[HO] Call of Duty: Modern Warfare (2019)

No es por nada pero aqui los que han llorado al principio han sido todo el mundo que no estaba el minimapa,que vaya cagada,que lo de la brujual era una mierda,que el ver a tus compañeros mas cercanos mediante silueta era otra mierda,asi que si al final IW ha cedido ante esos llorones.
Creo que ahora tienen derecho a quejarse los que preferian que no hubiera ya que ya tuvieron que aguantar a 4 capullos que sin probarlo solo hacian que llorar.
Y ya lo de IW ya es de risa si tu has concebido un juego con un tipo de idea cambiar por 4 mongolos dice mucho de la personalidad de estos tipos,lo que fue y en lo que se a quedado IW.
Tanta polémica por poner el minimapa...
Si en realidad solo ves a tus compañeros, y no a los enemigos...

Tampoco varía tanto el hecho de ponerlo, como para tanto jaleo..
Pues me estoba ahora mas estando que sin estar, por que ahora mirarlo es para nada si no hay uav...
legend_black escribió:Pues no se para que lo han puesto el minimapa.
Si cuando la peña dispara no se les ve como en los anteriores cod.

¿Seguro?... ¿entonces de que sirve el silenciador?
@PlaceboHead Hombre cambia bastante,ya solo el hecho de poder controlar los respawns,con los nefastos que siempre han sido en esta saga.
Vamos que ahora se va a ver mas el tema reaparecer y morir porque el enemigo controla el respawn sobretodo en equipos descompensados,y vamos a ver a mas camperos esperando en mitad mapa mirando hacia la zona donde reaparecen los enemigos ya que por el minimapa sabes si salen por delante o por detras.
jonafri escribió:@PlaceboHead Hombre cambia bastante,ya solo el hecho de poder controlar los respawns,con los nefastos que siempre han sido en esta saga.
Vamos que ahora se va a ver mas el tema reaparecer y morir porque el enemigo controla el respawn sobretodo en equipos descompensados,y vamos a ver a mas camperos esperando en mitad mapa mirando hacia la zona donde reaparecen los enemigos ya que por el minimapa sabes si salen por delante o por detras.

¿Como lo sabes por donde salen, cual es la señal del minimapa?
preedzxy10 está baneado por "faltas de respeto"
@KindapearHD hombre, el don perfecto que no falta el respeto a nadie, insultando por que no aguanta una opinión que no sea la suya??? mis hogos
No podrían poner una opción para jugar con o sin mapa en modo normal ?
No creo que sea tan complicado .
Unos filtros ,sin mapa,sin ayuda de apuntado ,etc .
Que pusieran servidores como en Battlelfield y arreglado .
Tendrían a todo el mundo contento en ese tema .

A mi sin mapa me gusta el juego ,con mapa va a ser como siempre y tampoco me disgusta .
Se puede disfrutar igualmente.
Siguiendo con la polémica del minimapa, IW nunca debió hacer nada con el mimimapa, asi se hubiera quitado mucha polémica del medio, yo vuelvo a decir que me da igual lo quiten o lo pongan, pero también pienso que si el minimapa ha estado siempre en todos los CoD en su modalidad normal, no entiendo ahora el querer quitarlo, si quieren mas realismo que se enfoquen en su modo extremo, que ahí si se le puede dar realismo, hay que pensar que CoD siempre ha sido el shooter arcade, el querer evolucionarlo a algo mas real es matar la saga, para eso ya está BF que es mas real.
Macario89 escribió:
legend_black escribió:Pues no se para que lo han puesto el minimapa.
Si cuando la peña dispara no se les ve como en los anteriores cod.

¿Seguro?... ¿entonces de que sirve el silenciador?

Pues para q no te vean en el radar de arriba.
Yo lo veo una gilipollez,aparte como dicen a mi incluso me estorba mas.
Yo ya veia bien la silueta de los compis.
Ahora minimapa y radar,no sabes donde mirar macho.
Yo personalmente hubiera dejado el de siempre y ya.
Que el nuevo no esta mal pero no me acaba de convencer.
Ahora si es verdad q los uavs llueven q da gusto con lo cual....
Eso si no me esta convenciendo de verdad.
No se...fretenismo puro,recoill nulo.
Y luego lo de siempre,peña que matas de dos tiros y ellos ni te huelen,y a la inversa.luego gente q le empiezas a pepinar,te matan,ves la killcam y ves como tu ni le has empezado a disparar.Vamos lo de siempre.para mi cod murio con mw3 y ahi se ha quedado.ya vere al final,quiza lo pille mas q nada pa jugar un rato con mi bro y poco mas y xsupuesto la campaña y specops q le tengo muchisimas ganas.
Eso si cuarteles 10vs10 es la puta ostia.
El mapa GRAZNA RALL da ganas de potar.
Salu2
@Macario89 Tan sencillo como si tu equipo esta en una parte del mapa el rival sale por el contrario.
Drkush333 escribió:
KindapearHD escribió:
Drkush333 escribió:Claro porque ir con el mapa es de pros....

Como me voy a reir de ti cuando lo acaben quitando....

No se si será de pros o no, pero ahí tienes a internet entero pidiendolo de vuelta. A lo mejor es que todo internet es manco y por eso lo quieren de vuelta. Como ha dicho un compañero, un tal Nate Gibson, también lo quiere de vuelta. Otro manco, verdad? :-| . Y como este, te puedo poner 1000 ejemplos de jugadores que lo quieren de vuelta. Y si lo quitan, me da igual, porque que prefiera que haya minimapa, no me va a impedir jugarlo si no hay. Es una preferencia, no una imposición.

A lo otro, ni te contesto, tu solito lo haces.

Y el tio sigue con su retraso monumental.....
Lee tu mensaje crack.... Dices que los mancos son los que no quieren el mapa.... Ok... El modo extremo es de mancos entonces ...

Tambien es de mancos conocerse el mapa no??? Al carrer.

Ahora te mandará un mensaje privado insultandote, como ha hecho conmigo xD
adrisanfe17 escribió:
Drkush333 escribió:
KindapearHD escribió:

No se si será de pros o no, pero ahí tienes a internet entero pidiendolo de vuelta. A lo mejor es que todo internet es manco y por eso lo quieren de vuelta. Como ha dicho un compañero, un tal Nate Gibson, también lo quiere de vuelta. Otro manco, verdad? :-| . Y como este, te puedo poner 1000 ejemplos de jugadores que lo quieren de vuelta. Y si lo quitan, me da igual, porque que prefiera que haya minimapa, no me va a impedir jugarlo si no hay. Es una preferencia, no una imposición.

Lee tu mensaje crack.... Dices que los mancos son los que no quieren el mapa.... Ok... El modo extremo es de mancos entonces ...

Ese lleva varios días buscando follón con todo el que le sigue el juego, y aun no entiendo que hace aquí sin estar baneado..

Señores, el juego con o minimapa es jugable igual. El problema de quitarlo es que en equipos descompensados un equipo juegue con UAV infinito, uno tras otro, y el descompensado se limite solo a verlas venir.

Si quitas el minimapa, se debería quitar también el UAV, o al menos que cueste mucho más conseguirlo...
adrisanfe17 escribió:
Drkush333 escribió:
KindapearHD escribió:

Espero que puedas dormir despues de decirte el fortisimo insulto que es tonto. Disculpa que no te haya seguido el juego llamandote retrasado y demas, como has hecho tu y el otro ;)
SR71 escribió:Pues muy mal por infinity ward, el juego estaba pensado claramente sin minimapa. Lo que me pregunto es; ¿porque necesitáis tanto el minimapa? Guiaros por la vista no funciona o que.

Para mí es bastante más de mancos lo del mapita pero bueno cada uno tiene su opinión. Si no querían polémica para que lo tocan, no se que esperaban, cuando cambian algo tan importante deben estar seguros y tirar con esa decisión a pesar de todo, eso creo yo.

No, el juego no estababa pensado para jugarlo sin minimapa, ya ves lo que tardaron en ponerlo.
Simplemente quisieron probar cosas nuevas y ya está .
mapas pesimos, se muere bastante rapido, camperismo extremo... en vez de modern warfare deberia haberse llamado ghost 2, como en la version final no lo mejoren mucho poco futuro le veo a este juego
¿Alguien sabe si se puede poner y quitar la visión nocturna en el modo noche?...
Llevaba un día sin leer el hilo y ahora que me he puesto al día, que sepáis que es muy lamentable leerlo... El 60% de los mensajes sois los mismo que os quejáis de los niños rata, comportándoos como tal. Quejándoos de si han puesto el minimapa e insultándoos a la mínima y viceversa cuando aún no lo estaba...

En fin, relajaos todos un poco anda. La versión final tendrá sitio para todos. Para los que prefieren el minimapa y para los que no. A mí me es indiferente que lo haya o no, pero si lo han puesto es porque una mayoría se ha hecho notar. Al fin y al cabo, la beta les sirve para escuchar a la comunidad y moldear el juego de tal forma que les asegure mayores ventas cuando saquen.

Eso sí, tened por seguro que este COD mantendrá a la saga en la sombre. Ni de coña conseguirá ser el juego de moda. Ha perdido bastante la esencia COD. Sin entrar en detalles, parece que Battlefield y Ghosts hayan tenido un hijo.
bauer76 escribió:¿Alguien sabe si se puede poner y quitar la visión nocturna en el modo noche?...

lo mismo digo... es un coñazo pero me da q hasta la version final miau
Se supone según parece que se puede pulsando botón direccional abajo... pero como dices me da que en la beta no va a ser...
eldani19 escribió:Llevaba un día sin leer el hilo y ahora que me he puesto al día, que sepáis que es muy lamentable leerlo... El 60% de los mensajes sois los mismo que os quejáis de los niños rata, comportándoos como tal. Quejándoos de si han puesto el minimapa e insultándoos a la mínima y viceversa cuando aún no lo estaba...

En fin, relajaos todos un poco anda. La versión final tendrá sitio para todos. Para los que prefieren el minimapa y para los que no. A mí me es indiferente que lo haya o no, pero si lo han puesto es porque una mayoría se ha hecho notar. Al fin y al cabo, la beta les sirve para escuchar a la comunidad y moldear el juego de tal forma que les asegure mayores ventas cuando saquen.

Eso sí, tened por seguro que este COD mantendrá a la saga en la sombre. Ni de coña conseguirá ser el juego de moda. Ha perdido bastante la esencia COD. Sin entrar en detalles, parece que Battlefield y Ghosts hayan tenido un hijo.

Entro yo y lo primero que veo es esto.

Los foros son de discusión te quejas o lo alhabas o las dos, deja a la gente que exponga sus impresiones, esten "calmados" o no eso a ti no te incumbe.

"ha perdido bastante la esencia COD" cuando he leído esto ya....me has matado, grandísima aportación sin "entrar en detalles", ¿que era la esencia COD, los saltitos, los quickshot, los dropshot, correr por las paredes? ilumínanos.

A mí gusto los modos de toda la vida se me antojan aburridos y monótonos, con el modo NVG y el modo ciberataque me han parecido ambos un acierto, mucha personalización de armas para los apasionados, mapas muy muy puñeteros donde correr a toda pastilla no es la mejor opción, han capado ligeramente lo del salto pero debería ser más prohibitivo, a ver que tal el "modo táctico", armas inservibles que no va utilizar ni el 1% de los jugadores, tropecientas rachas de bajas super destructivas a las que no llegaran el 50% de los jugadores en el 10% de sus partidas, la camara post muerte me sigue pareciendo una metida de pata, no la entiendo, apunta a un sitio y sales de otro, de momento el tema conexión sólo tuve problemas el primer día, el juego en equipo brilla por su ausencia aunque he visto un pelo más en Ciberataque, la gente casi no revive y menos aún ir a cumplir el objetivo de forma ordenada.

Graficamente me parece correcto, y el tema de sonido, no se si quien se queja es que tiene un Shooting Range en Arkansas y va cada par de meses allí a dar rienda suelta al gatillo, pero me parece un sonido "potente" y acorde al "retroceso" recreado en el juego, sigue dándome vueltas en la cabeza el primer día uno por el chat del juego "joooooder illo esto es imposible si es que con la vibración brutal del mando se me levanta el arma y no doy ni una" Oooh

Disfrtútenlo y quéjense a partes iguales del propio juego, que el ahorro en psicólogos es importante.

P.D.La visión nocturna se quita dejando apretado el triangulo si mal no recuerdo.
PlaceboHead escribió:
adrisanfe17 escribió:
Drkush333 escribió:Y el tio sigue con su retraso monumental.....

Ese lleva varios días buscando follón con todo el que le sigue el juego, y aun no entiendo que hace aquí sin estar baneado..

Señores, el juego con o minimapa es jugable igual. El problema de quitarlo es que en equipos descompensados un equipo juegue con UAV infinito, uno tras otro, y el descompensado se limite solo a verlas venir.

Si quitas el minimapa, se debería quitar también el UAV, o al menos que cueste mucho más conseguirlo...

Ya veo ya... en fin, dont feed the troll
Yo no lo veo asi la verdad, por ejemplo en cuanto consigues dos bajas ya tienes el uav personal, y es muy muy facil sacarte el uav para todos... es mas, desde que han puesto el minimapa, veo muchisimos menos uav personales. Asi que si al final dejan el minimapa, una de las rachas la van a dejar practicamente inservible
Tendremos que probar con el minimapa.. a ver si se ven bien las ratas que están dentro las casas bien escondidos.
Me está gustando bastante lo que veo con detalles a mejorar por supuesto, como el ttk que debería ser más alto en mi opinión, aumentarle un poco el recoil a ciertas armas como estaban en la alpha y respawns y demás.
Pero lo que si me está dejando frio son los mapas que me parecen bastante malos, en especial, el de la cueva.
Buen juego, aunque yo le seguiré dando al aliens:colonial marines en la wii u
bauer76 escribió:¿Alguien sabe si se puede poner y quitar la visión nocturna en el modo noche?...

Deja apretado el triangulo, si se puede quitar la visión nocturna
Iroq escribió:
eldani19 escribió:Llevaba un día sin leer el hilo y ahora que me he puesto al día, que sepáis que es muy lamentable leerlo... El 60% de los mensajes sois los mismo que os quejáis de los niños rata, comportándoos como tal. Quejándoos de si han puesto el minimapa e insultándoos a la mínima y viceversa cuando aún no lo estaba...

Entro yo y lo primero que veo es esto.

Los foros son de discusión te quejas o lo alhabas o las dos, deja a la gente que exponga sus impresiones, esten "calmados" o no eso a ti no te incumbe.

"ha perdido bastante la esencia COD" cuando he leído esto ya....me has matado, grandísima aportación sin "entrar en detalles", ¿que era la esencia COD, los saltitos, los quickshot, los dropshot, correr por las paredes? ilumínanos.

A mí gusto los modos de toda la vida se me antojan aburridos y monótonos, con el modo NVG y el modo ciberataque me han parecido ambos un acierto, mucha personalización de armas para los apasionados, mapas muy muy puñeteros donde correr a toda pastilla no es la mejor opción, han capado ligeramente lo del salto pero debería ser más prohibitivo, a ver que tal el "modo táctico", armas inservibles que no va utilizar ni el 1% de los jugadores, tropecientas rachas de bajas super destructivas a las que no llegaran el 50% de los jugadores en el 10% de sus partidas, la camara post muerte me sigue pareciendo una metida de pata, no la entiendo, apunta a un sitio y sales de otro, de momento el tema conexión sólo tuve problemas el primer día, el juego en equipo brilla por su ausencia aunque he visto un pelo más en Ciberataque, la gente casi no revive y menos aún ir a cumplir el objetivo de forma ordenada.

Graficamente me parece correcto, y el tema de sonido, no se si quien se queja es que tiene un Shooting Range en Arkansas y va cada par de meses allí a dar rienda suelta al gatillo, pero me parece un sonido "potente" y acorde al "retroceso" recreado en el juego, sigue dándome vueltas en la cabeza el primer día uno por el chat del juego "joooooder illo esto es imposible si es que con la vibración brutal del mando se me levanta el arma y no doy ni una" Oooh

Disfrtútenlo y quéjense a partes iguales del propio juego, que el ahorro en psicólogos es importante.

P.D.La visión nocturna se quita dejando apretado el triangulo si mal no recuerdo.

De lo que he escrito, has entendido lo que has querido y directamente me has ido al cuello así que paso de darte ningún tipo de explicación. Solo añadir que me da igual el nivel de tensión de los foreros, solo he comentado que es lamentable que a la mínima ya se estén faltando al respeto con insultos varios. Precisamente no entro en detalles para ahorrarme discusiones con gente sin capacidad de raciocinio con los cuales es como hablarle a una pared.

PD: Aunque me vuelvas a citar, no te responderé ya que te veo un poco tenso.
Creo que pasará como con Black Ops 4, que se veía penoso en la beta y en la versión final estaba mas colorido y menos borroso, tampoco para tirar cohetes, pero si aceptable.
Eso del nuevo motor gráfico me parece que es como el poder de la nube de Microsoft: todo el mundo a oido hablar de ello pero nadie lo ha visto.

A mi me jode un poco el tema de las asistencias, cuando el TTK es tan bajo, te los quitan de las manos, deberían contar como baja.
Por cierto, incluso poniendo la puntería en "No", que se supone es sin ayudas, va a ser que tampoco es puntería libre.
Hola alguien me podria pasar un codigo para poder probar la beta :-?

gracias!slu2!
sokii escribió:Hola alguien me podria pasar un codigo para poder probar la beta :-?

gracias!slu2!

Aquí puedes conseguir todos los que quieras.
https://profile.callofduty.com/promotions/getPsnCode
¿en nocturno cómo apuntas con la mira principal?
Macario89 escribió:Creo que pasará como con Black Ops 4, que se veía penoso en la beta y en la versión final estaba mas colorido y menos borroso, tampoco para tirar cohetes, pero si aceptable.
Eso del nuevo motor gráfico me parece que es como el poder de la nube de Microsoft: todo el mundo a oido hablar de ello pero nadie lo ha visto.

A mi me jode un poco el tema de las asistencias, cuando el TTK es tan bajo, te los quitan de las manos, deberían contar como baja.
Por cierto, incluso poniendo la puntería en "No", que se supone es sin ayudas, va a ser que tampoco es puntería libre.

Luce bastante bien el juego y se nota el cambio de motor. Por supuesto que no son gráficos punterisimos pero es el cod con mejores gráficos es obvio y se nota bastante en el modo nocturno. Yo lo veo bastante bien y en el juego final pulirán ciertos aspectos como la borrosidad y demás. Ni que decir que el motor gráfico está ya enfocado para la next gen
eldani19 escribió:
sokii escribió:Hola alguien me podria pasar un codigo para poder probar la beta :-?

gracias!slu2!

Gracias! eldani19
una cosilla mas hasta que dia dura la beta :-?
robersnake escribió:

Deja apretado el triangulo, si se puede quitar la visión nocturna

@robersnake ¡Gracias socio! [oki]
maximen13 escribió:¿en nocturno cómo apuntas con la mira principal?

No se puede apuntar con la mira, cuando apuntas mete zoom y mira láser
Le robo la definicion al compi que ha dicho lo de este Modern Warfare es el hijo que tendrian el Ghost y Battelfield.
Definicion perfecta para mi gusto, que no se enfade nadie.
sokii escribió:
eldani19 escribió:

gracias!slu2!

Gracias! eldani19
una cosilla mas hasta que dia dura la beta :-?

De nada! Creo que hata el lunes a las 19:00 y el finde que viene vuelve a estar activa.
Entonces han puesto el minimapa pero si los enemigos disparan no salen?es así?
alvaroeedt escribió:Entonces han puesto el minimapa pero si los enemigos disparan no salen?es así?

Correcto.
Me gusto mucho el modo nocturno, sin ser la gran cosa como fue Operaciones nocturnas en BF4, con sus linternas etc..

Pero me gusto, algo distinto y mas lento.
eldani19 escribió:
alvaroeedt escribió:Entonces han puesto el minimapa pero si los enemigos disparan no salen?es así?

Correcto.

Pues menuda gilipollez,por qué eso entonces no sirve de nada.
@KindapearHD No muero si minimapa, ya te gustaría a ti que muriese con minimapa lloron.

Para llamarme Noob primer deberías revisar mi historias, informaros sobre mi, y luego callados. Que no he sido sobre todo en PS3 un tío que ande con menos de 1,80 de prop.

Que si digo algo lo digo enserio, no como más de un crío que pasa por aquí, que se cree dios, y lo único que es , es un mierda. Que cuando cumpla 22 de tanta mierda que llevara encima no sabrá ni que mierdas dice.

A mí el intento de Sin mini mapa me ha parecido atrevido y con sentido. Y el paso atras solo tiene una cosa clara. que tienen miedo a perder su botín anual de las cajas de botín y si hace falta pajilleros, os regalamos bajas para que veáis que somos guays.

Y si os duele los siento mucho pero aquí un tío que ama call of duty dice lo que ve. Que está gente, no hace videojuegos por los fans.lo hacen para sacar el máximo botín posible. Y diréis alguno que es lo normal que para eso trabajan para ganar dinero. Y lo acepto. Pero no es lo mismo trabajo más calidad. Que abusó más cantidad. Que es lo que hace esta gente abusar, de la gente que ama esta saga, como a mí. Y que confiamos en ellos a ciegas.
maximen13 escribió:¿en nocturno cómo apuntas con la mira principal?

Usa la mirilla x1 y x3 no me acuerdo como se llama ahora la mira pero es la holo + x3

Yo hay días que odio el juego y otras que me encanta.

Ahora que le he cogido más el rollo al apuntar , cuando sacar el arma , apoyarme , las pautas... juego distinto a como jugaba (que solo corría) en los MW anteriores.

Los tiempos han cambiado... se ha apostado por un juego más "táctico" en cuanto a corre-corre y es donde nos mosqueamos por que otros (quitando al campero) saben hacer esas pautas.

Yo he sido los de correr de toda la vida de Dios pero ahora yendo de tranquileo donde antes hacía 16-17 bajas me encajo en 26 fácilmente.

La Mp7 y M416 me encantan... con los accesorios bien puestos son una bestialidad y ahora que está el modo fantasma para los UAV se puede jugar mucho mejor.

Menudas ganas de que salga el juego ya..pff
Infinity Warfare, es mejor que esté modern warfare.

Me duele hasta mi decirlo.
dankov_14 escribió:Impecable respawn [carcajad]

jajaja ni tan mal !! ami tb me ha ocurrido en algunas partidas de que me salgan la gente en la cara.. o en la espalda xD. ratataaaa

Por fin lo he jugado y decir desde mi humilde opinión..

Es super mega frenético.. Se mata fácil.. no he bajado ni una partida de 20 kill.. pero jamas volverá a tener esa esencia del mw2.. tiene cosas que me gusta.. otras que no. Para echar un rato es super entretenido.

No se si caerá de salida dependerá de si lo meto en el canal de twich para emitirlo.. pero con R6S , CSO.. nose nose.... eso si de momento me ha gustado mas de lo que esperaba.. mañana mas y mejor.
Después de meterle unas horitas estos 3 días hay cosas que me gustan y otras no. He jugado a todos los dutys desde el 4 hasta la fecha.

Ahora mi punto de vista sobre esta beta.

-La movida del minimapa me parece un acierto, queremos inovacion y cuando lo hacen la gente llora.
-La gente campea pero para cualquier jugador de duty no es nada nuevo y no es culpa del minimapa.
-Las armas están balanceadas y de momento no hay ninguna que sea una chetada.
-Te matan y matas de 4 balas, no sé si es bueno o malo pero de momento me gusta.
-La conexión va muy fina, he tenido cero problemas siendo una beta.
-Los mapas hasta el momento me gustan bastante pero hay algo que me falta y no se que es.
-El sonido con cascos es una pasada, te vuelves loco escuchando pasos aliados y enemigos.
-Los gráficos no son espectaculares pero son aceptables.

De momento estos son los puntos que más destacado y son más importantes para mi. Seguiré jugando a la Beta y sacaré más conclusiones pero lo que sé seguro que caerá de salida. Disfrutad y no os ralleis por el minimapa. Un saludo
Oye gente,cuando me estoy registrando me da todo el rato “error al registrar cuenta”

Alguien sabe por que?
Macario89 escribió:Creo que pasará como con Black Ops 4, que se veía penoso en la beta y en la versión final estaba mas colorido y menos borroso, tampoco para tirar cohetes, pero si aceptable.

Es motor nuevo seguro porque el otro no era compatible con el raytracing

Por cierto el juego estaba pensando por el mini mapa que hay ahora. Después por comentarios decidieron no ponerlo, y ahora han vuelto a su idea inicial.
Hay gente como Karma que ya dijo que el este juego lo probo con mini mapa, por lo que no esta pensando para no tener.
@gannnicusss En duelo por equipos a lo mejor si es cierto de qué es mejor el minimapa.
Más que nada para que las partidas no sean aburridas.

Pero en modos por objetivos como Dominio o CG no hace falta.
13580 respuestas