[HO] Cities: Skylines

Christian999 escribió:Buenos días a todos. Tengo una pregunta: ¿Qué significa el comando "activar/desactivar ajustes" de la herramienta de carreteras?

Cuando está activado el juego tiene una pequeña ayuda para ajustar las carreteras en ángulos rectos. Si lo desactivas puedes poner las carreteras como quieras sin que se te ajusten a los ángulos rectos.
Buenas chicos. Tengo un gran problema con el tema de las basuras. Es que, básicamente, no entiendo cómo va el tema. Tengo una ciudad de unos 11.000 habitantes que va súper bien, pero de verdad que necesito que alguien me explique cómo funcionan la recogida de basuras.

Tengo la planta de incineración, pero si no me equivoco no recoge basura, no? Para recoger basuras son necesarios los vertederos, los cuáles hay que ir vaciando cada dos por tres (a mayor tamaño de ciudad, más rápido se llenan y hay que estar todo el rato pendiente). Esto es así? No hay ninguna forma de que se vayan autovaciando o poder recoger la basura sin tener que estar pendiente de si se llena un vertedero?

Por otro lado, cuando están vaciándose, los camiones de la basura siguen recogiendo los residuos de las casas o se quedan inactivos?
Muchísimas gracias a todos.
Samu07 escribió:Buenas chicos. Tengo un gran problema con el tema de las basuras. Es que, básicamente, no entiendo cómo va el tema. Tengo una ciudad de unos 11.000 habitantes que va súper bien, pero de verdad que necesito que alguien me explique cómo funcionan la recogida de basuras.

Tengo la planta de incineración, pero si no me equivoco no recoge basura, no? Para recoger basuras son necesarios los vertederos, los cuáles hay que ir vaciando cada dos por tres (a mayor tamaño de ciudad, más rápido se llenan y hay que estar todo el rato pendiente). Esto es así? No hay ninguna forma de que se vayan autovaciando o poder recoger la basura sin tener que estar pendiente de si se llena un vertedero?

Por otro lado, cuando están vaciándose, los camiones de la basura siguen recogiendo los residuos de las casas o se quedan inactivos?

Las incineradoras recogen también la basura (incluso más que los vertederos, pues su flota de vehículos es mayor por cada planta) por lo que los vertederos se vuelven complementarios a su uso. Si te fijas al entrar en la pestaña de basura puedes ver que hay dos barras para cada una de las formas de gestionar la basura que controla el nivel de cobertura que tienes.
Samu07 escribió:Buenas chicos. Tengo un gran problema con el tema de las basuras. Es que, básicamente, no entiendo cómo va el tema. Tengo una ciudad de unos 11.000 habitantes que va súper bien, pero de verdad que necesito que alguien me explique cómo funcionan la recogida de basuras.

Si no quieres hacerlo a mano, tienes un mod que te autovacía los vertederos cuando estos se llenan.

Si tienes incineradora puedes quitar todos los vertederos.

Pero con cuidado. Ya que la incineradora tiene una capacidad de quemado de basuras, si se recoge más basura de la que puede quemar tendrás problemas de que los camiones no salen a recoger basura. Cuando pongas una incineradora puedes ver cuantos camiones hay en uso. Si son pocos, mira el estado del llenado. Si está casi lleno puedes ir pensando en poner otra incineradora.
He hecho una captura con shift + F12 pero por más que busco no encuentro dónde se ha guardado.
Vayzell escribió:He hecho una captura con shift + F12 pero por más que busco no encuentro dónde se ha guardado.

En la carpeta de steam/userdata/1600.../760/remote/255.../Screenshoots.

A mi me paso lo mismo. es una autentica aventura.
Espero que en tu ordenador sean las mismas carpetas xd.
Strait escribió:
Christian999 escribió:Buenos días a todos. Tengo una pregunta: ¿Qué significa el comando "activar/desactivar ajustes" de la herramienta de carreteras?

Cuando está activado el juego tiene una pequeña ayuda para ajustar las carreteras en ángulos rectos. Si lo desactivas puedes poner las carreteras como quieras sin que se te ajusten a los ángulos rectos.

Ok. Gracias por la respuesta.

Por otra parte encontré este tutorial sobre las cosas básicas en la construcción de carreteras. Hay buenos tips:

https://www.youtube.com/watch?v=RSBIr1MN0r8
Hola que tal.
Soy un poco novato en este tipo de juegos. Antes jugaba de vez en cuando a algún SimCity pero de modo mas "casual". El caso es que tengo un problema con este juego.

Lo pillé el jueves y mi vicio me he metido, y ayer cuando dejé de jugar tenía unos 6000 habitantes (sí, llevo poco rato) y el dinero me crecía unos 8000 a la semana, y cada día esa cifra aumentaba unos 30 o 40 más. El caso es que lo pongo hoy y de repente empieza a bajar tanto los habitantes como el dinero, así, sin más. He mirado y llega electricidad a todas las casas, agua, basuras... todo está bien, pero la gente se pira... ¿por qué? ¿qué me falta por mirar?
sexto escribió:Hola que tal.
Soy un poco novato en este tipo de juegos. Antes jugaba de vez en cuando a algún SimCity pero de modo mas "casual". El caso es que tengo un problema con este juego.

Lo pillé el jueves y mi vicio me he metido, y ayer cuando dejé de jugar tenía unos 6000 habitantes (sí, llevo poco rato) y el dinero me crecía unos 8000 a la semana, y cada día esa cifra aumentaba unos 30 o 40 más. El caso es que lo pongo hoy y de repente empieza a bajar tanto los habitantes como el dinero, así, sin más. He mirado y llega electricidad a todas las casas, agua, basuras... todo está bien, pero la gente se pira... ¿por qué? ¿qué me falta por mirar?

Vigila el trabajo, la sanidad, la policía. Si todo eso está bajo es posible que se vayan.

Si tienes mucha gente pero poco trabajo la gente se irá. Pausa el juego y mira a ver que es lo que pasa. Es posible que muera más gente de la que nace.
Yo aun no he llegado ni a 28.000 para el puerto y demás, así que no puedo decirte por que, me lo tomo con calma, hoy me he tirado más rato reestructurando la ciudad que subiendo población.
En muchos sitios me dicen que no hay trabajadores suficientes, así que por trabajo no creo que sea...
sexto escribió:En muchos sitios me dicen que no hay trabajadores suficientes, así que por trabajo no creo que sea...

La cuestión es que en la industria trabajan analfabetos, y si hay demasiadas escuelas y un alto presupuesto pues queda poca gente sin estudios.
Entiendo. Me pasa lo contrario que en España entonces.

Lo malo que todavía no puedo hacer oficinas... A ver como arreglo yo esto.
Puedes bajar el presupuesto en educacion o mas drastico desactivar las escuelas (no destruirlas) y jugando con eso ajustar las necesidades de trabajadores con la educacion.
Bueno, parece que ya se está recuperando la cosa. Ahora ya puedo hacer oficinas y eso y ya estoy volviendo a subir poco a poco el presupuesto en los colegios.
Ahora mis mayores problemas son los camiones de la basura y los atascos en la entrada de la ciudad y en un par de cruces. Lo malo que para arreglar eso me tengo que cargar bastantes casas y me da pena dejar a tantas familias sin hogar.
Luego también en una zona de la ciudad, se podría decir que el casco viejo porque es el primer barrio que construí, no dejan de quejarse por los impuestos, pero que se jodan, toda la ciudad paga los mismos impuestos y no se quejan tanto. Pero la cosa es, ¿por qué en esa zona se quejan y en las demás no?
sexto escribió:Bueno, parece que ya se está recuperando la cosa. Ahora ya puedo hacer oficinas y eso y ya estoy volviendo a subir poco a poco el presupuesto en los colegios.
Ahora mis mayores problemas son los camiones de la basura y los atascos en la entrada de la ciudad y en un par de cruces. Lo malo que para arreglar eso me tengo que cargar bastantes casas y me da pena dejar a tantas familias sin hogar.
Luego también en una zona de la ciudad, se podría decir que el casco viejo porque es el primer barrio que construí, no dejan de quejarse por los impuestos, pero que se jodan, toda la ciudad paga los mismos impuestos y no se quejan tanto. Pero la cosa es, ¿por qué en esa zona se quejan y en las demás no?

Porque probablemente no tengan el mismo nivel de edificio en esa zona que en el resto. Mira un par de casas y te dirá que necesitan para subir de nivel (más valor del terreno, que vaya más gente a la universidad...) contra mas alto, más contentos pagarán sus impuestos.
Buenas noches.

Estoy aqui con un problemon a ver si alguien me puede ayudar....

He estado jugando como 3 horas y cuandop quiero salir para salvar me sale este mensaje...

cannot cast from source type to destination type
System invalid cast exception

Por favor algo de ayuda...
Nidoram escribió:Buenas noches.

Estoy aqui con un problemon a ver si alguien me puede ayudar....

He estado jugando como 3 horas y cuandop quiero salir para salvar me sale este mensaje...

cannot cast from source type to destination type
System invalid cast exception

Por favor algo de ayuda...

¿Tienes instalado algún mod? En especial este. Porque en una búsqueda rápida es la única referencia a este error que he encontrado.
No entiendo una cosa, mi ciudad no tiene problemas de tráfico graves, son todos felices pero la población cuando llegó a 50.000 empezó a bajar y ya va por 37.000 y como digo no hay demanda, la gente se está pirando.
MikeFg escribió:No entiendo una cosa, mi ciudad no tiene problemas de tráfico graves, son todos felices pero la población cuando llegó a 50.000 empezó a bajar y ya va por 37.000 y como digo no hay demanda, la gente se está pirando.

Buenas noches.

Pues si que tengo ese mod y ahora que lo dices desde que lo instale me esta dando problemas de estabilidad... vvoy a probar quitandolo de raiz.

Gracias por tu tiempo amigo.
Hola a todos.
Estoy disfrutando con este juego como un niño, tengo una ciudad con casi 130.000 habitantes y 7.000.000 de fondos.y aun me queda un 40% del terreno por usar. aunque la verdad cada vez se hace mas dificil de gobernar.
Creo que el mayor problema de este juego y a juzgar por los comentarios de la gente, es el trafico. me parece que se les ha ido un poco la mano con el tema, tienes que montar una red de carreteras y calles practicamente perfecta si no quieres que la cosa acabe en desastre.
en fin aprovecho para hacer una consulta por si alguien sabe como solucionar lo que me pasa.
Cuando me suscribo en alguno de los objetos creados por los usuarios, como edificios, intersecciones, parques, etc, despues dispongo de ellos en el menu del juego y los puedo utilizar para mi propia ciudad. pero la imagen que los representa es generica, quiero decir que si por ejemplo abro el menu de intersecciones veo las intersecciones y rotondas que el juego lleva por defecto pero las de los usuarios tienen todas el mismo dibujo lo cual es poco practico.
Alguien sabe como hacer que todos los objetos tengo su propia imagen personalizada. ??

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
@roquepheler desgraciadamente eso es un fallo reconocido por los desarrolladores pendiente de solucionar. ¡A esperar!
Para los que lo teneis original en Steam... ¿Os funciona la interfaz de steam dentro del juego? Porque a mi es como si se estuviese ejecutando en modo ventana sin bordes, aunque lo cambie no hace nada.
NasterX escribió:Para los que lo teneis original en Steam... ¿Os funciona la interfaz de steam dentro del juego? Porque a mi es como si se estuviese ejecutando en modo ventana sin bordes, aunque lo cambie no hace nada.

El juego se ejecuta en modo ventana sin bordes, y creo que no hay forma de cambiarlo.
Strait escribió:
NasterX escribió:Para los que lo teneis original en Steam... ¿Os funciona la interfaz de steam dentro del juego? Porque a mi es como si se estuviese ejecutando en modo ventana sin bordes, aunque lo cambie no hace nada.

El juego se ejecuta en modo ventana sin bordes, y creo que no hay forma de cambiarlo.

[facepalm] bug? O es intencionado?

A mí desde siempre me funciona la interfaz de steam
Yo lo ejecuto en modo pantalla completa tradicional porque el overlay de Steam me hacía cosas extrañas, probablemente relacionado con que utilizo una integrada de Intel para jugar. Lo solucioné forzando a DX9, pero no sé si es una solución que te valga. Añade el parámetro -force-d3d9 a las opciones del juego en Steam.
Probado lo de forzar DX9 y nada, sigue sin funcionar xDD
Yo tengo un bug muy extraño, ya me ha pasado 2 veces, sigo con mi primera ciudad desde que salió el juego y me ocurre lo siguiente, de repente baja el valor del suelo en todos los lados y las industrias se quejan porque no tienen servicios.. y no entiendo nada xD
melado escribió:@roquepheler desgraciadamente eso es un fallo reconocido por los desarrolladores pendiente de solucionar. ¡A esperar!

Vaya no lo sabia.

Gracias por la info.
A mi me funciona correctamente.
Mi ciudad no pasa de 50.000 y pico. Pasa de estar en positivo a negativo y siempre baja y vuelve a subir. No tengo demanda de vivienda ni comercio pero tampoco veo ningún problema y el tráfico está normalito, nada extremo. Basuras, valor del terreno, muertos... Todo OK. Pero no sé que pasa que no vienen más ni piden para venir.
Si tienes fuertes oscilaciones de ingresos sin cambiar nada, revisa la gráfica de población. Puede ser simplemente el ciclo de la vida y mueran ciudadanos y luego nazcan más. Si no tienes demanda de nada, revisa que tengas todas las zonas cubiertas de servicios, y comprueba qué necesitan los edificios para subir de nivel.
roquepheler escribió:
melado escribió:@roquepheler desgraciadamente eso es un fallo reconocido por los desarrolladores pendiente de solucionar. ¡A esperar!

Vaya no lo sabia.

Gracias por la info.

Y como puede ser posible que hayan construcciones de steam que si que tenga tanto icono como fondo?
¿Poneis pequeñas zonas comerciales o de oficinas en la misma zona que la población?

Las zonas industriales siempre las hago separadas, pero he visto varias ciudades donde ponen unos cuantos comercios muy cerca de zonas residenciales y no parecen ir mal.
JaJeJJ escribió:
roquepheler escribió:

Vaya no lo sabia.

Gracias por la info.

Y como puede ser posible que hayan construcciones de steam que si que tenga tanto icono como fondo?

Para hacerlo hay que acompañar el archivo a importar con una imagen que represente el edificio (u otra) con el nombre del archivo a importar y añadido en "_t" y ésta imagen se importara junto al mismo para que sea la que represente la construcción.

El problema es que sólo es en archivos importados de fuera del juego, y no permite al editor incluido en el juego usar una imagen que represente la construcción que hayas creado con el mismo.
Por mas que los busco no encuentro los pasos peatonales eleveados...es un mod?.
Hola, hace poco vi una especie de guía tutorial sobre carreteras pero que trataba tambien el tema de las importaciones y exportaciones entre todos los tipos de zonas, en plan, la industria especializada lleva cosas a la general, esta a los comercio, que a su vez hace bienes que vende a las residenciales, y se adjuntaba una imagen muy clara de todas las conexiones que había que hacer, pero ahora me es IMPOSIBLE volver a encontrar dicha web e imagen, más de una hora buscando de todas las formas y nada (obviamente no la tengo en el historial porque se borra), si alguien la ha visto que la suba por favor, un saludo.
Wesker escribió:Por mas que los busco no encuentro los pasos peatonales eleveados...es un mod?.

Dónde los árboles.
Christian999 escribió:La mamá de las rotondas:

http://gfycat.com/WelllitMilkyDragon

Y eso como se hace? Una rotonda pequeña dentre de una grande? O está hecha a mano?
eboke escribió:
Wesker escribió:Por mas que los busco no encuentro los pasos peatonales eleveados...es un mod?.

Dónde los árboles.

Gracias ;) .
ricch escribió:
ricch escribió:tengo un problema amigos

con 2 cosas Falta de compradores y muchos muertos
e dividido bien el tema de las aguas residuales con el agua potable si que por ahy no va el problema
tambien las fabricas y seccion comercial estan alejadas un poco de lo residencial

no se porque me esta pasando tengo bastante cobertura de ambulancias tambien

saludos
Christian999 escribió:La mamá de las rotondas:

http://gfycat.com/WelllitMilkyDragon

Y funciona sorprendentemente bien!
Yesus101112 escribió:Hola, hace poco vi una especie de guía tutorial sobre carreteras pero que trataba tambien el tema de las importaciones y exportaciones entre todos los tipos de zonas, en plan, la industria especializada lleva cosas a la general, esta a los comercio, que a su vez hace bienes que vende a las residenciales, y se adjuntaba una imagen muy clara de todas las conexiones que había que hacer, pero ahora me es IMPOSIBLE volver a encontrar dicha web e imagen, más de una hora buscando de todas las formas y nada (obviamente no la tengo en el historial porque se borra), si alguien la ha visto que la suba por favor, un saludo.

Te sirve esto?
http://www.wikiskylines.com/guia-carret ... -skylines/

Aunque lo que buscas es esto
http://m.imgur.com/a/WdJim
NasterX escribió:
Strait escribió:

[facepalm] bug? O es intencionado?

Me da a mi que es intencionado para sacarle provecho al windows 8 (así aparecen las notificaciones encima del juego y se puede acceder al menú de inicio sin minimizar el juego)
Imagen

Foto de mi segunda ciudad!
sdsoldi escribió:Imagen

Como le has hecho para que usen todos los carriles de las vias? ... o es que ha salido un parche nuevo y no me he percatao :S
el_polison escribió:
sdsoldi escribió:Imagen

Como le has hecho para que usen todos los carriles de las vias? ... o es que ha salido un parche nuevo y no me he percatao :S

Y el dineral que saca, que?

Bonita zona ha quedado.
2652 respuestas