[HO] Catherine

En GAME ya han mandado las confirmaciones para el CD+Artbook. Y pone que lo envían por Seur.
Las primeras impresiones no podrian ser mejores...obviando los errores de algunas frases cortadas y el rollo del "Yes//No//Si NODAHFDASA" [carcajad] [carcajad] me esta encantando, con un doblaje ingles que me ha sorprendido bastante viendo el nivel de otros doblajes de productos con una estética parecida, por otro lado la parte que me preocupaba que son los puzzles me ha parecido que me va a encantar...porque no es una mecánica dificil de entender pero a la vez tiene pinta de ser jodidisima de dominar y veo que voy a desgastar el "select"


caspnoe escribió:¿Lo has comprado en amazon.es? ¿El envió lo tenias de 1 día o más?

Gracias


Amazon.es el envio de 2-3 dias (el gratuito del Amazon Premium) me lo enviaron el Viernes, tengo otra copia en camino enviada hoy con fecha de entrega para mañana
Soy al unico que se le bloquea la consola cuando va a contestar un mensaje en el xmb con el juego puesto?
el juego está muy bien...para pagar 30€ o así, por que rejugabilidad le veo poca, alguien va intentar siquiera sacar los oros en difícil?...seguro que no.
La verdad es que a mi me está decepcionando bastante.Estoy a punto de pasarmelo y sí, es original, Catherine es mona, la historia está bien al principio pero pierde fuelle justo al final y se va todo al garete.Tiene problemas jugables serios, empezando por la desmedida dificultad(lo estoy jugando en facil porque no hay pelotas para mas) siguiendo por los problemas de cámara y acabando por fallos en la mecánica de los puzzles ya que todo lo que tenga que ver jugar detras de los bloques teniendo que usar la camara es un despropósito.
No se, creo que se ha inflado este juego demasiado, que sí que los personajes molan y tienen carisma, el diseño es muy bueno... y ya está.Poco rejugable por culpa de la dificultad que lo arruina, y la historia que segun todo internet era que poco mas desvelaba el sentido de la vida y al final se queda en un capitulo de Melrose Place dirigido por un japones.

PD: ¿A nadie mas le pasa que la voz del confesionario hace que crea que le esta hablando Michael Jackson? [+risas]
tokoro escribió:En GAME ya han mandado las confirmaciones para el CD+Artbook. Y pone que lo envían por Seur.


A mi también me ha llegado el correo pero acabo de mirar a la web y todavía no sale como enviado [Alaa!] . Tiene pinta de ser por Seur. A ver si llega pronto [risita] .
bodyrock escribió:PD: ¿A nadie mas le pasa que la voz del confesionario hace que crea que le esta hablando Michael Jackson? [+risas]


A mi lo único que me ralla del doblaje y especialmente de esa voz es que me vienen a la cabeza las voces inglesas de Persona 3.

Yo lo que veo es que no es que se inflara o se dejara de inflar el juego, es que algunos esperabais lo que no era, esperabais una Visual Novel con un minijuego de puzzles y de siempre se ha dicho que era un juego de puzzles jodido con una VN de relleno, por otro lado un juego donde la banda sonora es resultona, los personajes tienen carisma y el diseño es abrumador tacharlo de mediocre porque algunos modos de dificultad te parecen muy difíciles o algunos fallos de control me parece bastante absurdo, peores controles se han visto en supuestas obras maestras....porque el gameplay del juego no es para nada malo y original lo es un rato, yo estoy picadisimo sacándome trofeos de oro

Por otro lado me parece bastante absurdo poner como negativo que un juego es difícil (que si, que parte de esa dificultad viene del sistema de control, pero como ya he dicho no es el primer juego que le pasa y no te impide pasarte el juego en otra dificultad mas fácil) mas cuando estamos en una época que muchos lloramos cuando un juego es fácil

PD: Me encanta el detalle de poder escuchar canciones de juegos de ATLUS antiguos en el bar
cierto que el juego no es rejugable, pero da las mismas horas que la mayoria de juegos que salen, que por cierto tampoco son muy rejugables.

si quereis un reto, intentad completar los retos y sacar los oros en dificil, entonces posiblemente os durara mas de 50 horas.

Para mi lo divertido del juego es la historia tan "rara" que tiene y que sea un desafio, jugarlo en normal sin ir a por el oro o en facil no me llama mucho.
yo estoy jugando en normal y de momento me parece muy fácil, eso sí sólo tengo 1 oro [+risas] y Babel es chungo.
en normal ya os digo que es "normal-facil", intentar los oros es jodido y los oros en dificil ufff...

babel ya es la locura absoluta, cuando me termine el ultimo pegaba saltos de alegria xd
Xiloscent escribió:
bodyrock escribió:PD: ¿A nadie mas le pasa que la voz del confesionario hace que crea que le esta hablando Michael Jackson? [+risas]


A mi lo único que me ralla del doblaje y especialmente de esa voz es que me vienen a la cabeza las voces inglesas de Persona 3.

Yo lo que veo es que no es que se inflara o se dejara de inflar el juego, es que algunos esperabais lo que no era, esperabais una Visual Novel con un minijuego de puzzles y de siempre se ha dicho que era un juego de puzzles jodido con una VN de relleno, por otro lado un juego donde la banda sonora es resultona, los personajes tienen carisma y el diseño es abrumador tacharlo de mediocre porque algunos modos de dificultad te parecen muy difíciles o algunos fallos de control me parece bastante absurdo, peores controles se han visto en supuestas obras maestras....porque el gameplay del juego no es para nada malo y original lo es un rato, yo estoy picadisimo sacándome trofeos de oro

Por otro lado me parece bastante absurdo poner como negativo que un juego es difícil (que si, que parte de esa dificultad viene del sistema de control, pero como ya he dicho no es el primer juego que le pasa y no te impide pasarte el juego en otra dificultad mas fácil) mas cuando estamos en una época que muchos lloramos cuando un juego es fácil

PD: Me encanta el detalle de poder escuchar canciones de juegos de ATLUS antiguos en el bar


Bueno, yo me he limitado a dar mi opinión de lo que me esta pareciendo el juego a falta de pasarme la ultima fase del juego.En ningun momento he dicho que sea malo o mediocre, he dicho que teniendo en cuenta lo que he leido de el durante meses me esperaba algo mejor.
A mi no me ha parecido la historia tan jodidamente buena(el final es de traca) y que tenga banda sonora resultona, personajes carismaticos o un gran diseño(como ya dije) no me importa tanto cuando realmente no me divierto apenas.
El exceso de dificultad no es un problema... si hablasemos del modo dificil y no del modo facil.Para darte contra la pared, darle vueltas y vueltas e intertalo mil veces esta el dificil pero coño no lo hagas en el modo facil.Y mas teniendo en cuenta el género, en puzzles la gran dificultad no es tan digerible como en otros generos.
En fin que me ha parecido un gran envoltorio, muy muy bonito todo pero el contenido no me termina de agradar por los problemas de exagerada dificultad, problemas de control(alguien tiene huevos de jugar con la "seta"todo el tiempo?) de cámara y de planteamiento de la propia mecánica de juego(todo lo que tenga que ver con jugar detras de los bloques, absurdamente confuso)
Pero si a la mayoría eso le gusta pues oye por mi perfecto.
Raithan escribió:he escrito a koch media y me ha contestado esto:
Nosotros hemos estado comprobando el título y no hemos encontrado nada raro. Lo que podemos hacer es lo siguiente, devuelve el juego con su correspondiente ticket de venta en la tienda donde lo compraste y te lo cambiarán sin problemas.


Koch Media tiene que esperar órdenes de la central de Atlus para encontrar bugs..

Por cierto, el que quiera quejarse a Atlus (ya que ellos dicen que la culpa es de Deep Silver y de Koch Media), tiene un hilo aquí:

http://www.atlus.com/forum/showthread.p ... post278562
solbadguy0308 escribió:
Koch Media tiene que esperar órdenes de la central de Atlus para encontrar bugs..

Por cierto, el que quiera quejarse a Atlus (ya que ellos dicen que la culpa es de Deep Silver y de Koch Media), tiene un hilo aquí:

http://www.atlus.com/forum/showthread.p ... post278562

yo no sé que ponerle ya a estos xD
Me compre ayer el juego, me esta encantando lo que llevo jugado
un juego diferente y ya veremos si se mete en mi lista de preferidos junto a Heavy Rain
Mirando en el foros sobre el comentario de como Koch Media le pasa la patata a ATLUS y esta obviamente se la devuelve he visto esto

Modo "Very Easy"

Hold the Back/Select button on the main menu until you hear a chime, then pick New Game. Then pick Easy, and it will be the Very Easy mode.


Vamos, que en el menú principal mantengáis pulsado select y escuchareis un aviso, al elegir "New Game" en Easy estará en "Very Easy"
Bueno, me lo compré ayer después de pensarmelo varios días ya que la historia me llamaba la atención y qué decir... estoy jugando en normal, voy por la tercera noche, fase segunda y me está encantando todo!

La historia me parece muy buena, los momentos en el bar molan mucho, Catherine está muy buena jaja a la novia que la den... no en serio, si alguien se lo está pensando, que se lo compre sin dudarlo, me recuerda mucho a cuando me compré el Heavy Rain, no sabía que esperarme y es uno de mis juegos preferidos y este va por el mismo camino.

Los puzzles son jodidillos, y como no se me ha ocurrido otra cosa que ponerlo en normal que es muy difícil pues bueno... a sufrir.

Bueno, vosotros con quién vais, con Catherine o Katherine?
a mi la historia me gusto bastante, desde el comienzo se notaba que seria extraña y sin pies ni cabeza.

Ademas a mi me parece que la historia si tiene mucho peso en el juego y que es mitad/mitad con el apartado puzzle.
Yo me apuntaría a esos sorteos sino fuera porque tienen más en cuenta los "likes" o RTs que otra cosa. Es decir, que el premio se lo llevará el que más amigos o seguidores tenga a los que pedirles que les den su "voto" en forma de lo dicho anteriormente más que por la originalidad de la foto.

Vamos, que pasando [+risas]
Buenas me he pasado el juego y tengo algunas preguntas:

Si consigues Oro en las pesadillas te las puedes saltar en el resto de partidas o solo en la dificultad en la que consigues el oro?

El oro se consigue mirando en el movil y dandole a repetir verdad?

Consigues algo por pasarte el Rapunzel entero?

Bueno esas son mis dudas :)
OnizukaKintaro escribió:Si consigues Oro en las pesadillas te las puedes saltar en el resto de partidas o solo en la dificultad en la que consigues el oro?

El oro se consigue mirando en el movil y dandole a repetir verdad?

Consigues algo por pasarte el Rapunzel entero?

- Solo consigues el oro en la dificultad en la que la haces, sino todo el mundo los haría en facil para tener la del dificil tambien xD

- Sí.

- Nada que yo sepa, solo trofeos.
manologod2 escribió:
OnizukaKintaro escribió:Si consigues Oro en las pesadillas te las puedes saltar en el resto de partidas o solo en la dificultad en la que consigues el oro?

El oro se consigue mirando en el movil y dandole a repetir verdad?

Consigues algo por pasarte el Rapunzel entero?

- Solo consigues el oro en la dificultad en la que la haces, sino todo el mundo los haría en facil para tener la del dificil tambien xD

- Sí.

- Nada que yo sepa, solo trofeos.





Que rapidez, gracias por las respuestas. Entonces si me los saco en facil por ejemplo siempre que juegue en facil me salto las pesadillas, no? Para sacar lo finales esta bien pero para tener unos retos lo hare en normal( no me atrevo en dificil [+risas])

Gracias otra vez. :)
solbadguy0308 escribió:
Raithan escribió:he escrito a koch media y me ha contestado esto:
Nosotros hemos estado comprobando el título y no hemos encontrado nada raro. Lo que podemos hacer es lo siguiente, devuelve el juego con su correspondiente ticket de venta en la tienda donde lo compraste y te lo cambiarán sin problemas.


Koch Media tiene que esperar órdenes de la central de Atlus para encontrar bugs..

Por cierto, el que quiera quejarse a Atlus (ya que ellos dicen que la culpa es de Deep Silver y de Koch Media), tiene un hilo aquí:

http://www.atlus.com/forum/showthread.p ... post278562

La verdad es que el tema que comentas de los bugs y las congelaciones es bastante lamentable.
pues a mi ni un solo fallo todavia, y le estoy dando buen tute (estoy haciendo una guia en la wiki, cuando este acabada ya la posteare)
Ja, ja, me acaba de llegar un correo del Game donde dicen que si compras ahora la edición normal te regalan el artbook y la banda sonora. Al final les a sobrado y todo ¬¬....
a alguien le ha llegado ya los art books?
he dicho muchas veces que me parece fácil y tal...bueno, estoy en el 3º creo de la torre del reloj y he gastado casi 40 vidas en esa pantalla, lo he dejado que me dolía la cabeza de tanto bloque, el que se lo pase en difícil es una máquina y el que saque los oros ni te cuento....
Guanakoko escribió:he dicho muchas veces que me parece fácil y tal...bueno, estoy en el 3º creo de la torre del reloj y he gastado casi 40 vidas en esa pantalla, lo he dejado que me dolía la cabeza de tanto bloque, el que se lo pase en difícil es una máquina y el que saque los oros ni te cuento....

Yo jugue a la demo y no me llamo mucho la atención eso de los bloques, es todo el juego asi? esta bien? es divertido?
Sergirt82 escribió:Ja, ja, me acaba de llegar un correo del Game donde dicen que si compras ahora la edición normal te regalan el artbook y la banda sonora. Al final les a sobrado y todo ¬¬....

Que cara más dura tienen, a mí me mandaron un e-mail hace 2-3 semanas diciendo que se les habían acabado el 23 de enero, y que como mi pedido había sido hecho el 24 me quedaba sin artbook.
Me alegro de haberlo comprado en otro sitio (y eso que me salió mas caro y sin artbook). Son unos impresentables.

Un saludo
Mirrowell escribió:
Guanakoko escribió:he dicho muchas veces que me parece fácil y tal...bueno, estoy en el 3º creo de la torre del reloj y he gastado casi 40 vidas en esa pantalla, lo he dejado que me dolía la cabeza de tanto bloque, el que se lo pase en difícil es una máquina y el que saque los oros ni te cuento....

Yo jugue a la demo y no me llamo mucho la atención eso de los bloques, es todo el juego asi? esta bien? es divertido?


pues lo de los bloques es la base del juego básicamente, si no te gustó eso quizás no sea para ti.
Es lo que dice Guanakoko. El juego es basicamente los bloques/puzzles, y entre medias te va contando la historia con videos y tal. Pero lo que es jugar, jugar... bloques puro y duro
Raithan escribió:a alguien le ha llegado ya los art books?


Te dejo comentario de los foros de la web de Game de como lo envían. Mira cuál es tu situación ;) :

"El proveedor ha tenido un retraso en enviar los regalos y almacén no ha podido darles de entrada aun, por lo que se ha decidido esto:
-Los que tengan pedidos otros juegos que salgan en breve recibirá el libro junto con ese pedido.
-Los que no tengan nada pedido, se les enviará en los próximos días a través de correos sin ningún gasto extra.
-Los que tengan pedidos juegos que salen en bastante tiempo también lo recibirá en pocos días a través de correos, para que no tengan que esperar tanto."
A algunas tiendas ha llegado ya, asi que en breve lo recibireis ;)

Cuando ya lo daba por perdido, anoche compré la edicion Love is Over en play-asia... Bueno, ahora tendré dos artbooks xD

En otro orden de cosas, he completado al 80% la guía de juego. Me falta rellenar la guia de Rapunzel y de Babel.

Imagen


Aun me queda acabar de maquetar, pero ya es totalmente funcional.
en difícil no se puede dar marcha atrás?
Guanakoko escribió:en difícil no se puede dar marcha atrás?


En dificil, no.
vanaiach escribió:
Guanakoko escribió:en difícil no se puede dar marcha atrás?


En dificil, no.


pues como no lo saque mirando videos es jodido de cojones, y la verdad es que me da un poco por culo hacerlo así...
yo si no conectais con los puzzles vigilad muchisimo con esta compra.
Yo lo he jugado en 360 solo por la historia y hasta 3/4 partes todo muy bien pero llegue a un punto que en los puzzles no daba ni una y me ralle muchisimo.
hombre, es que es un juego de puzzles, y ademas uno que supone un reto... solo con ver la demo se da cuenta de que va a ser dificil... pero en realidad, si te aprendes bien las tecnicas, no es tan complicado, En dificil SI.
No se hace repetitivo tanto hacer siempre lo escalar los bloques? Es que he visto muchos vídeos y casi siempre es hacer eso,no? A mi me gusta que haya variedad,hay minijuegos o algo?
Me lo recomendáis?
Punto_Pelota escribió:No se hace repetitivo tanto hacer siempre lo escalar los bloques? Es que he visto muchos vídeos y casi siempre es hacer eso,no? A mi me gusta que haya variedad,hay minijuegos o algo?
Me lo recomendáis?


Como bien has dicho es repetitivo. Incluso diría que demasiado. Todos los modos de juego consisten en hacer eso, desde la historia principal, pasando por el rapunzel puzzle (un minijuego que consiste en hacer lo mismo) hasta teminar en el babel mode son todos iguales. Si no te gustan los juego de puzzle, te sugiero que le des una oportunidad, puesto que la historia es inquietante y esta muy bien desarrollada, con posibilidad de salvar o no a la gente y muchos finales distintos (que si ganas los niveles de manera excelente luego puedes salteartelos cuando jueges de nuevo la historia), incluso hay un indicador de "bueno" o "malo" segun lo que respondas.
De minjuegos no hay nada, al noser que entre como minijuego la trivia de bebidas, pero eso es en el modo historia y de minijuego no tiene nada XD
A mi mucho no me gustan los juegos de puzzle me parecen demasiado repetitivos, este lo compre porque la historia parecía muy buena (y no me equivoqué) y porque era de atlus, es muy entretenido pero en algunos momentos es dequiciantes si no usas una guia (jugar en facil no cuenta [sonrisa] ), y eso que tengo la version NTSC en completo inglés.
En fin, yo te lo recomiendo, pero quiza esperaría un mes o así par que baje de precio un poco porque de salida no creo que convenga compratelo si este no es tu tipo de juego[risita]
pregunta:

como se hace eso de saltarse los puzzles cuando los tienes en ORO??
vanaiach escribió:pregunta:

como se hace eso de saltarse los puzzles cuando los tienes en ORO??


creo que es dándole a start y pone algo así como saltar capítulo creo.
Pues pinta bien el juego,dónde me aconsejáis pillarlo? Y que venga en español por supuesto(los subtítulos).

Por otra parte,cada 2 por 3 te ves envuelto en los puzzles de los cubos?o te tiras bastante tiempo en el bar haciendo otras cosas?
no comprendo mucho las criticas sobre si el juego es repetido o no, vereis en un shooter es disparar en todas las pantallas con cierta variacion, en este es igual. (puse shooter por poner, podemos poner otros juegos).

Veo que mucha gente no tenia muy claro de como funcionaba el juego y ahora se esta estampando, pero vamos en los primeros "videos" e informacion de cuando salio en america ya quedo muy claro que es asi.

-El modo de juego normal va cambiando los bloques/trampas, cuando vamos subiendo los niveles, hace que cambie el modo de avanzar y mover los bloques.
-Rapunzel, posiblemente lo mas dificil del juego, tenemos un numero limitado para terminar el nivel, se tiene que pensar muy bien. Este modo sin guia os puede durar horas eternas.
-Torre de babel, otro modo casi imposible (su ultimo nivel sobretodo), aqui los bloques caen aleatoriamente, las trampas igual, etc.

pd: no lo digo por la gente de este foro, en mi caso es por "amistades" que tengo y no paran de hablar una y otra vez de lo mismo, supongo que no se informaron de lo que compraron.
lo que me jode de rapunzel es que sólo tengas 2 vidas por noche...
Narcyl escribió:no comprendo mucho las criticas sobre si el juego es repetido o no, vereis en un shooter es disparar en todas las pantallas con cierta variacion, en este es igual. (puse shooter por poner, podemos poner otros juegos).

Veo que mucha gente no tenia muy claro de como funcionaba el juego y ahora se esta estampando, pero vamos en los primeros "videos" e informacion de cuando salio en america ya quedo muy claro que es asi.

-El modo de juego normal va cambiando los bloques/trampas, cuando vamos subiendo los niveles, hace que cambie el modo de avanzar y mover los bloques.
-Rapunzel, posiblemente lo mas dificil del juego, tenemos un numero limitado para terminar el nivel, se tiene que pensar muy bien. Este modo sin guia os puede durar horas eternas.
-Torre de babel, otro modo casi imposible (su ultimo nivel sobretodo), aqui los bloques caen aleatoriamente, las trampas igual, etc.

pd: no lo digo por la gente de este foro, en mi caso es por "amistades" que tengo y no paran de hablar una y otra vez de lo mismo, supongo que no se informaron de lo que compraron.


Opino exactamente lo mismo, y en este caso ni siquiera se hace repetitivo por el hecho que cada nivel tiene bloques nuevos, o contrarreloj, o los mismos bosses que le dan vidilla. Y si, Babel es un sucidio, me saca de quicio estan en los pisos 120 y quedarse atascado [mad]
Acabo de pasarme el juego en Normal (y sin mirar ni videos ni nada) tampoco es tan dificil, eso sí, a partir del nvel 6 ya no tengo ni un oro xDD
Hay que reconocer que ciertos tramos de los ultimos pisos se las traen de mala manera. En verano iré a por el modo dificil (ahora tengo otros juegos esperando).

En la última subida si no me habre gastado 40 vidas no me he gastado ninguna xD

De momento solo he visto el Ending True de Catherine y me ha gustado tanto que ahora me da pena buscar los otros finales xDD

Un juego muy entretenido, con una historia que engancha de principio y una mecanica de lo más interesante y eso que yo no soy mucho de plataformas.
Ese final es el mejor, IMHO xD
2211 respuestas