[HO] Cities: Skylines

Ya lo he pillado yo también. 5.35.

Así da gusto.
Pillado sin problemas por Nuuvem 5,45€
Algun otro compañero que me eche el cable? T_T Pretty please?
Seguro que en unos meses baja de precio.
Otro que lo ha comprado en Nuuvem por esos 5€
Yo tengo el juego comprado en steam, si compro en Nuveem no habrá ningún problema?
arcalle escribió:Yo tengo el juego comprado en steam, si compro en Nuveem no habrá ningún problema?

No, también es para Steam. Lo único que pata comprar en esa tienda tienes que usar Hola o algo similar. En la wiki del hilo de ofertas de juegos de pc tienes un tuto.
Buenos pues ayer la probe un rato y no esta mal.

Lo que no se es si algun dia se dignaran a solucionar la chapuza del trafico...
Pillado el DLC desde Nuuvem. Gracias por el aviso.

Un saludo.
No os aconsejo que useis la extensión Hola. Por lo que se dice usa tu conexión de Internet como botnet y a saber para que más, algo de lo que ya se han hecho eco muchos medios: http://www.theverge.com/2015/5/29/8685251/hola-vpn-botnet-selling-users-bandwidth
Mejor usar otras alternativas como por ejemplo la extensión Tunnelbear para chrome.
Una pregunta ¿en la actualizacion de 700mb va incluida la expansion de pago, o si me la compro hara una descarga de contenido adicional?

Saludos
_Markos_ escribió:Una pregunta ¿en la actualizacion de 700mb va incluida la expansion de pago, o si me la compro hara una descarga de contenido adicional?

Saludos

Viene todo incluido en el parche.
Yo la verdad en el contador de dias pondria ahora mejor contador de horas. No pensais igual?
Pues acabo de comprar el cities skylines deluxe para mi novia en nuuvem y.... la key esta ya en uso, ahora a pelearme con ellos para que lo solucionen. [enfado1]
Una duda, no se suponía que el DLC iba ser gratuito para quienes tenían el juego?
fran69 escribió:Una duda, no se suponía que el DLC iba ser gratuito para quienes tenían el juego?

No lo entiendo, si es un DLC que depende del juego original para funcionar... quien va a pagar por el entonces sin tener previamente el juego base? Entonces seria gratis sin mas, no se si me explico
Narniano escribió:
fran69 escribió:Una duda, no se suponía que el DLC iba ser gratuito para quienes tenían el juego?

No lo entiendo, si es un DLC que depende del juego original para funcionar... quien va a pagar por el entonces sin tener previamente el juego base? Entonces seria gratis sin mas, no se si me explico

El juego lo tengo desde el primer día, digo que si no iba estar gratis para todos lo que tenían ya el juego base.
Que yo sepa nunca han dicho que los DLCs fueran a ser gratis, lo que dijeron es que actualizarían el juego y añadirían contenido de manera gratuita dentro de lo posible, y eso han hecho.

Ahora que han sacado el DLC supongo que se repetirá el proceso hasta el siguiente durante 6 meses por lo menos.
Tengo un problema con mi ciudad: tengo zonas donde no llega la electricidad, a pesar de que la producción es suficiente. Todo está cableado correctamente o se transmite a través de las zonas (y además he reforzado con más cables). Tengo suficiente presupuesto y las centrales están abastecidas. ¿Alguna idea?

Mi población es pequeña (15.000 personas)

Gracias

P.D. Acabo de leer esto del compañero @frostey

Por lo que pude comprobar, la electricidad pierde potencia según se aleja de las fuentes de energía. lo puedes ver en el mapa de electricidad, ves que las zonas cercanas a las fuentes de energía, tienen un azul oscuro, y según te vas alejando, el color se vuelve mas claro.

esto se soluciona, poniendo fuentes de energía repartidos por el área, o en esquinas opuestas.

es así???
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
torrex00 escribió:Tengo un problema con mi ciudad: tengo zonas donde no llega la electricidad, a pesar de que la producción es suficiente. Todo está cableado correctamente o se transmite a través de las zonas (y además he reforzado con más cables). Tengo suficiente presupuesto y las centrales están abastecidas. ¿Alguna idea?

Mi población es pequeña (15.000 personas)

Gracias

P.D. Acabo de leer esto del compañero @frostey

Por lo que pude comprobar, la electricidad pierde potencia según se aleja de las fuentes de energía. lo puedes ver en el mapa de electricidad, ves que las zonas cercanas a las fuentes de energía, tienen un azul oscuro, y según te vas alejando, el color se vuelve mas claro.

esto se soluciona, poniendo fuentes de energía repartidos por el área, o en esquinas opuestas.

es así???

Pon alguna foto y te digo
Gracias @anibaltw...

Imagen

Tengo otra zona exclusivamente industrial que no tiene problemas...
torrex00 escribió:Gracias @anibaltw...

Imagen

Esa franja de la derecha sin luz es bastante raro la verdad. Si esta conectado en azul no harían falta las torres ya. Prueba a poner un molino pegado aver si ese es el problema, igual es un bug.
anibaltw escribió:
torrex00 escribió:Gracias @anibaltw...

Imagen

Esa franja de la derecha sin luz es bastante raro la verdad. Si esta conectado en azul no harían falta las torres ya. Prueba a poner un molino pegado aver si ese es el problema, igual es un bug.

Es un poco raro lo que te ocurre, haciendo memoria a mi me paso alguna vez, desde entonces coloco todo lo que sea una fuente de electricidad en una zona y de ahí tiro las torres eléctricas, evidentemente en algunas zonas pongo alguna que otra fuente de eléctrica.
Gracias a los dos. Ya lo he solucionado!!!! Tenía una central de petróleo en la otra zona y creía que estaba conectada, pero no era así, por lo que las caídas de electricidad era consecuencia de que no se estaba generando suficiente en esa zona... Conectadas ambas zonas y solucionado!!!

Gracias
Me ha saltado un update ahora a las 16:00 de 744Mb. Lo raro es que ya tengo el DLC y ya jugué con todas las novedades ¬_¬

Alguien sabe algo?
¿Es cosa mía o la expansión trae pocas cosas? Parece más un pequeño DLC que una expansión... Lo más importante es el ciclo de día/noche y es gratuito con la actualización...
Pues nada actualizan y el juego no funciona con y sin workshop desistalo instalo y nada.

Ni puedo crear partida ni cargar.
keverson303 escribió:Pues nada actualizan y el juego no funciona con y sin workshop desistalo instalo y nada.

No han actualizado nada, si no te va es por los mods.
anibaltw escribió:
keverson303 escribió:Pues nada actualizan y el juego no funciona con y sin workshop desistalo instalo y nada.

Me salto una actualizacion importante solucionado borrar e instalar y eliminar archivos temporales.
keverson303 escribió:
anibaltw escribió:

Me salto una actualizacion importante solucionado borrar e instalar y eliminar archivos temporales.

¿Lo que te pasaba era que al intentar cargar una partida se quedaba cargando eternamente?

Es que a mi ahora me pasa eso, y he desactivado todos los mods, aunque no he probado a empezar una nueva partida.

¿Cómo lo has solucionado? ¿Dónde has eliminado los archivos temporales?

Gracias.
Gamerlol escribió:
¿Lo que te pasaba era que al intentar cargar una partida se quedaba cargando eternamente?

Es que a mi ahora me pasa eso, y he desactivado todos los mods, aunque no he probado a empezar una nueva partida.

Gracias.

Si no me equivoco se soluciona con este mod: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =523984743
_Markos_ escribió:
Gamerlol escribió:

Gracias.

Si no me equivoco se soluciona con este mod: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =523984743

Gracias, esta noche lo pruebo :)
Gamerlol escribió:
keverson303 escribió:
anibaltw escribió:

Gracias.

Hay un mod/hotfix para arreglar tu problema (que tambien fue el mio):

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=523984743

Ahi lo tienes.

UN saludo
Existe algun pack con los mods de texturas y demas? bajarse yo que se, 50 a mano... [+furioso]

Y algun mod que sea "indispensable" nunca jugue mucho este tipo de juegos,(bueno los anno) pero este me dio por comprarlo.

Un saludete.

PD: Cantidad ingente de mods en el work, es una autentica locura.!!!
Probando un poco la expansión (todavía no mucho), no me está dejando buen sabor de boca.

Aparte del ciclo día/noche, que no es propiamente de pago, y que queda muy bien aunque cueste construir un poco de noche, el resto...

No me convence el tema de los dobles sliders para dia y noche, para la electricidad/agua lo vuelve un poco rollo porque te duplica el trabajo sin que te aporte gran cosa (sin contar con el palo que le meten, por lo que he leído, a la energía solar al inutilzarla por completo por las noches haciéndola prácticamente inútil), pero para la mayoría de cosas, en realidad, no compensa.

Se habla de las basuras, que puedes hacer que los camiones pasen a recoger de noche y así lo harán más rápido al no haber tráfico, aparte de no crearte atascos por el día.
Pues sí y no. Poder puedes hacerlo, pero salvo que tengas graves problemas de tráfico diurno, no te compensa porque te obliga a tener más instalaciones de las deseadas ya que sólo van a recoger al 100% la mitad del día, el resto recogerán un porcentaje más bajo lo cual no es nada eficiente. Es que a lo mejor tengo que tener un par de incineradoras de más para que la noche tenga suficiente cantidad de camiones (en realidad casi me compensaría más activar/desactivar incineradoras, lo cual se podía hacer antes de la expansión).

Peor es el tema de la educación.
Si ya es más que cuestionable que no puedas ajustar de modo independiente Escuelas, Institutos y Universidades (mejor incluso, edificios de forma independiente), resulta que el comportamiento de la ciudad en este aspecto no es consecuente con el ciclo día/noche.
Uno puede pensar, existen las clases nocturnas, cierto pero, ¿para niños?.
Y peor aún, como bajes el presupuesto de educación por las noches... bajada de valor del terreno y peligro de abandono.

De día
Imagen

De noche, unos segundos después
Imagen

Consecuencias
Imagen

Y eso es aplicable a las clínicas, como bajes su presupuesto por las noches, más bajada de valor del terreno.
Así con todo.

Al final el problema es no hacer coherente la ciudad con el ciclo día/noche, salvo para el tema de los criminales que sí actúan algo más de noche y en zonas de ocio nocturno.

Yo concluyo que al final compensa no diferenciar en el presupuesto el día de la noche en el 90% de las cosas, lo cual carece de mucho sentido en una expansión que se basa principalmente en eso, en añadir a la noche (que viene gratuita) sus consecuencias jugables.
_Markos_ escribió:
Gamerlol escribió:

Gracias.

Muchas gracias, tema solucionado :)
alguno sabe si, con la expansion se soluciona el bug del bloqueo de los trenes FUERA de los limites de la ciudad en lugares inaccesibles fisicamente cuando la poblacion ronda los 300k?
Totalmente de acuerdo con Falchi, está todo muy mal implementado, me quedo con la frase "Más trabajo que no aporta nada" que expresa totalmente la sensación que yo también tengo (y eso que no he comprado la expansión).
Pregunta tonta tontisima:

Creo que sin querer le he dado a algún acceso directo del teclado, el caso es que ahora cuando pulso por ejemplo sobre sanidad para poner una clínica, se me activa la información sobre sanidad (pintar todo el mapa de colores segun que zonas son mejores para colocarlo) y juraria que antes no era asi y que podia ver el mapeado normal para ver donde coloco el edifico en cuestion.

¿Estoy rayado y nunca fue asi o he tocado algo? Porque no estoy ya seguro de si es cosa mia o no [360º]
No sé si te valdrá, pero vi en el manual un listado de teclas de acceso directo... Mira a ver si encuentras allí la que has tocado.

El manual lo puedes encontrar arrancando Steam, seleccionas el juego y a la derecha salen varias opciones, entre ellas la de MANUAL.

Saludos
Estoy completamente de acuerdo con @Falchi

Es como que han intentado hacerlo bien pero dejándose muchas cosas por el camino. En reddit ya hay varios post de la gente que anda quejándose mucho.

A parte de lo ya mencionado también se quejan de que (poniendo ejemplo) en una ciudad con 200k de habitantes solo tienen 200 turistas. Que llegan aviones con 5 personas o incluso con 1 persona.
Grond112 escribió:Pregunta tonta tontisima:

Creo que sin querer le he dado a algún acceso directo del teclado, el caso es que ahora cuando pulso por ejemplo sobre sanidad para poner una clínica, se me activa la información sobre sanidad (pintar todo el mapa de colores segun que zonas son mejores para colocarlo) y juraria que antes no era asi y que podia ver el mapeado normal para ver donde coloco el edifico en cuestion.

¿Estoy rayado y nunca fue asi o he tocado algo? Porque no estoy ya seguro de si es cosa mia o no [360º]

Yo como siempre lo veo es así, por si te sirve de algo
Imagen

El tema de los turistas... es como otros del juego, está muy verde, simplificado...
Hay 2 cosas diferentes, para mí, sobre los turistas, por un lado el número, que es muy reducido pongas casi lo que pongas.
Parece que es algo del estilo de los edificios residenciales de alta densidad, que en comparación con los de baja, tienen muy poca gente.
Da la sensación de que es por el tema de los agentes, limitar lo máximo posible su número para permitir hacer ciudades más grandes.
Turista que tengas, habitante que podrías perder si es que llegas al límite.
Si te llegan 50.000 turistas, son 50.000 agentes a manejar sin ser habitantes.
Así que reducen su número de forma que se ve muy irreal pero aumentan su impacto económico, de modo que podría nivelar en la práctica algo la cosa (por muy falsos que queden los turistas que llegan en avión o barco).

En segundo lugar, lo que hacen los turistas.
Muchos llegan a la ciudad y se van a los mini-parques cuando hay monumentos... ¿para qué te gastas el dinero en ellos entonces?.

El juego está bien, yo agradezco que exista visto lo que proponía EA con SimCity, y mi esperanza es que vaya creciendo porque en cada tema que tocas... lo ves escaso.
El juego se ve que lo simplifican para llegar a un público más casual, ya antes de la salida del mismo hablaban de que querían hacer sencilla la gestión de la ciudad y evitar temas numéricos que para ellos lo harían pesado.

Creo que una muestra de ello es que no se enseña casi ninguna información numérica de lo que sí ocurre en el juego y tampoco te dejan gestionar de manera individual nada, todo va en bloque (sanidad/mortandad, Colegios/Institutos/Universidades, todas las líneas de buses juntas...).

Porque, total, tal y como está pensado, tampoco importa; si tú dejas todo al 100% juegas perfectamente sin problemas (a lo mejor tienes que tener algo de cuidado en los primeros pasos de la ciudad), es como si dijeran "ponemos lo de los presupuestos para los que tienen ganas de ajustar, pero el juego ha de funcionar sin tocarlos para que todos aquellos que quieran simplemente crear su ciudad ideal, puedan hacerlo sin muchas preocupaciones".

Claro, luego sacan esto de los sliders día/noche y suena un poco a cachondeo, como si fuera para tener más entretenidos a los que quieren gestión, cuando los que quieren algo de gestión lo primero que quieren es que sea coherente y valga de algo.

Para mí el mayor problema con la expansión (que visto lo visto, bien podría haber sido un simple DLC) es que la ciudad casi se comporta igual de día que de noche.
Puede que trabajen un poco menos, que consuman un poco menos de agua/luz, que suba un poco la criminalidad por las noches... y ya.
Y si tú bajas presupuestos porque es de noche y lo normal es que la mayor parte de la población duerma, resulta que te penalizan bajando el valor del terreno :-?
Poco puedo agregar a lo ya mencionado de forma magistral por los compañeros, yo tengo la expansión y la verdad salvo por cuatro pijadas no acabo de encontrar la diferencia respecto a la versión normal. Menos mal que me costo 5,50€ [hallow]
Una duda, alguien sabe si en las avenidas
Imagen

al intersectar con otra vía
Imagen

¿hay algún modo de conseguir que sólo coja 1 carril y mantenga la mediana?
Imagen

Es algo que yo quiero hacer y termino por usar esto
Imagen

que además carece de semáforos, pero me gustaría poder hacerlo en avenidas.
me pasa una cosa muy rara desde que compre el after dark este, solo se me construyen casas con el techo ese naranja y no me gustan nada son feisiiiimas no se pueden poner los edificios de anteS?

Imagen

si, eso son comercios... wtf
una preguntilla que me esta volviendo loco...se puede saber porque por la noche (e incluso durante el dia en momentos aleatorios y muy RAPIDOS) los ingresos bajan de forma brutal (o suben los gastos, no lo se)?¿?¿? :-? :-? es imposible seguir, empiezo a perder dinero y me quedo a cero en 5 minutos [+furioso] ...no entiendo como habiendo controles independientes para la noche y el dia no hay una relacion de gastos/ingresos tambien desglosada por noche/dia :-? ...

Y otra cosa, cuando se supone que concluye el periodo dia y empieza la noche y viceversa EXACTAMENTE a efectos de presupuestos y eso??

Gracias!
@lomacalomoreno Puedes mirar en en panel de presupuestos. Verás los ingresos y los gastos.

Puedes hacerle una captura durante el día y después compararlo con la noche. Entonces puedes ver qué te da menos dinero o qué te supone mucho gasto.

Para ver cuando es día y cuando de noche, tienes abajo a la izda. un circulo con un sol y una luna. Sale desde la izda y va a hacia la derecha. Cuando llega a la linea negra (noche) saldrá la luna por la izda y hará el mismo recorrido que el sol.
sdsoldi escribió:@lomacalomoreno Puedes mirar en en panel de presupuestos. Verás los ingresos y los gastos.

Puedes hacerle una captura durante el día y después compararlo con la noche. Entonces puedes ver qué te da menos dinero o qué te supone mucho gasto.

Para ver cuando es día y cuando de noche, tienes abajo a la izda. un circulo con un sol y una luna. Sale desde la izda y va a hacia la derecha. Cuando llega a la linea negra (noche) saldrá la luna por la izda y hará el mismo recorrido que el sol.

Muchas gracias amigo. ..a ver, respecto a lo de la captura, entonces deduzco q no hay manera de verlo claro desde el juego verdad? Ni mod quizás? ...respecto a lo de saber q es de día o de noche oficialmente ya había visto eso q dices pero el problema es q hay un momento en q están tanto la luna como el sol y en esos instantes no está claro q presupuestos entran en juego. ..

De todas formas alguien tiene idea de q puede ser lo q me pasa con el dinero? ?esque así a ojo yo no veo grandes variaciones ni de ingresos ni de gastos pero el dinero vuela. .. :-?
trandeira escribió:me pasa una cosa muy rara desde que compre el after dark este, solo se me construyen casas con el techo ese naranja y no me gustan nada son feisiiiimas no se pueden poner los edificios de anteS?

Imagen

Eso es porque estas jugando en un mapa de edificios europeos xD.

Salu2

PD: Eso o que se te ha bugeado.
Trigun_R escribió:
trandeira escribió:me pasa una cosa muy rara desde que compre el after dark este, solo se me construyen casas con el techo ese naranja y no me gustan nada son feisiiiimas no se pueden poner los edificios de anteS?

Imagen

Eso es porque estas jugando en un mapa de edificios europeos xD.

Salu2

PD: Eso o que se te ha bugeado.

Lo del estilo europeo lo tengo desactivado... Puede ser lo del mapa? Hay mapas de solo estilo europeo? Me cago en to jajaj
2652 respuestas