[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Echelondroid escribió:Siento decepcionarte pero un SSD no va a darte más fps ni a permitirte mayor resolución.

No has jugado a Star Citizen tú xD
V de viciado escribió:
Rafaleitor96 escribió:Volviendo al tema del hilo... alguien que tenga mas conocimiento del lore nos puede ilustrar un poco sobre el comportamiento, origen, estilo de vida, etc... sobre los distintos trasfondos que podemos escoger? yo aun no lo tengo claro por que no tengo ni idea de que es cada uno mas haya de que unos son exclavos de empresas, otros unos kinkis callejeros, y los otros unos paletos de desierto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, alguien puede arrojar luz al tema y explicar un poco como son en profundidad cada grupo? He estado buscando en el hilo, pero es imposible encontrar nada claro entre tanto mensaje.

+1 un resumen del mundo de siberpunk estaría fetén.

Tengo unas ganas horribles, estos últimos días se me ha disparado el termómetro de la impaciencia, lo quiero jugar ya! Además, ahora cualquier juego que empiece se me va a solapar y no puedo jugarlo con tranquilidad, esto es un sinvivir.

Pd: #fuckcorpos

Yo os recomiendo echarle un ojo a The World of Cyberpunk 2077, ya sea en formato físico que es una edición cojonuda, o en PDF que es fácil encontrarlo googleando.
bluebeetle escribió:
V de viciado escribió:
Rafaleitor96 escribió:Volviendo al tema del hilo... alguien que tenga mas conocimiento del lore nos puede ilustrar un poco sobre el comportamiento, origen, estilo de vida, etc... sobre los distintos trasfondos que podemos escoger? yo aun no lo tengo claro por que no tengo ni idea de que es cada uno mas haya de que unos son exclavos de empresas, otros unos kinkis callejeros, y los otros unos paletos de desierto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, alguien puede arrojar luz al tema y explicar un poco como son en profundidad cada grupo? He estado buscando en el hilo, pero es imposible encontrar nada claro entre tanto mensaje.

Tengo unas ganas horribles, estos últimos días se me ha disparado el termómetro de la impaciencia, lo quiero jugar ya! Además, ahora cualquier juego que empiece se me va a solapar y no puedo jugarlo con tranquilidad, esto es un sinvivir.

Yo os recomiendo echarle un ojo a The World of Cyberpunk 2077, ya sea en formato físico que es una edición cojonuda, o en PDF que es fácil encontrarlo googleando.

Confirmo, merece la pena comprarlo [beer]
@SECHI @waccamole69 @xecollons

No pero vamos a ver, fps constante como medida en tiempo real. Star citizen no tiene drops, lo que tiene son unos freezeos de coña que te tira a 0 literalmente el contador y luego lo retoma. Con un SSD te estás ahorrando este problema pero verdaderamente no tienes un incremento real. Ni en Star Citizen ni en ningún juego. Se ha dicho ya por activa y por pasiva que los discos solidos no son una diferencia notable en tiempo real, con uno o dos fps de diferencia. La mejora es para tiempos de carga, sin más.
waccamole69 escribió:@Echelondroid
Yo no conozco palabras específicas ni explicaciones técnicas yo me ciño a los hechos y a las pruebas que realicé en gta 5 y la diferencia entre un ssd y un Hdd en mundos abiertos suele ser una carga más rápida tanto de texturas como de elementos y si no fijate como ha cambiado la cosa con las nuevas consolas, todo el mundo tiene en la boca el disco duro nuevo de estas y las ventajas que trae

Opino como el compañero, un Ssd es fundamental hoy en día pero no ganas fps, simplemente las cargas son más rápidas, lo del popping debe ser en casos excepcionales de juegos mal optimizados en cargas de texturas, yo hace ya 3 años que tengo ssd pero más alla de las cargas mucho más rápidas no veo diferencias......las consolas lo único que promocionan y sacan pecho con respecto al ssd son las cargas instantáneas, los guardados rápidos y poder alternar entre juegos sin cerrarlos y sin demora....
@eRiKaXPiReNCe te va a alegrar esta noticia....
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209649/el-rendimiento-de-cyberpunk-2077-en-xbox-one-y-ps4-estandar/
Vas a gozar con civerpan y judyy jaja
DarkMessiah escribió:
bluebeetle escribió:
V de viciado escribió:

Confirmo, merece la pena comprarlo [beer]

Me acaba de llegar hoy y es una puta pasada... eso sí hype + 1000 jejeje... lo mejor para prepararnos y meternos un poco en el hilo antes de la llegada del juego...
DarkMessiah escribió:I'm fucking readyyyyyy!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa

Imagen

Está chulísima, pero... ¿la cara no se parece un poco a DROSS?? [tomaaa]
Echelondroid escribió:@SECHI @waccamole69 @xecollons

No pero vamos a ver, fps constante como medida en tiempo real. Star citizen no tiene drops, lo que tiene son unos freezeos de coña que te tira a 0 literalmente el contador y luego lo retoma. Con un SSD te estás ahorrando este problema pero verdaderamente no tienes un incremento real. Ni en Star Citizen ni en ningún juego. Se ha dicho ya por activa y por pasiva que los discos solidos no son una diferencia notable en tiempo real, con uno o dos fps de diferencia. La mejora es para tiempos de carga, sin más.

No sé exactamente o técnicamente qué pasa, pero sí que está la sensación de que en vez de ir a 60 fps vas a 40, por decir un par de números al azar.

Entiendo que una vez las texturas pasan a tener un tamaño considerable, el streaming del mundo desde el disco duro -si no quieres sobrecargar la RAM- no es el mismo desde un HDD o un SDD. Y conforme esté programado el juego, puedes tener mayores rascones de FPS, o al final, la sensación de rascones de FPS (que al postre, para el jugador viene a ser lo mismo).

En Kingdom Come Deliverance (que curiosamente también usa CryEngine como SC) también se nota jugar con SSD o no hacerlo.
Hay alguna versión de el libro de el mundo de cyberpunk en castellano? Solo he visto la versión en inglés y en francés
spiderrrboy escribió:
Yo no conozco palabras específicas ni explicaciones técnicas yo me ciño a los hechos y a las pruebas que realicé en gta 5 y la diferencia entre un ssd y un Hdd en mundos abiertos suele ser una carga más rápida tanto de texturas como de elementos y si no fijate como ha cambiado la cosa con las nuevas consolas, todo el mundo tiene en la boca el disco duro nuevo de estas y las ventajas que trae

Opino como el compañero, un Ssd es fundamental hoy en día pero no ganas fps, simplemente las cargas son más rápidas, lo del popping debe ser en casos excepcionales de juegos mal optimizados en cargas de texturas, yo hace ya 3 años que tengo ssd pero más alla de las cargas mucho más rápidas no veo diferencias......las consolas lo único que promocionan y sacan pecho con respecto al ssd son las cargas instantáneas, los guardados rápidos y poder alternar entre juegos sin cerrarlos y sin demora....
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209649/el-rendimiento-de-cyberpunk-2077-en-xbox-one-y-ps4-estandar/

Como dice alguno, RDR2 en consola va de escándalo dentro de las posibilidades... Veremos que hace CDProjekt. [fumando]
@waccamole69 En su dia saco panini la version española pero al parecer fue una tirada muy corta y esta agotada en todos los sitios. Una lastima

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... -2077.html
Parece que Adam Kiciński ha estado hablando sobre el multiplayer

So, first, we don't call it modes. It's a separate dedicated production, a big production. And we plan -- we think about it as a standalone product. Obviously, it's not entirely standalone as it comes from the universe of Cyberpunk and is very much related to the concept of single player Cyberpunk we -- I came up with. But from our perspective, it's -- is another independent production and independent team of people works on it. And there's -- I said already we are not focusing right now on talking too much about other future products, products that are to be released after Cyberpunk. So please be with us in the first quarter of next year when we plan to share some strategy update. And I believe Cyberpunk multiplayer will be possible.

https://seekingalpha.com/article/439161 ... transcript
Pues yo lo he comprado en Stadia por 59E y de regalo el Chromecast Ultra y el mando. Que ya valen de por si 100€
Lo quiero pillar en Steam pero no lo veo en instantgamming,alguna web que me recomendéis?
yosu888 escribió:Lo quiero pillar en Steam pero no lo veo en instantgamming,alguna web que me recomendéis?

Si lo quieres en Steam tienes que comprar en Steam. No hay alternativa.

@fonso86 vamos, lo que ya sabíamos, que es un juego independiente. Tendremos suerte si llega antes de 2022 :(
yosu888 escribió:Lo quiero pillar en Steam pero no lo veo en instantgamming,alguna web que me recomendéis?

Steam xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:

Como dice alguno, RDR2 en consola va de escándalo dentro de las posibilidades... Veremos que hace CDProjekt. [fumando]

Lo dices por mi jaja yo dije en su momento, en 2018 cuando jugue de salida al RDR2 en ps4 pro, que ese juego era lo mas bruto tecnicamente que yo habia visto nunca, incluido pc que ahi juego todos los multis... Si hacen un buen trabajo va a ser una muy buena version, asumiendo los 30 fps, como se asumio en RDR2....
Parece que el sentido común CANON va imponiéndose en la encuesta xD
Senegio escribió:@kjavi Nunca hemos dejado de estar arriba

Imagen

No me había fijado en el detalle de que el sombrero tiene una cámara (o por lo menos lo parece) [carcajad]

PD: yo elegí corpo [burla2] [burla2]

En ENEBA lo tienen, creo.
kjavi escribió:Parece que el sentido común CANON va imponiéndose en la encuesta xD

Lo de Canon os lo habéis sacado de la manga para rascar algún voto...

En realidad es la opción de "mejor te hacemos un tour introductorio no vaya a darte un apechusque con las lucecitas de la ciudad"
Para validar la encuesta, cada uno de los votantes debería enseñar su copia del juego, o screenshots de tenerlo comprado digitalmente, para que fuese verídica.

Echa un tufo a pucherazo tal cual está que pa' que. [fumando] [fumando]
Buenas

Se qué esto no va aquí sino en el hilo técnico pero ese está muerto y este no. Así que no me mateis ni hackeeis la mente por favor

He estado probando hoy el Geforce Now para ver qué tal va teniendo en mente utilizarlo con el Cyberpunk.
Mi conexión de internet es por wifi y la velocidad es de 122 mbs de descarga y una latencia de 5ms por lo que en teoría debería ir bien con una configuración de 1080p qué es lo máximo que soporta

He probado con dos juegos, Hunt Showdown y Metro Last Light. En el primero la latencia es terrible. He probado jugando online y offline y es totalmente injugable ya no sólo por la latencia si no por las rascadas que pega. Con el Metro LL, la latencia era un pelín menor pero aún así se notaba. Quizá podría acostumbrarme. El gran PERO con este juego es que poniéndolo todo al máximo no llegaba si quiera a los 30 fps.. ya se que este juego tiene un SAA que consume muchísimo pero se supone que los pcs de geforcenow son de unos 10.000 euros. No lo entiendo la verdad.
Alguien de por aquí lo ha probado alguna vez??

Intentaré hacer más pruebas porque me hacía gracia de jugar al Cyberpunk vía streaming con todo al máximo incluido el raytracing a 1080p pero veo que aún está verdísimo esto del streaming.

Creo que al final tiraré con mi pc que aunque tiene unos años espero jugarlo decentemente.
Mi pc es un i7-4790 3.60 GHz, gtx970 con 16gb de ram. Creo que instalándolo en un SSd podría verlo y jugarlo bastante mejor que en consolas (siempre y cuando está bien optimizado)
eRiKaXPiReNCe escribió:Para validar la encuesta, cada uno de los votantes debería enseñar su copia del juego, o screenshots de tenerlo comprado digitalmente, para que fuese verídica.

Echa un tufo a pucherazo tal cual está que pa' que. [fumando] [fumando]

Yo voté corpo y puedo asegurarte que no he comprado ni el juego ni pienso hacerlo hasta que no pase un tiempo prudencial, arreglo de bugs, rebaja del juego, de salida no son para mi, pocas excepciones he tenido, tengo juegos para esperar años si hace falta [looco]
Aestus escribió:Buenas

Se qué esto no va aquí sino en el hilo técnico pero ese está muerto y este no. Así que no me mateis ni hackeeis la mente por favor

He estado probando hoy el Geforce Now para ver qué tal va teniendo en mente utilizarlo con el Cyberpunk.
Mi conexión de internet es por wifi y la velocidad es de 122 mbs de descarga y una latencia de 5ms por lo que en teoría debería ir bien con una configuración de 1080p qué es lo máximo que soporta

He probado con dos juegos, Hunt Showdown y Metro Last Light. En el primero la latencia es terrible. He probado jugando online y offline y es totalmente injugable ya no sólo por la latencia si no por las rascadas que pega. Con el Metro LL, la latencia era un pelín menor pero aún así se notaba. Quizá podría acostumbrarme. El gran PERO con este juego es que poniéndolo todo al máximo no llegaba si quiera a los 30 fps.. ya se que este juego tiene un SAA que consume muchísimo pero se supone que los pcs de geforcenow son de unos 10.000 euros. No lo entiendo la verdad.

Intentaré hacer más pruebas porque me hacía gracia de jugar al Cyberpunk vía streaming con todo al máximo incluido el raytracing a 1080p pero veo que aún está verdísimo esto del streaming.

Creo que al final tiraré con mi pc que aunque tiene unos años espero jugarlo decentemente.
Mi pc es un i7-4790 3.60 GHz, gtx970 con 16gb de ram. Creo que instalándolo en un SSd podría verlo y jugarlo bastante mejor que en consolas (siempre y cuando está bien optimizado)

En mi caso, yo he jugado a Stadia y a Geforce Now y puedo decir dos cosas:
Una: Stadia me va de puta madre, sin input lag perceptible.
Dos: Geforce Now me va mejor o peor dependiendo del juego, por alguna razón. Pero en general más peor que mejor.
@Aestus Tengo prácticamente el mismo PC que tu y estoy jugando en GeForce Now a Marvel Avengers con todo en Ultra a 60fps y me va bastante bien, eso si, para Cyberpunk estoy pensando en jugarlo en Stadia ya que en el Now tienes que comprar el juego más 5,49€/mes (con la suscripción gratuita te mueres del asco con las colas y limitación de 1h) y en Stadia es comprar el juego y ya está, no pagas nada al mes si vas a jugar a 1080.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Aestus escribió:Buenas

Ya hay un hilo para eso.

No tengas prisa que aún queda para que salga el juego oficialmente y espera a que te respondan en el otro hilo que preguntaste lo mismo hace 2h también ..
Yo voy a elegir corpo sin dudarlo, luces de neón a tope desde el inicio. Lo de elegir nómada y empezar de ''cero'' en la ciudad mola, pero es que los veo demasiado estilo country, a mí me mola el rollo Blade Runner.
@r3vl1s @xecollons muchas gracias por vuestras respuestas! Seguiré probando entonces a ver qué tal me van con otros juegos. Al fin y al cabo la suscripción gratuita permite comprobar estas cosas pero si decís que varía según el juego pues habrá que ver qué tal va con el cyberpunk

@KoushiroKey lo se. Lo dije al principio. Pero mira aquí me han contestado dos personas y en el otro nadie. De todas formas tampoco es que se ensucie mucho el hilo porque ahora mismo no hay mucho que rascar no crees?
pues de momento se han visto npcs sin cabeza, popping de objetos, y eso en gameplays hechos por ellos :D
Kóyito escribió:https://es.ign.com/cyberpunk-2077-ps4/168982/news/cyberpunk-2077-tendra-pocos-bugs-y-costara-incluso-encontrarlos

Igual que a los NPCS [qmparto]

(Lo siento no he podido reprimirme, ya cierro al salir.) [fiu]

[qmparto] De verdad, CDPR necesitan clases de PR, cada vez que abren la boca la cagan.
No se lo creen ni ellos XD
Asi si, joder, como debe ser. Con positivismo. [fumando]
nachobarro escribió:
Kóyito escribió:https://es.ign.com/cyberpunk-2077-ps4/168982/news/cyberpunk-2077-tendra-pocos-bugs-y-costara-incluso-encontrarlos

Igual que a los NPCS [qmparto]

(Lo siento no he podido reprimirme, ya cierro al salir.) [fiu]

[qmparto] De verdad, CDPR necesitan clases de PR, cada vez que abren la boca la cagan.

Si os fijáis bien... el texto citando la declaración del tipo de CDPR y el titular de la noticia distan bastante... el de CDPR dice que son conscientes de los errores, que han corregido la mayoría y que esperan que los jugadores no los perciban, de ahí a decir que el juego tendrá pocos bugs y que costará encontrarlos... pues no es exactamente lo mismo... la primera es optimista pero moderada, la segunda es una fanfarronada sin pies ni cabeza...

De todas formas, como ya he dicho, bugs va a tener seguro, e incluso si corrigieran todos los errores que han detectado, es muy posible que los end-users encuentren nuevos bugs, pues por mucho QA que hagan, es absolutamente imposible que en un juego con tantisimas convinatorias se prueben todas las casuisticas por las que pasarán los millones de jugadores que lo jueguen. Lo importante de cara a los bugs no es que no haya ninguno, sino que no afecten a la disfrutabilidad del juego y que el desarrollador sea capaz de arreglarlos de forma efectiva y en un tiempo razonable, y en esto último, tengo plena confianza en que CDPR restará atento al feedback de la comunidad y actuará con celeridad (no como los amigos de Rockstar, por poner un ejemplo...).

Dicho esto, no os dejéis llevar por el sensacionalismo de la prensa... a mí me preocupa más el rendimiento que tendré con mi pepino de equipo y si podré jugar con Raytracing a 4K/60 fps que los bugs...
JyL escribió:La vida Corpo, la vida mejor.

Aquí está la versión doblada

@RaulKO me da que 4K/60/RTX/Ultra no lo va a mover ningún equipo que exista actualmente. Quizá una RTX3090 con algún bajón. Habrá que priorizar. Lo bueno del pc que podremos elegir
Ya me veo venir que al menor bug del juego vamos a vivir un episodio de crisis internacional. Y si solamente tiene uno, pues habrá que buscarlo [jaja]
Tzopo escribió:Asi si, joder, como debe ser. Con positivismo. [fumando]

No es cuestión de ser positivo o negativo, es que un juego de estas dimensiones, y por mucho que lo hayan retrasado, va a tener muchos bugs al principio. Ellos habrán intentado arreglar lo bugs que han visto sus betatesters, que no es lo mismo que cuando lo jueguen cientos de miles de personas y en montones de configuraciones diferentes de equipos. Decir que el juego no va a tener bugs, o muy pocos, de inicio, es mentir, directamente.

Por cierto, yo jugué TW3 más de 1 año después (cuando salieron todos los DLCs y montones de parches), y aun así me comí algún bug como no poder completar una de las armaduras de brujo.
@GordonFreeman

diría que características generales y muchos de ellos ya están corregidos. Entonces, lo que obtendrán los jugadores será diferente y mejor a lo que habrán podido probar los análistas de las preview

El titular es un poco clickbait e, ademas, en una llamada de inversores no diras que el juego va a salir roto...
https://www.vidaextra.com/rpg/te-gustaba-llamar-a-sardinilla-preparate-tus-coches-motos-almacenados-cyberpunk-2077-aparezcan-cuando-llames

Y me huelo los memes 2.0 al estilo Sardinilla: Apárcalo donde quieras! [qmparto]

Imagen

Igual puede llegar a ser útil con el tema de la verticalidad.... [jaja]
Tzopo escribió:El titular es un poco clickbait, ademas, en una llamada a ingenuos compradores, no diras que el juego va a salir roto...

Te lo arreglo [oki]
@clamp Cuanta negatividad, a este paso acabaras ahogado entre tanta negatividad.
Pobre hombre, siempre saludaba :(
Kóyito escribió:https://www.vidaextra.com/rpg/te-gustaba-llamar-a-sardinilla-preparate-tus-coches-motos-almacenados-cyberpunk-2077-aparezcan-cuando-llames

Y me huelo los memes 2.0 al estilo Sardinilla: Apárcalo donde quieras! [qmparto]

Imagen

Igual puede llegar a ser útil con el tema de la verticalidad.... [jaja]

Tendrás un misión con un coche que se llama "Sardinilla" que te habla y te vacila. Como una secundaria de la expansión de Blood & Wine , que me pareció de las mas divertidas del juego y estaba por allí perdida en un extremo del mapa de la ultima expansión
32028 respuestas