› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:mi consejo sigue siendo el mismo que en otras ocasiones: buscar seminuevo de concesionario, o compraventa con 2+ años y 20K+ km
se ahorra bastante dinero (en muchas ocasiones 50% de precio o mas) y tambien tienes garantia, olor a nuevo, etc.
comprar coche nuevo es ruinoso. bueno. comprar coche en general es ruinoso, pero nuevo es ruinoso²
y cuanto mas caro, mas aun. en coches de menos de 20K nuevos pues... depende (y salvo algun dacia, todo sera segmento C o menor), en altagamas comprar nuevo es palmar 40, 50mil euros y quemar la mayor parte de ese dinero, que a unos mas que a otros, pero a todos nos cuesta ganarlo.
Y2Aikas escribió:@GXY Pues es unos 3-4 días a la semana para curro y de vez en cuando compras y casi siempre iría solo o con un acompañante en casa tengo garage y en el curro en la calle , lo que no sé es si al comprarlo de segunda mano me la están liando o no , quiero gastarme unos 15k como mucho la verdad y sería tanto autovia como ciudad
Y2Aikas escribió:@GXY Pues es unos 3-4 días a la semana para curro y de vez en cuando compras y casi siempre iría solo o con un acompañante en casa tengo garage y en el curro en la calle , lo que no sé es si al comprarlo de segunda mano me la están liando o no , quiero gastarme unos 15k como mucho la verdad y sería tanto autovia como ciudad
519 escribió:¿Qué coche barato recomendaríais para zonas con mucha nieve? Máximo 3.000€, el tipo de coche o la estética me dan igual. Sería para irme a vivir al Bierzo, así que hay bastantes zonas montañosas y me imagino que carreteras en mal estado.
¿O me dejo de tonterías y sigo con mi coche? Tengo un Ibiza 1.4 de 60cv de los años 90 con 200.000km. ¿Merece la pena cambiarlo o lo dejo estar?
alextgd escribió:Y2Aikas escribió:@GXY Pues es unos 3-4 días a la semana para curro y de vez en cuando compras y casi siempre iría solo o con un acompañante en casa tengo garage y en el curro en la calle , lo que no sé es si al comprarlo de segunda mano me la están liando o no , quiero gastarme unos 15k como mucho la verdad y sería tanto autovia como ciudad
Vas fuerte entonces xd yo pillaba una fabia o un dacia nuevo, lo demas es cobrecoste en plasticos. Saludos
Bebopcoffee escribió:A mí el miedo que me da de comprar coches de oferta, o km0, es el posible afeitado. Es que hoy en día no me fío ya nada de esto y me parece un despropósito lo fácil que es manipular por ordenador todo y no dejar rastro de nada.
Torres escribió:alextgd escribió:Y2Aikas escribió:@GXY Pues es unos 3-4 días a la semana para curro y de vez en cuando compras y casi siempre iría solo o con un acompañante en casa tengo garage y en el curro en la calle , lo que no sé es si al comprarlo de segunda mano me la están liando o no , quiero gastarme unos 15k como mucho la verdad y sería tanto autovia como ciudad
Vas fuerte entonces xd yo pillaba una fabia o un dacia nuevo, lo demas es cobrecoste en plasticos. Saludos
Yo no sé cómo podéis recomendar Dacias… Una cosa es que no te queden más cojones y te tengas que comprar uno…, pero de ahí a recomendarlo…
GXY escribió:Bebopcoffee escribió:A mí el miedo que me da de comprar coches de oferta, o km0, es el posible afeitado. Es que hoy en día no me fío ya nada de esto y me parece un despropósito lo fácil que es manipular por ordenador todo y no dejar rastro de nada.
sabes que el kilometraje ademas de en el marcador del tablero va en la centralita y que eso si se toquetea es facil de comprobar, verdad?
el unico "afeitado" posible es que cambien motor por uno con menos km, y te aseguro que ningun comercio vendecoches se va a molestar en hacer eso con coches de 20~50mil km.
lo de afeitar kilometrajes suena tan de los 90s...Torres escribió:alextgd escribió:Vas fuerte entonces xd yo pillaba una fabia o un dacia nuevo, lo demas es cobrecoste en plasticos. Saludos
Yo no sé cómo podéis recomendar Dacias… Una cosa es que no te queden más cojones y te tengas que comprar uno…, pero de ahí a recomendarlo…
pues porque hacen el recorrido por la carretera igual que el bemeuve.
a una persona que cobra 500 euros al mes de paguita no le vas a recomendar que compre jamon de a 20 euros los 100 gramos, no? pues es lo mismo.
519 escribió:¿Qué coche barato recomendaríais para zonas con mucha nieve? Máximo 3.000€, el tipo de coche o la estética me dan igual. Sería para irme a vivir al Bierzo, así que hay bastantes zonas montañosas y me imagino que carreteras en mal estado.
¿O me dejo de tonterías y sigo con mi coche? Tengo un Ibiza 1.4 de 60cv de los años 90 con 200.000km. ¿Merece la pena cambiarlo o lo dejo estar?
Bebopcoffee escribió:GXY escribió:Bebopcoffee escribió:A mí el miedo que me da de comprar coches de oferta, o km0, es el posible afeitado. Es que hoy en día no me fío ya nada de esto y me parece un despropósito lo fácil que es manipular por ordenador todo y no dejar rastro de nada.
sabes que el kilometraje ademas de en el marcador del tablero va en la centralita y que eso si se toquetea es facil de comprobar, verdad?
el unico "afeitado" posible es que cambien motor por uno con menos km, y te aseguro que ningun comercio vendecoches se va a molestar en hacer eso con coches de 20~50mil km.
lo de afeitar kilometrajes suena tan de los 90s...Torres escribió:
a una persona que cobra 500 euros al mes de paguita no le vas a recomendar que compre jamon de a 20 euros los 100 gramos, no? pues es lo mismo.
Pues no sé, seré yo. Pero sentencias hay de cárcel por la manipulación de la centralita y los Km's. Hubo una hace poco que se condenó a un año de cárcel, por el trucaje, en un concesionario. Es más fácil de lo que se piensa.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/prisio ... 48-nt.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 93995.html
Muchos trucajes son en concesionario y como hay protección de datos, es difícil sacarles información del vehículo, o de antiguos propietarios. Hay que ir a tráfico y pedir la información.
Lo antiguo es pensar que en este mundo donde se puede hackear todo, no se pueda hackear una centralita. Muchos clientes son apercibidos cuando llevan sus coches a otros talleres, o concesionarios, donde los números no cuadran. Algunos concesionarios (talleres) callan y otros avisan al cliente.
[PeneDeGoma] escribió:Bebopcoffee escribió:GXY escribió:
lo de afeitar kilometrajes suena tan de los 90s...
Pues no sé, seré yo. Pero sentencias hay de cárcel por la manipulación de la centralita y los Km's. Hubo una hace poco que se condenó a un año de cárcel, por el trucaje, en un concesionario. Es más fácil de lo que se piensa.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/prisio ... 48-nt.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 93995.html
Muchos trucajes son en concesionario y como hay protección de datos, es difícil sacarles información del vehículo, o de antiguos propietarios. Hay que ir a tráfico y pedir la información.
Lo antiguo es pensar que en este mundo donde se puede hackear todo, no se pueda hackear una centralita. Muchos clientes son apercibidos cuando llevan sus coches a otros talleres, o concesionarios, donde los números no cuadran. Algunos concesionarios (talleres) callan y otros avisan al cliente.
Justamente ahora lo tienes hecho, si lo compras hay muchas formas de ver si esta afeitado (itvs, taller, facturas electronicas etc) lo llevas a juicio y lo tienes ganado.
El coche de compres de compraventa lo que menos debes temer es el afeitado, si te cuelan uno casi con seguridad es que se lo colaron al " profesional".
Ahora, haces bien en desconfiar de ellos. El coche wue compres tendra mierdas con una seguridad altisima, con suerte seran pintados y arreglitos de carroceria hechos cutremente para disimular, luego cosas no esenciales como interiores techos ñapas en suspensiones o emisiones, luego ya mierdas serias auxiliares de motor y tampoco serias el primero que compra un coche y de camino a casa no llega y va al desguace. Pero kms? Ya te digo que hoy es el ultimo fregado en el que un compraventa de medio pelo se meteria a tocar porque es algo que tienen perdido de antemano.
Todas las demas mierdas es conforme te salgan darte largas hasta el año y entonces que te den por el culo, asi que lo primero siempre es denunciar, no te dejes comer la oreja.
Por desgracia es un tema que conozco bastante. Todo el mundo tiene que comer y blablabla pero vamos preguntaos de donde sacan su sueldo los compraventas, un coche que venden por 3000 euros imaginad lo que han pagado por el( lo que valia en el estado que lo compraron)
Bebopcoffee escribió:Pues no sé, seré yo. Pero sentencias hay de cárcel por la manipulación de la centralita y los Km's. Hubo una hace poco que se condenó a un año de cárcel, por el trucaje, en un concesionario. Es más fácil de lo que se piensa.
Torres escribió:alextgd escribió:Y2Aikas escribió:@GXY Pues es unos 3-4 días a la semana para curro y de vez en cuando compras y casi siempre iría solo o con un acompañante en casa tengo garage y en el curro en la calle , lo que no sé es si al comprarlo de segunda mano me la están liando o no , quiero gastarme unos 15k como mucho la verdad y sería tanto autovia como ciudad
Bebopcoffee escribió:Como no se va recomendar los Dacia. Sí hasta el "nuevo" Ibiza, que su versión de 2017 salió por 14.000€, está ahora por 19.300€ en su versión más básica.
Un coche de acceso 20.000€. Se les va de las manos esto. Quieren bajar emisiones y renovar la flota de coches... Con estos precios y la crisis... Se los van a comer con patatas.
GXY escribió:a mi el CHR no me gusta. a estetica bueno... segun gustos, pero es un coche que ocupa como un todoterreno grande, pero luego el interior es del tamaño de un ibiza, o incluso menos.
alextgd escribió:Luego ves todo lleno de 3008 diesel que son el peor motor de la historia y la gente se cree que lleva buen coche por 25k. Es que me lol.
alextgd escribió:@Ashdrugal si tienes un garaje a mano mira los bajos de cualquier psa diesel. Todos rezuman y gotean. Dicho por la casa, te sueltan que es algo normal.
alextgd escribió:@Ashdrugal si tienes un garaje a mano mira los bajos de cualquier psa diesel. Todos rezuman y gotean. Dicho por la casa, te sueltan que es algo normal.
ratm_535 escribió:alextgd escribió:@Ashdrugal si tienes un garaje a mano mira los bajos de cualquier psa diesel. Todos rezuman y gotean. Dicho por la casa, te sueltan que es algo normal.
Los mecánicos creo que los llaman motores babosos...
Ojo, que yo ahora mismo tengo 3 motores de esos y he llegado a tener 5 simultáneos, todos chorrean algo por algún lado. Al principio te emparanoias con buscar fugas, juntas, etc.... grave error.... cartón en el suelo y palante.
alan wake GKL escribió:@BitratE Yo tuve suerte y me compré un Peugeot 308 SW acabado Allure pero con bastantes extras por menos de 21000 euros, con motor 1.2 y 130 caballos.
El Kia Xceed tambtes un coche que me gustó, pero se me subía mucho más de precio que éste (están liquidando los 308 por cambio al nuevo modelo y están bien de precio, de ahí mi suerte).
hal9000 escribió:519 escribió:¿Qué coche barato recomendaríais para zonas con mucha nieve? Máximo 3.000€, el tipo de coche o la estética me dan igual. Sería para irme a vivir al Bierzo, así que hay bastantes zonas montañosas y me imagino que carreteras en mal estado.
Ahora mismo estoy sentado en una terraza de Villafranca del Bierzo, ni por asomo veo por aquí 4x4 en exceso... Sino coches corrientes y molientes.
Mira mejor que el coche que uses, tenga bien los amortiguadores y cubiertas decentes.
dicker31 escribió:519 escribió:¿Qué coche barato recomendaríais para zonas con mucha nieve? Máximo 3.000€, el tipo de coche o la estética me dan igual. Sería para irme a vivir al Bierzo, así que hay bastantes zonas montañosas y me imagino que carreteras en mal estado.
Hombre,para zonas de montaña lo ideal sería más potencia y tracción total.Pero vamos,si no te da averías le pones ruedas de invierno y subes más despacio.La opción que te da el compañero tampoco es mala.
alan wake GKL escribió:@519 si tu coche está más o menos bien en temas de mantenimiento ése motor te dura otros 100 mil kilómetros. Yo para una zona cómo esa aguantaba el Ibiza, en invierno unas ruedas de invierno y ni necesitarás cadenas.
Por el dinero que dices no vas a encontrar algo mucho mejor que lo que ya tienes, así que ése dinero me lo gastaba en poner al día tu coche y seguir con él.
Aquí hay gente que lo usa para el campo todos los días y sin mantenimiento ninguno y ahí siguen aguantando (yo he llegado a ver un Ibiza con el portón trasero abierto y cañaveras saliendo tres metros del coche arrastrando por el suelo).
519 escribió:hal9000 escribió:519 escribió:¿Qué coche barato recomendaríais para zonas con mucha nieve? Máximo 3.000€, el tipo de coche o la estética me dan igual. Sería para irme a vivir al Bierzo, así que hay bastantes zonas montañosas y me imagino que carreteras en mal estado.
Ahora mismo estoy sentado en una terraza de Villafranca del Bierzo, ni por asomo veo por aquí 4x4 en exceso... Sino coches corrientes y molientes.
Mira mejor que el coche que uses, tenga bien los amortiguadores y cubiertas decentes.dicker31 escribió:519 escribió:¿Qué coche barato recomendaríais para zonas con mucha nieve? Máximo 3.000€, el tipo de coche o la estética me dan igual. Sería para irme a vivir al Bierzo, así que hay bastantes zonas montañosas y me imagino que carreteras en mal estado.
Hombre,para zonas de montaña lo ideal sería más potencia y tracción total.Pero vamos,si no te da averías le pones ruedas de invierno y subes más despacio.La opción que te da el compañero tampoco es mala.alan wake GKL escribió:@519 si tu coche está más o menos bien en temas de mantenimiento ése motor te dura otros 100 mil kilómetros. Yo para una zona cómo esa aguantaba el Ibiza, en invierno unas ruedas de invierno y ni necesitarás cadenas.
Por el dinero que dices no vas a encontrar algo mucho mejor que lo que ya tienes, así que ése dinero me lo gastaba en poner al día tu coche y seguir con él.
Aquí hay gente que lo usa para el campo todos los días y sin mantenimiento ninguno y ahí siguen aguantando (yo he llegado a ver un Ibiza con el portón trasero abierto y cañaveras saliendo tres metros del coche arrastrando por el suelo).
Veo que sois todos más o menos de la misma opinión. La verdad es que el coche da un poco de pena, estuvo abandonado durante una década en una nave y lo "rescaté" hará algo más de un año, pero da problemas por su obvia falta de mantenimiento... por ejemplo, comienza a ahogarse cuando está en marcha y a veces se apaga de repente (teniendo en cuenta el peligro que es estar en una curva y de repente perder la dirección asistida). Como si se calase de repente, vaya, especialmente en marchas cortas. Aparcar así es un poco coñazo porque a poco que estes en cuesta o tengas que moverte un poco se para si dejas de acelerar.
No sé si me merece la pena deshacerme de él o es ya capricho vaya.
AMSWORLD escribió:519 escribió:hal9000 escribió:Ahora mismo estoy sentado en una terraza de Villafranca del Bierzo, ni por asomo veo por aquí 4x4 en exceso... Sino coches corrientes y molientes.
Mira mejor que el coche que uses, tenga bien los amortiguadores y cubiertas decentes.dicker31 escribió:Hombre,para zonas de montaña lo ideal sería más potencia y tracción total.Pero vamos,si no te da averías le pones ruedas de invierno y subes más despacio.La opción que te da el compañero tampoco es mala.alan wake GKL escribió:@519 si tu coche está más o menos bien en temas de mantenimiento ése motor te dura otros 100 mil kilómetros. Yo para una zona cómo esa aguantaba el Ibiza, en invierno unas ruedas de invierno y ni necesitarás cadenas.
Veo que sois todos más o menos de la misma opinión. La verdad es que el coche da un poco de pena, estuvo abandonado durante una década en una nave y lo "rescaté" hará algo más de un año, pero da problemas por su obvia falta de mantenimiento... por ejemplo, comienza a ahogarse cuando está en marcha y a veces se apaga de repente (teniendo en cuenta el peligro que es estar en una curva y de repente perder la dirección asistida). Como si se calase de repente, vaya, especialmente en marchas cortas. Aparcar así es un poco coñazo porque a poco que estes en cuesta o tengas que moverte un poco se para si dejas de acelerar.
Algunos de los coches en los que me he movido por El Bierzo (de paquete y/o de conductor)... Seat 127, Renault 19, Skoda Favorit, Peugeot 206, Audi A4, Honda Accord, Ford Mondeo. Ninguno de ellos 4x4 precisamente.
Eso sí... que el coche se te apague en una curva en algunas de las carreteras... puede terminar en consecuencias muy trágicas. En esas condiciones yo no circularía con ningún coche. Además de curvas jodidas, las heladas y la niebla cerrada que se puede dar en ocasiones hacen que sea importante tener el coche en condiciones.
cipoteloth escribió:Estoy mirando para el año que viene (si la cosa va bien). Un BMW x4 de kilómetro 0 híbrido. Alguna experiencia? Me han dicho varias veces que los serie 3 van más suaves en la conducción pero con los del concesionario no noto nada (siempre sin el cambio automático deportivo) El serie 3, aunque bonito, y más barato, me gusta algo menos.
Buscaba algo de motor fiable de gama alta sin irse de madre. He probado varios audi sin mucho éxito,no he probado nada de Mercedes y si que me dio buenas sensaciones el range rover evoque (aunque no he podido probar otros de la misma gama) pero se me hace súper caro para lo que ofrece en comparación con los otros.
519 escribió:
alan wake GKL escribió:519 escribió:
Eso es el chiclé de ralentí que sí estuvo abandonado tanto tiempo parado estará sucio. Lo limpias y ya está. Yo para terminar de destrozarlo lo llevaba a un taller que limpiara eso y verás cómo no se para. También deberías mirarle la distribución a ver cómo está.
Las dos opciones que veo es que limpies ese chiclé de la inyección y aguantar hasta que o bien rompa la correa de distribución o bien muera por viejo, y mientras ahorras para un coche mejor, o hacerle distribución y todo y conservarlo ya varios años.
Si eres persona de pocos kilómetros optaría por la primera opción, y cuando reviente ya tendrás ahorrado algo más y te podrás comprar algo mejor. Es mi opinión, claro.