Bueno, ya llegué al nivel máximo, y creo que he visto todo lo que va a dar de si el juego. Sinceramente, me parece muy regulero. La verdad es que esperemos a ver si la campaña cumple al menos, porque el multi ha sido muy agridulce...
Para empezar, el Time to Kill. Horroroso es decir poco, ya que no incentivan a probar otras armas que no sean las chetadas, y si encima metes servidores en fase beta o lageados, prepárate para no matar a nadie en toda la partida. Vale, es una beta, y están recogiendo toda la información que pueden, pero la sensación de que las cosas cambiarán poco con respecto a la salida es cada vez más acentuada. Espero equivocarme, porque el juego lo veo como el Vanguard en su fase beta: juego algo raruno de jugar, aunque divertido, con armas jodidamente desbalanceadas y un lag espantoso. Y al final se convirtió en uno de mis Call of Duty favoritos y que me vició a muerte durante casi un año, cambiando radicalmente desde la beta...
Segundo, el SBMM. Volvemos a tener unos emparejamientos que ríete tu de Overwatch. O te mete con gente demasiado novata o con auténticos chetos que se hacen 60 muertes por partida. Parece que no hay equilibrio por ahora, y que te empareja con quién le salga al juego de ahí. En los anteriores, pese a lo que la gente dice, no era tan nefasto como el de ésta beta, pero ni de coña, vamos...
Tercero, accesorios para las armas. Y aquí me ha molestado muchísimo comprobar que son, la gran mayoría, un refrito de anteriores CoD, incluyendo Vanguard (esas miras...
), y he comprobado que volvemos a tener detalles absurdos (si llevas silenciador te quita un huevo de alcance y daño... ¿¡PERDONA?!). Penalizaciones que no sabes si te estan vacilando o no han testeado mucho lo que han puesto.
Cuarto, el tema chetos está DESCONTROLADO. Lo llevamos viendo desde hace años, y con el MW2 se acentuó hasta límites muy locos, y aquí no está la excepción. Casi en cada partida he visto a gente apuntar y hacer prefire desde esquinas, sin UAVs ni radares, y sin ver a enemigos que te hayan visto y chivado, y esto los menos descarados: ver como en PC tenemos que estar luchando por tener un retroceso controladísimo y acertar 2 de cada 6 balas, mientras que los jugadores con pad tienen puntería de platino sin fallar balas y sin retroceso, pues te toca la moral muy fuerte. Las primeras semanas de salida, si tenemos suerte, veremos como el Ricochet se carga jugadores a punta pala, y eso será una alegría inmensa... al menos hasta que tengan cuentas nuevas y vuelta a empezar. ¿Nadie recuerda los primeros meses del MW2, en los que si reportabas a alguien y lo baneaban, te mandaban un mensaje a tu correo interno dentro del juego? No veas como te alegraba el día. Por cierto,
Activision ya ha confirmado que, en caso de ver algo sospechoso, que le demos como descosidos al botón de reportar sin miedo.
Así que por ahora, como cualquier juego de la saga, divierte cuando todo funciona como debe, incluso perdiendo partidas, ya que ves que todo va como debería, afinado como un reloj, y que simplemente has tenido una mala racha, los otros jugadores eran buenos, y son cosas que pasan. Y ahí es cuando el juego realmente muestra sus cartas. Si de lanzamiento todo va a ser como ésta beta, estamos realmente jodidos