Indonesia mola para el Grupo 4, diría que es de los rallys que menos fácil es estamparte y reventar el coche, aunque eso sí, buena suerte a todos calculando el punto de frenada en más de una escuadra ciega que hay
Pongo la clasificación general actualizada tras el rally de Suecia, si veis algún error comentadmelo please.
@lebroncesto Eres libre igual que cualquiera de plantear lo que quieras, faltaría más. Pero sinceramente yo no lo veo nada claro el asunto, y de verdad que no lo digo por ser principal afectado por ir primero y con ayudas
Para empezar aunque sí es cierto que en el grupo B pueda representar algo más de ventaja por lo bestias que son, en general pienso que la diferencia no es tan grande. Incluso en determinadas circunstancias puede ser perjudicial, por ej el control de tracción hace que las aceleraciones sean más lentas o que no puedas deslizar bien en situaciones donde sea lo más rápido, o con el cambio automático en las frenadas fuertes tarda mucho en reducir y no pudes usar el freno motor.
Pero vamos aunque suponga ventaja, qué sanciones eliges para compensar y que no sean injustas? por qué penalizar a alguien que va segundo con ayudas con respecto a alguien que va cuarto sin ayudas, pero no hacer lo mismo en un octavo puesto vs un décimo? Y como ajustamos el que vaya con mando vs el que va con volante por ej?
En resumen que cada uno corra como más comodo esté y más se divierta y punto, si alguien disfruta más el juego con ayudas que se las ponga y si otro disfruta más con una experiencia más pura que se las quite. Y diría más, si alguien disfruta más arañando unos segundos que las ayudas le puedan dar pues que se las ponga también.
Y luego lo de ir a la etapa sin haberla corrido, esto quizás sí puede marcar más diferencia entre los tiempos pero qué hacemos? es imposible de controlar, y aun en el caso que nadie practique antes, habrá gente que tenga el juego más exprimido y que conozca más las etapas. A mi me pasa en algunos tramos que ya me empiezan a sonar, qué le voy a hacer
Después de leer a
@Rubioxxxxx coincido completamente con lo dicho. Y he de decir que yo en todos los rallyes me pongo algunas etapas con el coche en cuestión para acostumbrarme algo y ya está, y ojo, más que por mejorar el tiempo lo hago para minimizar las posibilidades de estamparme y joderme el rally a las primeras de cambio.
Pero es que esto último es lo que me gustaría que hiciera todo el mundo, en lugar de ir a ciegas y que la mitad abandonemos o tengamos que correr medio rally con el coche hecho añicos.