[HO]Compra de juegos de Steam a resellers extranjeros con TF2 & DOTA keys(VENTA PROHIBIDA)

El Ryse decis que está bloqueado, es fijo? Porque yo tengo uno y no parece que lo esté :S

Imagen

Y de paso, sabéis algo del Witcher 3? Me dio por mirar ayer y ha desaparecido de Dispenser.
Rikkupikku escribió:El Ryse decis que está bloqueado, es fijo? Porque yo tengo uno y no parece que lo esté :S

Imagen

Y de paso, sabéis algo del Witcher 3? Me dio por mirar ayer y ha desaparecido de Dispenser.

Los prepurchase, como el tuyo, no están bloqueados. Los que empezaron a vender a partir de la salida del juego si están bloqueados

Salu2!
Rikkupikku escribió:El Ryse decis que está bloqueado, es fijo? Porque yo tengo uno y no parece que lo esté :S

Imagen

Es que tienes el pre-order que creo que es el único que no esta bloqueado.
En cuanto al Witcher 3, ni idea. Yo hice la misma pregunta hace unos días.
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Menos mal, gracias, os quiero xDDDDDDDDDDD
El witcher 3 de rusia no esta bloqueado, ni pone aviso ni nada, es mas se puede activar correctamente. Lo que pasa que a mi ayer me dijeron no se que de que tiene tag interno ruso o algo asi y ya no me fio demasiado. El caso es que se puede comprar, tradear y activar sin problemas y sin ningun aviso de nada. Asi que ya no se que pensar. Pero vamos que se puede seguir consiguiendo por unos 15€ o 9 llaves.
chechecaru escribió:El witcher 3 de rusia no esta bloqueado, ni pone aviso ni nada, es mas se puede activar correctamente. Lo que pasa que a mi ayer me dijeron no se que de que tiene tag interno ruso o algo asi y ya no me fio demasiado. El caso es que se puede comprar, tradear y activar sin problemas y sin ningun aviso de nada. Asi que ya no se que pensar. Pero vamos que se puede seguir consiguiendo por unos 15€ o 9 llaves.

El juego no es ROW:

Imagen
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Erauzkin escribió:
chechecaru escribió:El witcher 3 de rusia no esta bloqueado, ni pone aviso ni nada, es mas se puede activar correctamente. Lo que pasa que a mi ayer me dijeron no se que de que tiene tag interno ruso o algo asi y ya no me fio demasiado. El caso es que se puede comprar, tradear y activar sin problemas y sin ningun aviso de nada. Asi que ya no se que pensar. Pero vamos que se puede seguir consiguiendo por unos 15€ o 9 llaves.

El juego no es ROW:

Imagen

No será ROW, pero el juegó lo compre en la store Rusa y lo he activado en mi cuenta original sin problema.
Lo mismo pasó con el Valiant Hearts, aparece con tag ruso pero se pudo activar sin problemas en su momento
El de Rusia y Ukrania si te fijas tiene otra id. 47807. Se puede comprar perfectamente como regalo alli y no salta aviso de que este restringido ni nada. Lo puedes regalar a una cuenta española y añadirlo a la biblioteca tal cual, sin vpn ni historias raras. Te lo puedo asegurar que es asi, si tiene historias raras no lo se, ya te digo que he escuchado no se que de tag interno ruso, por eso ya no me fio. Pero de lo anterior, te lo puedo asegurar. Nunca he escuchado que un juego que puedas activar tranquilamente este restringido pero igual algo se escapa de mis conocimientos.
Edit : A eso mismo que dice hectorevil me refiero, es que yo tambien te digo que eso es asi y por ningun lado sabes si el juego es ruso o español.
pillado bulletstorm por 1 tf2 key y 1 tour of duty
chechecaru escribió:El de Rusia y Ukrania si te fijas tiene otra id. 47807. Se puede comprar perfectamente como regalo alli y no salta aviso de que este restringido ni nada. Lo puedes regalar a una cuenta española y añadirlo a la biblioteca tal cual, sin vpn ni historias raras. Te lo puedo asegurar que es asi, si tiene historias raras no lo se, ya te digo que he escuchado no se que de tag interno ruso, por eso ya no me fio. Pero de lo anterior, te lo puedo asegurar. Nunca he escuchado que un juego que puedas activar tranquilamente este restringido pero igual algo se escapa de mis conocimientos.
Edit : A eso mismo que dice hectorevil me refiero, es que yo tambien te digo que eso es asi y por ningun lado sabes si el juego es ruso o español.

quizás luego no esté en castellano?
Erauzkin escribió:quizás luego no esté en castellano?

Eso es lo que me temo yo, aunque tratandose del juego que es, sería extraño que no lo sacaran en todos los idiomas.
Erauzkin escribió:
chechecaru escribió:El de Rusia y Ukrania si te fijas tiene otra id. 47807. Se puede comprar perfectamente como regalo alli y no salta aviso de que este restringido ni nada. Lo puedes regalar a una cuenta española y añadirlo a la biblioteca tal cual, sin vpn ni historias raras. Te lo puedo asegurar que es asi, si tiene historias raras no lo se, ya te digo que he escuchado no se que de tag interno ruso, por eso ya no me fio. Pero de lo anterior, te lo puedo asegurar. Nunca he escuchado que un juego que puedas activar tranquilamente este restringido pero igual algo se escapa de mis conocimientos.

el Valiant Hearts esta en castellano, tanto voces como textos. Vamos que la etiqueta RU solo indica la procedencia. Se puede activar sin ningun problema y no creo que haya nada raro en el idioma porque ponga la etiqueta RU.

Vamos, tengo varios juegos con esa etiqueta y confirmo 100% que estan en castellano

Ejemplos de los juegos que tengo en mi biblioteca y castellano
Resident Evil 4 (RU/CIS)
Valiant Hearts: The Great War / Soldats Inconnus : Mémoires de la Grande Guerre (RU)
Sniper Elite: Nazi Zombie Army 1 and 2 (RU+CIS)
The Witcher 2: Assassins of Kings Retail (RU)
hectorevil escribió:
Erauzkin escribió:

el Valiant Hearts esta en castellano, tanto voces como textos. Vamos que la etiqueta RU solo indica la procedencia. Se puede activar sin ningun problema y no creo que haya nada raro en el idioma porque ponga la etiqueta RU.

Vamos, tengo varios juegos con esa etiqueta y confirmo 100% que estan en castellano

Ejemplos de los juegos que tengo en mi biblioteca y castellano
Resident Evil 4 (RU/CIS)
Valiant Hearts: The Great War / Soldats Inconnus : Mémoires de la Grande Guerre (RU)
Sniper Elite: Nazi Zombie Army 1 and 2 (RU+CIS)
The Witcher 2: Assassins of Kings Retail (RU)

Pues entonces me tiraré a la piscina, por 12€....
Erauzkin escribió:Pues entonces me tiraré a la piscina, por 12€....

Estoooo, ¿por 12€ donde lo has visto? que a mi por ese precio lo mismo si me interesa.
el valiant hearts era region free, pero luego le añadieron el locked.
chechecaru escribió:El de Rusia y Ukrania si te fijas tiene otra id. 47807. Se puede comprar perfectamente como regalo alli y no salta aviso de que este restringido ni nada.

Pues es extraño porque según steamdb además de estar restringido, tiene la etiqueta AllowCrossRegionTradingAndGifting No.

Una de dos, o steamdb está equivocado o a los pre-orders no les afectan las restricciones :-?
A600 escribió:
chechecaru escribió:El de Rusia y Ukrania si te fijas tiene otra id. 47807. Se puede comprar perfectamente como regalo alli y no salta aviso de que este restringido ni nada.

Pues es extraño porque según steamdb además de estar restringido, tiene la etiqueta AllowCrossRegionTradingAndGifting No.

Una de dos, o steamdb está equivocado o a los pre-orders no les afectan las restricciones :-?

Es raro. A las preorders si que les afecta por ejemplo el borderlands pre-quel.
alex120 escribió:Es raro. A las preorders si que les afecta por ejemplo el borderlands pre-quel.

Va a ser que steamdb está equivocado porque he probado unos cuantos preorders y no se puede comprar ninguno.
A600 escribió:
alex120 escribió:Es raro. A las preorders si que les afecta por ejemplo el borderlands pre-quel.

Va a ser que steamdb está equivocado porque he probado unos cuantos preorders y no se puede comprar ninguno.

Posiblemente la unica manera de estar seguro es que alguien ruso, ucraniano o brasileño pruebe hacer la comprar de desde Steam. Ahi justo antes de comprrar te lo dice.
alex120 escribió:Posiblemente la unica manera de estar seguro es que alguien ruso, ucraniano o brasileño pruebe hacer la comprar de desde Steam. Ahi justo antes de comprrar te lo dice.

Te lo confirmo yo que se puede Alex. Tradeados, y añadidos a la biblioteca tranquilamente, no salta ningun tipo de aviso ni a la hora de comprarlo ni a la hora de activarlo. Ademas lo ha confirmado otro compañero mas tambien atras.
Lo edito por si se considera spam indirecto o algo.
Acabo de leer hace unos minutos en neogaf que steam ha cambiado la politica y ha cambiado el valor por defecto del flag AllowCrossRegionTradingAndGifting, asi que a partir de ahora a no ser que explicitamente el desarrollador/editor lo deshabilite, se puede decir que steam es una plataforma region-locking.

Asi que informaos bien antes de pillar cualquier cosa a partir de ahora.
meself escribió:Acabo de leer hace unos minutos en neogaf que steam ha cambiado la politica y ha cambiado el valor por defecto del flag AllowCrossRegionTradingAndGifting, asi que a partir de ahora a no ser que explicitamente el desarrollador/editor lo deshabilite, se puede decir que steam es una plataforma region-locking.

Pero para todos los juegos?. Los nuevos?, los viejos ?
Me extrañaria que fuese algo global, porque entonces se les muere el mercado de trades digo yo....porque vaya, creo que el 90% de keys se compran para intercambiar por gifts xD y para que vas a comprar keys para intercambiar por gifts si los gifts son de tu region y por lo tanto no ahorras nada... steam sabe que todo el pico que se saca de la compra de keys, que es mucho, es por los trades internacionales.....vetarlo por completo creo que les supondria un golpe bastante serio en el beneficio de los mismos, asi que no veo el porque deberian hacerlo, salvo presion general de las grandes compañias? pero de ser asi con ir haciendolo a cada caso que te reclamen, en cada caso concreto vaya, que tampoco salen tantos xD, como estaba haciendo hasta ahora vaya, seria mas eficaz y rentable que cerrar el chiringuito sin mas, que ya digo, nosotros perdemos, pero esque steam tambien.... .
meself escribió:Acabo de leer hace unos minutos en neogaf que steam ha cambiado la politica y ha cambiado el valor por defecto del flag AllowCrossRegionTradingAndGifting, asi que a partir de ahora a no ser que explicitamente el desarrollador/editor lo deshabilite, se puede decir que steam es una plataforma region-locking.

¿Podrías ponernos un enlace a la fuente? Gracias. Es que me interesa leer más sobre el asunto.
Joder ahora que he aprendido a comprar con llaves XD XD

Abbys odyssey por 2 llaves, y es un juegazo :P
Zack_VII escribió:Me extrañaria que fuese algo global, porque entonces se les muere el mercado de trades digo yo....porque vaya, creo que el 90% de keys se compran para intercambiar por gifts xD y para que vas a comprar keys para intercambiar por gifts si los gifts son de tu region y por lo tanto no ahorras nada... steam sabe que todo el pico que se saca de la compra de keys, que es mucho, es por los trades internacionales.....vetarlo por completo creo que les supondria un golpe bastante serio en el beneficio de los mismos, asi que no veo el porque deberian hacerlo, salvo presion general de las grandes compañias? pero de ser asi con ir haciendolo a cada caso que te reclamen, en cada caso concreto vaya, que tampoco salen tantos xD, como estaba haciendo hasta ahora vaya, seria mas eficaz y rentable que cerrar el chiringuito sin mas, que ya digo, nosotros perdemos, pero esque steam tambien.... .

Hace algunos años tal vez, pero ahora Steam es la plataforma de referencia en PC, y creo que les rendirá más la compra en moneda europea que rusa.

Si quitan todo el tema de los traders internacionales tendremos que comprar forzosamente en nuestra región y al precio que diga Steam o la distribuidora. Yo creo que el porcentaje de gente que deje de comprar juegos es mínimo en comparación a los beneficios que pueden obtener si todo el mundo compra las keys en su región.
No esta mal planteado no...pasa que, depende de la reaccion de la comunidad de parte de los que tiraban dee importacion, trades, etc, es decir, veo 3 posibles panoramas:

- O de repente todos los que estaba acostumbrados a comprar los juegos a la mitad o menos del precio de salida europeo, sea a traves de traders, webs de importacion etc, a raiz de esto, empiezan a comprar los juegos de salida sin mas, donde steam ganaria.
- La gente al ver esto, basicamente vuelve a la formula clasica de jugar sparrow hasta que haya una oferta en € equivalente a lo que estaban acostumbrados a pagar, por lo que steam pierde, porque en el mejor d elos casos sacan lo mismo por el juego, pero SIN el pico del mercado de traders que insisto, es muchisimo dinero, en el peor, no sacan nada, porque isno llegan a rebajarlo lo suficinete, ni lo compran.
- Que directamente la gente se queme contra esta medida y vuelva al sparrow total en "protesta", donde steam pierde doblemente.

Vaya, una en la que les puede salir bien y no la veo yo la mas probable en general, y 2 enque pierden respecto a como estaban.. .
Pues como se confirme está claro que las llaves pasarán a mejor vida.
Espero que no, ya que suponen un ahorro muy importante, pero si es así no quedaría otra que ser más selectivo (eliminando tu ansia coleccionista), comprar únicamente en rebajas y tener más en cuenta páginas de keys.

Lo cierto es que todo este tema se ha endurecido muchísimo en los últimos meses. Prácticamente todos los juegos de cierto peso (por no decir todos) que están saliendo al mercado, o vienen bloqueados de serie (Civilization Beyond Earth, Lord of the Fallen...) o los bloquean al salir (Shadow of Mordor, Ryse...) por lo que no sé vosotros, pero esto me huele muy mal y está clarísimo que tarde o temprano (personalmente diría más temprano que tarde) esto de las llaves va a desaparecer.

Saludos.
Pues al final me he autoconvencido y me he pillado el Witcher 3 por 8 keys...
Por cierto, activado sin problemas.
Pos yo soy uno de los que dejara de comprar juegos, no doy 40/50/60€ por un juego ni loco!
Kei00 escribió:

¿Podrías ponernos un enlace a la fuente? Gracias. Es que me interesa leer más sobre el asunto.

Yo lo he leido en un foro, tendras que irte a steamdb y echar un vistazo a varios juegos y ver como estan todos bloqueados con AllowCrossRegionTradingAndGifting = No, incluido TW3.
Idem. Si steam lo chapa, pirata again. Eso es asi. Tradeando me estoy sacando algo... y con las llaves mas. Si quitan eso, gano 0. Asi que gasto 0. Parado logic my friend.
si capan las keys steam muere,asi de simple.Yo vivire de sparrow y GOG,que se portan mejor con el cliente(solo el DRM free ya los convierte en el mejor sitio para comprar) y en steam comprare lo justo cuanod este al 75% como minimo.
No les va a salir bien bloquear juegos...
meself escribió:
Kei00 escribió:

To lo he leido en un foro, tendras que irte a steamdb y echar un vistazo a varios juegos y ver como estan todos bloqueados con AllowCrossRegionTradingAndGifting = No, incluido TW3.

https://steamdb.info/app/292030/ , aqui no lo veo
meself escribió:
Kei00 escribió:

Yo lo he leido en un foro, tendras que irte a steamdb y echar un vistazo a varios juegos y ver como estan todos bloqueados con AllowCrossRegionTradingAndGifting = No, incluido TW3.

Pero pon el enlace al hilo de gaf donde teoricamente se está hablando de todo esto, para que podamos seguirlo, ver a raiz de que se ha iniciado, que opinan etc etc... .
Al final de esta pagina es donde empieza, a partir de ese punto comentarios que basicamente dicen lo mismo

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 1&page=244
Muchas gracias, DaRKKoNNaN y meself.

Resumiendo, todos los juegos cuyo sub haya sido creado a partir del último mes vienen con region lock por defecto (AllowCrossRegionTradingAndGifting=No).
D.E.P Traders 15/10/2014
meself escribió:Al final de esta pagina es donde empieza, a partir de ese punto comentarios que basicamente dicen lo mismo

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 1&page=244

Si. Es una posiblidad que los juegos nuevos o cuando se quite un juego y se vuelva a añadir (ya ha pasado), salga ya por defecto con esa opcion.

¿Eso quiere decir que Disney quito especificamente esa opcion cuando puso su juegos [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ?
Ahora que me iba a pillar un pc bueno para sprovechar las ofertas buenas s5eam me las quita [snif]
Dios... no me metais estos "sutos" omfg. Todo lo NUEVO viene block. ¿Eso os sorprende? XD

Pero lo antiguo no. Dios. Mini ataque al corazon. Llevo 1 hora afk en el archeage por vuestra culpa. Dios... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DaRKKoNNaN escribió:Dios... no me metais estos "sutos" omfg. Todo lo NUEVO viene block. ¿Eso os sorprende? XD

Pero lo antiguo no. Dios. Mini ataque al corazon. Llevo 1 hora afk en el archeage por vuestra culpa. Dios... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hombre, que los AAA vinieran bloqueados empezaba a ser norma... pero es que ahora lo estarán todos, hasta los indies. Y exacto, solo lo nuevo.
Y este mensaje, que es com tantos otors de gaf, viene a decir lo que yo he comentado antes que creo que va a pasar:

Originally Posted by lashman

yeah - that's one of the things they don't seem to get - "day one" hype is real .... and for me personally - there's a much bigger chance of me pre-ordering a game if it's $20-30 ... not $60-70 ... just because they are limiting my options doesn't mean I'll suddenly start buying all games day one for $70 ... far from it .... the problem is - the longer away from release, the less I'm hyped to play the game .... so instead of me buying the game for $20-30 on day one ... after about a year I might as well wait another month or two (or more) and get it at 75% off - and by that time - they most definitely will drop the base price (unless they're activision, of course) so all-in-all I will just end up paying even less for the game than $20-30

Esque esto va a ser asi xD es decir, steam va a pasar de toda esa gente que compraba de salidaa 20-30€ de importacion, a gente que, a partir de esta medida, sea por jugarlo sparrow hasta que lo oferten, o esperando directamente oferta, y puestos a esperar te da igual 2 meses que 3....lo acabaran comprando por..5€-10€? estan perdiendo dinero xD y sin el plus que se llevaban en comision por cada compra de keys y demases.....esque es absurdo.

Y por lo que entiendo de otros comentarios, esque es una decision de steam porque com decia yo antes, si fuese de las desarrolladoras, les basta con bloquearlo ellas....esto es una medida que toma steam, y si es asi...creo que estan subestimando a todo el grueso de compradores de importacion y mayormente por trades y demas, dando por echo que ahora seguiran comprando de salida o al doble de precio de lo que estaban pagando y eso les ocmpensará la perdida de dinero en el mercado de keys.....y les puede salir muy mal la jugada, porque esque este no e suno de esos casos donde dices: "ya, pero el % de gente de los foros es pequeño en comparacion al grueso total", no, porque ne este caso, ese % es precisamente el que tira de trades, importacion etc xD , no el tio de la calle de a pie que no sabe que es un gift, una key, o nuuvem xD , por lo tanto aqui esque no esque sean el reflejo, esque SON el grueso de ese mercado xD, y solo hay que ojear foros, y podemos usar gaf com referencia, para ver como piensan actuar todos que es lo que decia yo antes, que es lo esperable xD nadie va a pasar de comprar una preorder a 20€ a comprarla a 60 xD , ese alguien esperará a que baje a 20 o menos, jugandolo mientras sparrow o no, no tiene mas historia, por lo que steam, va a perder si o si.

Devil Crown escribió:Ahora que me iba a pillar un pc bueno para sprovechar las ofertas buenas s5eam me las quita [snif]

No ojo! no confundir, o sea, en steam seguirá haiendo las rebajas, de verano, navidad, otoño, hallowwen, diarias, semanales, con descuentos del 50,60,75% etc, ademas de que, hasta donde yo entiendo, digo yo que de webs como GMG se podrá seguir comprando, y tienen sus propias ofertas y demas, vaya, que las ofertas y precios bajos de steam los vas aseguir teniendo, la cuestion es que con la importacion, con el cambio de moneda, no tenias porque esperar a oferta "europea" ya que el precio normal de otras regione era el equivalente a la oferta de aqui, o que se yo, un 75% de un juego de steam aqui en europa, igualado en amazon usa, suponia 2-3€ de ahorra mas, pero las rebajas base siguen estando, solo que eso, ahora en vez de comprar preoorders directamente a 20€, habra que esperar a que en steam o webs europeas baje a 20€ o 10 o 5, que bajará.
Entiendo que los precios de lanzamiento de G2a y páginas de keys del estilo con esto último se van al garete también ¿no?
meself escribió:
Kei00 escribió:

El The Witcher 3 aun se puede tradear y activar desde la store rusa

Edit: parece ser que solo ocurre con los nuevos packs. Acabo de probar con el Tomb Raider Collection, y efectectivamente esta bloqueado.
Pero esto ya se seabia, hay que hacerlo en pre-compra, ya que el dia en el que sale el juego automaticamente le meten un region-block
Bueno, pues con los juegos nuevos, buscaremos otras tiendas o simplmente esperar.

Otra cosa:
He visto.
Tomb Raider Collection - 4 keys

¿De donde sale? Ya que el mas barato es de brasil
Tomb Raider Collection
España : 49800 -> 15,99€/15,99€ (8 TF2 Keys & 6 refs)
USA : 49800 -> 12,64€/15,99USD (6 TF2 Keys & 7 refs)
Brasil : 49800 -> 8,96€/27,19BRL (4 TF2 Keys & 7 refs)
Rusia: No existe
Ucrania: No existe
Por desgracia tampoco sorprende tanto esta medida la verdad viendo que casi todos los lanzamientos importantes últimamente ya llevaban bloqueo. Lo bueno es que mientras no bloqueen las keys y se pueda seguir comprando en páginas como Nuuvem y Amazon siempre queda la posibilidad de pillar juegos a buen precio.
macgoldenof escribió:Por desgracia tampoco sorprende tanto esta medida la verdad viendo que casi todos los lanzamientos importantes últimamente ya llevaban bloqueo. Lo bueno es que mientras no bloqueen las keys y se pueda seguir comprando en páginas como Nuuvem y Amazon siempre queda la posibilidad de pillar juegos a buen precio.

Mmmm yo habia entendido que el bloqueo era global, o sea, directamente solo juegos de tu region activables aqui...dices por tanto que solo afecta a gifts de momento? Nunca he entendido la diferencia la verdad, o sea, se que la hay, peor no entiendo porque un gift esta bloqueado y una key no? si las 2 salen de steam no.
El AllowCrossRegionTradingAndGifting no afecta a las keys. Otra cosa es que venga con la etiqueta PurchaseRestrictedCountries, en cuyo caso las keys están restringidas.
7852 respuestas