EL juego me ha gustado. me ha dejado buen sabor de boca la verdad. Lo único que el tipo de control se me ha hecho lento y muchas veces pesado. En el apartado de Sonido , no puedo poner pegas, muy buena elecciones de música y sonido. La OST del juego la veo bastante elaborada la verdad. Falta alguna música a lo retro rollo Blood Tears pero lo demás genial.
La exploración es uno de los factores que menos me han gustado. Es nula en todo el juego. Aunque claro al ser un juego que va por actos y no un castillo con" libre" exploración , pues tiene su lógica (Uno de los apartados que menos me han gustado del juego. Castlevania siempre me enganchaba por sus pasadizos y sus secretos y sacar el 100% es muy facil la verdad...)
El tema de niveles y demás lo veo un poco Obsoleto, en sobremesa podria entenderlo pero IGA encontró un punto de inflexión del sistema que aun sigo viendo mejor.
De la historia no voy a decir nada porque soltaria spoilers pero la verdad q esta muy bien elaborada. Tiene muchos giros y situaciones inesperadas que sorprenden.
En comparación a los Metroidvania lo veo un poco como un retraso de el sistema que había hecho triunfar a esta Saga. Pero claro se sobreentiende que lo han hecho así para atraer a un nuevo tipo de publico y tener una producción más elitista.
Como juego le pondria un 7. Es un gran juego, muy bien elaborado por los miembros de Mercury Steam, y si la verdad que es un titulo recomendable.
Opino que te guste o que no te guste dependera de si lo que buscas es un Metroidvania o un "Nuevo" Castlevania.
Como contrapartida de esto diré que se me ha hecho bastante corto (me ha durado un día xD) y que rompo una lanza a favor de MS por el juego de calidad que han logrado.
Ojala salga más Castlevanias para la 3DS desarrollados por MS, y ojala beban más de los Metroidvania para ya hacer un juegazo de 10!!!
Saludos!!