› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Molonator69 escribió:Torres escribió:
Pues no sé si vendrá camuflado o no.., pero al final hice con forma de pago BMW Select porque aunque parezca increible me salía más barato así que pagándolo a tocateja y encima tengo los 3 años de todas esas chorradas.
¿Estas diciendo que te ha salido mas barato, incluyendo intereses que pagandolo al contado?. O aplicas algun descuento de impuestos o algo?.
Molonator69 escribió:¿Estas diciendo que te ha salido mas barato, incluyendo intereses que pagandolo al contado?. O aplicas algun descuento de impuestos o algo?.
hi-ban escribió:Molonator69 escribió:¿Estas diciendo que te ha salido mas barato, incluyendo intereses que pagandolo al contado?. O aplicas algun descuento de impuestos o algo?.
Aunque parezca mentira, así es. Te enlazo a un artículo que habla sobre ello:
https://www.google.com/amp/s/amp.expans ... b45a2.html
[PeneDeGoma] escribió:hi-ban escribió:Molonator69 escribió:¿Estas diciendo que te ha salido mas barato, incluyendo intereses que pagandolo al contado?. O aplicas algun descuento de impuestos o algo?.
Aunque parezca mentira, así es. Te enlazo a un artículo que habla sobre ello:
https://www.google.com/amp/s/amp.expans ... b45a2.html
Si pero añadir que es el gancho, como las tarjetas de credito.
La gente que tiene el dinero en la mano ahora financia lo minimo al minimo de meses y le sale mas barato que al contado, pero eso llama a otros clientes que lo ponen todo financiado y pagan coche y medio en una burrada de años, que los creditos para coche en españa son carisimos.
Como digo ew como las tarjetas de credito, que tu compras algo de mil euros el 29 de enero y lo pagas el 5 de marzo sin ningun interes, ahora luego lo utiliza otro para oagar mil euros y se lo fracciona al minimo que le permita su banco y acaba pagando dos mil.
srkarakol escribió:Todos venían con la historia de "no es que si lo pagas al contado, no te puedo hacer el descuento y te sale 2.000€ mas caro". Me parecía lamentable... Al final, en la feria del automóvil lo conseguí, pero después de tener 2 compras frustradas.
Torres escribió:@srkarakol Hombre a mi sí que me dejaban pagarlo de una tacada.., pero no tenía mucho sentido... Yo cuando le dije que lo pagaba al contado y que a ver cómo se quedaba y me dijo que más caro me quedé con el culo torcido jajajaja...
Y estábamos hablando de 45.000 euros.., no entiendo cómo no prefiere el concesionario recibir ese dinero directamente...
Juaner escribió:Torres escribió:@srkarakol Hombre a mi sí que me dejaban pagarlo de una tacada.., pero no tenía mucho sentido... Yo cuando le dije que lo pagaba al contado y que a ver cómo se quedaba y me dijo que más caro me quedé con el culo torcido jajajaja...
Y estábamos hablando de 45.000 euros.., no entiendo cómo no prefiere el concesionario recibir ese dinero directamente...
Porque 45mil al contado son 45mil. 45mil financiados de la forma que sea son 45mil + X. Además el concesionario si recibe el dinero directamente, pero no de ti sino de la financiera, sea la propia casa o externa.
[PeneDeGoma] escribió:Lo de la cuota final es lo mismo, si la pagas y te olvidas pues muy bien, pero mucha gente aprovecha y cambia el coche y ya esta enganchada de nuevo y win win para el conce
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lo de la cuota final es lo mismo, si la pagas y te olvidas pues muy bien, pero mucha gente aprovecha y cambia el coche y ya esta enganchada de nuevo y win win para el conce
Es exactamente lo mismo que vender el coche para comprarte otro. Si a los tres años me lo quiero quedar pues habré pagado menos, y si lo quiero cambiar por otro, que seguramente sea el caso, pues lo cambio con el ahorro de no haber soltado la pasta previamente
[PeneDeGoma] escribió:No hombre, no son hermanas de la calidad.
[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lo de la cuota final es lo mismo, si la pagas y te olvidas pues muy bien, pero mucha gente aprovecha y cambia el coche y ya esta enganchada de nuevo y win win para el conce
Es exactamente lo mismo que vender el coche para comprarte otro. Si a los tres años me lo quiero quedar pues habré pagado menos, y si lo quiero cambiar por otro, que seguramente sea el caso, pues lo cambio con el ahorro de no haber soltado la pasta previamente
No hombre, no son hermanas de la calidad.
Asi te estan llevando a su terreno y condicionando que compres otro nuevo, pero bmw...que puedes pagar lo que quede e irte a otra marca? Claro
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:
No hombre, no son hermanas de la calidad.
Asi te estan llevando a su terreno y condicionando que compres otro nuevo, pero bmw...que puedes pagar lo que quede e irte a otra marca? Claro
A ver que yo me entere.
Opción 1.- Pago 45.000 euros.
Opción 2.- Pago 20.000 euros, más 36 cuotas de 270 euros, más cuota final de 12.000 euros. TOTAL 41.720 euros.
Si a los tres años me lo quedo con la opción 2, además de la comodidad de pago me he ahorrado 3.280 euros y he dispuesto del dinero para sacarle rentabilidad además que esos 12.000 euros no tienen el mismo valor pagándolos ahora que a los 3 años.
Si lo quiero vender pues el valor del coche sigue siendo el mismo en las dos opciones digo yo...
srkarakol escribió:[PeneDeGoma] escribió:No hombre, no son hermanas de la calidad.
De la caLidad!! Me encanta!! jajajajajaja
(perdón por el off topic pero casi me meo)
Torres escribió:A ver que yo me entere.
Opción 2.- Pago 20.000 euros, más 36 cuotas de 270 euros, más cuota final de 12.000 euros. TOTAL 41.720 euros.
Si a los tres años me lo quedo con la opción 2, además de la comodidad de pago me he ahorrado 3.280 euros y he dispuesto del dinero para sacarle rentabilidad además que esos 12.000 euros no tienen el mismo valor pagándolos ahora que a los 3 años.
Si lo quiero vender pues el valor del coche sigue siendo el mismo en las dos opciones digo yo...
GXY escribió:Torres escribió:A ver que yo me entere.
el tema es que a ti te dicen que el precio de nuevo son 45000 pero vendiendotelo a 41720 ya le ganan dinero y ademas te enganchan para entregarselo a los 3 años para revenderlo y te colocan otro, por el que pagaras otro chascazo.
por 45000, sin vainas, pagas mas, pero pagas 1 vez. cuando se rompa se rompio o cuando lo vendas lo vendiste, pero no estas comprandole otro coche a la casa cada 3 años.
la cuenta no la tienes que hacer ahora, sino cuando hayas hecho el ciclo de vida de un coche. digamos 10 años. haz la cuenta de cuanto has gastado en rentings o lo que sea eso en 10 años y lo comparas con 1 coche 45K euros los mismos 10 años.
claro que para eso, al de 45K le tienes que sumar los gastos del "propiedad" del coche (seguros, revisiones, averias, impuesto anual, etc) incluidos los que te "ahorras" con el renting.
en mi opinion (de barra de bar, que conste), con el renting al cabo de los años palmas mas dinero, pero bueno, no niego que puede tener sus ventajas (cambiar de coche cada 3 años es muy bonito, la casa te cubre frente a contingencias, etc)
probablemente me este equivocando en algun dato, pero pillen la idea general.
GXY escribió:bueno yo con estas cosas de leasing, renting, bmwing... me pierdoing. yo funciono a la antigua. pago X o no pago X.
a lo que voy es que no es una formula de pago X durante tiempo Z y obtengo C.
ademas torres ha dicho que le incluian seguro y el servicio BMW select, que si no me equivoco incluye las revisiones basicas.
Torres escribió:Sigo sin verle la ventaja a pagar 45.000 euros al contado frente a pagar 41.720 a tres años. Si me lo quedo gano 3.000 euros y si lo vendo para comprar otro exactamente lo mismo.
GXY escribió:Torres escribió:Sigo sin verle la ventaja a pagar 45.000 euros al contado frente a pagar 41.720 a tres años. Si me lo quedo gano 3.000 euros y si lo vendo para comprar otro exactamente lo mismo.
para ti es una ventaja pagar 3000 euros menos, evidentemente.
el tema es que bmw no esta perdiendo dinero contigo y es muy probable que a los 3 años entres en el juego de comprarles otro coche, con lo cual alimentas su rueda de "doble venta", porque esos coches de 3 años son a los que les hacen un repasito y los venden en el mismo conce "seminuevos" por 15K o por ahi.
a mi no me parece mal ni por un lado ni por el otro, pero vamos, que a mucha gente la pueden engañar o que se crean que la cosa va por un lado cuando realmente va por otro.
srkarakol escribió:@Torres Una pregunta... a los 3 años, si quieres coger otro coche, tienes que pagar algo o solo sigues pagando la cuota de 270€?
srkarakol escribió:@Torres Una pregunta... a los 3 años, si quieres coger otro coche, tienes que pagar algo o solo sigues pagando la cuota de 270€?
Torres escribió:srkarakol escribió:@Torres Una pregunta... a los 3 años, si quieres coger otro coche, tienes que pagar algo o solo sigues pagando la cuota de 270€?
Hombre supongo que dependerá el bicho que coja.., no es lo mismo un coche de 30.000 que uno de 80.000..., pero en principio si que se utiliza entregar el viejo para la entrada del nuevo. Vamos te quitas de en medio el vender para utilizar el dinero en comprar uno nuevo
Edito: @melkhior claro que ellos lo pueden vender.., pero para ello me lo tienen que comprar.
GXY escribió:yo siempre he tenido claro que esas formulas tienen la ventaja de que estrenas coche y tienes menos preocupaciones (no como yo ahora que el catalizador de mi coche ha hecho chimpún) pero a cambio de al cabo de los años pagar mas.
es decir, que se contrapresta dinero a cambio de "menos follones".
lo cual es buena opcion para quienes tienen el dinero.
Tito_Mel escribió:¿Y qué opinais de este?
HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDi 100kW 136CV Tecno Auto 4x4 5p.
ELeK escribió:@tito_mel, por curiosidad, todas las opciones que estás poniendo son diesel... tantos km haces al año? yo a estas alturas de la vida no compraba un diesel ni por asomo... por lo demás poco te puedo decir porque el segmento de coche que estás mirando es diametralmente opuesto al segmento de coches que yo miraría así que no te puedo recomendar nada.
Tito_Mel escribió:¿Y qué opinais de este?
HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDi 100kW 136CV Tecno Auto 4x4 5p.
Año 2016
97.620 km
Diesel
Automático
Extras:
Navegador GPS en pantalla táctil de 8 pulgadas
Compatible con Android Auto y Apple Car Play
Cámara trasera
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
etc...
Precio al contado:18.000 euros
Es el primer coche que veo que realmente me gusta todo de él, por dentro, por fuera (me encanta su carrocería, su color...), por equipamiento, tecnología, etc... Pero claro, ¿18.000 pavos por un coche con 100.000 kilómetros? Aunque sea de cadena y diesel, muchos kilómetros me parecen para ese precio, que me obligaría a financiar. Sería un esfuerzo económico, pero no se si merecería la pena ya que en todo lo demás me cuadra totalmente.
PD: @GXY Gracias por los enlaces, he estado echándoles un vistazo a todos. El único que me cuadra es el Tivoli, pero está en Madrid, aunque llamaré para preguntar cómo se podría hacer y gastos, aunque prefiero un coche que pueda ir a verlo y probarlo antes de nada y a Madrid por horario laboral me resultaría casi imposible.
Tito_Mel escribió: Y lo alto porque me da más sensación de seguridad al quedar por encima de la zona de impacto y también por visibilidad ya que me da mayor sensación de visibilidad lateral un coche alto.
Torres escribió:Sobre el tema de que los gps integrados no tienen los mapas actualizados antes me ha saltado este mensaje de actualización.
melkhior escribió:Torres escribió:Sobre el tema de que los gps integrados no tienen los mapas actualizados antes me ha saltado este mensaje de actualización.
1500€ el sistema básico y 3000€ el avanzado teniendo en cuenta que hoy en día, si tuviesen Android, costaría una quinta parte si llega.
No es que me parezca mal, pero no volveré a picar, radio aftermarket con Android que cuesta sobre 300€ y a disfrutar.
Torres escribió:Yo quité el paquete bussines creo que era porque no me interesaba lo de la navegación.., pero luego resulta que al meter cosas que sí quería a parte se me quedaba el paquete bussines que costaba 2.500 euros por 700 y pico... Vamos que al final lo metí y la verdad que encantado con la decisión...
Tito_Mel escribió:Ya que habláis de navegadores, ¿alguien sabe cómo va el tema de instalar una pantalla/navegador en un coche distinta de la que trae?
Porque por ejemplo el Tivoli la pantalla viene sin navegador y el Cruze si trae pero bastante malo, anticuado y realmente preferiría poder integrar el del móvil pero no es compatible con Android Auto. Pero por ahí he leído que es posible cambiar estas pantallas por otras táctiles y que pueden recibir órdenes por voz (por ejemplo el navegador del Cruze ni es táctil ni puede recibir órdenes de voz) donde puedes integrar tu móvil perfectamente tanto para el google maps como para tu música y todo.
Me interesa informarme de cómo va todo este tema, dónde podría hacerlo, cuanto costaría, etc...
melkhior escribió:Torres escribió:Yo quité el paquete bussines creo que era porque no me interesaba lo de la navegación.., pero luego resulta que al meter cosas que sí quería a parte se me quedaba el paquete bussines que costaba 2.500 euros por 700 y pico... Vamos que al final lo metí y la verdad que encantado con la decisión...
A todos nos hacen igual... A mi me obligaban creo que por coger el hecho panorámico...
La realidad es que el sistema es un timo y te lo digo currando en el sector... Están intentando alargar algo que saben que no tiene sentido.
_osiris_ escribió:Yo después de casi 4 meses de búsqueda, al final he dado con un mercedes CLA 220 CDI del 2016, que os parece ese coche?
Muy parecido a este: