cloud_aran escribió:Una preguntilla para los entendidos de la saga Castlevania. Este Simon Belmont es el mismo que el de los juegos clásicos, es que no me cuadra con la cronología puesta en Wikipedia. Voy por el acto 1, y por ahora se me hace un poco difícil seguir la historia, ya que veo muchas relaciones entre personajes que probablemente estén explicadas en el Lords of Shadow de PS360.
Esque estos personajes no tienen NADA que ver con las otras sagas, es un reinicio total, y si no has jugado al Lords of Shadow de consolas habran cosas que no entenderas
Me lo termine el otro dia, 100%, 13h. La verdad que el juego es una delicia y es una verdadera pena que no tenga mas alicientes para seguir jugando una vez lo terminas.
Pros:
-Graficamente es un monstruo, tiene una variedad y detalle de escenarios apabullante, y los enemigos tambien muy detallados y con unas animaciones realmente curradas. No he visto bajadas de frames como en la demo, incluso con 3d activado, estable como una roca
-El efecto 3d es de muy lejos el mejor que hay en la consola ahora mismo, no porque este bien implementado en terminos de profundidad, sino que tiene infinidad de escenas explicitamente hechas para 3d, con cosas que salen fuera de la pantalla y zooms de todo tipo. Ademas es de los pocos juegos que he probado que no desdobla la imagen con facilidad
-La banda sonora es puro amor, solo hay que ver que para poder apreciarla bien sin que exploten los altavoces de la consola hace falta usar auriculares
-La jugabilidad es buenisima, combina zonas de plataformeo muy bien hechas con combates y un par de puzzles. Mencion a los jefes, combates por fases y no precisamente sencillos. Para mi gusto gana muchisimo el añadido de los combos, no es un simple pegar y correr, tiene su chicha. Ademas el personaje responde muy bien
-La historia la he encontrado original, pero por como esta contada e hilada. 2 personajes paralelos y otro anterior, con el cual ves porque ciertas partes del castillo estan asi. Tiene su gracia ver que las 3 historias transcurren en un mismo lugar, sin embargo TODAS las localizaciones son diferentes, salvando quiza 1 o 2 de ellas
Contras:
-Corto, muy corto. En parte porque es tan divertido que se pasa volando, pero con poco que le hubiesen puesto mas secretitos o zonas ocultas en el mapa ( las tipicas salas ocultas ) ganaria mucho.
-Gran parte de la culpa de lo corto que es lo tienen los indicadores del mapa que siempre te dicen donde ir, y los checkpoints. Pero esque hay zonas que sin checkpoints ( la torre del reloj ) o jefes ( hay 1 par con 3-4 fases ) que desquiciarian a mas de 1 el fallar o morir, porque no son sencillos realmente
-Tiene 2 puzles, 3 en realidad, podrian haber puesto alguno mas. En realidad es algo lineal y no te hacen dar demasiadas vueltas por el mapa como de costumbre ( si vienes de metroidvania, yo los originales no los he jugado )
Me ha encantado, simplemente me hubiese gustado algo mas para alargar la vida del juego, porque me he quedado con ganas de mas