[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Ivy lake está baneado por "troll"
F1R3F0X escribió:
Crivil escribió:
Ivy lake escribió:De que páginas o youtubers os fiais para las reviews? Porque estoy seguro que las de metacritic estarán compradisimas como pasó con el rdr2. Con 100 millones invertidos en publicidad no te pueden poner menos de un 90.


Que se lo digan a Destiny, a cualquier CoD, a los Fallout de Bethesda...


Es que, en serio, que sigamos con la cantinela de las notas compradas en 2020... Pero en fin, tampoco sé de qué me extraño si vivimos en un mundo en el que hay gente que cree que la tierra es plana o que nos van a poner un microchip con la vacuna del covid... Cuánta tontería.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con la prensa y su criterio y yo mismo, pese a haber pasado varios años escribiendo sobre videojuegos, creo que la crítica de videojuegos es tremendamente infantil y se deja llevar por el hype y los prejuicios. Pero lo de hablar de "notas compradísimas" me parece tan ridículo... Y más cuando para soportar esa tontería, las compañías tendrían que "comprar" a 50 o 60 medios, muchos de ellos generalistas, que también ponen notas y entran en la media de Metacritic y demás.

Pero en fin, supongo que es más fácil creer eso cuando un juego no nos gusta que no tener sentido común.

PD: Y encima poner RDR2 en el ejemplo XD; mira que me pareció alargado sin necesidad, con unos epílogos infumables e innecesarios y con un final absurdo y con un gameplay bastante mejorable pero hablar de notas compradísimas como si fuera un juego de 6 es una idiotez.


Cada uno cree lo que quiere creer. Tú por ejemplo parece que crees que sabes redactar, y no es así, te contradices en cada párrafo y no tiene ningún sentido lo que dices.

Desde el Dark souls 3 ningún juego se merece un 10, lo de rdr2, the last of us, god of war... Es una vergüenza. Los medios dicen lo que le tiene que gustar o no a la gente, es de primero de marketing, y que por decir conceptos básicos que cualquiera con dos dedos de frente me pongas de conspiranoico, si esque te he entendido bien porque no escribes nada bien, es hasta entrañable.
F1R3F0X escribió:
Se lo había leído a bastantes personas y hoy el tipo al que CD Projekt le ha borrado el vídeo de YouTube (era una "review" en la que hablaba del juego sin imágenes) ha puesto que la compañía tiene embargo sobre reviews hasta el miércoles.

https://twitter.com/DreamcastGuy/status ... 5060417540


Vamos, que es post lanzamiento, porque el juego en USA sale el 9.
F1R3F0X escribió:
Crivil escribió:
F1R3F0X escribió:
No. Son el miércoles.


¿Fuente de eso?

verdugo3001 escribió:¿Es fijo que mañana salen las reviews? No voy a negar que tengo cierto nerviosismo encima [+risas] [+risas]


Ni un solo medio ha dicho que vaya a ser así.


Se lo había leído a bastantes personas y hoy el tipo al que CD Projekt le ha borrado el vídeo de YouTube (era una "review" en la que hablaba del juego sin imágenes) ha puesto que la compañía tiene embargo sobre reviews hasta el miércoles.

https://twitter.com/DreamcastGuy/status ... 5060417540

Ostia, gracias ;) , no lo sabia, estaban los rumores esos de que salían mañana, nada oficial, pero vamos, tiene mas sentido que salgan el miércoles, si.
Ivy lake escribió:
Desde el Dark souls 3 ningún juego se merece un 10, lo de rdr2, the last of us, god of war... Es una vergüenza. Los medios dicen lo que le tiene que gustar o no a la gente, es de primero de marketing, y que por decir conceptos básicos que cualquiera con dos dedos de frente me pongas de conspiranoico, si esque te he entendido bien porque no escribes nada bien, es hasta entrañable.


Imagen
V de viciado escribió:¿Se sabe si la procedencia de nuestro pj da habilidades únicas o pasivas? Por ejemplo, imagino que sí te creas un corpo, una habilidad única es lamer el ciberfalo de tu jefe, o si eres streetkid puedes activar el modo chaperito, ¿Sabéis si esto es así? ¿O tu procedencia no es más que como empieza tu historia en cyberpunk?

Me mola la ropa de los chaperitos, ¿la podré usar en mi follacabras? ¿Existen limitaciones en este tema?

¿Han comentado algo de la ropa? ¿Existen bastantes prendas? ¿Hay bastante loot?

Para mi el juego sale el miércoles (por la noche), hoy es lunes, osea que queda 1 día. Siempre veo el vaso medio lleno, como buen nómada.


Me he partido con tu mensaje, te intento dar algo de info sobre lo que preguntas:

La procedencia o lifepaths como los llaman no otorga ninguna perk directa que sepamos, sobre todo lo que condiciona es la facilidad que tendrá tu personaje para relacionarse con determinadas personas. Ejemplo, si elijes CORPO, tu personaje tendrá opciones adicionales cuando hables o hagas misiones relacionadas con algún otro CORPO, opciones que te darán ventajas o incluso nuevas formas de resolver una determinada misión que si fueras Nomad o StreetKid no tendrías.

Sobre la ropa, lo que han dicho es que tendremos total libertad para elegir el estilo con el que vestirnos, y que en princio eso no alterará los stats de nuestro personaje.

Sobre si hay bastantes prendas o loot, aun no lo sé pero yo creo que dispondremos de una considerable variedad de prendas y objetos (esto último es mi especulación)...

Bio81 escribió:respondiendo a tu pregunta CD Projeckt RED se empezó a hacer grande con The Witcher 3 , actualmente tienen unos 1.100 empleados pero sus videojuegos utilizan un motor grafico propietario en el caso de Cyberpunk 2077 es una versión mejorada del The witcher 3 , el REDengine4 , pero que técnicamente no es tan avanzado como lo puede ser el Unreal Engine V de Epic games , 8 años de desarrollo? en realidad son 5 años con todo el estudio volcado en Cyberpunk 2077, una cosa es que anunciaran el juego en 2012 y otra que se pusieran a tope con la producción de este , cuando terminaron The witcher 3 allá por 2015 se pusieron con el desarrollo de Cyberpunk al 100% , antes tendrían algunos concept arts he ideas de como seria el juego pero nada mas.

Hay empresas que gastan mucho mas dinero en el desarrollo de videojuegos como Ubisoft o EA , pero Rockstar y CD projekt RED se caracterizan por sacan pocos juegos pero de muy buena calidad , al contrario que EA o Ubisoft que sacan muchos pero de menos calidad , por lo menos para mi.


No importa que su motor gráfico no sea "tan avanzado" como el Unreal, lo que importa es que haga bien lo que tiene que hacer... que CDPR tenga su propio motor gráfico es testimonio precisamente de tener un poderío tecnico mayor que el de la mayoría, pues donde muchos compran un motor ya desarrollado por un tercero, ellos desarrollan su propio motor para adaptarse al maximo a sus necesidades. Lo que tú pones como un punto negativo es en realidad un punto a favor de CDPR y a su capacidad tecnológica, y no significa en ningún momento que sean tecnicamente peores... para ponerte un ejemplo, una desarrolladora X podría comprar la licencia de Unreal, pero su implementación no llegar nunca a un nivel equiparable al del REDengine4 por no ser capaces de explotar toda la capacidad del motor...

Dicho esto, sobre tu frase de que Ubisoft o EA gastan más dinero en desarrollo que CDPR, puede que en total sí, pero si cuentas por juego, ninguna de esas dos compañias se acerca si quiera al gasto de CDPR, solo Rockstar podría pelear en esos rangos, repito, calculando por título.

Y por último, que CDPR pusiera toda su fuerza de desarrollo hace 5 años en este proyecto no quiere decir que antes no estuvieran trabajando en él y que el tiempo anteriormente invertido no cuente... creo que tergiversas un poco las cosas para justificar tu punto de vista... el juego lleva 8 años en desarrollo (que sepamos), podrían ser más, aunque obviamente con los años y el cierre de otros proyectos CDPR ha ido destinando mas recursos al mismo...
yo es que aun no salgo del shock de lo que estoy leyendo y. sobre todo, viendo. Esto la verdad no es lo que nos han vendido. Esperemos que pronto un parche acabe dejando el juego con una calidad a la altura del hype generado.
Ivy lake escribió:Cada uno cree lo que quiere creer. Tú por ejemplo parece que crees que sabes redactar, y no es así, te contradices en cada párrafo y no tiene ningún sentido lo que dices.

Desde el Dark souls 3 ningún juego se merece un 10, lo de rdr2, the last of us, god of war... Es una vergüenza. Los medios dicen lo que le tiene que gustar o no a la gente, es de primero de marketing, y que por decir conceptos básicos que cualquiera con dos dedos de frente me pongas de conspiranoico, si esque te he entendido bien porque no escribes nada bien, es hasta entrañable.


Más allá del ataque infantiloide y ridículo sobre cómo escribo (consejos vendo que para mi no tengo [carcajad]), ¿podrías señalarme dónde me contradigo?

Y, en fin, queda bastante claro que tu argumento se reduce a "como a mi no me gustan esos juegos, no les pueden poner un 10 y, por lo tanto, están comprados". Y mira que podrías hablar de Uncharted 3, de GTA IV, de MGSV o de otros tantos juegos que, pese a no ser los mejores de sus sagas ni mucho menos, tienen notas infladas por dejarse llevar por hype y emoción. Pero no, destacas como "vergüenzas" tres de los mejores juegos de la historia. Eso sí que es entrañable, amigo mío ;)
esperemos a probarlo nosotros q ver q tal,es absurdo fiarse de comentarios de ciertas criaturitas q no tienen ni puta idea.falta lo q falta..asin q esperemos joder..soy optimista [burla2]
Si poneis en google Cyberpunk review embargo, en bastantes paginas sale que el embargo termina el 7 de diciembre (hoy) a las 18:00 horas CEST, no se si saldran reviews a esa hora o no, pero es lo que dicen en varias paginas.
Dejo aqui un video con el resumen de lo que ha sido hoy el hilo....


https://youtu.be/U9sMaQSvz7k


Buenas noches Street kids. Que durmais bien abrazaditos a vuestros amos corpos [bye]
RaulKO escribió:
Y por último, que CDPR pusiera toda su fuerza de desarrollo hace 5 años en este proyecto no quiere decir que antes no estuvieran trabajando en él y que el tiempo anteriormente invertido no cuente... creo que tergiversas un poco las cosas para justificar tu punto de vista... el juego lleva 8 años en desarrollo (que sepamos), podrían ser más, aunque obviamente con los años y el cierre de otros proyectos CDPR ha ido destinando mas recursos al mismo...


No pueden ser más porque Pondsmith, dueño de la IP, se unió en 2012. Y hasta finales de 2015 no se puede considerar que el juego estuviese en producción, de hecho en 2014 abrieron el segundo estudio en Cracovia para que empezase a trabajar en CP2077 y lo dedicaron a The Witcher 3 porque tuvieron que retrasarlo.

@samus6666 ninguna web seria se ha hecho eco de eso.
Crivil escribió:
DSCS escribió:Un respeto a los nómadas o verás lo que es capaz de hacerte uno! cawento [+risas]


Tu amenaza ha sonado así en mi cabeza:



[carcajad]
Yo que tu miraría bajo la cyber-cama a partir de ahora [rtfm]
RaulKO escribió:
V de viciado escribió:¿Se sabe si la procedencia de nuestro pj da habilidades únicas o pasivas? Por ejemplo, imagino que sí te creas un corpo, una habilidad única es lamer el ciberfalo de tu jefe, o si eres streetkid puedes activar el modo chaperito, ¿Sabéis si esto es así? ¿O tu procedencia no es más que como empieza tu historia en cyberpunk?

Me mola la ropa de los chaperitos, ¿la podré usar en mi follacabras? ¿Existen limitaciones en este tema?

¿Han comentado algo de la ropa? ¿Existen bastantes prendas? ¿Hay bastante loot?

Para mi el juego sale el miércoles (por la noche), hoy es lunes, osea que queda 1 día. Siempre veo el vaso medio lleno, como buen nómada.


Me he partido con tu mensaje, te intento dar algo de info sobre lo que preguntas:

La procedencia o lifepaths como los llaman no otorga ninguna perk directa que sepamos, sobre todo lo que condiciona es la facilidad que tendrá tu personaje para relacionarse con determinadas personas. Ejemplo, si elijes CORPO, tu personaje tendrá opciones adicionales cuando hables o hagas misiones relacionadas con algún otro CORPO, opciones que te darán ventajas o incluso nuevas formas de resolver una determinada misión que si fueras Nomad o StreetKid no tendrías.

Sobre la ropa, lo que han dicho es que tendremos total libertad para elegir el estilo con el que vestirnos, y que en princio eso no alterará los stats de nuestro personaje.

Sobre si hay bastantes prendas o loot, aun no lo sé pero yo creo que dispondremos de una considerable variedad de prendas y objetos (esto último es mi especulación)...

Bio81 escribió:respondiendo a tu pregunta CD Projeckt RED se empezó a hacer grande con The Witcher 3 , actualmente tienen unos 1.100 empleados pero sus videojuegos utilizan un motor grafico propietario en el caso de Cyberpunk 2077 es una versión mejorada del The witcher 3 , el REDengine4 , pero que técnicamente no es tan avanzado como lo puede ser el Unreal Engine V de Epic games , 8 años de desarrollo? en realidad son 5 años con todo el estudio volcado en Cyberpunk 2077, una cosa es que anunciaran el juego en 2012 y otra que se pusieran a tope con la producción de este , cuando terminaron The witcher 3 allá por 2015 se pusieron con el desarrollo de Cyberpunk al 100% , antes tendrían algunos concept arts he ideas de como seria el juego pero nada mas.

Hay empresas que gastan mucho mas dinero en el desarrollo de videojuegos como Ubisoft o EA , pero Rockstar y CD projekt RED se caracterizan por sacan pocos juegos pero de muy buena calidad , al contrario que EA o Ubisoft que sacan muchos pero de menos calidad , por lo menos para mi.


No importa que su motor gráfico no sea "tan avanzado" como el Unreal, lo que importa es que haga bien lo que tiene que hacer... que CDPR tenga su propio motor gráfico es testimonio precisamente de tener un poderío tecnico mayor que el de la mayoría, pues donde muchos compran un motor ya desarrollado por un tercero, ellos desarrollan su propio motor para adaptarse al maximo a sus necesidades, lo que tú pones como un punto negativo es en realidad un punto a favor de CDPR y a su capacidad tecnológica, y no significa en ningún momento que sean tecnicamente peores... para ponerte un ejemplo, una desarrolladora X podría comprar la licencia de Unreal, pero su implementación no llegar nunca a un nivel equiparable al del REDengine4 por no ser capaces de explotar toda la capacidad del motor...

Dicho esto, sobre tu frase de que Ubisoft o EA gastan más dinero en desarrollo que CDPR, puede que en total sí, pero si cuentas por juego, ninguna de esas dos compañias se acerca si quiera al gasto de CDPR, solo Rockstar podría pelear en esos rangos, repito, calculando por título.

Y por último, que CDPR pusiera toda su fuerza de desarrollo hace 5 años en este proyecto no quiere decir que antes no estuvieran trabajando en él y que el tiempo anteriormente invertido no cuente... creo que tergiversas un poco las cosas para justificar tu punto de vista... el juego lleva 8 años en desarrollo (que sepamos), podrían ser más, aunque obviamente con los años y el cierre de otros proyectos CDPR ha ido destinando mas recursos al mismo...


no estoy para nada de acuerdo con el argumento que das sobre el motor grafico , si CD Projeckt RED no paga la licencia de un motor grafico mas avanzado es por que no le conviene económicamente ni por tiempo ya que en el caso de Unreal engine V hasta el año que viene no va a estar disponible , es como Bethesda en este aspecto , en lo personal me conformo con lo que ofrece a nivel de físicas , IA o animaciones llevo mas de 100 horas jugadas a The witcher 3 y en ningún momento me queje de estos aspectos pero los haters que entran aquí poniendo videos de consola y tienen las expectativas tan altas en esos aspectos hay que recordarles que los videojuegos de CD Projeckt RED nunca han destacado en eso , por otra parte piensa un poco ¿como va a estar todo el estudio volcado con el desarrollo de Cyberpunk 2077 desde hace 8 años cuando todavía estaban con el desarrollo de The Witcher 3? tendrían conceptos , ideas , pero el desarrollo en serio empezó hace 5 años , y sobre EA o Ubisoft , si así es , gastan mas en general pero menos por cada juego , y ahí es donde se ve la diferencia en la calidad del videojuego , también influye el talento CD Projekt RED tiene mucho talento contando historias y así lo ha demostrado en la saga The witcher.
No se en qué momento ocurrió exactamente.

Al principio aquí solo había aficionados a los RPGs, hypeados por tener uno nuevo de la mano de los creadores del Witcher 3... Pero de repente ha aparecido un ejército de gente, que no parece haber visto más que GTAs y FIFAs en su vida, esperandose un sandbox en lugar de un RPG.

Pero además es que tiene que ser un sandbox ultrarealista, y el combate a distancia mejor que cualquier FPS, y con NPCs callejeros capaces de pasar el test de Turing, y el combate melee que sea como una mezcla del For Honor y el Kingdom Come pero mejorados, y la conducción del Forza como mínimo.

Señores esto va a ser un RPG, y basado además en un juego de rol de mesa. Se va a centrar en la historia, sus personajes, presentar un mundo, y en tomar decisiones. Todo lo demás es importante, pero secundario.

Los cojones de caballo que se dilatan están en otro castillo, y por mí se pueden quedar ahí.
Lo que está pasando con este juego en estos últimos días creo que es un reflejo de lo inmadura que es la industria del videojuego. En base a unos cuantos clips que dejan al juego en bastante mal lugar en ciertos momentos se han organizado tanto el bando que habla de vergüenza, de juego mediocre y de fracaso absoluto como el de la defensa a ultranza, que minimiza o no le da importancia a dichos problemas y sigue hablando del juego como el llamado a revolucionar la industria y los RPG.

Yo he de decir que lo veo un poco desde la barrera. Me gustó mucho The Witcher 3 pero no lo tengo en tan altísima estima como otros (aunque sí entiendo por qué lo valoran así) y este Cyberpunk 2077 no me había emocionado especialmente porque nunca he sido fan de la ambientación y el universo (siempre me llamará más la fantasía que la sci-fi, el steampunk o, como en este caso, el cyberpunk). La cuestión es que ahora, con lo inminente del lanzamiento, sí me he interesado bastante más pese a la gran decepción que supone que salga sin mejoras next-gen y los usuarios de consola nos comamos una versión capada de lo que podría ser en nuestras PS5 y XSX. Esto, por cierto, sí me parece un error garrafal y difícilmente comprensible: que un estudio de la envergadura de CD Projekt, tras numerosos retrasos y conociendo del lanzamiento de las consolas next-gen desde hace más de un año, no calculara mejor los tiempos como para tener las mejoras next-gen desde el día uno es inexplicable. Y eso habiéndose comido un crunch terrible durante meses y meses... el problema de gestión es evidente.

Y es innegable que si uno ha seguido los gameplays que han salido hay muchas cosas que dejan frío: el combate cuerpo a cuerpo de juego de hace dos décadas, la IA aliada y enemiga comportándose de manera errática y sin sentido, NPCs que no reaccionan a prácticamente nada, bugs y glitches gráficos, popping, texturas pobres o, lo que comentan arriba y que a mí también me molesta mucho, la sensación de una ciudad muy vacía que parece un escenario y no eso, una ciudad vida y creíble. Pero igual de cierto es que mucho de lo que hemos visto era corriendo en consolas como la Xbox One o la PS4 normales y, sobre todo, sin un parche de día uno que, quiero creer, solucionará muchísimos problemas. No puede ser de otro modo porque, recordemos, el juego fue retrasado siendo GOLD para trabajar más duro en este parche; o sea, alrededor de un mes de trabajo y corrección de problemas llegan con dicho parche. No pasará a ser el futuro convertido en juego, ni añadirá mecánicas jugables de la nada o correrá a 4K60fps con raytracing en PS4 y Xbox One pero, seguro, solventará o maquillará muchos problemas.

Pero, más allá, creo que la mejor forma de tomarse este juego es como una evolución de los Fallout de Bethesda y Obsidian y no como el RPG llamado a revolucionar el género o a colocarse en el Olimpo de la generación junto a los TLOU2, God of War, RDR2, Bloodborne, Breath of the Wild y compañía. Lo que he visto me transmite eso, evolución y no revolución; no hay que olvidar que CD Projekt "solo" tiene tres juegos a sus espaldas, siendo dos de ellos de perfil medio-bajo, y ésta es su primera incursión en los juegos en primera persona, la conducción o los FPS. Vamos, es todo nuevo para ellos. Por ello, aunque ellos lo hayan motivado y potenciado (son muchos los que, como argumento de defensa, ahora venden que el estudio nunca ha incitado al hype o las altas expectativas), me parece un poco injusto e iluso esperar que su juego esté a la altura de obras culmen de estudios de tantísimo nivel y enormes trayectorias como pueden ser GTAV/RDR2 o TLOU2, por poner un par de ejemplos.

Así pues, a mí me es más que suficiente ver esto como un Fallout bien hecho (y no como el paso atrás que fue Fallout 4 o la versión humilde y descafeinada que fue Outer Worlds) con su desarrollo de personaje que de pie a builds variadas, su worldbuilding interesante (y en este caso poquísimo explotado en videojuegos), su progresión, su parte FPS, etc. Tengo honesta curiosidad por ver cómo transcurren los próximos días y el lío con las reviews (fecha de embargo confusa, muy pocos medios con copias, etc.), el ansiado parche de día uno y el lanzamiento oficial. Me parece innegable que hay muchas cosas que huelen un pelín raro y que a estas alturas es fácil que el nivel de expectativa haya bajado ligeramente (o drásticamente, dependiendo de lo influenciable que sea cada uno) pero, por raro que parezca, yo le tengo más ganas al juego ahora que le pongo cara y ojos y sé realmente qué esperar y cómo se va a ver en mi PS5 el jueves que hace unos meses, cuando todo parecía demasiado bonito para ser verdad.

Y disculpad el tocho, que he empezado a escribir sin saber muy bien adónde iba y me ha salido esto.
En google pone en todas partes que el embargo de reviews termina el 7 de diciembre. ¿Entonces no es así? Vaya bajón, tenía ganas de que mañana ya las tuviéramos
Lo malo de que no salgan mañana los análisis es que vamos a tener que seguir aguantando a los trolls hasta el miércoles... qué ganas de ver todos esos dieces de una puta vez.
Según OpenCritic los primeros análisis llegarán mañana.

nestore93 escribió:En google pone en todas partes que el embargo de reviews termina el 7 de diciembre. ¿Entonces no es así? Vaya bajón, tenía ganas de que mañana ya las tuviéramos


Hay muchas revistas que lo han recibido tarde o directamente no lo tienen (por ejemplo Meristation), así que es posible que no saquen una review mañana porque necesiten más tiempo.
Gekyume escribió:Lo malo de que no salgan mañana los análisis es que vamos a tener que seguir aguantando a los trolls hasta el miércoles... qué ganas de ver todos esos dieces de una puta vez.


Dirán que son comprados [qmparto]
No esperéis 50 reviews con su nota ni mañana ni el miércoles ni el día de lanzamiento. CD Projekt ha enviado muy pocas copias de prensa (movimiento que huele raro si le sumamos que el embargo, según el youtuber al que le han cerrado hoy el vídeo, se levanta unas pocas horas antes del lanzamiento) y si tenemos en cuenta que es un juego largo, lo lógico será que la mayoría de medios que hayan tenido acceso al juego salgan con un análisis en progreso y sin notas.

Dicho esto, sigo sin entender por qué se le sigue dando esa importancia a las notas en 2020 y se cree que los numeritos que Fulanito y Menganita ponen al final de sus reviews son valoraciones innegables e indiscutibles que dictan el valor de un juego (Valhalla tiene un 85 en Metacritic y me parece un juego de 6, por poner un ejemplo reciente).
A mi de todo lo visto y leído lo único que me ha dado bajón es lo de la historia principal dure unas 20 horas ( lo de las. 11 horas tiene que ser por obligación fake) me parecen pocas no, poquiiisimas para un rpg de este estilo.

Todo lo demás me tiene enamorado.

Bueno si se confirma que Judy solo se lía contigo si eres chica me supondría también una pequeña decepción.
A mi lo que me interesa de las reviews, más allá de la nota, es saber en que aspectos coinciden todos que son los positivos y cuales son los negativos.

A ver si con las pocas que hayan mañana, si es que hay, ya da para hacerse una idea.
Bugthesda decidió en su día que las críticas salieran despues del juego, a ver si con un poco de suerte aquí pasa lo mismo
Strait escribió:@kjavi Será que la historia y las misiones son malas... Desde luego no es juego para el que busque un call of duty. Es bastante adulto y lento. Y el KCD me gusta mucho pero lo tuve que dejar a la mitad porque no puedo con la mierda de combate que tiene. Lo di por imposible.

O sea, llevas dando la matraca con el kcd todos los dias, y solo has aguantado hasta la mitad, y encima el combate te parece una mierda cuando es un referente.
Yo ya no entiendo nah, no se ni para que salgo de mi cueva...
@F1R3F0X

"inmadura que es la industria del videojuego"


Gracias por intentar ver las cosas más allá,
sobretodo para ir jugando desde el día 10, sin agobiarse y sin tirarse de los pelos tanto para criticar como para idolatrar
Gekyume escribió:Lo malo de que no salgan mañana los análisis es que vamos a tener que seguir aguantando a los trolls hasta el miércoles... qué ganas de ver todos esos dieces de una puta vez.


Y desde cuando una revista es sinónimo de realidad. Yo lo último que leo para comprarme un juego es la reviews de los ''profesionales'', con todos los intereses que hay detrás y los maletines, yo personalmente no me fio de nadie.

Prefiero ver antes una review de un jugador normal y corriente.
Estoy viendo la serie de netflix altered carbon y me recuerda todo mucho a ciberpunk 2077
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
F1R3F0X escribió:
Crivil escribió:
Ivy lake escribió:De que páginas o youtubers os fiais para las reviews? Porque estoy seguro que las de metacritic estarán compradisimas como pasó con el rdr2. Con 100 millones invertidos en publicidad no te pueden poner menos de un 90.


Que se lo digan a Destiny, a cualquier CoD, a los Fallout de Bethesda...


Es que, en serio, que sigamos con la cantinela de las notas compradas en 2020... Pero en fin, tampoco sé de qué me extraño si vivimos en un mundo en el que hay gente que cree que la tierra es plana o que nos van a poner un microchip con la vacuna del covid... Cuánta tontería.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con la prensa y su criterio y yo mismo, pese a haber pasado varios años escribiendo sobre videojuegos, creo que la crítica de videojuegos es tremendamente infantil y se deja llevar por el hype y los prejuicios. Pero lo de hablar de "notas compradísimas" me parece tan ridículo... Y más cuando para soportar esa tontería, las compañías tendrían que "comprar" a 50 o 60 medios, muchos de ellos generalistas, que también ponen notas y entran en la media de Metacritic y demás.

Pero en fin, supongo que es más fácil creer eso cuando un juego no nos gusta que no tener sentido común.

PD: Y encima poner RDR2 en el ejemplo XD; mira que me pareció alargado sin necesidad, con unos epílogos infumables e innecesarios y con un final absurdo y con un gameplay bastante mejorable pero hablar de notas compradísimas como si fuera un juego de 6 es una idiotez.



Es muy fácil: tu ves los baneers de las diferentes páginas? Los anuncios de los juegos? Las ediciones coleccionistas tochas que entran en las oficinas de las diferentes revistas digitales? Pues todo eso hay que devolverlo.

Si le pongo un 5 a Ghost of tsushima después de estar tres meses publicitando lo en Vandal, Sony a la siguiente me da una patada en el culo y se acabó el publisher.

Lo digo de primera mano.


En cuanto al tema que nos concierne, no soy un gran aficionado a los RPG, pero este cyberpunk ya lo tengo comprado desde gog Rusia, y cuando esté rebajado en Steam también lo compraré ahí.

No sale un juego de esta gente todos los días y como mínimo hay que probarlo.

Juzgar un juego por unos segundos de vídeo donde se ven algunos Bugs etc es como mínimo aventurado. Hay miles de vídeos por la red para esos menesteres sobre todos los juegos, no hay que alarmarse tanto.

Y si el juego resulta no estar a la altura pues se dice y ya está.

De momento hypeX1000. La noche del miércoles al jueves ahí estaré a la 1 de la noche para verlo con mis propios ojos y me iré de empalmada al curro. Como digo un lanzamiento así no dale cada semana

Un saludo.
Alberkin escribió:Estoy viendo la serie de netflix altered carbon y me recuerda todo mucho a ciberpunk 2077

Yo también la estoy viendo xD
Es normal que los medios traten con más cariño a las compañías que ofrecen más campañas o colaboraciones, ninguna de las revistas de videojuegos viven del aire.

Dicho esto no creo que sea algo que influya en lo más mínimo en las notas de los análisis. Lo que si tendemos a obviar es que un análisis no deja de ser una opinión subjetiva cómo otra cualquiera, si un juego tiene un 0,5 de nota más que otro es mucho más probable que se deba al gusto del propio redactor que a una cuestión comercial.
DarkMessiah escribió:


Me parece muy raro, cuando uno de los devs ha enseñado que llevaba 100 y pico horas y aún no había acabado el juego
pipishiger está baneado por "Troll"
Vaody escribió:
Alberkin escribió:Estoy viendo la serie de netflix altered carbon y me recuerda todo mucho a ciberpunk 2077

Yo también la estoy viendo xD

mirad dredd de 2012 es la mayor inspiración de cdpr junto con blade runner, akira y ghost in the shell(1995)
los megabloques de apartamentos del juego están inspirados en los que existen en mega city one de juez dredd. y en concreto en uno de ellos llamado peach trees, donde suecede la trama de la peli.
el mega edificio q vive V es un calco de peach trees.

también hicieron copia y pega de las persecuciones contra furgonetas, en la peli hay una exacta a la vista en el gameplay de 2018 junto con el uso inhaladores para potenciar los sentidos.
también utlizaron dredd como inspiración para la fotografía del juego... tonos frios y colores pastel, y por supuesto calcan el arma multifuncional q lleva dredd
pero por supuesto la mayor inspiración de todo mundo cyberpunk es hong kong de los 80/90s y la ciudad amurallada de kowloon. hace años existió en nuestro mundo una ciudad cyberpunk real...
busca kowloon porqué vas a flipar [poraki]
y si te apetece verla en vivo Jean-Claude Van Damme rodo su película Bloodsport dentro de la ciudad. también aparece en shenmue 2
y pronto annapurna va sacar el juego Stray. sobre un gato callejero en una kowloon habitada solo por androides.
eledupor2 escribió:
F1R3F0X escribió:
Crivil escribió:
Que se lo digan a Destiny, a cualquier CoD, a los Fallout de Bethesda...


Es que, en serio, que sigamos con la cantinela de las notas compradas en 2020... Pero en fin, tampoco sé de qué me extraño si vivimos en un mundo en el que hay gente que cree que la tierra es plana o que nos van a poner un microchip con la vacuna del covid... Cuánta tontería.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con la prensa y su criterio y yo mismo, pese a haber pasado varios años escribiendo sobre videojuegos, creo que la crítica de videojuegos es tremendamente infantil y se deja llevar por el hype y los prejuicios. Pero lo de hablar de "notas compradísimas" me parece tan ridículo... Y más cuando para soportar esa tontería, las compañías tendrían que "comprar" a 50 o 60 medios, muchos de ellos generalistas, que también ponen notas y entran en la media de Metacritic y demás.

Pero en fin, supongo que es más fácil creer eso cuando un juego no nos gusta que no tener sentido común.

PD: Y encima poner RDR2 en el ejemplo XD; mira que me pareció alargado sin necesidad, con unos epílogos infumables e innecesarios y con un final absurdo y con un gameplay bastante mejorable pero hablar de notas compradísimas como si fuera un juego de 6 es una idiotez.



Es muy fácil: tu ves los baneers de las diferentes páginas? Los anuncios de los juegos? Las ediciones coleccionistas tochas que entran en las oficinas de las diferentes revistas digitales? Pues todo eso hay que devolverlo.

Si le pongo un 5 a Ghost of tsushima después de estar tres meses publicitando lo en Vandal, Sony a la siguiente me da una patada en el culo y se acabó el publisher.

Lo digo de primera mano.


1. Eso no es "comprar análisis". Eso se llama conflicto de intereses y claro que existe. Si X compañía te paga Y dinero por un banner, seguramente te pienses más si ponerle un 5 a su nuevo juego porque puede que te quedes sin dinero. Pero, de nuevo, eso no es comprar notas. Y, sobre todo, eso pasa con medios contados en todo el mundo: un juego puede tener desde 30 o 40 hasta más de 120 análisis publicados en Metacritic; creer que las compañías pagan, compran publicidad o envían ediciones coleccionista a todos los medios es tan ridículo como desinformado.

2. No sé en qué medios has colaborado pero yo he trabajado para un medio generalista en el que recibí ediciones coleccionista limitadas (1.000 en el mundo de cada) de Spider-Man, God of War y el remake de Shadow of the Colossus y NUNCA recibí petición, sugerencia, presión o comentario alguno por parte de Sony. Sin ir más lejos, le puse un 8,5 a God of War que puede ser, fácilmente, una de las notas más bajas de todo el mundo. En 4 años en ese medio solo hubo un comentario de una compañía sobre un análisis: una llamada de EA para preguntar por qué le habíamos puesto una nota tan baja a Mass Effect Andromeda. Nota que siguió igual y EA siguió mandándonos juegos. Así que eso "de primera mano" me suena un poco a cuento, con todo el respeto.

3. Repito: la cantinela que muchos mantenéis es la de los maletines y la de que las compañías van y le sueltan X dinero a medios o influencers para los análisis. Y eso es MENTIRA con todas las letras. Lo es y lo ha sido siempre. Hay compañías más puñeteras que dejan de mandarte sus juegos si eres crítico con ellos o creen que no compensa (Nintendo, por poner un ejemplo), otras que no priorizarán tu medio si tiendes a hablar regular de sus juegos, otras que pasan de ti y ni te mandan juegos (Rockstar, en mi caso particular) y otras, la mayoría, que te trataran igual ya le des un 10 a sus juegos que un 6. Pero volviendo al primer punto, eso no es comprar análisis y el gran problema, eso sí, es que para sobrevivir los medios de videojuegos tengan que incluir publicidad comprada por las propias compañías...

4. Mucho más temibles son el hype y las filias de los analistas que los legendarios maletines. Eso, que los reviewers no dejan de ser jugadores como tú y como yo, es lo que lleva a textos inducidos por la emoción y las expectativas que, muchas veces, dejan clara la falta de criterio y el dejarse llevar por los nombres. Que Demon's Souls de PS5, un juego CALCADO jugablemente al de PS3, tenga un 93 de media en Metacritic (el original tenía un 89) y esté mejor valorado que Dark Souls, Bloodborne o Dark Souls III es un gran ejemplo de eso, de cómo el hype y el contexto (juego de lanzamiento de PS5) influyen y llevan a criterios ridículos. Ahora, de repente, el peor juego de todos los Soulsborne es el mejor valorado por la prensa ¬_¬

Y lo mismo pasó con Dark Souls 2. A mí me gusta mucho pero es, en muchas cosas, claramente peor al primero. ¿Pero qué pasó? Que cuando llegó el fenómeno DS ya no era algo de nicho y hubo un gran hype a su alrededor. ¿Resultado? Un 91 de media, mejor que los dos anteriores. Ahora bien, hoy día todos esos mismos medios que pusieron esas notas hablan del juego como si fuera un despropósito. Lo dicho, mezcla de hype, industria infantil y falta de rigor.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
F1R3F0X escribió:
eledupor2 escribió:
F1R3F0X escribió:
Es que, en serio, que sigamos con la cantinela de las notas compradas en 2020... Pero en fin, tampoco sé de qué me extraño si vivimos en un mundo en el que hay gente que cree que la tierra es plana o que nos van a poner un microchip con la vacuna del covid... Cuánta tontería.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con la prensa y su criterio y yo mismo, pese a haber pasado varios años escribiendo sobre videojuegos, creo que la crítica de videojuegos es tremendamente infantil y se deja llevar por el hype y los prejuicios. Pero lo de hablar de "notas compradísimas" me parece tan ridículo... Y más cuando para soportar esa tontería, las compañías tendrían que "comprar" a 50 o 60 medios, muchos de ellos generalistas, que también ponen notas y entran en la media de Metacritic y demás.

Pero en fin, supongo que es más fácil creer eso cuando un juego no nos gusta que no tener sentido común.

PD: Y encima poner RDR2 en el ejemplo XD; mira que me pareció alargado sin necesidad, con unos epílogos infumables e innecesarios y con un final absurdo y con un gameplay bastante mejorable pero hablar de notas compradísimas como si fuera un juego de 6 es una idiotez.



Es muy fácil: tu ves los baneers de las diferentes páginas? Los anuncios de los juegos? Las ediciones coleccionistas tochas que entran en las oficinas de las diferentes revistas digitales? Pues todo eso hay que devolverlo.

Si le pongo un 5 a Ghost of tsushima después de estar tres meses publicitando lo en Vandal, Sony a la siguiente me da una patada en el culo y se acabó el publisher.

Lo digo de primera mano.


1. Eso no es "comprar análisis". Eso se llama conflicto de intereses y claro que existe. Si X compañía te paga Y dinero por un banner, seguramente te pienses más si ponerle un 5 a su nuevo juego porque puede que te quedes sin dinero. Pero, de nuevo, eso no es comprar notas. Y, sobre todo, eso pasa con medios contados en todo el mundo: un juego puede tener desde 30 o 40 hasta más de 120 análisis publicados en Metacritic; creer que las compañías pagan, compran publicidad o envían ediciones coleccionista a todos los medios es tan ridículo como desinformado.

2. No sé en qué medios has colaborado pero yo he trabajado para un medio generalista en el que recibí ediciones coleccionista limitadas (1.000 en el mundo de cada) de Spider-Man, God of War y el remake de Shadow of the Colossus y NUNCA recibí petición, sugerencia, presión o comentario alguno por parte de Sony. Sin ir más lejos, le puse un 8,5 a God of War que puede ser, fácilmente, una de las notas más bajas de todo el mundo. En 4 años en ese medio solo hubo un comentario de una compañía sobre un análisis: una llamada de EA para preguntar por qué le habíamos puesto una nota tan baja a Mass Effect Andromeda. Nota que siguió igual y EA siguió mandándonos juegos. Así que eso "de primera mano" me suena un poco a cuento, con todo el respeto.

3. Repito: la cantinela que muchos mantenéis es la de los maletines y la de que las compañías van y le sueltan X dinero a medios o influencers para los análisis. Y eso es MENTIRA con todas las letras. Lo es y lo ha sido siempre. Hay compañías más puñeteras que dejan de mandarte sus juegos si eres crítico con ellos o creen que no compensa (Nintendo, por poner un ejemplo), otras que no priorizarán tu medio si tiendes a hablar regular de sus juegos, otras que pasan de ti y ni te mandan juegos (Rockstar, en mi caso particular) y otras, la mayoría, que te trataran igual ya le des un 10 a sus juegos que un 6. Pero volviendo al primer punto, eso no es comprar análisis y el gran problema, eso sí, es que para sobrevivir los medios de videojuegos tengan que incluir publicidad comprada por las propias compañías...

4. Mucho más temibles son el hype y las filias de los analistas que los legendarios maletines. Eso, que los reviewers no dejan de ser jugadores como tú y como yo, es lo que lleva a textos inducidos por la emoción y las expectativas que, muchas veces, dejan clara la falta de criterio y el dejarse llevar por los nombres. Que Demon's Souls de PS5, un juego CALCADO jugablemente al de PS3, tenga un 93 de media en Metacritic (el original tenía un 89) y esté mejor valorado que Dark Souls, Bloodborne o Dark Souls III es un gran ejemplo de eso, de cómo el hype y el contexto (juego de lanzamiento de PS5) influyen y llevan a criterios ridículos. Ahora, de repente, el peor juego de todos los Soulsborne es el mejor valorado por la prensa ¬_¬

Y lo mismo pasó con Dark Souls 2. A mí me gusta mucho pero es, en muchas cosas, claramente peor al primero. ¿Pero qué pasó? Que cuando llegó el fenómeno DS ya no era algo de nicho y hubo un gran hype a su alrededor. ¿Resultado? Un 91 de media, mejor que los dos anteriores. Ahora bien, hoy día todos esos mismos medios que pusieron esas notas hablan del juego como si fuera un despropósito. Lo dicho, mezcla de hype, industria infantil y falta de rigor.


Pues yo si que he tenido una "regañina" haciendo ciertos análisis más "bajos" de los que convenía así que de mentira nada.

Pero vamos que cada uno juzgue el mismo, las notas de assassins creed, metal gear V etc están ahí, al alcance de todo el mundo.

Todo lo demás es escurrir el bulto.


Interesante, si os fijais abajo a la izquierda, sale el inicio del juego, y los niveles de dificultad y hay very hard, creo que lo voy a jugar en ese nivel y a full sigilo y hackeo en mi primera partida [amor]
xxkaozxx escribió:
DarkMessiah escribió:


Me parece muy raro, cuando uno de los devs ha enseñado que llevaba 100 y pico horas y aún no había acabado el juego

Era un betatester por lo que tengo entendido. Están para probarlo todo y eso lleva muchísimas horas. De todas formas, para mi lo que dice un desarrollador de la duración de su juego nunca es fiable. Aun así, tampoco me creo que la trama principal dure 11 horas.
GordonFreeman escribió:
xxkaozxx escribió:
DarkMessiah escribió:


Me parece muy raro, cuando uno de los devs ha enseñado que llevaba 100 y pico horas y aún no había acabado el juego

Era un betatester por lo que tengo entendido. Están para probarlo todo y eso lleva muchísimas horas. De todas formas, para mi lo que dice un desarrollador de la duración de su juego nunca es fiable. Aun así, tampoco me creo que la trama principal dure 11 horas.


¿No había dicho un usuario que le había costado 48h o algo así yendo full historia?, aquí alguien miente vaya xD.
Hoy en día las reviews las puedes coger con pinzas, que un tío le ponga un 9 a un juego y critique ciertas cosas es lo mismo que puede hacer uno se nosotros, con los huevos pelados de tantas horas de juego

En lo único que te puedes fijar es en los puntos en común entre varias reviews

Ya no digo la de intereses, maletines y todo ese mundo oscuro que algunos se crea que no existe
nasgul escribió:


Interesante, si os fijais abajo a la izquierda, sale el inicio del juego, y los niveles de dificultad y hay very hard, creo que lo voy a jugar en ese nivel y a full sigilo y hackeo en mi primera partida [amor]


Bastante okay

Dice que para el, está ok. Que jugando en xbox one x ve necesario ese parche (el cual no ha instalado) y que piensa que es una lástima jugarlo en consolas de anterior generación.

A destacar que lamenta que la personalización de personajes no tenga más libertad (elegir tamaño de atributos omo boca, orejas... etc) que a el personalmente tampoco le gusta que sea en primera persona pero que le gustan mucho los rpgs, y realmente nada más reseñable. Que no se parece en nada a GTA, y es algo que sabemos todos.
Volviendo a la duración, este crítico dice que la campaña le ha durado unas 37 horas y que hay contenido para más de 100.

https://twitter.com/RishiAlwani/status/ ... 7963772931
juxx escribió:Hoy en día las reviews las puedes coger con pinzas, que un tío le ponga un 9 a un juego y critique ciertas cosas es lo mismo que puede hacer uno se nosotros, con los huevos pelados de tantas horas de juego

En lo único que te puedes fijar es en los puntos en común entre varias reviews

Ya no digo la de intereses, maletines y todo ese mundo oscuro que algunos se crea que no existe


Erre que erre. Qué atrevida es la ignorancia. Gente que ha pasado años "en la industria" como yo que hablo claramente sobre cómo funciona el tema pero nada, mejor seguir pensando en maletines e idioteces. ¿Pero en serio creéis que nunca NADIE haya reconocido o hablado de maletines o tratos con compañías no es motivo suficiente como para dejar de creer en idioteces? Según vosotros llevamos décadas con compañías comprando análisis pero, casualidades, jamás nadie de los involucrados, ni años y años después, ha reconocido o ha hablado de ello pero, en cambio, toooooodos vosotros sabéis bien que hay maletines. Es que es de risa, me cago en la leche [carcajad]

bluebeetle escribió:Volviendo a la duración, este crítico dice que la campaña le ha durado unas 37 horas y que hay contenido para más de 100.

https://twitter.com/RishiAlwani/status/ ... 7963772931


No. Está citando lo que decía DreamcastGuy en su vídeo y le está citando mal porque es el chico que ha dicho que la historia principal le ha durado once horas. Algo que me parece difícil de creer, por otro lado.

Aquí el mismo usuario que enlazas se corrige:

https://twitter.com/RishiAlwani/status/ ... 0114982913
DreamcastGuy es un payaso y uno de los peores "analistas" que he visto por Youtube. De hecho me gustó al principio su canal cuando hablaba de juegos retro, especialmente (como es lógico) de DC. Pero cuando empecé a ver análisis de novedades, había para pegarse un tiro. Desinformación, pedantería y absurdeces para parar un tren.

Hay "reviewers" bastante mejores, coincida o no con sus opiniones como AGC o LevelUp entre otros. Pero de lo que diga DCGuy me creo la mitad, y esa mitad está en cuarentena hasta yo jugar.

Dicho esto, el juego no va a durar 11 horas ni en speedrun en cuanto a historia principal. Una cosa es rebajar la duración como ya anunciaron y la otra rebajarla en un 60 o 70% respecto a TW3. 11 horas dura el Spiderman de PS4 a ritmo normal haciendo solo la historia. Y eso sin contar que CP2077 va a tener secundarias iguales o mejores en calidad que las misiones principales como TW3, que a mi lo de medir cuanto tardas en llegar al boss final corriendo en juegos así me parece lo más absurdo del mundo.
Yo he estado oteando por la red cosas sobre ciberpunk, tanto clips, cómo GIFs , cómo impresiones de gente cómo dreamcastguy ,qué es el que dice que se de lo termino en 11 horas full stealh build cheto (la historia ojo, el mismo dice que el juego da para 100 o más con todas las secundarias que tiene),así como otros por foros de habla inglesa, y creo que en general pasa un poco lo de siempre, los extremismos y el tremendismo a la orden del día.

Tan cierto es que el sistema de colisiones de coches, al menos en la build pre-parche día 1, es muy cuestionable, igual que el combate cuerpo a cuerpo, katana incluida, se ve bastante acartonado, no tanto por las animaciones, que también, sino sobre todo por la reacción del enemigo qué es o inexistente o artificial, del mismo modo que efectivamente la densidad de npcs no parece apabullante, salvo en misiones o zonas muy concretas.

Pero también lo es que la ambientación ,los detalles, la recreación, la puesta en escena de los momentos scripteados, la narrativa, lo visual sobre todo en lo artístico, ya que lo técnico con vídeos comprimidos es difícil de juzgar pero no pinta nada mal contextualmente a cada plataforma y sus límites, la escala de todo etc que se aprecia en los Gameplays, es top.


Y luego a está todo lo que se lee en cuanto a impresiones de gente jugándolo o que lo ha terminado, relativo a la densidad y calidad de las secundarias, que se pone de nivel Witcher 3, así como esos eventos de mundo que comentan que aportan variedad, o lo bien escritos que dicen que están los personajes,y lo mismo el guión, o el tema de las distintas builds y la forma de encarar las misiones etc, que desde luego mal no pinta tampoco.

Por lo tanto prudencia, veamos dentro de las facetas negativas como las físicas de choque en conducción, sistema de impactos cuerpo a cuerpo etc, cuánto de ello mejora o no el parche día 1, y luego pongámoslo en balanza con todo lo bueno, que es la mayoría de lo que se está diciendo.

Porque si al final resultase que el juego tuviese como dicen historia, personajes, narrativa ,puesta en escena , ambientación , secundarias ,mundo , contenido extra etc top, con un gunplay según dicen que no es.top pero acompaña, y lo peor al final fuese qué el cuerpo a cuerpo simplemente no evoluciona lo visto en los juegos de bethesda, o que las físicas de colisión en coche son un meh, firmó eh, te queda igual un juego top en el core de su género, así que ya digo paciencia, y quedarse con todo lo que se va diciendo , no solo lo bueno y no solo lo malo.
Mike Pondsmith cuenta que uno de los motivos que le hicieron decidirse por la oferta de CDRP fue ver, en 2012, el motor REDengine 2 y TW2.

Les enviaron una copia de TW2 en PC, luego viajaron a Polonia y vieron el estudio, el motor grafico y la versión de XBOX 360 . Y Mike que había trabajado bastantes años en la division de Xbox y en el mundo de los videojuegos no dudo, comento que tenían una tecnología de primera clase y no eran como pensaba antes de ir, un estudio de "4 y una cabra"

Esta en las entrevistas a Mike Pondsmith
Yo creo que el cuerpo a cuerpo y el gunplay va a ser muy del estilo de lo que hemos visto en FO4 por ejemplo, las 2 cosas, un cuerpo a cuerpo que simplemente cumple y un gunplay bien apañado sin destacar demasiado, pues como TW3 en cierto modo, los combates son de lo mas toscos por como se mueve Geralt, pero pasa a un segundo plano viendo todo lo que ofrece el juego en los demas aspectos, yo creo que CP2077 va ir por esos derroteros, las fisicas de los coches no es algo que me preocupe la verdad, esto es cada uno, si el coche se abolla poco pues que le vamos hacer, hay cosas mas importantes que valoro por encima de algo que considero que es una nimiedad, "nimiedad para mi" claro, no es una cuestion de la epoca en la que estamos con como avanzan los juegos, que deberia ser algo basico, pues si, pero si no lo tiene pues nada oye, no me voy a tirar de los pelos, no espero que el juego sea perfecto ni mucho menos, pero seguro que me va a ofrecer mucho para disfrutar [360º]

Cuentaparacomentario escribió:Mike Pondsmith cuenta que uno de los motivos que le hicieron decidirse por la oferta de CDRP fue ver, en 2012, el motor REDengine 2 y TW2.

Les enviaron una copia de TW2 en PC, luego viajaron a Polonia y vieron el estudio, el motor grafico y la versión de XBOX 360 . Y Mike que había trabajado bastantes años en la division de Xbox y en el mundo de los videojuegos no dudo, comento que tenían una tecnología de primera clase y no eran como pensaba antes de ir, un estudio de "4 y una cabra"

Esta en las entrevistas a Mike Pondsmith

La de Madqueen Show? porque le mete 2 horas de entrevista la cabrona, la voz de Ponds es pariente de Constantino Romero (aka Terminator XD ) [qmparto]
Cuentaparacomentario escribió:Mike Pondsmith cuenta que uno de los motivos que le hicieron decidirse por la oferta de CDRP fue ver, en 2012, el motor REDengine 2 y TW2.

Les enviaron una copia de TW2 en PC, luego viajaron a Polonia y vieron el estudio, el motor grafico y la versión de XBOX 360 . Y Mike que había trabajado bastantes años en la division de Xbox y en el mundo de los videojuegos no dudo, comento que tenían una tecnología de primera clase y no eran como pensaba antes de ir, un estudio de "4 y una cabra"

Esta en las entrevistas a Mike Pondsmith

No, eso no es CDPR, eso es una tribu de nómadas tipica. [burla2] [burla2]

@davoker
Estoy de acuerdo, es uno de los motivos por los que me ha hastiado el hilo últimamente. Se han hecho montañas de temas que para mi son muy secundarios en este tipo de juego, igual que no le pido a un Forza una narrativa envidiable, no le pido a un RPG como este una conducción que sea referente ni a un Doom que mi toma de decisiones altere el mundo.

Claro que ojala que el juego fuera brillante en todos los aspectos y detalles, pero dado que eso es algo poco realista a la hora de la verdad, prefiero que se centren en hacer bien lo que debe funcionar bien si o si en este género, y si lo demás rasca un poco, pues mira puedo sobrellevarlo.

Pero bueno, es mi opinión personal, si alguen lo ve de otra manera pues me parece estupendo, allá cada cual.

PD. Según pone en GOG, hoy a las 12 del mediodia ya se puede descargar
pipishiger está baneado por "Troll"
aquí os dejo 3h de gameplay en ps5 a excelente calidad
https://vod.bitwave.tv/replay/Carlos207 ... 500404.mp4
davoker escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Mike Pondsmith cuenta que uno de los motivos que le hicieron decidirse por la oferta de CDRP fue ver, en 2012, el motor REDengine 2 y TW2.

Les enviaron una copia de TW2 en PC, luego viajaron a Polonia y vieron el estudio, el motor grafico y la versión de XBOX 360 . Y Mike que había trabajado bastantes años en la division de Xbox y en el mundo de los videojuegos no dudo, comento que tenían una tecnología de primera clase y no eran como pensaba antes de ir, un estudio de "4 y una cabra"

Esta en las entrevistas a Mike Pondsmith

La de Madqueen Show? porque le mete 2 horas de entrevista la cabrona, la voz de Ponds es pariente de Constantino Romero (aka Terminator XD ) [qmparto]


La historia de su primer contacto con CDRP la ha contado muchas veces a lo largo de estos años. Yo la he leído ( lo que comenta de la tecnologia del motor y del estudio), la comparaba con los estudios de USA y escuchado varias veces en entrevistas ( lo de que pensaba que encontraría a 4 tios y una cabra)
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