[HO] Crusader Kings 3

@LoganAxecirl Joder o sea que, encima, lo que antes funcionaba ahora no... Ansioso me hallo por ese reporte. La buena noticia es que todos los reportes en español se han confirmado. Veremos a ver si los solucionan.
Bug reportado

Link al foro

Ya solo esperar a ver si lo solucionan mientras vamos descubriendo bugs nuevos [rtfm]

Por lo que he estado viendo por encima, esta versión (dlc) ha salido completamente rota ya no solo nuestra traducción (que también) y alguna otra más que tambien falla, sino a nivel de sistemas he visto reportes de muchisimos bugs de cosas que no funcionan o lo hacen como no deberian. Por ahi al menos estoy teniendo más suerte, o no me he encontrado bugs jugables o han sido leves y me los he comido sin enterarme siquiera.

Yo para la proxima actualización voy a hacer como estoy haciendo ahora con CP77 por ejemplo, hasta que no saquen la versión x.x.3 o x.x.4 ni me molesto en probarla. Visto lo visto me ahorraré disgustos.
Na, lo digo ahora pero al final fijo que el ansia me puede [+risas]
@LoganAxecirl Ya he comentado, aunque justo lo acaba de confirmar un empleado de Paradox. A ver si de verdad solucionan estas cosas. Yo no me divierto sin saber las cosas y los efectos que se producen con cada acción.
Mutaracha escribió:@LoganAxecirl Ya he comentado, aunque justo lo acaba de confirmar un empleado de Paradox. A ver si de verdad solucionan estas cosas. Yo no me divierto sin saber las cosas y los efectos que se producen con cada acción.

Si, como 45 minutos después del reporte me ha llegado el aviso de que estaba en revisión y ahora he visto que lo han confirmado.

Una de dos, hemos tocado con el empleado más diligente o ya están con la mosca detras de la oreja con el tema de nuestra traducción.

Sea como sea a saber cuando sacan el parche.
Yo he pausado la partida hasta la siguiente actualización....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abro el juego después de muchos meses sin tocarlo, entusiasmado por leer acá que ya corrigieron los errores más importantes con nuestra traducción y me encuentro que mi juego está roto por todos lados, está lleno de partes en las que salen errores y les falta todo el texto en español.

Revise la integridad de los archivos y no me descarga nada el cliente de steam, la cosa sigue igual, voy a reinstalar el juego con la esperanza de que se solucione...Porque CK3 es injugable en este estado, mucho peor que la version 1.0
@Brewder Eso es mala suerte, no es ese el estado del juego. Llevo varias partidas empezadas desde la expansión y esos fallos de traducción no están, estaría bueno [qmparto]

Lo que sí tengo localizados son un par que a ver si hago capturas y los reporto. Pero tampoco quiero tensar la cuerda mucho porque como nos pongamos a reportar cada cosa minúscula lo mismo nos mandan a la mierda y lo dejan de priorizar.

Con lo que han reportado los compañeros me vale, lo que ya arreglaron de las tradiciones y lo que está pendiente, como las intrigas
Senegio escribió:@Brewder Eso es mala suerte, no es ese el estado del juego. Llevo varias partidas empezadas desde la expansión y esos fallos de traducción no están, estaría bueno [qmparto]

Lo que sí tengo localizados son un par que a ver si hago capturas y los reporto. Pero tampoco quiero tensar la cuerda mucho porque como nos pongamos a reportar cada cosa minúscula lo mismo nos mandan a la mierda y lo dejan de priorizar.

Con lo que han reportado los compañeros me vale, lo que ya arreglaron de las tradiciones y lo que está pendiente, como las intrigas

Al contrario, cuantas más cosas reportemos mejor, se darán cuenta que el juego en castellano no está tan bien como ellos se piensan y le meten mano.
Si no se reportan los bugs ahí segiran hasta el infinito, porque no sabrán que están, ya que no prueban una mierda el castellano, y arreglaran antes otros idiomas que tengan reportes.
@Senegio @The_Reaper Yo estoy con Reaper, mejor reportar todo ahora que parece nos hacen algo más de caso.
Imagen

Increíble. El mejor heredero que he tenido nunca en Ironman
@Mutaracha A ver con qué enfoque me sale. Ojalá sea educación porque mi personaje tiene ese enfoque y de rango 4 estrellas. Pero como me salga otra cosa... no sé qué hacer.

¿Cómo funciona exactamente la educación? He leído cosas pero no me queda claro. Si me sale con intereses marciales, que para un 'Hercúleo' es increíble, ¿se lo tengo que dar para educar a uno con el rasgo de 4 estrellas de marcial para que consiga ese rango? Porque lo malo de eso es que los rasgos de personalidad los elige la máquina y eligen unas cosas que... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@Senegio Ahora mismo no te sabría decir, hace mucho que no lo juego. Juraría que se podía influir para cambiar su enfoque de educación con el tutor, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien nos saca de dudas.
Lo de la educación depende de la personalidad del heredero. Según que rasgos le salgan tendrá afinidad con 2 de los atributos y habrá uno que se le dará peor. Luego cuando cumple cierta edad ya eliges tu en que quieres enfocar su educación.

Tambien afecta el nivel del tutor y sus rasgos, y con la partida avanzada lo puedes mandar a la universidad si has construido una en tu reino (aunque el precio por mandar a un personaje me parece absurdo, vale más que construir la propia universidad).
@LoganAxecirl No es tanto esa la pregunta.

Ahora mismo tengo a mi personaje principal, de rango 4 estrellas en educación, educando al hijo que es genio y además me ha salido con enfoque en educación (por lo que prácticamente está garantizado que salga con 4 estrellas) y luego una chica que no es hija de mi personaje, también genio pero por desgracia con enfoque en finanzas.

"Por la ciencia" estoy educando a los dos, porque quiero saber si tiene especial relevancia el tutor (que tiene 30+ de educación y los rasgos de enseñanza puestos) o es más importante que el tutor sea un experto en finanzas aunque un negado en enseñanza.

Ya me queda poco para resolver esa duda porque tienen 13 años o así. Cuando lo sepa os cuento, lo de la universidad de momento nada porque la partida es nueva, mi personaje es segunda generación y los hijos tercera. Sólo tengo una ciudad por encima de los 20 de crecimiento y es Granada, y se necesita 40 [+risas]
Senegio escribió:@LoganAxecirl No es tanto esa la pregunta.

Ahora mismo tengo a mi personaje principal, de rango 4 estrellas en educación, educando al hijo que es genio y además me ha salido con enfoque en educación (por lo que prácticamente está garantizado que salga con 4 estrellas) y luego una chica que no es hija de mi personaje, también genio pero por desgracia con enfoque en finanzas.

"Por la ciencia" estoy educando a los dos, porque quiero saber si tiene especial relevancia el tutor (que tiene 30+ de educación y los rasgos de enseñanza puestos) o es más importante que el tutor sea un experto en finanzas aunque un negado en enseñanza.

Ya me queda poco para resolver esa duda porque tienen 13 años o así. Cuando lo sepa os cuento, lo de la universidad de momento nada porque la partida es nueva, mi personaje es segunda generación y los hijos tercera. Sólo tengo una ciudad por encima de los 20 de crecimiento y es Granada, y se necesita 40 [+risas]

Imagen

Estos son los mejores condados del juego, con la habilidad cultural "Trabajadores", el desarrollo del condado va a volar. Las mejores regiones de todo el juego son la Peninsula Iberica, Italica e Inglaterra (esas 3 tienen el 99% de universidades del juego xD)
Ya tienen 16 años mis dos pupilos, el hijo de mi personaje y la sobrina (que casaré, por supuesto [risita])

Los dos han nacido prácticamente a la vez (se llevan un par de meses o así) y los dos son genios. El hijo ha tirado por la educación y la niña por la administración.

Mi personaje tiene 39-40 de educación (depende del momento) y poco de administración:

Imagen

El hijo ha salido, como se esperaba, con 4 estrellas de educación:

Imagen

Y la niña sorprendentemente con 3 estrellas de finanzas

Imagen

Que no está nada mal teniendo en cuenta el tutor. Y casi que prefiero eso a dárselo a la máquina, que luego elige unos rasgos que cawento

@Brewder Estoy probando la tradición de trabajadores, está claro que está rota y la van a nerfear. Pero para una partida que empieza en el año 1100 no hay tanto tiempo para sacarle provecho porque he leído que se tarda unos 250 años o así (y encima hay que tener MUCHO dinero para estar continuamente cambiando edificios en tus condados)

PD: Tengo miedo porque sólo tengo un hijo... la mujer se volvió homosexual y no se ha vuelto a quedar embarazada... [buuuaaaa]

EDIT: Pues he aprovechado y hecho un acto de tiranía para poner a todos los vasallos en guerra conmigo, para inmediatamente rendirme y ser depuesto... en favor de este genio de 16 años. A ver si consigo un reinado largo y me saco por fin el logro de tener las 3 ramas de habilidades completas [+risas]
# Localization
###################
- Fixed error string in spanish inspiration sponsored toast
- Fixed duplicate chinese character issue in court grandeur rank text
- Fixed the alliance popup string in spanish to use correct custom loc
- Fixed Spanish warning message for player marriage and betrothal status
- Fixed broken string in spanish for inspiration
- Fixed spanish localisation for intrigue window
- Fixed 2nd and 3rd tier of beauty traits sharing Hermoso localization in Spanish, 2nd tier is now Atractivo

Fixed spanish localisation for intrigue window

Ver para creer. Aún asi en este changelog me faltan arreglos en la tradu de los que reportamos, ya veremos al lanzarla si están o no.

En general han tocado bastantes cosas aparte de los arreglos según he visto por encima. Luego me leeré la lista entera.

Notas del parche
@LoganAxecirl Tienen que arreglar muchas cosas, en las notas del parche creo que hablaban la semana pasada que tenían que retocar las cruzadas y algo más, pero que les llevaría tiempo.

Es vergonzoso lo de la IA en la guerras, se separan los ejércitos así que luchan 3000 vs 20000, perdiendo de forma aplastante, también se apartan de los objetivos de la cruzada y se quedan AFK en algunos territorios de alrededor...

Yo llevo unas 70 horas de partida ahora mismo y la verdad es que por una parte me dan ganas de parar, porque también están bug los vasallos (ya reportado) y se unen a guerras contra ti cuando tienen 100 de opinión e incluso son "mejores amigos".

Y claro, da rabia tener que lidiar con eso porque se te revela medio imperio de golpe y es un rollo
@Senegio

Lo de la IA en las cruzadas lo he sufrido muuuuuuchas veces. Según las notas del parche lo han tocado para que funcione mejor. Cuando lo vea por mi mismo lo juzgaré.

Las traducciones, lo que suponia. Al menos lo que reporté yo de los tooltips en las conjuras no lo han arreglado a pesar de haberlo dado como bug confirmado en el foro. Se están cubriendo de gloria.

Eso si, despues estar acostumbrado a tenerla siempre rota he visto rara la ventana de intrigas con la info bien mostrada [360º]
@LoganAxecirl Gracias por el aviso!
Será momento de retomar la partida con estos cambios
Yo después de trabajar os lo digo porque justo paré ayer de jugar al inicio de una cruzada. No sé si el arreglo afectaría a una cruzada ya empezada pero espero que sí... porque las otras siempre estoy a punto de perderlas porque me planto yo con mis 30000 unidades y se planta la IA enemiga con 50000... y claro, como la máquina no se reagrupa pierden las batallas 2000 vs 50000 y luego me quedo yo solo y tengo que hacer magia
LoganAxecirl escribió:Fixed spanish localisation for intrigue window

LOL Falsa alarma. Sigue sin funcionar. Por lo que acabo de ver han "dejado el arreglo a medias". Ahora muestra el % de exito pero no el de secretismo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Debe ser que arreglar 2 llamadas a texto en un mismo panel (y encima tener que comprobar que funciona) es demasiado trabajo.

Voy a reflotar el hilo que posteé aunque sea para dar por culo, pero vamos, 0 esperanzas tengo de que lo arreglen a corto plazo.

@Senegio A ver si hay suerte y con el parche las partidas anteriores funcionan bien, yo ya no me fio un pelo
@LoganAxecirl No me jodas, macho. Venía contentísimo por el parche ¡¿¿y me dices que no lo han arreglado del todo??! Madre mía... Qué bajón otra vez.
Yo he visto bugs de localización incluso en inglés. Porque algunos que me he encontrado para reportar al cambiar a la versión en inglés para mostrar que funcionaba... me di cuenta que tampoco.

Típicas decisiones en eventos que te sale el texto simplemente con un:

"!"
">>"

Y no, me he metido y lo de las conjuras no está arreglado:

Imagen
@Mutaracha
Ya te digo que bajón. Mira que siempre habia tenido bien considerada a esta empresa a pesar de su politica comercial pero es que me están demostrando que hay un nulo testeo al menos en lo referente nuestra localización.

Tengo ahí paradas 2 partidas bastante majas desde hace un par de semanas y se me han quitado tambien todas las ganas de seguir a pesar del montón de arreglos generales que le han hecho al juego.

@Senegio
La conjura de aprender idioma en concreto me parece que no tiene más lineas, no estoy seguro. En las demás ha postedo un usuario en el foro la imagen de que no está arreglado aqui.

@Mutaracha
Nada, acabo de ver que el CM al que he citado lleva 2 semanas sin entrar siquiera al foro. Lo mismo ya no está con paradox o a saber. Que ascazo, con lo enganchado que me tiene este juego y la mala sangre que me está poniendo la compañia.

Edit.

En dos palabras IN CREIBLE. Han vuelto a romper las descriciones de las tradiciones culturales. Lo han dejado igual que en el lanzamiento del dlc con los textos desaparecidos.
@LoganAxecirl Cierto, era una conjura de idioma. La de asesinato no funciona, he cargado una partida que tenía sin Ironmonan para verlo:

Imagen

Y espero que ese PD que has puesto no sea verdad... luego lo miro...
@LoganAxecirl Qué bajón... Tenía unas ganas tremendas de volver a jugarlo en "perfectas" condiciones.
Madre mía, menudos liantes. Y lo que descubriremos en cuanto juguemos un poco [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, he escrito en ese hilo que tenéis. Me cago en ellos, no testean nada, es que ni lo han probado
Yo he desinstalado el juego. Tenía ganas del victoria3, pero no lo pienso comprar ni loco.
Ni ningún DLC más.
Para mi CK3 hasta que no lo corrigan TODO se ha terminado. Ni un puto DLC voy a comprar, ni por supuesto nada más de Paradox.
Lo más sangrante es que tenían previsto lanzar el parche bien entrado marzo, como a finales, y nadie se esperaba que lo soltaran hoy. No sé a qué se debe tan apresurada maniobra. De todas formas, otra cagada más de esta compañía; en vez de sacar un parche testeado, nos sacan una mierda pinchada en un palo. Para esto mejor que hubieran esperado un par de semanas más en lanzar el parche con todo perfectamente corregido.
Nada, he estado probando y veo a la IA tan tonta como siempre en las cruzadas. Se suicida, es desesperante.

Así que voy a aprovechar y darme un descanso, que he jugado unas 80 horas desde que salió la expansión el mes pasado.

Si la semana que viene o en dos arreglan estas cagadas en un hotfix seguramente lo retome
Se están riendo de nuestra comunidad [decaio]
@sdsoldi @Mutaracha @Senegio @The_Reaper @seaculorum Y demás interesados (disculpad que no os cite).

Como llevamos ya más de un mes desde que lanzaron el dlc y no tenemos ni idea de cuando van a lanzar el siguiente parche ni de si va a arreglar algo me he hecho yo un arreglo a la traducción.

He conseguido arreglar los textos perdidos de las tradiciones culturales y tambien la ventana de intrigas del todo, no a medias como nos la han dejado. [+risas]

Eso si, no he podido dar con el archivo que contiene las llamadas del bug que reporté yo (los textos desaparecidos en la ventada de inicar una conjura de cualquier tipo). He preguntado en el foro del juego si alguien me puede decir donde es pero si alguno de los presentes tiene algo de idea del tema y me puede echar una mano a localizarlo pues se lo agradeceria.

Espero tenerlo terminado a lo largo de la mañana (de hecho ya lo está a falta de esto ultimo), asi que si quereis os lo puedo pasar por aqui o subirlo a steam como mod (si es que descubro como se hace [+risas] ), ya me direis algo.
@LoganAxecirl Vaya crack. Yo no tengo ni papa de informática, pero gracias por el curro.
Listo. He subido el arreglo al workshop porque creo que es más sencillo para vosotros de instalar.

Link al mod

No se si estoy haciendo spam publicando el link aqui, si es asi que algún moderador me lo diga y lo elimino.

Están arreglados los 3 bugs de los que teniamos constacia por aquí, si encontrais más de estilo o de la traducción en si pues podeis darme un toque y miramos a ver si los puedo remendar también. [carcajad]

Recordad que si jugais en ironman este mod desactiva los logros.

Saludos.
@LoganAxecirl Gracias por el curro. Yo el jueves también me puse a ver los archivos del juego y un tutorial para hacer un mod, pero no he tenido tiempo para ponerme.

En teoría los de traducción no desactivan los logros, pero supongo que habrás tenido que tocar más que eso
@Senegio
No, solo arreglar las llamadas en los archivos. En realidad el arreglo es muy sencillo, he tardado mucho más en encontar donde estaba el fallo que en solucionarlo.

Al parecer en otros juegos de paradox las traducciones no afectan a los logros pero en ck3 si, he visto a varias personas quejandose de esto en el foro oficial.
Estas jugadas por parte de paradox ya se vieron con el Rome, el cual por cierto, han abandonado.

Son unos sinverguenzas. Se les subio la "fama" a la cabeza y asi les va.

No pienso comprarles nada nunca mas.
@LoganAxecirl gracias por el curro que te has pegado, los de paradox no se lo merecen, al final se aprovechan de la gente.

Yo voy a seguir firme en mi decisión, no les compro nada más ni de ck3 ni ningún otro juego a esa compañía mientras sigan sacando esa mierda de calidad de traducciones

@Marat todas las traducciones son de muy baja calidad.
¿Pasan de tener español de calidad? Pues mi dinero no lo ven.

Raro me parece que aún no haya entrado algún iluminado diciendo que entonces lo juguemos en inglés que así aprendemos.

Tengo nivel de sobra para jugarlo en inglés, pero no me sale de las pelotas, quiero jugarlo en mi idioma, si no me lo dan en condiciones, mi dinero no lo vuelven a ver,es así de sencillo.
@The_Reaper @Marat
No, si estoy completamente de acuerdo con vosotros. De hecho al principio mi idea era que le dieran a la compañia, no subirlo a steam y pasarlo por privado a quien lo quisiera de aqui, pero mira, al final pensé que asi es más facil para los que lo quieran usar que tener que estar descargandolo y poniendolo a mano.
A mí me da rabia porque quiero seguir jugando... pero es que es inaceptable jugar en estas condiciones. Traducciones lamentables, textos desaparecidos, vasallos con 100 de opinión que se unen a facciones para echarte del trono o reclamar X sitio, IA que en las cruzadas se suicida y se queda AFK...

Es que es una cosa tras otra. Y es injustificable. Y ahora a saber cuánto tiempo tardan en arreglar esto porque no creo que saquen un hotfix rápido para estas cagaditas del idioma (al menos), tendremos que esperar al parche gordo de ¿abril? ¿mayo? [facepalm]

EDIT: De hecho si queréis seguir jugando y lo tenéis en Steam, dadle a propiedades en Crusader Kings 3 -> Betas -> elegís 1.5.0.2

Y al menos podéis hacer como que el parche 1.5.1 no ha ocurrido nunca
Bueno, he actualizado el mod con un par más de fallos que he visto. Con la suerte que tengo fijo que mañana sacan un parche y lo joden [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, no lo he dicho antes pero si alguno de los presentes lo juega en el game pass o donde sea y quiere el mod que me lo diga y le paso el archivo.
Aquí la gente quejándose de la basura de IA en las cruzadas

https://www.reddit.com/r/CrusaderKings/ ... each_side/

Lo mejor es que tiene que estar hecho aposta porque los defensores siempre van juntos con ejércitos de 40000 unidades y los atacantes van por su cuenta con ejércitos de 2000
Senegio escribió:Aquí la gente quejándose de la basura de IA en las cruzadas

https://www.reddit.com/r/CrusaderKings/ ... each_side/

Lo mejor es que tiene que estar hecho aposta porque los defensores siempre van juntos con ejércitos de 40000 unidades y los atacantes van por su cuenta con ejércitos de 2000

Justo ayer hice una cruzada en la que estábamos 54.000 vs 24.000.... no hace falta decir que nos ganaron....

Ni el Papa con sus ejércitos iban juntos...
@zankow Nunca, yo ahora estoy haciendo lo que hace mucha gente: ignorar las cruzadas. Creo un ejército pequeñito, de 6000 o así unidades, conquisto lo que puedo para que no se queje el Papa y así la pérdida es pequeña.

Se ganan poquísimas cruzadas, en una que gané tenía el 96% de aportación en batallas [facepalm], lo peor es que parece que la aportación total (para repartir beneficios) está capada en 20%.

Así que eso, si crees que la cruzada va a ser una derrota ni te molestes en enviar más que unos pocos para que no se enfaden. Si necesitas conquistar esas zonas lo puedes hacer por tu cuenta
Pues siendo cierto todo lo que decís de las cruzadas que funcionan fatal, yo me las he apañado para ganar varias precisamente por la estupidez de la IA.

No siempre cuela pero, si los aliados se van por ahí (he llegado a ver que se iban a atacar en Yemen ¬_¬ ) y da la casualidad de que los defensores los persiguen puedes conquistar el objetivo de la cruzada que la IA ignora y al hacerlo va subiendo el % de victoria por tener el objetivo bajo control.

Es una mierda pero bueno, a veces cuela.
@LoganAxecirl Sí, yo en mi partida (ahora abandonada hasta que arreglen el despropósito) tengo el reino de Jerusalén porque gané la primera cruzada y fui el que más aportó (luego asesiné a mi beneficiario para quedarme con el reino :D)

Pero cuanto más avanza la partida más cuesta ganar por tu cuenta porque en mi experiencia la máquina defendiendo va junta pero atacando va separada... y al final es una cruzada tú vs todos
899 respuestas