Grond112 escribió:Pregunta tonta tontisima:
Creo que sin querer le he dado a algún acceso directo del teclado, el caso es que ahora cuando pulso por ejemplo sobre sanidad para poner una clínica, se me activa la información sobre sanidad (pintar todo el mapa de colores segun que zonas son mejores para colocarlo) y juraria que antes no era asi y que podia ver el mapeado normal para ver donde coloco el edifico en cuestion.
¿Estoy rayado y nunca fue asi o he tocado algo? Porque no estoy ya seguro de si es cosa mia o no
Yo como siempre lo veo es así, por si te sirve de algo
El tema de los turistas... es como otros del juego, está muy verde, simplificado...
Hay 2 cosas diferentes, para mí, sobre los turistas, por un lado el número, que es muy reducido pongas casi lo que pongas.
Parece que es algo del estilo de los edificios residenciales de alta densidad, que en comparación con los de baja, tienen muy poca gente.
Da la sensación de que es por el tema de los agentes, limitar lo máximo posible su número para permitir hacer ciudades más grandes.
Turista que tengas, habitante que podrías perder si es que llegas al límite.
Si te llegan 50.000 turistas, son 50.000 agentes a manejar sin ser habitantes.
Así que reducen su número de forma que se ve muy irreal pero aumentan su impacto económico, de modo que podría nivelar en la práctica algo la cosa (por muy falsos que queden los turistas que llegan en avión o barco).
En segundo lugar, lo que hacen los turistas.
Muchos llegan a la ciudad y se van a los mini-parques cuando hay monumentos... ¿para qué te gastas el dinero en ellos entonces?.
El juego está bien, yo agradezco que exista visto lo que proponía EA con SimCity, y mi esperanza es que vaya creciendo porque en cada tema que tocas... lo ves escaso.
El juego se ve que lo simplifican para llegar a un público más casual, ya antes de la salida del mismo hablaban de que querían hacer sencilla la gestión de la ciudad y evitar temas numéricos que para ellos lo harían pesado.
Creo que una muestra de ello es que no se enseña casi ninguna información numérica de lo que sí ocurre en el juego y tampoco te dejan gestionar de manera individual nada, todo va en bloque (sanidad/mortandad, Colegios/Institutos/Universidades, todas las líneas de buses juntas...).
Porque, total, tal y como está pensado, tampoco importa; si tú dejas todo al 100% juegas perfectamente sin problemas (a lo mejor tienes que tener algo de cuidado en los primeros pasos de la ciudad), es como si dijeran "ponemos lo de los presupuestos para los que tienen ganas de ajustar, pero el juego ha de funcionar sin tocarlos para que todos aquellos que quieran simplemente crear su ciudad ideal, puedan hacerlo sin muchas preocupaciones".
Claro, luego sacan esto de los sliders día/noche y suena un poco a cachondeo, como si fuera para tener más entretenidos a los que quieren gestión, cuando los que quieren algo de gestión lo primero que quieren es que sea coherente y valga de algo.
Para mí el mayor problema con la expansión (que visto lo visto, bien podría haber sido un simple DLC) es que la ciudad casi se comporta igual de día que de noche.
Puede que trabajen un poco menos, que consuman un poco menos de agua/luz, que suba un poco la criminalidad por las noches... y ya.
Y si tú bajas presupuestos porque es de noche y lo normal es que la mayor parte de la población duerma, resulta que te penalizan bajando el valor del terreno