spiderrrboy escribió:JyL escribió:Pues parece que cierran bocas con la buena acogida y las
notazas , tampoco es que hubiera fundamentos objetivos para pensar lo contrario. Me alegro por Remedy por todo lo que se jugaba despues de liberarse de MS, es una compañia que merece todo el apoyo y que siga dándonos joyas. La mezcla de elementos misteriosos, intriga y ciencia ficción a la vez que un toque desafiante le sientan muy bien. Y coincido ¿alguien tiene cojones a entender la historia?
Cerrando bocas?? Notazas?? He visto de media un 8 en casi todas las publicaciones, y me ha dado por mirar que nota le daban a quantum break y es exactamente la misma, cerrar bocas seria que tu anterior juego fuese un 6 y este un 9....pero creo que han sido muy continuistas, incluso en calidad por lo que parece....
Pd: si me dicen que este es un Dlc de quantum break, me lo creeria... Es un quantum vitaminado parece... A mi el quantum me gusto..
Desde la subjetividad más absoluta, solo vas a tener una impresión cercana al carisma propio que desprende Control cuando te pongas con él.
Tenía semanas antes a un sector arbitrario de la critica y comunidad recelosa del proyecto con opiniones infundadas y nada objetivas, en parte porque el marketing no ha sido todo lo agresivo que se esperaba y lo mostrado sugería desconfianza. Si eso no te parece cerrar bocas, no sé..., no todo son notas pero te aseguro que una parte de la prensa ha tenido que tirar a la papelera los análisis previos al embargo listos para crucificar a Control.
Continuista no es sinónimo de negativo, continuista va a ser Dying Light 2 y la critica lo ha recibido como el Santo Grial de los videojuegos, continuista te pongo 300 ejemplos de casos en el mercado y no te pareceria de lejos algo malo dependiendo de a qué juego nos refiramos, haz memoria y tu percepción de la palabra continuista cambiará a mejor.
Control tiene al mismo equipo de diseño y usa el mismo motor de QB mejorado y más ágil (iluminación, físicas y movimientos en tiempo real).
Son juegos de nicho no de masas, nadie con objetividad y sentido común podía esperarse un juego de 9-10, ni en los mejores sueños, porque el juego peca también de detalles que no van orientados a satisfacer a cierto público, va directo al entretenimiento sin complicaciones pero cumple y lo hace con creces, es lógica la comparación con QB pero solo rasca la superficie.
QB era lineal, este es más abierto, con una atmosfera más oscura, ni mejor ni peor, diferente pero alejándose de la simpleza narrativa de conducir al jugador al que nos habían acostumbrado en sus anteriores títulos, con varias capas de complejidad que se notan desde el minuto 1. Aquí hay mucho más trabajo y en menos tiempo.
Extraen lo que gustó de Quantum Break: poderes, armas, entornos, detalles narrativos, progresión, trasfondo del personaje, lo evolucionan y le dan una vuelta de tuerca. Y Control es la evolución perfecta de Quantum, el crecimiento y mejora de Remedy como empresa, con valores de producción más altos. Y respecto a la calidad, si te refieres a la artística en ese apartado en mi opinión lo supera.
Por supuesto no va a ser un top five de la historia de los videojuegos pero seamos sinceros, más de uno en este sector esperaba la hostia y el boomerang le ha sido devuelto, no es el primer caso.