[HO] Counter Strike 2

papachak escribió:Una pregunta a los dioses del AIM, no se supone que 400dpi x 3,4 sensi debería ser lo mismo que 800 dpi x 1,7 sensi? Es que lo he probado y no es lo mismo, con 800dpi x 1,7 noto que el ratón se mueve más rapido.


No es exactamente lo mismo los dpi( Dots per inch ) podria explicarse a grosso modo como la rapidez con la que se mueve el raton por unidad de espacio . Es decir a menos DPI tendras mas precision ya que se moveria mucho menos en un espacio reducido . No hace falta tener una alfombrilla grande el caso es acostumbrarse

Yo aconsejo siempre que os pangais 400 o si acaso 800 y ya ajusteis la sensibilidad a vuestro gusto .
Tengo puesto 1,9 de sensi con 400 dpi y muevo perfectamente el raton incluso hago bhop en espacios reducidos (plataforma )

PD: Respecto a los Hz si vuestro raton os lo permite a 500 hz esta de lujo no pongais 1000hz que ningun raton es capaz de ir a 1000hz constantes
Si pero también depende del ratón, de la resolución, del tipo de alfombrillla etc...

Yo por ejemplo juego a 1000dpi con Sensi a 1,19

Pero lo que a mi me va bien (por mi resolución, ratón, alfombrilla etc..) a otro le puede ir mas rápido o lento, todo es cuestión de buscar una que resulte cómoda, pero yo también aconsejo DPI's de entre 400 y 1000, aunque yo prefiero tener "muchos dpi's" y poca sensi que al contrario, por ejemplo, prefiero tener 1000 dpi y 1,20 de sensi, que no tener 400dpi y 3 de sensi.
No es lo mismo, 400 dpi con 2sens a 800dpi a 1 sens, es muy diferente, por mas que digan en algunos foros que si, ademas como mencionaron la resolucion y la alfombrilla influye. Yo creo que tienes que estar probando entre los distintos dpi y sensiblidades hasta encontrar alguno que te vaya algo bien, yo jugaba con 500dpi y era creo que el mejor me iba, ahora casi no lo juego porque se me rompio el mouse y para este juego necesitas un mouse decente. Tambien que si venias jugando con un mouse de x marca ya con los dpi, sens ya definidas y te cambias a otro mouse va ser distinto y tienes que buscar otra sensibilidad.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, :)
Soy nuevo en cs go; tanto importa el raton? yo es que soy manquisimo, pero por inexperiencia total, la gente aparece y pum mocha, yo no entiendo ese vicio que practicamente no necesitan ni apuntar...
por cierto servidores recomendados?
jorl escribió:Soy nuevo en cs go; tanto importa el raton? yo es que soy manquisimo, pero por inexperiencia total, la gente aparece y pum mocha, yo no entiendo ese vicio que practicamente no necesitan ni apuntar...
por cierto servidores recomendados?

Muy importante, tanto que como si se me rompe por cualquier cosa el que tengo ahora no toco el cs ni con un palo hasta que me compre otro igual o mejor.
HegolanGamer escribió:
jorl escribió:Soy nuevo en cs go; tanto importa el raton? yo es que soy manquisimo, pero por inexperiencia total, la gente aparece y pum mocha, yo no entiendo ese vicio que practicamente no necesitan ni apuntar...
por cierto servidores recomendados?

Muy importante, tanto que como si se me rompe por cualquier cosa el que tengo ahora no toco el cs ni con un palo hasta que me compre otro igual o mejor.


joder, bueno yo el que uso es uno normalito, he ajustado un poco la sensibilidad, pero sigo siendo un mancazo, aunque voy matando mas que antes, tengo un logitech m175 XD, no entiendo la diferencia de raton a la hora de jugar la verdad...
_DeV_ escribió:Venía a preguntar, a ver si alguien sabe algo, cuando sale la siguiente operación y cuando es la siguiente major o torneo gordo?


El proximo Major será el 29 de marzo hasta el 3 de abril.


Un saludo
eXeToR escribió:
_DeV_ escribió:Venía a preguntar, a ver si alguien sabe algo, cuando sale la siguiente operación y cuando es la siguiente major o torneo gordo?


El proximo Major será el 29 de marzo hasta el 3 de abril.


Un saludo


Y para a quienes os gusten los torneos españoles, el primer finde de Diciembre es la Gamergy (equipos españoles, entre ellos x6tence, que sigo bastante :P) la LvP de hace 2 semanas también estuvo muy bien, sobretodo las semifinales y la final, un partidazo muy igualado.

En cuanto a periféricos, Steelseries es una buena marca, pero también es una de las marcas que mas equipos tienen por temas de patrocinadores/partner, yo he tenido/tengo A4tech, Steelseries, Razer etc.. y en cambio el que mas cómodo y mejor me va (en cuanto a ratón) es el Logitech Proteus core.

Luego está el tema de cascos, que no hacen falta que sean gran cosa, pero que tengan un sonido claro y definido para escuchar lo mejor posible los pasos del rival (y en este aspecto, olvidaros de cascos USB 5.1/7.1 baratejos)

El resto ya es echarle horas y horas, conocerte posiciones, estar pendiente del radar, comunicación el equipo etc... y como no, tener AIM (y no olvidar saber tirar bien las granadas xD)

No quiero hacer SPAM ya que ni me va ni me viene, pero el canal de Youtube de "muito", sube muchos tutoriales que ayudan bastante (recoil de armas, posiciones, tirar granadas, como cubrir ofensivo, defensivo, atacar etc..)

Esperando ansioso que digan algo de la nueva operación :)
Es cosa mía o anoche los servidores de Luxemburgo iban bien???

La primera vez en meses vamos, de jugar a 130-120, a 95ms.
hay algun sitio con el historial de partidas de competi o tengo que ir apuntandomelo en un bloc de notas? [+risas]
darkpolo5 escribió:hay algun sitio con el historial de partidas de competi o tengo que ir apuntandomelo en un bloc de notas? [+risas]


En espectador, "tus partidas" tienes al menos las últimas, incluso para verlas de nuevo.
jorl escribió:
HegolanGamer escribió:
jorl escribió:Soy nuevo en cs go; tanto importa el raton? yo es que soy manquisimo, pero por inexperiencia total, la gente aparece y pum mocha, yo no entiendo ese vicio que practicamente no necesitan ni apuntar...
por cierto servidores recomendados?

Muy importante, tanto que como si se me rompe por cualquier cosa el que tengo ahora no toco el cs ni con un palo hasta que me compre otro igual o mejor.


joder, bueno yo el que uso es uno normalito, he ajustado un poco la sensibilidad, pero sigo siendo un mancazo, aunque voy matando mas que antes, tengo un logitech m175 XD, no entiendo la diferencia de raton a la hora de jugar la verdad...

Yo tb soy nuevo y manco manco. La primera vez que jugue, con un logitech de esos inalambricos aue vienen en pack con teclado (vamos, canalla canalla) creo que mate 2 o 3 y lo pase mal mal. Le pille un fk2 de 2a mano a un crack del foro, vi algunos videos en youtube de consejos y bueno, ya mato entre 10-15 en DM. Eso si, como dije, juego con el teclado en mis piernas y el raton en una silla plegable, hasta que no me pilla alguna mesita plegable (juego en una habitacion gamer que me hice, con consolas,pc pero solo tiene sofa, no escritorio y juego en tv de 55") no podre saber en que punto de aprendizaje estoy. Ademas todavia me toca encontrar el punto a los dpi y sensibilidsd del raton. Cuando tenga la mesita, lo ajustare todo mejor supongo.
Te recomiendo que empieces como yo, en deathmatch y con paciencia y sin rallarse por las maquinas que hay en las partidas. Intenta superarte poco a poco, quedarte con lo que hacen los demas,etc. Ademas, si pones Aim en lls servidores de la comunidad (o como se llamen), salen varios que son practicar eso mismo.
Lo que peor llevo son los movimientos del teclado, colocar bien los dedos y tal.
Señores, no sé si lo habeís puesto, pero me han comentado unos colegas que la nueva operación sale la próxima semana, un día antes del Black Friday (creo), ergo se viene bajonazo de los grandes.

Qué hago con mi M9 Bayoneta Urban Masked FT, la vendo? Está ahora por 73€ de los que recibiría 64€...
jorl escribió:Soy nuevo en cs go; tanto importa el raton? yo es que soy manquisimo, pero por inexperiencia total, la gente aparece y pum mocha, yo no entiendo ese vicio que practicamente no necesitan ni apuntar...
por cierto servidores recomendados?


El ratón es muy importante, pero lo básico básico... es la alfombrilla.

Lo digo proque yo he echado horas y horas a LoL y CSGO sobre "folios blancos" (algunos incruso escritos x D ) y el cambio a una alfombrilla decente (la típica 'enrollable' que pare la tela de un traje de buzo) fue notable. Ozone, en mi caso.

Luego, con el tiempo, puedes irte a un buen ratón, pero creo que hasta con uno normalito (mejor que sea sencillo pero con un buen sensor; que se olvide de botones extra) se puede hacer mucho.

Y al final, el teclado. Eso ya es bastante más discutible... pero los que usan los pros, mecánicos en su mayoría, BABAS.

=====

Interesante lo de la próxima operación.... pero... ¿fuentes? La verdad es que podría ser la semana que viene o la siguiente... o la posterior. Creo que del 25 al 2 van a ser las ofertas de otoño de steam. Me extraña que monten eventos, pero bueno, puede ser.

Y sí, para ofertas e inicios de operación suele haber bajones. Yo quiero vender un skin de 4 y otra de 6 antes de que salga... para recomprarlas, posiblemente, después.

¿pero a un cuchillo de 70€ le afecta la operación? ¿vende la gente esos cuchillos para "comprar el pase" o "x juego"? Yo me había hecho a la idea de que el 'bajón' sería mínimo en ese tipo de objetos. Yo miraría muy bien atrás en las gráficas antes de vender algo así. Pero vamos, si le vas a sacar unos cuantos euros al precio al que vendas.... pues tampoco tiene por qué ir mal.
He visto un video de un Youtuber que le da mucha caña a esto y dice que el 26 de Nombiembre es posible que empieze la nueva operación.
Por si alguien no lo sabía está a punto de empezar la IEM San Jose, van a jugar el primer mapa del primer partido en unos escasos minutos.


Un saludo
Ale, ya me he "quitado de encima" mi AWP Sun in Leo. Me ha dado pena y todo.

Espero que en la próxima operación vuelvan a abrir el drop de las colecciones gods and monsters y demás; que quiero volver a comprarla. : D
Muchachos, mas importante que que teclado o que raton, es una buena superficie en donde estes comodo, yo he visto 2 maneras, sentado en un escritorio tipo oficina, o de pie en plan dj(juegas mas concentrado pero es peor para jugar mas hotas seguidas)
Quiero jugar con españoles, me canso de tanto ruso y turco, si por lo menos hablaran inglés.. [+furioso]
soy soy doble ak con pack de raton y teclado inalambrico logitech por 9,95€ pero no cambio por que asi me hago la ilusión de que no soy global pero porque yo no quiero. [fumando]
buitragosoft escribió:soy soy doble ak con pack de raton y teclado inalambrico logitech por 9,95€ pero no cambio por que asi me hago la ilusión de que no soy global pero porque yo no quiero. [fumando]

Yo cuando empece a jugar, usaba tambien un mouse logitech esos de oficina mas especifico un m100 y llegue hasta doble ak para ser un mouse de oficina tiene buen sensor, solo que que no es muy durable.
Yo he usado 3 ó 4 m100. Van muy bien para ser un raton de 8-11€ si no recuerdo mal.

A veces te encuentras con ratones de 20€ que 'mucha pijería' (botoncito, leds, inhalambrico) y luego para lo importante no dan el pego.

Pero como dices, la durabilidad (posiblemente problema de los swtiches/interruptores) en mi caso hacía que los quemara en 12-15 meses. Seguían tirando para navegación por escritorio y demás, pero para jugar ya no.
Dobles clicks o clicks que no entran lo más típico. Pero bueno, al menos si se iban al suelo, tampoco dolía tanto. xD Cuando jugaba en portátil le daba muchos "viajes" a esos ratones.
buenas, he pasado las skins ganadas en una apuesta a mi perfil, al iniciar el juego me sale que tengo las nuevas skins, le doi aceptar pero luego no me salen en el inventario.. ha alguien le pasa??
gracias!!
(mensaje borrado)
CBK maderoFOX escribió:buenas, he pasado las skins ganadas en una apuesta a mi perfil, al iniciar el juego me sale que tengo las nuevas skins, le doi aceptar pero luego no me salen en el inventario.. ha alguien le pasa??
gracias!!


A mi me pasa lo mismo, me compre 3 statrack y al iniciar el juego me dice que tendo 3 items nuevos, pero luego no aparecen. En el mercado si le doy me pone este mensaje " Intercambiable después de: Nov 29, 2015 (8:00:00) GMT", pero no se si se refiere a que no lo puedo vender hasta esa fecha o que no lo puedo usar hasta esa fecha. ¿Alguien sabe algo?
EverOne escribió:
CBK maderoFOX escribió:buenas, he pasado las skins ganadas en una apuesta a mi perfil, al iniciar el juego me sale que tengo las nuevas skins, le doi aceptar pero luego no me salen en el inventario.. ha alguien le pasa??
gracias!!


A mi me pasa lo mismo, me compre 3 statrack y al iniciar el juego me dice que tendo 3 items nuevos, pero luego no aparecen. En el mercado si le doy me pone este mensaje " Intercambiable después de: Nov 29, 2015 (8:00:00) GMT", pero no se si se refiere a que no lo puedo vender hasta esa fecha o que no lo puedo usar hasta esa fecha. ¿Alguien sabe algo?


Creo que es un bug generalizado, a mí me pasa lo mismo con una skin, la tengo en el inventario y cuando inicio el juego me dice que tengo un objeto nuevo pero cuando le doy a aceptar no aparece, supongo que lo arreglarán pronto.
Bien, venia a preguntar lo que he visto en los ultimos mensajes, a ver si tenemos noticias, porque he comprado varias skins y no puedo usarlas.

Salu2!
A mi si que me esta pasando ese bug, todo el rato que inico el cs go me dice un objeto nuevo, lo abro me da la caja pero no me aparece en el inventario, pero despues si que me aparece en mi inventario si lo miro desde Steam
Otro por aquí con el inventario bugueado.

Y acabo de comprar el cuchillo que quería dejar para navidades. : ( No puedo equiparlo pq no sale en el inventario, claro.

Al menos en el de steam sí está.

¿alguien sabe como arreglarlo?

Por cierto, acaban de subir los precios de las pegatinas de tienda de nuevo. Ya están a 0,95 "otra vez" (creo que antes de bajar a 0,88 estuvieron a 0,92 ¿no?). Quizá estén en su máximo.

PD: creo que he pagado bastante más de lo que vale por él... pero bueno, un arranque de locura. xD
buitragosoft escribió:soy soy doble ak con pack de raton y teclado inalambrico logitech por 9,95€ pero no cambio por que asi me hago la ilusión de que no soy global pero porque yo no quiero. [fumando]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa es mi excusa también, que bueno [qmparto] [qmparto]
Yisatsu escribió:Otro por aquí con el inventario bugueado.

Y acabo de comprar el cuchillo que quería dejar para navidades. : ( No puedo equiparlo pq no sale en el inventario, claro.

Al menos en el de steam sí está.

¿alguien sabe como arreglarlo?

Por cierto, acaban de subir los precios de las pegatinas de tienda de nuevo. Ya están a 0,95 "otra vez" (creo que antes de bajar a 0,88 estuvieron a 0,92 ¿no?). Quizá estén en su máximo.

PD: creo que he pagado bastante más de lo que vale por él... pero bueno, un arranque de locura. xD


A mi también se me ha bugueado con mi primera StatTrak :o
Por aqui tambien esta el inventario bugueado. Concretamente con una croma 2. :-|
Yisatsu escribió:Ale, ya me he "quitado de encima" mi AWP Sun in Leo. Me ha dado pena y todo.

Espero que en la próxima operación vuelvan a abrir el drop de las colecciones gods and monsters y demás; que quiero volver a comprarla. : D


Ese es mi temor ya que compré bastantes de dioses y monstruos y ahora que están subiendo me molestaría que la volvieran a poner y por tanto perder casi la mitad de su valor actual.
Pues los rumores de la nueva operación es lo que ha hecho que me decida a venderlas ya. Claro que van a subir con el tiempo. Pero para mí, la jugada "de cajón" y de lógica fácíl es la de volver a abrir el drop de esas coleciones.

¿qué hicieron en vanguard?

Añadir campañas en el pase que aseguraban drop de las "colecciones exclusivas": cache, cobb, overpass.

¿qué han hecho en bloodhound?

Añadir al drop del que compra el pase las colecciones "exclusivas" y nuevas: cache, cobb, overpass,G&M, chop shop, rising sun.

¿qué harán en la siguiente?
Se me ocurren unas cuantas opciones.

A) la más sencilla y que cubre más espectro. Abrir de nuevo el drop a las colecciones que estaban en op BH.

B) sencilla y restrictiva. Volver a dar drop sólo de cache, cob, oberpass.

C) repetir 'mecanica de BH'. Las 3 exclusivas y 3 nuevas. cobb + overpas + cache + 2-3 colecciones nuevas.

La última no deja de ser probable. No sé cuánto le gusta/cuesta a valve añadir colecciones. Pero me resultaría muy extraño que las 3 colecciones de BH fueran a ser tan exclusivas de no volver a abrirse en mucho tiempo.

El que haya especulado con esa opción y se cumpla, seguramente vea con el tiempo cómo se disparan esas skins. Pero por mi parte, voy a lo simple. En las anteriores operaciones no añadieron nuevas colecciones y mientras no se convierta en una 'pauta': nueva operación = coleccion/es nueva/s, creo que es más seguro no especular con un cierre a "corto" plazo de esas skins.

En otra opción, por ejemplo, podría haber una coleccion nueva (o dos) y volver una de las anteriores. Quedando un mezcladillo tipo

D) cobb+cache+overpas +G&M+chopShop +nuevacoleccion1+nuevacoleccion2.

Bueno, no lío más la cosa. Por cierto, comentándolo por ahí, pensaban igual que yo. Que sería raro que Valve montara las "BF sales" con el inicio de una operación. Y que tenía más sentido esperar a las semanas siguientes, pero bueno, quien sabe.

Quizá el bug este del inventario tiene que ver con la proximidad de la nueva operación, quién sabe! XD
Una duda, cuantas "cosas" (caja y skin) caen y con que frecuencia?
Como se puede saber si tienes algo pendiente de caer? Es que llevo una semana jugando y solo me ha caido una skin y otra por subir de nivel.

Y el tema de la experiencia como va? Hay dias que me sube mucho y otros que nada

Gracias!
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_black_laser_gaming_mouse.html


estoy pensando pillarme ese raton, el que tengo es un logitech m175 y me resulta muy lento el click, me vendria bien?
waper escribió:Una duda, cuantas "cosas" (caja y skin) caen y con que frecuencia?
Como se puede saber si tienes algo pendiente de caer? Es que llevo una semana jugando y solo me ha caido una skin y otra por subir de nivel.

Y el tema de la experiencia como va? Hay dias que me sube mucho y otros que nada

Gracias!


En ppo, una skin a la semana (con la subida de nivel). Cajas, 3 o 4; aleatorio pero aumenta la probabilidad de que te caiga cuanto más juegas. Yo con 3 ya me daba por satisfecho.

El reset semanal es la noche del martes al miércoles. Ahí se reinicia el 'boost' de experiencia y se activa el drop de skin.
Así que las partidas que juegues los miércoles y jueves tendrán un boosty de experiencia muy alto.... y las que juegues los domingos, si has 'quemado/usado el boost' anteriormente, te darán muy poca. Está hecho para que sea relativamente rápido subir 1 nivel semanal (y obtener la skin). Dos niveles, ya cuesta un poco más pero no es imposible.
jorl escribió:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_black_laser_gaming_mouse.html


estoy pensando pillarme ese raton, el que tengo es un logitech m175 y me resulta muy lento el click, me vendria bien?


Yo voy a pillarme el G502, esperare esta semana si lo rebajan mas con las ofertas del BF. @jorl
Compreis el que compreis, que NO sea un razer.
Yisatsu escribió:
waper escribió:Una duda, cuantas "cosas" (caja y skin) caen y con que frecuencia?
Como se puede saber si tienes algo pendiente de caer? Es que llevo una semana jugando y solo me ha caido una skin y otra por subir de nivel.

Y el tema de la experiencia como va? Hay dias que me sube mucho y otros que nada

Gracias!


En ppo, una skin a la semana (con la subida de nivel). Cajas, 3 o 4; aleatorio pero aumenta la probabilidad de que te caiga cuanto más juegas. Yo con 3 ya me daba por satisfecho.

El reset semanal es la noche del martes al miércoles. Ahí se reinicia el 'boost' de experiencia y se activa el drop de skin.
Así que las partidas que juegues los miércoles y jueves tendrán un boosty de experiencia muy alto.... y las que juegues los domingos, si has 'quemado/usado el boost' anteriormente, te darán muy poca. Está hecho para que sea relativamente rápido subir 1 nivel semanal (y obtener la skin). Dos niveles, ya cuesta un poco más pero no es imposible.


Muchisimas gracias, ahora si tengo mas claro el funcionamiento del juego, que vengo del CS:S (al que no jugaba tampoco desde hace unos 4-5 años) y estaba perdido con todo esto.
Ahora a ver si le meten mano al inventario que tengo varias skins sin poder usarla.

Salu2!
polnuman escribió:
jorl escribió:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_black_laser_gaming_mouse.html


estoy pensando pillarme ese raton, el que tengo es un logitech m175 y me resulta muy lento el click, me vendria bien?


Yo voy a pillarme el G502, esperare esta semana si lo rebajan mas con las ofertas del BF. @jorl


yo de ratones no entiendo, cuál dices tu?
si quereis un ratón bueno para el csgo http://www.zowiegear.com/index.php?i=news&p=58 es algo caro(50 euros) pero merece muuucho la pena
se me ha arreglado lo del inventario : d a probar el cuchillo ST xD
jorl escribió:yo de ratones no entiendo, cuál dices tu?


http://www.amazon.es/Logitech-G502-Prot ... words=g502

No se si comprarlo YA porque ya lleva unos dias rebajado de precio, no creo que lo rebajen mas aun siendo BF. Y en PCC conociendolos.... mas barato no creo que lo pongan }:/ @jorl
uff, qué ratón el logitech ese. xD

Yo no 'puedo ni verlos'. Aunque supongo que me acoustumbraría.

Me van más los "sencillos" rollo SS Sensei o Rival. O los Zowie que han puesto arriba.

Pero bueno, si se le va a dar a muchos géneros, imagino que cuanto más versátil, mejor.
polnuman escribió:
jorl escribió:yo de ratones no entiendo, cuál dices tu?


http://www.amazon.es/Logitech-G502-Prot ... words=g502

No se si comprarlo YA porque ya lleva unos dias rebajado de precio, no creo que lo rebajen mas aun siendo BF. Y en PCC conociendolos.... mas barato no creo que lo pongan }:/ @jorl


ah, vale, yo he estado mirando y el sharkoon le dan casi el mismo valor que al g502, por la mitad de precio, lo que a mi me esta rayando es saber si para mi mano me vendria bien :S
(coño, cuanto lio para comprar un raton)
(coño, cuanto lio para comprar un raton)


Yo me fijé en los que usaban los pros de LoL y ahorré para uno de esos. LeL. XD Que además tuviera buenas reviews, claro
Yisatsu escribió:uff, qué ratón el logitech ese. xD

Yo no 'puedo ni verlos'. Aunque supongo que me acoustumbraría.

Me van más los "sencillos" rollo SS Sensei o Rival. O los Zowie que han puesto arriba.

Pero bueno, si se le va a dar a muchos géneros, imagino que cuanto más versátil, mejor.

yo encantado con el rival, solo me sobra la illuminacion, lo demas perfecto y todo configurable.
McDydakSlayers escribió:
PaszaMuscles escribió:Me hace gracia cuando el equipo contrario va perdiendo y recurren a la Autonoob en todas las rondas y al ganarte te dicen ''ezpz'', no se si piensan que han ganado gracias a esos dos o tres en lugar de ganar gracias a los que saben tirar granadas y usar cualquier arma y no solo esa...

Me acaba de pasar, pero bueno, he hecho buena partida y estoy contento, una simple anecdota que ocurre a diario...


La "Autonoob" solo funciona en rangos bajos porque en cuanto eres un poco más hábil con un awp, puedes matar fácil a una auto ;)

no son pocas las veces que equipos tier1 pillan autonoob de CT
19622 respuestas