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david1995w escribió:El_Patas muchas gracias. Estuve probando el pnach de El Padrino y tiene un pequeño bug. Al principio, al crear tu personaje, la cámara está como descolocada, aparece tu personaje demasiado arriba de la pantalla y no puedes verle la cara, lo que es un inconveniente a la hora de crearlo. Por lo demás está perfecto, pero si hubiese una forma de corregir eso, sería perfecto. Un Saludo!
El_Patas escribió:Nueva actualización de archivos pnach para los siguientes juegos:
Colosseum: Road to Freedom (NTSC-U)
Def Jam Vendetta (PAL)
Fireblade (NTSC-U)
Firefighter F.D. 18 (PAL y NTSC-U)
MotoGP 07 (PAL)
MotoGP 08 (PAL)
Nightshade (PAL)
Onimusha: Blade Warriors (PAL)
Robots (PAL y NTSC-U)
SBK-07: Superbike World Championship (PAL)
SBK-08: Superbike World Championship (PAL)
SBK-09: Superbike World Championship (PAL)
Scaler (PAL y NTSC-U)
SCAR: Squadra Corse Alfa Romeo (PAL)
Sly Racoon (PAL y NTSC-U) Actualizado
Sly 2: Band of Thieves (NTSC-U) Actualizado
Smash Court Tennis Pro Tournament (PAL y NTSC-U)
Star Wars Battlefront II (PAL y NTSC-U) Actualizado
Super-Bikes: Riding Challenge (PAL)
Thrillville (NTSC-U)
Thrillville: Off the Rails (NTSC-U)
Woody Woodpecker (PAL)
Zoids Infinity (NTSC-J)
Saludos.
Loaded 4 Widescreen hacks from 'D2F77DF2.pnach'
El_Patas escribió:Déscargate el pack de archivos pnach y míralo.
Saludos.
Kasios escribió:Hola
Existe un parche para el Klonoa 2 PAL?
Kasios escribió:El_Patas escribió:Déscargate el pack de archivos pnach y míralo.
Saludos.
Si te refieres al enlace de la primera pagina de este post da error al descargar.
Saludos.
El_Patas escribió:Kasios escribió:El_Patas escribió:Déscargate el pack de archivos pnach y míralo.
Saludos.
Si te refieres al enlace de la primera pagina de este post da error al descargar.
Saludos.
Sí, me refiero al enlace de "Archivos pnach Pantalla Panorámica PS2", por lo que veo se no es que esté
caído sino que se ha terminado el tiempo gratuito en rapidshare, pues si que ha durado poco menudo
fastidio, lo he vuelto a subir a otro servidor, ya puedes descargarlo, sí que hay parche para la versión
PAL del Klonoa.
Saludos.
El_Patas escribió:Son dos parches de diferente autor, a veces hay varios, sólo debes usar uno, no sé cual de los dos habrás
probado, pero yo probé el segundo en su día en la PS2 y funcionaba perfectamente con los 60hz.
Prueba ambos por separado, si no te funciona es problema de tu juego o de la configuración si estás
jugando con el emulador en el ordenador.
Saludos.
Natsu escribió:A mi me pasó lo mismo con el juego, usando el parche en PCSX2 iba perfecto pero parcheando la imagen hacía eso, es más si has probado a jugar si te pasa como a mi, el juego está "roto" Klonoa anda por debajo del nivel del suelo y objetos y personajes están descolocados, te pasa a ti también? ya digo esto es parcheando la iso en el emu perfecto.
El_Patas escribió:En el segundo parche la parte de los 50hz está desactivada por defecto, supongo que no lo
habreis activado, porque si es así y sino recuerdo mal es cuando se producen esos errores.
Se tiene que dejar desactivado uno de los dos hercios, los 50 o los 60, el que no vayais a usar.
Saludos.
El_Patas escribió:Me refiero a si has modificado algo en el propio parche, ¿lo tienes así?
//50hz mode
//patch=1,EE,003066e4,word,3c013f40
//patch=1,EE,003066e8,word,44810000
//patch=1,EE,003066f0,word,4600c602
//60hz mode
patch=1,EE,00306094,word,3C013F40 //00000000
patch=1,EE,00306098,word,44810000 //00000000
patch=1,EE,003060A0,word,4600C602 //00000000
Si has quitado las barras // que comentan las líneas de la parte de los 50hz o no.
Saludos.
Kasios escribió:
Yo el parche lo agrego tal cual, como con todos los demás que posteais por aqui. Por?
El_Patas escribió:Kasios escribió:
Yo el parche lo agrego tal cual, como con todos los demás que posteais por aqui. Por?
Prueba entonces el primer parche.
Saludos
El_Patas escribió:Pero tu dijiste que no lo ponía en panorámico, no que apareciera un defecto en la imagen, que
es lo que supongo a lo que os referís con lo del "marco".
Voy a ponerme a buscar mi FFX que es la primera edición y a probarlo para ver si funciona o no.
Saludos.
EDITO: Lo he probado con mi juego original primera edición (SCES_504.94) y lo pone en panorámico,
no veo ningún problema.
Este es el código completo que he usado:
"Final Fantasy X PAL / ID SCES_504.94"
Mastercode
9011B9EC 0C0BA708
Wide screen
201A5974 3C013F19
201A5978 3421999A
2011973C 3C014440
20176144 3C01442B
Puede que no funcione con la edición platinum, los códigos suelen crearse para las primeras
ediciones, o puede que esteis aplicando algún tipo de parche al juego que no lo deje funcionar
bien como ya le pasó a alguien.
Por curiosidad si podeis hacer una captura o foto al televisor para ver eso del "marco" me
gustaría verlo.
El_Patas escribió:Lo que yo comentaba en esa cita que has hecho era sobre códigos de PS2RD, que no tienen nada que ver
con los archivos pnach.
Pero es más sencillo con los archivos pnach, no tienes que cambiar nada, porque con los pnach no importa
el código ID, de modo que aplica el archivo pnach al juego y pruébalo.
Saludos.
El_Patas escribió:Eso es el escáner progresivo, que para que funcione se necesita como mínimo el cable de vídeo
por componentes para que se muestre la imagen en consolas.
Parchear una opción de scanner progresivo sobre la imagen del juego sobretodo en las versiones PAL suele
fallar bastante, no es lo mismo cargar un archivo de forma externa en el emulador que parchear el juego.
No sólo ocurre con la opción del escáner progresivo también con la propia opción 16:9, en algunos parches
sólo funcionaba con el pnach cargado en el emulador y luego no funcionaba en la imagen del juego, teniendo
que realizar otro parche que funcionara en todo.
Cuando se modifica algo en el juego luego tiene que ver con la memoria, se crean conflictos, son cuestiones
técnicas, que no ocurren con el pnach cargado externamente porque de esta forma no se afecta a la
estructura interna del juego directamente.
Todos los códigos que hay en un archivo pnach los usa el juego, no es un hack específico
que sólo use el emulador, pero para lo que están hechos es para poner en panorámico los juegos,
lo del escáner progresivo es un extra que han puesto en algunos juegos y no está para nada
garantizado que funcione.
Saludos.
navoletti escribió:El_Patas escribió:Lo que yo comentaba en esa cita que has hecho era sobre códigos de PS2RD, que no tienen nada que ver
con los archivos pnach.
Pero es más sencillo con los archivos pnach, no tienes que cambiar nada, porque con los pnach no importa
el código ID, de modo que aplica el archivo pnach al juego y pruébalo.
Saludos.
comprobé y funciona como dijiste salvo que tuve un problema con el pnach y fue este error en el log
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0xa [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x8 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0xc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xc [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x8 [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xa [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x6 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x12 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x10 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x20 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x22 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x38 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x34 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x3c [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xe [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x14 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x1e [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x18 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x1a [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x23 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x25 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x26 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x24 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x28 [store]
(EE pc:0025AFA8) TLB Miss, addr=0x23 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16ca [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16c8 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16cc [store]
(EE pc:0025AF20) TLB Miss, addr=0x16c8 [store]
(EE pc:0025AF20) TLB Miss, addr=0x16cc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16cc [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c8 [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16ca [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c6 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16e0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16e2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16f8 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16f4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16fc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16ce [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d6 [store]
para solucionarlo tuve que borrar la línea del tablero de esferas ubicada en el pnach como //sphere grid porque en el juego no me dejaba avanzar el primer tutorial de las esferas de habilidades quedaba como trabado ahí ya que la pantalla no me mostraba las opciones de la parte inferior y por lo tanto no podía acceder a las opciones que me permitían avanzar se escuchaba la musica,despues de borrar esa línea del pnach comprobé y pude continuar en el juego.
asi que me quedo asi pero no se si la opción world map me afectara como la del tablero de esferas que no se visualizaba todo
comment=Final Fantasy X (PAL-E) 16:9 Widescreen Hack, Render Fix & Progressive Scan
// 16:9
patch=1,EE,001A5974,word,3C013F19
patch=1,EE,001A5978,word,3421999A
// Render-Fix
patch=1,EE,0011973C,word,3C014440
patch=1,EE,00176144,word,3C01442B
// Progressive Scan
patch=1,EE,002D98B4,word,3C050000
//world map
patch=1,EE,00263068,word,3c013f40 //3c013f80
entonces debere borrar la línea //world map?para que sirve esa línea y en que parte del juego debería estar atento para ver si ocurre algún fallo?
otro fallo menor que vale mencionar es en la parte del principio donde apareces volando y ves a un niño mientras vas bajando,bueno en esa parte aparece como una línea blanca o transparente formando un marco en la pantalla,eso es normal o es un error y como debería solucionar?
otra duda que tengo es respecto al emulador y al activar fxshader me da un error en el log aunque sigue andando el juego GSdx: failed to compile external post-processing shader o a veces aparece Impossible blend for D3D: (Cd - Cs) * As + Cd....que significan esos errores y como solucionarlos?
http://i.imgur.com/cKj8hty.png
asi esta configurado el emulador mas la nueva opción 16x anisotropic que no se si es conveniente activar o acaso provoca errores,espero tu respuesta si esta bien mi configuración.
mi pc es
amd phenom II 955 x4 3.2ghz
5770 vapor x
lcd 1920x1080
6 gb ram drr3
Windows 7 64 bits
Natsu escribió:El_Patas escribió:Eso es el escáner progresivo, que para que funcione se necesita como mínimo el cable de vídeo
por componentes para que se muestre la imagen en consolas.
Parchear una opción de scanner progresivo sobre la imagen del juego sobretodo en las versiones PAL suele
fallar bastante, no es lo mismo cargar un archivo de forma externa en el emulador que parchear el juego.
No sólo ocurre con la opción del escáner progresivo también con la propia opción 16:9, en algunos parches
sólo funcionaba con el pnach cargado en el emulador y luego no funcionaba en la imagen del juego, teniendo
que realizar otro parche que funcionara en todo.
Cuando se modifica algo en el juego luego tiene que ver con la memoria, se crean conflictos, son cuestiones
técnicas, que no ocurren con el pnach cargado externamente porque de esta forma no se afecta a la
estructura interna del juego directamente.
Todos los códigos que hay en un archivo pnach los usa el juego, no es un hack específico
que sólo use el emulador, pero para lo que están hechos es para poner en panorámico los juegos,
lo del escáner progresivo es un extra que han puesto en algunos juegos y no está para nada
garantizado que funcione.
Saludos.
No me he explicado bien, no hablo ni de escaner progresivo ni de 60hz, hablo del hack para que el juego vaya a 60 fps de verdad, probando en el PCSX2 funciona cargando el parche en memoria, pero parcheando la iso del juego y arrancándola en PCSX2 van todos los hacks menos ése de 60fps.
Supongo que será uno de esos casos en los que el parche no funciona al 100% al parchear la iso.
Cioraninvertido escribió:1) Al usar el PS2RD, ¿podría cargar discos con el Swap Magic para modificar su aspect ratio? Me suena un poco raro, ya que entiendo que cargará algo del disco del SM, pero no sé si podría hacerse.
Cioraninvertido escribió:2) A la hora de usar el PS2RD para cargar juegos del HDD, ¿los nombres que preceden a la ID son solo para orientarnos o deben responder a una forma concreta?
Cioraninvertido escribió:3) ¿Funcionará el PS2RD con imágenes de juegos en HDD que se hayan modificado para cambiarles la región, ripearlos y reducir el tamaño o con parches de traducciones?
Cioraninvertido escribió:4) En el ejemplo que viene en el documento cheats.txt del PS2RD para el código de pantalla panorámica aparecen una o dos líneas, mientras que en la web que das como referencia para obtener estos códigos, aparecen muchas más líneas (incluso en el juego que viene como ejemplo). ¿Deben figurar todas esas líneas? ¿Son distintas versiones de lo mismo?
El_Patas escribió:Hola bienvenido por aquí,
Te respondo las cuestiones sobre el ps2rd, pero te recomiendo usar el último método que es parchear
las imágenes de los juegos con el PS2 Patch Engine, más rápido, más sencillo, te olvidas de todo este
tipo de cuestiones y dudas, y además es el método que tiene más parches panorámicos con diferencia.
El ps2rd y la edición hexadecimal fueron los primeros métodos, y sólo los dejaría para aquellos
pocos juegos que no funcionen con el método del PS2 Patch Engine y los parches pnach.Cioraninvertido escribió:1) Al usar el PS2RD, ¿podría cargar discos con el Swap Magic para modificar su aspect ratio? Me suena un poco raro, ya que entiendo que cargará algo del disco del SM, pero no sé si podría hacerse.
Si quieres cargar un juego desde disco el swap no lo necesitas, si tienes el Freemcboot y el uLaunchElf
simplemente carga el ps2rdmod y luego insertas el disco del juego cuando te lo pida.Cioraninvertido escribió:2) A la hora de usar el PS2RD para cargar juegos del HDD, ¿los nombres que preceden a la ID son solo para orientarnos o deben responder a una forma concreta?
Los nombres no responden a nada concreto.Cioraninvertido escribió:3) ¿Funcionará el PS2RD con imágenes de juegos en HDD que se hayan modificado para cambiarles la región, ripearlos y reducir el tamaño o con parches de traducciones?
No lo he probado en esos casos, supongo que sí.Cioraninvertido escribió:4) En el ejemplo que viene en el documento cheats.txt del PS2RD para el código de pantalla panorámica aparecen una o dos líneas, mientras que en la web que das como referencia para obtener estos códigos, aparecen muchas más líneas (incluso en el juego que viene como ejemplo). ¿Deben figurar todas esas líneas? ¿Son distintas versiones de lo mismo?
Deben estar todas las líneas, no son distintas versiones.
Lógicamente son distintas versiones si para un mismo juego se especifican los códigos para distintas
regiones, si está el código para el juego PAL tendrá todas sus líneas, para NTSC-U las suyas y
NTSC-J lo mismo.
Saludos.
durgaps2 escribió:¿Existe alguna forma de aplicar un 16:9 real a todos los juegos una vez instalados al disco duro?
Aracnoid escribió:durgaps2 escribió:¿Existe alguna forma de aplicar un 16:9 real a todos los juegos una vez instalados al disco duro?
Cada juego tiene su parche particular, y no todos tienen parche, no hay uno q sirva para todos,si es a eso a lo q te refieres...
durgaps2 escribió:Utilizando "PNACH", al parchear un juego, ¿se puede saber si es compatible desde el PC o hay que comprobarlo en la consola?
durgaps2 escribió:¿Puede dejar inutilizado algún juego después de parchearlo con este programa? (pantalla en negro)
Aracnoid escribió:durgaps2 escribió:¿Existe alguna forma de aplicar un 16:9 real a todos los juegos una vez instalados al disco duro?
Cada juego tiene su parche particular, y no todos tienen parche, no hay uno q sirva para todos,si es a eso a lo q te refieres...
durgaps2 escribió:Me refiero si existe algún método de que cuando hayas instalado todos los juegos al disco duro, puedas aplicar después un 16:9 real.
gattico escribió:Buenas a todos.
Tengo una duda.
¿Se puede aplicar el parche a juegos que ya tengan el 16:9 de forma nativa o por bios?¿Quedaría mal o igual?
Gracias.
weirdzod escribió:gattico escribió:Buenas a todos.
Tengo una duda.
¿Se puede aplicar el parche a juegos que ya tengan el 16:9 de forma nativa o por bios?¿Quedaría mal o igual?
Gracias.
Le puesdes aplicar todos los parches que quieras.
Pruébalo y nos cuentas.
El_Patas escribió:No, hay juegos de los que tienen mal hecho el 16:9
nativo que no tienen parche y por lo tanto no están
en el recopilatorio.
Saludos.
El_Patas escribió:Hombre claro, todos los que están en el recopilatorio
son necesarios porque los juegos no tienen dicha opción o
son correcciones
para los que están mal hechos (los menos), para eso
se hacen.
Si lo que te interesa es saber cuales son los juegos
que tienen mal hecho el 16:9 sólo tienes que consultar
la lista que hay para ellos en el hilo, y luego mirar en
el pack si se les han hecho parche o no.
Saludos.