[HO] Borderlands 2 - Ya a la venta!

Qamaris escribió:He leído en un foro que sólo aparecen hasta 3 enemigos al mismo tiempo en pantalla, pero no lo he visto mencionar en los análisis ¿es cierto? ¿No afecta esto a la dificultad?
También estoy al tanto de los problemas de crasheos, pero por lo demás ¿ha mejorado el asunto del sonido y la carga lenta de texturas con el último parche?

Te aparecen bastantes más enemigos que 3 a la vez, a veces demasiados jajaja. En cuanto a mejoras del último parche, sinceramente yo no noto ninguna diferencia a como iba el juego antes del parche.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
Qamaris escribió:He leído en un foro que sólo aparecen hasta 3 enemigos al mismo tiempo en pantalla, pero no lo he visto mencionar en los análisis ¿es cierto? ¿No afecta esto a la dificultad?
También estoy al tanto de los problemas de crasheos, pero por lo demás ¿ha mejorado el asunto del sonido y la carga lenta de texturas con el último parche?

Te aparecen bastantes más enemigos que 3 a la vez, a veces demasiados jajaja. En cuanto a mejoras del último parche, sinceramente yo no noto ninguna diferencia a como iba el juego antes del parche.

Un saludo.
Recubix.-

Gracias, es que me parecía algo bastante significativo como para no haber escuchado más sobre eso.

Yo me había planteado hacerme con la consola desde que anunciaron este juego, pero visto el panorama aún estoy esperando que anuncien un parche que arregle los problemas más graves, porque tengo contados los juegos que me interesan aparte de éste.
Lo he comprado ayer y estoy super viciado a él, debo de llevar algo más de 3h y de momento ni un sólo cuelgue, tan sólo a veces da unos rascones pero en general va fluido y es jugable sin ningún tipo de problemas, además luce aceptablemente bien.

Los únicos fallos que le veo son esas ralentizaciones en el menú al entrar, luego ya va más/menos bien, y que a veces los diarios de audio van a su bola pero por el resto me está encantando.
EdwardK escribió:Lo he comprado ayer y estoy super viciado a él, debo de llevar algo más de 3h y de momento ni un sólo cuelgue, tan sólo a veces da unos rascones pero en general va fluido y es jugable sin ningún tipo de problemas, además luce aceptablemente bien.

Los únicos fallos que le veo son esas ralentizaciones en el menú al entrar, luego ya va más/menos bien, y que a veces los diarios de audio van a su bola pero por el resto me está encantando.

Espera un poco mas y van a empezar [burla3] mas o menos cuando llegues al primer jefem lo raro es que al principio es muy raro que se cuelgue pero despues ya sabemos la historia. [noop]
WakeTp escribió:
EdwardK escribió:Lo he comprado ayer y estoy super viciado a él, debo de llevar algo más de 3h y de momento ni un sólo cuelgue, tan sólo a veces da unos rascones pero en general va fluido y es jugable sin ningún tipo de problemas, además luce aceptablemente bien.

Espera un poco mas y van a empezar [burla3] mas o menos cuando llegues al primer jefem lo raro es que al principio es muy raro que se cuelgue pero despues ya sabemos la historia. [noop]

Pues por ahora me sigue yendo de lujo, quitando los rascones puntuales y ese lag al entrar al menú no hay mayor problema.

Ahora mismo voy un poco más adelante de

La estación de autobuses, dónde te dan el primer coche

Y sin problemas después de matar a los dos jefes anteriores, de hecho tanto que se comentaba por aquí del lag brutal que había al coger un coche y en mi caso es todo lo contrario, casi va más fluido yendo en coche que a patas...
Soy yo o la última actualización jode mas el juego,ahora se raya mas a menudo y encima a veces las letras se rayan y salen cuadraditos de colores y una niebla en medio de la pantalla,me a tocado repetir varias veces ya varias misiones desde 0 y como siga asi que le den,asta que saquen el parche bueno y si eso.

Gracias y ojala no os pase a vosotros,si no partireis la VITA XD
Visto lo visto, estirare el FFX hasta que salga un parche que arregle el juego, ya que me volvi a pillar la Vita por estos 2 juegos en concreto [sonrisa]
Rastumix escribió:Soy yo o la última actualización jode mas el juego,ahora se raya mas a menudo y encima a veces las letras se rayan y salen cuadraditos de colores y una niebla en medio de la pantalla,me a tocado repetir varias veces ya varias misiones desde 0 y como siga asi que le den,asta que saquen el parche bueno y si eso.

menos mal que tengo bastantes juegos pendientes mientras espero que salga un parche bueno para este, que penoso es esto...
arcard escribió:
Rastumix escribió:Soy yo o la última actualización jode mas el juego,ahora se raya mas a menudo y encima a veces las letras se rayan y salen cuadraditos de colores y una niebla en medio de la pantalla,me a tocado repetir varias veces ya varias misiones desde 0 y como siga asi que le den,asta que saquen el parche bueno y si eso.

menos mal que tengo bastantes juegos pendientes mientras espero que salga un parche bueno para este, que penoso es esto...

Mi problema ahora es que he vuelto a PC y he jugado a los juegos mejor optimizados para el mismo a 60 constantes, ahora al volver me parece una pena. Es que los tirones, y más en coop que es lo que me interesa, son realmente impresionantes, mención aparte de los super cuelgues.

En fin, habrá que esperar.

Un saludo.
Hola¡¡,yo apenas e jugado,a mi que rasque los frames pues no me importa demasiado,aunque reconozco que no tenia que ser asi,pero lo de los cuelgues........buff,el otro dia jugue y al cuarto de hora se colgo y ayer nada mas empezar la partida peto,se te quitan las ganas de volver a jugar,o se vende algo en condiciones o que no lo vendan. ratataaaa
EdwardK escribió:
WakeTp escribió:

Pues por ahora me sigue yendo de lujo, quitando los rascones puntuales y ese lag al entrar al menú no hay mayor problema.

Ahora mismo voy un poco más adelante de

La estación de autobuses, dónde te dan el primer coche

Y sin problemas después de matar a los dos jefes anteriores, de hecho tanto que se comentaba por aquí del lag brutal que había al coger un coche y en mi caso es todo lo contrario, casi va más fluido yendo en coche que a patas...

Pues a partir de ahora es cuando van a empezar los cuelgues. Yo hasta ahi fui de lujo y un poco mas adelante ya empezo el baile de cuelgues.
yo ya juego poco y cuando lo hago voy to rallao de que si se cuelga y tal,asi al final que lo he dejado hasta que lo solucionen que ya estoy frito de repetir misiones
Acabo de llegar a

Sanctuary

Y sigo sin ningún problema de cuelgues, lo que si se nota que en la ciudad va más ralentizado, en exteriores el juego se comporta mucho mejor.
EdwardK escribió:Acabo de llegar a

Sanctuary

Y sigo sin ningún problema de cuelgues, lo que si se nota que en la ciudad va más ralentizado, en exteriores el juego se comporta mucho mejor.

yo empece a tener errores mas adelante asi que te saldran tarde o temprano,no falla
Chicos, una pregunta exprés, ¿soy el único al que le cuesta dios y ayuda matar a los enemigos de las primeras misiones? Porque me siento muy manco y normalmente los shooters no se me dan tal mal [+risas] . ¿Algún consejo?

Un saludo [bye]
No entiendo como es que sacan un juego así y menos aún que no den una solución.
Van_Kaiji escribió:Chicos, una pregunta exprés, ¿soy el único al que le cuesta dios y ayuda matar a los enemigos de las primeras misiones? Porque me siento muy manco y normalmente los shooters no se me dan tal mal [+risas] . ¿Algún consejo?

Un saludo [bye]

No te preocupes, a mí me pasaba lo mismo hasta que me medio acostumbré. Es por lo mal que va, da saltos y lo mismo has disparado a un sitio y llega a otro o te aparece el bicho delante. Va como el culo en imágenes. Una cosa es que no vaya como un PC a 60 estables, y otra que no consiga ni los 30 estables, que yo he llegado a ver hasta 15FPS e incluso menos. Me parece una barbaridad para lo que creo que puede mover la VITA por mucho Borderlands que sea.

Un saludo.
txologsi escribió:No entiendo como es que sacan un juego así y menos aún que no den una solución.

No decian que iban a sacar un parche para solucionarlo?
peller escribió:
txologsi escribió:No entiendo como es que sacan un juego así y menos aún que no den una solución.

No, eso era en el Call of Duty
Exsoul escribió:
peller escribió:

No, eso era en el Call of Duty

No jodas? Entonces el juego se va a quedar asi? [buuuaaaa]
se sabe algo de nuevo parche?
bigsefirot escribió:se sabe algo de nuevo parche?

ahh pero que hay uno nuevo?
danext97 escribió:
bigsefirot escribió:se sabe algo de nuevo parche?

ahh pero que hay uno nuevo?

Qué va, ni nuevo parche ni noticias de ello por ahora.
Claro que sí hay noticias:

Imagen

Imagen

Imagen

Aún no se saben fechas para cada uno de ellos, pero se espera que salgan a la vez que el del Ratchet & Clank.
A ver lo ultimo que se sabe es que pusieron en Twitter que están trabajando con sony en algunas mejoras que necesita, pero que por ahora no hay nada anunciado. Vamos que están "trabajando algo" pero que no hay nada anunciado aun.

De todas formas volvemos a las mismas de siempre, tampoco es plan de estar preguntando todos los días si hay alguna novedad... cuando anuncien algo ya se pondrá por aquí. Si no se a puesto nada es por que no hay nada anunciado.

Saludos!
Esto puede significar dos cosas:

Que, como los errores que tiene son graves, efectivamente estén trabajando en ello pero les esté costando y llevando tiempo.

O

Que no estén haciendo nada y lo dijeran para que nos callasemos un tiempecillo.
Si el error es difícil de corregir puede que no lo hagan, porque implique meterse mucho de lleno en la base de desarrollo del juego (en parte también puede que por hacerlo en cierto límite de tiempo). Si es difícil pero se puede "acceder" a ello, tal vez lo hagan y al menos, con respecto a los cuelgues (de otras mejoras sí podríamos ir olvidándonos) puede ser que se solucione.

Un saludo.
emailman escribió:Que no estén haciendo nada y lo dijeran para que nos callasemos un tiempecillo.

Tampoco nos pasemos, algo estarán haciendo aunque sea mínimo cada pequeño arreglo se le aprecia.
Anda que seria la primera vez...

Ojala lo arreglen, pero creo que decir lo que he dicho no es pasarse. Hablamos de una empresa, no de las hermanitas de la caridad.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Viviréis más felices si os ponéis en lo peor, porque la realidad es que es muy probable que no lo arreglen, sencillamente porque el problema es demasiado grave como para apañarlo con un parche.

Imagino que le harán algún otro apaño para que la gente no dé mucho por saco y que a alguno le valdrá con el efecto placebo pero dudo que arreglen el problema de raíz que provoca los cuelgues.

Me encantará comerme estas palabras una a una.
Estando Gearbox de por medio (directa o indirectamente), no podía salir nada bueno.

Vaya panda de caraduras.
Josezno escribió:Viviréis más felices si os ponéis en lo peor, porque la realidad es que es muy probable que no lo arreglen, sencillamente porque el problema es demasiado grave como para apañarlo con un parche.

Imagino que le harán algún otro apaño para que la gente no dé mucho por saco y que a alguno le valdrá con el efecto placebo pero dudo que arreglen el problema de raíz que provoca los cuelgues.

Me encantará comerme estas palabras una a una.

Hombre puede que lo arreglen o no, pero digo yo que al menos lo intentaran. Dudo que si es muy complicado y tenga mucho trabajo lo hagan y como mucho si sacan algo sera un parche superficial pero tampoco es para estar diciendo que no van a hacer nada y que solo han dicho eso para que la gente se calle...

emailman escribió:Anda que seria la primera vez...

Ojala lo arreglen, pero creo que decir lo que he dicho no es pasarse. Hablamos de una empresa, no de las hermanitas de la caridad.

Precisamente como no son las hermanitas de la caridad y son una empresa "seria" que ofrece un servicio dudo que hagan eso de decir algo para que la gente se calle, digo yo que al menos lo intentaran sacando algún parche superficial.. mas que nada por que si no hacen nada y pasan de la gente para los próximos juegos lo van a tener mas crudo..

Saludos
Lord Duke escribió:Hombre puede que lo arreglen o no, pero digo yo que al menos lo intentaran.

Sí, como los del Jak and Daxter. Aún están intentándolo...

Lord Duke escribió:Precisamente como no son las hermanitas de la caridad y son una empresa "seria" que ofrece un servicio dudo que hagan eso de decir algo para que la gente se calle, digo yo que al menos lo intentaran sacando algún parche superficial.. mas que nada por que si no hacen nada y pasan de la gente para los próximos juegos lo van a tener mas crudo..

A las desarrolladoras se la sopla lo que digamos cuatro frikis en un foro porque es la gente de a pie la que compra el juego en masa y, si el juego ha vendido bien, el siguiente también lo hará aunque dejemos de comprarlo nosotros cuatro.
Josezno escribió:
Lord Duke escribió:Hombre puede que lo arreglen o no, pero digo yo que al menos lo intentaran.

Sí, como los del Jak and Daxter. Aún están intentándolo...

Lord Duke escribió:Precisamente como no son las hermanitas de la caridad y son una empresa "seria" que ofrece un servicio dudo que hagan eso de decir algo para que la gente se calle, digo yo que al menos lo intentaran sacando algún parche superficial.. mas que nada por que si no hacen nada y pasan de la gente para los próximos juegos lo van a tener mas crudo..

A las desarrolladoras se la sopla lo que digamos cuatro frikis en un foro porque es la gente de a pie la que compra el juego en masa y, si el juego ha vendido bien, el siguiente también lo hará aunque dejemos de comprarlo nosotros cuatro.

Hombre en el Jak and Daxter dijeron claramente que no iban a sacar ningún parche por que el juego era perfectamente jugable. Ademas no creo que solo sean 4 gatos los que se han quejado por que en twitter bien de mensajes que les dejaron, por no hablar la gente que les envía correo y luego están pasándose la pelota entre ellos y Sony.

Pero vaya que yo no espero nada, lo que tenga que ser sera.. si lo sacan y lo arreglan pues de puta madre y si no.. pues mira mala suerte, me joderá que lo dejen con estos problemas pudiendo haber sido un juego bueno base de vita. Pero vamos de antemano ya sabia como estaba el tema de los cuelgues y aun así me arriesgue a pillarlo así que no me voy a poner a patalear como un crio echando pestes, les enviare un correo "quejándome" de los fallos para dejar constancia y punto.

Saludos!
Pues estar estás en todo tu derecho a patalear, porque has comprado un producto que está defectuoso y son ellos los que tienen la obligación de vender un producto acabado no tú la de mirar en los foros antes para ver si funciona o no.

Hemos llegado a un punto en el que ya no se aplica la presunción de que un producto esté bien terminado por el hecho de estar a la venta; ahora hay que peinar la red y los foros especializados para asegurarse. Lamentable.
Josezno escribió:Pues estar estás en todo tu derecho a patalear, porque has comprado un producto que está defectuoso y son ellos los que tienen la obligación de vender un producto acabado no tú la de mirar en los foros antes para ver si funciona o no.

Hemos llegado a un punto en el que ya no se aplica la presunción de que un producto esté bien terminado por el hecho de estar a la venta; ahora hay que peinar la red y los foros especializados para asegurarse. Lamentable.

No estoy deacuerdo con eso, como consumidor también tenemos un mínimo deber de informarnos antes de comprar cualquier cosa y no solo en este sector si no en todo. Primero para saber impresiones de otras personas por que aunque funcione bien al final no puede llegar a ser del agrado deseado y segundo para saber si va a cumplir las espectativas deseadas.. no puedes ir por el mundo presuponiendo las cosas.

A mi llámame raro pero cuando voy a comprar una cosa primero busco toda la información del producto por internet antes de lanzarme a comprarlo, un poco de información no hace daño a nadie y teniendo internet no cuesta nada encontrar dicha información. Hace 3 semanas que me compre un pc nuevo y anda que no me tire tiempo buscando información y comentarios de las piezas para ver que tal rendían etc... y aun así compre una gráfica que me esta dando algunos fallos y por lo que se ve es algo bastante común. Me pillado una Asus R9 280x y por lo que se ve esta serie esta dando muchos problemas y por presuponer que el ensamblador Asus tendría menos problemas al final me encontrado que tiene los mimos problemas y encima aun no los a solucionado frente a otros ensambladores que si lo han hecho. Fíjate la gracia que hace gastarse casi 300€ en una gráfica y que venga con fallos y que encima sepas que no es un caso aislado... que le ocurre casi al 80% de las personas y tengas que andar tramitando RMA's rezando que te envíen una que funcione bien y no que funcione peor.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Josezno escribió:Pues estar estás en todo tu derecho a patalear, porque has comprado un producto que está defectuoso y son ellos los que tienen la obligación de vender un producto acabado no tú la de mirar en los foros antes para ver si funciona o no.

No estoy deacuerdo con eso, como consumidor también tenemos un mínimo deber de informarnos antes de comprar cualquier cosa y no solo en este sector si no en todo. Primero para saber impresiones de otras personas por que aunque funcione bien al final no puede llegar a ser del agrado deseado y segundo para saber si va a cumplir las espectativas deseadas.. no puedes ir por el mundo presuponiendo las cosas.

A mi llámame raro pero cuando voy a comprar una cosa primero busco toda la información del producto por internet antes de lanzarme a comprarlo, un poco de información no hace daño a nadie y teniendo internet no cuesta nada encontrar dicha información. Hace 3 semanas que me compre un pc nuevo y anda que no me tire tiempo buscando información y comentarios de las piezas para ver que tal rendían etc... y aun así compre una gráfica que me esta dando algunos fallos y por lo que se ve es algo bastante común. Me pillado una Asus R9 280x y por lo que se ve esta serie esta dando muchos problemas y por presuponer que el ensamblador Asus tendría menos problemas al final me encontrado que tiene los mimos problemas y encima aun no los a solucionado frente a otros ensambladores que si lo han hecho. Fíjate la gracia que hace gastarse casi 300€ en una gráfica y que venga con fallos y que encima sepas que no es un caso aislado... que le ocurre casi al 80% de las personas y tengas que andar tramitando RMA's rezando que te envíen una que funcione bien y no que funcione peor.

Saludos!

Macho, cuando te desahogas con los juegos no sueles buscar muchas cosas en internet. Es decir, la vida diaria es la que pone los retos y esperas que tu ocio te permita desahogarte.
Si ya tengo que ponerme a buscar cosas de un juego por internet, apaga y vámonos.
fakemaria escribió:
Macho, cuando te desahogas con los juegos no sueles buscar muchas cosas en internet. Es decir, la vida diaria es la que pone los retos y esperas que tu ocio te permita desahogarte.
Si ya tengo que ponerme a buscar cosas de un juego por internet, apaga y vámonos.

No se, pues perdona que sea yo el raro que busca información del juego a ver de que va o si es el tipo de juego que me gustara... no esta la cosa como para comprarse un juego y que luego no te guste. Pero bueno yo lo seguiré haciendo así me evito chascos innecesarios como los que suelo ver (por ejemplo el caso del Alien Colonial Mariners) por que anda que no hay casos de Hypie por un juego y que luego termina siendo un fiasco. Ademas para eso se supone que hacen las reviews de los juegos no? para que la gente que le interese pueda leer un poco las impresiones del juego.

Saludos!
Una vez que has decidido comprar un juego es porque sabes, o al menos crees, que te va a gustar. Esa es la única investigación previa que debería requerir la compra de un videojuego. Si está a la venta es porque se presupone un producto acabado y completamente funcional. Cualquier otra cosa supone hacerle el juego (nunca mejor dicho) a la desidia cada vez mayor de desarrolladoras e industria.

Y por mucho que te informes o asesores, con los demás productos es igual, te satisfagan más o menos, se les presupone perfectamente funcionales. Y si no lo son estás en tu derecho de cambiarlos o de que te devuelvan el dinero.

Somos consumidores no gilipollas sumisos.
Josezno escribió:Una vez que has decidido comprar un juego es porque sabes, o al menos crees, que te va a gustar. Esa es la única investigación previa que debería requerir la compra de un videojuego. Si está a la venta es porque se presupone un producto acabado y completamente funcional. Cualquier otra cosa supone hacerle el juego (nunca mejor dicho) a la desidia cada vez mayor de desarrolladoras e industria.

Y por mucho que te informes o asesores, con los demás productos es igual, te satisfagan más o menos, se les presupone perfectamente funcionales. Y si no lo son estás en tu derecho de cambiarlos o de que te devuelvan el dinero.

Presupones por aquí y presupones por allá. Mira por dejar este tema zanjado a mi todas esas palabras me suenan a excusa de que has comprado un juego a ciegas y te has llevado la ostia, que no se si sera tu caso pero todo eso que me dices me suenan a excusas. Si yo voy a comprar algo primero me informo de las características que tenga para saber si me sirve para lo que lo necesite (en caso de ser algún electrodoméstico o algo) o si me va a gustar (en caso de un juego) y con la facilidad que hay de internet encontrar información de cualquier tipo no supone un esfuerzo y enseguida quieras o no encuentras opiniones favorables o desfavorables de los productos.

No se por que hay algunos que se asombran cuando dices lo de información, si es lo mas normal del mundo.. a mi lo raro me parece es que vaya la gente a comprar algo a ciegas que luego pasa lo que pasa. Lo mismo con los Early Access etc.. que ponen a la venta un juego en Alpha donde claramente avisan que al juego le queda mucho desarrollo por delante y que puede estar terminado tanto en 1 año como retrasarse 4 años y ves a gente quejándose que el juego esta muy verde y no esta terminado a la semana de comprárselo.

Así que no se tu, pero sigue presuponiendo cosas y te llevaras mas de un chasco (espero que no) pero dado en los tiempos que estamos y las facilidades que hay no veo nada raro en buscar un poco de información a la hora de comprar algo para no llevarnos ningún disgusto y para asegurarnos de que va a cumplir las expectativas.

De todas formas según dices "Una vez que has decidió comprar un juego" y como lo decides? viendo los trailers que te pone la compañía? esos trailers o vídeos que ponen para venderte un producto? por que yo por lo general me veo reviews y opiniones de la gente para saber como es realmente el juego... vamos que para decidirte has tenido que informarte antes... que ya no estamos en la época en la que no había internet y a la hora de comprar un juego te tenias que guiar por revistas o por la información de la caja/dependiente de la tienda de turno.

Por cierto que el Borderlands es jugable, hay mucha gente que a jugado mas de 15 horas y no se le a colgado y juegan tan tranquilamente (o al menos eso dicen) pero por desgracia tiene un fallo que ocurre de forma aleatoria. No es un problema de que pongas el juego y no arranque con lo cual no puedas jugar nada. Con lo cual presupones que funciona y lo hace (mejor o peor) así que "no te están estafando" y de todas formas estas en tu derecho en quejarte y pedir la devolución del juego.

En fin yo dejo aquí el tema por zanjado, me parece bien tu opinión y la respeto pero yo creo que lo mas normal es que la gente se informe un poco... ir presuponiendo las cosas con la cantidad de chorizos que hay con ganas de pillar cacho de cualquier forma me parece un error y por desgracia no son pocos.

Saludos!
Desde luego, qué cosas tengo, presuponer que un juego a la venta funciona bien. A quién se le ocurre.

En cambio presuponer que la madre, el padre, el tío, la novia o el primo que quiere regalar un juego tenga que meterse antes en los foros para ver si el juego se crashea es lo más normal del mundo.

Pues nada, yo propongo para los pobres incautos de fuera de EOL que cometen la locura pre-internet de comprar un juego a la antigua -yendo a la tienda y pasando por caja- que las tiendas pongan una estantería de JUEGOS QUE FUNCIONAN y otra de JUEGOS QUE NO TIRAN.

Que ya hemos llegado a un punto que la gente quiere pagar 35-40 euros por un juego y que encima funcione. Poca vergüenza...
A ver, que una cosa es no pasarte tres días buscando info sobre un juego y otra es que si tiene errores como este sea culpa del comprador...

Por supuesto que cuando un juego sale a la venta es porque DEBE estar terminado. Si no lo esta, vas y lo compras, no es culpa tuya. Es culpa de la empresa. O tenemos que decir "pobrecita empresa que saca un juego a medio hacer y nos quejamos"? Creo que no, la empresa no ha hecho su trabajo pero sin embargo ha recibido su dinero.

Toda queja que haya sera poca en el caso de este juego.
Lord Duke escribió:
Josezno escribió:Una vez que has decidido comprar un juego es porque sabes, o al menos crees, que te va a gustar. Esa es la única investigación previa que debería requerir la compra de un videojuego. Si está a la venta es porque se presupone un producto acabado y completamente funcional. Cualquier otra cosa supone hacerle el juego (nunca mejor dicho) a la desidia cada vez mayor de desarrolladoras e industria.

Presupones por aquí y presupones por allá. Mira por dejar este tema zanjado a mi todas esas palabras me suenan a excusa de que has comprado un juego a ciegas y te has llevado la ostia, que no se si sera tu caso pero todo eso que me dices me suenan a excusas. Si yo voy a comprar algo primero me informo de las características que tenga para saber si me sirve para lo que lo necesite (en caso de ser algún electrodoméstico o algo) o si me va a gustar (en caso de un juego) y con la facilidad que hay de internet encontrar información de cualquier tipo no supone un esfuerzo y enseguida quieras o no encuentras opiniones favorables o desfavorables de los productos.

No se por que hay algunos que se asombran cuando dices lo de información, si es lo mas normal del mundo.. a mi lo raro me parece es que vaya la gente a comprar algo a ciegas que luego pasa lo que pasa. Lo mismo con los Early Access etc.. que ponen a la venta un juego en Alpha donde claramente avisan que al juego le queda mucho desarrollo por delante y que puede estar terminado tanto en 1 año como retrasarse 4 años y ves a gente quejándose que el juego esta muy verde y no esta terminado a la semana de comprárselo.

Así que no se tu, pero sigue presuponiendo cosas y te llevaras mas de un chasco (espero que no) pero dado en los tiempos que estamos y las facilidades que hay no veo nada raro en buscar un poco de información a la hora de comprar algo para no llevarnos ningún disgusto y para asegurarnos de que va a cumplir las expectativas.

De todas formas según dices "Una vez que has decidió comprar un juego" y como lo decides? viendo los trailers que te pone la compañía? esos trailers o vídeos que ponen para venderte un producto? por que yo por lo general me veo reviews y opiniones de la gente para saber como es realmente el juego... vamos que para decidirte has tenido que informarte antes... que ya no estamos en la época en la que no había internet y a la hora de comprar un juego te tenias que guiar por revistas o por la información de la caja/dependiente de la tienda de turno.

Por cierto que el Borderlands es jugable, hay mucha gente que a jugado mas de 15 horas y no se le a colgado y juegan tan tranquilamente (o al menos eso dicen) pero por desgracia tiene un fallo que ocurre de forma aleatoria. No es un problema de que pongas el juego y no arranque con lo cual no puedas jugar nada. Con lo cual presupones que funciona y lo hace (mejor o peor) así que "no te están estafando" y de todas formas estas en tu derecho en quejarte y pedir la devolución del juego.

En fin yo dejo aquí el tema por zanjado, me parece bien tu opinión y la respeto pero yo creo que lo mas normal es que la gente se informe un poco... ir presuponiendo las cosas con la cantidad de chorizos que hay con ganas de pillar cacho de cualquier forma me parece un error y por desgracia no son pocos.

Saludos!

Yo francamente, ahora estoy viendo reviews de cámaras de 1000€. Para un juego de 20€, veo un minuto de gameplay y si me gusta me lo compro.
Por echar el rato, simple y llanamente. Para no aburrirme en los vuelos, para tirarme de vez en cuando en la cama y hacer algo diferente a leer.
Pero si tu tienes todo ese tiempo libre, felicidades!
emailman escribió:A ver, que una cosa es no pasarte tres días buscando info sobre un juego y otra es que si tiene errores como este sea culpa del comprador...

Por supuesto que cuando un juego sale a la venta es porque DEBE estar terminado. Si no lo esta, vas y lo compras, no es culpa tuya. Es culpa de la empresa. O tenemos que decir "pobrecita empresa que saca un juego a medio hacer y nos quejamos"? Creo que no, la empresa no ha hecho su trabajo pero sin embargo ha recibido su dinero.

Toda queja que haya sera poca en el caso de este juego.

Obviamente si el juego tiene errores no es culpa del comprador si no de la empresa, pero por leerse una o 2 reviews (que no hace falta tirarse 3 días) se encuentra uno la información necesaria por que a la mínima que veas las impresiones del juego de un par de personas ya puedes ver que tiene un fallo muy gordo.

La culpa es de la empresa, en eso estamos todos de acuerdo pero el que puedes evitarte estas sorpresas y que no cuesta mucho hacerlo también es verdad.

Es que aquí nadie le esta quitando culpa a la empresa y es obvio que a sacado un juego al mercado que aunque es jugable y te lo puedes pasar al 100% tiene un fallo que fastidia esa experiencia de juego. Pero también es verdad que mirando un poco de información del juego (no para buscar fallos) te puedes evitar este mal trago... o me lo vais a negar? La empresa es culpable pero tu puedes evitar el chasco.

Josezno escribió:En cambio presuponer que la madre, el padre, el tío, la novia o el primo que quiere regalar un juego tenga que meterse antes en los foros para ver si el juego se crashea es lo más normal del mundo.

Y por esa razón a mi los familiares no me regalan juegos, así se evitan que me regalen juegos que no tocaría ni con un palo XD. Pero llegados a ese punto, no sera la primera vez de una madre preguntando al dependiente sobre un juego.. así que ya esta "buscando" información o recomendaciones para el juego.

Lo vuelvo a repetir, que la empresa es culpable? si, esta claro.. pero nosotros podemos evitar comernos el marrón y dada la larga lista de chascos que hay por el camino..

fakemaria escribió:Yo francamente, ahora estoy viendo reviews de cámaras de 1000€. Para un juego de 20€, veo un minuto de gameplay y si me gusta me lo compro.
Por echar el rato, simple y llanamente. Para no aburrirme en los vuelos, para tirarme de vez en cuando en la cama y hacer algo diferente a leer.
Pero si tu tienes todo ese tiempo libre, felicidades!

Pues felicidades a ti también pero no necesitas 1 semana para mirar reviews de un juego de 20€ con leerte un par en 5 minutos te basta también mas que nada por que con el borderlands fue lo primero que vi lo del fallo viendo una review que puso alguna web con el juego USA.

En fin veo un sinsentido seguir esta discursivo, me parece muy bien que vosotros compréis las cosas a ciegas. Yo seguiré haciendo lo que hasta ahora que tan bien me va. De todas formas a ver si os pensáis que aquí me monto yo unos mega estudios para informarme de las cosas y lo único que hago es leerme un par de reviews y verme algún gameplay. Ademas ya se a visto que hay gente que a entrado en el post de eol para ver un poco información del juego y han visto lo del fallo con lo que se han echado para atrás o se han quedado a la espera de comprarlo si lo arreglan (osea no soy el unico bicho raro xD).

Saludos!
Vale chato, no me voy a morir por 20 euritos tirados a la basura.
[bye]
Lord Duke. No tienes razón en absoluto y voy a demostrartelo.

solo con decirte que si hacemos lo qie dices, todos los vebdedores y comerciales de España tendrían que estar despedidos pprque ya no tendrían función alguna más qie en post venta.

Yo me suelo informar de lp qie compro. Pero no tengo que estar varios días para mirar una review en la que uno días a que se le cuelga. O esperar un poco más y ver qie el error es una tasa más superior. En España, ppr si no lo sabías, el periodo mínimo de devolución de un artículo defectuoso e incompleto (e incluso ppr gusto también lo presupone) es de 7 días desde la fecha de compra.

Pero vamos, que tampoco quiero calentarme la mocha. Digas lo qie digas estoy en mi derecho de queja . como consumidor ppr un juego inacabado, que es lo mismo que un portatil cuando te sale defectuosa la pantalla por ejemplo, de ahi que me vaya a quejar y seguir quejando, enviando correos y llamando al responsable del defecto, siempre que mi tiempo lo permita. Y si no pues 20 eurosESTADADOS qie he perdido.

Un saludo
Por una vez estoy con Josezno. Dudo mucho que saquen un nuevo parche. El último lo anunció el community manager de Iron Galaxy Studios como si fuera a arreglar hasta el hambre en el mundo y el resultado ya se ha visto. También es justo decir que aunque IGS sea el encargado del port, creo que aquí el culpable es Sony por forzar a sacar un juego al mercado con el bundle de la Vita 2.0 a toda costa y sin pasar los filtros de testeo. En otras circunstancias, dudo mucho que este juego hubiese salido a la venta en este estado pero la pasta manda. Que quede claro que yo este juego no lo cambio por nada y tampoco me siento estafado. Debo ser de los pocos a los que apenas se le cuelga pero también es cierto que muchos sí tienen problemas y cuelgues constantes (aparte de las rascadas de fps que hasta cierta medida es subjetivo que te molesten o no) y eso es de juzgado de guardia. Lo que ocurre es que vamos encaminados hacia una sociedad en la que los derechos de los ciudadanos y consumidores se pisotea constantemente o directamente desaparece y aquí no pasa nada. Ya veréis que risa cuando el formato físico sea cosa del pasado...

Lord Duke escribió:En fin veo un sinsentido seguir esta discursivo, me parece muy bien que vosotros compréis las cosas a ciegas. Yo seguiré haciendo lo que hasta ahora que tan bien me va. De todas formas a ver si os pensáis que aquí me monto yo unos mega estudios para informarme de las cosas y lo único que hago es leerme un par de reviews y verme algún gameplay. Ademas ya se a visto que hay gente que a entrado en el post de eol para ver un poco información del juego y han visto lo del fallo con lo que se han echado para atrás o se han quedado a la espera de comprarlo si lo arreglan (osea no soy el unico bicho raro xD).

Hombre, si estamos aquí escribiendo es de suponer que nosotros no compramos las cosas a ciegas. Lo que no se puede hacer es que cada vez que vayamos a realizar una compra tengamos que investigar si nos la van a colar o no. Y ya no digo a la gente que no sabe manejarse en internet.
Yo creo que ninguno de vosotros me esta entendiendo xD. Aqui nadie esta hablando de realizar una investigación de 1 semana ni nada. Yo creo que para informarse sobre un producto con leerse un par de reviews y algún gameplay no te lleva mas de 10 minutos.. joer leyendo cualquier review del borderlands ya se ve lo de los fallos por que normalmente siempre ponen los puntos negativos en las reviews.

inerttuna escribió:Lord Duke. No tienes razón en absoluto y voy a demostrartelo.

solo con decirte que si hacemos lo qie dices, todos los vebdedores y comerciales de España tendrían que estar despedidos pprque ya no tendrían función alguna más qie en post venta.

Yo me suelo informar de lp qie compro. Pero no tengo que estar varios días para mirar una review en la que uno días a que se le cuelga. O esperar un poco más y ver qie el error es una tasa más superior. En España, ppr si no lo sabías, el periodo mínimo de devolución de un artículo defectuoso e incompleto (e incluso ppr gusto también lo presupone) es de 7 días desde la fecha de compra.

Un saludo

Por que? los comerciales siempre van a estar para ayudar (algunos mas que otros [poraki] ) y informar lo mismo que estan ahora, aunque tu te informes un poco. Es mas cuando voy a hablar con algún comercial sobre algo me es mas fácil explicarle lo que necesito y las alternativas para que me aconseje entre X productos de los que me informado o que me aconseje de alguno similar con características similares.

Y por cierto que aqui nadie esta diciendo que no nos podemos quejar, obviamente que podemos ya que el juego tiene un fallo gordo y que la culpa es de la empresa. Yo solo digo que muchas veces podemos evitar estos malos tragos... Me parece que pensáis que estoy diciendo que no nos podemos quejar por que no nos hemos informado... y no, yo no estoy diciendo eso por que os podéis quejar con todo vuestro derecho. Puede ser que yo me haya explicado mal (algunas veces me pasa) pero yo simplemente digo que hay veces que esto se puede evitar.

Lo vuelvo a decir, si no estáis contentos con la compra estáis en todo el derecho de quejaros y exigir una devolución, me suena que alguien del post lo hizo en game y al principio le dijeron que no por haber canjeado los códigos pero que después de mandar varios emails a Sony consiguió que le dieran unos códigos nuevos o algo. No se si al final pudo devolver el juego en game..

Saludos!
Hola compañero.

Entiendo lo que dices, y en parte no digo que no tengas razón, siempre hay que informarse un poco, pero para éste jugo, sabiendo que me gustaba y supuestamente no tenía fallos pues lo quería de salida, por lo que no esperé a leer reviews (me pasa con pocos juegos el comprarlos de salida). Por ejemplo no me he comprado el Child Of Light de PSVITA tras probar la demo y saber que en vez de ir a 60 fps como trabaja ese buen motor para VITA con los Raymans va a 30. No me ha convencido y por eso no he ido a por él, pero pedirlo lo pedí porque al ser físico para VITA pues quise tenerlo, y luego anulé el pedido, pero gracias a la demo (y bueno, a luego también los comentarios de los compañeros). Pero por ejemplo al Final Fantasy X HD fui de cabeza a por él porue es mi favorito, y confiaba en que un juego de ese calibre no fuese mal, y así fue.

Yo entiendo que hay que informarse, y sobre todo con cosas más "gordas" o juegos más caros de salida, pero este caso en concreto ha resultado ser una putada, porque el cuelgue pasaba más adelante y eso.

Pero sí, la próxima estaré atento, porque en VITA sí pueden darse más errores por PERROS, que es lo que, sinceramente, son los desarrolladores de la misma, salvo ciertas excepciones.

Un saludo compañero.
Si es que yo no le veo nada de raro el informarse un poco del producto que vas a comprar, mas que nada para saber si va a cumplir sus expectativas o si va a servir para la utilidad que lo necesites por que cuando compras un aparato pensando en darle X utilidad pues igual el que vas a comprar no es el mas indicado.. aunque pueda valer igual hay otro que sea mejor que el que tenias pensado.

Yo cuando voy a comprar un juego pues me leo alguna review para ver que tal esta, sobre todo si es un juego que no conozco. Si es conocido pues igual me leo alguna review mas que nada para estar informado y en el tema de borderlands pues lo leí para ver que tal estaba la conversión frente a la versión de sobremesa (que sabia que seria inferior) por que es un juego que tenia pendiente de comprar así que aprovechaba la release.

Ademas se que no es excusa pero con el incidente de Jack and Daxter pues suelo mirar siempre las reviews por si acaso. Por cierto aunque respeto tu opinión y tus gustos... vaya tela lo del Child of Light que no te convenza por que va a 30 FPS en vez de a 60 xD si es casi un rpg por turnos, los fps tampoco afectan mucho XD.

Saludos!
3711 respuestas