Y este mensaje, que es com tantos otors de gaf, viene a decir lo que yo he comentado antes que creo que va a pasar:
Originally Posted by lashman
yeah - that's one of the things they don't seem to get - "day one" hype is real .... and for me personally - there's a much bigger chance of me pre-ordering a game if it's $20-30 ... not $60-70 ... just because they are limiting my options doesn't mean I'll suddenly start buying all games day one for $70 ... far from it .... the problem is - the longer away from release, the less I'm hyped to play the game .... so instead of me buying the game for $20-30 on day one ... after about a year I might as well wait another month or two (or more) and get it at 75% off - and by that time - they most definitely will drop the base price (unless they're activision, of course) so all-in-all I will just end up paying even less for the game than $20-30
Esque esto va a ser asi xD es decir, steam va a pasar de toda esa gente que compraba de salidaa 20-30€ de importacion, a gente que, a partir de esta medida, sea por jugarlo sparrow hasta que lo oferten, o esperando directamente oferta, y puestos a esperar te da igual 2 meses que 3....lo acabaran comprando por..5€-10€? estan perdiendo dinero xD y sin el plus que se llevaban en comision por cada compra de keys y demases.....esque es absurdo.
Y por lo que entiendo de otros comentarios, esque es una decision de steam porque com decia yo antes, si fuese de las desarrolladoras, les basta con bloquearlo ellas....esto es una medida que toma steam, y si es asi...creo que estan subestimando a todo el grueso de compradores de importacion y mayormente por trades y demas, dando por echo que ahora seguiran comprando de salida o al doble de precio de lo que estaban pagando y eso les ocmpensará la perdida de dinero en el mercado de keys.....y les puede salir muy mal la jugada, porque esque este no e suno de esos casos donde dices: "ya, pero el % de gente de los foros es pequeño en comparacion al grueso total", no, porque ne este caso, ese % es precisamente el que tira de trades, importacion etc xD , no el tio de la calle de a pie que no sabe que es un gift, una key, o nuuvem xD , por lo tanto aqui esque no esque sean el reflejo, esque SON el grueso de ese mercado xD, y solo hay que ojear foros, y podemos usar gaf com referencia, para ver como piensan actuar todos que es lo que decia yo antes, que es lo esperable xD nadie va a pasar de comprar una preorder a 20€ a comprarla a 60 xD , ese alguien esperará a que baje a 20 o menos, jugandolo mientras sparrow o no, no tiene mas historia, por lo que steam, va a perder si o si.
Devil Crown escribió:Ahora que me iba a pillar un pc bueno para sprovechar las ofertas buenas s5eam me las quita
No ojo! no confundir, o sea, en steam seguirá haiendo las rebajas, de verano, navidad, otoño, hallowwen, diarias, semanales, con descuentos del 50,60,75% etc, ademas de que, hasta donde yo entiendo, digo yo que de webs como GMG se podrá seguir comprando, y tienen sus propias ofertas y demas, vaya, que las ofertas y precios bajos de steam los vas aseguir teniendo, la cuestion es que con la importacion, con el cambio de moneda, no tenias porque esperar a oferta "europea" ya que el precio normal de otras regione era el equivalente a la oferta de aqui, o que se yo, un 75% de un juego de steam aqui en europa, igualado en amazon usa, suponia 2-3€ de ahorra mas, pero las rebajas base siguen estando, solo que eso, ahora en vez de comprar preoorders directamente a 20€, habra que esperar a que en steam o webs europeas baje a 20€ o 10 o 5, que bajará.