F1R3F0X escribió:Crivil escribió:Ivy lake escribió:De que páginas o youtubers os fiais para las reviews? Porque estoy seguro que las de metacritic estarán compradisimas como pasó con el rdr2. Con 100 millones invertidos en publicidad no te pueden poner menos de un 90.
Que se lo digan a Destiny, a cualquier CoD, a los Fallout de Bethesda...
Es que, en serio, que sigamos con la cantinela de las notas compradas en 2020... Pero en fin, tampoco sé de qué me extraño si vivimos en un mundo en el que hay gente que cree que la tierra es plana o que nos van a poner un microchip con la vacuna del covid... Cuánta tontería.
Se podrá estar más o menos de acuerdo con la prensa y su criterio y yo mismo, pese a haber pasado varios años escribiendo sobre videojuegos, creo que la crítica de videojuegos es tremendamente infantil y se deja llevar por el hype y los prejuicios. Pero lo de hablar de "notas compradísimas" me parece tan ridículo... Y más cuando para soportar esa tontería, las compañías tendrían que "comprar" a 50 o 60 medios, muchos de ellos generalistas, que también ponen notas y entran en la media de Metacritic y demás.
Pero en fin, supongo que es más fácil creer eso cuando un juego no nos gusta que no tener sentido común.
PD: Y encima poner RDR2 en el ejemplo ; mira que me pareció alargado sin necesidad, con unos epílogos infumables e innecesarios y con un final absurdo y con un gameplay bastante mejorable pero hablar de notas compradísimas como si fuera un juego de 6 es una idiotez.
F1R3F0X escribió:
Se lo había leído a bastantes personas y hoy el tipo al que CD Projekt le ha borrado el vídeo de YouTube (era una "review" en la que hablaba del juego sin imágenes) ha puesto que la compañía tiene embargo sobre reviews hasta el miércoles.
https://twitter.com/DreamcastGuy/status ... 5060417540
F1R3F0X escribió:Crivil escribió:F1R3F0X escribió:
No. Son el miércoles.
¿Fuente de eso?verdugo3001 escribió:¿Es fijo que mañana salen las reviews? No voy a negar que tengo cierto nerviosismo encima
Ni un solo medio ha dicho que vaya a ser así.
Se lo había leído a bastantes personas y hoy el tipo al que CD Projekt le ha borrado el vídeo de YouTube (era una "review" en la que hablaba del juego sin imágenes) ha puesto que la compañía tiene embargo sobre reviews hasta el miércoles.
https://twitter.com/DreamcastGuy/status ... 5060417540
Ivy lake escribió:
Desde el Dark souls 3 ningún juego se merece un 10, lo de rdr2, the last of us, god of war... Es una vergüenza. Los medios dicen lo que le tiene que gustar o no a la gente, es de primero de marketing, y que por decir conceptos básicos que cualquiera con dos dedos de frente me pongas de conspiranoico, si esque te he entendido bien porque no escribes nada bien, es hasta entrañable.
V de viciado escribió:¿Se sabe si la procedencia de nuestro pj da habilidades únicas o pasivas? Por ejemplo, imagino que sí te creas un corpo, una habilidad única es lamer el ciberfalo de tu jefe, o si eres streetkid puedes activar el modo chaperito, ¿Sabéis si esto es así? ¿O tu procedencia no es más que como empieza tu historia en cyberpunk?
Me mola la ropa de los chaperitos, ¿la podré usar en mi follacabras? ¿Existen limitaciones en este tema?
¿Han comentado algo de la ropa? ¿Existen bastantes prendas? ¿Hay bastante loot?
Para mi el juego sale el miércoles (por la noche), hoy es lunes, osea que queda 1 día. Siempre veo el vaso medio lleno, como buen nómada.
Bio81 escribió:respondiendo a tu pregunta CD Projeckt RED se empezó a hacer grande con The Witcher 3 , actualmente tienen unos 1.100 empleados pero sus videojuegos utilizan un motor grafico propietario en el caso de Cyberpunk 2077 es una versión mejorada del The witcher 3 , el REDengine4 , pero que técnicamente no es tan avanzado como lo puede ser el Unreal Engine V de Epic games , 8 años de desarrollo? en realidad son 5 años con todo el estudio volcado en Cyberpunk 2077, una cosa es que anunciaran el juego en 2012 y otra que se pusieran a tope con la producción de este , cuando terminaron The witcher 3 allá por 2015 se pusieron con el desarrollo de Cyberpunk al 100% , antes tendrían algunos concept arts he ideas de como seria el juego pero nada mas.
Hay empresas que gastan mucho mas dinero en el desarrollo de videojuegos como Ubisoft o EA , pero Rockstar y CD projekt RED se caracterizan por sacan pocos juegos pero de muy buena calidad , al contrario que EA o Ubisoft que sacan muchos pero de menos calidad , por lo menos para mi.
Ivy lake escribió:Cada uno cree lo que quiere creer. Tú por ejemplo parece que crees que sabes redactar, y no es así, te contradices en cada párrafo y no tiene ningún sentido lo que dices.
Desde el Dark souls 3 ningún juego se merece un 10, lo de rdr2, the last of us, god of war... Es una vergüenza. Los medios dicen lo que le tiene que gustar o no a la gente, es de primero de marketing, y que por decir conceptos básicos que cualquiera con dos dedos de frente me pongas de conspiranoico, si esque te he entendido bien porque no escribes nada bien, es hasta entrañable.
RaulKO escribió:
Y por último, que CDPR pusiera toda su fuerza de desarrollo hace 5 años en este proyecto no quiere decir que antes no estuvieran trabajando en él y que el tiempo anteriormente invertido no cuente... creo que tergiversas un poco las cosas para justificar tu punto de vista... el juego lleva 8 años en desarrollo (que sepamos), podrían ser más, aunque obviamente con los años y el cierre de otros proyectos CDPR ha ido destinando mas recursos al mismo...
RaulKO escribió:V de viciado escribió:¿Se sabe si la procedencia de nuestro pj da habilidades únicas o pasivas? Por ejemplo, imagino que sí te creas un corpo, una habilidad única es lamer el ciberfalo de tu jefe, o si eres streetkid puedes activar el modo chaperito, ¿Sabéis si esto es así? ¿O tu procedencia no es más que como empieza tu historia en cyberpunk?
Me mola la ropa de los chaperitos, ¿la podré usar en mi follacabras? ¿Existen limitaciones en este tema?
¿Han comentado algo de la ropa? ¿Existen bastantes prendas? ¿Hay bastante loot?
Para mi el juego sale el miércoles (por la noche), hoy es lunes, osea que queda 1 día. Siempre veo el vaso medio lleno, como buen nómada.
Me he partido con tu mensaje, te intento dar algo de info sobre lo que preguntas:
La procedencia o lifepaths como los llaman no otorga ninguna perk directa que sepamos, sobre todo lo que condiciona es la facilidad que tendrá tu personaje para relacionarse con determinadas personas. Ejemplo, si elijes CORPO, tu personaje tendrá opciones adicionales cuando hables o hagas misiones relacionadas con algún otro CORPO, opciones que te darán ventajas o incluso nuevas formas de resolver una determinada misión que si fueras Nomad o StreetKid no tendrías.
Sobre la ropa, lo que han dicho es que tendremos total libertad para elegir el estilo con el que vestirnos, y que en princio eso no alterará los stats de nuestro personaje.
Sobre si hay bastantes prendas o loot, aun no lo sé pero yo creo que dispondremos de una considerable variedad de prendas y objetos (esto último es mi especulación)...Bio81 escribió:respondiendo a tu pregunta CD Projeckt RED se empezó a hacer grande con The Witcher 3 , actualmente tienen unos 1.100 empleados pero sus videojuegos utilizan un motor grafico propietario en el caso de Cyberpunk 2077 es una versión mejorada del The witcher 3 , el REDengine4 , pero que técnicamente no es tan avanzado como lo puede ser el Unreal Engine V de Epic games , 8 años de desarrollo? en realidad son 5 años con todo el estudio volcado en Cyberpunk 2077, una cosa es que anunciaran el juego en 2012 y otra que se pusieran a tope con la producción de este , cuando terminaron The witcher 3 allá por 2015 se pusieron con el desarrollo de Cyberpunk al 100% , antes tendrían algunos concept arts he ideas de como seria el juego pero nada mas.
Hay empresas que gastan mucho mas dinero en el desarrollo de videojuegos como Ubisoft o EA , pero Rockstar y CD projekt RED se caracterizan por sacan pocos juegos pero de muy buena calidad , al contrario que EA o Ubisoft que sacan muchos pero de menos calidad , por lo menos para mi.
No importa que su motor gráfico no sea "tan avanzado" como el Unreal, lo que importa es que haga bien lo que tiene que hacer... que CDPR tenga su propio motor gráfico es testimonio precisamente de tener un poderío tecnico mayor que el de la mayoría, pues donde muchos compran un motor ya desarrollado por un tercero, ellos desarrollan su propio motor para adaptarse al maximo a sus necesidades, lo que tú pones como un punto negativo es en realidad un punto a favor de CDPR y a su capacidad tecnológica, y no significa en ningún momento que sean tecnicamente peores... para ponerte un ejemplo, una desarrolladora X podría comprar la licencia de Unreal, pero su implementación no llegar nunca a un nivel equiparable al del REDengine4 por no ser capaces de explotar toda la capacidad del motor...
Dicho esto, sobre tu frase de que Ubisoft o EA gastan más dinero en desarrollo que CDPR, puede que en total sí, pero si cuentas por juego, ninguna de esas dos compañias se acerca si quiera al gasto de CDPR, solo Rockstar podría pelear en esos rangos, repito, calculando por título.
Y por último, que CDPR pusiera toda su fuerza de desarrollo hace 5 años en este proyecto no quiere decir que antes no estuvieran trabajando en él y que el tiempo anteriormente invertido no cuente... creo que tergiversas un poco las cosas para justificar tu punto de vista... el juego lleva 8 años en desarrollo (que sepamos), podrían ser más, aunque obviamente con los años y el cierre de otros proyectos CDPR ha ido destinando mas recursos al mismo...
nestore93 escribió:En google pone en todas partes que el embargo de reviews termina el 7 de diciembre. ¿Entonces no es así? Vaya bajón, tenía ganas de que mañana ya las tuviéramos
Gekyume escribió:Lo malo de que no salgan mañana los análisis es que vamos a tener que seguir aguantando a los trolls hasta el miércoles... qué ganas de ver todos esos dieces de una puta vez.
Strait escribió:@kjavi Será que la historia y las misiones son malas... Desde luego no es juego para el que busque un call of duty. Es bastante adulto y lento. Y el KCD me gusta mucho pero lo tuve que dejar a la mitad porque no puedo con la mierda de combate que tiene. Lo di por imposible.
Gekyume escribió:Lo malo de que no salgan mañana los análisis es que vamos a tener que seguir aguantando a los trolls hasta el miércoles... qué ganas de ver todos esos dieces de una puta vez.
F1R3F0X escribió:Crivil escribió:Ivy lake escribió:De que páginas o youtubers os fiais para las reviews? Porque estoy seguro que las de metacritic estarán compradisimas como pasó con el rdr2. Con 100 millones invertidos en publicidad no te pueden poner menos de un 90.
Es que, en serio, que sigamos con la cantinela de las notas compradas en 2020... Pero en fin, tampoco sé de qué me extraño si vivimos en un mundo en el que hay gente que cree que la tierra es plana o que nos van a poner un microchip con la vacuna del covid... Cuánta tontería.
Se podrá estar más o menos de acuerdo con la prensa y su criterio y yo mismo, pese a haber pasado varios años escribiendo sobre videojuegos, creo que la crítica de videojuegos es tremendamente infantil y se deja llevar por el hype y los prejuicios. Pero lo de hablar de "notas compradísimas" me parece tan ridículo... Y más cuando para soportar esa tontería, las compañías tendrían que "comprar" a 50 o 60 medios, muchos de ellos generalistas, que también ponen notas y entran en la media de Metacritic y demás.
Pero en fin, supongo que es más fácil creer eso cuando un juego no nos gusta que no tener sentido común.
PD: Y encima poner RDR2 en el ejemplo ; mira que me pareció alargado sin necesidad, con unos epílogos infumables e innecesarios y con un final absurdo y con un gameplay bastante mejorable pero hablar de notas compradísimas como si fuera un juego de 6 es una idiotez.
Alberkin escribió:Estoy viendo la serie de netflix altered carbon y me recuerda todo mucho a ciberpunk 2077
Vaody escribió:Alberkin escribió:Estoy viendo la serie de netflix altered carbon y me recuerda todo mucho a ciberpunk 2077
Yo también la estoy viendo xD
eledupor2 escribió:F1R3F0X escribió:Crivil escribió:
Es muy fácil: tu ves los baneers de las diferentes páginas? Los anuncios de los juegos? Las ediciones coleccionistas tochas que entran en las oficinas de las diferentes revistas digitales? Pues todo eso hay que devolverlo.
Si le pongo un 5 a Ghost of tsushima después de estar tres meses publicitando lo en Vandal, Sony a la siguiente me da una patada en el culo y se acabó el publisher.
Lo digo de primera mano.
F1R3F0X escribió:eledupor2 escribió:F1R3F0X escribió:
Es muy fácil: tu ves los baneers de las diferentes páginas? Los anuncios de los juegos? Las ediciones coleccionistas tochas que entran en las oficinas de las diferentes revistas digitales? Pues todo eso hay que devolverlo.
Si le pongo un 5 a Ghost of tsushima después de estar tres meses publicitando lo en Vandal, Sony a la siguiente me da una patada en el culo y se acabó el publisher.
Lo digo de primera mano.
1. Eso no es "comprar análisis". Eso se llama conflicto de intereses y claro que existe. Si X compañía te paga Y dinero por un banner, seguramente te pienses más si ponerle un 5 a su nuevo juego porque puede que te quedes sin dinero. Pero, de nuevo, eso no es comprar notas. Y, sobre todo, eso pasa con medios contados en todo el mundo: un juego puede tener desde 30 o 40 hasta más de 120 análisis publicados en Metacritic; creer que las compañías pagan, compran publicidad o envían ediciones coleccionista a todos los medios es tan ridículo como desinformado.
2. No sé en qué medios has colaborado pero yo he trabajado para un medio generalista en el que recibí ediciones coleccionista limitadas (1.000 en el mundo de cada) de Spider-Man, God of War y el remake de Shadow of the Colossus y NUNCA recibí petición, sugerencia, presión o comentario alguno por parte de Sony. Sin ir más lejos, le puse un 8,5 a God of War que puede ser, fácilmente, una de las notas más bajas de todo el mundo. En 4 años en ese medio solo hubo un comentario de una compañía sobre un análisis: una llamada de EA para preguntar por qué le habíamos puesto una nota tan baja a Mass Effect Andromeda. Nota que siguió igual y EA siguió mandándonos juegos. Así que eso "de primera mano" me suena un poco a cuento, con todo el respeto.
3. Repito: la cantinela que muchos mantenéis es la de los maletines y la de que las compañías van y le sueltan X dinero a medios o influencers para los análisis. Y eso es MENTIRA con todas las letras. Lo es y lo ha sido siempre. Hay compañías más puñeteras que dejan de mandarte sus juegos si eres crítico con ellos o creen que no compensa (Nintendo, por poner un ejemplo), otras que no priorizarán tu medio si tiendes a hablar regular de sus juegos, otras que pasan de ti y ni te mandan juegos (Rockstar, en mi caso particular) y otras, la mayoría, que te trataran igual ya le des un 10 a sus juegos que un 6. Pero volviendo al primer punto, eso no es comprar análisis y el gran problema, eso sí, es que para sobrevivir los medios de videojuegos tengan que incluir publicidad comprada por las propias compañías...
4. Mucho más temibles son el hype y las filias de los analistas que los legendarios maletines. Eso, que los reviewers no dejan de ser jugadores como tú y como yo, es lo que lleva a textos inducidos por la emoción y las expectativas que, muchas veces, dejan clara la falta de criterio y el dejarse llevar por los nombres. Que Demon's Souls de PS5, un juego CALCADO jugablemente al de PS3, tenga un 93 de media en Metacritic (el original tenía un 89) y esté mejor valorado que Dark Souls, Bloodborne o Dark Souls III es un gran ejemplo de eso, de cómo el hype y el contexto (juego de lanzamiento de PS5) influyen y llevan a criterios ridículos. Ahora, de repente, el peor juego de todos los Soulsborne es el mejor valorado por la prensa
Y lo mismo pasó con Dark Souls 2. A mí me gusta mucho pero es, en muchas cosas, claramente peor al primero. ¿Pero qué pasó? Que cuando llegó el fenómeno DS ya no era algo de nicho y hubo un gran hype a su alrededor. ¿Resultado? Un 91 de media, mejor que los dos anteriores. Ahora bien, hoy día todos esos mismos medios que pusieron esas notas hablan del juego como si fuera un despropósito. Lo dicho, mezcla de hype, industria infantil y falta de rigor.
GordonFreeman escribió:
Era un betatester por lo que tengo entendido. Están para probarlo todo y eso lleva muchísimas horas. De todas formas, para mi lo que dice un desarrollador de la duración de su juego nunca es fiable. Aun así, tampoco me creo que la trama principal dure 11 horas.
juxx escribió:Hoy en día las reviews las puedes coger con pinzas, que un tío le ponga un 9 a un juego y critique ciertas cosas es lo mismo que puede hacer uno se nosotros, con los huevos pelados de tantas horas de juego
En lo único que te puedes fijar es en los puntos en común entre varias reviews
Ya no digo la de intereses, maletines y todo ese mundo oscuro que algunos se crea que no existe
bluebeetle escribió:Volviendo a la duración, este crítico dice que la campaña le ha durado unas 37 horas y que hay contenido para más de 100.
https://twitter.com/RishiAlwani/status/ ... 7963772931
Cuentaparacomentario escribió:Mike Pondsmith cuenta que uno de los motivos que le hicieron decidirse por la oferta de CDRP fue ver, en 2012, el motor REDengine 2 y TW2.
Les enviaron una copia de TW2 en PC, luego viajaron a Polonia y vieron el estudio, el motor grafico y la versión de XBOX 360 . Y Mike que había trabajado bastantes años en la division de Xbox y en el mundo de los videojuegos no dudo, comento que tenían una tecnología de primera clase y no eran como pensaba antes de ir, un estudio de "4 y una cabra"
Esta en las entrevistas a Mike Pondsmith
Cuentaparacomentario escribió:Mike Pondsmith cuenta que uno de los motivos que le hicieron decidirse por la oferta de CDRP fue ver, en 2012, el motor REDengine 2 y TW2.
Les enviaron una copia de TW2 en PC, luego viajaron a Polonia y vieron el estudio, el motor grafico y la versión de XBOX 360 . Y Mike que había trabajado bastantes años en la division de Xbox y en el mundo de los videojuegos no dudo, comento que tenían una tecnología de primera clase y no eran como pensaba antes de ir, un estudio de "4 y una cabra"
davoker escribió:Cuentaparacomentario escribió:Mike Pondsmith cuenta que uno de los motivos que le hicieron decidirse por la oferta de CDRP fue ver, en 2012, el motor REDengine 2 y TW2.
La de Madqueen Show? porque le mete 2 horas de entrevista la cabrona, la voz de Ponds es pariente de Constantino Romero (aka Terminator )