Kei00 escribió:Otra duda, ¿el Saints Row Game of the Century Edition tiene RU tag en la lista de licencias?
JulesRussel escribió:Kei00 escribió:Una preguntilla; si un juego tiene la misma ID aquí que en Rusia, ¿pueden luego bloquear su activación una vez que esté en tu inventario? ¿O eso es solo para ID distintas sin restricción previa? Gracias.
Activado no. Sin activar le pueden poner el bloqueo de activación fuera de región de compra que es el bloqueo nuevo que están usando los últimos juegos.
A eso me refiero, que teniendo el mismo ID deberían tener otro identificador (o algo) para conocer la región de la tienda en la que se compró.
No hace falta las claves/gifts que activas llevan asociado un código de región en que se compra pero solo se puede ver usando el modo "console" en steam. Por si tienes curiosidad se hace así:
1- Escribes esto en el navegador y le das a ir
steam://nav/console (Tambien puedes hacer clic directamente sobre el enlace)
2- Escribes esto en la consola: licenses_print or licenses_for_app (id)
Te dirá en que país se compraron los juegos que tienes activados en tu cuenta.
Por ejemplo esto me dice a mi del Strike Vector que cogí en las rebajas de verano y tengo activado:License Strike Vector Gift (41312):
- State : Active( flags 0 ) - Purchased : Thu Jul 31 22:41:49 2014 in "RU", Guest Pass
- Apps : 246700, (1 in total)
- Depots : 246701, 246702, 246703, 246704, 246705, 246706, 246707, 246708, 246709, (9 in total)El Strike Vector tiene la misma id en todos los países, pero como ves detecta que se compró en Rusia. Si este juego tuviese el AllowCrossRegionTradingAndGifting a "false" no podría haberlo activado en España, y esta es básicamente de la forma que están bloqueando los juegos ahora.
Por cierto en cuanto a los juegos que tienen distinta id en Rusia los Rusos utilizan un script de Javascript para cambiarle la id a la ROW antes de comprarlo desde el navegador, por eso se podían ver juegos como el Skyrim a precio ruso. No me pregunteis como lo hacen que lo leí por reddit pero no tengo ni idea de que script usan.