[HO]Compra de juegos de Steam a resellers extranjeros con TF2 & DOTA keys(VENTA PROHIBIDA)

alex120 escribió:Bueno, pues con los juegos nuevos, buscaremos otras tiendas o simplmente esperar.

Otra cosa:
He visto.
Tomb Raider Collection - 4 keys

¿De donde sale? Ya que el mas barato es de brasil
Tomb Raider Collection
España : 49800 -> 15,99€/15,99€ (8 TF2 Keys & 6 refs)
USA : 49800 -> 12,64€/15,99USD (6 TF2 Keys & 7 refs)
Brasil : 49800 -> 8,96€/27,19BRL (4 TF2 Keys & 7 refs)
Rusia: No existe
Ucrania: No existe

En Rusia si que existe, sale a 299 rublos ahora mismo, unos 5,80€. Asi que supongo que de alli, lo que no se es como lo hacen, porque salta el mensaje de region lock cuando vas a comprarlo :-? :-?
La gente se las sabe todas, que barbaro jeje.
A600 escribió:El AllowCrossRegionTradingAndGifting no afecta a las keys. Otra cosa es que venga con la etiqueta PurchaseRestrictedCountries, en cuyo caso las keys están restringidas.

Pero me refiero mas bien al motivo, es decir, si el mtivo de bloquear os gift, esque esperan, ingenuamente insisto, que compres a precios de salida en €, porque permitir que sigas comprando en otras divisias y por tanto que sigas isn comprar en € al precio que ellos buscan a traves de webs de importacion? esque de echo al menos con los gift se llevan comision....asi que no lo entiendo, pero su logica debe tener.
chechecaru escribió:
alex120 escribió:Bueno, pues con los juegos nuevos, buscaremos otras tiendas o simplmente esperar.

Otra cosa:
He visto.
Tomb Raider Collection - 4 keys

¿De donde sale? Ya que el mas barato es de brasil
Tomb Raider Collection
España : 49800 -> 15,99€/15,99€ (8 TF2 Keys & 6 refs)
USA : 49800 -> 12,64€/15,99USD (6 TF2 Keys & 7 refs)
Brasil : 49800 -> 8,96€/27,19BRL (4 TF2 Keys & 7 refs)
Rusia: No existe
Ucrania: No existe

En Rusia si que existe, sale a 299 rublos ahora mismo, unos 5,80€. Asi que supongo que de alli, lo que no se es como lo hacen, porque salta el mensaje de region lock cuando vas a comprarlo :-? :-?
La gente se las sabe todas, que barbaro jeje.

Ya veo. Es que tiene otro numero. Si tiene el region lock no se como lo haran para comprarlo.
alex120 escribió:Ya veo. Es que tiene otro numero. Si tiene el region lock no se como lo haran para comprarlo.

Eso ya se escapa de mis conocimientos. El caso es que ya he visto alguna vez mas juegos con block a precios como si no lo tuvieran, algo hay que se nos escapa segurisimo...
Zack_VII escribió:Mmmm yo habia entendido que el bloqueo era global, o sea, directamente solo juegos de tu region activables aqui...dices por tanto que solo afecta a gifts de momento? Nunca he entendido la diferencia la verdad, o sea, se que la hay, peor no entiendo porque un gift esta bloqueado y una key no? si las 2 salen de steam no.

Por lo que yo entiendo esto solo afecta a los gifts, ya que hasta ahora las keys ya podían tener region block o ser completamente libres a criterio del desarrollador del juego, así que en un principio esto no cambiaría. La diferencia estaría en que el gift sale directamente de Steam y por lo tanto pueden controlar de que región sale el juego, mientras que la key la distribuye la creadora del juego, así que depende de la compañía en cuestión bloquear la key para que sea region lock, por ejemplo, el nuevo Borderlands lleva region lock si es un gift de Steam si lo compras en otras regiones, en cambio si lo compras en Nuuvem que es una página brasilera lo puedes activar en tu cuenta de Steam ya que la key es ROW.
chechecaru escribió:
alex120 escribió:Ya veo. Es que tiene otro numero. Si tiene el region lock no se como lo haran para comprarlo.

Eso ya se escapa de mis conocimientos. El caso es que ya he visto alguna vez mas juegos con block a precios como si no lo tuvieran, algo hay que se nos escapa segurisimo...

Supongo que sera por el exploit. Ellos cogeran el suyo que tiene region-lock y numero diferente y lo convertiran en el de usa. Supongo que sera por eso que tienen numeros diferentes.
macgoldenof escribió:
Zack_VII escribió:Mmmm yo habia entendido que el bloqueo era global, o sea, directamente solo juegos de tu region activables aqui...dices por tanto que solo afecta a gifts de momento? Nunca he entendido la diferencia la verdad, o sea, se que la hay, peor no entiendo porque un gift esta bloqueado y una key no? si las 2 salen de steam no.

Por lo que yo entiendo esto solo afecta a los gifts, ya que hasta ahora las keys ya podían tener region block o ser completamente libres a criterio del desarrollador del juego, así que en un principio esto no cambiaría. La diferencia estaría en que el gift sale directamente de Steam y por lo tanto pueden controlar de que región sale el juego, mientras que la key la distribuye la creadora del juego, así que depende de la compañía en cuestión bloquear la key para que sea region lock, por ejemplo, el nuevo Borderlands lleva region lock si es un gift de Steam si lo compras en otras regiones, en cambio si lo compras en Nuuvem que es una página brasilera lo puedes activar en tu cuenta de Steam ya que la key es ROW.

Ya si yo he comprado mucho en nuuvem, amazon, uplay ukrania...pero me refiero a que no lo entiendo, es decir, hasta ahora no se ocm funcionaria, peor si ahora steam capa todos los gifts de serie, solo se me ocurre que es para evitar la compra en otras regiones de sus juegos y por ende, que pagues mas por ellos (que ya digo, creo que se estan equivocando en el planteamiento), pero si tu haces eso, perdiendo una de dinero pero inimaginable con lo que van a perder en keys, y por otro lado, sigues permitiendo que compremos juegos en eso, amazon, nuuvem, uplay ukrania, es decir, seguimos pagando mas o menos lo miso que con traders, y encima steam ha perdido todo el mercado de keys.....que sentido tiene? Y tampoco entiendo que, por mucho que la compañia sea la que le vende las keys a nuuvem...esas keys son de steam, por lo que, porque no pueden decidir caparlas tambien? hay algun resquicio legal que se lo prohiba o algo asi?

P.D: Yo todos os que veo en el hilo de gaf pronunciarse sobre alternativas, y hablo de los que son europeos, solo mencionan GMG y sus descuentos, es decir, me da la impresion de que no cuentan con amazon usa, nuuvem brasil etc tampoco....
alex120 escribió:Supongo que sera por el exploit. Ellos cogeran el suyo que tiene region-lock y numero diferente y lo convertiran en el de usa. Supongo que sera por eso que tienen numeros diferentes.

Eso mismo. Visto en neogaf:

The Tomb Raider collection is available in Russia (https://steamdb.info/sub/49804/) and it's a separate sub, which is indeed region locked. But the ROW version is not purchase restricted( https://steamdb.info/sub/49800/) so russians can still buy it through cart exploit. Go to dispenser.tf and you will easily get ROW versions for cheap.
Estaba claro que es un exploit, ya digo que lo he visto con mas juegos. Pero, alguien sabe como se hace? Se como se hace el de comprar los packs como regalo pero ese ni idea :-?
Ni idea. No creo que lo sepa mucha gente porque si no, Steam lo habría solucionado.
Aunque las ofertas sigan estando lo de no poder comprar preorders a precio de cesta del mediamarkt me parece un descenso en calidad de la vida pcera brutal [buuuaaaa]
Si bloquean el intercambio desde ciertos paises o regiones, lo logico es que para esas regiones metan una version distinta del juego con lo cual las tiendas tambien se deberian ver afectadas.
Por lo que estoy entendiendo el bloqueo sera para todos los lanzamientos de aquí en adelante. Es decir, lo juegos que ya han sido lanzados y no tenían bloqueo esos no lo tocan ¿no?
slywolf escribió:Por lo que estoy entendiendo el bloqueo sera para todos los lanzamientos de aquí en adelante. Es decir, lo juegos que ya han sido lanzados y no tenían bloqueo esos no lo tocan ¿no?

Si, a no ser de que los desarrolladores indiquen que no quieren que se les meta en el mismo saco, y los lancen ROW.
Lo jodido es que ahora hasta las preorders ya tienen bloqueo, como Grimrock 2 y Football Manager. Así que a tirar de webs de keys o directamente al Caribe y esperar a Navidades. Desde luego no tiene ningún sentido el movimiento de Valve se mire por donde se mire.
El sentido es la avaricia, ya sea por decision suya o por presion de las editoras, lo ultimo tendria poco sentido porque ellos mismos lo pueden bloquear. O es que nadie se acuerda que antes steam se podia comprar en dolares?

A mi estos movimientos lo unico que me trae en la mente es que necesitariamos un rival bueno para steam, porque cuando uno tiene el monopolio que tiene steam puede hacer libremente estas cosas y se la suda lo que diga la gente en foros y tal, total van a seguir vendiendo.
meself escribió:El sentido es la avaricia, ya sea por decision suya o por presion de las editoras, lo ultimo tendria poco sentido porque ellos mismos lo pueden bloquear. O es que nadie se acuerda que antes steam se podia comprar en dolares?

A mi estos movimientos lo unico que me trae en la mente es que necesitariamos un rival bueno para steam, porque cuando uno tiene el monopolio que tiene steam puede hacer libremente estas cosas y se la suda lo que diga la gente en foros y tal, total van a seguir vendiendo.

Ellos sabran lo que hacen. Dudo mucho que vayan a vender tanto si al final bloquean todos los juegos nuevos. La gente los comprara en otras tiendas amazon, gamersgate, nuuvem...

Que tiempos aquellos el primer juego que me compre fue el half-life en dolares (no se si me costo 1$). Luego despues del dique seco, sali del lado oscuro y fui hacia la luz (en el 2010).

Los rivales que hay pues la verdad son una chufa.
Origin podria ser bueno, pero solo sirve para descargar y poco mas.
Y mejor de Uplay ya ni hablemos.
Si acaban bloqueando todo juego, valve perdería mucho mercado ya que casi todo el mundo compra si un juego vale menos de 10-15 euros.
eR_XaVi escribió:Si acaban bloqueando todo juego, valve perdería mucho mercado ya que casi todo el mundo compra si un juego vale menos de 10-15 euros.

Perder mercado?? Contra quien compite?? Origin o Uplay, no son rivales para Steam, mira sus estadísticas, más de 4 millones de jugadores, con picos de casi 7 millones. Valve puede realizar lo que quiera xq tiene un muy buen monopolio, keys venderá menos y ellos ganarán menos, pero imagino que será para tener contentas a las editoras. Yo espero, que lo corrijan xq si no se acabo el mercado que ellos montaron.
He hecho una visita a rusia y he pillado el Witcher 3, ahora toca esperar a febrero...
Por cierto, esto confirma una cosa que mucha gente no paraba de preguntar: la absoluta legalidad de todo el tema de tradear juegos de otras regiones incluso aunque este tageado como ru/cis.

Pd: Yo si se puede pillar, creo que tambien voy a pillar TW3. Pero en steamdb la ficha de la version ru del juego aparece ya con el flag indicando que no se permite el tradeo.
ToyLoco escribió:
eR_XaVi escribió:Si acaban bloqueando todo juego, valve perdería mucho mercado ya que casi todo el mundo compra si un juego vale menos de 10-15 euros.

Perder mercado?? Contra quien compite?? Origin o Uplay, no son rivales para Steam, mira sus estadísticas, más de 4 millones de jugadores, con picos de casi 7 millones. Valve puede realizar lo que quiera xq tiene un muy buen monopolio, keys venderá menos y ellos ganarán menos, pero imagino que será para tener contentas a las editoras. Yo espero, que lo corrijan xq si no se acabo el mercado que ellos montaron.

Es tan fácil, que si ahora toca esperar ofertas, yo mismo si llegado el momento quiero un juego lo acabaría comprando en físico para consola. Si la diferencia va a ser mínima prefiero físico a digital.
meself escribió:Por cierto, esto confirma una cosa que mucha gente no paraba de preguntar: la absoluta legalidad de todo el tema de tradear juegos de otras regiones incluso aunque este tageado como ru/cis.

Pd: Yo si se puede pillar, creo que tambien voy a pillar TW3. Pero en steamdb la ficha de la version ru del juego aparece ya con el flag indicando que no se permite el tradeo.

Yo ayer se lo ví a uno de los rusos con los que suelo tradear, de hecho al mismo que se lo pillé yo y la copia todavía era tradeable, eso ayer por la noche que fue cuando se lo ví.
Bueno, aunque es verdad que últimamente casi todo lo que sale está bloqueado, ¿no os parece que esas "perlas" como la de neogaf puede venir de gente que quiere que haya una estampida en el market y que las llaves bajen del tirón y asi comprar grandes cantidades para luego especular?
Lo digo porque el mercado de steam cada dia se parece más al mercado bursátil y así como en los parquets mundiales también hay bulos y noticias para hacer fluctuar valores en los mercados, aquí puede ocurrir lo mismo, especialmente en un mundo donde el niño rata es la raza predominante.

Imagen
Ya lo he dicho varias veces. En steamdb pone que esta restringido y demas, pero la realidad es que no salta ningun tipo de aviso a la hora de comprarlo en la store rusa ni tampoco a la hora de intercambiarlo con españa o activarlo en una cuenta española. NINGUN tipo de aviso, se hace con total normalidad como con cualquier juego que no esta restringido.
The Witcher 3, tradeado ahora mismo, y activado sin problema, si lo queréis no esperéis, este tiene pinta de bloquearse en breve.
chechecaru escribió:Ya lo he dicho varias veces. En steamdb pone que esta restringido y demas, pero la realidad es que no salta ningun tipo de aviso a la hora de comprarlo en la store rusa ni tampoco a la hora de intercambiarlo con españa o activarlo en una cuenta española. NINGUN tipo de aviso, se hace con total normalidad como con cualquier juego que no esta restringido.

Cierto lo que comenta el compañero acerca del TW3 (también lo probé ayer) y además como comenté, yo lo pille justo ayer por 8 keys y lo activé sin problemas.
eR_XaVi escribió:
ToyLoco escribió:

Es tan fácil, que si ahora toca esperar ofertas, yo mismo si llegado el momento quiero un juego lo acabaría comprando en físico para consola. Si la diferencia va a ser mínima prefiero físico a digital.

THIS.
ToyLoco escribió:

Hace tiempo que GOG anuncio su propio cliente(opcional,conservamdo siempre el DRM-free) y creo que sera un duro competidor para steam(si es que no lo es ya).
En mi opinion GoG es mejor que steam,solo le falta aumentar el ritmo al que crece su catalogo(de novedades) y poner mas juegos con traduccion(aunq eso se puede arreglar manualmente en casi todos los casos).

Y como se comenta,el bloqueo les perjudicara a ellos mas que a nosotros.Ahora vemos un preorder por 20-30 euros y en muchos casos compramos.Cuando los bloqueen pasaremos de ellos y esperaremos a que cuesten 5-10 euros con lo que ellos pierden pasta(ademas de la que sacasen por las llaves).
Ademas,creo que podemos aguantar a que bajen los precios,la mayoria tenemos la biblioteca petada de juegos sin empezar XD
Pues no sé si comprar el TW3 ahora. Lo único que temo es que cuando lo lancen dicha versión rusa solo esté en ruso. ¿No lo habéis pensado?

Saludos.
Personajepr escribió:Pues no sé si comprar el TW3 ahora. Lo único que temo es que cuando lo lancen dicha versión rusa solo esté en ruso. ¿No lo habéis pensado?

Saludos.

Llevo muchos juegos comprados que son de Rusia y nunca me ha pasado. Miedo si, pero tampoco me quita el sueño.
Otro que se ha lanzado a pillar el Wicther 3 ante posibles futuros problemas. Se ha añadido a la biblioteca normalmente, como cualquier otro juego. Espero que no haya problemas. Además por ese precio era imposible decirle que no.
Personajepr escribió:Pues no sé si comprar el TW3 ahora. Lo único que temo es que cuando lo lancen dicha versión rusa solo esté en ruso. ¿No lo habéis pensado?

Saludos.

No, ambas versiones (la de Europa y Rusia) vendrán con los mismos idiomas. Se puede comprobar viendo los depots de steam:

Version UK (Europa): https://steamdb.info/sub/45854/depots/

Verision RU: https://steamdb.info/sub/47807/depots/

Ambos tienen el mismo Depot 292031, es decir los archivos que descargas son los mismos para ambos.
Sí, yo también tengo varios juegos con el tag RU y están igualmente en Español, pero bueno, no sería la primera vez que pasa eso.
Perfecto Koha, me da a mí que me voy a ir a por él.
Así que nada. Lo compro y comento algo. ;)
o sea que no habria problema por activar esa version ru?
Alguno sabeis un trader o alguien sitio donde encontrar el tomb raider collection nuevo que "tiene bloqueo" supuesto que se estan saltando algunos pero barato? Porque lo he visto por 6 y aqui hablan de 4 keys. Y decir que de dicho pack tengo ya el lara croft con los 4 dlcs, esos me dara steam gift de ellos o los pierdo?. Y por ultimo de donde estais pillando el TW3 que aun no tiene region lock y de ser asi lo pillo también. Saludos.
rosmander escribió:Alguno sabeis un trader o alguien sitio donde encontrar el tomb raider collection nuevo que "tiene bloqueo" supuesto que se estan saltando algunos pero barato? Porque lo he visto por 6 y aqui hablan de 4 keys. Y decir que de dicho pack tengo ya el lara croft con los 4 dlcs, esos me dara steam gift de ellos o los pierdo?. Y por ultimo de donde estais pillando el TW3 que aun no tiene region lock y de ser asi lo pillo también. Saludos.

Tienes un MP.

Los juegos que ya tienes los pierdes (no te dan copia extra).
Yo he pillado el TR Collection ROW esta mañana por 3 keys de DOTA y se han añadido todos perfectamente. He estado recordando mi infancia jugando al 2 y ahora he dejado bajando el TR nuevo
alex120 escribió:
rosmander escribió:Alguno sabeis un trader o alguien sitio donde encontrar el tomb raider collection nuevo que "tiene bloqueo" supuesto que se estan saltando algunos pero barato? Porque lo he visto por 6 y aqui hablan de 4 keys. Y decir que de dicho pack tengo ya el lara croft con los 4 dlcs, esos me dara steam gift de ellos o los pierdo?. Y por ultimo de donde estais pillando el TW3 que aun no tiene region lock y de ser asi lo pillo también. Saludos.

Tienes un MP.

Pero sin embargo del pack de valve los compañeros decian que les devolvian copias, es que no entiendo que compres un pack y de repente los juegos que tenias antes los pierdas, se quedan como si nada. Dinero practicamente perdido.
En TF2outpost hay varios que lo venden a 8 keys. Yo ya lo he comprado y activado sin ningún problema. Ahora solo queda esperar. Por cierto (únicamente como dato), en el título del juego no viene lo de tag RU ni similar (aunque está clarísimo, claro, que el juego es comprado en Steam RU). Simplemente sale el nombre del juego tal cual.
Por ese precio había que tirarse a la piscina. Ya lo único que queda es cruzar lo dedos y que todo vaya bien.
No creo que haya ningún problema.

Saludos.
rosmander escribió:
alex120 escribió:

Tienes un MP.

Pero sin embargo del pack de valve los compañeros decian que les devolvian copias, es que no entiendo que compres un pack y de repente los juegos que tenias antes los pierdas, se quedan como si nada. Dinero practicamente perdido.

El 99% de los packs no devuelve nada.

El pack de valve no devolvia copias de todos los juegos que tuvieras.

Que yo sepa packs que devuelvan todas las copias tienes un numero escalofirante ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Eh 2.
Flatout Complete Pack
http://store.steampowered.com/sub/12467/

Serious Sam Complete Pack
No se si deberiamos avisar de forma mas global de esto, sea en el titulo de este hilo o sea en un hilo a parte porque no se, me parece lo suficientemente relevante que steam pase a ser region block dentro de productos comprados en su tienda como para que quede en 4 comentarios aislados aqui no? como lo veis?
Personajepr escribió:En TF2outpost hay varios que lo venden a 8 keys. Yo ya lo he comprado y activado sin ningún problema. Ahora solo queda esperar. Por cierto (únicamente como dato), en el título del juego no viene lo de tag RU ni similar (aunque está clarísimo, claro, que el juego es comprado en Steam RU). Simplemente sale el nombre del juego tal cual.
Por ese precio había que tirarse a la piscina. Ya lo único que queda es cruzar lo dedos y que todo vaya bien.
No creo que haya ningún problema.

Saludos.

Vete a Detalles de la cuenta, donde aparece todo lo que has comprado y ya verás como ahí es donde te aparece el The Witcher 3 con el tag RU, como a todos desde este verano. ;)
Al Gabriel Knight - Sins of the Fathers le han metido el AllowCrossRegionTradingAndGifting hace una hora.
Pues sí, Medu, ahí sí que aparece el tag RU.
Una vez activado está claro que ya pueden hacer lo que quieran. Lo que más temo es lo del idioma (que aunque, como comentó el compañero, todo apunta a que el juego será el mismo), todo puede cambiar a última hora. Pero bueno, creo que en una entrevista a CD Projekt, ellos mismos comentaron que el juego tendrá los mismos idiomas compre donde se compre, por lo que sería raro que surgieran de repente distintas copias limitadas por idioma (y más cuando ya Steam señala que el juego se encuentra en 14 idiomas).

Con respecto al Gabriel Knight [facepalm], todos los juegos que uno tiene en la lista de deseados van cayendo uno tras otro. Es el fin. [+risas]

Saludos. ;)
¿Alguien ha pagado keys a traves de Neteller? Solo he encontrado un vendedor pero acepta este método, la mayoría con paypal están sin stock :(
Un saludo!
Personajepr escribió:Pues sí, Medu, ahí sí que aparece el tag RU.
Una vez activado está claro que ya pueden hacer lo que quieran. Lo que más temo es lo del idioma (que aunque, como comentó el compañero, todo apunta a que el juego será el mismo), todo puede cambiar a última hora. Pero bueno, creo que en una entrevista a CD Projekt, ellos mismos comentaron que el juego tendrá los mismos idiomas compre donde se compre, por lo que sería raro que surgieran de repente distintas copias limitadas por idioma (y más cuando ya Steam señala que el juego se encuentra en 14 idiomas).

Con respecto al Gabriel Knight [facepalm], todos los juegos que uno tiene en la lista de deseados van cayendo uno tras otro. Es el fin. [+risas]

Saludos. ;)

duda tonta,rl the witcher 3 se podra canjear en GoG como los otros? que comprandolo en steam te daban clave de GoG
si es asi,por mucho que al final os tocase el juego en ruso podriais bajarlo DRM free de GoG y con todos los idiomas,¿no?
Medu75 escribió:Vete a Detalles de la cuenta, donde aparece todo lo que has comprado y ya verás como ahí es donde te aparece el The Witcher 3 con el tag RU, como a todos desde este verano. ;)

Yo lo compre al poco de salir la preorder (mas caro de lo que esta ahora pues le metieron mas rebaja, unas 13k creo frente a las 9-10 de ahora) y se lo pillé a uno que me dijo que era versión EU, y en mi cuenta sale como The WItcher 3 UK
yo lo compre hace tiempo a uno ruso que decia que era el witcher americano y me sale como The Witcher 3 a secas en mi cuenta
Pero a ver, ¿Alguien ha visto algun TW3 con el simbolo rojo?
7852 respuestas