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MaTrAx escribió:He leído en montones de threads que la causa la provoca al hacer el Diagnóstico en la 2.0b2, de hecho hay hasta pruebas.
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... Gateway-B2
Lo pondría como segundo consejo principal, después de NO INSTALAR 2.0b2 xDDD
ginger_fish escribió:yo use todo el tiempo la 2.0b2... y nunca tuve problemas...
pero con todo esto me da miedo q se descomponga el 3ds...
puedo usar el 2.0b1 sin cambiar nada!??? todo funcionara igual q antes!? o hay q modificar algo??
tambien uso la emunand...
ojala alguien pueda resolverme estas dudas...
gracias!!
purin escribió:MaTrAx escribió:He leído en montones de threads que la causa la provoca al hacer el Diagnóstico en la 2.0b2, de hecho hay hasta pruebas.
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... Gateway-B2
Lo pondría como segundo consejo principal, después de NO INSTALAR 2.0b2 xDDD
Ahora que lo mencionan, recuerdo perfectamente haber ejecutado el test del diagnostico antes de que se me brikieara la consola, no recuerdo si fue justo el momento en el que se brikio pero si recuerdo que lo ejecute justamente porque me estaba fallando el backups que cargaba y pense que la memoria sd estaba mala.. lo que me llevo a ejecutar el test y me arrojo todo ok, lo que ya no recuerdo es si mi pantalla azul vino despues de ejecutar el diagnostico o mientras ejecutaba el backup mario tennis..
MaTrAx escribió:purin escribió:MaTrAx escribió:He leído en montones de threads que la causa la provoca al hacer el Diagnóstico en la 2.0b2, de hecho hay hasta pruebas.
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... Gateway-B2
Lo pondría como segundo consejo principal, después de NO INSTALAR 2.0b2 xDDD
Ahora que lo mencionan, recuerdo perfectamente haber ejecutado el test del diagnostico antes de que se me brikieara la consola, no recuerdo si fue justo el momento en el que se brikio pero si recuerdo que lo ejecute justamente porque me estaba fallando el backups que cargaba y pense que la memoria sd estaba mala.. lo que me llevo a ejecutar el test y me arrojo todo ok, lo que ya no recuerdo es si mi pantalla azul vino despues de ejecutar el diagnostico o mientras ejecutaba el backup mario tennis..
No tiene porque salir inmediatamente después de hacer el diagnóstico, pero parece que el malware se activa a partir de ahí. De momento parece que en todos los casos, al menos una vez han activado el diagnóstico. Supongo que lo prepararon así para comprobar si la flash era la original o e clon, y por alguna razón pues debe de identificar el GW como clon. Marranadas de esta gente.. bastaba con inutilizar las tarjetas clones, lo cual lo entiendo perfectamente, pero no brickear las consolas, no están en su derecho.
pacoppes escribió:Estaría bien saber si los que brikearon con 3dslink y r4 también ejecutaron el diagnóstico.
masterzero escribió:si , un bug de la proteccion que supuestamente tendrian que tener los usuarios LOL , los bricks son por el mismo motivo , pasa que se pensaban que habian protegido a sus users y mira por donde , NO
Ya han dicho en gbatemp que lo del diagnostico no tiene nada que ver , hay gente que no lo uso en su vida y aun asi brick
manolaso escribió:creo que aun es mas facil que la desbloquea sin necesidad de volver a grabar la nand mi ingles es muy malo pero me ha parecido entender que una vez desbloqueada reinicias la consola y ya esta desbrickeada,
si me equivoco me lo decis
de todas maneras alguien que entienda bien el proceso y el ingles podria hacer un tuto para ponerlo en la primera pagina
decirselo a lina a ver si asi puede recuperar la suya
Lina escribió:manolaso escribió:creo que aun es mas facil que la desbloquea sin necesidad de volver a grabar la nand mi ingles es muy malo pero me ha parecido entender que una vez desbloqueada reinicias la consola y ya esta desbrickeada,
si me equivoco me lo decis
de todas maneras alguien que entienda bien el proceso y el ingles podria hacer un tuto para ponerlo en la primera pagina
decirselo a lina a ver si asi puede recuperar la suya
La mía ya es irrecuperable por desgracia
PedroDJavier escribió:Lina escribió:manolaso escribió:creo que aun es mas facil que la desbloquea sin necesidad de volver a grabar la nand mi ingles es muy malo pero me ha parecido entender que una vez desbloqueada reinicias la consola y ya esta desbrickeada,
si me equivoco me lo decis
de todas maneras alguien que entienda bien el proceso y el ingles podria hacer un tuto para ponerlo en la primera pagina
decirselo a lina a ver si asi puede recuperar la suya
La mía ya es irrecuperable por desgracia
Que pena xD, Por impaciente. A mi hasta que no me demuestres que los backup de las normales no se pueden grabar ¬¬
Update: RPU now does the single action unbrick.
In other words: you just plug the brick into the Pi, check if the eMMC is locked with "s", if so you unbrick with "u", done. No more NAND flashing required.
Master_100 escribió:Pues Devin, el reviewer de gbatemp que también sufrió un brick y envió su consola a GW, acaba de comentar que ha recibido una 3DS nueva junto con una nueva GW (la que él tenía era un sample), así que con él al menos han cumplido su "promesa". Lo más curioso es que haya recibido una nueva en vez de la suya reparada, si según dicen ellos pueden repararlas sin problema...
Edito porque hay noticia importante sobre el tema de reparar los bricks.
bkifft, uno de los que encontró la manera de desbrickear usando el raspberry pi y que también posteó por aquí para informar de ello, comenta que ha encontrado la manera de solucionar los bricks sin necesidad de tener un dump de la NAND previo. La cuestión es que, según dice, el brick no solo bloquea la eMMC, sino que la protege contra escritura. Pero claro, la única solución hasta ahora era hacerle un force erase con el raspberry, que quitaba ambas cosas, el bloqueo y la protección, pero a costa de eliminar por completo la NAND.
La novedad es que ahora ha encontrado la manera de quitar el bloqueo antes de hacer el force erase, así de esta manera se puede leer la NAND y dumpearla. El proceso por tanto sería Desbloqueo->Dumpeo de la NAND->Volver a bloquear la eMMC->Force erase->Escribir la NAND dumpeada. Por lo visto la encriptación que utiliza el bloqueo es por cifrado AES, lo cual deja más a las claras que todo el tema de los bricks es intencional por parte de GW, ya que la eMMC no puede bloquearse por sí sola y encriptarse con un cifrado así...
egarrote escribió:Con esta excelente noticia queda suficientemente demostrado que lo que provoca los bricks hace que solamente se bloquee la memoria eMMC, podría ser peor...
Salu2!
masterzero escribió:lo cual sera una chorrada como un piano ya que supongo que todo el mundo que vaya a probar un firmware nuevo sabe lo que ha pasado para hacer un backup de la nand con una version segura antes de hacer nada
masterzero escribió:eh ? como que no ? lo que yo habia leido es que no habia espacio para hacer filigranas como el puerto microusb , pero claro que se puede de hecho hay alguno de gbatemp que ofrece servicio de un brick y no dice nada de 3ds normal no
NANJITO escribió:masterzero escribió:eh ? como que no ? lo que yo habia leido es que no habia espacio para hacer filigranas como el puerto microusb , pero claro que se puede de hecho hay alguno de gbatemp que ofrece servicio de un brick y no dice nada de 3ds normal no
se refiere a que los dumps sacados con gateway en 3ds normal parece que no salen correctos del todo y al flashearlos para reparar brick falla....o eso dicen
PedroDJavier escribió:NANJITO escribió:masterzero escribió:eh ? como que no ? lo que yo habia leido es que no habia espacio para hacer filigranas como el puerto microusb , pero claro que se puede de hecho hay alguno de gbatemp que ofrece servicio de un brick y no dice nada de 3ds normal no
se refiere a que los dumps sacados con gateway en 3ds normal parece que no salen correctos del todo y al flashearlos para reparar brick falla....o eso dicen
La unica persona que conozco que lo ha confirmado es lina, pero quien sabe, alomejor no todos salen defectuosos
tomvii escribió:creo que el problema de backup hecho desde el menu GW en una 3ds normal es el tamaño(antes de la emunandtool al extraer por cmd cai en eso)aparte aunque la 3ds las cargue creo que la emunand y la sysnand estan cifradas diferentes,Al salir la app 3nand para sacar las particiones de la nand ,aqui en eol ,la app me daba fallo al chequear el backup echo con el menu GW y no con la emunand (las dos en 4.5) y trasteando con el tamaño consegui la detectara bien
PD:No he probado por que no ha hecho falta reflashear la 3DS pero deveria funcionar un backup de la emmunand o el backup echo con GW adaptando el tamaño final
2PD:PedroDJavier al final con lo que estabas trasteando (que supuestamente estaba testeando lina cuando brickeo)quedijistes ivas a subir a gbt... pero como taba off no lo subistes ,lo postearas en este foro? (xorpad y eso no ?..)
Commands for Toshiba NAND:
Backup emuNAND from the sd card:
dd if=/dev/sdX of=dummy.bin count=1
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1 skip=1931264
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1931263 skip=1 seek=1
Write backup to sd card:
dd if=dummy.bin of=sd_tmp.bin count=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin skip=1 seek=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin count=1 seek=1931264
dd if=sd_tmp.bin of=/dev/sdX bs=8M
rm sd_tmp.bin
Commands for Samsung NAND:
Backup emuNAND from the sd card:
dd if=/dev/sdX of=dummy.bin count=1
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1 skip=1953792
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1953791 skip=1 seek=1
Write backup to sd card:
dd if=dummy.bin of=sd_tmp.bin count=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin skip=1 seek=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin count=1 seek=1953792
dd if=sd_tmp.bin of=/dev/sdX bs=8M
rm sd_tmp.bin
tomvii escribió:quise decir que por cmd antes de la app emunandtool las nand de la normal y la xl tenian diferentes tamaños y en ese momento fue cuando mire (ya que 3nand salio antes que la emunandtool)que los backup de mi 3ds normal hechos con el menu de GW me daban error con la app 3nand y se me solucionaba modificando el tamaño del backup,y la emunandtool imagino modifica el tamaño por defecto
PD: A la espera de tus avances PedroDJavier
luispavo escribió:buenas, no me interesa entrar a eshop, pero la actualisacion 3.0 en el r4 deluxe produce bricks?
luispavo escribió:Buenas, en primera no me digas bago, que me lei todo el tema, no ahy nececidad de insultar, en segunda soy nuevo en esto, asi que es mas que ovio que no se de esto y temo desmadradrar mi 3ds, me dice que nececito acer un backup de la emunand, pero fui al tema para crearlo pero dice que todabia ahy riesgo de birck, asi que a otras opiniones, no quiero acceso a eshop que para eso es la emunand, para lo unico que quiero es la 3.0 es para poder jugar el nuevo zelda y mario party
luispavo escribió:no me digas bago, que me lei todo el tema
egarrote escribió:Actualizado con una nueva columna con los casos de brick usando o no el Test de Hardware.
Salu2!
phojoros escribió:egarrote escribió:Actualizado con una nueva columna con los casos de brick usando o no el Test de Hardware.
Salu2!
Muchas gracias, que esto parece el parapeto mas usado ultimamente.
Tengo una pregunta sobre esto, el fallo en el diagnostico y/o el error que produzca en el código brick se sabe si "hiberna" en la fc o en la consola?
egarrote escribió:El "supuesto" código brick lo que hace es comprobar si tienes un flashcard original, cuando se ejecuta lo hace en la RAM de la consola, si tras eso funciona, te brickea la consola pero no puede quedar almacenado en la consola y mucho menos en el flashcard de modo 3DS, ya que lo que hace es bloquear la memoria eMMC, ni tan siquiera la borra o modifica.
Salu2!
masterzero escribió:No comprueba si el flashcard es original o no , cuantas veces he de decir que el flashcard y el launcher son dos cosas separadas , tu puedes tener en tu sd el launcher de hasta la mt card si quieres , que te detecte el flashcard es otra cosa bien diferente. El codigo brick salta si el launcher NO es original , si ha sido modificado , qe es lo que ha pasado con los clones , aunque tambien ha pasado con launchers de gateway que no han sido modificados . Para evitar un nuevo brick , no vuelvas a usar la version 2.0b2 y si sacan la 2.0 yo de ti me esperaria a que la pruebe la gente
crazyjah2003 escribió:Can anybody point me to users on this board willing to unbrick a 3DS if I pay for shipping? I saved up for months to buy a legit gateway JUST to avoid these shenanigans on my 12 year old Cousin's 3DS and lowe and behold.
I contacted Gateway and their option is for me to send it to Hong Kong. I would have done it out of panic if I had the money anywhere near me. Now that I have cooled down a bit, I think getting a Raspi is more sane, I already broke a Wii trying to solder something onto it and am terrified of doing so with the 3DS. I think I saw somebody from Boston willing to unbrick, but was wondering whether it is only for people used to the board.
I am in Queens, New York and would like to know if anybody closer would like to do it or wheter there are shops for that. I called xCubicle from Chinatown, but they only offered to replace my motherboard for 75 bucks.
ToniRG escribió:Me he leído todo el hilo de este foro, porque como todos, estoy esperando la 2.0 final y me preocupa tener un brick, pero mantengo lo mismo, el código a día de hoy no existe, que esta ofuscado, puede ser, pero eso no quiere decir que exista. No se puede afirmar que hay un código que no esta extraído al 100% y si con solo ofuscarlo hace que no se puede detectar ni encontrar, estamos hablando de la protección perfecta para las medidas anticopia.
No digo que no haya problemas con la b2, ya que esta versión emula y tiene cosas diferentes a la b1, por lo tanto no es casualidad que una versión con funciones nuevas pueda tener algún fallo. Ni tampoco digo que la gente mienta, los bricks son reales, pero eso solo demuestra que la b2 no funciona del todo bien y puede causar brick.
Al parecer es un fallo aleatorio que se da en muy pocas ocasiones, es por eso que es beta y como todas las cosas pueden haber problemas, pero de eso a decir que hay un malware sin demostrarlo es muy paranoico.