[HO] Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

Terminado en 8:32 horas... Decepcionado con la duración, eso sí, el juego es MUY BUENO.
No me parece que esté a la altura de otros Castlevania pero es un gran juego para 3DS. Cuando baje de precio, compra muy recomendada.
Kintama Sensei escribió:Entrevista a Enric Álvarez: http://www.diariosur.es/rc/20130317/tec ... 42321.html

De donde se extrae:
¿Notasteis mucha presión por parte de los fans de la saga clásica al volver al desarrollo 2D?

Digamos que con la perspectiva que da que el juego ya está en la calle y que la gente ya ha dicho todo lo que tenía que decir de él, sí que estamos un poquito sorprendidos con la virulencia con que los fans de toda la vida están reaccionando. No cabe duda ni miento cuando digo que es un juego que va a polarizar totalmente la respuesta de la gente que tiene interés en él. Por un lado, hay fans de la saga clásica que no toleran lo que hemos hecho. Yo no tengo ningún problema con eso, simplemente que no compren el juego. Pero digamos que a nivel de publicaciones y revistas están saliendo análisis que no son análisis. Son simplemente lloriqueos de «este no es mi 'Castlevania', me lo habéis cambiado, me da igual lo bien o mal hecho que esté, no es lo que quería». Es como si yo me quejo de que los shooters de hoy en día no son ni la mitad de divertidos que era el 'Quake'. Vale, a lo mejor lo pienso, pero en la vida se me va a ocurrir salir a la palestra y decir que el 'Halo 4' es un truño porque el tiempo de recarga del arma no me mola y, dónde vamos a parar, la vida se recarga sola. Pues es igual de ridículo que el fan de la saga clásica esté soltando bilis ahora mismo porque no le hemos hecho el enésimo clon de 'Symphony of the night'. Más claro no puedo ser.

Por mucho que les duela a muchos este hombre tiene toda la razon. Y es que muchos, entre los que me incluyo, seguimos anclados en el pasado. Mercury nunca tuvo la intencion de hacer versiones en 3D de los clasicos Castlevania. Simplemente han hecho con la trilogia de Lord of Shadows su interpretacion del mundo de Castlevania, y eso Konami lo sabe y a mucha gente les ha gustado.
No cabe duda de que mas adelante Konami lamzara algun juego retomando las ideas principales de los Castelvanias nipones. Yo por mi parte, y hasta ver LoS 2 solo puedo decir:
Chapeau Mercury.
Kintama Sensei escribió:Entrevista a Enric Álvarez: http://www.diariosur.es/rc/20130317/tec ... 42321.html

De donde se extrae:
¿Notasteis mucha presión por parte de los fans de la saga clásica al volver al desarrollo 2D?

Digamos que con la perspectiva que da que el juego ya está en la calle y que la gente ya ha dicho todo lo que tenía que decir de él, sí que estamos un poquito sorprendidos con la virulencia con que los fans de toda la vida están reaccionando. No cabe duda ni miento cuando digo que es un juego que va a polarizar totalmente la respuesta de la gente que tiene interés en él. Por un lado, hay fans de la saga clásica que no toleran lo que hemos hecho. Yo no tengo ningún problema con eso, simplemente que no compren el juego. Pero digamos que a nivel de publicaciones y revistas están saliendo análisis que no son análisis. Son simplemente lloriqueos de «este no es mi 'Castlevania', me lo habéis cambiado, me da igual lo bien o mal hecho que esté, no es lo que quería». Es como si yo me quejo de que los shooters de hoy en día no son ni la mitad de divertidos que era el 'Quake'. Vale, a lo mejor lo pienso, pero en la vida se me va a ocurrir salir a la palestra y decir que el 'Halo 4' es un truño porque el tiempo de recarga del arma no me mola y, dónde vamos a parar, la vida se recarga sola. Pues es igual de ridículo que el fan de la saga clásica esté soltando bilis ahora mismo porque no le hemos hecho el enésimo clon de 'Symphony of the night'. Más claro no puedo ser.

Más razón no puede tener.
pues si señor... mas razon no puede tener
Terminado en 8:45... sabía que iba a ser corto, pero lo he disfrutado como un enano XD. Algún día lo rejugaré en modo Extremo para pasarme el 100%.

Nota: 8
Pues yo debo de ser un bicho raro, porque desde el Super Castlevania,los que han salido después no me han gustado nada...
Para mi los únicos Castlevanias buenos que han habido son los de NES y Snes..Pero ese es mi gusto.
Yo con este Mirror os Fate estoy disfrutando bastante, es más este lo terminaré y no como los de DS que no llego ni a pasar la hora por aburrimiento y porque parece un manga con vampiros...

saludos

De donde se extrae:

Olé. Completamente de acuerdo
Me ha encantado el extracto de la entrevista, más claro agua.
Yo estoy de acuerdo con enric pero al mismo tiempo me hubiera gustado un juego a los SOTN, es decir, la subida de niveles y desbloqueo de combos que no fuera automatico, que pudieramos comprar los combos y movimientos extra. El desarrollo dividido en personajes y capitulos le da una sensacion parecida al RE 6 donde cada personaje tiene su campaña pero que esta entrelazada, eso da una sensacion de que estas jugando a juegos cortos pero que estan conectados en vez de jugarte una sola historia pero larga. De todas formas no pongo pegas en esto ultimo. Si que me quejaria de la poca variedad de enemigos comunes y aunque os parezca una tonteria, me gustaba ver en pantalla el daño causado con numeros como un juego de ROL, estilo SOTN, no se, le daba esa sensacion de que con al experiencia tu personaje crecia y si antes quitaba 25 ptos de vida con cada golpe, al final son 300 y te quedas con cara de "como reparte el amigo no?".

Aun no me lo he pasado del todo, voy cerca del final, la sensacion es buena pero esperaba algo mas. El primer LOS me flipo, sin mas. De los mejores de la generacion para mi, pero a este le falta ese "algo", aunque logicamente es un castlevania en toda regla y una interpretacion diferente de mercury steam y debo decir que lo han hecho muy bien, yo lo habria enfocado de otra manera en algunos aspectos pero my bien en terminos generales.

S2
Bueno pues juego pasado en 14:15 h y no me digais que que coño he hecho para tardar tanto porque no lo se [jaja] y encima a el 94%,asi que aun tengo que completar el 100%.Por lo tanto,o algunos son flash pasandose los juegos..o yo voy a pedo burra pero es lo que tardao.
Bueno decir que para mi a sido una experiencia increible jugarlo,a sido epico y se va para mi lista de mejor juego de 3ds a la espera de Luigis mansion 2 y Fire emblem..pero vamos,no jugarlo es inperdonable.
Saludos.
Me quito el sombrero ante don Enric

De donde se extrae:

Ole, totalmente de acuerdo con el. A mi la verdad que este juego me encanta, es mas directo que los anteriores matroidvania (que tambien me gustan). Lo que si es la gente que no le da oportunidad, no se si es que quieren ir de "guays y de sabelotodo" pero debes de dar una oportunidad a todo, mas si muchos de los que estamos jugando a este damos buenas valoraciones como usuarios (luego las revistas y web de analisis que digan lo que quieran)
Enric Alvarez tiene las cosas muy claras y no tiene pelos en la lengua, chapeu por el y por su estudio.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues a mi se me esta haciendo monónoto. El juego consiste en mirar el mapa e ir a donde esta la flechita roja, mientras saltas y escalas de un escenario a otro y esperas que el juego cargue (que recuerdan a los antiguos juegos de cd) al final del todo sueles tener un boss super facil.
Graficamente y a pesar de los fondos goticos o el efecto 3D, el juego tiene una pinta de 16 bits que es demasiado.

Bueno pues a seguir jugandolo pero me alegro de no pagar mas que 25e por el
molnar escribió:Pues a mi se me esta haciendo monónoto. El juego consiste en mirar el mapa e ir a donde esta la flechita roja, mientras saltas y escalas de un escenario a otro y esperas que el juego cargue (que recuerdan a los antiguos juegos de cd) al final del todo sueles tener un boss super facil.
Graficamente y a pesar de los fondos goticos o el efecto 3D, el juego tiene una pinta de 16 bits que es demasiado.

Mira a ver..lo mismo te has comprado otro juego,alguno de la megadrive o algo..
molnar escribió:Pues a mi se me esta haciendo monónoto. El juego consiste en mirar el mapa e ir a donde esta la flechita roja, mientras saltas y escalas de un escenario a otro y esperas que el juego cargue (que recuerdan a los antiguos juegos de cd) al final del todo sueles tener un boss super facil.

Dejame darte un consejo, intenta informarte un poco mejor antes de tirar el dinero, que mira que es facil hacerlo hoy en dia, seras mas feliz, un cordial saludo.
Como tenía mono de Castlevania me he pasado el Castlevania II: Belmont´s Revenge de Game Boy...lo recordaba hijoputesco....y efectivamente mis recuerdos no me han fallado xD

Y es un juego que si te lo pasas del tirón (si tienes huevos) debe de durar 1 hora y media como mucho (y rejugabilidad 0), pero divierte que no veas. Y antes los juegos de GameBoy (y todos, lo de juegos a 20 pavos es de ahora de la generación zavvi) tambien eran caros en proporción, así que no jodamos, 12 horas para el MoF está bastante bastante bien.

En esta generación se está sobrevalorando la duración, pues nada, poneos a jugar al Skyrim y dentro de 10 años, cuando no lo hayáis acabado todavía, os ponéis al día con el resto de juegos que os perdéis porque son cortos.

y que tiene de malo eso [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Bueno, lo que pasa ahora es que hemos crecido y somos nosotros los que tenemos que racionalizar los gastos en videojuegos. Por eso hay gente que quiere gastarse 40-45 en algo que le dé mucho partido y que no sea un juego que a la semana ya lo tengas pasado.
Y la rejugabilidad es subjetivo: cualquier cosa la puedes rejugar si quieres. [+risas] Y lo que he leído que hay en este juego o es otro nivel de dificultad o pararse a conseguir el 100%, que parece que no es demasiado difícil.
JackSkellingtonBMF escribió:Como tenía mono de Castlevania me he pasado el Castlevania II: Belmont´s Revenge de Game Boy...lo recordaba hijoputesco....y efectivamente mis recuerdos no me han fallado xD

Y es un juego que si te lo pasas del tirón (si tienes huevos) debe de durar 1 hora y media como mucho (y rejugabilidad 0), pero divierte que no veas. Y antes los juegos de GameBoy (y todos, lo de juegos a 20 pavos es de ahora de la generación zavvi) tambien eran caros en proporción, así que no jodamos, 12 horas para el MoF está bastante bastante bien.

En esta generación se está sobrevalorando la duración, pues nada, poneos a jugar al Skyrim y dentro de 10 años, cuando no lo hayáis acabado todavía, os ponéis al día con el resto de juegos que os perdéis porque son cortos.

No me acuerdo bien porque hace siglos que jugue pero me parece que tiene mas de una vuelta por lo que en realidad no te lo has acabado. El reto bueno deberia empezaral final de la segunda/principio de la tercera vuelta.
JackSkellingtonBMF escribió:Como tenía mono de Castlevania me he pasado el Castlevania II: Belmont´s Revenge de Game Boy...lo recordaba hijoputesco....y efectivamente mis recuerdos no me han fallado xD

+10000
A ver..todo suma y que un juego sea bueno y ademas largo se agradece pero no por eso deberia condicionar su compra o restarle valor al grado que han querido hacer.Yo el MH3 no lo voy a comprar ni creo que pagaria 20€ por el..y por eso no voy a su hilo a dar por el culo 300 veces diciendo que me parece una mierda..pero aqui la gente sigue a su rollo.
Acabo de ver en el telediario de la 1 un minireportaje de MercurySteam y Castlevania, que lol XD
Phellan_Wolf escribió:

No me acuerdo bien porque hace siglos que jugue pero me parece que tiene mas de una vuelta por lo que en realidad no te lo has acabado. El reto bueno deberia empezaral final de la segunda/principio de la tercera vuelta.

¿Seguro? ¿Del Castlevania 2 de GB, el de los 4 castillos más el de Drácula? Cuando lo he acabado se ha quedado la musiquita ad eternum y ya he chapado, y, evidentemente, no se guarda partida ni nada, como la hostia te dan passwords.
Ya te digo que no me acuerdo si era ese o el primero. Pero tienen varios loops. Hay algunos que no tienen. Cuando te lo acabas vuelves a empezar desde el principio pero mas chungo todavia, debia ser el primero entonces.
Juego terminado al 91% en 12:15h.He de decir que tenia muchas ganas de un castlevania,y lo he hecho sin prejuicios de ningun tipo,sin compararlo con castlevanias antigüos y obviando,para bien o mal,que sea un estudio español el que lo ha desarrollado : juegazo.

Tiene sus defectos,evidentemente,pero el juego transmite y mucho.Esto es muy importante : no es relativamente largo,pero es intenso ; sobre todo los actos II y III,que son sencillamente brutales.Una vez acabado,es cierto que es mas directo que otros de la saga,pero lo que buscaban,lo han hecho muy bien.Yo no es que lo recomiende,es que es imprescindible.Musica y ambientacion son de locura,todo muy bien cuidado.A mi me ha gustado muchisimo.Ahora a esperar el luigi's mansion 2 que es el juego que mas espero de 3ds,pero me ha dejado muy satisfecho el mirror of fate.
soy el unico que piensa que "argumentalmente" no aportan nada? tenia entendido que mas que un spin off seria una segunda parte, osea que de trama seria importante para comenzar el lord of shadows 2... y la verdad creo que no aporta nada y la escena final por el 100% me parece ridicula....
rheed escribió:Acabo de ver en el telediario de la 1 un minireportaje de MercurySteam y Castlevania, que lol XD

Ostras, el mismo 17? lo digo porque lo mismo en la web de rtve se puede ver....

De donde se extrae:

Estoy bastante de acuerdo en lo que dice y siendo un fan de la saga, este juego me ha encantado.
Pero yo también habría preferido el enésimo clon de SoN y no el duodécimo clon del God of War.
Estando de acuerdo en lo que dice, me parecen unas declaraciones un poco soberbias, ya que si los análisis habrían sido buenos o como a el le gustarían todo serian flores y mariposas.
Yo creo que tiene bastante razón en lo que dice. Deberían analizar el juego que es, no el que debería haber sido.
a alguien le ha pasado al utilizar el primer teletransportador con simon, el juego hace un reset y se sale del juego a la interfaz de la 3ds? :-? [mad] o puede ser algun problema con el cartucho?
será un bug, a mí me pasó que en la escena donde salen los primeros zombis (principio de simon) se me quedaba pillado el juego
azuredrako escribió:a alguien le ha pasado al utilizar el primer teletransportador con simon, el juego hace un reset y se sale del juego a la interfaz de la 3ds? :-? [mad] o puede ser algun problema con el cartucho?

A mi no me ha pasado
Raiman6778 escribió:será un bug, a mí me pasó que en la escena donde salen los primeros zombis (principio de simon) se me quedaba pillado el juego

pero solo te ha sucedido una vez?
azuredrako escribió:a alguien le ha pasado al utilizar el primer teletransportador con simon, el juego hace un reset y se sale del juego a la interfaz de la 3ds? :-? [mad] o puede ser algun problema con el cartucho?

A mi me paso un par de veces. No me acuerdo del color del teletransportador, pero me acuerdo que era el que iba a las celdas interiores. Lo que hice fue entrar y salir un par de veces de las celdas interiores, después fui a probar el teletransporte y no se me atasco mas. Es un bug un poco puñetero la verdad, ya que te devuelve a la interfaz.
Alguien sabe como se coge el trozo de bestiario que se encuentra en la cocina con Simón, por muchas vueltas que he dado por los mapas no encuentro como llegar y los transportadores no dejan entrar en esa zona T_T. Estuve buscando por el foro, alguien realizó la misma pregunta pero no encontré que nadie le contestara :S haber si ahora hay suerte.
Completado el acto II. Por ahora todo al 100%. Me hizo gracia al final de este acto...

cuando hay que buscar las dos bolas rojas yo llevaba un huevo de tiempo con la primera y preguntándome para qué coño era

Ahora a por al Acto III. El juego va increcendo.
cerdeña_1891 escribió:

A mi me paso un par de veces. No me acuerdo del color del teletransportador, pero me acuerdo que era el que iba a las celdas interiores. Lo que hice fue entrar y salir un par de veces de las celdas interiores, después fui a probar el teletransporte y no se me atasco mas. Es un bug un poco puñetero la verdad, ya que te devuelve a la interfaz.

pues ahora quedo mas tranquilo por que pense que era algun defecto del cartucho o algo por el estilo, pero ahora veo que es algun glitch del juego, muchas gracias por contestar, ahora voy casi en la mitad del juego de alucard y pues no me ha vuelto a pasar. :cool:
Terminado al 100% en 10:59 Horas.
ark83 escribió:Estoy bastante de acuerdo en lo que dice y siendo un fan de la saga, este juego me ha encantado.
Pero yo también habría preferido el enésimo clon de SoN y no el duodécimo clon del God of War.
Estando de acuerdo en lo que dice, me parecen unas declaraciones un poco soberbias, ya que si los análisis habrían sido buenos o como a el le gustarían todo serian flores y mariposas.

Ostia neng, ahora me entero yo que el God of War ha inventado un genero!!!!!!! Cuanto mal ha hecho a la gente de hoy dia alguna que otra generacion de consolas :(
Supongo que algun dia llegara alguien y dira que prefiere un clon del Lord of Shadows que cualquier otro, entonces podremos estar orgullosos los españoles porque la obra de Mercury habra calado.
Fumadikto escribió:
rheed escribió:Acabo de ver en el telediario de la 1 un minireportaje de MercurySteam y Castlevania, que lol XD

Ostras, el mismo 17? lo digo porque lo mismo en la web de rtve se puede ver....

En el telediario de las 21h, a partir del minuto 45:10
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 3/1723954/

En el canal 24 horas, a partir del minuto 12:46
http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom ... 3/1723191/
100% entre mudanza y mudanza le di "pal pelo" al juego y he conseguido todo 10horas 32minutos :) .
JUEGAZO! Quiero LOS2 YA! [+furioso]
pregunta rapida:

Queria pasarme a comprarlo esta tarde al mediamark de la maquinista, y me ha dao por entrar en la pagina web a mirar el precio y pone 48'99.

¿este es el precio al que está tambien en las tiendas o solo es online? porque si es asi me ahorro un viaje y me lo pido a amazon, que tengo envio gratis.
_Seagal_ escribió:pregunta rapida:

Queria pasarme a comprarlo esta tarde al mediamark de la maquinista, y me ha dao por entrar en la pagina web a mirar el precio y pone 48'99.

¿este es el precio al que está tambien en las tiendas o solo es online? porque si es asi me ahorro un viaje y me lo pido a amazon, que tengo envio gratis.

Yo máximo lo he visto a 42, así que me parece un poco caro. En game y saturn.
Yo máximo lo he visto a 42, así que me parece un poco caro. En game y saturn.

THanks! al final he ido y lo tenian a 39,95, lastima que no tuvieran tambien el luigis mansion, tendria que haber ido al del splau.
Recibido ayer desde zavvi.es...juegazo!
En perfecto castellano por si alguien dudaba :D
Un saludo
Otro al que le llegó ayer de Zavvi, 10 días desde que lo pedí, y también confirmo que los textos vienen en castellano.

Ahora bien, en el Media Markt de Bizkaia está AL MISMO PRECIO que en Zavvi, me siento un poco primo xD.

Decir que lo poco que he jugado me parece muy bueno.

Ahora a ver de dónde saco tiempo para éste, el Tomb Raider y el Bioshock que tengo reservado
gente, he jugado al primer castlevania en la xbox pero no he jugado los 2 dlc que continuan la historia despues del final del juego (es donde se ve
como el prota se convierte en vampiro (eso es el primer dlc) y no se que mas hace en el 2º dlc una vez convertido en vampiro
, todo esto te lo narran,cuentan muestran en el juego de ls 3ds o me recomendais que me los descargue para comprender la historia mucho mejor?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

para conseguir el 100% de los capitulos: es necesario tener descubierto el mapa al 100%?? o conseguir todos los pergaminos?? las mejoras??

que es necesario exactamente para conseguir el 100% de los capitulos?? es muy dificil conseguir el 100% del juego??
Yo necesito ayuda con uno de los cofres/pergaminos del tercer acto:

Me queda sólo uno que se encuentra en la sala de juegos...he visto que en la zona de arriba (donde no están los engranajes) hay a la derecha del todo una puerta que no puedo abrir....alguien sabe cómo conseguir entrar ahí?

PD: En el juego me aparece que me queda un 99%...AAAAAAAAAAAAARGGGHHH!!!

EDIT: más atrás encontré la solución en el hilo...juego completado al 100% en menos de 13 horicas...respecto a la escena desbloqueable...

Corta pero pura esencia retro castlevania...me ha encantado ese detalle que sólo hace sumar puntos al juego...craso error por mi parte el juzgarlo en su momento por la demo.
Luisinhozgz escribió:gente, he jugado al primer castlevania en la xbox pero no he jugado los 2 dlc que continuan la historia despues del final del juego (es donde se ve
como el prota se convierte en vampiro (eso es el primer dlc) y no se que mas hace en el 2º dlc una vez convertido en vampiro
, todo esto te lo narran,cuentan muestran en el juego de ls 3ds o me recomendais que me los descargue para comprender la historia mucho mejor?

No lo muestran, yo he jugado al de la 3ds sin ver/jugar los dlcs y no he tenido ningún problema.
2159 respuestas