Bueno pues ayer me pegue la viciada padre(hacia tiempo que no lo hacia) y a las 4 y pico de la mañana me terminé el juego.
12 horas me ha durado mas o menos.
Ahora como me habían pedido,paso a poner mis impresiones después de habérmelo pasado:
- La historia es simplemente brillante,esplendida,con unos puntos de suspense estupendos y en general la historia es un WTF? continuo(vamos,que no te crees lo que estas viendo
)
- La banda sonora otra de lo mismo,simplemente genial,Shoji Meguro sabe hacer bien su trabajo,y con razón.Una parte de los temas del juego son canciones clásicas de Bach,Mozart,etc... con el toque personal de que caracteriza a las canciones de los juegos de Atlus.Por supuesto también están los temas originales que también son geniales.
- Como me suponía la dificultad no ha sido la gran cosa y para definirlo no hay nada como una frase que leí en una web "Catherine al lado de Demon's Souls es como un paseo por el parque".
- En el juego tenemos varias cosas que hacer aparte de estar en las pesadillas.Podemos contestar los emails,tomar las bebidas,jugar a Rapunzel,ayudar a gente que también tiene problemas parecidos a los tuyos,etc...Todas estas cosas se hacen en el bar,claro está.
- Decir que es muy rejugable ya que una vez te pasas la historia una vez,quieres ver como son los demás finales,aparte de conseguir los trofeos,hacer las cosas que no pudiste hacer en la partida anterior,etc...Cuando terminas la partida puedes volver a empezar una partida nueva y todo lo que hiciste en la primera pasará a la partida nueva,lo cual es de agradecer si había cosas que no pudiste terminar.
Ahora voy a hablar de los otros modos de juego:
- Babel:Tiene las mismas reglas que las fases del modo historia y consiste en eso,llegar a lo mas alto,pero no es tan fácil como parece ya que mientras más subes más aumenta la dificultad y en cuanto des un paso en falso,al vacío de cabeza(lo digo por experiencia
).Son 4 fases:Altar,Menhir,Obelisk y Axis Mundi,y se desbloquean consiguiendo 1,3,5 y 9 medallas de oro respectivamente dentro del modo historia.
- VS Colosseum:Esto seria el modo para 2 jugadores y todavia no he podido probarlo,después edito el post con mis impresiones de este modo.
En general Catherine,es un juego que aporta algo distinto a esta generación y es algo que,teniendo en cuenta las ventas que ha tenido,a sido de agrado para los jugadores nipones y occidentales.
PD:En mi primera partida he conseguido el final malo con Katherine,ya os imaginareis que es lo que pasa con la relación en este final