[HO]Compra de juegos de Steam a resellers extranjeros con TF2 & DOTA keys(VENTA PROHIBIDA)

Si el inglés no te supone ningún problema, yo tiraría por el Deluxe. De lo contrario el GOTY (a secas) ya trae bastante contenido.

Saludos.
¿Metro Last Light por 4 keys está bien o se puede encontrar más barato?
¿Podría bajar el nº de keys si saliera de oferta diaria en steam?
Lo veo muy tentador y no se que hacer.
Espera a que lo pongan de rebaja, aunque a 4 keys ya es un buen precio (está a precio de rebaja). En otoño lo más barato que lo vi fue a 3 keys + 5 refs (en rebajas), por lo que lo dicho.
Aun así yo esperaría.

Saludos.
Vale seguiré tu consejo pero no sabes como me pican las manos arrrrggg!! XD Espero que salga pronto.
Que asco macho no me deja acceder al inventario de llaves y me ha jorobado un trade ¿os funciona a vosotros?
Ivantxo escribió:Que asco macho no me deja acceder al inventario de llaves y me ha jorobado un trade ¿os funciona a vosotros?

Pues me aparece el inventario con los 5 items que tengo pero le hago click y dento me dice que no tengo nada. 0 Artículos me pone.

Edit: Pocos minutos después ya si me funciona.
Ya me ha dejado tradear menos mal que era majo el ruso porque le he vuelto loco [+risas]
Lleva toda la tarde dando problemas el mercado, inventario y demas, debe estar la cosa que echa humo
El inventario funciona fatal, dentro del trade si no os aparece la pestaña de tf2, pulsad F5 a mí me ha solucionado un trade.

Por cierto si alguien quiere ahorrarse un poco en el the witcher 2, lo acabo de tradear por 2 keys + 3 refs y es version ROW. Si quereis os lo paso por privado.
Ahora parece que funciona bien, yo e pillado el Awesomenauts por 1k, se que es carne de bundle pero le tenía ganas y asi me quito el mono de comprar algo en estas ofertas, que para mi gusto, están siendo decepcionantes
esduti escribió:El inventario funciona fatal, dentro del trade si no os aparece la pestaña de tf2, pulsad F5 a mí me ha solucionado un trade.

Por cierto si alguien quiere ahorrarse un poco en el the witcher 2, lo acabo de tradear por 2 keys + 3 refs y es version ROW. Si quereis os lo paso por privado.

Lo que yo hago en esos casos en mandarle en una oferta las keys por el juego en cuestión para que lo acepte cuando se medio arregle el tema.
Nueva version ISROW.

Cambios.
Corregidos algunos errores.
Ahora muestra la informacion adicional (en el caso del 4 pack y que haya varias versiones de juego). Por ejemplo en el dragon age:
Dragon Age Origins
Dragon Age Origins UE.
Tengo curiosidad... gracias a este hilo compro más barato pero...

Y los que compran las keys a los rusos y las venden (los resellers). Cómo contactan con los rusos, de dónde sacan las keys que luego te venden atí?

Saludos!,
Zhorknet.
Pues la verdad esque asi como con el shadow warrior (3 keys) y el dust (2 keys) me salio bien esto de las keys ya que me ahorré unos euros en ambos, en todos los demas que me interesan no me está cundiendo mucho, no se adaptan a los precios de mercado actual por lo que veo....en algunos casos te sale igual que lo que te puede costar en amazon, o la propia steam, en otros mas caro, en otros te ahorras centimos, otros ni estan....es un poco loteria, pero de momento en mi caso, ya digo que solo me han cundido 2, tengo 5 keys ahi esperando y de momento no veo nada que realmente sea un chollo dentro de los que me interesan [snif] a ver si con el paso de los dias van rebajando algo [Ooooo] , sobretodo espero que si saalen juegos com giana, enslaved, brothers, contrast etc rebajados al 75% o asi en steam o amazon, realmente se adapten a ellos en keys que seria la leche [sonrisa]
Zack_VII escribió:Pues la verdad esque asi como con el shadow warrior (3 keys) y el dust (2 keys) me salio bien esto de las keys ya que me ahorré unos euros en ambos, en todos los demas que me interesan no me está cundiendo mucho, no se adaptan a los precios de mercado actual por lo que veo....en algunos casos te sale igual que lo que te puede costar en amazon, o la propia steam, en otros mas caro, en otros te ahorras centimos, otros ni estan....es un poco loteria, pero de momento en mi caso, ya digo que solo me han cundido 2, tengo 5 keys ahi esperando y de momento no veo nada que realmente sea un chollo dentro de los que me interesan [snif] a ver si con el paso de los dias van rebajando algo [Ooooo] , sobretodo espero que si saalen juegos com giana, enslaved, brothers, contrast etc rebajados al 75% o asi en steam o amazon, realmente se adapten a ellos en keys que seria la leche [sonrisa]


No todos los juegos tienen el mismo descuento, existen juegos que van desde el 20% hasta el 90%.

Por ejemplo:
Giana
España : 17621 -> 4,94€/4,94€ (3 keys & 4 refs)
USA : 17621 -> 3,61€/4,94$ (2 keys & 4 refs)
Brasil : 17621 -> 2,54€/8,24R$ (1 keys & 5 refs)
Rusia : 17621 -> 2,18€/98,00RUB (1 keys & 4 refs)
Ucrania : 17621 -> 2,40€/3,29$ (1 keys & 5 refs)

Hay un descuento del 50%.

Otros son mas caros.

Alice
España : 8533 -> 24,99€/24,99€ (18 keys)
USA : 8533 -> 7,29€/9,99$ (5 keys & 2 refs)
Brasil : 8533 -> 5,38€/17,49R$ (4 keys)
Rusia : 8533 -> 8,89€/399,00RUB (6 keys & 3 refs)
Ucrania : 8533 -> 10,21€/13,99$ (7 keys & 3 refs)


Todo depende del juego.
Hola. ¿Sabeis de alguien que cambie el Tomb raider collection por 4 keys? La collection con el tomb raider 2013. He oido que se podia conseguir por 4 keys pero no lo encuentro. ¿Tiene region lock?
Yo lo que no entiendo de los cambios son los +ref
Alguien me lo explica?? :-?
Gandolfo escribió:Hola. ¿Sabeis de alguien que cambie el Tomb raider collection por 4 keys? La collection con el tomb raider 2013. He oido que se podia conseguir por 4 keys pero no lo encuentro. ¿Tiene region lock?

http://www.steamtrades.com/forum/tcNVz/ ... ice-w-keys

Ese me lo vendió a mi por 4 keys.
Gandolfo escribió:Hola. ¿Sabeis de alguien que cambie el Tomb raider collection por 4 keys? La collection con el tomb raider 2013. He oido que se podia conseguir por 4 keys pero no lo encuentro. ¿Tiene region lock?


Yo solo he encontrado uno por 4 keys & 2 refs

Davimaru escribió:Yo lo que no entiendo de los cambios son los +ref
Alguien me lo explica?? :-?


Son refs son material del TF2. En el caso de los cambios.

1 TF2 Keys = 6.55 refs

algunos trader cuando le compras un juego te dan refs si no tienes.

1 TF2 Keys = 6 refs
HegolanGamer escribió:
Gandolfo escribió:Hola. ¿Sabeis de alguien que cambie el Tomb raider collection por 4 keys? La collection con el tomb raider 2013. He oido que se podia conseguir por 4 keys pero no lo encuentro. ¿Tiene region lock?

http://www.steamtrades.com/forum/tcNVz/ ... ice-w-keys

Ese me lo vendió a mi por 4 keys.


gracias.
alex120 escribió:
Zack_VII escribió:Pues la verdad esque asi como con el shadow warrior (3 keys) y el dust (2 keys) me salio bien esto de las keys ya que me ahorré unos euros en ambos, en todos los demas que me interesan no me está cundiendo mucho, no se adaptan a los precios de mercado actual por lo que veo....en algunos casos te sale igual que lo que te puede costar en amazon, o la propia steam, en otros mas caro, en otros te ahorras centimos, otros ni estan....es un poco loteria, pero de momento en mi caso, ya digo que solo me han cundido 2, tengo 5 keys ahi esperando y de momento no veo nada que realmente sea un chollo dentro de los que me interesan [snif] a ver si con el paso de los dias van rebajando algo [Ooooo] , sobretodo espero que si saalen juegos com giana, enslaved, brothers, contrast etc rebajados al 75% o asi en steam o amazon, realmente se adapten a ellos en keys que seria la leche [sonrisa]


No todos los juegos tienen el mismo descuento, existen juegos que van desde el 20% hasta el 90%.

Por ejemplo:
Giana
España : 17621 -> 4,94€/4,94€ (3 keys & 4 refs)
USA : 17621 -> 3,61€/4,94$ (2 keys & 4 refs)
Brasil : 17621 -> 2,54€/8,24R$ (1 keys & 5 refs)
Rusia : 17621 -> 2,18€/98,00RUB (1 keys & 4 refs)
Ucrania : 17621 -> 2,40€/3,29$ (1 keys & 5 refs)

Hay un descuento del 50%.

Otros son mas caros.

Alice
España : 8533 -> 24,99€/24,99€ (18 keys)
USA : 8533 -> 7,29€/9,99$ (5 keys & 2 refs)
Brasil : 8533 -> 5,38€/17,49R$ (4 keys)
Rusia : 8533 -> 8,89€/399,00RUB (6 keys & 3 refs)
Ucrania : 8533 -> 10,21€/13,99$ (7 keys & 3 refs)


Todo depende del juego.


Como sabes eos tan rapido? xD tiene suna especie de buscador o algo asi? mas alla del de tf2outpost me refiero claro.

Y tema keys->ref, no hay alguna web, programa o algo que te lo haga automaticamente? lo digo por no depender de que el trader en cuestion que se dedique a eso este o no conectado.
Con este programa.

https://www.dropbox.com/s/4xcgikrsyfar20e/ROW.zip?m

Si te refieres a cambair keys por juegos, hay algunos que tenien bots.

Si te refieres a cambiar keys por llaves hay bots.
Anda! ahora le echo un ojo a esa aplicaicon a ver que tal :)

Y me refiero a cambiar keys por ref. Un bot imagino que es algo automatico que esté o no conectado te hace el cambio en cualquier momento? cual usas tu?
Zack_VII escribió:Anda! ahora le echo un ojo a esa aplicaicon a ver que tal :)

Y me refiero a cambiar keys por ref. Un bot imagino que es algo automatico que esté o no conectado te hace el cambio en cualquier momento? cual usas tu?


Este por ejemplo.

http://www.tf2outpost.com/trade/12729897
Zack_VII escribió:Como sabes eos tan rapido? xD tiene suna especie de buscador o algo asi? mas alla del de tf2outpost me refiero claro.


Lo de los precios tambien puedes instalarte uno de estos addon en el chrome:

http://userscripts.org/scripts/show/149928

http://www.enhancedsteam.com/ (este está bastante bien)


Por cierto alguien ha comprado el shadow warrior por keys?? He visto que lo venden a 3k, pero se supone que el ruso no vale para españa, o si..¿?¿?
No lo he mirado muy a fondo porque no es para mi, sino para un amigo, si alguien lo ha comprado y no ha tenido problemas, que me diga ^^
El Castlevania, estando restringido es RU y UC, ¿por cuánto se puede conseguir? ¿4 keys? ¿Lo habéis visto más barato (aunque lo veo difícil)?

Por cierto, hay un pequeño error en el IsRow. Cuando metes un juego, la línea española sale como 0 y el precio en euros marca cero.
No pasa con todos los juegos pero por ejemplo, en el Shadowrun Returns y en el Castlevania sí pasa.

Saludos.
Se pueden comprar a resellers extranjeros 4packs? Es que he visto que en Rusia venden el 4pack del Castle Crushers a unos 5€, pero no logro encontrar a nadie que venda el 4pack en TF2Outpost.
fonso86 escribió:Se pueden comprar a resellers extranjeros 4packs? Es que he visto que en Rusia venden el 4pack del Castle Crushers a unos 5€, pero no logro encontrar a nadie que venda el 4pack en TF2Outpost.


En steamtrades acabo de ver un 4pack de esos por 4 keys.
DaRkDRaGoNS escribió:
Zack_VII escribió:Como sabes eos tan rapido? xD tiene suna especie de buscador o algo asi? mas alla del de tf2outpost me refiero claro.


Lo de los precios tambien puedes instalarte uno de estos addon en el chrome:

http://userscripts.org/scripts/show/149928

http://www.enhancedsteam.com/ (este está bastante bien)


Por cierto alguien ha comprado el shadow warrior por keys?? He visto que lo venden a 3k, pero se supone que el ruso no vale para españa, o si..¿?¿?
No lo he mirado muy a fondo porque no es para mi, sino para un amigo, si alguien lo ha comprado y no ha tenido problemas, que me diga ^^


Yo compre el shadow warrior a 3 keys y si problemas, creo que fue a : http://steamcommunity.com/id/coconutcreampie/

Edicion normal, instalada y jugado ayer sin problemas.
Zack_VII escribió:
Yo compre el shadow warrior a 3 keys y si problemas, creo que fue a : http://steamcommunity.com/id/coconutcreampie/

Edicion normal, instalada y jugado ayer sin problemas.


Muchas gracias
abarbar escribió:
fonso86 escribió:Se pueden comprar a resellers extranjeros 4packs? Es que he visto que en Rusia venden el 4pack del Castle Crushers a unos 5€, pero no logro encontrar a nadie que venda el 4pack en TF2Outpost.


En steamtrades acabo de ver un 4pack de esos por 4 keys.


Gracias por el dato, pero al final HegolanGamer ha montado un grupo y lo he conseguido por alli.

Por cierto, gracias al isorow he visto que el Witcher1 solo es compatible la versión brasileña. Como se que es esa versión la que tiene el reseller? Y habeis visto a alguno que lo tenga por 1 key?
fonso86 escribió:
abarbar escribió:
fonso86 escribió:Se pueden comprar a resellers extranjeros 4packs? Es que he visto que en Rusia venden el 4pack del Castle Crushers a unos 5€, pero no logro encontrar a nadie que venda el 4pack en TF2Outpost.


En steamtrades acabo de ver un 4pack de esos por 4 keys.


Gracias por el dato, pero al final HegolanGamer ha montado un grupo y lo he conseguido por alli.

Por cierto, gracias al isorow he visto que el Witcher1 solo es compatible la versión brasileña. Como se que es esa versión la que tiene el reseller? Y habeis visto a alguno que lo tenga por 1 key?


Lo indica en el gift.

Pasas por encima.
Puede poner:
Witcher 1
Witcher 1 (ROW)

En esos casos es ROW

SI pone:
Witcher 1 (RU)

Es ruso.
Pero en el caso del The Witcher 1 solo añadia el RU tag no? no estaba bloqueado creo.
Entonces, mientras que no pongan RU, es una versión "buena", no? Ahora, a ver si lo encuentro por 1key, que eso ya estará más complicao, jejej
fonso86 escribió:Entonces, mientras que no pongan RU, es una versión "buena", no? Ahora, a ver si lo encuentro por 1key, que eso ya estará más complicao, jejej

Antes de tradear mira si el gift tiene una exclamación, o si no tienes en la store española el juego a 1,99
HegolanGamer escribió:
fonso86 escribió:Entonces, mientras que no pongan RU, es una versión "buena", no? Ahora, a ver si lo encuentro por 1key, que eso ya estará más complicao, jejej

Antes de tradear mira si el gift tiene una exclamación, o si no tienes en la store española el juego a 1,99


Oks, estaré atento. Era por ver si lo pdía conseguir barato, que solo tengo 1,50€ en el monedero, y a ver si comprando una key me puedo hacer con el juego
Castelvania x 4 keys, por si os interesa
Os dejo una imagen , que un amable forero, Leyenda, nos ha porporcionado para que sepamos claramente como steam indica si un gift esta restringido (imagen en el spoiler):

Leyenda18 escribió:
Cocotxo escribió:
HegolanGamer escribió:si, pero si el gift tiene una exclamación es que esta bloqueado en alguna región.


Estaria bien conseguir una captura de un gift bloqueado con esa exclamación y ponerla, bien grande, en el primer hilo. Salvaria muchos culos. xd


Aquí te dejo una:

Imagen


Sugeriria añadirla al primer mensaje (wiki), es muy grafica. :)
Una duda......ahora he intercambiado una key por ref, y a cambio tengo:

- 6 metal refinado.
- 1 metal reciclado (?¿)
- 2 chatarra.

Vale...el metal reciclado y la chatarra no se para que sirve xD, y otra duda, si un tio me pide 1 key y 3.33 metal refinado.....como coño le doy eso? XD
Zack_VII escribió:Una duda......ahora he intercambiado una key por ref, y a cambio tengo:

- 6 metal refinado.
- 1 metal reciclado (?¿)
- 2 chatarra.

Vale...el metal reciclado y la chatarra no se para que sirve xD, y otra duda, si un tio me pide 1 key y 3.33 metal refinado.....como coño le doy eso? XD

3 ref y 1 rec o 3 ref y 3 chatarras.
conde_cadista escribió:
Zack_VII escribió:Una duda......ahora he intercambiado una key por ref, y a cambio tengo:

- 6 metal refinado.
- 1 metal reciclado (?¿)
- 2 chatarra.

Vale...el metal reciclado y la chatarra no se para que sirve xD, y otra duda, si un tio me pide 1 key y 3.33 metal refinado.....como coño le doy eso? XD

3 ref y 1 rec o 3 ref y 3 chatarras.

es decir que

1key=6ref
1ref=2rec
1rec=3cht
Buf, e sun poco putada no? xD, porque pongamos que yo ahora me cmpro algo por eso, 3 ref + 1 rec...y ahora otro tio me pide otra key + 3.33...ya no puedo porque me faltaria una chatarra xDDDDDD, y tendria que convertir otra key solo para eso....pues vaya [snif]
triku25 escribió:
conde_cadista escribió:
Zack_VII escribió:Una duda......ahora he intercambiado una key por ref, y a cambio tengo:

- 6 metal refinado.
- 1 metal reciclado (?¿)
- 2 chatarra.

Vale...el metal reciclado y la chatarra no se para que sirve xD, y otra duda, si un tio me pide 1 key y 3.33 metal refinado.....como coño le doy eso? XD

3 ref y 1 rec o 3 ref y 3 chatarras.

es decir que

1key=6ref
1ref=2rec
1rec=3cht


No.
1 key = 6 ref (la mayoria a 6.55 refs)
1 ref = 3 rec
1 rec = 3 chatarras.

Zack_VII escribió:Buf, e sun poco putada no? xD, porque pongamos que yo ahora me cmpro algo por eso, 3 ref + 1 rec...y ahora otro tio me pide otra key + 3.33...ya no puedo porque me faltaria una chatarra xDDDDDD, y tendria que convertir otra key solo para eso....pues vaya [snif]


Si eres premium puedes idear en tf2, siemplemente abres el juego y buscas un servidor IDLE de vez en cuando te cae un objeto (hasta un maximo de 10 a la semana) que puedes convertir en chatarra. Eso si tendras que estar atento por que creo que lo han cambiado, ahora cuando te un objeto tienes que darle a acpetar para que te sigan dando.
Sobre giana, concretamente el bundle que en el caso de que en steam bajase al 75% serian 4.5€, y estando ahora mismo ese bundle a 3 keys en el 99% de casos, salvo un par que afirman venderlo a 2, creeis que simplemente la mayoria bajarian de 3 a 2? o podrian bajar aun mas?

Por otro lado...me parece raro que en el icono del juego que vende este/a, solo sale el giana rise of the overlord (uno de los 2 juegos de giana que hay vamos) pero en la descripcion pone gianan sisters PLUS rise of the overlod, que da a entender que son los 2, com en el bundle.....:

http://www.tf2outpost.com/trade/14821361

[360º] Y de ehco en su inventario solo veo el rise of the overlord...sospechoso... .
alex120 escribió:
Si eres premium puedes idear en tf2, siemplemente abres el juego y buscas un servidor IDLE de vez en cuando te cae un objeto (hasta un maximo de 10 a la semana) que puedes convertir en chatarra. Eso si tendras que estar atento por que creo que lo han cambiado, ahora cuando te un objeto tienes que darle a acpetar para que te sigan dando.


Yo que he empezado a jugar hace poco, siempre que me dan objetos es cuando te matan o en un cambio de ronda. Al principio hacía lo de idlear, pero ya no debe servir para nada. Ayer por ejemplo jugué (sin idlear, me refiero) igual 1 hora y media y no me dieron ni pipas.
Un juego de 3,49€ no lo venderian por una 1 key verdad?, porque me interesa el Ys Chronicles pero es que 2 keys seria casi el mismo precio.
Leviatan22 escribió:Un juego de 3,49€ no lo venderian por una 1 key verdad?, porque me interesa el Ys Chronicles pero es que 2 keys seria casi el mismo precio.


No se si lo verás, pero yo se lo acabo de comprar al bot de este señor http://www.tf2outpost.com/trade/16641244 y he usado a este otro señor para cambiar una key por refs http://www.tf2outpost.com/trade/16603119

Todo muy rápido y sin problemas. A 1,54 las llaves, te dejas 3,08 euros si tienes saldo metido (sinó 5 mínimo) pero realmente te gastas menos, unos 2,31 o algo menos incluso. No es una gran diferencia de los 3,49 que vale, pero algo es algo.
OrphenSensei escribió:
Leviatan22 escribió:Un juego de 3,49€ no lo venderian por una 1 key verdad?, porque me interesa el Ys Chronicles pero es que 2 keys seria casi el mismo precio.


No se si lo verás, pero yo se lo acabo de comprar al bot de este señor http://www.tf2outpost.com/trade/16641244 y he usado a este otro señor para cambiar una key por refs http://www.tf2outpost.com/trade/16603119

Todo muy rápido y sin problemas. A 1,54 las llaves, te dejas 3,08 euros si tienes saldo metido (sinó 5 mínimo) pero realmente te gastas menos, unos 2,31 o algo menos incluso. No es una gran diferencia de los 3,49 que vale, pero algo es algo.


He agregado al primero y me ha mandado a una pagina llamada dispensert.tf que parece que es de bots, como funciona esa pagina? me tengo que loguear primero desde Steam y tener todo preparado en el inventario?
Leviatan22 escribió:
OrphenSensei escribió:
Leviatan22 escribió:Un juego de 3,49€ no lo venderian por una 1 key verdad?, porque me interesa el Ys Chronicles pero es que 2 keys seria casi el mismo precio.


No se si lo verás, pero yo se lo acabo de comprar al bot de este señor http://www.tf2outpost.com/trade/16641244 y he usado a este otro señor para cambiar una key por refs http://www.tf2outpost.com/trade/16603119

Todo muy rápido y sin problemas. A 1,54 las llaves, te dejas 3,08 euros si tienes saldo metido (sinó 5 mínimo) pero realmente te gastas menos, unos 2,31 o algo menos incluso. No es una gran diferencia de los 3,49 que vale, pero algo es algo.


He agregado al primero y me ha mandado a una pagina llamada dispensert.tf que parece que es de bots, como funciona esa pagina? me tengo que loguear primero desde Steam y tener todo preparado en el inventario?


Así es, si estas logueado en Steam en el navegador, ya no tendrás que volver a poner la contraseña (así te aseguras de que es seguro), arriba te pone sign in with Steam, le das y te saldrá una página de Steam preguntandote si eres tu (saldra tu usuario), le dices que si y ya estaras logueado, entonces buscas el juego que te interesa y te pone cuanto cuesta, le das al juego y te lleva a la página de "seleccion de pago".

El bot no da cambio, asi que puedes seleccionar que vas a pagar justo, o que vas a pagar de más (creo que se pierde el extra, no estoy seguro). Entonces, con el Steam abierto, le das a Steam purchase y te agregara el bot invitandote al intercambio, le pones el precio a pagar, como cualquier intercambio y automaticamente te lo cambiara como si fuera una persona.

Hay una opción de hacerlo offline pero no se como va.
Zack_VII escribió:Sobre giana, concretamente el bundle que en el caso de que en steam bajase al 75% serian 4.5€, y estando ahora mismo ese bundle a 3 keys en el 99% de casos, salvo un par que afirman venderlo a 2, creeis que simplemente la mayoria bajarian de 3 a 2? o podrian bajar aun mas?

Por otro lado...me parece raro que en el icono del juego que vende este/a, solo sale el giana rise of the overlord (uno de los 2 juegos de giana que hay vamos) pero en la descripcion pone gianan sisters PLUS rise of the overlod, que da a entender que son los 2, com en el bundle.....:

http://www.tf2outpost.com/trade/14821361

[360º] Y de ehco en su inventario solo veo el rise of the overlord...sospechoso... .

Sospechoso por? ¬_¬
Ese de su inventario no es el bundle, el 90% de los traders rusos compran bajo pedido. ¿quieres X juego? espera que vendo keys y compro juego (o tiro de wallet)
7852 respuestas