[HO] Call of Duty: Modern Warfare

Campero ha habido de toda la vida de dios.

La palabra campero ya estaba en el CS desde que estaba en estado alpha.

Pero que el problema no es de los jugadores si no del diseño del juego.
@Prodyh pero aquí tardo en que fuera una palabra popular.

Yo al diseño del juego no le veo problema, ya que veo los mismos camperos siempre, de hecho, creo recordar que en el cod 4 hasta podías llevar dos claymore..
angelillo732 escribió:@BernatBCN yo le metí horas y horas al 4 y era igual que ahora, de hecho, por esa época empezó a popularizarse la palabra campero, si no recuerdo mal.

Es más, te pones una partida de YouTube de hace 9 años, y es lo mismo.

La de horas que le metí en su día al Counter Strike 1.6 y ya por esos años la palabra “campero” era popular entre los jugadores...
BernatBCN escribió:
anonymus escribió:
BernatBCN escribió:
ya te digo, hasta el mapa crash que han puesto
"nuevo" : rescatado del call of duty 4 era uno de mis preferidos y ahora me da asco de jugarlo
Al final es lo que comentas, al final es la manera de jugar de la gente lo que hace lamentable este juego

Lo juegan igual que el remasterizado que sacaron hace tres años creo recordar.

Te animo a que juegues al MWR y lo compruebes tú mismo. Camperos siempre hay y los habrá.

Un saludo.

yo sólo lo jugué cuando salio el call of duty 4 y te digo q la manera de jugar de la gente no era ni por asomo lo que hay ahora

No te ofendas, pero me he tirado tres años jugando al Cod MWR y muchísimas partidas son así. Hace una semana jugué al Remastirizado y dos partidas acabaron sin llegar al límite xD

De verdad os estáis liado con este juego, no pasa nada que no hayan pasado otros años, la gente aguanta, se esconde, usa las armas chetadas, se fuman balas etc....
JDGB escribió:
angelillo732 escribió:@BernatBCN yo le metí horas y horas al 4 y era igual que ahora, de hecho, por esa época empezó a popularizarse la palabra campero, si no recuerdo mal.

La de horas que le metí en su día al Counter Strike 1.6 y ya por esos años la palabra “campero” era popular entre los jugadores...

Pues sería por tus colegas, por qué yo ni en los ciber la escuchaba.. De hecho, hasta que no entro el online en los juegos como estándar, no empezó a popularizarse, pero fue con el cod4 y la explosión de YouTube, cuando la palabra empezó a estar en boca de todo el mundo.
Aqualectrick escribió:Buenas chicos una dudilla.
Estaba jugando una partida y derrepente se me ha cerrado el juego, dandome un error del DirectX o algo así. Al volver a enchufar el juego, me ha dicho si meterle el modo seguro y he puesto que sí, pero a partir de ese momento el juego se ve como el orto y la letra y emblemas de la gente me sale super pixelada. He configurado los ajustes al máximo de gráficos y aún así el problema sigue. A alguien le ha ocurrido esto?

El juego está rotísimo. A mi me ha pasado desde que salió, 2-3 veces eso que comentas (aunque yo nunca lo reinicio en modo seguro por lo que te comenta DarkCaptain). Pero lo de minimizarse el juego al escritorio, infinidad de veces. Y todo empezó despues de una actualización, misteriosamente.
WHAT’S NEW:

Gunfight: OSP (replaces Gunfight)

Infected (replaces Reinforce)

New Ground War map, Aniyah Palace

Hardcore Additions:

FFA

NVG Moshpit (TDM, Kill Confirmed, Headquarters, Domination)

Shoot House 24/7 (TDM, Kill Confirmed, Headquarters, Domination)
Respecto a los camperos y si había más antes o ahora solo diré que (cabe decir que no he jugado desde black ops 1) en este cod hay un montonazo de muros con cajas que justo te dejan asomar la cabeza para disparar, cuando sería mucho mejor que esas cajas solo ayudarán para poder saltar.

Y la otra cosa son los pasos, eso es lo que favorece el camperismo... Es exagerado lo que se oyen lo cual beneficia el estar estático y preparar la escopeta en la esquina cuando oyes que se acercan.

El netcode poco ayuda también, yo lo he visto comentar por el hilo, pero es que yo el 50% de mis muertes me da la sensación de "instakill", escucho 1 tiro y caigo, después veo la killcam y me Dan como 5 tiros... Colgué aquí un vídeo en el que clarisimamente se escuchaba en mi cámara un sólo disparo, y se veía la killcam y me daba 3 o 4 y lo más gracioso fue que algunos foreros "no veían nada raro"...

El SBMM del que habláis no tengo ni idea de lo que es xD pero vaya yo tenía un ratio de 1.35 en la época de los MW y en este voy por 1.07 pero también hay que decir que antes jugaba en consola dónde considero "más fácil" ser más bueno xD

Alguien para jugar Co-op o gunfight? Que me avise por mp si le interesa, porque no tengo a nadie con quién jugar :(
Bshp escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí está el sbmm xdddddd ha pasado de "bueno ni tan mal... campers algunos..." etc etc a calcularle el sbmm el meterle en partidas con gente de 3, 4 de k/d y... "reembolso pedido"

Por supuesto esos 3 y 4 de kd de los otros no es porque se hagan 25-6, 40-10 y esas cosas es del mítico 10-3 campeando en una piedra todo el rato. Si eso lo multiplicas por 8 enemigos (tampoco vamos a poner que TODOS son campers...) pues ya tienes la fiesta montada y el reembolso pedido [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer] [beer]

Y así señores es como se hace para tener un buen juego de base pero romperlo por no poner silencio mortal como ventaja y quitar el sbmm [bye]

Me he topado con jugadores que a lo mejor quedaban 30-20 o 20-15, pero esa gente no suele campear y no me molesta que me maten por habilidad o por la espalda, pero cuando me veo uno que queda 10-1 o 10-3, y se ha tirado toda la partida de esquina en esquina sin moverse, ya me repatea.

Me han aceptado la devolución, pero he estado probando Dominio y en varias partidas he visto menos camperos que en Duelo por Equipos, eso sí, el mapa de los autobuses es un nido de camperos, se quedan en B (aunque esos suelen ser fáciles de matar) o se quedan por los andamios campeando.

Quiero decir, yo en poco tiempo he podido subir quince niveles, ¿por qué juega la gente campeando? Me parece un modo de jugar muy aburrido, y vas a subir de nivel igual. A lo mejor en lo que un campero sube de nivel en una partida, yo subo en una partida y media o dos, pero disfruto mas jugando corriendo por todo el mapa que quedándome en un sitio campeando.

Lo más cerca que estoy de campear es cuando hay un UAV aliado, al ver en el minimapa que viene un enemigo y tengo las de perder si asomo yo, lo espero a que gire la esquina y lo mato.

Dicho esto, anoche me salió un negocio bien, así que los 40€ que me costó el juego ya ni duelen tanto, así que posiblemente me acabe quedando el juego [qmparto] Sonará hipócrita después de la mierda que he soltado, pero me recuerda a CSGO, que todo son quejas con ese juego, pero al final vicia [qmparto] Aún así me mantengo en mis trece, hay mapas creados para campear. Aún así, suelo comprar un CoD cada 5-6 años, así que bueno, tampoco es que me vayan a vender el mismo juego el año que viene.

Una duda, los que habláis de que los pasos se escuchan mucho, en mi caso no los escucho un pijo, y no se por qué, tengo el sonido por defecto, en modo cine, y juego con cascos, ¿puede ser eso? Es que no he visto ninguna configuración que ponga "cascos".

Por cierto, he visto peña con camuflajes que telita, no se les ve un pijo en el mapa. Hay un mapa, el de las casas (el que tiene la cueva no, el otro con casas), que hay un camuflaje desértico que no hay forma alguna de que te vean, te mimetizas perfectamente en varias zonas del mapa.

PD: ¿El pase de batalla vale la pena? Llevo desbloqueadas cuatro cosas en pocas horas jugadas, y si se sube fácil igual lo compro, lo que no sé cuánto vale y no puedo verlo hasta pasado mañana.
Aquí solo hay quejas, que su camperos, que si netcode, que si emparejamientos... Yo soy un jugador medio, y me va genial. El juego no me crashea, no tengo tirones y se deja jugar...

No sé, camperos hay algo, incluso yo a veces campeo, no tengo tantos reflejos como para ir como un pollo sin cabeza por todas partes. Pero lo normal, cada uno con su estilo. En fin, el juego me encanta y se juega bien
angelillo732 escribió:
JDGB escribió:

Pues sería por tus colegas, por qué yo ni en los ciber la escuchaba.. De hecho, hasta que no entro el online en los juegos como estándar, no empezó a popularizarse, pero fue con el cod4 y la explosión de YouTube, cuando la palabra empezó a estar en boca de todo el mundo.

Quizá eras tu el que no lo escuchaba, porque como te dicen, desde los tiempos del CS, ya se hablaba de los camperos y sus artic.
Yo no estoy viendo más en este juego que en otros (lo compré anoche, tampoco he jugado una barbaridad), entiendo que si vas condicionado pensando en eso, al final es lo que se queda en la memoria e influye en la percepción final de la partida.
Uno que lo acaba de pillar. Con todo a tope en 3 monitores lo veo muy fluido y unos gráficos magníficos. Ping de 20-25 asi que bien.

Eso si, ni un mapa conozco y solo me ponen con los de pley, me han puesto fino XD

Pero es divertido
malito2008 escribió:
angelillo732 escribió:
JDGB escribió:La de horas que le metí en su día al Counter Strike 1.6 y ya por esos años la palabra “campero” era popular entre los jugadores...

Quizá eras tu el que no lo escuchaba, porque como te dicen, desde los tiempos del CS, ya se hablaba de los camperos y sus artic.
Yo no estoy viendo más en este juego que en otros (lo compré anoche, tampoco he jugado una barbaridad), entiendo que si vas condicionado pensando en eso, al final es lo que se queda en la memoria e influye en la percepción final de la partida.

No he dicho que no se diejera, digo que no era común
KindapearHD escribió:
Estaba jugando una partida y derrepente se me ha cerrado el juego, dandome un error del DirectX o algo así. Al volver a enchufar el juego, me ha dicho si meterle el modo seguro y he puesto que sí, pero a partir de ese momento el juego se ve como el orto y la letra y emblemas de la gente me sale super pixelada. He configurado los ajustes al máximo de gráficos y aún así el problema sigue. A alguien le ha ocurrido esto?

El juego está rotísimo. A mi me ha pasado desde que salió, 2-3 veces eso que comentas (aunque yo nunca lo reinicio en modo seguro por lo que te comenta DarkCaptain). Pero lo de minimizarse el juego al escritorio, infinidad de veces. Y todo empezó despues de una actualización, misteriosamente.

No se si te funcionará, pero a mi me funciona si pongo el juego en modo ventana, ya se ve todo otra vez de pm. Lo único que no entiendo xk en fullscreen no me rulan bien los gráficos, misterios de la.naturaleza...
Cómo teneis configuradas las clases?? Algún arma + accesorios q recomendeis?
Gracias coleguiss, si quereis que juguemos juntos agregadme, soy guille994, aunque aviso que soy bastante noob xD
korrea escribió:Uno que lo acaba de pillar. Con todo a tope en 3 monitores lo veo muy fluido y unos gráficos magníficos. Ping de 20-25 asi que bien.

Eso si, ni un mapa conozco y solo me ponen con los de pley, me han puesto fino XD

Pero es divertido

Quita el crossplay desde las opciones.

Yo lo tengo quitado, así no me toca contra gente que lleva autoapuntado.
IMGX escribió:Aquí solo hay quejas, que su camperos, que si netcode, que si emparejamientos... Yo soy un jugador medio, y me va genial. El juego no me crashea, no tengo tirones y se deja jugar...

No sé, camperos hay algo, incluso yo a veces campeo, no tengo tantos reflejos como para ir como un pollo sin cabeza por todas partes. Pero lo normal, cada uno con su estilo. En fin, el juego me encanta y se juega bien

Al igual que hay quien dice una y otra vez lo bien que le va.
Si este juego fuera bien, no habría 50mil post en reddit o este mismo, con gente con tantos problemas.
Aqualectrick escribió:
KindapearHD escribió:

No se si te funcionará, pero a mi me funciona si pongo el juego en modo ventana, ya se ve todo otra vez de pm. Lo único que no entiendo xk en fullscreen no me rulan bien los gráficos, misterios de la.naturaleza...
Cómo teneis configuradas las clases?? Algún arma + accesorios q recomendeis?
Gracias coleguiss, si quereis que juguemos juntos agregadme, soy guille994, aunque aviso que soy bastante noob xD

Con el juego en modo ventana, no pierdes el freesync?
Como se ejecutan los remates esos de la animación?
pelijas0 escribió:Como se ejecutan los remates esos de la animación?

Dejando pulsado el botón de cuerpo a cuerpo
Luygy escribió:
pelijas0 escribió:Como se ejecutan los remates esos de la animación?

Dejando pulsado el botón de cuerpo a cuerpo

Ok gracias
Sabéis que puertos hay que abrir para tener Nat abierta???? Gracias
@jjuanji En esta web tienes una lista de puertos.
La semana pasada, de un día para otro, me pasó de abierta a estricta. Abriendo el 3074 (si no recuerdo mal) volvió a salirme abierta. A ver si te ayuda.

Saludos.
Pues me ha impresionado Aniyah palace como mapa de guerra terrestre. Gana muchisimos puntos en este modo. A pasado de ser un mapa malo a ser un mapa muy guapo en Guerra terrestre.

jjuanji escribió:Sabéis que puertos hay que abrir para tener Nat abierta???? Gracias

Yo la he tenido abierta un tiempo...el juego no me iba muy allá y he probado a quitar el dmz host...y ahora con el juego con nat moderada, me va mejor.
El Aniyah Palace era un mapa desaprovechado (sobretodo las zonas de Respawns) para un 10vs10, por eso ahora en Guerra terrestre les ha quedado bastante bien.

@KindapearHD El DMZ deja abiertos todos los puertos, algo no muy recomendable. Si tenéis la opción UPnP en el router mucho mejor, automaticamente abrirá los puertos que sean necesarios y cuando lo requiera.

Tener la NAT abierta, moderada o estricta no influye en el ping ni en nada similar, únicamente tardará mas en poder conectar con los servidores y/o con otros jugadores, por lo que en caso de tenerla en moderada o estricta puede tardar mas en buscar partidas o tener problemas a la hora de invitar a un amigo etc..
@KindapearHD @its87 Es que me ha pasado de abierta a moderada de buenas a primeras :-?

No mejoraria el ping @Darkcaptain ? }:/
Cambio una coma en el código, reinstalo Shaders...

Imagen
@jjuanji Me pasó algo parecido. La vi moderada, pero como estaba jugando con un colega, pensé que sería cosa de eso y al día siguiente estricta.
No me preguntes por qué, pero al menos se soluciona abriendo puertos.

Saludos.
@its87 Yo he abierto los puertos manualmente y la sigo teniendo moderada, llame a Movistar y la sigo teniendo moderada, hice todo lo que me dijeron a parte y mas de lo mismo.... No se.
Vale, acabo de volver tras estar mucho tiempo sin tocarlo. Me he encontrado de lleno con el pase de batalla y todo eso. ¿Hay que pasar por caja obligatoriamente?
Nixon Kane escribió:Vale, acabo de volver tras estar mucho tiempo sin tocarlo. Me he encontrado de lleno con el pase de batalla y todo eso. ¿Hay que pasar por caja obligatoriamente?

No, y no merece la pena, al menos para mí. Solo son cosas estéticas
Nixon Kane escribió:Vale, acabo de volver tras estar mucho tiempo sin tocarlo. Me he encontrado de lleno con el pase de batalla y todo eso. ¿Hay que pasar por caja obligatoriamente?

No, no hay que pagar (y tampoco te lo recomiendo) Lo poco decente que dan, como las dos armas, son gratuitas.
Los que teneis la MP5 de oro como os hicisteis las bajas a larga distancia? Es lo único que me falta xD
MikeFg escribió:Los que teneis la MP5 de oro como os hicisteis las bajas a larga distancia? Es lo único que me falta xD

Jugando sin hacer nada especial las he hecho,ponte alguna mira aunque yo solo le pongo la ig mini
Y si te cuesta pues juega extremo que de nada matas
Me costo mucho mas las que tienes que hacer agachado,poco voy agachado y tengo que forzarme a hacerlas
crono76 escribió:
MikeFg escribió:Los que teneis la MP5 de oro como os hicisteis las bajas a larga distancia? Es lo único que me falta xD

Jugando sin hacer nada especial las he hecho,ponte alguna mira aunque yo solo le pongo la ig mini
Y si te cuesta pues juega extremo que de nada matas
Me costo mucho mas las que tienes que hacer agachado,poco voy agachado y tengo que forzarme a hacerlas

Las de agachado son otra categoria, yo las que decia eran las de larga distancia xD
KindapearHD escribió:

No, no hay que pagar (y tampoco te lo recomiendo) Lo poco decente que dan, como las dos armas, son gratuitas.

¿Y como se consiguen los operadores y tal? Es que leo en el juego que hay que pasar por caja para ello. y mirando en las misiones, me sale bloqueado.
Nixon Kane escribió:
KindapearHD escribió:

¿Y como se consiguen los operadores y tal? Es que leo en el juego que hay que pasar por caja para ello. y mirando en las misiones, me sale bloqueado.

Creo q se desbloquean las misiones para conseguirlos a partir del nivel 10 del pase de batalla, no? Solo hay uno q solo puedes conseguirlo pagando.

Pero vamos, que no dejan de ser skins q ni siquiera ves jugando.
@Ark0 pues yo me encanta cuando me tocan los de consola, por norma general les suelo pulir mejor que contra los que tienen ratón.

@Nixon Kane yo lo pillé, ahora mismo estoy en level 35, creo que lo lograré pasarmelo antes de que terminen los 52 dias que quedan de la temporada, más que nada por probarlo y ver si merecia la pena y sobre todo por aquello de que una vez que pillas uno el siguiente te va saliendo gratis por lo cod points que te van dando, pues bueno ahi estoy. Por lo demás bueno son todo skins, ya sean de armas, emblemas, diseños ,operadores, etc...
anonymus escribió:
BernatBCN escribió:
anonymus escribió:
De verdad os estáis liado con este juego, no pasa nada que no hayan pasado otros años, la gente aguanta, se esconde, usa las armas chetadas, se fuman balas etc....

Y dale con el remastered jajaja
yo te hablo del Call Of duty 4 el primero, original , el que salio en 2007, y no digo que no hubieran camperos pero comparado con esto nada que ver, y también le metí mucha caña
El juego no se puede poner en ingles desde el menu? estoy mirando y no se puede... Hay alguna manera de ponerlo en ingles? Gracias gente! [beer]
Los que jugais con dos monitores y/o en modo ventana sin bordes, os pone lo del renderizado al 100 y con una resolución que no es la vuestra? Si intento bajarla al 50% que seria 2K (mi monitor) se ve como el culo el juego, se ve bien si lo pongo al 100 pero la resolución es rara, pone 5120x2880, a parte de que usa como 2gb más de gráfica por este tema.
¿No se puede quitar el vídeo del inicio? Antes del pase se podía desactivar en las opciones, y ahora te lo tienes que quitar de encima...
Buenas,
Soy Capitan del Roster de x6 de CoD MW y buscamos gente que quiera competir MLG y Arenagg, entrenamos a las a las 15:30 hasta las 17:00 aprox y a las 22:00 hasta las 00:30 aprox excepto el Sabado.
El tema de horarios tambien dependera de los que estemos, ahora mismo somos 7 y queremos ser 10 para tener mayor disponibilidad y hacer TS todos los dias
Cualquier duda o enviarme un privado.
A ver si alguien se anima!
Call of Duty Modern Warshader [+risas]
El modo infectado está entretenido, pero creo que algunos mapas son demasiado grandes para ese modo, como Aniyah Palace o el Arklov Peak, se quedan grandes a no ser que pongas mas jugadores (y mas zombies de comienzo).

Mapas como Hackney Yard o incluso Shoot House hubieran estado mejor que esos 2. El Azhir Cave bueh.. el Crash bastante entretenido.

Han lanzado un pequeño update hace un rato:

12/11/19 - Patch Notes!

GENERAL FIXES:

Fix for the R9-0 Smoothebore not appearing correctly in-game

Fix for the “Smooth Dominator” not appearing correctly in-game

Fix for the “Heat Cycle” weapon not appearing correctly in-game

Fix for a bug where equipping the “Old Wounds” LMG could cause an error, kicking players out of the menu

Operator challenge descriptions have been updated to indicate that a specific Operator must be equipped in order to complete the challenge

If you reached a new rank while in the middle of a match and perform the criteria to complete a challenge you just unlocked, progress would not show in the UI until you entered a new match. We’ve done some backend work to help improve this.

Fix for Objective 2 of Mara’s Operator Mission showing a placeholder name ‘Desert Work’ for the reward

Fix for Wyatt’s Calling Card appearing with the incorrect rarity

Fix for the Cluster Strike’s missiles getting stuck on surfaces without detonating and playing looping audio the remainder of the match

Fix for exploits in Special Operations: Survival
Yo no sé si es mi internet o que, pero me acaba de pasar en una partida que el 90% de los 1vs1 me los ganaban, incluso empezando a disparar yo antes. Y podeis pensar que bueno igual me enfrentaba a SMGs o algo, pero me pasaba incluso con gente que llevaba mi misma arma. Yo no sé ya si es mi internet o yo soy un patata, pero me parece cuanto menos raro perder casi todos los 1vs1 y que algunos me pulvericen. Me siento cómodo con las smg pero es coger otra clase y me revientan.

De hecho un tio en el chat justo al acabar escribió: "sbmm at its finest" que es como "SBMM en su máxima expresión" [carcajad]
Nixon Kane escribió:¿No se puede quitar el vídeo del inicio? Antes del pase se podía desactivar en las opciones, y ahora te lo tienes que quitar de encima...

me uno a la pregunta
@BernatBCN el shooter madre de todos los juegos de consola de “nueva generación” .

Si que es cierto que tuvo mucho existo y mucha gente estaba empezando a usar las setas en consola, es cierto que jugaban más a saco, pero vamos, que se veían camperos...

En pc no lo llegué a jugar, pero en consola al menos me dio esa sensación que te he comentado. Si en pc tuvo mucho bombo, entiendo que al ser el “primero” de nueva generación en mi opinión pues la gente Oria más a saco...
MikeFg escribió:Yo no sé si es mi internet o que, pero me acaba de pasar en una partida que el 90% de los 1vs1 me los ganaban, incluso empezando a disparar yo antes. Y podeis pensar que bueno igual me enfrentaba a SMGs o algo, pero me pasaba incluso con gente que llevaba mi misma arma. Yo no sé ya si es mi internet o yo soy un patata, pero me parece cuanto menos raro perder casi todos los 1vs1 y que algunos me pulvericen. Me siento cómodo con las smg pero es coger otra clase y me revientan.

De hecho un tio en el chat justo al acabar escribió: "sbmm at its finest" que es como "SBMM en su máxima expresión" [carcajad]

A mi el 1vs1 y lo que sea, tengo 100mb de vodafone y de ping unos 70 o algo menos y lo tipico, me matan de 1 tiro(aunque en la repetición se ve de 4 o 5)y a mi me cuesta medio cargador para cargarme a alguien, incluso muchas veces disparo claramente en el pecho y es como si diera al aire.
Yo cada vez estoy más cansado del juego, no me motiva nada jugar. Esperaba con ganas infectado y meh. Supongo que son mis últimas horas en Modern Warfare :(
bluebeetle escribió:Yo cada vez estoy más cansado del juego, no me motiva nada jugar. Esperaba con ganas infectado y meh. Supongo que son mis últimas horas en Modern Warfare :(

Me pasa lo mismo, nivel 55 y estoy HARTO del puto juego, HARTO de los camperos que creo que están aquí juntos los de todos los Shooters, estoy HARTO de los bugs del juego, de las salidas al escritorio por las buenas, de que se desconecte el mando cuando le sale de los huevos, de como se escuchan los pasos... pero sobretodo... de lo CERDA que es la gente, estoy hasta los cojones, no vuelvo a comprar un COD nunca mas, que les den por el puto culo, a ver si de una puta vez hacen un COD como Dios manda y no mierdas como esta, joder, con lo bien que me lo pasaba con los anteriores hasta llegar al Black Ops, a partir de ahí... no se que cojones le han hecho a esta franquicia, pero vamos, conmigo y con mi dinero... que no cuenten mas, que pedazo de puta mierda de juego, no se donde ve la gente las cosas "positivas" o que funcionan bien en esta asquerosidad, que dinero mas bien tirado a la puta basura me cago en la puta.
11671 respuestas