[HO] Cities: Skylines

sdsoldi escribió:Cities: Skylines - Snowfall
https://www.youtube.com/watch?v=D16RJNPRFxQ

(Creo) Nuevo DLC a la vista.

* Cosmetic weather, composed of rain and fog, will be added to Cities: Skylines as part of a free update, along with other features to be announced soon

Quita nieves y tranvías!

Snowfall will include:

Now is the Winter of This Content: Rain and fog for existing maps, plus a new “Winter” map theme with snow and all of its challenges
The Streetcars You Desire: Expanded public transportation options, including easier management of existing lines – and Trams, a new system demanded by fans
World Warmth, Too: Cold weather increases demands for electricity, unless new water-based heat systems are in place
Plowers to the People: Build a snowplow depot to keep traffic flowing during winter weather, and employ new road maintenance systems to keep your streets in shape
New Chirps: #yeahthereare

Me genera dudas...

Reconozco que la anterior expansión, After Dark, me supo a poco ya que jugablemente, en la práctica, poco aportó.
El ciclo día/noche fue gratuito y estuvo bien, pero lo que a la jugabilidad se refiere, las aportaciones, sobre todo de la gestión, se quedaban cojas porque la ciudad casi se comporta igual de día que de noche y jugar con los presupuestos diferenciados al final casi tampoco te compensa.

Esta nueva expansión me genera dudas porque no veo que, personalmente, me vaya a aportar jugablemente gran cosa tampoco.

Lluvia y niebla para todos de forma gratuita. Bien.
Ya veo que no tardarán en pedir que se pueda quitar porque no ves nada con niebla y sólo se querrá para sacar fotos.
El problema, para mí, que será sólo estético.

Los tranvías, me parecen interesantes aunque, visto el vídeo, no sé si en la práctica, aparte de lo estético, que está bien, aportará algo diferente a lo que hacen los buses.

Sobre la nieve, me mosquea lo del "Winter Map".
¿Esto qué significa?
¿Es como el estilo europeo que sólo se puede usar en mapas europeos?
¿Sólo se podrá tener nieve en mapas específicos con nieve?
¿Será nieve permanente o hay cambio de clima y estaciones?
¿Habrá un mapa de invierno europeo?

Que haya una jugabilidad específica cuando nieva me parece bien, siempre y cuando haya cambios estacionales, sino es añadir problemas de forma permanente.
Lo de los quitanieves, bueno, añadirlos en el presupuesto para que todo funcione, imagino.

Entiendo que en mapas tropicales como que no pega la nieve, pero en los templados, boreales... sí.

Que vaya a haber más opciones para el transporte me parece bien, necesario, falta saber qué opciones son ésas.

No sé, yo necesito saber más para decidirme a volver a invertir en un DLC de este juego.
Lo estético está bien, pero, en mi opinión, hay muchas cuestiones ligadas a la jugabilidad que se pueden añadir y que yo echo mucho más en falta; aunque los Mods palíen algunas de ellas un poco, dista de ser lo deseable.

Por cierto, ¿se sabe más o menos cuándo saldrá?
Lo digo porque cuando salga me imagino que los mods dejarán de ir y todo eso, por lo de saber cuándo volveré a perder las ciudades.
Falchi escribió:
sdsoldi escribió:Cities: Skylines - Snowfall
https://www.youtube.com/watch?v=D16RJNPRFxQ

(Creo) Nuevo DLC a la vista.

* Cosmetic weather, composed of rain and fog, will be added to Cities: Skylines as part of a free update, along with other features to be announced soon

Quita nieves y tranvías!

Snowfall will include:

Now is the Winter of This Content: Rain and fog for existing maps, plus a new “Winter” map theme with snow and all of its challenges
The Streetcars You Desire: Expanded public transportation options, including easier management of existing lines – and Trams, a new system demanded by fans
World Warmth, Too: Cold weather increases demands for electricity, unless new water-based heat systems are in place
Plowers to the People: Build a snowplow depot to keep traffic flowing during winter weather, and employ new road maintenance systems to keep your streets in shape
New Chirps: #yeahthereare

Me genera dudas...

Reconozco que la anterior expansión, After Dark, me supo a poco ya que jugablemente, en la práctica, poco aportó.
El ciclo día/noche fue gratuito y estuvo bien, pero lo que a la jugabilidad se refiere, las aportaciones, sobre todo de la gestión, se quedaban cojas porque la ciudad casi se comporta igual de día que de noche y jugar con los presupuestos diferenciados al final casi tampoco te compensa.

Esta nueva expansión me genera dudas porque no veo que, personalmente, me vaya a aportar jugablemente gran cosa tampoco.

Lluvia y niebla para todos de forma gratuita. Bien.
Ya veo que no tardarán en pedir que se pueda quitar porque no ves nada con niebla y sólo se querrá para sacar fotos.
El problema, para mí, que será sólo estético.

Los tranvías, me parecen interesantes aunque, visto el vídeo, no sé si en la práctica, aparte de lo estético, que está bien, aportará algo diferente a lo que hacen los buses.

Sobre la nieve, me mosquea lo del "Winter Map".
¿Esto qué significa?
¿Es como el estilo europeo que sólo se puede usar en mapas europeos?
¿Sólo se podrá tener nieve en mapas específicos con nieve?
¿Será nieve permanente o hay cambio de clima y estaciones?
¿Habrá un mapa de invierno europeo?

Que haya una jugabilidad específica cuando nieva me parece bien, siempre y cuando haya cambios estacionales, sino es añadir problemas de forma permanente.
Lo de los quitanieves, bueno, añadirlos en el presupuesto para que todo funcione, imagino.

Entiendo que en mapas tropicales como que no pega la nieve, pero en los templados, boreales... sí.

Que vaya a haber más opciones para el transporte me parece bien, necesario, falta saber qué opciones son ésas.

No sé, yo necesito saber más para decidirme a volver a invertir en un DLC de este juego.
Lo estético está bien, pero, en mi opinión, hay muchas cuestiones ligadas a la jugabilidad que se pueden añadir y que yo echo mucho más en falta; aunque los Mods palíen algunas de ellas un poco, dista de ser lo deseable.

Por cierto, ¿se sabe más o menos cuándo saldrá?
Lo digo porque cuando salga me imagino que los mods dejarán de ir y todo eso, por lo de saber cuándo volveré a perder las ciudades.



Pues al parecer malas noticias... según voy leyendo en reddit me doy cuenta que es como after dark.

Según han contestado los de paradox de salida tendrá un mapa nevado. Siempre estará nevado. No habrá mas opción.
En el resto de mapas si que tendrán sus lluvias y nieblas. Lo que me esperaba después de ver el vídeo era que el año tuviese estaciones... eso sí sería bueno. Que el frío y nieve afecten a la circulación, que el verano sofocante se note en consumo de agua, escasez...

El resto de cambios es pronto para decir nada... pero visto lo visto con after dark sobre todo a la hora de gestionar presupuestos día y noche (que menuda chapuza), no espero nada.

Lo que está claro es que desde el día 1 querían hacer un juego sencillo y muy fácil para dirigir tu ciudad. Con opciones de todo tipo, pero sencillas. En mi opinión, muy sencillas.
Pues es una pena.

Para mí el juego tiene una base buena que te da la sensación de que podrían hacer con él lo que quisieran y parece que lo que quieren es dar más características estéticas que jugables, y las pocas jugables que introducen son más de cantidad dentro de un estilo "simple" que de profundizar en ninguna.

Antes de salir el juego ya comentaban que querían huir de juegos de gestión dura y farragosa, cosa que puedo entender, pero para mi gusto se pasan un poco en lo simplista.

Lo de After Dark fue un poco sinsentido porque añadieron opciones día/noche en la gestión que al final sólo consiguieron hacerlo más engorroso sin aportar apenas nada, con lo cual va incluso en contra de lo que ellos buscan.

Lo del mapa específico 100% invierno, siempre nevado, es otra pena, ¿una ciudad en el Polo?... y para el resto, ¿no hay nieve?
Imagino que como pasaba con el estilo europeo lo harán para mantener las especificaciones mínimas de PC y que les siga funcionando a todos, que dejarán las puertas abiertas para que vengan los Mods después, no sé, ¿no sería más fácil ponerlo en opciones y especificar que si lo activas para todos los mapas consumirá más recursos?
A lo mejor incumplen algo si lo hacen, no sé.

A mí me gusta el juego y cada vez que me pongo con él estoy como pidiéndole un poco más, luego voy a los Mods con la esperanza de que den más opciones de jugabilidad.

Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún Mod para gestionar de manera independiente los edificios? ¿y al menos para gestionar de forma independiente los grupos de edificios, es decir, no tener que dar el dinero en grupo a cosas como hospitales y cementerios?

Y hace un tiempo pregunté por un Mod para poner y quitar las zonas edificables ligadas a una vía, @Deschamps me comentó el Toggle Zoning (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=415782697), pero a mí no me iba bien; hace no mucho vi uno que me funciona bastante mejor, así que lo comparto, es el Zoning toolset (toggle + upgrade tool) (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=592076973).

En fin, lo importante, presentaron la futura expansión Snowfall el día 19 de Enero, día internacional de la nieve.
Yo si el DLC no viene con cambio entre estaciones me esperaré a comprarlo cuando esté tirado. Ya que van a poner nieve, que lo hagan en condiciones y no como una chapuza.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... .903292%2F

Primer diario de desarrollo. La verdad que la gente esta muy disgustada. Espero que rectifiquen y se lo curren. Si necesitan más tiempo que se lo tomen. Pero que se dejen de cosas meramente estéticas.
Menudo chasco con el dlc! Pues nada, si no rectifican lo pillaré cuando tenga un buen descuento. Una lástima porque el tema del cambio de estaciones daría mucho juego.
sdsoldi escribió:https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads%2Fcities-skylines-snowfall-dev-diary-1-prepare-for-snowfall.903292%2F

Primer diario de desarrollo. La verdad que la gente esta muy disgustada. Espero que rectifiquen y se lo curren. Si necesitan más tiempo que se lo tomen. Pero que se dejen de cosas meramente estéticas.

Parece que muchos pensamos lo mismo.

Que añadan cosas como la nieve me parece muy bien, pero por un lado parece que todo van a ser mapas temáticos, o todo nieve o nada, o todo europeo o nada... y por otro que de jugabilidad derivada de ese cambio "estético" no hay casi nada.

El post de la CEO de CO, Mariina Hallikainen, es lo que me pareció más preocupante
All four season cycle would have to be quite long for it to make any sense having different services in different seasons. Four seasons is much more work than working on one, and we didn't want to spend a year developing a feature that would in fact be in the end mostly cosmetic. So adding a winter theme + rain to other themes made more sense to us and allowed us to have something non-weather features in this expansion as well.

Pues sí, los ciclos estacionales deberían ser algo largos para que tengan sentido ¿y?.
Como bien nombra alguno, ahí está Banished.

Al parecer no están dispuestos a invertir 1 año de trabajo en tener las 4 estaciones (en la práctica son 2, verano/invierno) porque al final es algo meramente estético... a ver, es meramente estético si ellos quieren porque la gente lo que pide es que haya jugabilidad específica para esas estaciones, lo que ella misma dice, diferentes servicios en diferentes estaciones, que cada estación tenga sus pros y sus contras, sus necesidades que han de ser cubiertas tanto a nivel presupuestario como de servicios.

Vamos, que parece que tienen planificados los DLCs y no los van a cambiar, que han de hacerse rápidos con lo que a mí me tiene pinta de que los futuros volverán a ser temáticos, estéticos y añadiendo a cuentagotas algún elemento más de transporte, si en After Dark fueron el carril-bici y los taxis (y creo que carril-bus), ahora toca tranvías y en el próximo... lo que sea, pero no hay indicios de añadir elementos de jugabilidad.

Cada vez veo más claro que no pillaré este DLC salvo que en el futuro añadan cosas que, personalmente, me interesen.
Ya veremos algún día si hay una oferta de 70% o así... porque no estoy dispuesto a terminar pagando por estos DLCs más que por el propio juego.

¿Será que los cambios de jugabilidad los reservan para el Cities Skylines 2?
Yo creo que será como bien dices @Falchi
Tienen sus fechas de dlcs y tienen que cumplirlo. Básicamente lo poco que se sabe del DLC de pago es que añadirán 3 mapas nevados. A estos 3 mapas supongo que quitanieves, esquí y alguna pijotada más.

Lo gratuito creo que se llevará la mejora de lineas en los transportes públicos, lluvia/niebla y poca cosa más (que se sepa).

Vamos que lo que el DLC ofrece, se podrá ignorar sin perderte nada de nada. Lo veo más una forma de comprarlo para "donar" a los desarrolladores.

Supongo que la gente ya se empezará a cansar, porque muchos pedimos mejoras. Pero mejoras en lo ya existente... Y no están haciendo ni caso.

De momento por mi parte esperaré a ver que cosas nos van contando en los diarios de desarrollo.
Siendo un juego de Paradox, ya sabemos como se las gastan con los DLCs, lo cual no debería sorprendernos. Si alguien tiene curiosidad que mire el juego Crusader Kings II y cuente los que existen.
ziklon escribió:Siendo un juego de Paradox, ya sabemos como se las gastan con los DLCs, lo cual no debería sorprendernos. Si alguien tiene curiosidad que mire el juego Crusader Kings II y cuente los que existen.

Pues sabiendo que está detrás Paradox, aún nos sorprende más todo esto. Cuando he visto la actualización gratuita día/noche, pensé que se trataba del día de los santos inocentes. Pero no. Los DLC los compras si te interesan, pero que actualicen gratis siempre es bienvenido.
Algo habrá que agradecer cuando hacen las cosas bien. Para llevar palos siempre hay tiempo.
Pero el juego no es de Paradox, al menos de la misma forma que los Europa Universalis y demás juegos de estrategia histórica. Este título lo desarrolla Colossal Order (los mismos que los Cities in Motion) y Paradox solo es el editor. Algo de lo que me alegro, porque si fuera obra de Johan y los suyos, aún estaríamos instalando parches y más parches para los parches anteriores... XD
2º Diario de Desarrollo de Snowfall
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/cities-skylines-snowfall-dev-diary-2-new-things-on-the-roads.904358/

Traffic is an important thing in any city. Traffic and winter is a whole different challenge! For Snowfall, we wanted to make sure there’s something new affecting traffic. We settled on to two major things: snow on the roads and road maintenance. While the snow plows will be discussed later, this text will shed some light on what else is new in the game.

The road maintenance service, unlike the snow plows, is available on all maps. What the maintenance service does is that it gives some extra care to roads, allowing vehicles to travel on them faster. Normal roads in normal condition are fine and good, but with a road maintenance service covering the city streets, the traffic can get an extra boost from higher maximum speeds on the roads. The boost a maintenance truck gives fades away with time, but if the service covers the city well, the trucks travel to boost the roads that have the least boost left on them. Road maintenance can be used with the snow plow services, so that boosted roads don’t suffer from snow as fast as non-boosted roads.

Then the thing many people have been waiting for: trams! They are something we have been planning for a long time and finally get to share with you. Trams operate on tracks and reside in a tram depot when they are not on lines. The basic principle is much the same as with buses: the budget defines how many trams are available in the depot or depots, and the vehicles are divided between lines depending on line length. Longer lines get more vehicles than shorter lines. To get more vehicles, increase the city budget for the service. Trams need to be able to reach the line from the depot, so you may need to lay some extra tracks to allow trams to get to lines further away from the depot.

To build tracks, you can upgrade/downgrade existing roads to versions with tracks, or build new roads with tracks. There are both regular two-way roads and one way roads with tracks. As a finishing touch, tram tracks have overhead wires.

To give the trams some advantages over buses, tram tracks can also be built as standalone versions with no road beneath them. The standalone tracks are very handy for getting your trams to avoid busy intersections or streets known to be crowded. Stops can only be placed on roads and pedestrian pathways, but the standalone tracks allow for nice little detours to keep your trams free from traffic jams.

Trams have a higher passenger capacity than buses (20 for buses, 30 for trams), but also have a little higher upkeep costs per distance traveled, about 15% more than for buses. For best results, trams should be used as short inner city lines, and buses and metros can handle longer distances. Trams do not benefit from road maintenance boost, but also are not hindered by snow.

To get the winter theme really going, we have done lots of variations of existing buildings. This means your city does not need to have palm trees waving in the snow storm, or citizens hanging out on piers in the freezing cold. Things like flower pots are modified to fit the winter to keep the city looking consistent. Some buildings are only available to players who also own After Dark, but many are variations to the base game ones. My favourites are the agricultural buildings on fertile land, which are greenhouses on winter maps. You will also see many new parks that fit winter time better than the default parks.

These new additions to the game are available in the paid expansion. We feel they give a lot of new possibilities to handling roads, traffic and public transportation. I can’t wait to see all the cool tram systems you will be building!


Básicamente, habrá mantenimiento de carreteras, será en todos los mapas y parece que las podrá dotar de un extra de velocidad.

Luego, los tranvías, que funcionarán de manera similar a los buses salvo en que tendrán una capacidad superior (30 por 20 de los buses), un coste mayor (15%) y podrán tener raíles independientes de las carreteras (aunque las paradas serán en carreteras o zonas peatonales).

Recomiendan los tranvías para líneas cortas y los buses/metros para largo recorrido.
No se benefician del extra de velocidad por mantenimiento de vías, pero tampoco sufren por la nieve.

Todo esto, con la expansión de pago.
Es un sabor agridulce. Lo que presentan parece estar muy bien pero luego te acuerdas de que la gestión de estas nuevas características será muy light.

Es decir, para el mantenimiento de carreteras tendrá otra barra en presupuestos y listo. En mapas nevados será la misma barra para sacar a los quitanieves.

Espero equivocarme, pero visto como es el juego entero no espero más.
Buenas, dentro de poco jugaré a este juego y tengo algunas dudas:

- Es recomendable que al menos la primera partida (o primeras horas) se juegue sin mods? Supongo que al jugar el juego normal veré cómo funciona el juego y me interesará unos mods en concreto. Al menos podría ponerme mods que añadan nuevos edificios o construcciones o mejor nada?

- Hay varias páginas de mods a parte del propio steamworks, por ejemplo smods.ru, y tienen una cantidad increíble de mods. Hay una lista actualizada de los imprescindibles o algo por el estilo? En el buscador de steamworks he visto los mas votados y demás pero no me parece que me ayude mucho, ya que por ejemplo me salía en 1º página 30 intersecciones para el tráfico del mismo autor.

Yo creo que saldré de dudas en cuanto juegue unas horas, pero he intentado buscar antes en internet y casi todas las listas de mods que veía era viejo (y no eran del todo compatible con el after dark).

Saludos
Yo te recomendaría jugar unas cuantas horas sin mods. A mí el juego sin mods me gusta, sólo uso uno para cambiar el color de la luz y Precision Engineering para hacer manzanas perfectas XD Generalmente evito los mods que modifiquen la partida en sí, porque cuando sale una actualización nueva puedes quedarte sin tu partida guardada.

Aquí hay una lista reciente: https://www.reddit.com/r/CitiesSkylines ... _gameplay/
Yo también juego sin mods, me parece que el juego no los necesita y la mayoría de los que veo no me convencen. Lo único que usaría seria un mod para rehacer zonas más fácilmente... el resto va todo genial. Lo que me está decepcionando un poco es el poco esfuerzo que ponen en las expansiones... la nueva debería venir con cambio de estaciones para que la mecánica fuera interesante.
yo tambien juego sin mods.
Hace tiempo que no juego, la ultima ciudad la deje con 340k de población, a causa de la frustración del bug de los trenes en las afueras (fuera) de los margenes de la ciudad que se quedaban bloqueados y me impedian totalmente proseguir con el crecimiento de la ciudad.

¿Alguien sabe si han corredigo el bug este de los trenes?
Creo que esas cosas son muy personales, por gustos.

Yo siempre prefiero empezar a jugar sin mods, así veo el juego tal cual es y, cuando veo los mods, puedo tener ya formada una opinión sobre si lo que me aporta el Mod me interesa o no.

Lo que dice @melado es un punto importante, con cada actualización corres un alto riesgo de perder tus ciudades (temporal o permanentemente), así que si te gusta hacerlas grandes y echarle horas a una única ciudad, puede ser un problema.

Yo, aunque uso pocos mods, como uso algunos que afectan a la jugabilidad, suelo perder la mayoría de mis ciudades.

Para mí el juego toca muchos puntos y no profundiza en ninguno.
Cuando miro mods, busco los que puedan cubrir en algo mis necesidades que el juego no cubre.
Puedo ir a mods pequeños como el que pone un reloj, el que cambia el color de las vías, el que pone nombre a las vías, el que te permite añadir pasos de cebra, el que te da información extra de los transportes públicos, el Precision Engineering, el City Vitals Watch para ver juntas y permanentemente todas las necesitades de la ciudad, el que sube un poco el número de turistas, el Zoning toolset para poder quitar/poner las zonas edificables adyacentes a las vías...
Puedo ir a algunos más potentes como el Traffic++ o el Traffic Manager: President Edition.

Creo que según juegues notarás qué cosas echas en falta, tal vez quieras más edificios o más tipos de coches, quizás cambiar la iluminación, que la cámara se pueda acercar a nivel de calle o que no se pare en los límites de tus cuadrículas... a lo mejor quieres desbloquear todas las casillas.

Yo sólo he mirado mods en Steam.
Me habéis resuelto las dudas, ya tengo claro que voy a empezar sin mods y según vaya viendo que me interese algún mod lo utilizo (con el riesgo que eso conlleva).

Me apunto este post para revisar vuestros comentarios en detalle cuando los entienda mejor (y esa lista de mods tb será útil) :P

Mucha gracias a todos! [oki]
Una captura de ayer!

Un pueblito con sus casas bajas y el puerto de pasajeros. Al fondo la "gran" ciudad de todavía 40000 habitantes.
Imagen

El puerto en el río, y a lo alto la torre de bomberos.
Imagen
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Ya tenemos fecha del dlc. 18 de febrero
Una duda sobre este juego y su rendimiento, el juego lo tengo pero yo personalmente no juego ya que no es de mi estilo, pero en cambio mi pareja juega a diario (es el juego con más horas de mi perfil de steam de largo [carcajad] ), el tema es que el otra día me fije como jugaba y vi que el juego se arrastra a 20 fps por segundo, cierto es que la ciudad es muy grande (140 mil habitantes) y que tiene de todo por todos lados pero creo que aun así el rendimiento no es el debido, juego con un i7 a 4, con una 780ti y 16 de ram, a 1080p y en calidades altas (probé de bajar todo al mínimo y no mejoró apenas el asunto), esto es normal? tambien comentar que tiene bajadas cerca de 300 "cosas" del workshop, la semana que viene me llega una 980ti, mejorará el rendimiento? o es un juego que necesita mas CPU que GPU?, pues nada espero que me ilumineis, gracias de antemano!

PD: es el juego que peor funciona de largo en mi equipo [+risas]
cronnos escribió:Una duda sobre este juego y su rendimiento, el juego lo tengo pero yo personalmente no juego ya que no es de mi estilo, pero en cambio mi pareja juega a diario (es el juego con más horas de mi perfil de steam de largo [carcajad] ), el tema es que el otra día me fije como jugaba y vi que el juego se arrastra a 20 fps por segundo, cierto es que la ciudad es muy grande (140 mil habitantes) y que tiene de todo por todos lados pero creo que aun así el rendimiento no es el debido, juego con un i7 a 4, con una 780ti y 16 de ram, a 1080p y en calidades altas (probé de bajar todo al mínimo y no mejoró apenas el asunto), esto es normal? tambien comentar que tiene bajadas cerca de 300 "cosas" del workshop, la semana que viene me llega una 980ti, mejorará el rendimiento? o es un juego que necesita mas CPU que GPU?, pues nada espero que me ilumineis, gracias de antemano!

PD: es el juego que peor funciona de largo en mi equipo [+risas]


¿que i7?
porque el juego, por su estilo, al igual que los mmos en general, es bastante cpu-dependiente cuando la ciudad se hace grandota..
Si tu procesador es potente, miraria de quitar mods.
No creo que sea por grafica, no obstante, descargate algun programa que te diga el rendimiento de la cpu y de la gpu y lo compruebas.
Yo, con ciudades de mas de 300k de poblacion, donde literalmente ya no entra nada mas, me va bastante bien.
Juego a 2560x1440, el juego va muy fluido (no baja de 60fps en ningun momento) con un i7-5820k y 2 970gtx-sli, pero las graficas no se ponen a mas del 60%

Te diria con casi total seguridad que es una de las dos cosas, o la cpu o los mods.
Yo tengo un i7-4790K OC a 4,6Ghz y una GTX 970. Va a 60fps cuando la ciudad es pequeña. Cuando ya crece baja casi siempre a unos 30-40.

Cuando pongo zoom máximo para ver detalles sube a 60fps. Cuando quito zoom y veo la ciudad desde arriba (que se vean los coches) también va a 60fps. Pero cuando veo a media altura me rasca a 30-40.
Ingalius escribió:
cronnos escribió:Una duda sobre este juego y su rendimiento, el juego lo tengo pero yo personalmente no juego ya que no es de mi estilo, pero en cambio mi pareja juega a diario (es el juego con más horas de mi perfil de steam de largo [carcajad] ), el tema es que el otra día me fije como jugaba y vi que el juego se arrastra a 20 fps por segundo, cierto es que la ciudad es muy grande (140 mil habitantes) y que tiene de todo por todos lados pero creo que aun así el rendimiento no es el debido, juego con un i7 a 4, con una 780ti y 16 de ram, a 1080p y en calidades altas (probé de bajar todo al mínimo y no mejoró apenas el asunto), esto es normal? tambien comentar que tiene bajadas cerca de 300 "cosas" del workshop, la semana que viene me llega una 980ti, mejorará el rendimiento? o es un juego que necesita mas CPU que GPU?, pues nada espero que me ilumineis, gracias de antemano!

PD: es el juego que peor funciona de largo en mi equipo [+risas]


¿que i7?
porque el juego, por su estilo, al igual que los mmos en general, es bastante cpu-dependiente cuando la ciudad se hace grandota..
Si tu procesador es potente, miraria de quitar mods.
No creo que sea por grafica, no obstante, descargate algun programa que te diga el rendimiento de la cpu y de la gpu y lo compruebas.
Yo, con ciudades de mas de 300k de poblacion, donde literalmente ya no entra nada mas, me va bastante bien.
Juego a 2560x1440, el juego va muy fluido (no baja de 60fps en ningun momento) con un i7-5820k y 2 970gtx-sli, pero las graficas no se ponen a mas del 60%

Te diria con casi total seguridad que es una de las dos cosas, o la cpu o los mods.


Tengo esta que creo que esta bastante bien, http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Quizas deberia ocearla?, la verdad es que no se como hacerlo [+risas]
cronnos escribió:Tengo esta que creo que esta bastante bien, http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Quizas deberia ocearla?, la verdad es que no se como hacerlo [+risas]


Si la overclockeas seguro que ganas rendimiento, porque tiene pinta de ser que el micro esta sufriendo, pero no deberia ser problema de que tienes poco procesador. Con ese micro te deberia ir mucho mejor, y no arrastrandose a 20fps...

Mira a ver que mods tiene activados, probablemente sea problema de alguno de ellos, o de varios.
Te diria que hagas un savegame nuevo de esa ciudad, que desactives todos los mods, y que entres en ese savegame nuevo a ver que tal va, pero lo mismo cuando los vuelvas a activar para volver al savegame original se le han producido "multiples destrozos" en la ciudad.
No obstante, 140k de poblacion se pillan bastante rapido... no se... eso ya como tu veas. Micro tienes de sobra para que vaya bastante mejor, o eso pienso.

Creo que eso que pones de que probaste a bajar todo al minimo y no mejoro nada apenas es bastante determinante para pensar que puede ser eso, problema de algun mod que este haciendo sufrir al micro, y que nada tiene que ver con la grafica. Si fuese tema de la grafica, sin duda que al bajar detalle grafico todo al minimo mejoraria. No obstante, insisto, tienes micro y grafica de sobra para moverlo mucho mas fluido.

Apostaria por alguno, o varios mods.

saludos!!
Como bien decía @anibaltw el dlc estará disponible el 18 de febrero.
El precio para retailers será de $12.99, o lo que es lo mismo, 12,99€.
De momento en la única web de keys que sale este dlc es IG a 10,49€

Vamos que son 13€ por tranvía, nieve, quitanieves y centrales de "calor". Un nuevo sistema de tuberías para calentar casas.

De todas formas esperaré al miércoles que viene ya que sacarán su Dev diary hablando de lo que trae el update gratuito. Ya que como bien dicen muchos comentarios por Reddit es una sensación de Hype sin serlo. Es como que todo el mundo coincidimos con que deberían ir más a fondo con todo el tema de gestión de la ciudad.
Hola tengo un nuevo problemilla con el juego.

Fuera de la frontera, al salir los trenes se atascan, pero ya fuera de la ciudad (de todos los cuadrados disponibles)... entonces ya ahí yo no puedo actuar para crear más vías. Se saturan las salidas y me bloquean todo el sistema de trenes... ¿alguna solución? :-?

¿Hay alguna forma de crear más enlaces con el exterior?

Y luego también tengo un aeropuerto nacional y otro internacional, y no reciben a penas visitas... 1 o 2, máximo 15. Tengo áreas de turismo pero no viene nadie. ¿Alguna solución?

Gracias [beer]
Soy chachi escribió:
Y luego también tengo un aeropuerto nacional y otro internacional, y no reciben a penas visitas... 1 o 2, máximo 15. Tengo áreas de turismo pero no viene nadie. ¿Alguna solución?

Gracias [beer]


No tendrás habilitado el mod para desbloquear todas las 25 casillas? Me suena que leí por algún lado que este mod afecta al turismo.
A ver si alguien más te puede ayudar. Ya que yo de momento no tengo problemas con los trenes con 80k de población.
sdsoldi escribió:
Soy chachi escribió:
Y luego también tengo un aeropuerto nacional y otro internacional, y no reciben a penas visitas... 1 o 2, máximo 15. Tengo áreas de turismo pero no viene nadie. ¿Alguna solución?

Gracias [beer]


No tendrás habilitado el mod para desbloquear todas las 25 casillas? Me suena que leí por algún lado que este mod afecta al turismo.
A ver si alguien más te puede ayudar. Ya que yo de momento no tengo problemas con los trenes con 80k de población.


Sí lo tengo habilitado, aunque ahora ocupo los 25 espacios. Lo he probado a quitar y no mejora el turismo.

Me da la impresión que al ser tan grande la IA se descaraja porque está empezando a fallar todo... la industria dice que no tiene compradores, el comercio dice que no tiene nada qué vender (no tiene lógica)... tal vez empiece una nueva partida.
Hoy en lugar de un diario han hecho un stream por twitch enseñando el DLC.

Lo poco que estoy viendo es que será meramente estético. Y me río del nuevo "Expanded public transportation options". Es de jodida risa presentar eso. Los mods le dan mil vueltas en todos y cada uno de los aspectos.

Imagen
Lo que se puede cambiar: Nombre, color y la opción de hacer el servicio día/noche.

El mod que extiende todo esto te informa de cuanta gente espera en paradas, opción de añadir / quitar vehículos, opción de filtrar vehículos, control de vehículos para que vayan mas o menos cubriendo todas las paradas sin hacer una puta fila india....
Y nos venden esta mejora. Una jodida pantalla sin nada nuevo.

En fin, muy descontento.

Aquí dejo el link a twitch para que lleguéis a una conclusión.
http://www.twitch.tv/paradoxinteractive/v/43184951
Tengo una duda...

Las áreas azules, las de comercio...

Las ponéis pegadas a las verdes? Las mezclais? O las ponéis en otra zona algo separada?


Luego tengo otro problema con las amarillas, las industriales. Están si las pongo lejos de la zona residencial por la polucion, y muchas veces me encuentro con que siempre hace falta más trabajadores, sin embargo no veo que se me indique que hay demanda de zona residencial. ¿A que se debe?
Daicon escribió:Tengo una duda...

Las áreas azules, las de comercio...

Las ponéis pegadas a las verdes? Las mezclais? O las ponéis en otra zona algo separada?


Luego tengo otro problema con las amarillas, las industriales. Están si las pongo lejos de la zona residencial por la polucion, y muchas veces me encuentro con que siempre hace falta más trabajadores, sin embargo no veo que se me indique que hay demanda de zona residencial. ¿A que se debe?


Las areas comerciales yo las intercalo con las zonas residenciales, en algunas zonas. En otras, pongo zonas exclusivas de areas comerciales. Pero en general, puedes poner varios bloques de viviendas, e intercalar algun bloque de areas comerciales.

Sobre lo que comentas de los trabajadores para la industria... depende del nivel de estudios de tus ciudadanos. Si la mayoria son "muy cultos", no tendras suficientes trabajadores. Prueba a jugar con eso, baja el presupuesto si ves que tienes un porcentaje muy alto en todas, (escuelas, institutos, universidades). Vete jugando un poco con eso y vete mirando los resultados. Se trata de mantener un equilibrio.
Ah, pero es que para la industria no se necesita minuto que los residentes tengan el colegio? Pues va a ser ese el fallo
Daicon escribió:Ah, pero es que para la industria no se necesita minuto que los residentes tengan el colegio? Pues va a ser ese el fallo


Necesitas tener residentes con diferente nivel de educacion. Hace falta trabajadores con mas y menos cualificacion para que la industria vaya bien. Depende del tipo de industria, del nivel de la industria, tiene requisitos de mas o menos trabajadores nivel universitario. Si tienes cubierto los estudios universitarios de la mayoria de tu poblacion, la industria de nivel bajo pues estara falta de personal.
Tambien depende del tipo de industria. Por ejemplo la industria agricola y forestal no pasa de lvl1, y requieren trabajadores con baja cualificacion siempre.
Vete mirando la informacion de las fabricas y vas viendo un poco. Pero a groso modo es lo que te digo. El nivel de educacion en general en la ciudad, y el nivel y tipo de industria de la ciudad.
sdsoldi escribió:Lo poco que estoy viendo es que será meramente estético. Y me río del nuevo "Expanded public transportation options". Es de jodida risa presentar eso. Los mods le dan mil vueltas en todos y cada uno de los aspectos.

Imagen
Lo que se puede cambiar: Nombre, color y la opción de hacer el servicio día/noche.

El mod que extiende todo esto te informa de cuanta gente espera en paradas, opción de añadir / quitar vehículos, opción de filtrar vehículos, control de vehículos para que vayan mas o menos cubriendo todas las paradas sin hacer una puta fila india....

Yo creo que siguen su línea de hacer un juego de gestión sencilla, sin muchos números, alejarse del enfoque del Cities in Motion.

En mi opinión, se pasan de simple pero, desde antes de la salida del juego, fue su enfoque.
Si esperamos que en esto profundicen, me temo que nos seguiremos mosqueando con cada DLC que saquen.

Creo que el juego maneja bastantes más datos de los que nosotros vemos, incluso con Mods.
Para mí es una pena no poder sacarle partido a eso.

Ojalá se les diera por dar opciones que permitieran tener el juego tal cual lo están ellos planteando o ir activando diversos elementos de gestión, así todos estaríamos más contentos.

Sobre el DLC en sí, ya es que casi ni lo miro (ni he visto el streaming), daré la bienvenida a lo que dan gratuitamente y si se me da por ahí, a lo mejor lo pillo en una oferta, pero más por seguir donando dinero que por el contenido en sí.
Ingalius escribió:
Daicon escribió:Ah, pero es que para la industria no se necesita minuto que los residentes tengan el colegio? Pues va a ser ese el fallo


Necesitas tener residentes con diferente nivel de educacion. Hace falta trabajadores con mas y menos cualificacion para que la industria vaya bien. Depende del tipo de industria, del nivel de la industria, tiene requisitos de mas o menos trabajadores nivel universitario. Si tienes cubierto los estudios universitarios de la mayoria de tu poblacion, la industria de nivel bajo pues estara falta de personal.
Tambien depende del tipo de industria. Por ejemplo la industria agricola y forestal no pasa de lvl1, y requieren trabajadores con baja cualificacion siempre.
Vete mirando la informacion de las fabricas y vas viendo un poco. Pero a groso modo es lo que te digo. El nivel de educacion en general en la ciudad, y el nivel y tipo de industria de la ciudad.



mmmm, y como se cuando es industria agrícola y/o forestal? solo veo una casilla de industria, que es amarilla y ya esta.
Daicon escribió:mmmm, y como se cuando es industria agrícola y/o forestal? solo veo una casilla de industria, que es amarilla y ya esta.


Has de marcar la zona como zona especializada, en el mapa, en una opcion que tiene el juego para especializar zonas. Has de hacerlo especificamente. Si lo hubieses hecho, sabrias lo que es, asi que no te preocupes, lo que tendras sera todo industria general. Que puede tener cualquier nivel. Y es lo que te digo. Necesitas todo tipo de mano de obra. Juega un poco con el tema "educacion".
Al escoger el uso del suelo, pintas la zona como industrial, amarilla.
Si no haces nada más, ésa es industria genérica, sin especialización.
Esa industria genera bienes, que es lo que venden los comercios.
Esa industria puede tener más de un nivel, al pinchar sobre ella verás el nivel que tiene (también se ve en el mapa de niveles) y los trabajos que oferta para cada nivel de estudios.
A más nivel, pide más estudios.

Por otro lado tienes los distritos.
Si tu aplicas un distrito a una zona industrial, le podrás poner, entre otras cosas, una especialización (agrícola, forestal, petrolífica o minera).
Para la agrícola estaría bien tener zona fértil, para la forestal árboles... y así sucesivamente.
Hay que aclarar que estos distritos industriales se van desbloqueando según avanzas, así que no los tendrás de inicio.

Por tus preguntas, @Daicon, intuyo que no tienes claro cómo va la industria en el juego, así que te comento, esquemáticamente, cómo funciona.

Hay una industria especializada que extrae y procesa Recursos naturales del terreno (hay un mapa de Recursos), es la que puede ser agrícola, forestal, petrolífica o minera.
Esos Recursos procesados se envían a la industria genérica que los convierten en Bienes.
Esos Bienes se envían a los comercios, que los venden.

El proceso es importante porque así sabrás cómo va a funcionar el tráfico.

Recursos -> Industria especializada -> Recursos procesados -> Industria genérica -> Bienes -> Comercio


Si, por ejemplo, tú no tienes industria especializada, los recursos procesados tendrán que venir de fuera, ya sea por autopista, por barco, por tren... lo que afectará a la cantidad de tráfico que viene de fuera.

Si tú extraes y procesas recursos, no se traerán de fuera (en teoría), usarán los tuyos y ganarás más dinero.
Además, si lo ordenas todo bien, podrás controlar todo el tráfico para que vaya llevando la mercancía de un sitio a otro por dónde tú quieres.



EDITO:
Como no puedo volver a postear, lo hago aquí.

Por un lado que ayer salió el Diario de Desarrollo 4, el cual habla de la parte gratuita que incluirán cuando salga Snowfall
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/cities-skylines-snowfall-dev-diary-4-new-and-free.907872/

Lo ya sabido de la lluvia y niebla en los mapas existentes, que sólo afectará a nivel visual, no jugable.
Lo hace poco comentado de la información del transporte.
Y el editor de temas, que básicamente permitirá editar texturas de los elementos del mapa, color del cielo, tamaño del sol, la imagen que representa la luna... para verlo mejor, sale en el streameng que posteó @sdsoldi


En el canal de Paradox Extra han subido ese vídeo en 2 partes, la parte en que juega en el tema siempre nevado de Snowfall (puede nevar o no, pero, por ejemplo, parece que nunca llueve)
https://www.youtube.com/watch?v=Z_G5Hpy5cko

Y la parte del editor de temas donde, aparte del editor en sí, podemos ver cómo luce la lluvia más o menos a partir del 16:30.
https://www.youtube.com/watch?v=eduYQe31HkM
@Falchi Mira esto creo que nos interesa mucho. Es más o menos lo que estamos buscando.

Quieren desarrollar un Mega mod para corregir todas las carencias del juego base.
Todo lo que quieren cambiar y añadir:
Foundation
The mod uses the existing assets and shaders of the game (no new meshes or textures).
The mod uses the agent-system and traffic simulation of the game
The mod will be incompatible with many other mods
The mod is inspired by old SimCity games

Citizens & Migration
Citizens entering the city can be of any age, education and wealth level
Migration depends on the attractivity of the city and the global/national situation
Random migration events: War, immigration wave etc. (late-game challenges)
There is a certain chance that a citizen reaches a higher-wealth level, or goes back to a lower level.
This chance depends on the education, certain policies and special events
Citizens will sometimes move to a new home when the wealth level changes, only in certain situations they will "upgrade" their existing home

Wealth Levels
Only 3 main wealth levels for residential
Optional: Ultra-poor and Ultra-rich extra levels (late-game challenges)

Demand
Separate demand bars for low/medium/high wealth
Separate demand bars for industrial and commercial specializations
Separate demand bars for offices
Negative demand possible

Zone Types & Zoning
Introduction of medium-density zones for residential and commercial
Alternative: Remove high-density zones and control density with sliders per district (max building height, min building height, average lot size, average population density?)
Low-wealth low-density residential buildings do not require electricity or water (though they prefer it)
Medium-density will not require university education or public transport

Growables & "Upgrading"
All of the vanilla growables are reclassified (correct density and wealth level)
Citizen wealth level and growable wealth level are separated (rich people can live in houses for poor people)
Buildings will not disappear when you change zone density
Buildings will only be bulldozed and replaced when the pressure is high (high demand, high attractivity, no free space)
Replacement is more likely when a building is older
Multiple plots can merge when a building is replaced, or a plot can be split up
Buildings of a certain type (density, wealth level, lot size, asset) will form accumulations (the first building that spawns works as a seed)

Industry & Pollution
Industry causes more air pollution, maybe also water pollution
Air polution range depends on wind intensity in the area
Industry will require more energy and water
Addition of clean high-tech industry

Public Transport & Traffic
Public Transport Usage heavily depends on the wealth and age of a citizen (Low Wealth: 90%, Medium Wealth: 50%, High Wealth: 10%)
Commute times heavily influence citizen happiness and attractivity of residential areas

Attractivity & Density
SC4-style Attractivity Data Maps for every wealth level
Residential attractivity depends on proximity to services, parks, leisure zones, public transport and untouched nature (weight depends on wealth level)
Commercial attractivity depends on proximity to services, roads (traffic density) and public transport
Medium-density buildings will only spawn when attractivity, land value and demand pressure are high
High-density (skyscrapers) will only spawn when attractivity, land value and demand pressure are extremely high

Taxes, Budget and Service Capacity
Separate taxes for every wealth level
Taxes heavily influence demand and migration (high taxes for businesses = no jobs)
Service budget depends on service usage (but of course also the number of buildings)
The budget will adapt automatically, service buildings with more "customers" in range receive more money
There will be a slider in every building info window that lets you modify the service intensity/quality (from 50% to 150%)
When you are in the debts and the balance is negative, the government will force you to shut down certain services (traffic infrastructure -> education -> medical treatment -> power/water)

City Services
Better service vehicle AIs that will preference closer target buildings (hearses, ambulances...)
Water pumps and service buildings are prioritized when there is not enough electricity
Garbage dumps and cemeteries will try to distribute/transfer the load
Every service building only has a certain capacity. A popup will warn you when the capacity is reached
Buildings will work over capacity, though at a reduced service quality (that means the service quality you defined with the slider can not be reached)
There will be policies to exempt certain districts from higher education etc.

Problems & Events
Problem Icons only appear in extreme situations, and the game will react in those situations (usually citizens will move away, maybe ultra-poor citizens will move in)
Low-wealth people have a lot higher tolerance for noise, pollution and missing services
High-wealth and super-rich citizens have a lower tolerance and will move to a different home or leave the city
There will be positive and negative events (announced by popups) that will affect your city (financial crisis, war, economic boom, international sanctions, drought)

Simulation Feedback
Chirpy will be replaced by a news ticker (with optional popup windows) that will give you better feedback
The news messages will mention the district or direction (north, east, center...)
Icons will flash up when the wealth level of a citizen or business changes, or when the attractivity or happiness changes
More Statistics and Data Maps with better access (Ideas?)

Difficulty & Unlocks
The Unlock system (milestones) will be replaced with a new system that unlocks more systems from the start
Larger service buildings, certain transport options and specialisations will be unlocked when you reach a certain milestone (population, commercial jobs, ...)
It will be impossible to create cities with only high-wealth citizens or only high-density buildings
You will often rely on loans and special deals (the loan system will be replaced by something more flexible)
"Waiting for money" or leaving the simulation running the whole night will not work
There will be a stable and instable state, cities will drop back to the stable state when something goes wrong
The stable state: Low-density homes with 70% low-wealth, 20% medium-wealth and 10% high-wealth citizens. Higher-density homes might be abandoned (missing water/electricity/services). This state is usually reached when the government shuts down your services and you are in the debts
The instable state: This one can only be reached by your actions. The population will grow all the time, which increases the challenge.


Info:
http://community.simtropolis.com/forums ... -thoughts/

Visto en:
https://www.reddit.com/r/CitiesSkylines ... you_think/
Leyendo por encima, me parece un mod un poco radical.
Radical en el sentido de querer tocar tantas cosas de la jugabilidad para aproximarlo a un SC que creo que sería difícil poder equilibrarlo todo.

Sonar suena bien, aunque reconozco que algunos puntos de los que pone no sé si me gustarían.
De todos modos parece que es algo todavía está en una fase muy temprana, casi como decidiendo qué hacer y, viendo la magnitud del proyecto, sería para largo.

Me gusta leer cosas como
- Mantiene el sistema de agentes (para mí es básico)
- Movimientos migratorios
- Separar las barras de demanda y que incluso puedan ser negativas
- Introducir la media densidad
- La industria cause polución aérea (aunque me gustaría que los árboles funcionasen contra ella y contra el ruido aéreo)
- Que pueda haber una industria tecnológica que no contamine (aunque creo que en Cities Skylines lo identifican con las oficinas).
- Separar los impuestos por niveles
- Que haya una barra deslizante en cada edificio para modificar su % de uso
- Que haya consecuencias por tener saldo negativo

Y hay muchas cosas pequeñas que están bien, aunque más como detalles, como que cuando haya poca electricidad se dé prioridad al agua y edificios de servicios.

Luego es que hay cosas que son muy relativas, es decir, como lo de mejorar la IA de los servicios de emergencia, claro, no se puede estar en contra de eso, pero es muy vago, decirlo es sencillo, hacerlo bien ya... es otra cosa.

Estará bien ver en qué queda y mejorará la jugabilidad porque introduce muchas cosas de sentido común en el funcionamiento de una ciudad y en que la gente quiera ir/dejar un lugar, ya que ahora en el juego casi da igual donde pongas las cosas, van a edificar e ir sí o sí, porque además las demanas son altas, luego se quejarán y abandonarán, pero vamos, es que hay que darles motivos negativos, ellos de primeras van sí o sí.

Y hay muchas cuestiones que yo echo en falta que no veo que toquen, por ejemplo, ¿de qué sirven los bomberos en el juego? Para aumentar la felicidad/valor del suelo y tener que poner una burrada de estaciones sinsentido ya que los incendios en sí no hacen mal alguno al no extenderse (que probé en su día un mod para ello y había 2 problemas en el juego con eso, por un lado cae el rendimiento en picado, el juego no puede con varios incendios juntos, y luego que los bomberos no están programados para repartise bien en esos casos).

O los parques, no los que insertas, sino esas zonas que uno diseña con caminos y árboles pero que carecen de ningún aspecto beneficioso, ni aumentan felicidad, ni valor al terreno, no protegen del ruido o contaminación...

Por no entrar en el tamaño de las casillas, como esas mini-granjas de las que se habla siempre.

Y por no entrar tampoco en temas de gestión de transportes o el tráfico... incluso el turismo.

No sé, la idea está bien, muy ambiciosa, un proyecto muy grande, toca muchas cosas diferentes que afectan directamente a la jugabilidad y que lo hacen un juego menos infantil, digamos, añade elementos de comportamiento más realista que te pueden suponer un reto no forzado sino lógico.

Por la magnitud y las cosas que quiere tocar, que esté bien equilibrado es vital.

Habrá que tener un ojo puesto en este mod.
Acaban de actualizar el juego con la expansión, para los que no tengamos el dlc aún, se puede tener un mapa nevado? o es exclusivo para el dlc?
MasoneTi escribió:Acaban de actualizar el juego con la expansión, para los que no tengamos el dlc aún, se puede tener un mapa nevado? o es exclusivo para el dlc?


Exclusivo!
En free tendremos los fixes varios, niebla, lluvia y el panel de transporte nuevo. Y poco más.
sdsoldi escribió:
MasoneTi escribió:Acaban de actualizar el juego con la expansión, para los que no tengamos el dlc aún, se puede tener un mapa nevado? o es exclusivo para el dlc?


Exclusivo!
En free tendremos los fixes varios, niebla, lluvia y el panel de transporte nuevo. Y poco más.


El dlc está interesante? por si merece la pena pillarlo, por ejemplo por 5€ que lo vi por ahí
Si es de nuuvem, en la ficha pone que sólo puede ser activado en latinoamérica, por si eres de España.
PrinzezaX escribió:Si es de nuuvem, en la ficha pone que sólo puede ser activado en latinoamérica, por si eres de España.


Lo sé, soy de españa, pero tanto cities skylines como la expansión de after dark, mas otros juegos los compré allí y cero problemas.
Yo en su momento pude pillar tanto el juego como la primera expansión , pero no ponía lo de la restricción. Creo que luego fue cambiado. Asegúrate y en caso de que lo pilles, avisa, q a mi también me interesa.
MasoneTi escribió:
PrinzezaX escribió:Si es de nuuvem, en la ficha pone que sólo puede ser activado en latinoamérica, por si eres de España.


Lo sé, soy de españa, pero tanto cities skylines como la expansión de after dark, mas otros juegos los compré allí y cero problemas.


Después del after dark cambiaron el juego y dlcs, y están todos restringidos.

Sobre el DLC de si merece la pena... Yo creo que no. Al menos no a su precio original. Lo que añade es más estético que otra cosa. Lo mejor es que veas que entra y si merece la pena o no. En IG ya han bajado el precio a 9,99€ (antes 10,5€).
Yo el DLC ni me lo planteaba ni me lo planteo.
He visto algún gameplay, es lo esperado y ya comentado.
Si añadimos el precio oficial de Steam, 12.99€, es que ya se sale de toda lógica, salvo que tengas muchas muchas ganas de hacer una ciudad permanentemente nevada, que sobre gustos...

Yo aún he probado hoy un poco el juego, sin DLC.
He jugado sin ningún Mod a la espera de que se pongan al día.
He empezado una ciudad nueva por pasar el rato viendo las novedades de la actualización.
Se ve bien la lluvia, está bien hecha.
Luego da un poco de pena que sólo sea estética e, incluso dentro de lo estético, es que pide que al menos los peatones llevaran paraguas.
De programación no sé mucho, pero no creo que costara tanto poner un par de detalles jugables, como que la gente, cuando llueve, prefiriera usar coches o transportes públicos antes que ir andando o en bicicleta, eso ya le daría un algo diferente, una mayor demanda de transportes y un aumento del tráfico.
También podría ser que la velocidad de los vehículos en carretera bajara un poco, ya no digo posibles accidentes, que sería un buen punto si añadimos cuestiones como el estado de la carretera o la niebla, porque ahí ya sí que entiendo que requiere programar específicamente algo, pero lo otro sería tocar números, creo yo.

No sé, que es esa eterna sensación de que tienen al alcance de la mano cosas que mejorarían bastante la jugabilidad... pero no se hacen.
Buenas, venia a preguntar si ya esta arreglado el tema del "dia noche".

Me acuerdo que cuando jugaba era absurdo, te daban indicadores diferentes pero no podias cambiarlos porque las necesidades eran practicamente las mismas de dia y de noche. La gente iba al colegio de noche, trabajaban el mismo numero de personas, habia mismo trafico, la basura no la podias priorizar por la noche porque durante el dia entonces se te acumulaba.

Todo esto me sacaba un monton del juego y lo deje por ello a la espera de que lo arreglaran.

¿Ya lo arreglaron o aun no?
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