macgoldenof escribió:Zack_VII escribió:Mmmm yo habia entendido que el bloqueo era global, o sea, directamente solo juegos de tu region activables aqui...dices por tanto que solo afecta a gifts de momento? Nunca he entendido la diferencia la verdad, o sea, se que la hay, peor no entiendo porque un gift esta bloqueado y una key no? si las 2 salen de steam no.
Por lo que yo entiendo esto solo afecta a los gifts, ya que hasta ahora las keys ya podían tener region block o ser completamente libres a criterio del desarrollador del juego, así que en un principio esto no cambiaría. La diferencia estaría en que el gift sale directamente de Steam y por lo tanto pueden controlar de que región sale el juego, mientras que la key la distribuye la creadora del juego, así que depende de la compañía en cuestión bloquear la key para que sea region lock, por ejemplo, el nuevo Borderlands lleva region lock si es un gift de Steam si lo compras en otras regiones, en cambio si lo compras en Nuuvem que es una página brasilera lo puedes activar en tu cuenta de Steam ya que la key es ROW.
Ya si yo he comprado mucho en nuuvem, amazon, uplay ukrania...pero me refiero a que no lo entiendo, es decir, hasta ahora no se ocm funcionaria, peor si ahora steam capa todos los gifts de serie, solo se me ocurre que es para evitar la compra en otras regiones de sus juegos y por ende, que pagues mas por ellos (que ya digo, creo que se estan equivocando en el planteamiento), pero si tu haces eso, perdiendo una de dinero pero inimaginable con lo que van a perder en keys, y por otro lado, sigues permitiendo que compremos juegos en eso, amazon, nuuvem, uplay ukrania, es decir, seguimos pagando mas o menos lo miso que con traders, y encima steam ha perdido todo el mercado de keys.....que sentido tiene? Y tampoco entiendo que, por mucho que la compañia sea la que le vende las keys a nuuvem...esas keys son de steam, por lo que, porque no pueden decidir caparlas tambien? hay algun resquicio legal que se lo prohiba o algo asi?
P.D: Yo todos os que veo en el hilo de gaf pronunciarse sobre alternativas, y hablo de los que son europeos, solo mencionan GMG y sus descuentos, es decir, me da la impresion de que no cuentan con amazon usa, nuuvem brasil etc tampoco....