› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Pues inauguro petición de opiniones con este coche que tengo en el punto de mira:
A mi me gusta porque tiene todo lo que busco, pero me parece un poco abultado de precio, aunque comparando con otros concesionarios de toda España más o menos puede estar ahí. ¿Qué os parece? ¿Y cómo creis que andará de costes de mantenimiento? Según un amigo mio él cree que puede dar mucho coste a nivel de impuestos, de recambios, etc... Pero claro, tampoco es que él sea un experto.
SSANGYONG Tivoli D16T Limited Auto 4x2 5p
Año 2017
56.000 km
Diesel
Cambio Automático
-Navegador GPS TomTom
-Cámara trasera
-Tapiceria de cuero bicolor
-Climatizador
-Sensores de luces y lluvia
-Cruiser control
-Ordenador de a bordo
-Cristales traseros tintados
-Luces diurnas leds
-Bluetooth
-Isofix
-Espejos electricos
-Llantas de aleacion
-ESP
-Rueda de repuesto
Tamaño:
Altura 1.590 mm
Longitud 4.202 mm
Anchura 1.798 mm
Peso 1.390 kg.
Volumen maletero
423 l.
Depósito
47 l.
Velocidad máxima
172 km/h.
Consumo:
Urbano 7,40 l/100km
Extraurbano 4,50 l/100km
Mixto 5,50 l/100km
Precio al contado 14900 (financiado 13900)
Tito_Mel escribió:Lo que no entiendo es por qué dicen que el mantenimiento sería caro. Del BMW que hablamos en otro hilo sí lo entendía, pero del Tivoli?
Hoy he intentado rebajarle el precio pero qué va, me han dicho que me lo bajaban a 14500 por hacerme el detalle pero ya está, que los precios ya son fijos. Yo les he dicho que qué mínimo que dejarlo en el precio de financiación, 13900, que ya me parece alto, pero ni eso. Así que no se... Cómo lo veis por 14500?
Tito_Mel escribió:Lo que no entiendo es por qué dicen que el mantenimiento sería caro. Del BMW que hablamos en otro hilo sí lo entendía, pero del Tivoli?
Hoy he intentado rebajarle el precio pero qué va, me han dicho que me lo bajaban a 14500 por hacerme el detalle pero ya está, que los precios ya son fijos. Yo les he dicho que qué mínimo que dejarlo en el precio de financiación, 13900, que ya me parece alto, pero ni eso. Así que no se... Cómo lo veis por 14500?
AdrianVill escribió:Tito_Mel escribió:Lo que no entiendo es por qué dicen que el mantenimiento sería caro. Del BMW que hablamos en otro hilo sí lo entendía, pero del Tivoli?
Yo tengo un serie 1 y el poco mantenimiento que le he tenido que hacer ha salido igual de caro que en mi anterior citroen xsara. Si compras nuevo asumes que los mantenimientos y revisiones para conservar la garantía son en la casa si o si. Te van a cobrar: diagnosis, mano de obra(60 euros o más la hora en función de la marca) y cambios de filtros aceites y demás. Menos de 200 euros por revisión no pagas. Yo hoy por hoy viendo el mercado de segunda mano que hay, con auténticos cochazos de segunda mano con 100.000km o menos no compro nuevo.
[PeneDeGoma] escribió:AdrianVill escribió:Tito_Mel escribió:Lo que no entiendo es por qué dicen que el mantenimiento sería caro. Del BMW que hablamos en otro hilo sí lo entendía, pero del Tivoli?
Yo tengo un serie 1 y el poco mantenimiento que le he tenido que hacer ha salido igual de caro que en mi anterior citroen xsara. Si compras nuevo asumes que los mantenimientos y revisiones para conservar la garantía son en la casa si o si. Te van a cobrar: diagnosis, mano de obra(60 euros o más la hora en función de la marca) y cambios de filtros aceites y demás. Menos de 200 euros por revisión no pagas. Yo hoy por hoy viendo el mercado de segunda mano que hay, con auténticos cochazos de segunda mano con 100.000km o menos no compro nuevo.
La garantia no se acaba por hacer las revisiones en otro taller...
...otra cosa es que firmes garantias extendidas( que no cubren nada, generalmente) o te ates a ellos por terceras razones.
La garantia europea de dos años la tienes la hagas en la casa o en norauto, mientras sea un taller legal.
AdrianVill escribió:[PeneDeGoma] escribió:AdrianVill escribió:Yo tengo un serie 1 y el poco mantenimiento que le he tenido que hacer ha salido igual de caro que en mi anterior citroen xsara. Si compras nuevo asumes que los mantenimientos y revisiones para conservar la garantía son en la casa si o si. Te van a cobrar: diagnosis, mano de obra(60 euros o más la hora en función de la marca) y cambios de filtros aceites y demás. Menos de 200 euros por revisión no pagas. Yo hoy por hoy viendo el mercado de segunda mano que hay, con auténticos cochazos de segunda mano con 100.000km o menos no compro nuevo.
La garantia no se acaba por hacer las revisiones en otro taller...
...otra cosa es que firmes garantias extendidas( que no cubren nada, generalmente) o te ates a ellos por terceras razones.
La garantia europea de dos años la tienes la hagas en la casa o en norauto, mientras sea un taller legal.
Los 7 años de garantía que dan muchas marcas tipo Kia son bajo la condición de hacer las revisiones en su propio concesionario. Eso no es "garantía europea". Mi coche de segunda mano si tiene garantía europea y puedo hacer las revisiones donde a mi me de la gana. Mis padres tienen un kia sportage nuevo, yo un BMW serie 1 de 2011. Pago por una revisión completa más cambio de aceite y filtro + filtro de aire y gasoil 250 euros. Lo mismo que mis padres en concesionario oficial con una marca low cost. Si mi coche fuese nuevo, solo podría llevarlo a la bmw y tendría que pagar el doble por la misma revisión. Sin hablar de que habría pagado por el coche el triple de lo que me costó. Por los precios que maneja el compañero y tipo de coche, primera búsqueda en coches.net:
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
BMW X1 sDrive20dA 5p.
http://www.coches.net/bmw-x1-sdrive20da ... CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]
Ni punto de comparación.
Juaner escribió:Ssangyong monta motores Mercedes pero personalmente me parecen de los coches mas feos que hay en el mercado y además no son nada baratos.
Juaner escribió:Ssangyong monta motores Mercedes pero personalmente me parecen de los coches mas feos que hay en el mercado y además no son nada baratos.
Tito_Mel escribió:Yo el tema es que busco un coche con ciertos requisitos que me dejan muy pocas opciones
-Estéticamente me gusta que sean altos, tanto de altura libre al suelo como de altura total (techo). La mayoría de coches me suelen parecer bajos incluso dentro de la gama SUV. Sin embargo de largo no me interesa que sea muy largo por tema práctico de uso en ciudad, aunque claro valoro la habitabilidad y el maletero.
-Que sea automático.
-Que no sea un coche tecnológicamente anticuado porque yo sí valoro bastante las ayudas tecnológicas a la conducción. A este aspecto podríamos añadir que tenga GPS y que no sea la muerte a pellizcos (he probado algunos modelos en mi presupuesto que tienen unos 7-8 años y casi es mejor poner el móvil con el google maps, acabas antes).
-Que en precio al contado me salga por menos de 14.000, idealmente 11.000 o 12.000 es mi presupuesto, pero ya tengo más o menos mirado que por ese precio es casi imposible.
Ya solo filtrando eso, casi solo me salen Nissan Juke y Opel Mokka. El primero es un coche que no me gusta nada. El segundo tengo mirado varios y no me parece mal, aunque he investigado el tema navegador y es, como dije antes, casi mejor poner el móvil con google maps (aunque a su favor tiene que sitúa la pantalla muy arriba, lo que evita tener que desviar la mirada de la carretera).
De los Mokka tengo mirado este:
Año 2015
38.125 km
Cambio Automático
140 cv
Gasolina
Garantía oficial 1 año
Altura 1.735 mm
Longitud 4.278 mm
Anchura 1.777 mm
Peso 1.409 kg.
Volumen maletero 356 l.
Velocidad máxima 191 km/h.
Aceleración 10,7 s de 0-100 km/h
Precio: 13.500 al contado
Tito_Mel escribió:Después de parecerme todo lo que veo "caro para lo que es", he pensando en renting. Lo que pasa es que ahí ando un poco perdido. ¿Por dónde buscaríais vosotros renting? He estado mirando por algunos comparadores de google, pero no me convence, salen pocos resultados, poca variedad, y además no se si el precio ese es normal (en cuanto pides suv y automático solo salen dos o tres resultados y todos de 350 euros para arriba, que está bastante lejos de lo que me parecería una cuota razonable).
hal9000 escribió:El gps propietario, es de los mayores robos a mano armada, aparte de ser peorros y por supuesto no te van a avisar de posibles radares ni controles, te va a tocar soltar un pastón anualmente para actualizarlo.
[PeneDeGoma] escribió:hal9000 escribió:El gps propietario, es de los mayores robos a mano armada, aparte de ser peorros y por supuesto no te van a avisar de posibles radares ni controles, te va a tocar soltar un pastón anualmente para actualizarlo.
Por No decir que de fabrica ya salen desactualizados y obsololetos, como para comprarlo de segunda mano..
Yo la primera viano que compre llevaba gps integrado de esos maravillosos solo texto
Torres escribió:Yo al cambiar de coche entregué uno con asientos de cuero que tenía 20 años y sin ningún mantenimiento y estaba impecable. Si soy sincero tengo el nuevo desde agosto y no sé cómo son los asientos jajajaja sólo recuerdo que los elegí “Sport” y llevaban unas rayas en medio....., creo....
Edito: vale he tenido que buscar fotos en el móvil jajaja. Son mezcla pero en su mayor parte no llevan cuero al menos en contacto con el cuerpo. La verdad es lo más cómodo que he probado en un coche
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:hal9000 escribió:El gps propietario, es de los mayores robos a mano armada, aparte de ser peorros y por supuesto no te van a avisar de posibles radares ni controles, te va a tocar soltar un pastón anualmente para actualizarlo.
Por No decir que de fabrica ya salen desactualizados y obsololetos, como para comprarlo de segunda mano..
Yo la primera viano que compre llevaba gps integrado de esos maravillosos solo texto
Joe pues yo en Agosto pillé coche nuevo y venía con gps integrado y no he vuelto a utilizar el móvil... Cuando voy a hacer un trayecto mando la dirección desde la app del móvil y cuando llego al coche ya están preparadas las instrucciones
Molonator69 escribió:Torres escribió:Yo al cambiar de coche entregué uno con asientos de cuero que tenía 20 años y sin ningún mantenimiento y estaba impecable. Si soy sincero tengo el nuevo desde agosto y no sé cómo son los asientos jajajaja sólo recuerdo que los elegí “Sport” y llevaban unas rayas en medio....., creo....
Edito: vale he tenido que buscar fotos en el móvil jajaja. Son mezcla pero en su mayor parte no llevan cuero al menos en contacto con el cuerpo. La verdad es lo más cómodo que he probado en un coche
Joder, lo de las costuras en todo el medio del asiento es para matarlos.
Que modelo de BMW es?
Torres escribió:
Al final para lo feo que es el serie 2 ni tan mal con el acabado sport
Torres escribió:Molonator69 escribió:Torres escribió:Yo al cambiar de coche entregué uno con asientos de cuero que tenía 20 años y sin ningún mantenimiento y estaba impecable. Si soy sincero tengo el nuevo desde agosto y no sé cómo son los asientos jajajaja sólo recuerdo que los elegí “Sport” y llevaban unas rayas en medio....., creo....
Joder, lo de las costuras en todo el medio del asiento es para matarlos.
Que modelo de BMW es?
Qué dices tío si le da un toque...
Muy a mí pesar un Serie 2 Gran Tourer. Necesidades de la vida...
hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516
Molonator69 escribió:Nono, si no me refiero al color de las costuras, me refiero a que planten la costura de la parte inferior en todo el medio de las posaderas. A parte que me da que esas costuras con el tiempo van a saltar.
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:hal9000 escribió:El gps propietario, es de los mayores robos a mano armada, aparte de ser peorros y por supuesto no te van a avisar de posibles radares ni controles, te va a tocar soltar un pastón anualmente para actualizarlo.
Joe pues yo en Agosto pillé coche nuevo y venía con gps integrado y no he vuelto a utilizar el móvil... Cuando voy a hacer un trayecto mando la dirección desde la app del móvil y cuando llego al coche ya están preparadas las instrucciones
hal9000 escribió:Torres escribió:Joe pues yo en Agosto pillé coche nuevo y venía con gps integrado y no he vuelto a utilizar el móvil... Cuando voy a hacer un trayecto mando la dirección desde la app del móvil y cuando llego al coche ya están preparadas las instrucciones
El año que viene cuando lo tengas que actualizar, nos pasas copia de la factura. Vendrá camuflado en esos mantenimientos premium.
reysonic90 escribió:Molonator69 escribió:Nono, si no me refiero al color de las costuras, me refiero a que planten la costura de la parte inferior en todo el medio de las posaderas. A parte que me da que esas costuras con el tiempo van a saltar.
No has tenido un bmw en tu vida, no?
Torres escribió:hal9000 escribió:Torres escribió:Joe pues yo en Agosto pillé coche nuevo y venía con gps integrado y no he vuelto a utilizar el móvil... Cuando voy a hacer un trayecto mando la dirección desde la app del móvil y cuando llego al coche ya están preparadas las instrucciones
El año que viene cuando lo tengas que actualizar, nos pasas copia de la factura. Vendrá camuflado en esos mantenimientos premium.
Pues no sé si vendrá camuflado o no.., pero al final hice con forma de pago BMW Select porque aunque parezca increible me salía más barato así que pagándolo a tocateja y encima tengo los 3 años de todas esas chorradas.