Yo he seguido todos los capítulos de la saga desde la NES y si hay juegos que menos me gusten y más alejados del concepto y ambientación Castlevania esté, esos son los Castlevania de NDS.
No me malinterpretéis, son grandes juegos con una buena jugabilidad y son entretenidos. Pero carecen de la carisma de los anteriores capítulos por una simple razón: ¿A quién se le ocurre transformar la ambientación gótica y de terror de los primeros Castlevanias en un juego de plataformas con aire anime?
Desde la música, los personajes, el diseño artístico y los diálogos, todo era diametralmente opuesto a lo que originariamente era la saga. Y si bien no son juegos aborrecibles, se nota que la saga iba a la deriva sin rumbo.
Cuando salió el Castlevania Lords Of Shadow, me quedé impactado porque al principio no parecía un Castlevania: no tenía sus melodías originales ni el aire fantástico-dramático que se le daba al juego parecía conectar con la saga original. Nada más lejos de la realidad: el juego tomaba todo lo mejor de las saga clásica y lo ponía al día. Pero sobre todo, su diseño de producción: música impresionante, escenarios góticos variados con sin fin de posibilidades en cuanto te permitían admirar su belleza y daban a la jugabilidad una trayectoria más reposada pero no menos intensa.
La gente que criticó el juego, fue aquella que comparó el juego como si de una vulgar copia se tratase con el God Of War. Y sin embargo no se dieron cuenta que el Castlevania era una aventura de acción con cientos de puzzles, (sobre todo en su tramo final) y una duración más que digna para lo que duran los juegos de ese género hoy en día.
Sin olvidar que ha sido el único juego, (y además español) que ha sabido conjugar lo mejor del cine fantástico: Legend de Ridley Scott, Laberinto de Jim Henson, Dracula, En El nombre de la Rosa, (por los santuarios u bibliotecas que tienes que explorar) Van Helsing, etc, etc...
Lo dicho, un juego como la copa de un pino, que de primeras aparenta ser un God Of War de segunda fila, pero que si te adentrás más allá de su primer capítulo, lo flipas con la cantidad y calidad de escenarios y situaciones que ofrece, no olvidar que