Yo voy a soltar el comentario que seguramente la gente odie pero
Esto no deberia ser una actualizacion de csgo, esto deberia ser un juego aparte.
CSGO lleva mucho tiempo activo, demasiado tiempo diria yo. De cara a la preservacion del videojuego y de todo el trabajo de la workshop de miles y miles de personas es mala idea cambiar de motor grafico y forzarlo como update.
Se van a romper muchas cosas, se va a mega nerfear el rendimiento del juego y un largo y tendido etc.
Y todos los que lleven el suficientemente tiempo jugando juegos de Valve sabe que Valve se calienta mucho la boca y luego deja muchas cosas a medias durante muuuchos años o directamente ni las acaban.
Cof cof las tools de alyx, cof cof, el source sdk, cof cof, la update de l4d, cof, cof, la update de tf2, cof cof.
Portear las skins no es mucho problema porque si mal no recuerdo cuando probe la beta de s&b seguian usando .mdls y .dmx, el problema son los mapas que ya no son brushes si no modelos en si mismos.
Ya luego como opinion personal creo que despues de tanto tiempo el tema de usar una beta cerrada con unos criterios tan randoms para tenerla no me parece la mejor idea. Supongo que la mentalidad detras de esto es aumentar artificialmente las métricas de csgo en steam. (Cosa que no le veo mucho sentido la verdad, porque siempre ha sido la wea mas jugada de steam pero bueh)
Con Dota2 lo hicieron mejor dando keys que ademas permitian invitar a mas amigos