[HO] "Busco coche, dadme vuestra opinión"

1, 2, 3, 4, 5
Molonator69 escribió:
Torres escribió:
Pues no sé si vendrá camuflado o no.., pero al final hice con forma de pago BMW Select porque aunque parezca increible me salía más barato así que pagándolo a tocateja y encima tengo los 3 años de todas esas chorradas.

¿Estas diciendo que te ha salido mas barato, incluyendo intereses que pagandolo al contado?. O aplicas algun descuento de impuestos o algo?.

Lo que oyes. Mi idea era pagarlo y olvidarme.., pero entre el descuento que te hacen por financiarlo, que me incluían un seguro a todo riesgo mucho más barato que cualquiera que me podían hacer en la correduría donde estuve trabajjando y que encima ese seguro cuesta los mismo durante los tres años de contrato independientemente de que des partes de culpa..., pues echando cuentas me salía mejor hacerlo a tres años que pagarlo de una vez.

Eso sí subí la entrada hasta los 20.000 ó 25.000 euros.., no recuerdo.., para que saliesen mejor las cuentas

EDITO: A ver no te pienses que te estoy hablando de una burrada de dinero.., que era prácticamente lo mismo pero con la diferencia de pagar casi 45.000 euros de golpe o a 3 años...
Molonator69 escribió:¿Estas diciendo que te ha salido mas barato, incluyendo intereses que pagandolo al contado?. O aplicas algun descuento de impuestos o algo?.

Aunque parezca mentira, así es. Te enlazo a un artículo que habla sobre ello:
https://www.google.com/amp/s/amp.expans ... b45a2.html
hi-ban escribió:
Molonator69 escribió:¿Estas diciendo que te ha salido mas barato, incluyendo intereses que pagandolo al contado?. O aplicas algun descuento de impuestos o algo?.

Si pero añadir que es el gancho, como las tarjetas de credito.

La gente que tiene el dinero en la mano ahora financia lo minimo al minimo de meses y le sale mas barato que al contado, pero eso llama a otros clientes que lo ponen todo financiado y pagan coche y medio en una burrada de años, que los creditos para coche en españa son carisimos.
Como digo ew como las tarjetas de credito, que tu compras algo de mil euros el 29 de enero y lo pagas el 5 de marzo sin ningun interes, ahora luego lo utiliza otro para oagar mil euros y se lo fracciona al minimo que le permita su banco y acaba pagando dos mil.
[PeneDeGoma] escribió:
hi-ban escribió:

Si pero añadir que es el gancho, como las tarjetas de credito.

La gente que tiene el dinero en la mano ahora financia lo minimo al minimo de meses y le sale mas barato que al contado, pero eso llama a otros clientes que lo ponen todo financiado y pagan coche y medio en una burrada de años, que los creditos para coche en españa son carisimos.
Como digo ew como las tarjetas de credito, que tu compras algo de mil euros el 29 de enero y lo pagas el 5 de marzo sin ningun interes, ahora luego lo utiliza otro para oagar mil euros y se lo fracciona al minimo que le permita su banco y acaba pagando dos mil.

Cuando me compré el coche, no podía financiarlo porque los cabrones de Vodafone me habían puesto en el ASNEF por 18€ que les debía (por cabezón, mas que nada) y mi me costó encontrar un concesionario que me "dejase" pagar el coche a tocateja. Todos venían con la historia de "no es que si lo pagas al contado, no te puedo hacer el descuento y te sale 2.000€ mas caro". Me parecía lamentable... Al final, en la feria del automóvil lo conseguí, pero después de tener 2 compras frustradas.
srkarakol escribió:Todos venían con la historia de "no es que si lo pagas al contado, no te puedo hacer el descuento y te sale 2.000€ mas caro". Me parecía lamentable... Al final, en la feria del automóvil lo conseguí, pero después de tener 2 compras frustradas.

Ahí está el truco de los concesionarios, lo financias con ellos y al final acabas pagando más que comprándolo al contado y en la feria del automovil de ocasión mas de lo mismo, aprovechan esas ferias para poner ''ofertas'' ficticias. Vas pensando que vas a encontrar coches mas barato y lo normal es que el 90% de los coches los hayan aplicado una rebaja falsa. Te ponen 20% menos o lo que sea pero vas al mes al mismo concesionario y tienen el mismo coche por el mismo precio, osea que de rebaja nada.
@srkarakol Hombre a mi sí que me dejaban pagarlo de una tacada.., pero no tenía mucho sentido... Yo cuando le dije que lo pagaba al contado y que a ver cómo se quedaba y me dijo que más caro me quedé con el culo torcido jajajaja...

Y estábamos hablando de 45.000 euros.., no entiendo cómo no prefiere el concesionario recibir ese dinero directamente...
Los concesionarios se llevan una comisión por atraer clientes a otra financiera. De ahí que tengan tanto interés en que financies.
Torres escribió:@srkarakol Hombre a mi sí que me dejaban pagarlo de una tacada.., pero no tenía mucho sentido... Yo cuando le dije que lo pagaba al contado y que a ver cómo se quedaba y me dijo que más caro me quedé con el culo torcido jajajaja...

Y estábamos hablando de 45.000 euros.., no entiendo cómo no prefiere el concesionario recibir ese dinero directamente...

Porque 45mil al contado son 45mil. 45mil financiados de la forma que sea son 45mil + X. Además el concesionario si recibe el dinero directamente, pero no de ti sino de la financiera, sea la propia casa o externa.
Juaner escribió:
Torres escribió:@srkarakol Hombre a mi sí que me dejaban pagarlo de una tacada.., pero no tenía mucho sentido... Yo cuando le dije que lo pagaba al contado y que a ver cómo se quedaba y me dijo que más caro me quedé con el culo torcido jajajaja...

Porque 45mil al contado son 45mil. 45mil financiados de la forma que sea son 45mil + X. Además el concesionario si recibe el dinero directamente, pero no de ti sino de la financiera, sea la propia casa o externa.

El tema es que financiado no era 45mil + X, sino 45mil - X. Me he gastado menos y encima pagando a tres años con cuota final. A los tres años pagó unos 12.000 euros (si al final decido quedarme el coche) que los he podido estar sacando rentabilidad tres años. Por no hablar que 12.000 euros de ahora no valen lo que 12.000 en tres años
Lo de la cuota final es lo mismo, si la pagas y te olvidas pues muy bien, pero mucha gente aprovecha y cambia el coche y ya esta enganchada de nuevo y win win para el conce
@Torres si dejarme me dejaban... pero entre pagar 16.000€ o 18.000€ pues me cagaba en que me cobraran mas pasta por pagarlo a tocateja. Así que los mandaba a la mierda directamente.

@Juaner la historia es la que dice @Torres , si financias, es del orden de 2.000€ mas barato que si lo pagas a tocateja porque si tienes el dinero, lo que haces es financiar la mínima parte que te obligan y liquidar el préstamo en cuanto te dejan, que suele se un año después por lo que apenas pagas intereses y el ahorro es real.

Evidentemente no es lo mismo si lo financias a 5 años, que acabas pagando mas por los intereses.

@reysonic90 los dos últimos coches que he comprado han sido en feria y los descuentos eran muy reales... de hecho tengo que comprar otro este año y me estoy esperando a feria.
[PeneDeGoma] escribió:Lo de la cuota final es lo mismo, si la pagas y te olvidas pues muy bien, pero mucha gente aprovecha y cambia el coche y ya esta enganchada de nuevo y win win para el conce

Es exactamente lo mismo que vender el coche para comprarte otro. Si a los tres años me lo quiero quedar pues habré pagado menos, y si lo quiero cambiar por otro, que seguramente sea el caso, pues lo cambio con el ahorro de no haber soltado la pasta previamente
Torres escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Lo de la cuota final es lo mismo, si la pagas y te olvidas pues muy bien, pero mucha gente aprovecha y cambia el coche y ya esta enganchada de nuevo y win win para el conce

Es exactamente lo mismo que vender el coche para comprarte otro. Si a los tres años me lo quiero quedar pues habré pagado menos, y si lo quiero cambiar por otro, que seguramente sea el caso, pues lo cambio con el ahorro de no haber soltado la pasta previamente

No hombre, no son hermanas de la calidad.
Asi te estan llevando a su terreno y condicionando que compres otro nuevo, pero bmw...que puedes pagar lo que quede e irte a otra marca? Claro
[PeneDeGoma] escribió:No hombre, no son hermanas de la calidad.

De la caLidad!! Me encanta!! jajajajajaja [qmparto]

(perdón por el off topic pero casi me meo)
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:

Asi te estan llevando a su terreno y condicionando que compres otro nuevo, pero bmw...que puedes pagar lo que quede e irte a otra marca? Claro

A ver que yo me entere.

Opción 1.- Pago 45.000 euros.

Opción 2.- Pago 20.000 euros, más 36 cuotas de 270 euros, más cuota final de 12.000 euros. TOTAL 41.720 euros.

Si a los tres años me lo quedo con la opción 2, además de la comodidad de pago me he ahorrado 3.280 euros y he dispuesto del dinero para sacarle rentabilidad además que esos 12.000 euros no tienen el mismo valor pagándolos ahora que a los 3 años.

Si lo quiero vender pues el valor del coche sigue siendo el mismo en las dos opciones digo yo...
Torres escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:

A ver que yo me entere.

Opción 2.- Pago 20.000 euros, más 36 cuotas de 270 euros, más cuota final de 12.000 euros. TOTAL 41.720 euros.

Si a los tres años me lo quedo con la opción 2, además de la comodidad de pago me he ahorrado 3.280 euros y he dispuesto del dinero para sacarle rentabilidad además que esos 12.000 euros no tienen el mismo valor pagándolos ahora que a los 3 años.

Si lo quiero vender pues el valor del coche sigue siendo el mismo en las dos opciones digo yo...

Habia escrito un mensaje enorme y se ha ido a la mierda cin el movil

Te he dicho desde el primer mensaje que es como las tjts de credito, si lo haces segun lo has planeado pues te sale bien, pero estas formulas juegan con la psicologia de que ya que lo pagas a plazos, mucha gente no lo ponga al minimo si no al maximo de años, y que no le sslgan intereses negativos precisamente.. y lo de la letra final es mas de lo mismo, tu como los tienes pues te da igual, pero mucha gente se mete y llega la letra final y se cambia el coche porque no los tiene...por absurdo que parezca, y asi estas enganchado ad infinitum.

El valor que te daran cuando toque el cambio pues lo mismo, a ti igual te parece superior al valor de mercado pero estara condicionado a apuntarse bmw otra venta de coche nuevo con todo lo que eso conlleva..
srkarakol escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No hombre, no son hermanas de la calidad.

De la caLidad!! Me encanta!! jajajajajaja [qmparto]

(perdón por el off topic pero casi me meo)

Bastante hago con las manos que tengo que son como muestrarios de pollas y estos moviles de mierdq xdd
@[PeneDeGoma] Ok yo hablaba de mi caso.., que es bastante claro. Tampoco entiendo que alguien se meta en un coche de más de 40.000 euros y que no tenga luego 12.000 euros... Son cosas que no me entran en la cabeza
Torres escribió:A ver que yo me entere.

el tema es que a ti te dicen que el precio de nuevo son 45000 pero vendiendotelo a 41720 ya le ganan dinero y ademas te enganchan para entregarselo a los 3 años para revenderlo y te colocan otro, por el que pagaras otro chascazo.

por 45000, sin vainas, pagas mas, pero pagas 1 vez. cuando se rompa se rompio o cuando lo vendas lo vendiste, pero no estas comprandole otro coche a la casa cada 3 años.

la cuenta no la tienes que hacer ahora, sino cuando hayas hecho el ciclo de vida de un coche. digamos 10 años. haz la cuenta de cuanto has gastado en rentings o lo que sea eso en 10 años y lo comparas con 1 coche 45K euros los mismos 10 años.

claro que para eso, al de 45K le tienes que sumar los gastos del "propiedad" del coche (seguros, revisiones, averias, impuesto anual, etc) incluidos los que te "ahorras" con el renting.

en mi opinion (de barra de bar, que conste), con el renting al cabo de los años palmas mas dinero, pero bueno, no niego que puede tener sus ventajas (cambiar de coche cada 3 años es muy bonito, la casa te cubre frente a contingencias, etc)

probablemente me este equivocando en algun dato, pero pillen la idea general.
GXY escribió:
Torres escribió:A ver que yo me entere.

el tema es que a ti te dicen que el precio de nuevo son 45000 pero vendiendotelo a 41720 ya le ganan dinero y ademas te enganchan para entregarselo a los 3 años para revenderlo y te colocan otro, por el que pagaras otro chascazo.

por 45000, sin vainas, pagas mas, pero pagas 1 vez. cuando se rompa se rompio o cuando lo vendas lo vendiste, pero no estas comprandole otro coche a la casa cada 3 años.

la cuenta no la tienes que hacer ahora, sino cuando hayas hecho el ciclo de vida de un coche. digamos 10 años. haz la cuenta de cuanto has gastado en rentings o lo que sea eso en 10 años y lo comparas con 1 coche 45K euros los mismos 10 años.

claro que para eso, al de 45K le tienes que sumar los gastos del "propiedad" del coche (seguros, revisiones, averias, impuesto anual, etc) incluidos los que te "ahorras" con el renting.

en mi opinion (de barra de bar, que conste), con el renting al cabo de los años palmas mas dinero, pero bueno, no niego que puede tener sus ventajas (cambiar de coche cada 3 años es muy bonito, la casa te cubre frente a contingencias, etc)

probablemente me este equivocando en algun dato, pero pillen la idea general.

Lo que habla el amigo @Torres no es un renting. Es una forma que tienen muchas marcas ahora de "renovar" el coche. Que me corrija si me equivoco pero en lo que dice él, no va incluido ni seguro ni averías ni nada... el coche es tuyo a todos los efectos, solo que a los 3 años decides si te lo "acabas de quedar" o te dan otro.
bueno yo con estas cosas de leasing, renting, bmwing... me pierdoing. yo funciono a la antigua. pago X o no pago X. :-P

a lo que voy es que no es una formula de pago X durante tiempo Z y obtengo C.

ademas torres ha dicho que le incluian seguro y el servicio BMW select, que si no me equivoco incluye las revisiones basicas.
GXY escribió:bueno yo con estas cosas de leasing, renting, bmwing... me pierdoing. yo funciono a la antigua. pago X o no pago X. :-P

a lo que voy es que no es una formula de pago X durante tiempo Z y obtengo C.

ademas torres ha dicho que le incluian seguro y el servicio BMW select, que si no me equivoco incluye las revisiones basicas.

El seguro era una opción que podía contratar por hacer el bmw select. No era obligatorio pero es un seguro de flota con unas condiciones que no podía obtener con ninguna compañía.

El select lo único que te mete son las revisiones esas básicas que dices.., pero vamos que yo al final de los tres años o me lo quedo o lo vendo.

Sigo sin verle la ventaja a pagar 45.000 euros al contado frente a pagar 41.720 a tres años. Si me lo quedo gano 3.000 euros y si lo vendo para comprar otro exactamente lo mismo.
Torres escribió:Sigo sin verle la ventaja a pagar 45.000 euros al contado frente a pagar 41.720 a tres años. Si me lo quedo gano 3.000 euros y si lo vendo para comprar otro exactamente lo mismo.

para ti es una ventaja pagar 3000 euros menos, evidentemente. ojo, contando con que pagas los 12mil al cabo de los 3 años para quedartelo.

el tema es que bmw no esta perdiendo dinero contigo y es muy probable que a los 3 años entres en el juego de comprarles otro coche, con lo cual alimentas su rueda de "doble venta", porque esos coches de 3 años son a los que les hacen un repasito y los venden en el mismo conce "seminuevos" por 15K o por ahi.

a mi no me parece mal ni por un lado ni por el otro, pero vamos, que a mucha gente la pueden engañar o que se crean que la cosa va por un lado cuando realmente va por otro. :p
@Torres Una pregunta... a los 3 años, si quieres coger otro coche, tienes que pagar algo o solo sigues pagando la cuota de 270€?
GXY escribió:
Torres escribió:Sigo sin verle la ventaja a pagar 45.000 euros al contado frente a pagar 41.720 a tres años. Si me lo quedo gano 3.000 euros y si lo vendo para comprar otro exactamente lo mismo.

para ti es una ventaja pagar 3000 euros menos, evidentemente.

el tema es que bmw no esta perdiendo dinero contigo y es muy probable que a los 3 años entres en el juego de comprarles otro coche, con lo cual alimentas su rueda de "doble venta", porque esos coches de 3 años son a los que les hacen un repasito y los venden en el mismo conce "seminuevos" por 15K o por ahi.

a mi no me parece mal ni por un lado ni por el otro, pero vamos, que a mucha gente la pueden engañar o que se crean que la cosa va por un lado cuando realmente va por otro. :p

También me gustaría ver esos números. Es MUY raro que sea más barato financiar que comprar, por mucha rebaja que hagan al precio por financiar.

Que no digo que no sea así, pero se me hace raro. Y luego está el tema que comentais (que en realidad a él ni le va ni le viene), que es que ese coche si lo entrega, en la BMW van a sacar bastante pasta y es como una segunda venta.

srkarakol escribió:@Torres Una pregunta... a los 3 años, si quieres coger otro coche, tienes que pagar algo o solo sigues pagando la cuota de 270€?

Depende de que coche escoja y en cuanto esté valorado el suyo. Si no me equivoco lo hace a través del Select (muy tipico en BMW Motorrad).
srkarakol escribió:@Torres Una pregunta... a los 3 años, si quieres coger otro coche, tienes que pagar algo o solo sigues pagando la cuota de 270€?

Hombre supongo que dependerá el bicho que coja.., no es lo mismo un coche de 30.000 que uno de 80.000..., pero en principio si que se utiliza entregar el viejo para la entrada del nuevo. Vamos te quitas de en medio el vender para utilizar el dinero en comprar uno nuevo

Edito: @melkhior claro que ellos lo pueden vender.., pero para ello me lo tienen que comprar.
Torres escribió:

Hombre supongo que dependerá el bicho que coja.., no es lo mismo un coche de 30.000 que uno de 80.000..., pero en principio si que se utiliza entregar el viejo para la entrada del nuevo. Vamos te quitas de en medio el vender para utilizar el dinero en comprar uno nuevo

Edito: @melkhior claro que ellos lo pueden vender.., pero para ello me lo tienen que comprar.

Con lo cual, a lo mejor @GXY si que tiene algo de razón... me explico. En un ciclo de 12 años (vida normal de un coche de esas prestaciones) pagas 20.000€ + (12x12x270) = 58.880€. Eso si, siempre con un coche nuevo... Y está claro que si la idea es quedárselo y pagar los 12.000€ esos a los 3 años la operación es redonda... cada cosa tiene su aquel...

No se, yo tendría que valorarlo mucho.
yo siempre he tenido claro que esas formulas tienen la ventaja de que estrenas coche y tienes menos preocupaciones (no como yo ahora que el catalizador de mi coche ha hecho chimpún) pero a cambio de al cabo de los años pagar mas.

es decir, que se contrapresta dinero a cambio de "menos follones".

lo cual es buena opcion para quienes tienen el dinero.
GXY escribió:yo siempre he tenido claro que esas formulas tienen la ventaja de que estrenas coche y tienes menos preocupaciones (no como yo ahora que el catalizador de mi coche ha hecho chimpún) pero a cambio de al cabo de los años pagar mas.

es decir, que se contrapresta dinero a cambio de "menos follones".

lo cual es buena opcion para quienes tienen el dinero.

Tal cual XD
¿Qué opináis de este?

Imagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Cruze 2.0 VCDi LTZ Auto ECO

Año 2013
75.000 km
Diesel
163 CV
Cambio Automático
Extras:
-Navegador GPS
-Cámara trasera
-Sensor de parking
-Tapicería de cuero
-Asientos calefactables
-Espejos eléctricos
-Control de crucero
-Sensor de luces y lluvia

Precio: 10.000 al contado

Le he pedido consejo a varias personas cercanas y no se ponen de acuerdo. A mi padre le parece buena opción calidad/precio, a mi parienta le parece mala opción porque es antiguo para ese precio, según un amigo está muy bien equipado pero es poco práctico por su longitud...

Yo no se muy bien qué pensar. No es lo que iba buscando pero equilibrando pros y contras me parece una opción más razonable que la mayoría que he visto hasta ahora (las otras tampoco me terminaban de convencer y eran alrededor de 5000 euros más caras). Pero claro, yo de coches entiendo poco. Me parece quizá una opción para salir del paso durante unos años (ya que ahora mismo no tengo coche) y ver si dentro de unos añitos hay coches en el mercado más en la línea de lo que busco (suv automático que vaya bien de tecnología) por un precio más bajo que ahora.

No se, ¿cómo lo veis?
mejor, aunque no es una marca que me convenza mucho a largo plazo. (los chevrolets de los que he tenido conocimiento se han acabado convirtiendo en averias hell)

te voy a echar una manilla. eso si, aviso, no he filtrado por "automaticos", he filtrado desde 2013, hasta 60K km, hasta 13mil euros, y sevilla y varias provincias cercanas, + madrid.

Opel Zafira, Kia Carens, Renault Captur, Opel Crossland X, Opel Insignia, Alfa Romeo Giulietta, Nissan Juke, Renault Megane, Skoda Spaceback, Fiat 500L, Kia Ceed, Toyota Verso.

Conste que:

- he descartado automaticamente todos los PSA (peugeot, citroen y opel desde 2018) y todos los seat.
- de la mayoria de citados hay varios mas (hay varios jukes, varios meganes, varios ceed...)
- la mayoria, yo, para mi, no los elegiria. para mi en cuanto a espacio los mejores son el zafira y el spaceback. hay una berlina grande (insignia), varios "compactos agrandados" (verso, fiat 500L...) y un par de "crossovers" (juke, crossland X, captur...).
- para mi gusto particular mis primeras opciones serian el ceed y el megane y, de buscar ese tipo de coche, el insignia, el giulietta, el spaceback y el verso.
- de todo lo mencionado el probablemente mas fiable deberia ser el toyota.

pd. me ha sorprendido que haciendo la lista he encontrado varios electricos. varios zoe y nissan leaf, pero hibridos menos, y solo pequeños (yaris hybrid)

pd2. la misma busqueda añadiendo "solo automaticos" enlace. hay un tivoli xD un par de "ford ecosport" ( ¬_¬ ), jukes, bastantes coches pequeños, los zoe, leaf, un ford focus gasolina 125cv, un Honda Civic 1.8, un Peugeot 5008 (de interior esta mejor que la mayoria de su segmento), y un insignia 2.0 en sevilla.

hale, ya tienes para mirar un rato. :-P
¿Y qué opinais de este?

Imagen
Imagen

HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDi 100kW 136CV Tecno Auto 4x4 5p.

Año 2016
97.620 km
Diesel
Automático

Extras:
Navegador GPS en pantalla táctil de 8 pulgadas
Compatible con Android Auto y Apple Car Play
Cámara trasera
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
etc...

Precio al contado:18.000 euros

Es el primer coche que veo que realmente me gusta todo de él, por dentro, por fuera (me encanta su carrocería, su color...), por equipamiento, tecnología, etc... Pero claro, ¿18.000 pavos por un coche con 100.000 kilómetros? Aunque sea de cadena y diesel, muchos kilómetros me parecen para ese precio, que me obligaría a financiar. Sería un esfuerzo económico, pero no se si merecería la pena ya que en todo lo demás me cuadra totalmente.

PD: @GXY Gracias por los enlaces, he estado echándoles un vistazo a todos. El único que me cuadra es el Tivoli, pero está en Madrid, aunque llamaré para preguntar cómo se podría hacer y gastos, aunque prefiero un coche que pueda ir a verlo y probarlo antes de nada y a Madrid por horario laboral me resultaría casi imposible.
Tito_Mel escribió:¿Y qué opinais de este?

pues es el "mejor" que has puesto en el hilo. sin llegar a gustarme pero al menos lo veo mejor que los otros. eso si, me parece caro.
@Tito_Mel mi padre tiene un Hyundai Elantra diésel con ése motor, pero de 112 caballos, con 15-16 años más o menos, casi sin kilometraje, unos 50000 kilómetros, cosa que no es buena para un diésel, y por encima de todo, un mantenimiento nulo: cambios de aceite cada 3 o 4 años, un manguito se le picó de echarle agua en vez de anticongelante y lo tuvo así pues creo que otros 5 años, no comprueba la presión de las ruedas forzando la dirección, y sabes qué se le ha averiado en todo éste tiempo?: NADA.
Yo no he visto coche más fiable en mi vida. Estuve a punto de comprarme un i20 en vez del Skoda Fabia que tengo, pero era de alquiler y al final el miedo a saber cómo estaba el embrague me pudo (aunque Hyundai da 5 años de garantía oficial desde que lo compras, aún siendo usado).
Yo me tiraría de cabeza a por el Tucson, pero el inconveniente es que barato no es, la verdad.
He hablado con los del concesionario y me dejarían el Tucson en 17.600 con todo los gastos incluidos.

Me encanta el coche, pero me sigue pareciendo mucho por un coche de 100.000 kilómetros... No se...
@Tito_Mel que te parece el https://configurador.nissan.es/qashqai ?? yo lo he probado 2 veces (lo tiene un amigo) y es una pasada,
@tito_mel, por curiosidad, todas las opciones que estás poniendo son diesel... tantos km haces al año? yo a estas alturas de la vida no compraba un diesel ni por asomo... por lo demás poco te puedo decir porque el segmento de coche que estás mirando es diametralmente opuesto al segmento de coches que yo miraría así que no te puedo recomendar nada.

Respecto al tema que habláis de financiar, lo que dice @Torres nos pasó con un opel insignia a nosotros, se empeñan en que financies generalmente con un mínimo de años para tener esa entrada de dinero continua. En nuestro caso nos pusimos cabezones y conseguimos que ese mínimo de años bajara de 4 a 1 año y que no tuviera penalización por quitarlo de golpe. Financiamos el mínimo que pedían y al año lo quitamos todo y de esta manera aprovechas el descuento por financiar, pero en la mayoría de los casos la gente que lo financia a X años no lo quita y acaba pagando entre 3mil o 4mil euros mas. Otro caso totalmente distinto fue con mi peugeot 308, que por financiarlo con ellos me descontaban supuestamente 2mil euros (mínimo 4 años una vez más y en esta ocasión no hubo manera de ponerle la opción de cancelación al año sin penalización), de 25mil a 23mil pero sumando las cuotas de esos 4 años acababa pagando 29mil y pico, una puta barbaridad.. así que le dije que se lo compraba al contado y que me la pelaba el descuento ese xD son bastante usuras esta gente en general, así que o eres tu mas usuras que ellos o sales perdiendo seguro.

Y por cierto @torres disfruta de ese BMW, son una puta maravilla esos coches.

saludos!
ELeK escribió:@tito_mel, por curiosidad, todas las opciones que estás poniendo son diesel... tantos km haces al año? yo a estas alturas de la vida no compraba un diesel ni por asomo... por lo demás poco te puedo decir porque el segmento de coche que estás mirando es diametralmente opuesto al segmento de coches que yo miraría así que no te puedo recomendar nada.

por kilometraje casi seguro que no. pero el segmento de coches que esta mirando, en gasolina son mas gastones (como pasa con los todoterrenos, que comprarlo en gasolina es tirar el dinero).

@Tito_Mel a mi tambien me parece caro 17mil pavos 100mil km, pero tu eres el que quiere un SUV. SUV se paga. es el mercado, amigo.

porque te crees que varios te estamos diciendo que mires otros tipos de coche? porque estas pagando 3-4-5mil euros por una suspension elevada, hombreras en el paso de rueda, centro de gravedad mas alto y piezas y mantenimiento mas caros para el mismo espacio interior, prestaciones y consumos (o peores) que el mismo coche en formato berlina.

y a eso añadele que automatico tambien es añadir otros 1-2mil euros mas "por el mismo coche"

yo miraria salidas a segunda mano de casas de alquiler. suelen tener asociada una compraventa y venden los coches revisados de mecanica y arreglados de exterior. no lo digo porque sea mas barato sino porque vendan el tipo de coche que quieres.

mi preferencia? para dia a dia urbano o semiurbano, un segmento C o B. capacidad interior sin que parezca una fragoneta? berlina avant / station wagon. mas capacidad de carga? derivado de furgoneta. se necesita moverlo por carreteras hechas mierda o sin asfaltar, por el campo y cargando tierra y materiales? ahi si tienes que mirar un 4x2 con suspension elevada o 4x4 y similares. todo lo demas, en mi opinion es desperdiciar, gastar mas por lo mismo, etc.

y saliendote del puñado de marcas habituales, pues escasez de talleres que no sean de la casa, escasez de piezas que no sean de la casa, averias similares probablemente te saldran mas caras que con una marca "clasica", etc.

la mayoria de gente no se compra seats, opels, peugeots y VWs "porque es lo que se compra todo el mundo". la mayoria de gente compra esas marcas o bien por buena experiencia previa, o bien porque ya han tenido experiencias de buscapiezas, desguaces, etc y han "aprendido por las malas" lo que hay con las marcas premium, con las asiaticas y con las "raras".
no tenía idea de los consumos de los SUV en gasolina la verdad, como he dicho es un segmento al que ni me acerco de casualidad. Y es muy cierto lo que dices del espacio interior. Una amiga tiene un qasqai y tiene 2 niños y las pasa putas pa organizar carros y demás. Dicho esto un SUV que estéticamente me parece precioso es el alfa romeo stelvio, pero me imagino que ese se va de presupuesto de cojones.

Yo personalmente optaría por una tipo berlingo o partner si se quiere espacio o maletero, porque vas igual de arriba que en un SUV prácticamente, y si es para ciudad uno estilo 308, Golf... o si se quiere mas pequeño, polo, corsa, ibiza, etc.

Pero pa gustos colores claro, y si quiere un SUv pues para eso ganamos las perras, para gastarlo en lo que queremos, faltaría más!
Tito_Mel escribió:¿Y qué opinais de este?

Imagen
Imagen

Año 2016
97.620 km
Diesel
Automático

Extras:
Navegador GPS en pantalla táctil de 8 pulgadas
Compatible con Android Auto y Apple Car Play
Cámara trasera
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
etc...

Precio al contado:18.000 euros

Es el primer coche que veo que realmente me gusta todo de él, por dentro, por fuera (me encanta su carrocería, su color...), por equipamiento, tecnología, etc... Pero claro, ¿18.000 pavos por un coche con 100.000 kilómetros? Aunque sea de cadena y diesel, muchos kilómetros me parecen para ese precio, que me obligaría a financiar. Sería un esfuerzo económico, pero no se si merecería la pena ya que en todo lo demás me cuadra totalmente.

PD: @GXY Gracias por los enlaces, he estado echándoles un vistazo a todos. El único que me cuadra es el Tivoli, pero está en Madrid, aunque llamaré para preguntar cómo se podría hacer y gastos, aunque prefiero un coche que pueda ir a verlo y probarlo antes de nada y a Madrid por horario laboral me resultaría casi imposible.

Con tantos km me parece carisimo.
Yo buscaría otro suv como el ateca o el niro:
https://www.coches.net/seat-ateca-16-td ... -covo.aspx
https://www.coches.net/kia-niro-16-gdi- ... -covo.aspx
Me ha llamado la del concesionario del Chevrolet Cruze que puse más arriba. Me lo deja en 9.500 todo incluido y 2 revisiones gratis. No se cómo lo veis...

Realmente el problema que le veo a ese coche es que es bajo y largo cuando yo en principio quiero algo alto y corto. Lo corto por lo manejable en ciudad para aparcar y para pasar por las calles estrechas del centro (aunque no quiero un coche corto porque lo quiero con espacio interior, pero tampoco un barco que no me entre en ningún lado, a eso me refiero). Y lo alto porque me da más sensación de seguridad al quedar por encima de la zona de impacto y también por visibilidad ya que me da mayor sensación de visibilidad lateral un coche alto. Que siempre se habla de que lo importante es lo que pasa a 100 metros de distancia, pero a mi para uso en ciudad lo que más me preocupa es el peatón/bici/patinete que se te cuela por el lateral sin darte cuenta.

Sobre diesel realmente no tengo preferencias, es simplemente que las opciones que me han ido saliendo que cumplen con mis requisitos (básicamente, SUV automático) ha coincidido que suelen ser diesel. Pero no es que lo busque diesel.

El Hyundai lo he descartado porque me encanta pero es que es un pastizal por un coche con 100.000 kilometros....

También he hablado con un concesionario que vende un Tivoli por 12.500 de 2016 con 75.000 km, automático, diesel, vamos, el mismo que puse al principio de este hilo, solo que sin navegador. El problema es que está en Murcia, aunque me lo enviaría gratis aquí, pero claro una vez ya pagado... En principio es un coche que cuadra más con lo que busco (alto, "corto", automático) pero claro son 3.000 euros más que el Chevrolet estando peor equipado y siendo una compra "a ciegas" (vamos, conozco ya bien el modelo en persona, pero no ese coche en concreto que está en Murcia).
Tito_Mel escribió: Y lo alto porque me da más sensación de seguridad al quedar por encima de la zona de impacto y también por visibilidad ya que me da mayor sensación de visibilidad lateral un coche alto.

Haz lo que quieras ya que es tu dinero, pero no hay por donde coger esa argumentación. Ni son más seguros, ni tienen mayor visibilidad.

Si quieres un SUV, adelante. Pero hazlo porque te gusta más ya que razones objetivas no hay (salvo para casos muy puntuales de gente que use un SUV campero para un uso mixto).
Sobre el tema de que los gps integrados no tienen los mapas actualizados antes me ha saltado este mensaje de actualización.

Imagen
Torres escribió:Sobre el tema de que los gps integrados no tienen los mapas actualizados antes me ha saltado este mensaje de actualización.

Imagen

1500€ el sistema básico y 3000€ el avanzado teniendo en cuenta que hoy en día, si tuviesen Android, costaría una quinta parte si llega.

No es que me parezca mal, pero no volveré a picar, radio aftermarket con Android que cuesta sobre 300€ y a disfrutar.
melkhior escribió:
Torres escribió:Sobre el tema de que los gps integrados no tienen los mapas actualizados antes me ha saltado este mensaje de actualización.

Imagen

1500€ el sistema básico y 3000€ el avanzado teniendo en cuenta que hoy en día, si tuviesen Android, costaría una quinta parte si llega.

No es que me parezca mal, pero no volveré a picar, radio aftermarket con Android que cuesta sobre 300€ y a disfrutar.

Yo quité el paquete bussines creo que era porque no me interesaba lo de la navegación.., pero luego resulta que al meter cosas que sí quería a parte se me quedaba el paquete bussines que costaba 2.500 euros por 700 y pico... Vamos que al final lo metí y la verdad que encantado con la decisión...
Torres escribió:Yo quité el paquete bussines creo que era porque no me interesaba lo de la navegación.., pero luego resulta que al meter cosas que sí quería a parte se me quedaba el paquete bussines que costaba 2.500 euros por 700 y pico... Vamos que al final lo metí y la verdad que encantado con la decisión...

A todos nos hacen igual... A mi me obligaban creo que por coger el hecho panorámico...

La realidad es que el sistema es un timo y te lo digo currando en el sector... Están intentando alargar algo que saben que no tiene sentido.
Ya que habláis de navegadores, ¿alguien sabe cómo va el tema de instalar una pantalla/navegador en un coche distinta de la que trae?

Porque por ejemplo el Tivoli la pantalla viene sin navegador y el Cruze si trae pero bastante malo, anticuado y realmente preferiría poder integrar el del móvil pero no es compatible con Android Auto. Pero por ahí he leído que es posible cambiar estas pantallas por otras táctiles y que pueden recibir órdenes por voz (por ejemplo el navegador del Cruze ni es táctil ni puede recibir órdenes de voz) donde puedes integrar tu móvil perfectamente tanto para el google maps como para tu música y todo.

Me interesa informarme de cómo va todo este tema, dónde podría hacerlo, cuanto costaría, etc...
Tito_Mel escribió:Ya que habláis de navegadores, ¿alguien sabe cómo va el tema de instalar una pantalla/navegador en un coche distinta de la que trae?

Porque por ejemplo el Tivoli la pantalla viene sin navegador y el Cruze si trae pero bastante malo, anticuado y realmente preferiría poder integrar el del móvil pero no es compatible con Android Auto. Pero por ahí he leído que es posible cambiar estas pantallas por otras táctiles y que pueden recibir órdenes por voz (por ejemplo el navegador del Cruze ni es táctil ni puede recibir órdenes de voz) donde puedes integrar tu móvil perfectamente tanto para el google maps como para tu música y todo.

Me interesa informarme de cómo va todo este tema, dónde podría hacerlo, cuanto costaría, etc...

Buscas una radio con Android del tamaño de tu coche (normalmente 2DIN), la instalas (simplemente es conectar los cables) y listos.

Si el coche que compres utiliza CAN Bus para los botones del volante la radio los podra aprovechar si la compras con CAN Bus. Si no lleva, necesitarás un adaptador específico.

No tiene mucho misterio... Yo la cambié hace poco para el Toyota Auris y fue tan fácil como elegir, buscar la oferta y comprar. Creo que me costó 250€ o así en China (Android 9.0, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento).
Yo después de casi 4 meses de búsqueda, al final he dado con un mercedes CLA 220 CDI del 2016, que os parece ese coche?

Muy parecido a este:

Imagen
melkhior escribió:
Torres escribió:Yo quité el paquete bussines creo que era porque no me interesaba lo de la navegación.., pero luego resulta que al meter cosas que sí quería a parte se me quedaba el paquete bussines que costaba 2.500 euros por 700 y pico... Vamos que al final lo metí y la verdad que encantado con la decisión...

A todos nos hacen igual... A mi me obligaban creo que por coger el hecho panorámico...

La realidad es que el sistema es un timo y te lo digo currando en el sector... Están intentando alargar algo que saben que no tiene sentido.

Si ya sé jajaja. Pero ya puestos a comprar un coche pues por ahorrarme 700 euros prefería el pack de 2.500 euros de cosas. Si no quiero gastarme dinero o no lo tengo me compro un coche de 20.000 euros y fuera...
_osiris_ escribió:Yo después de casi 4 meses de búsqueda, al final he dado con un mercedes CLA 220 CDI del 2016, que os parece ese coche?

Muy parecido a este:

Imagen

Pues que si se adapta a tu presupuesto adelante me encanta ese coche
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5