Acabo de terminarlo y tengo sentimientos encontrados.
Me ha durado 12 horas sacando el 100% del juego en todos los capítulos, Dave Cox debe ser un jodido manco para decir que te daba veinte horas, porque a poco que te conozcas los mapeados te sacas todos los items rapidito
(encima que te ponen un interrogante en el mapa, para que no te marees a buscar y te dicen cuantos secretos hay en cada nivel en total, osea, chupao) para ser un Castlevania portatil, no anda mal de tiempo de juego, aunque me dio la sensacion de que los de GBA/DS me duraban mas y desde luego, es mas facil que sus precursores.
En efecto, el 3D es brutalisimo, muy bueno, casi tan bueno como el del Luigi's Mansion que para mi es el mejor 3D de la consola.
Han aplicado el estilo artistico del LoS de las consolas de sobremesa, incluso copia bastantes mecanicas de juego y tecnicas del prota (a mi el LoS original me encantó) y han dado empaque a la historia respecto al primero, aunque me jodieron los DLCs y seguro que ahi hay mas chicha (y yo paso de pagarlos).
Cosas que no me han gustado:
El control no es NADA preciso en comparacion con los anteriores juegos portatiles de la saga.
La historia...meh, sabia quien era quien y lo que iba a pasar sin spoilearme siquiera, asique sorpresa poca, salvo el bicho ese de la mascara con el brazo retráctil que les trolea a todos y esta gracioso
MercurySteam ha hecho lo que ha podido, son unos mandaos de Konami y si Konami les ha dado luz verde para publicar este juego tal cual ha salido, por algo sera (lo digo por el tema ventas).
No es mal juego, pero como Castle lo veo inferior a juegos MetroidVania de antes del reboot de la historia.