Hola
@rallyfc Los planteamientos de Tropico y Cities Skylines son muy diferentes. En el primero controlas la economía de una forma mucho más directa y nada se construye si tú no lo decides. En el segundo, planificas mucho y organizas el tráfico y los servicios, pero la ciudad crece y evoluciona sin que tú tengas que intervenir directamente. Las casa y las fábricas no las pones tú, solo las zonas para ello.
Si alguna vez jugaste a un SimCity (o similares) seguro que captas la diferencia al momento. ¿Sobre si Cities Skylines es buena alternativa? Para mí sí. Es uno de los mejores constructores de ciudades que tenemos. SimCity (el último, en su edición completa con todos los extras y expansiones) es también una alternativa interesante (ahora que pasaron años, habilitaron modo offline y corrigieron todos los problemas que dio). Aunque lo escaso (muuy escaso) de su terreno de juego acaba frustrando a la mayoría.
¿Los mejores? Pfff, complicado. Cada cual tiene sus gustos. Yo por ejemplo soy un fanático de los antiguos city-builders históricos de Sierra (Caesar, Faraón, Zeus, Emperador). Para mucha gente el mejor es el combo Simcity 4 + su expansión Rush Hour + Network Addon Mod (NAM).
Y aunque sea irnos un poco del tema, Tropico 4 tiene diferencias notables respecto del 5. Yo de hecho lo prefiero. No tiene el tema de las dinastías ni multijugador, ni el concepto de "eras", pero (hablando siempre de las ediciones completas, con todos los DLC) tiene más edificios y opciones, puedes controlar a tu personaje para visitar instalaciones, dar discursos, etc.
De precios no sé decirte. En GOG y Humble han estado de oferta hasta hace poco, pero ya terminaron.