[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

no me arranca el juego ahroa con el Rivatunner activado.

Ayer por la noche todo el rato bien, hoy no se que he tocado, que nada no arranca si o dejo encendido,
Creo que voy a tener que cambiar la gráfica, una 1060 se queda bastante corta para 1440p.
catenaccio escribió:
Chervitte escribió:¿Alguien con un equipo parecido a I7 6700 K, GTX 1070 y 16 Gbs de Ram? ¿Me pueden decir qué tal va?
Leo a unos cuantos decir que el rendimiento es bueno y otros que es una basura. Ya no sé qué pensar.

¿Cuánto ocupa con parche? Tengo espacio en el SSd del sistema operativo, pero no sé si el juego logrará entrar.


i7 8700k, 16gb RAM, 1070gtx 8Gb
Ultimos drivers de nVidia
Jugando con Parche dia1, todo en ALTO, Oclusion OFF, todas las sombras en low

No baja de 30fps en exteriores, bastante jugable en general, pero mucho potencial de optimización por delante


1080p?
Con un poco de suerte se puede llevar a 1440p en medio :/
@Barruso Gracias! Y por supuesto que me lo voy a comprar y más si viene de Cd Projekt [oki]
Si bien es un juego que pide una burrada, en defensa de CD project hay que decir que ha salido mejor optimizado que The witcher 1 y 2, esos si que eran desastres de optimizacion. Eso si estaba claro que mi GTX 1070 iba a sufrir con este juego y por eso llevo rato tocando ajustes para tener los 60 fps estables y por ahora solo lo he conseguido en bajo pero en cuanto toco algo empieza el festival de caidas de fps.
ales_pauleta escribió:Buenas,

Con el equipo de mi firma y una RTX 3070, parece que va de lujo!


Yo voy a probar esta tarde con mi 3070 y un 10400f.
Juegas a 1440p? A que fps va con todo en ultra mas rt??.
No me funciona tu video
para jugarlo a 4k con ray tracing activado a 60 fps es literalmente imposible. No hay manera con una 3090. Eso si, es quitar el raytracing y subir a 100
salu2
A alguien más le pasa o le ha pasado que cuando en el prólogo vas a sentarte en la silla si eres Corpo, o cuando sales del bar en Street Kid que le craseah? siempre justo en ese punto, no he podido avanzar más cawento

Edit: Estoy buscando por ahí y en los foros del juego parece ser que es un problema recurrente independientemente de si estás en steam gog y del equipo :S
dramake escribió:Me iba a esperar a pillarlo a tener una tarjeta gráfica en condiciones (tengo PC nuevo, pero aun tirando con la gráfica del PC anterior por la situación actual en el mercado de gráficas, una 1080 normal). Pero al final el hype me ha podido [+risas] [+risas]

A ver si a finales de la mañana o esta tarde puedo darle, y a ver que tal funciona XD


Me cito por si alguien tiene la misma tarjeta.

He empezado jungado a 1440p y para que fuese jugable tenía que ponerlo en medio. En alto o ultra había demasiados tirones al mover la camara y unos FPS de 30 y pocos. Aún así la diferencia en FPS entre medio / alto / ultra no era muy grande (en Medio se quedaba a 40 y pocos), pero medio no tenía esos tirones.

A 1080p lo he puesto en Ultra y se mueve entre 50 - 60 FPS y muy fino, así que hasta que haya stock de gráficas y pueda pillar una gráfica nueva para mi PC nuevo, tendré que jugar en 1080p, pues va bastante mas fino así que en 2k con calidad media.

El resto de PC, pues el de la firma.
En reddit están poniendo información interesante sobre opciones de configuración.

Un tipo dice que la opción gráfica que más consume es la de Cascade Shadow Resolution (en castellano podría ser algo como Resolución de sombra en cascada), y dice que pasandola de Alto a medio le duplicó las fps instantáneamente, permitiéndole subir otras specs menos intensivas.

Para los que jugáis con mando, otro tipo recomienda activar las opciones avanzadas del controlador y poner a zero el bonus de giro horizontal y vertical, lo que al parecer mejora la respuesta y disminuye el lag.

Probadlo a ver que tal...


... si queréis...
DarkyShadoW escribió:
catenaccio escribió:
Chervitte escribió:¿Alguien con un equipo parecido a I7 6700 K, GTX 1070 y 16 Gbs de Ram? ¿Me pueden decir qué tal va?
Leo a unos cuantos decir que el rendimiento es bueno y otros que es una basura. Ya no sé qué pensar.

¿Cuánto ocupa con parche? Tengo espacio en el SSd del sistema operativo, pero no sé si el juego logrará entrar.


i7 8700k, 16gb RAM, 1070gtx 8Gb
Ultimos drivers de nVidia
Jugando con Parche dia1, todo en ALTO, Oclusion OFF, todas las sombras en low

No baja de 30fps en exteriores, bastante jugable en general, pero mucho potencial de optimización por delante


1080p?
Con un poco de suerte se puede llevar a 1440p en medio :/


Si, pero ultrawide, 2560x1080
RaulKO escribió:En reddit están poniendo información interesante sobre opciones de configuración.

Un tipo dice que la opción gráfica que más consume es la de Cascade Shadow Resolution (en castellano podría ser algo como Resolución de sombra en cascada), y dice que pasandola de Alto a medio le duplicó las fps instantáneamente, permitiéndole subir otras specs menos intensivas.

Para los que jugáis con mando, otro tipo recomienda activar las opciones avanzadas del controlador y poner a zero el bonus de giro horizontal y vertical, lo que al parecer mejora la respuesta y disminuye el lag.

Probadlo a ver que tal...


... si queréis...

a mi no me hace "casi nada" poner a medio la res de sombras en cascada.
3080 y 8600k a 5ghz.

en ciudad el juego se va a los 45 fps segun que zonas con dsll en calidad.
no se que mas bajar, porque vamos, aun poniendo en bajo todo, sigue quedandose en 55,50.

Por cierto que no habia nps...decian, me cago en
Lemmiwinks escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas,

Con el equipo de mi firma y una RTX 3070, parece que va de lujo!


Yo voy a probar esta tarde con mi 3070 y un 10400f.
Juegas a 1440p? A que fps va con todo en ultra mas rt??.
No me funciona tu video


Buenas que tal.
Si a 1440p, de momento me va de lujo según la zona, pero ronda los 45-70fps, si activas el DLSS en rendimiento suben unos 10 fps aprox, yo lo tengo en automático.

Saludos!
ales_pauleta escribió:
Lemmiwinks escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas,

Con el equipo de mi firma y una RTX 3070, parece que va de lujo!


Yo voy a probar esta tarde con mi 3070 y un 10400f.
Juegas a 1440p? A que fps va con todo en ultra mas rt??.
No me funciona tu video


Buenas que tal.
Si a 1440p, de momento me va de lujo según la zona, pero ronda los 45-70fps, si activas el DLSS en rendimiento suben unos 10 fps aprox, yo lo tengo en automático.

Saludos!


Cual es la ventaja/desventaja de activar el DLSS? Yo si lo desactivo el juego me va a 15 FPS en una 3070 wtf...
Lo tengo puesto en rendimiento y va a unos 60-80 FPS
Una cosa, siempre tengo la misma duda con el panel de control de Nvidia, ya que no se como funciona. Por ejemplo si tengo desactivada la oclusion ambiental en el panel de control no tendre en el juego? Como hay que configurar el panel de control? Que predomina, la confi del juego o del panel?
Buenos días

Ayer puse el juego a descargar en GOG y hoy al querer ir a probarlo había un parche day 1 de 10 gigas, estoy tratando de instalarlo pero se queda al 56%, he cancelado dos veces la instalación y vuelto a empezar pero nada, se queda ahi. Alguna sugerencia?

Gracias
@Daicon

Yo tuve que bajar la densidad de Npcs a medio y aún así me estreso con tanta gente, es que hasta te spawnean a veces en la cara xD. Queríamos una ciudad viva, pues toma dos tazas.
frasracing escribió:
ales_pauleta escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo voy a probar esta tarde con mi 3070 y un 10400f.
Juegas a 1440p? A que fps va con todo en ultra mas rt??.
No me funciona tu video


Buenas que tal.
Si a 1440p, de momento me va de lujo según la zona, pero ronda los 45-70fps, si activas el DLSS en rendimiento suben unos 10 fps aprox, yo lo tengo en automático.

Saludos!


Cual es la ventaja/desventaja de activar el DLSS? Yo si lo desactivo el juego me va a 15 FPS en una 3070 wtf...
Lo tengo puesto en rendimiento y va a unos 60-80 FPS


Si dejas el DLSS en rendimiento, te irá bastante mejor, pero la calidad de imagen, se nota que baja bastante, yo lo tengo en automático y bien, de todas formas, según en la zona que estés da rascadas.

Saludos.
Chervitte escribió:¿Alguien con un equipo parecido a I7 6700 K, GTX 1070 y 16 Gbs de Ram? ¿Me pueden decir qué tal va?
Leo a unos cuantos decir que el rendimiento es bueno y otros que es una basura. Ya no sé qué pensar.

¿Cuánto ocupa con parche? Tengo espacio en el SSd del sistema operativo, pero no sé si el juego logrará entrar.



Con tu mismo equipo, con la resolución automática con la que el juego va por defecto, a 1080, ultra pone en gráficos pero no he mirado muy a fondo, etc, va perfectísimo. El juego ocupa todo unas 65 Gigas...
ales_pauleta escribió:
Lemmiwinks escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas,

Con el equipo de mi firma y una RTX 3070, parece que va de lujo!


Yo voy a probar esta tarde con mi 3070 y un 10400f.
Juegas a 1440p? A que fps va con todo en ultra mas rt??.
No me funciona tu video


Buenas que tal.
Si a 1440p, de momento me va de lujo según la zona, pero ronda los 45-70fps, si activas el DLSS en rendimiento suben unos 10 fps aprox, yo lo tengo en automático.

Saludos!

Con todas las specs en ultra mas rt en alto imagino no?
Lemmiwinks escribió:
ales_pauleta escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo voy a probar esta tarde con mi 3070 y un 10400f.
Juegas a 1440p? A que fps va con todo en ultra mas rt??.
No me funciona tu video


Buenas que tal.
Si a 1440p, de momento me va de lujo según la zona, pero ronda los 45-70fps, si activas el DLSS en rendimiento suben unos 10 fps aprox, yo lo tengo en automático.

Saludos!

Con todas las specs en ultra mas rt en alto imagino no?


Si, intenta ver el vídeo, que muestro los ajustes gráficos

Saludos.
silfredo escribió:Si bien es un juego que pide una burrada, en defensa de CD project hay que decir que ha salido mejor optimizado que The witcher 1 y 2, esos si que eran desastres de optimizacion. Eso si estaba claro que mi GTX 1070 iba a sufrir con este juego y por eso llevo rato tocando ajustes para tener los 60 fps estables y por ahora solo lo he conseguido en bajo pero en cuanto toco algo empieza el festival de caidas de fps.


Yo he llegado a la parte que me voy a dormir (la primera vez) y la verdad que los fps por ahora super estables, no altos, pero sin caidas importantes. Ando en los 45-50.
Igual es verdad que la cosa tiene que mejorar un poco. En defensa del juego creo que se ve de puta madre, incluso en bajo, no entiendo esa gente que dice que se ve horrible o borroso, no me paso nada de eso.
Tengo una 1070 tambien y un i7 4790
difusal escribió:
Yo he llegado a la parte que me voy a dormir (la primera vez) y la verdad que los fps por ahora super estables, no altos, pero sin caidas importantes. Ando en los 45-50.
Igual es verdad que la cosa tiene que mejorar un poco. En defensa del juego creo que se ve de puta madre, incluso en bajo, no entiendo esa gente que dice que se ve horrible o borroso, no me paso nada de eso.
Tengo una 1070 tambien y un i7 4790


Yo esperaba que en 1440p con una gtx 1080g1 y el i7 4790k pudiera medio tirarlo pero veo que difícil entonces :(
difusal escribió:
silfredo escribió:Si bien es un juego que pide una burrada, en defensa de CD project hay que decir que ha salido mejor optimizado que The witcher 1 y 2, esos si que eran desastres de optimizacion. Eso si estaba claro que mi GTX 1070 iba a sufrir con este juego y por eso llevo rato tocando ajustes para tener los 60 fps estables y por ahora solo lo he conseguido en bajo pero en cuanto toco algo empieza el festival de caidas de fps.


Yo he llegado a la parte que me voy a dormir (la primera vez) y la verdad que los fps por ahora super estables, no altos, pero sin caidas importantes. Ando en los 45-50.
Igual es verdad que la cosa tiene que mejorar un poco. En defensa del juego creo que se ve de puta madre, incluso en bajo, no entiendo esa gente que dice que se ve horrible o borroso, no me paso nada de eso.
Tengo una 1070 tambien y un i7 4790

Hombre yo tengo una 1070 pero de procesador un 3700x pero este no hace milagros, esperaba este año cambiar de tarjeta pero el stock es tan bajo y que Nvidia racaneo con la memoria que estoy esperando las 3000 pero con algo mas de ram. En cuanto a si se ve horrible, tanto en consola como en ordenador descubri que quitando el filtro con granulado de pelicula la imagen gana algo.
Soy yo o en los textos del juego y en los marcadores inferiores de granadas y demas, se ve como doble?
Acabo de empezar a conducir, justo cuando te dan el coche tras salir del apartamento, y la camara en 3a persona (vista de coche) pega unas rascadas que pa que... como un stuttering brutal. Le pasa a alguien más? es muy notorio, especialmente si mueves la cámara con el ratón, pero con mando también pasa. Curiosamente en primera persona (cámara dentro del coche) no pega esos tirones.
Que tal ira con un i5 10400f 2,9 GHz, 16 Gb de Ram y GTX 1660 Super para ponerlo a 1440p?? Aunque no sea todo a tope? Es que te go dudas si pillarmelo en PC o en PS4...
A mí de momento el apartado grafico me ha decepcionado bastante como se ve el juego, el filtro que le han puesto es asqueroso, da una borrosidad que jode bastante la experiencia visual, en cuanto el consumo de rendimiento para lo que ofrece lo veo totalmente injustificado, ahí esta el horizon dawn con fidelityFX al 60% la definición y nitidez la da mil patadas.
ales_pauleta escribió:
Lemmiwinks escribió:
ales_pauleta escribió:
Buenas que tal.
Si a 1440p, de momento me va de lujo según la zona, pero ronda los 45-70fps, si activas el DLSS en rendimiento suben unos 10 fps aprox, yo lo tengo en automático.

Saludos!

Con todas las specs en ultra mas rt en alto imagino no?


Si, intenta ver el vídeo, que muestro los ajustes gráficos

Saludos.

Estoy camino a casa, asi que ahora lo miro en el pc que no se porque no puedo con el movil.
Esta tarde lo pruebo yo.
Gracias por la info y un saludo compañero
Hasta ahora no me habia pasado nunca, pero he encendido el PC y le doy doble click al Gog galaxy y no arranca. El resto de programas si que funcionan. ¿Hay solucion o toca desinstalar?
apalizadorx escribió:A mí de momento el apartado grafico me ha decepcionado bastante como se ve el juego, el filtro que le han puesto es asqueroso, da una borrosidad que jode bastante la experiencia visual, en cuanto el consumo de rendimiento para lo que ofrece lo veo totalmente injustificado, ahí esta el horizon dawn con fidelityFX al 60% la definición y nitidez la da mil patadas.


FrankSikiatra escribió:Soy yo o en los textos del juego y en los marcadores inferiores de granadas y demas, se ve como doble?


Hay que desactivar el grano y la aberración visual en el menu, si no cuesta hasta leer el propio menu. Y usar un filtro de sharpen. TW3 lo tenia en el juego, este tambien ( el fidelity FX, o el del Geforce Experience si usas DLSS)
i7, 64 de ram, 3080 ,ultrawyde Y SE APAGA SOLO. me quiero morir.
Nadie nota que conduciendo en 3a persona no va fluido al mover la cámara? Os va igual que cuando vais en primera persona?
Vaya tela. Dan miedo vuestros comentarios... Creo que me espero algunos parches para comprarlo y calzo una 3080..
4k ultra dlss modo calidad sin raytracing 60 fps en rtx 3080, si desactivo dlss la grafica se pone a 100 y la diferencia en cuanto a nitidez es minima en mi tv oled, alguien sabe como se activa el hdr? No me permite activarlo
Cuentaparacomentario escribió:
apalizadorx escribió:A mí de momento el apartado grafico me ha decepcionado bastante como se ve el juego, el filtro que le han puesto es asqueroso, da una borrosidad que jode bastante la experiencia visual, en cuanto el consumo de rendimiento para lo que ofrece lo veo totalmente injustificado, ahí esta el horizon dawn con fidelityFX al 60% la definición y nitidez la da mil patadas.


FrankSikiatra escribió:Soy yo o en los textos del juego y en los marcadores inferiores de granadas y demas, se ve como doble?


Hay que desactivar el grano y la aberración visual en el menu, si no cuesta hasta leer el propio menu. Y usar un filtro de sharpen. TW3 lo tenia en el juego, este tambien ( el fidelity FX, o el del Geforce Experience si usas DLSS)


cual es el filtro de sharpen? ..eso está en el panel de nvida? que tendría que poner?

en todo caso del dsll puesto hay que activar estas cosas...para que sirven¿?
Imagen
programa para mostrar fotos
Cuentaparacomentario escribió:Hay que desactivar el grano y la aberración visual en el menu, si no cuesta hasta leer el propio menu. Y usar un filtro de sharpen. TW3 lo tenia en el juego, este tambien ( el fidelity FX, o el del Geforce Experience si usas DLSS)


Si no es mucha molestia que opción exactamente es la que hay que desactivar o modificar? el image sharpening es lo primero que he activado, algo ayudado, pero no termina de satisfacer del todo.
Kalakatita escribió:Vaya tela. Dan miedo vuestros comentarios... Creo que me espero algunos parches para comprarlo y calzo una 3080..


Tampoco es eso, el juego pide mucho porque da mucho, pero puedes ajustarlo para tener los fps que quieras si tienes equipo de sobra.

Lo que debeis tener en cuenta es que hay opciones que para uno bajan mucho el rendimiento mientras que para otros no hay apenas cambios y esto pasa por los diferentes equipos que gastamos, este juego pide mucho de cpu y de gpu, mi 3080 esta por encima del 95% siempre y mi 5800x a todo trapo pasando incluso del 50% de uso, mi consejo es que busqueis una zona con los efectos que quereis probar y hagais allí los cambios de opciones para ver como afectan, por ejemplo yo pille esta para ver el humo volumetrico:



En mi caso no afecta apenas al rendimiento pero quizá alguien con otra cpu sí le afecte mucho esa opción en concreto.
Pues nada, yo creo que lo voy a dejar aparcado. He jugado 1 hora y con mi pc modesto pestoso ( pero que le tengo cariño xdd ) I5 4670K , 16 GB RAM, GTX 970 , con todo en bajo y todo apagado y quitado me pega rascada de ponerse en 18 fps y como mucho se me pone en 32 o asi y subiendo y bajando . Vamos para mi injugable en mi pc . Se sabe si han dicho algo de intentar optimizarlo mas o algo? .
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Donde esta la opcion de disminuir la cantidad de Npc ??.
Vamos el juego podria estar mejor.

Gog necesita una actualizacion o algo pasa
Dos veces sali del juego y entre, y me cambio el idioma
Sacando que no sincroniza.
jfdczero escribió:
Miguemi escribió:Este sera el juego que me haga jugar a locked 30fps en pc. Al menos hasta que me llegue la 3060ti.

Algún consejo para tener unos 30 fps consoleros (fluidos). Activar el triple buffer?

Si tienes Riva Tuner puedes bloquear el framerate a 30 fps para que el frame time sea sostenido y de esa sensación de suavidad tipo consola.


El mismo juego tiene framelimit, a ver si puedo probarlo, compre la key hace meses en una proveedor de keys y no está mandando ninguno las putas keys, que asco, primera y ultima vez que precompro algo en una web de estas, de vergüenza. Lleva el juego 12h y media en la calle y ni lo he olido.
Juanish escribió:Yo creo que al juego le falta mucha optimización.
En la zona de las afueras, con el nomada, una zona con muy baja carga grafica, el juego me tira entre 42 y 50 fps, a 1440p en calidad alta, miedo me da cuando llegue a la ciudad.

Ryzen 7 3700x, rx5700xt y 16 gigas 3200.

Tenemos la misma confi [inlove]

Te importaría probarlo en 1080p y decirme que tal de rendimiento con todo en ultra?? [beer]

Muchas gracias!!!
@sefirot947

En el panel de control de Nvidia hay una opcion ( la primera de los settings graficos en 3D) para poner un filtro de la sharpen.

Y ademas , el Geforce Experience tienen los filtros del Frestyle , hay un par de filtros de sharpen. Esta opcion es mejor porque lo puedes hacer ingame.

Si usas DLSS , salvo en calidad y quizas en equilibrado, también parece que se añade borrosidad. Pero lo de abajo es el filtro de fidelity FX,que no se puede usar con el DLSS

@apalizadorx

En la pestaña graficos, los primeros ajustes son grano y aberracion cromatica ( creo que se llama asi). Despues esta la profundidad de campo, pero esto no creo que afecta tanto a se de vea doble y borroso en el centro de la pantalla
Se sabe ya cuales son las opciones que mas chupan? sin contar las opciones DLSS y RT.
javitoto escribió:Donde esta la opcion de disminuir la cantidad de Npc ??.
Vamos el juego podria estar mejor.

Gog necesita una actualizacion o algo pasa
Dos veces sali del juego y entre, y me cambio el idioma
Sacando que no sincroniza.


Escondida, en la pestaña juego ? no recuerdo bien. No esta en la de graficos

@elamos Esta a la derecha, en la pestaña pantalla. Pero si no lo tienes activado en Windows te sale en su lugar "ajustar gamma" o algo asi
MAKUTOR escribió:Pues nada, yo creo que lo voy a dejar aparcado. He jugado 1 hora y con mi pc modesto pestoso ( pero que le tengo cariño xdd ) I5 4670K , 16 GB RAM, GTX 970 , con todo en bajo y todo apagado y quitado me pega rascada de ponerse en 18 fps y como mucho se me pone en 32 o asi y subiendo y bajando . Vamos para mi injugable en mi pc . Se sabe si han dicho algo de intentar optimizarlo mas o algo? .


a mi me va entre 32-50fps con una 970 también con la mayoría de cosas en medio, algo tienes que tener ahí quitando recursos
Ostras, pues podrias decirme tu confi? tambien puede ser que me lastre la cpu i5 4670k no?
A alguien le funciona el Overlay de GOG Galaxy? Yo he probado desactivando la Xbox Game Bar y el Overlay de Geforce Experience pero nada, no hay manera de que salga el Overlay de GOG. Que estoy haciendo mal?
apalizadorx escribió:A mí de momento el apartado grafico me ha decepcionado bastante como se ve el juego, el filtro que le han puesto es asqueroso, da una borrosidad que jode bastante la experiencia visual, en cuanto el consumo de rendimiento para lo que ofrece lo veo totalmente injustificado, ahí esta el horizon dawn con fidelityFX al 60% la definición y nitidez la da mil patadas.

No se que opciones tienes tu, pero hablaras de otro juego.

con todo en ultra y dsll en calidad, es un puto escandalo la ciudad, vamos, no habeis visto esta iluminacion y detalles en al vida.

Pero vamos, si estas usando fidelityFX al 60%, tu me diras .... borroso no vas a ver, lo siguiente.
3029 respuestas