Infinity Ward presenta la mascota virtual de su nueva entrega FPS basada en la célebre mascota virtual de los años 90 y que podremos cuidar en el online.
Call of Duty Modern Warfare, la nueva y esperada entrega que llegará este otoño a modo de reboot de una de las sub-sagas más celebradas de la franquicia de Activision, nos permitirá cuidar de nuestra propia mascota virtual al más puro estilo de los Tamagotchi de los años 90. Así lo han compartido desde Infinity Ward a través de una reciente entrevista con el medio Game
Tamagunchi y rachas de bajasY es que los jugadores asiduos al modo multijugador del nuevo Modern Warfare podrán equipar una mascota virtual llamada Tamagunchi (en clara referencia al juguete original de Bandai) y que aparecerá en el reloj de muñeca que equipe nuestro soldado virtual; tanto es así, que mientras empuñamos el arma podremos observar los diferentes estados de nuestro propio Tamagunchi.
Y es que más allá del guiño a la mascota virtual original, deberemos cuidar de nuestro Tamagunchi mientras jugamos a base de alimentarlo de nuestras bajas entre las filas enemigas. Además, con cada baja, nuestra mascota lo celebrará con un divertido efecto de sonido, aunque también se enfadará si no jugamos lo suficientemente bien. Por último, si acumulamos determinado número de bajas, el Tamagunchi evolucionará mediante un huevo; sí, tan inverosímil como suena.
La idea de introducir el Tamagunchi al multijugador de Modern Warfare viene del brainstorming de los desarrolladores para incorporar nuevos elementos interactivos, desechando otros conceptos visuales como estadísticas en tiempo real o de la actividad física del personaje, según explica Geoff Smith, director de diseño de esta nueva entrega.
Con todo, podremos cuidar de nuestro propio Tamagunchi a partir del próximo 25 de octubre, momento en el que Call of Duty Modern Warfare se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One.
Análisis en PS4 Pro