[HO]Compra de juegos de Steam a resellers extranjeros con TF2 & DOTA keys(VENTA PROHIBIDA)

hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
la caída de Steam de esta noche es debido a esto:
http://www.reddit.com/r/SteamGameSwap/c ... bought_in/

Imagen

Debido a la caida del precio del Rublo Steam bloquea todos los juegos
Es decir las nuevas copias de todos los juegos de Steam ya no son tradeables entre regiones, pero si las que estuviesen en el inventario. Se acabó el chollo, ya podeis vender vuestras llaves, eso o comprar los juegos a traders americanos
Asi, tal cual. Lo que no se es, si querian hacerlo porque no lo han hecho desde el principio en vez de dar tantas vueltas. Gastar las llaves que tengais cagando leches en pillar los juegos del dispenser o asi porque se acabo lo que se daba... RIP CHEAP GAMES.
Y no se podra seguir comprando siempre y cuando las keys sean globales?
Laolama escribió:Y no se podra seguir comprando siempre y cuando las keys sean globales?

Obviamente nos estamos refiriendo a los steamgifts, juegos comprados en la misma store de steam. Las keys en tiendas no se que camino seguiran, pero los juegos comprados en la store de steam llevan region lock todos por defecto ya.
Resumen de lo ocurrido

Se ha bloqueado regionalmente por defecto TODO steam, juegos viejos y nuevos para las siguientes regiones

- Rusia y CIS
- Asia excepto Japón
- Sudamérica
- Turquía

De tal manera que ningún juego que no provenga de Europa o USA podrá ser activado fuera del país de origen donde fue comprado.
Vaya saqueo al dispenser [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos, nos vamos olvidando de las keys para las ofertas navideñas. Cada dia me cae mejor Valve
Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a decir, esto es lo que pasa cuando una empresa tiene la cuota de mercado tan brutal como la que tiene steam, hacen lo que les da la gana como cualquier otra empresa en una posicion dominante por una sencilla razon la gente va a seguir comprandoles.

Nunca he entendido ese buen rollismo que le gente adjudicaba a Valve, como se ve son como cualquier otro empresa del sector. Espero que los rumores una plataforma de Ms al estilo de steam porque necesitamos una competencia real en pc porque sino al final esto se puede convertir en un ecosistema tan dramatico como el de una consola.
meself escribió:Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a decir, esto es lo que pasa cuando una empresa tiene la cuota de mercado tan brutal como la que tiene steam, hacen lo que les da la gana como cualquier otra empresa en una posicion dominante por una sencilla razon la gente va a seguir comprandoles.

Nunca he entendido ese buen rollismo que le gente adjudicaba a Valve, como se ve son como cualquier otro empresa del sector. Espero que los rumores una plataforma de Ms al estilo de steam porque necesitamos una competencia real en pc porque sino al final esto se puede convertir en un ecosistema tan dramatico como el de una consola.

Tiene mas que ver esto http://www.xe.com/es/currencycharts/?fr ... UB&view=1M , pero ya que estaban cortaron todo de raíz.
eR_XaVi escribió:
Koha escribió:
hectorevil escribió:Imagen

Imagen

Que de cierto tiene eso? Por qué entonces casi todos podemos temblar.

Por desgracia acerté. Todos a temblar.
meself escribió:Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a decir, esto es lo que pasa cuando una empresa tiene la cuota de mercado tan brutal como la que tiene steam, hacen lo que les da la gana como cualquier otra empresa en una posicion dominante por una sencilla razon la gente va a seguir comprandoles.

Hace dos/tres años no existía toda esta historia de los traders rusos, las keys y demás historias y no pasaba nada. Es cierto que desde que se ha creado este mercado alternativo con keys, los juegos salían muy bien de precio y ahora tendremos que volver a la época anterior al mercado de keys, pero seguramente se encontrarán nuevas formas de intercambio de juegos y si no, siempre podremos hacer fuerza, no comprar a Steam y forzarles a que reconsideren la situación... aunque sabiendo como somos, eso no pasará nunca.

Saludos.
Hace años lo que hicieron, para quien no lo recuerde o no estuviera en steam todavia, fue eliminar el pago en dolares que era algo que te hacia pagar un precio justo por los juegos. Pero parece que para Valve no era suficiente lo que ganaban y habia que sacar mas dinero y ahora con esto hacen lo mismo, cortar de raiz algo que ven que pierden dinero.

Que si que entiendo que es un negocio y tal y que valve esta en su derecho, Pero a ver si con estas dejamos de dibujar a Valve como una empresa que se preocupa de los jugadores, solo les importa el dinero como a Ms, Origin o Uplay; lo unico que les diferencia es que son mas listos que los demas.

Y tiemblo lo que sera lo proximo en lo que puedan sacar las tijeras, si el dominio de Valve sigue creciendo.
anda y que le jodan a valve, estan haciendo esto por que se creen intocables, hasta que la gente se canse y vuelva todo de golpe xD
En dispenser los juegos que marcan como untradeable debido a que te lo mandan como gift después del pago ¿esos no los han bloqueado no?
Joder y justo antes de las rebajas, a punto estuve anoche de pillar un par de TF2 keys más, he vendido la que tenía por si las moscas empezará a desplomarse el precio xD
Holly escribió:En dispenser los juegos que marcan como untradeable debido a que te lo mandan como gift después del pago ¿esos no los han bloqueado no?

No, esos son los que se han visto afectados por la update anterior, que habia que esperar 30 días para poder tradearlo. Pagas las keys y te mandan como regalo, no te preocupes que funciona perfectamente.

Y yo con 300 keys en el inventario para ofertas de navidad, gl para mi. Estoy saqueando dispenser. No me creo esto tios...
meself escribió:Hace años lo que hicieron, para quien no lo recuerde o no estuviera en steam todavia, fue eliminar el pago en dolares que era algo que te hacia pagar un precio justo por los juegos. Pero parece que para Valve no era suficiente lo que ganaban y habia que sacar mas dinero y ahora con esto hacen lo mismo, cortar de raiz algo que ven que pierden dinero.

Que si que entiendo que es un negocio y tal y que valve esta en su derecho, Pero a ver si con estas dejamos de dibujar a Valve como una empresa que se preocupa de los jugadores, solo les importa el dinero como a Ms, Origin o Uplay; lo unico que les diferencia es que son mas listos que los demas.

Y tiemblo lo que sera lo proximo en lo que puedan sacar las tijeras, si el dominio de Valve sigue creciendo.

Es que idolatrar a una mega empresa es tontería, vamos como los fanboys de consolas. Yo espero que GOG tenga un aumento de clientes potenciales en su plataforma que es la que más se ajusta a lo que busco en una empresa, pero eso será muy difícil a cuenta del DRM Free porque eso a las desarrolladoras no les gusta un pelo.
Veremos como se mueve la comunidad de Steam frente a este atropello de Valve...

MR1MPARANOIZE escribió:anda y que le jodan a valve, estan haciendo esto por que se creen intocables, hasta que la gente se canse y vuelva todo de golpe xD

Se creen intocables porque lo son, al menos de momento. Mientas los desarrolladores utilicen a Valve como distribuidor principal de sus juegos lo llevamos claro los usuarios.
De todas formas, habrá que esperar a ver que pasa en los próximos días.

Saludos.
Apolonius escribió:
meself escribió:Hace años lo que hicieron, para quien no lo recuerde o no estuviera en steam todavia, fue eliminar el pago en dolares que era algo que te hacia pagar un precio justo por los juegos. Pero parece que para Valve no era suficiente lo que ganaban y habia que sacar mas dinero y ahora con esto hacen lo mismo, cortar de raiz algo que ven que pierden dinero.

Es que idolatrar a una mega empresa es tontería, vamos como los fanboys de consolas. Yo espero que GOG tenga un aumento de clientes potenciales en su plataforma que es la que más se ajusta a lo que busco en una empresa, pero eso será muy difícil a cuenta del DRM Free porque eso a las desarrolladoras no les gusta un pelo.

MR1MPARANOIZE escribió:anda y que le jodan a valve, estan haciendo esto por que se creen intocables, hasta que la gente se canse y vuelva todo de golpe xD

Se creen intocables porque lo son, al menos de momento. Mientas los desarrolladores utilicen a Valve como distribuidor principal de sus juegos lo llevamos claro los usuarios.

Saludos.

son intocables ahora por que la gente se sacaba los juegos tirados de precio, pero ya veremos, yo por mi parte les dan por el ojal no voy a comprar nada mas en su tienda hasta que vea que cambian las cosas.
MR1MPARANOIZE escribió:
Apolonius escribió:Es que idolatrar a una mega empresa es tontería, vamos como los fanboys de consolas. Yo espero que GOG tenga un aumento de clientes potenciales en su plataforma que es la que más se ajusta a lo que busco en una empresa, pero eso será muy difícil a cuenta del DRM Free porque eso a las desarrolladoras no les gusta un pelo.

Saludos.

son intocables ahora por que la gente se sacaba los juegos tirados de precio, pero ya veremos, yo por mi parte les dan por el ojal no voy a comprar nada mas en su tienda hasta que vea que cambian las cosas.

Pero es que aunque no compres nada en su tienda y, lo compres por ejemplo en una tienda de keys online, Valve seguirá llevándose el mismo porcentaje (30%) por activar el juego en su plataforma.

Saludos.
[facepalm] Y los que tenemos cuenta rusa para uso personal no veas que bien, el dinero que tengo hay ahora haber en que demonios lo gasto [+furioso] . Mirare haber si se pudieran regalar DLCs? Se les abra pasado restringirlos? Y sino haber si aunque sea sacos de gemas para después re-venderlas en mi cuenta española... Puff maldito Steam, vaya "sorpresa" de navidad que nos han colado.
No entiendo el mosqueo vamos, ya steam estaba haciendo movimientos para restringirlo, por que todos nos sacábamos los juegos casi regalados. En ningun otro sitio, sacabas los precios que sacabas. Yo por mi parte volveré a las keys de webs y iré jugando a todo lo que he sacado a precio de saldo.
Ahora si que toca jugar a todo lo que tenemos acumulado señores. Me parece que esta mañana he vuelto a ver los videojuegos como forma de ocio y no como negocio en lo que al uso personal se refiere.
eR_XaVi escribió:No entiendo el mosqueo vamos, ya steam estaba haciendo movimientos para restringirlo, por que todos nos sacábamos los juegos casi regalados. En ningun otro sitio, sacabas los precios que sacabas. Yo por mi parte volveré a las keys de webs y iré jugando a todo lo que he sacado a precio de saldo.

Es lo suyo, estoy de acuerdo. Entre webs de keys, bundles y rebajas de Steam volveremos a la normalidad de comprar 100 juegos al año en vez de 1000 y valoraremos más el trabajo que hay detrás de los juegos que ahora mismo no valoramos una mierda, parecemos más coleccionistas que jugadores.

Saludos.
pero en la tienda de keys online me sigue costando el juego como uno ruso... de todas maneras espero que los de gog triunfen y se le bajen los humos a estos de valve, ahora creo que es el momento justo para que origin y uplay muevan ficha, aunque no le veo con muchas ideas xD
(mensaje borrado)
Osea que se acabo el chollo y ahora todo es region lock? Pues menos mal que ayer me compre el Lichdom
Devil Crown escribió:Osea que se acabo el chollo y ahora todo es region lock? Pues menos mal que ayer me compre el Lichdom

Los ya comprados se pueden pillar! Los nuevos no!
Pues nada, haber que hago yo ahora con todas las keys.

Respecto al IsRow. Si esto se mantiene, supongo que esta muerto.
Rikkupikku escribió:
Devil Crown escribió:Osea que se acabo el chollo y ahora todo es region lock? Pues menos mal que ayer me compre el Lichdom

Pero ahora en teoría irán subiendo los precios, ya que lo comprado es lo único que queda.
eR_XaVi escribió:
Rikkupikku escribió:

Pero ahora en teoría irán subiendo los precios, ya que lo comprado es lo único que queda.

Exacto. Por eso estoy gastandome todas las keys en lo que puedo. Muchas tiendas de dispenser han cerrado y todo.
alex120 escribió:Pues nada, haber que hago yo ahora con todas las keys.

Respecto al IsRow. Si esto se mantiene, supongo que esta muerto.

Yo me las estoy quitando de encima, via dispenser (mientras se pueda) para conseguir algún juego, y el resto las he puesto a la venta en el mercado. las primeras las he podido vender por encima de 1,9, pero ahora ya están por 1,87 y bajando.
creo que es lo mejor.
Y pensar que ayer casi me gasto 60 euros en keys cuando estaban a 2 euros, ya que queria tener en stock para las ofertas del jueves....de la que me he salvado.

A buscar soluciones toca, a ver las ofertas de navidad como salen...
Lo que no entiendo es como las keys mantienen el precio a 1,87.... con todo este humo y mala prensa ¿quien es el insensato que compraria una llave hoy?
entrerigc escribió:Lo que no entiendo es como las keys mantienen el precio a 1,87.... con todo este humo y mala prensa ¿quien es el insensato que compraria una llave hoy?

Los que quieren comprar en los dispensers aun abiertos.
aunq nadie lo hara,lo suyo seria no comprar nada estas navidades y que vean lo que han conseguido capando el mercado de trades,pasar de X beneficio a ninguno :)
Total,con la de juegos que tenemos loa mayoria sin tocar,creo que podiamos pasarnos años sin volver a comprar XD
eR_XaVi escribió:No entiendo el mosqueo vamos, ya steam estaba haciendo movimientos para restringirlo, por que todos nos sacábamos los juegos casi regalados. En ningun otro sitio, sacabas los precios que sacabas. Yo por mi parte volveré a las keys de webs y iré jugando a todo lo que he sacado a precio de saldo.

Para mi el mosqueo no es tanto el tradeo ruso como que dentro de x tiempo pueden tomar otra decision incluso peor para el usuario, sinceramente nunca se me hubiera pasado por la cabeza que el pc iba a estar bloqueado por regiones y a ver cuanto duran las tiendas de keys a este ritmo.
entrerigc escribió:Lo que no entiendo es como las keys mantienen el precio a 1,87.... con todo este humo y mala prensa ¿quien es el insensato que compraria una llave hoy?

hay mucha gente que al ver que las keys estaban estabels a 1,98-2,00 hicieron orden de compra por debajo de 1,90, por si bajaban precios, por eso se pueden seguir vendiendo fácilmente, hasta que la gente se de cuenta y cancele sus pedidos.
jestradabcn escribió:

hay mucha gente que al ver que las keys estaban estabels a 1,98-2,00 hicieron orden de compra por debajo de 1,90, por si bajaban precios, por eso se pueden seguir vendiendo fácilmente, hasta que la gente se de cuenta y cancele sus pedidos.

Tarde.
pacman_fan escribió:aunq nadie lo hara,lo suyo seria no comprar nada estas navidades y que vean lo que han conseguido capando el mercado de trades,pasar de X beneficio a ninguno :)
Total,con la de juegos que tenemos loa mayoria sin tocar,creo que podiamos pasarnos años sin volver a comprar XD

Como yo lo entiendo este no es un movimiento buscado tanto por Steam como por desarrolladores y editores de juegos. Steam perdía la parte proporcional de su comisión, pero a cambio recibía la comisión en el intercambio de keys además de aumentar el número y tráfico de clientes. Son las editoras las que se sienten dañadas: ellas bajaban el precio de sus juegos para que estuvieran al alcance de los bolsillos de determinados mercados amplios pero con escaso poder adquisitivo para al menos poder rascar algo. Pero con el rollo de las keys, ellos sienten que están perdiendo ingresos sin (a diferencia de Steam) recuperarlo por otro lado.
Entro al hilo para decir que este año vamos a triunfar con la caida del rublo y me encuentro esto.
Para algo bueno que podiamos sacar de la que se nos viene encima y ya ni eso...
qar escribió:
pacman_fan escribió:aunq nadie lo hara,lo suyo seria no comprar nada estas navidades y que vean lo que han conseguido capando el mercado de trades,pasar de X beneficio a ninguno :)

Como yo lo entiendo este no es un movimiento buscado tanto por Steam como por desarrolladores y editores de juegos. Steam perdía la parte proporcional de su comisión, pero a cambio recibía la comisión en el intercambio de keys además de aumentar el número y tráfico de clientes. Son las editoras las que se sienten dañadas: ellas bajaban el precio de sus juegos para que estuvieran al alcance de los bolsillos de determinados mercados amplios pero con escaso poder adquisitivo para al menos poder rascar algo. Pero con el rollo de las keys, ellos sienten que están perdiendo ingresos sin (a diferencia de Steam) recuperarlo por otro lado.

podria ser pero,que boloqueen los juegos aunque el desarrollador no quiera ya es para pensar que es valve la que esta tomando la decision(ademas dudo que ninguna editora pueda presionar a valve)
Pero vamos,a mi ya me han "perdido",antes compraba con los ojos cerrados gracias a los precios del tradeo,ahora tirare de bundles y webs de serials (y seguramente mas sparrow,ya que antes al ser tan buenos los precios pues me preocupaba menos comerme una peste de juego pero ,si voy a pagar mas pues...y los que no me gusten no los comprare,asi que van a palmar pasta que antes no palmaban).
Hubiera salido esta noticia o no...¿qué hacéis con 300 llaves? [+risas]
Sí, sí pueden hacerlo, al fin y al cabo son sus juegos, no de Steam, y con el hundimiento del rublo los precios no es que fueran a ser muy baratos, es que iban a ser ridículos. Por más que se la gente se enfade, tiene toda la lógica del mundo.
tom_deluxe escribió:Hubiera salido esta noticia o no...¿qué hacéis con 300 llaves? [+risas]

Yo tengo 40 y eso que he puesto a la venta 4 y he comprado 4 juegos.
pacman_fan escribió:podria ser pero,que boloqueen los juegos aunque el desarrollador no quiera ya es para pensar que es valve la que esta tomando la decision(ademas dudo que ninguna editora pueda presionar a valve)
Pero vamos,a mi ya me han "perdido",antes compraba con los ojos cerrados gracias a los precios del tradeo,ahora tirare de bundles y webs de serials (y seguramente mas sparrow,ya que antes al ser tan buenos los precios pues me preocupaba menos comerme una peste de juego pero ,si voy a pagar mas pues...y los que no me gusten no los comprare,asi que van a palmar pasta que antes no palmaban).

Yo opino igual, llevo tan solo con esto de comprar juegos a mansalva solo desde final del verano, pero en este poco tiempo pase de menos de 5 juegos a casi 600 juegos en Steam, lógicamente muchos de ellos morralla que ni yo se porque demonios los compre, bueno si, porque estaban tirados de precio. Y ahora con esto lo único que van a conseguir es que esa morralla no la compre, que tampoco compre los juegos de salida y que me espere un año a que este el juego con un descuento del 75% o más para poder comprarlo, yo diría que van a perder dinero pero haya ellos.

Si lo que querían era limitar el abuso de venta de juegos yo creo que hubiera bastado con simplemente limitar los regalos entre cuentas a 20 regalos o menos al mes por cuenta (vale, te creas una cuenta nueva y tirando, pero ya les joderías a muchos que tendrían que tener mil cuentas).

Y por ultimo eso de que pongan el lock también para Asía y otros países... vamos que lo de la caída del rublo ruso fue una mera excusa para hacer lo que ya venían queriendo hacer desde hace tiempo.
Entonces han cerrado el grifo en Rusia... pero en Indonesia? Brasil? Ya se que no es tarn barato como la rusa, pero algo es algo...
qar escribió:Sí, sí pueden hacerlo, al fin y al cabo son sus juegos, no de Steam, y con el hundimiento del rublo los precios no es que fueran a ser muy baratos, es que iban a ser ridículos. Por más que se la gente se enfade, tiene toda la lógica del mundo.

pues que suban los precios
MR1MPARANOIZE escribió:
qar escribió:Sí, sí pueden hacerlo, al fin y al cabo son sus juegos, no de Steam, y con el hundimiento del rublo los precios no es que fueran a ser muy baratos, es que iban a ser ridículos. Por más que se la gente se enfade, tiene toda la lógica del mundo.

pues que suban los precios

Y entonces el mundo entero menos el país del que es el mercado se beneficia. Vamos todo el sentido del mundo [+risas]
Erauzkin escribió:Entonces han cerrado el grifo en Rusia... pero en Indonesia? Brasil? Ya se que no es tarn barato como la rusa, pero algo es algo...

Mira la noticia, es una mierda pero han cerrado basicamente todo pais donde podrias comprar barato:
Imagen

El único que se salva es Mexico si no me equivoco
Erauzkin escribió:Entonces han cerrado el grifo en Rusia... pero en Indonesia? Brasil? Ya se que no es tarn barato como la rusa, pero algo es algo...

Me uno a la pregunta, tengo un primo indonesio que puede salvar la navidad... [+risas]
7852 respuestas