al borderlands 2 le di 5 ó 6 horas en ps3 cuando lo regalaron con el plus, pero tampoco me atrajo mucho más.
Cómo digo, sí que me atrae artísticamente pero nunca he llegado a engancharme como comentáis algunos esos cientos de horas, por lo que os comento mis impresiones en Vita sin ser un "comio" de los de sobremesa
Pues eso, me lo he comprado para darle una segunda oportunidad en Vita ya que la tengo siempre más disponible para jugar que la ps3. La primer impresión es brutal. Tienes el borderlands 2 en la palma de tu mano. Está todo ahí: gráficos, sonido, voces, humor, etc.
Empiezas a jugar y lo primero que piensas es adaptarte los controles con el tema de los botones sobre la táctil y demás porque los controles son totalmente mapeables. Perfecto, no es taaaan cómodo como el mando tradicional pero se puede jugar sin problemas.
Gráficos. Mirad, la sensación de juego es la misma que la de una ps3, ni más ni menos. La PS VIta tiene una pantalla de 5 pulgadas oled y como comprenderéis si algunas texturas son de calidad un poco más baja.. pues vale, eso se puede notar en una pantalla grande cuando te dan a comparar dos imágenes. Eso lo puedes notar si enchufas tu vita a la tele de 40 pulgadas y comparas las dos versiones, pero no se aprecia en la Vita. Gráficamente está todo ahí, el diseño artístico, animaciones, mundo abierto, TODO. Y ese estilo cartoon con colores tan vivos le queda de maravilla a la pantalla de la vita. Punto.
En sonido. Pues mejor todavía. No he visto ningún tipo de recorte ni compresiones. Todo perfecto: música, voces, efectos, etc.
Jugabilidad. Casi igual que las versiones de sobremesa. Lógicamente te tienes que adaptar a los controles y veo dos o tres cositas menores que le podría hacer bajar algún punto, como que el menú va un poco lento (pero poco, tampoco os creáis) y que me ha dado alguna pequeña rascada puntual de fps, también algo normal que pasa esporádicamente en juegos que van a unos 25-30 fps, así que nada fuera de lo normal. Ah! Se me olvidadaba, las letras están un poco pequeñas!
Tengo que decir que de momento no he tenido, cuelgues ni bugs ni nada "anormal". Juego con wifi y con micrófono y la mayoría del juego espero pasármelo junto con mi hermano, a ver que tal la experiencia.
Mi valoración actual es un 9. No sé si cuando lleve más horas, si tengo cuelgues revise esta reseña, pero de momento me parece un juegazo que tenemos la posibilidad de tener en la palma de nuestra mano y que se lo aconsejo a todo el mundo que le puede gustar mínimamente el género.
Saludos. ^_^
PD. Por cierto, el juego como los tengo físicos no sé deciros, pero
los DLC son cross buy, al poner el código en Vita podréis descargarlos también en ps3 desde vuestra lista de descargas