[HO] Call of Duty: Modern Warfare

Davilenho escribió:Yo lo dejo lo de este juego es de traca todo me parece perfecto o al menos bien (armas, rachas, accesorios, etc) pero lo de la gente/mapas es asqueroso las campeadas que se meten hace el juego muy frustrante, al menos en mi caso no puedo estar quieto salvo que la situación lo requiera pero si en dominio por ejemplo no tienes ninguna de las 3 bandera ve a cogerla pues nada todo Dios en casa campeando y cuando esa gente te toca en tu equipo se hace frustrante...

Perdón por el tocho.

Bueno, tampoco te vayas por los típicos que no saben hacer otra cosa que no mover el culo con la escopetita. Allá ellos si se creen buenos estando en un sitio estáticos, apuntando a la misma zona siempre y con un arma que mata de 1 disparo. Pedazo de skill que tienen, sí [carcajad]
Davilenho escribió:Yo lo dejo lo de este juego es de traca todo me parece perfecto o al menos bien (armas, rachas, accesorios, etc) pero lo de la gente/mapas es asqueroso las campeadas que se meten hace el juego muy frustrante, al menos en mi caso no puedo estar quieto salvo que la situación lo requiera pero si en dominio por ejemplo no tienes ninguna de las 3 bandera ve a cogerla pues nada todo Dios en casa campeando y cuando esa gente te toca en tu equipo se hace frustrante...

Perdón por el tocho.

El juego está de puta madre,el problema son las personas que lo juegan,la mayoria juegan campeando,es frustrante.
Está caída la tienda de Battle.net no?
yonat escribió:compañeros una pregunta, como narices se juega con gente de consola?

No doy con la manera de invitar a los colega de la xbox, intento agregarlos desde la pestaña de amigos en el juego "apartado xbox" y me da siempre error. Pongo su gamertag con el #(numero) y me da petición fallida

Tenemos vinculada la cuenta desde activision y tampoco va...

Yo he jugado con 3 amigos que tienen ps4 sin problemas, y en algunas partidas había también gente con xbox
yonat escribió:compañeros una pregunta, como narices se juega con gente de consola?

No doy con la manera de invitar a los colega de la xbox, intento agregarlos desde la pestaña de amigos en el juego "apartado xbox" y me da siempre error. Pongo su gamertag con el #(numero) y me da petición fallida

El método es ese pero está bugueado como absolutamente todo en este juego, a mi me daba error con un colega y a base de insistir al final funcionó pero eso, nos daba muchos fallos
Si queréis ver leaks del cod echadle un vistazo a este dataminer y este video que hace un resumen
Buenas voy a probar este año jugar el cod en pc, busco gente para formar equipo o un clan, mi disponibilidad horario es por las noches. Cualquier cosa MD o Gmail kinglobohd@gmail.com
Jugando la campaña, se me ha apagado el pc y huele a goma quemada. No enciende ahora mismo el pc.

¿Voy pillando fuente nueva?
DarkMessiah escribió:Me siguen pareciendo todos un poquito igual:

Imagen

Como y donde se ve eso? Es la primera vez que lo veo
Buenas chicos, tenía una duda por si a alguien más le pasa o por si puede ser algo normal. Según requisitos, supero los mínimos y no llego a los recomendados por RAM (Tengo 8 GB en lugar de 12 GB, pero es lo que menos me preocupa), el tema es que en las cinemáticas de la campaña el juego pega unos tirones increíbles y la CPU se pone al 100%.

Es más, cuando juego multi y tengo abierto Discord para hablar con los compañeros, la CPU no da abasto y peta el Discord para poder seguir moviendo el juego. La CPU es un i5 3570 que tiene sus añitos, pero quiero saber si alguien ha sufrido lo mismo y es algún problema que pueda tener el juego para descartar, porque la mayoría de juegos los juego sin ningún problema a tope.

Salud!
Dark_Silent escribió:

El método es ese pero está bugueado como absolutamente todo en este juego, a mi me daba error con un colega y a base de insistir al final funcionó pero eso, nos daba muchos fallos

¿Sabes por que esta todo bugeado en este juego?, porque aunque el juego se caiga a trozos, el año que viene haran lo mismo otra vez.
Enseñaran un par de trailers toh wuapoh y a vender millones otra vez, por supuesto tambien estara totalmente hecho mierda el proximo cod.

Llevan haciendo esto decadas y siempre pegan el pelotazo, ¿para que hacer un buen juego? si total la gente lo va a comprar igual. Vamos yo haria lo mismo, es un WIN WIN en toda regla.
Tendrá fallos pero el juego es muy divertido. Diría más, es un juegazo. 26 horas desde que salió con un ratio de pena pero disfrutando como hacia tiempo que no lo hacía con un videojuego. Y nos vienen ya 38 mapas más!!!!!!
el juego por mucho que se le critique vicia tela y es un buen juego. Yo desde mw3 no viciaba tanto.
theyend94 escribió:Jugando la campaña, se me ha apagado el pc y huele a goma quemada. No enciende ahora mismo el pc.

¿Voy pillando fuente nueva?

Quita la gráfica e intenta arrancarlo. Si no puedes, podría ser fuente casi seguro. Si arranca sin la gráfica, ve pillando mejor gráfica jajajaa.

Nada hombre, estas cosas pasan, a mi me paso eso hace un año y era la gráfica, menos mal que estaba en garantía.
Spanky_Girona escribió:Tendrá fallos pero el juego es muy divertido. Diría más, es un juegazo. 26 horas desde que salió con un ratio de pena pero disfrutando como hacia tiempo que no lo hacía con un videojuego. Y nos vienen ya 38 mapas más!!!!!!

Los 38 mapas van a ir viniendo a lo largo del año de vida del juego. No es que vayan a venir ahora en los próximos parches.

Bruzei escribió:
Dark_Silent escribió:

¿Sabes por que esta todo bugeado en este juego?, porque aunque el juego se caiga a trozos, el año que viene haran lo mismo otra vez.
Enseñaran un par de trailers toh wuapoh y a vender millones otra vez, por supuesto tambien estara totalmente hecho mierda el proximo cod.

Llevan haciendo esto decadas y siempre pegan el pelotazo, ¿para que hacer un buen juego? si total la gente lo va a comprar igual. Vamos yo haria lo mismo, es un WIN WIN en toda regla.

Es que ellos no saben hacer un juego sin problemas. E ahí el tema. Que tendrán todo el dinero del mundo, pero su gente tiene limitaciones.
A mi me gusta mucho, pero va a seguir con bugs hasta dentro de unos meses, que es lo que suelen tardar en arreglarlo.
El WW2 lo arreglaron sobre febrero-marzo. Vamos, unos cuantos meses despues de su salida.
GhostChll escribió:

Imagen

Son los emblemas de temporada que irás desbloqueando al ir haciendo los desafíos de rango de oficial.

Cada 10 completados es 1 emblema y son 10 en total.
Una pregunta para que sirve armería? tengo varias armas ahí y no se para que sirven.
En una entrevista los desarrolladores dicen que la jugabilidad mas pausada esta hecha aposta. Su intención era hacer mapas en la que los nuevos jugadores pudieran sentirse seguros, el time to kill es para que los nuevos jugadores puedan matar y en resumen que el juego esta hecho para ser noob friendly y que los jugadores nuevos no abandonen a los 5 minutos. Asi que bueno, si esa era la intención desde luego no se puede decir que el juego no haya sido un éxito. A la comunidad que lleva 15 años siendo fiel que la den por culo, si total lo vamos a comprar igual.
DarkMessiah escribió:

Perdón por el tocho.

Bueno, tampoco te vayas por los típicos que no saben hacer otra cosa que no mover el culo con la escopetita. Allá ellos si se creen buenos estando en un sitio estáticos, apuntando a la misma zona siempre y con un arma que mata de 1 disparo. Pedazo de skill que tienen, sí [carcajad]

El gran problema es la forma de jugar de la gente, yo uso la 725 de secundaria y jamas he matado a nadie de lejos, la uso como debe ser, cuando me meto en casas, estoy en pasillos y demás, vamos, como se debería usar. Cuando la nerfeen, que la nerfearan, la seguiré usando porque no creo que me afecte, otra cosa es que la dejen inservible incluso de cerca.
Ya ni hablar de las setas/alfombras/campers que se quedan siempre en el mismo sitio apuntando, eso me revienta...

Cambiando de tema, no os parecen que han cambiado el nivel de volumen de los pasos? creo que ahora los escucho menos.
Brutico escribió:Una pregunta para que sirve armería? tengo varias armas ahí y no se para que sirven.

Proyectos que desbloqueas y luego desde Armamento puedes equipar
Ambite escribió:En una entrevista los desarrolladores dicen que la jugabilidad mas pausada esta hecha aposta. Su intención era hacer mapas en la que los nuevos jugadores pudieran sentirse seguros, el time to kill es para que los nuevos jugadores puedan matar y en resumen que el juego esta hecho para ser noob friendly y que los jugadores nuevos no abandonen a los 5 minutos. Asi que bueno, si esa era la intención desde luego no se puede decir que el juego no haya sido un éxito. A la comunidad que lleva 15 años siendo fiel que la den por culo, si total lo vamos a comprar igual.

Eso es una chorrada, como siempre el juego lo han jodido los propios jugadores. Si el campeo no fuese tan asqueroso, tanto nuevos como veteranos disfrutariamos del juego. Pero claro, como siempre un juego por mucha idea que hayan querido darle los desarrolladores, hasta que no lo lanzan al mercado realmente no saben como va a funcionar. Me parece raro que no hayan visto venir esta mierda, si para algo tuvieron betas. La gente no era tan campera antes y con la salida del juego de repente han venido toda la escoria?

Yo espero que a base de parches o nuevas cosas lo vayan puliendo, simplemente con que te marcase a un enemigo si está más de 5 segundos parado en el minimapa ya cambiaria mucho la cosa y incitaria a la gente a mover su puto culo y a dejar de ser setas.

A mí me jode porque llevo 3 dias sin tocarlo ya que no me apetece porque se lo que me voy a encontrar. Y mira que me salió gratis, porque si lo llego a pagar me estaría tirando de los pelos.
Me encanta que tu jugador diga: CONTACTO, cuando en realidad ha "visto" al enemigo a través de una pared y con eso ya le avisas y te espera tumbado detrás de una pared, que ni sabes donde.

A ver si meten el parche de una santa vez
scrubhead escribió:
DarkMessiah escribió:

Perdón por el tocho.

El gran problema es la forma de jugar de la gente, yo uso la 725 de secundaria y jamas he matado a nadie de lejos, la uso como debe ser, cuando me meto en casas, estoy en pasillos y demás, vamos, como se debería usar. Cuando la nerfeen, que la nerfearan, la seguiré usando porque no creo que me afecte, otra cosa es que la dejen inservible incluso de cerca.
Ya ni hablar de las setas/alfombras/campers que se quedan siempre en el mismo sitio apuntando, eso me revienta...

Cambiando de tema, no os parecen que han cambiado el nivel de volumen de los pasos? creo que ahora los escucho menos.

Lo de los pasos ni idea, yo llevo el sonido Incremento bajo a 50% porque sino me peta la cabeza. Si han bajado los pasos, lo iré subiendo hasta que vuelva a estar igual que como lo tenía ahora.
DarkMessiah escribió:Me encanta que tu jugador diga: CONTACTO, cuando en realidad ha "visto" al enemigo a través de una pared y con eso ya le avisas y te espera tumbado detrás de una pared, que ni sabes donde.

La verdadera lamerada del juego. Ni camperos, ni rachas, ni leches: ESTO es lo que me está jodiendo del juego: que el personaje grite cada dos por tres revelando tu posición. Y no digo ná cuando pones una claymore, que lo grita a todo el puto mapa. Es lo que más me está enervando del juego, más que otras cosas...
DarkMessiah escribió:Me encanta que tu jugador diga: CONTACTO, cuando en realidad ha "visto" al enemigo a través de una pared y con eso ya le avisas y te espera tumbado detrás de una pared, que ni sabes donde.

Así saben cuando ponerse tras una puerta con la 725 y claymores en el resto de accesos.
Nixon Kane escribió:

La verdadera lamerada del juego. Ni camperos, ni rachas, ni leches: ESTO es lo que me está jodiendo del juego: que el personaje grite cada dos por tres revelando tu posición. Y no digo ná cuando pones una claymore, que lo grita a todo el puto mapa. Es lo que más me está enervando del juego, más que otras cosas...

A mi sinceramente me toca muy mucho las narices la mierda de las voces.

Lo de toman A y todo eso me parece genial, pero la voz de radio continua dando el coñazo en plan que lo ponen: apuntar a esos vehículos, imposible 31, recibido tal... eso que es audio standard porque sí... molesta y lo de las voces ya ni hablamos.

Y justo ahora me acaban de matar, tomando D en Guerra Terrestre (en el mapa de Tavorsk), desde A TOMAR POR SACO, un tio con la 725, que he matado justo a uno y me pongo a recargar, no vi a ese y desde ya digo, la calle a tomar por saco hasta dentro de D, 1 disparo con la escopeta (y no estaba tocado).

En fin!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi este juego es de los que mas me estan divirtiendo desde el inicio y eso que no estoy teniendo nada de tiempo :( .

Pero esta repleto de pequeños detalles desde las voces que no hablan avisando lo que ven lo compañeros hasta algunas animaciones.

Espero que en unas semanas se vuelva la cosa más tranquila y puedo jugar con alguno de vosotros.
Cosas que veo si ponen rankeds:
- Escopeta 725 baneada
- Callouts que solo escuchen los de tu equipo
- M4 con aumento de recoil
- Mapa Picadilly baneado.
- Reducción del ruido de los pasos.

Y alguna cosita más. Quizás tocar las claymores pero ya sería un comienzo.
Al menos han quitado o han hecho algo con el SBMM, porque ya no encuentro partidas con más de 100 de ping, siempre estoy entre 25-50. Ahora ya no son tan frustrantes las partidas ni tan igualadas. Puedes encontrar a noobs o pros, vamos como siempre fue el cod. Es un avance. Ahora toca, cambiar mapas, los avisos de audio solo a compañeros y Nerf gordo a la M4, C4 y la puta escopeta de mancos. Entonces se podrá disfrutar algo el juego.
Pero la mierda esa de las voces estaba en la beta? Porque me parece de primero de primaria que algo así haya pasado al juego final, no me entra en la cabeza. Es que me imagino al típico que intenta ir siempre cogiendo la espalda al enemigo y que se lo curra y que cuando se cruza de repente grita "ENEMIGO AL FRENTE" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no sé en que coño pensaban cuando pusieron eso.
Destruye 10 racha de bajas

Eso no se supone que si alguien lanza:

UAV
VTOL

etc

destruirlo y ya?. Porque no me está contando
DarkMessiah escribió:Destruye 10 racha de bajas

UAV
VTOL

etc

Los desafíos seguirán bug, hasta el próximo parche no creo que lo arreglen. A ver si el viernes meten parche.
xxkaozxx escribió:
DarkMessiah escribió:Destruye 10 racha de bajas

UAV
VTOL

etc

Los desafíos seguirán bug, hasta el próximo parche no creo que lo arreglen. A ver si el viernes meten parche.

Es que esto que comento es de desafíos de rango, que hasta el momento me cuentan siempre todos sin fallo, de ahí la duda :-?
Para los que os seguís quejando de los callouts o otras cosas negativas del juego mirad este vídeo. Son conscientes de las quejas de la comunidad y pondrán solución a ello. El parche gordo en teoría debería de implementarse esta semana o la próxima.
HaSHBeRRy escribió:la 725 usandola como sniper [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.reddit.com/r/modernwarfare/ ... erm=dqm4kw

Me parto jajaja.

Yo estoy ahora con la PKM, para hacer unos desafíos y la verdad que me lo estoy pasando pipa. Revienta cosa mala y con la cantidad de balas que tienes.... con 1 cargador destrozas 1 VTOL con la gorra [carcajad] [carcajad]
Estoy hasta los mismísimos de Piccadilly....
Lo mejor es que el 90% que os estáis quejando lo comprareis el año que viene también... Ay duro ay XD
Gente tengo un problema.

En los auriculares se me escucha el juego pero la gente que habla por micro se me escucha por los altavoces de la TV.

Alguien sabe como se soluciona esto?
MikeFg escribió:
Ambite escribió:En una entrevista los desarrolladores dicen que la jugabilidad mas pausada esta hecha aposta. Su intención era hacer mapas en la que los nuevos jugadores pudieran sentirse seguros, el time to kill es para que los nuevos jugadores puedan matar y en resumen que el juego esta hecho para ser noob friendly y que los jugadores nuevos no abandonen a los 5 minutos. Asi que bueno, si esa era la intención desde luego no se puede decir que el juego no haya sido un éxito. A la comunidad que lleva 15 años siendo fiel que la den por culo, si total lo vamos a comprar igual.

Eso es una chorrada, como siempre el juego lo han jodido los propios jugadores. Si el campeo no fuese tan asqueroso, tanto nuevos como veteranos disfrutariamos del juego. Pero claro, como siempre un juego por mucha idea que hayan querido darle los desarrolladores, hasta que no lo lanzan al mercado realmente no saben como va a funcionar. Me parece raro que no hayan visto venir esta mierda, si para algo tuvieron betas. La gente no era tan campera antes y con la salida del juego de repente han venido toda la escoria?

Yo espero que a base de parches o nuevas cosas lo vayan puliendo, simplemente con que te marcase a un enemigo si está más de 5 segundos parado en el minimapa ya cambiaria mucho la cosa y incitaria a la gente a mover su puto culo y a dejar de ser setas.

A mí me jode porque llevo 3 dias sin tocarlo ya que no me apetece porque se lo que me voy a encontrar. Y mira que me salió gratis, porque si lo llego a pagar me estaría tirando de los pelos.

Si facilitan en el desarrollo del juego que la gente de mueva se moveran. Si ponen mil recovecos "seguros", el ads después del sprint tarda media hora, el time to kill es cortisimo, y en definitiva incentivan el juego pausado, los jugadores se volveran mas pausados incluso a los que no lo eran, porque en este juego aunque seas dios si te mueves mucho mueres, porque te estan apuntando de mil sitios.
lunaty1 escribió:Lo mejor es que el 90% que os estáis quejando lo comprareis el año que viene también... Ay duro ay XD

El año que viene no será como este :)

1. Volverán (espero) los mapas de 3 calles que permiten campear pero tb son más dinámicos que estos
2. Volverá el ninja/silencio mortal/llámalo X que permite que tus pisadas no se oigan por lo que el campero del punto anterior no te oye cuando vienes por el lateral a por él. (no como ahora que encima que campea oye llegar a todo dios y lo pone en alerta)
3. Volverá el perk Fantasma que te permite ser invisible para el UAV cuando TE MUEVES/Desactivas bomba/o manejas manualmente una racha y no como ahora que con el culo en la pared detrás de un escudo sin moverte durante 3 minutos no te detecta ningún UAV (al mismo tiempo que ocurren los puntos 1 y 2)

Vamos que si quieres campear en el del año que viene mejor no te lo compres

[tadoramo] [tadoramo]
Ambite escribió:El estado actual del multijugador es lamentable. Creo que es el cod más aburrido que he jugado (en su estado actual). Todos los pequeños problemas que se veían al principio han ido a peor a medida que la comunidad abusa más de sus fallos. En los modos de juego con respawn partidas acabando por tiempo la mayoria de las veces, intentas jugar ByD porque bueno, ya que todo el mundo va a campear, esperas que en este modo tenga sentido, y no se mueve ni Dios porque te oyen desde el otro lado del mapa. ¿Y la esperanza que tenemos es que metan mapas "nuevos" de otros COD? Es de risa.
Urgente:
Que vuelva el minimapa.
Aumentar el time to kill.
Silencio mortal como ventaja.
Arreglar los respawns.
Escopetas fuera del exceso de medios.

Y queso, mucho queso. En todo lo demás puedo estar más o menos de acuerdo, pero ¿aumentar el TTK? ¿Para qué. Para necesitar un cargador entero para calzarte a un enemigo a corta distancia y cargador y medio si está lejos? Y luego nos quejamos del netcode y del poder de los francotiradores. Con un TTK bajo puedes contrarrestar a los setas que se plantan en zonas remotas a esperar a que le peña pase por delante del cañón de su arma, y la prueba de ello es que en Modo Extremo hay menos francotiradores; porque ellos siguen matando de un disparo, pero también mueren de un par de balas bien colocadas y ya no tienes que jugártela atravesando el mapa entero para vaciarles un cargador en la cabeza con el subfusil mas bruto del juego. Y dados los problemas con el netcode de todos los shooters, en menor o mayor medida, un TTK bajo palia en gran medida los problemas derivados del mismo, y lo más importante, hace que te pienses dos veces los pasos a dar.

Espero que arreglen los problemas de rendimiento y retoquen aquellos aspectos que desbalancean el juego, pero no que toquen uno de los pilares de un título que apuesta por alejarse de la fórmula de los últimos años y recuperar jugadores de la vieja escuela.
Bshp escribió:
lunaty1 escribió:Lo mejor es que el 90% que os estáis quejando lo comprareis el año que viene también... Ay duro ay XD

1. Volverán (espero) los mapas de 3 calles que permiten campear pero tb son más dinámicos que estos
2. Volverá el ninja/silencio mortal/llámalo X que permite que tus pisadas no se oigan por lo que el campero del punto anterior no te oye cuando vienes por el lateral a por él. (no como ahora que encima que campea oye llegar a todo dios y lo pone en alerta)
3. Volverá el perk Fantasma que te permite ser invisible para el UAV cuando TE MUEVES/Desactivas bomba/o manejas manualmente una racha y no como ahora que con el culo en la pared detrás de un escudo sin moverte durante 3 minutos no te detecta ningún UAV (al mismo tiempo que ocurren los puntos 1 y 2)

[tadoramo] [tadoramo]

Despues de montón de años que llevan riéndose de los usuarios y lo an vuelto hacer en este, crees tú que va cambiar?? Reafirmo lo que dije: El año que viene el 90% de los que se quejan, lo volverán a comprar. Si tenemos lo que nos merecemos XD
Si me he comprado este call of duty después de 12 años no es para que ahora lo transformen en black ops 4 por 5 llorones.

Espero que no se pasen con los cambios. Los que quieren su Cod de 3 carriles con alto TTK ya tienen sus black ops, sus advance warfare.

Que se esperen 1 año mas que no les pasa nada. Este cod proponía un cod diferente en la beta y ahora que tienen la pasta me lo van a joder?
DarkMessiah escribió:
GhostChll escribió:

Imagen

Son los emblemas de temporada que irás desbloqueando al ir haciendo los desafíos de rango de oficial.

Cada 10 completados es 1 emblema y son 10 en total.

Donde se ve eso?
Si consiguen arreglar los pasos, los callouts de los operadores y que las armas silenciadas no salgan en los UAV ya tienen arreglado medio juego.

También estaría bien que arreglen el Silencio mortal, que cada equipo tuviese máximo 2 tanques sobre el terreno en la Guerra terrestre (3 es excesivo ya que mínimo 1 se pone a campear desde montes), el respawn dependiendo del mapa está rotisimo, que añadan la opción de poder votar el siguiente mapa al acabar una partida, etc.
lunaty1 escribió:
Bshp escribió:

[tadoramo] [tadoramo]

Despues de montón de años que llevan riéndose de los usuarios y lo an vuelto hacer en este, crees tú que va cambiar?? Reafirmo lo que dije: El año que viene el 90% de los que se quejan, lo volverán a comprar. Si tenemos lo que nos merecemos XD

Es que el año que viene se supone que vuelve a ser un BLACK OPS y ese cumple todo lo mencionado anteriormente en mi otro post y el precedente con BO4 es ese

xxkaozxx escribió:Si consiguen arreglar los pasos, los callouts de los operadores y que las armas silenciadas no salgan en los UAV ya tienen arreglado medio juego.

También estaría bien que arreglen el Silencio mortal, que cada equipo tuviese máximo 2 tanques sobre el terreno en la Guerra terrestre (3 es excesivo ya que mínimo 1 se pone a campear desde montes), el respawn dependiendo del mapa está rotisimo, que añadan la opción de poder votar el siguiente mapa al acabar una partida, etc.

Totalmente de acuerdo
spawn_comando escribió:Si me he comprado este call of duty después de 12 años no es para que ahora lo transformen en black ops 4 por 5 llorones.

Espero que no se pasen con los cambios. Los que quieren su Cod de 3 carriles con alto TTK ya tienen sus black ops, sus advance warfare.

Que se esperen 1 año mas que no les pasa nada. Este cod proponía un cod diferente en la beta y ahora que tienen la pasta me lo van a joder?

Totalmente de acuerdo contigo. Este COD me gusta, es como debería haber sido desde que comenzó
11671 respuestas