› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:lo de afeitar kilometrajes suena tan de los 90s...
srkarakol escribió:Veo que hay varios hilos sobre recomendaciones de coches, así que como no sabía a cual ir... pues voy al "oficial".
La pregunta... Cuándo creéis que será un buen momento para comprarse un eléctrico?
El tema... Me compré hace 9 meses un Mercedes Clase A 180 1.9 DCTI automático que va como un tiro de bien pero la idea es cambiarlo en cuanto pueda a un eléctrico con una autonomía de 400kms mínimo (no le piso, soy de los que va en autopista a 100) ya que lo cargaría en el curro aunque tuviese toma en casa, obviamente. Pero el caso es que la electricidad no me costaría ni un duro a priori.
Así pues, la pregunta es... cuando debería revender el mercedes y tirarme a un eléctrico?
Como consejo, ni se os ocurra comprar en Ocasión Plus, he tenido dos tonterías que no afectan al funcionamiento del coche pero antes de ir ya me han dicho que la garantía no las cubría porque básicamente... no cubre nada. Básicamente si el coche te explota recién salido del concesionario, no lo cubre.... y estamos hablando de unas reparaciones que me han costado menos de 200€ que aunque sea para que no los ponga verdes en internet deberían haberlas hecho.
Loki93 escribió:¿Que cojones pasa con los coches estos últimos años?
Hace poco por 10.000-12.000 tenías casi cualquier coche nuevo de gama baja, aún recuerdo cuando hace diez años el ibiza más básico sin extras eran 9.000 lereles. Un colega estrenó coche hace 3 años por 12.000 pavos, hoy ese modelo cuesta 18.000, exactamente el mismo con las mismas calidades y extras... se les esta yendo la olla??
Mi idea es comprarme un coche nuevo de aquí año y medio / dos años, entre tanto acabar de exprimir hasta el último segundo al viejo coche, pero voy mirando presupuestos para hacerme una idea y estoy flipando!! y eso que miro km0, nisiquiera nuevo nuevo
Creéis que esto no va a parar de subir o van a tener que estabilizar los precios si o si??
srkarakol escribió:Veo que hay varios hilos sobre recomendaciones de coches, así que como no sabía a cual ir... pues voy al "oficial".
La pregunta... Cuándo creéis que será un buen momento para comprarse un eléctrico?
El tema... Me compré hace 9 meses un Mercedes Clase A 180 1.9 DCTI automático que va como un tiro de bien pero la idea es cambiarlo en cuanto pueda a un eléctrico con una autonomía de 400kms mínimo (no le piso, soy de los que va en autopista a 100) ya que lo cargaría en el curro aunque tuviese toma en casa, obviamente. Pero el caso es que la electricidad no me costaría ni un duro a priori.
Así pues, la pregunta es... cuando debería revender el mercedes y tirarme a un eléctrico?
alextgd escribió:srkarakol escribió:Veo que hay varios hilos sobre recomendaciones de coches, así que como no sabía a cual ir... pues voy al "oficial".
Como consejo, ni se os ocurra comprar en Ocasión Plus, he tenido dos tonterías que no afectan al funcionamiento del coche pero antes de ir ya me han dicho que la garantía no las cubría porque básicamente... no cubre nada. Básicamente si el coche te explota recién salido del concesionario, no lo cubre.... y estamos hablando de unas reparaciones que me han costado menos de 200€ que aunque sea para que no los ponga verdes en internet deberían haberlas hecho.
Pues ya tienes el moves3 que son 7000€ directos para turismos. Si ahora no es buen momento, tocará esperar unos cuantos años. Saludos
alextgd escribió:@srkarakol no tengo mucha idea, pero entiendo que es para los primeros en pedirlo. Yo lo que he leído es concesionarios que no saben hacer la O ni con un canuto y por errores en la tramitación se han quedado sin ayuda, pero han tenido la posibilidad de cancelar el coche.
Y lo del rodaje... Ahora muy bonito todo, pero cuando empiecen a petar componentes jodidos, cada uno de su padre y de su madre, va a ser un show. Las baterías que duran la mitdad a los 7-8 años ni hablamos..
srkarakol escribió:alextgd escribió:@srkarakol no tengo mucha idea, pero entiendo que es para los primeros en pedirlo. Yo lo que he leído es concesionarios que no saben hacer la O ni con un canuto y por errores en la tramitación se han quedado sin ayuda, pero han tenido la posibilidad de cancelar el coche.
Y lo del rodaje... Ahora muy bonito todo, pero cuando empiecen a petar componentes jodidos, cada uno de su padre y de su madre, va a ser un show. Las baterías que duran la mitdad a los 7-8 años ni hablamos..
Pero la ayuda la gestiona el concesionario?? O la pides tú individualmente??
alextgd escribió:@srkarakol el propio concesionario lo gestiona. Y, cierto, hay que achatarrar para el max de 7k €, si no achatarras te dan menos 4k creo o algo así.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... moves.aspx
docobo escribió:Pero alguien se ha leido lo del plan moves ese para coches eléctricos??
Yo si, porque mi mujer estuvo valorando pillar un fiat500 eléctrico, y vaya engañabobos. Leedlo que veréis que risas.
srkarakol escribió:alextgd escribió:@srkarakol el propio concesionario lo gestiona. Y, cierto, hay que achatarrar para el max de 7k €, si no achatarras te dan menos 4k creo o algo así.
Si eso lo sabía. Ahora es valorar si esos 2.500€ de achatarrar compensan o no.docobo escribió:Pero alguien se ha leido lo del plan moves ese para coches eléctricos??
Yo si, porque mi mujer estuvo valorando pillar un fiat500 eléctrico, y vaya engañabobos. Leedlo que veréis que risas.
Lo dices porque luego hay que declararlo y tal?
docobo escribió:srkarakol escribió:alextgd escribió:@srkarakol el propio concesionario lo gestiona. Y, cierto, hay que achatarrar para el max de 7k €, si no achatarras te dan menos 4k creo o algo así.
Si eso lo sabía. Ahora es valorar si esos 2.500€ de achatarrar compensan o no.docobo escribió:Pero alguien se ha leido lo del plan moves ese para coches eléctricos??
Si, además tienes que tener un coche muuuy viejo para que no te den el dinero que hay de diferencia entre el moves3 normal y el tan cacareado de 7000€
srkarakol escribió:docobo escribió:srkarakol escribió:
Si eso lo sabía. Ahora es valorar si esos 2.500€ de achatarrar compensan o no.
Si, además tienes que tener un coche muuuy viejo para que no te den el dinero que hay de diferencia entre el moves3 normal y el tan cacareado de 7000€
Muy viejo?? 7 años que yo sepa...
docobo escribió:srkarakol escribió:docobo escribió:
Si tiene 7 años lo vendes tu, no le vas a hacer un moves xD. Para que te den menos de 2500€ por un coche debe tener muchos años o ser muy sencillo.
srkarakol escribió:docobo escribió:srkarakol escribió:
Si tiene 7 años lo vendes tu, no le vas a hacer un moves xD. Para que te den menos de 2500€ por un coche debe tener muchos años o ser muy sencillo.
Vale, pero como dices que hay que leer la letra pequeña y tal... creía que además tenías que dar a tu primer hijo varón, no se... vamos que la letra pequeña es que hay que declarar la ayuda y que lo que te dan por achatarramiento son 2.500€, no?
Luego ya que tú veas si te compensa achatarrar o venderlo por tu lado es cosa tuya pero me parece que el plan es bastante sencillo.
FoxFurius escribió:srkarakol escribió:alextgd escribió:@srkarakol no tengo mucha idea, pero entiendo que es para los primeros en pedirlo. Yo lo que he leído es concesionarios que no saben hacer la O ni con un canuto y por errores en la tramitación se han quedado sin ayuda, pero han tenido la posibilidad de cancelar el coche.
Por lo que pregunto un colega en Dacia (fue a preguntar por el spring), la ayuda la dan al dar de baja un coche con +7 años.
Si no se dispone de eso, pues imagino que se hará el chanchullo de siempre con las ayudas (que el conce busca uno que dar de baja bla bla)
Lo que no se es si es así de verdad o es lo que le han contado aquí para "facilitar" la compra.
Salu2
Soothered escribió:FoxFurius escribió:srkarakol escribió:
Por lo que pregunto un colega en Dacia (fue a preguntar por el spring), la ayuda la dan al dar de baja un coche con +7 años.
Si no se dispone de eso, pues imagino que se hará el chanchullo de siempre con las ayudas (que el conce busca uno que dar de baja bla bla)
Lo que no se es si es así de verdad o es lo que le han contado aquí para "facilitar" la compra.
Salu2
Si el coche tiene que llevar mínimo un año a tu nombre cuéntame tú cómo se hace ese chanchullo "de siempre"
FoxFurius escribió:Pero la ayuda la gestiona el concesionario?? O la pides
Aqui en Autofacil dice ''La subvención se gestiona a través del concesionario. Él aportará directamente 1.000 euros de ayuda (te los descontará de la factura) y la subvención de la Comunidad Autónoma llegará en los 12 meses siguientes. Mientras, tú serás el encargado de pagar el coche''
Así que entiendo que lo mismo hasta pasados los 12 meses no se entrega el coche viejo, o lo mismo no hace falta lo del año o vete tu a saber...
Por otro lado, aquí dice ''Turismos eléctricos: 4.500 euros + 1.000 euros (descuento obligatorio concesionario) + 2.500 euros (achatarramiento) = hasta 8.000 euros''
Así que lo mismo algúnos conce está dando algo mas de esos 1000€ al cliente a cambio de quedarse con el coche, y luego ellos lo venden en wallapop o lo usan para otro cliente o tiene un acuerdo con un desguace o vete tu a saber, yo solo se lo que he ido oyendo de conocidos que han cambiado de coche estos años
Salu2
srkarakol escribió:La pregunta... Cuándo creéis que será un buen momento para comprarse un eléctrico?
GXY escribió:srkarakol escribió:La pregunta... Cuándo creéis que será un buen momento para comprarse un eléctrico?
en algunos casos la respuesta es "ya".
un amigo mio este mes se ha sacado un electrico (VW ID3) en, haciendo cuentas, unos 21-22mil... comprandolo a 24mil usado de concesionario (15mil kms, hechos durante este año en pruebas de varios usuarios) y haciendo la cuenta de restar de esos 24mil lo que saca de vender el suyo (un ibiza que tiene ya cerca de 15 años) y lo que le dan del plan moves. (que ademas le cubre el 70% del coste de la electrificacion del garaje, que en su caso, garaje particular y para poner linea de 7,2KW, van a ser unos 900€).
ojo, ese precio es aqui en canarias, que los impuestos son mas bajos (IGIC en vez de IVA), alli en peninsula la misma oferta no creo que baje de 28mil.
estando los coches de gasolina (nuevos) a muy poquito menos, y segun el uso que se vaya a dar... pues eso.
pero no diria que eso vaya a ser el caso mas habitual o general todavia en varios años.
y en tu caso que te has comprado el coche hace pocos meses menos aun, neno. tu ya tienes que amortizar lo que has comprado