En mi segunda ciudad de prueba me he dado cuenta que lo importante realmente es que tu ciudad tenga un nivel alto. Si os habéis fijado, cada casa/tienda/industria tiene unas barritas de nivel, a mayor nivel mayores impuestos pagan, y para subir el nivel debes construir parques/servicios para cada zona.
Actualmente tengo la ciudad en nivel 4-5. Sólo son 17k de habitantes (no construyo nada hasta que tengo planificado dónde y cómo poder subir el nivel de la zona que vaya a construir, pero cierto es que actualmente tengo en el banco 1 millón de $ y +14k de beneficio.
Las vías que he puesto son todas de 4/6 carriles con aparcamientos a los lados, por lo que no tengo ningún problema grave de tráfico (salvo la zona inicial que es la de dos carriles porque no te dejan hacer más).
También he visto que lo importante para no tener enfermos (tengo 1 enfermo en toda la ciudad), es procurar sobre todo que el agua no esté contaminada y que cada zona esté apartada unas de otras (la zona comercial crea contaminación acústica y la industrial obviamente es la que mayor contaminación genera, la zona de oficinas puede estar pegada a núcleos urbanos porque no genera contaminación de ningún tipo).
El mapa que me he bajado para que todo sea más sencillo es uno que se llama Chicago. Es mejor porque gracias a que tiene mar y río dicho mapa, el tema de mantener el agua no contaminada es más sencillo.
Sigo probando cosillas, a ver qué tal. Al menos el dinero ya no es ningún problema