Transu escribió:Corrección de videos de Rogue Galaxy (versión PAL)
En la página solo tienen el de jugabilidad y brujula, con este se completa como en el caso de la versión NTSC.
sin:
http://i.imgur.com/bFGBjK5.jpgcorregido:
http://i.imgur.com/DJxUyt1.jpgIgual pondré todo el código para no confundir.
Versión PALJugabilidad
Valor original
403F023C 00608244 B80A050C 2D200002
Valor para reemplazar
103F023C 00608244 B80A050C 2D200002
Brújula
Valor original
8056050C 9004A0E7 A004AFC7 403F023C
Valor para reemplazar
8056050C 9004A0E7 A004AFC7 103F023C
Corrección bordes negros
Valor original
2D200002 803F023C E0FF0324
Valor para reemplazar
2D200002 0000023C E0FF0324
Corrección vídeosValor 1
Valor original
30FB040C 2130C202 FFFF2326
Valor para reemplazar
30FB040C 00000624 FFFF2326
Valor 2
Valor original
21186600 21104500
Valor para reemplazar
21186600 C0010224
Por cierto, ¿alguna vez la scene de PS2 consideró buscar formas de eliminar las zonas ciegas que dejan los juegos por temas del overscan?
http://i.imgur.com/HMYWMFa.jpgLa zona ciega es el marco negro o bordes negros que están a los cuatro lados de la pantalla del juego, normalmente útil en televisores CRT pero como hoy en dia son los LCD y plasmas, y estos televisores muestran todo el contenido que ofrece una fuente de video, y eso incluye bordes negros. Seguramente me diran que use opciones de zoom pero son raros los televisores que la tengan y mis equipos no tienen esas opciones ni similares.
He observado que
cada juego de PS2 ofrece esos bordes en diferentes tamaños, e incluso algunos sin casi bordes negros, lo que significa que no lo genera la consola sino el juego en cuestión. Los emuladores no muestran esos bordes negros.
Cabe aclarar que uso la salida de S-video y no la de componentes (porque no poseen esas entradas) ni mucho menos compuesto, por lo que sería buena idea emplear códigos que eliminen esto y serían un buen acompañante para los códigos 16:9.
Sí bueno, la parte de códigos hexadecimales al igual que los códigos ps2rd ya lo dejé de actualizar porque lo que se desarrolla directamente
y es más práctico de usar son los parches pnach, en los cuales sí está actualizada la corrección de vídeos de la versión PAL.
También se pueden convertir los archivos pnach a valores hexadecimales usando el programa Pnach converter, no todos, pero la mayoría sí.
En cuanto a los bordes negros es normal en los juegos PAL que no tengan selector de NTSC 60hz, pero los bordes de arriba y abajo, no de izquierda y derecha, si aparecen
bordes a izquierda y derecha teniendo una imagen 16: correcta del juego en un televisor 16:9 entonces no es problema de los juegos, es problema de tu televisor,
porque no deberían aparecer.
Para quitar los bordes superior e inferior de las malas conversiones PAL no existe algo para quitarlo, simplemente fuerza el juego PAL a NTSC con
el GSM, de ese modo además de quitar las bandas negras el juego se beneficia de la superior velocidad y suavidad de los 60hz de la imagen NTSC.
Kasios escribió:Hola, una preguntilla. Sabeis si está el parche panoramico para el Dawn of mana NSTSC (tradu al esp)?
El que está puesto en el pack de archivos pnach es de la versión undub, para la traducción al español sería cuestión de probar
el mismo pero cambiando el número de CRC.
Esto en el caso de querer probar el parche pnach con el emulador pcsx2.
En el caso de querer usar el parche con la PS2 usando el PS2 Patch Engine sería cuestión de usar el parche
directamente y probar a ver si funciona.
Saludos.