[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Una de las razones de jugar a un RPG es su duracion...Si quiero un juego de 10/15 horas, me pilo juego de accion/aventura. Que también me gustan, pero a cada tipo de juego se le exigen unos puntos que se diferencian de los otros...

Ni de coña creo que este juego dure tan poco.

A ver si se pasa rápido esta semana y se despeja tanta tontearía, ya sea para bien o para mal.


Saludos.
A ti no, corpo de mierda [poraki]
Se comentó que la duración neta de la historia principal dura unas 11 horas. El tío fue en sigilo, por lo que se saltó muchos combates y fue más rápido. Yo si creo que dure unas 11 horas la historia principal, serian alrededor de 11 misiones principales de 1 hora cada una. Hay que tener en cuenta la rejugabilidad que tiene el título. CDproject comentó que el juego iba a ser más corto que The Witcher 3, porque no mucha gente se pasó la historia principal. Así que han optado por una historia principal cortita que se pase todo el mundo y el que quiera más horas las tendrá en las secundarias.

Sumando las secundarias se sobrepasan las 100 horas (con sus propios hilos argumentales). Por una parte me gusta más así, de esa forma hay más variedad de jugabilidad, Lore, etc
Chalo23 escribió:A mi lo que me interesa y que nadie dice nada es si el miércoles por la noche le puedo poner la hora de Nueva Zelanda a mi pc y empezar a jugar.

No sería la primera vez que sucede algo así, conozco al menos un par de lanzamientos que funcionó.


Súbete un poco mas arriba en esta pagina y veras la respuesta.
CDPR han dicho que es posible "acabar" la historia sin hacer las misiones principales, simplemente porque haciendo otras cosas puedes desencadenar ese "final"
A ver si hay por ahí algún "evento" (glitcheado o hecho a posta) que permite rushear ese "final" (han confirmado también varios epílogos o "finales")

Yo esperando la precarga de las 11:00 y resulta que es a las 12:00 de aquí [burla2]

Salu2
en gog por ahora no deja bajar todavía la pre-descarga
francis1997mlg escribió:Se comentó que la duración neta de la historia principal dura unas 11 horas. El tío fue en sigilo, por lo que se saltó muchos combates y fue más rápido. Yo si creo que dure unas 11 horas la historia principal, serian alrededor de 11 misiones principales de 1 hora cada una. Hay que tener en cuenta la rejugabilidad que tiene el título. CDproject comentó que el juego iba a ser más corto que The Witcher 3, porque no mucha gente se pasó la historia principal. Así que han optado por una historia principal cortita que se pase todo el mundo y el que quiera más horas las tendrá en las secundarias.

Sumando las secundarias se sobrepasan las 100 horas.


Esto no me cuadra. ¿No necesitas subir de nivel con secundarias para ir pasando las misiones de la principal, aunque sea en sigilo? Porque entonces por narices deberías subir de esas 11 horas. No recuerdo un rpg donde puedes ir a saco a por una principal tan corta, y en tan poco tiempo subas el nivel lo suficiente como para pasarte las últimas misiones. Es rarísimo.
No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los graficazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....
@Rock Lee Creo que es para las 12 de la mañana, paciencia.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Maciuks escribió:Se puede bloquear la apariencia (ropa) por ejemplo para llevar la chupa de samurai mientras realmente equipas otra ropa para aumentar los stats? No se si me explico

No se sabe nada de momento. En un juego que se presta tanto a looks excéntricos y demás, estaría bien como dices, ponerse ropa superpuesta como en Monster Hunter o FFXIV, por encima de tu ropa con stats, a modo de glamour y au.


Pero si eso lo dijeron hace no tanto, en uno de los wire incluso (?). Lo que te dará los stats en la ropa se podrá poner en todas las prendas. Es decir que no nos van a limitar en ése sentido. Visualmente podremos llevar lo que queramos que podrá tener las stats en función de nuestra build.

Creo que incluso se ve en algún vídeo.


Btw, ayer muchos de aquí disteis vergüenza ajena. Vaya cómo se quedó el hilo .. Lo peor? Qué aún no hemos llegado al cénit de tanta bilis. Al menos ya se han cargado a alguno en moderación.

Saludoss
Chalo23 escribió:A mi lo que me interesa y que nadie dice nada es si el miércoles por la noche le puedo poner la hora de Nueva Zelanda a mi pc y empezar a jugar.

No sería la primera vez que sucede algo así, conozco al menos un par de lanzamientos que funcionó.

Es un lanzamiento global. A la 1 de la madrugada en Polonia es el lanzamiento EN TODAS PARTES. Jueves de madrugada a la 1:00.

  • La precarga hoy:

    12 de la mañana en GOG.

    17:00 de la tarde en Steam y Epic Games.

  • Evento Cybernight que repasa la trayectoria del desarrollo durante todos estos años, Jueves 10 a las 00:00 de la noche, con el cambio de dia de Miércoles a Jueves.

  • Lanzamiento del juego: a la 1 de la madrugada de ese Jueves. Una hora después de ese evento.

Y las revisiones veremos, en lanzamientos triples A o tan relevantes no suelen aparecer hasta un día antes o el mismo día de salida.
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.
pipishiger escribió:
Vaody escribió:
Alberkin escribió:Estoy viendo la serie de netflix altered carbon y me recuerda todo mucho a ciberpunk 2077

Yo también la estoy viendo xD

mirad dredd de 2012 es la mayor inspiración de cdpr junto con blade runner, akira y ghost in the shell(1995)
los megabloques de apartamentos del juego están inspirados en los que existen en mega city one de juez dredd. y en concreto en uno de ellos llamado peach trees, donde suecede la trama de la peli.
el mega edificio q vive V es un calco de peach trees.

también hicieron copia y pega de las persecuciones contra furgonetas, en la peli hay una exacta a la vista en el gameplay de 2018 junto con el uso inhaladores para potenciar los sentidos.
también utlizaron dredd como inspiración para la fotografía del juego... tonos frios y colores pastel, y por supuesto calcan el arma multifuncional q lleva dredd
pero por supuesto la mayor inspiración de todo mundo cyberpunk es hong kong de los 80/90s y la ciudad amurallada de kowloon. hace años existió en nuestro mundo una ciudad cyberpunk real...
busca kowloon porqué vas a flipar [poraki]
y si te apetece verla en vivo Jean-Claude Van Damme rodo su película Bloodsport dentro de la ciudad. también aparece en shenmue 2
y pronto annapurna va sacar el juego Stray. sobre un gato callejero en una kowloon habitada solo por androides.

La tengo vista, y la de 1995 también [beer]
Yo dudo mucho que sean las 11h que dice DreamcastGuy (que tampoco eran 11h lo que dijo, eran 27h contando desplazamientos y demás) pero tampoco creo que vayamos a tener una historia principal de 40-50h por dos cosas:

- Porque han dicho que mucha gente no se terminó TW3 por tener una historia larga y no querían que eso se repitiera con CP2077.
- Porque siempre han tirado de "enorme rejugabilidad y multitud de decisiones que lo cambian todo" y cuando tiras de eso suele llevar asociado una historia algo corta pero que invita a rejugarla varias veces tomando diferentes decisiones cada vez (una historia de 50h no suele llevar asoaciada una "enorme rejugabilidad", una historia de 20-30h sí).

De todas formas, si se confirma una principal tan corta sería muy decepcionante. A mí lo que me extraña de estos vídeos que están saliendo es que en lo técnico parece una beta pero sin embargo en ninguna de las impresiones de la prensa se decía nada de esto, ni siquiera en la de 16h de juego.
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.

Es que yo no he visto ni gameplays,y si te comes spoilers, al menos para mi.
Yo solo por entrar en este hilo ya se que hay cierto personaje femenino etc...
Recuerdo que en The Witcher 2 dependiendo de tus elecciones el último tercio de juego pasaba en un sitio o en otro. Es decir que dependiendo de lo que eligieras jugabas un tercio de juego u otro.

Quizas en este dependiendo de tus elecciones la historia se desarrolla de tal modo que acaba antes, o quizas si es verdad que la historia principal dura 11 horas. Hasta que no llegue el 10 o en las reviews lo dejen claro estaremos con la duda.

Pero veria raro que el prologo dure lo que dure y luego te puedas cepillar el juego en un suspiro. Acabas el prologo y directamente al epilogo [carcajad]

Cybersalu2!!077
A ver chicos, vamos a lo importante, quedando tan poco tiempo, yo creo que ya va siendo hora de activar el protocolo 69 y que todos los street kids cambien su voto a corpo para quitar a los nomadas del primer puesto de la encuesta, se les pagará bien, como siempre [burla2]
BertoMP escribió:Yo dudo mucho que sean las 11h que dice DreamcastGuy (que tampoco eran 11h lo que dijo, eran 27h contando desplazamientos y demás) pero tampoco creo que vayamos a tener una historia principal de 40-50h por dos cosas:

- Porque han dicho que mucha gente no se terminó TW3 por tener una historia larga y no querían que eso se repitiera con CP2077.
- Porque siempre han tirado de "enorme rejugabilidad y multitud de decisiones que lo cambian todo" y cuando tiras de eso suele llevar asociado una historia algo corta pero que invita a rejugarla varias veces tomando diferentes decisiones cada vez (una historia de 50h no suele llevar asoaciada una "enorme rejugabilidad", una historia de 20-30h sí).

De todas formas, si se confirma una principal tan corta sería muy decepcionante. A mí lo que me extraña de estos vídeos que están saliendo es que en lo técnico parece una beta pero sin embargo en ninguna de las impresiones de la prensa se decía nada de esto, ni siquiera en la de 16h de juego.


Yo solo espero que el juego no baje de 30h en su principal, sinceramente si de verdad dura 11h para mi va a ser decepcionante esto de las 11h hay que cogerlo con muchas pinzas, ya que como dije en paginas anteriores un usuario de este foro que pudo jugarlo entero, o eso dice, le duro mas de 40 yendo a saco a por la historia.
Lo de las 11 horas en sigilo quizás hasta sea real y todo, pero y qué... quiero decir... primero, recuerdo otros como el skyrim con una historia de 30 horas aprox la cual pasé como 2 veces de más de 10 partidas que llevo (Esto dependerá de si se diferencian bien los estilos de juego, las tomas de decisiones etc), donde más tiempo me perdía sin duda era en las secundarias

Luego, está el tema de la rejugabilidad, que supongo que le podrás llegar a dar un par de vueltas al título sin aburrirte, y por último está el tema de los expansiones/DLC gratuítos, como en TW3, que fue la guinda de CDPR y poco más que decir... en TW3 las expansiones que hubo eran mejores y más largas que el propio juego base (la primera de hecho llegó en... medio año? aprox, desde que salió el juego)

Esto todo ignorando el tema de la chicha que le puedan dar los modders y como de importante (o no) sea el componente de exploración en el propio juego.

Que se pueden alinear 50 planetas y que no se cumpla nada de lo que comento y todo acabe siendo una putísima mierda? Pues si, puede, pero por ahora tengo la fe puesta en que todo va a salir bien porque, ya no solo es que lo digan de palabra, si no que el pasado ha demostrado que son una compañía que supera las expectativas.

E incluso en el peorcísimo de los casos seguirá valiendo su pasta. Si ya despues alguien se montó unas expectativas meteóricas dentro de su cabeza pues... cosa suya [poraki]
verdugo3001 escribió:Me acojona mas los rumores esos de que la historia dura 11 horas a los bugs (al final eso puede arreglarse). Esperemos que sea troleo.

También hay un forero en el hilo técnico que dice se lo termino solo la campaña en 54h...
hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s50#p1750530191
Hay tanto ruido que no tiene sentido creer a nadie y menos sin análisis ni pruebas.
El chaval que hizo el streaming después hizo otro de otras 3 horas. En total 6 horas de juego haciendo algunas misiones y bastante el cabra.
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso me da igual que con secundarias y terciarias el juego se vaya a 100 o 400 horas. Como la principal dure 10/15 horas, les voy a estar dando palos en el paladar hasta 2040.

Sería bastante curioso esta reducción brutal de TW3 a este (40/50 yendo al grano en TW3 a 10/15 en este) tras salir aquel iluminado de CDProjekt a decir que fueron quitando cosas para que más gente se lo acabase y no pasase como con el juego de Geralt.

Voy preparando el látigo.


Es que a mí me extrañaría mucho que, durando la principal 10/15 horas, hubieran dejado 16 horas para las previews.
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.

yo en rdr2 he visto cosas muy feas tambien.
Ah y en the witcher 3..

Ah espera, y en tlou2
¿Sabemos si hay distintos finales en función de las decisiones tomadas? Ya que esto puede influir y ser determinante en la duración del juego. Tal vez haya distintos finales, algunos de mierda por hacer las cosas rematadamente mal. XD

Por cierto, si buscamos las cosquillas a cualquier juego de mundo abierto, ya sea Red Dead, The last of Us, The Witcher o cualquier otro, vamos a encontrar situaciones muy pero que muy ridículas.
IIIBORTXIII escribió:
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.

Es que yo no he visto ni gameplays,y si te comes spoilers, al menos para mi.
Yo solo por entrar en este hilo ya se que hay cierto personaje femenino etc...

Ya sabes que a algunos nos puede el ansia viva [+risas]
Teuti escribió:Lo de las 11 horas en sigilo quizás hasta sea real y todo, pero y qué... quiero decir... primero, recuerdo otros como el skyrim con una historia de 30 horas aprox la cual pasé como 2 veces de más de 10 partidas que llevo (Esto dependerá de si se diferencian bien los estilos de juego, las tomas de decisiones etc), donde más tiempo me perdía sin duda era en las secundarias

Luego, está el tema de la rejugabilidad, que supongo que le podrás llegar a dar un par de vueltas al título sin aburrirte, y por último está el tema de los DLC/expansiones gratuítos, como en TW3, que fue la guinda de CDPR y poco más que decir... en TW3 las expansiones de gratis que hubo eran mejores y más largas que el propio juego base (la primera de hecho llegó en... medio año? aprox, desde que salió el juego)

Esto todo ignorando el tema de la chicha que le puedan dar los modders y como de importante (o no) sea el componente de exploración en el propio juego.

Que se pueden alinear 50 planetas y que no se cumpla nada de lo que comento y todo acabe siendo una putísima mierda? Pues si, puede, pero por ahora tengo la fe puesta en que todo va a salir bien porque, ya no solo es que lo digan de palabra, si no que el pasado ha demostrado que son una compañía que supera las expectativas.

E incluso en el peorcísimo de los casos seguirá valiendo su pasta. Si ya despues alguien se montó unas expectativas meteóricas dentro de su cabeza pues... cosa suya [poraki]

Esas expansiones no fueron gratuitas eh? XD Los DLCs gratuitos fueron cosméticos, misiones secundarias cortas, sets de armaduras... Pero las expansiones como tal (Hearts of Stone y Blood and Wine) no fueron gratuitas.
Decir "la historia me duró 27 horas, pero si quitamos desplazamientos y demás se queda en 11hr" claro, y si quitamos los diálogos que no son importantes, las cinemáticas, las horas del menú equipando items etc... se reduce todavía mas, menuda forma de hacer el conteo, por esa regla ningún juego dura mas de 10-15 horas, aunque en nuestra partida diga 60 xD

Si a él le ha durado 27, a mi me durará 35-40 jugando de tranquis, y como las misiones secundarias tengan un mínimo de calidad puedo multiplicar x2 o hasta x3 las horas, y nos vamos a casi las 100 horas :)
Si las historias secundarias están bien hechas y tienen chicha la duración de la historia principal no tiene tanta importancia. Quiero decir qué más da que las historias principal dure 15h si tienes alrededor historias secundarias más cortas pero muy bien hechas que te hacen llegar a pongamos 100 horas? No digo que vaya a ser así ni mucho menos, es una reflexión offtopic, pero yo prefiero muchas historias buenas y una principal no muy larga que una buena principal muy larga y tonterías de recadero, de matar o acción cuyo único interés que tienes en hacerlas es en subir de nivel. Pero claro yo soy de jugar historias y viviéndolas, no de jugar y tener como meta conseguir el final. Eso para los arcades y plataformas. Si la historia es corta o larga no influye en si es buena o mala, de hecho si es muy muy larga yo creo que está mal hecha, prefiero una historia centrada y muchas alrededor que forjen al personaje y que cuenten historias que una larguísima que parezca una telenovela que precisamente en lo que se basa una telenovela es en alargar una historia demasiado sin ningún beneficio solo complicando la vida al personaje con tonterías.

Y la que me mata es relacionar casualización con duración. El TW3 es un juego facilón pero largo por ejemplo, hay juegos cortitos pero muy cojoneros.
Polysic escribió:
verdugo3001 escribió:Me acojona mas los rumores esos de que la historia dura 11 horas a los bugs (al final eso puede arreglarse). Esperemos que sea troleo.

También hay un forero en el hilo técnico que dice se lo termino solo la campaña en 54h...
hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s50#p1750530191
Hay tanto ruido que no tiene sentido creer a nadie y menos sin análisis ni pruebas.

Es verdad, no me acordaba del forero. Es que lo que llama la atención es la disparidad de opiniones. Uno dice que 54h, otro que 11h, los de las 16h que no habían rascado la superficie del juego. Alguien miente como un bellaco, pero bueno, pronto saldremos de dudas [toctoc] [toctoc] [toctoc]
BertoMP escribió:
Teuti escribió:Lo de las 11 horas en sigilo quizás hasta sea real y todo, pero y qué... quiero decir... primero, recuerdo otros como el skyrim con una historia de 30 horas aprox la cual pasé como 2 veces de más de 10 partidas que llevo (Esto dependerá de si se diferencian bien los estilos de juego, las tomas de decisiones etc), donde más tiempo me perdía sin duda era en las secundarias

Luego, está el tema de la rejugabilidad, que supongo que le podrás llegar a dar un par de vueltas al título sin aburrirte, y por último está el tema de los DLC/expansiones gratuítos, como en TW3, que fue la guinda de CDPR y poco más que decir... en TW3 las expansiones de gratis que hubo eran mejores y más largas que el propio juego base (la primera de hecho llegó en... medio año? aprox, desde que salió el juego)

Esto todo ignorando el tema de la chicha que le puedan dar los modders y como de importante (o no) sea el componente de exploración en el propio juego.

Que se pueden alinear 50 planetas y que no se cumpla nada de lo que comento y todo acabe siendo una putísima mierda? Pues si, puede, pero por ahora tengo la fe puesta en que todo va a salir bien porque, ya no solo es que lo digan de palabra, si no que el pasado ha demostrado que son una compañía que supera las expectativas.

E incluso en el peorcísimo de los casos seguirá valiendo su pasta. Si ya despues alguien se montó unas expectativas meteóricas dentro de su cabeza pues... cosa suya [poraki]

Esas expansiones no fueron gratuitas eh? XD Los DLCs gratuitos fueron cosméticos, misiones secundarias cortas, sets de armaduras... Pero las expansiones como tal (Hearts of Stone y Blood and Wine) no fueron gratuitas.


Lo edité justo al escribir el mensaje btw, por algun motivo pensé que si (Manías de disparar y despues preguntar) [+risas] ;
Pero bueno, la idea general del mensaje es que la compañía tiene todas las papeletas para poder fiarse de ella y esperar más contenido en un futuro en el caso de que el contenido base sea insuficiente
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.


Pues yo he visto a
Hideo Kojima
, y eso no esta bien, porque sabes donde esta y te quita la sensacion de sorpresa de verle . Puedes pasar por allí y no verle.

Lo demas no he visto nada terrible. El volante del camion XD , mucho poligono en algunos objetos, algun bug grafico . No es como una pelicula Sfi con buenos efectos Cg,. lo tengo asumido. Eso si, el arte del juego me ha impresionado [flipa] .

Y parecía capturado en streaming a 1080p, lejos de la sensación grafica que puede dar el juego nativo a 4k, como lo consiguen en los videos oficiales. El hotel mismo parecía que perdías la mitad de la calidad grafica y básicamente por el streaming y los 1080p

De la parte jugable no me he fijado mucho la verdad, con que no sea un demasiado mediocre me conformo. Bueno claro, el juego ganaría mucho si la parte jugable fuese competente, me gustan mucho la jugabilidad os juegos tipo Deus Ex, Dishonored etc y con que llegue a ese nivel me conformo. No se si lo lograran
Darkcaptain escribió:Decir "la historia me duró 27 horas, pero si quitamos desplazamientos y demás se queda en 11hr" claro, y si quitamos los diálogos que no son importantes, las cinemáticas, las horas del menú equipando items etc... se reduce todavía mas, menuda forma de hacer el conteo, por esa regla ningún juego dura mas de 10-15 horas, aunque en nuestra partida diga 60 xD

Si a él le ha durado 27, a mi me durará 35-40 jugando de tranquis, y como las misiones secundarias tengan un mínimo de calidad puedo multiplicar x2 o hasta x3 las horas, y nos vamos a casi las 100 horas :)

Que es, de hecho, lo que dice. Que las secundarias que ha hecho tienen bastante nivel y que piensa que haciéndolo todo te puedes ir a más de 100h de juego sin problemas, pero la gente ha preferido hacer viral lo de 11h y, además, quitándole el contexto de que habla de 11h de acción pura sin contar todo lo que rodea a la misión: desplazamiento, exploración, diálogos...

Tampoco se sabe en qué dificultad jugó por ejemplo y, obviamente, a menor dificultad, menor duración porque menos preparación vas a necesitar para completar todo.
Cuentaparacomentario escribió:
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.


Pues yo he visto a Hideo Kojima, y eso no esta bien, porque sabes donde esta y te quita la sensacion de sorpresa de verle . Puedes pasar por allí y no verle.

Lo demas no he visto nada terrible. El volante del camion XD , mucho poligono en algunos objetos, algun bug grafico . No es como una pelicula Sfi con buenos efectos Cg,. lo tengo asumido. Eso si, el arte del juego me ha impresionado [flipa] .

Y parecía capturado en streaming a 1080p, lejos de la sensación grafica que puede dar el juego nativo a 4k, como lo consiguen en los videos oficiales. El hotel mismo parecía que perdías la mitad de la calidad grafica y básicamente por el streaming y los 1080p

De la parte jugable no me he fijado mucho la verdad, con que no sea un demasiado mediocre me conformo. Bueno claro, el juego ganaría mucho si la parte jugable fuese competente, me gustan mucho la jugabilidad os juegos tipo Deus Ex, Dishonored etc y con que llegue a ese nivel me conformo. No se si lo lograran

Pues gracias por el put... spoiler. Para que cojones tenemos la etiqueta de spoiler en el foro? En fin...
mejor abandonar el hilo que nos vamos a tragar spoilers...
korchopan escribió:
Y la que me mata es relacionar casualización con duración. El TW3 es un juego facilón pero largo por ejemplo, hay juegos cortitos pero muy cojoneros.


Casualización a nivel de duración, gente que compra todo por 60€ en su lanzamiento, sin informarse y sin terminar la mayoría de ellos, únicamente por hype y para poner la fotillo de turno en sus redes sociales XD , solo hace falta ver el porcentaje de gente que terminó Death Stranding, RDR2, TW3, God of War u otros tantos. La mayoría lo que quiere son partidas rápidas (Fortnites, COD's, FIFA's y demás) y hacer el gamba durante un par de horas en un Sandbox, no le des una buena historia que si no te encuentras mensajes del tipo "Vaya coñazo de juego con tanto texto, parece un libro", es la realidad.
Por lo que he leído, el de las 11 horas dice que yendo casi a saco a x la principal haciendo muy pocas secundarias, le duro 27 horas, lo de las 11 horas viene de que el calcula que quitando desplazamientos a los sitios, menús y tiempo perdido en hacer builds calcula de de lo que el considera jugar fueron 11 horas. Pero aparte de dudar que estuviera con cronómetro en mano, yo considero desplazamientos, menús, currarme mi personaje etc historia principal, aparte de que el mismo dice que de secundarias y de calidad, da para 100 horas de juego.
Cuentaparacomentario escribió:
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.


Pues yo he visto a ..., y eso no esta bien, porque sabes donde esta y te quita la sensacion de sorpresa de verle . Puedes pasar por allí y no verle.


Cabrón, dices que saberlo es una putada, y lo pones ahí tranquilamente en abierto xDD
sergio1212 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
GAIZKO LSK escribió:
Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.


Pues yo he visto a Hideo Kojima, y eso no esta bien, porque sabes donde esta y te quita la sensacion de sorpresa de verle . Puedes pasar por allí y no verle.

Lo demas no he visto nada terrible. El volante del camion XD , mucho poligono en algunos objetos, algun bug grafico . No es como una pelicula Sfi con buenos efectos Cg,. lo tengo asumido. Eso si, el arte del juego me ha impresionado [flipa] .

Y parecía capturado en streaming a 1080p, lejos de la sensación grafica que puede dar el juego nativo a 4k, como lo consiguen en los videos oficiales. El hotel mismo parecía que perdías la mitad de la calidad grafica y básicamente por el streaming y los 1080p

De la parte jugable no me he fijado mucho la verdad, con que no sea un demasiado mediocre me conformo. Bueno claro, el juego ganaría mucho si la parte jugable fuese competente, me gustan mucho la jugabilidad os juegos tipo Deus Ex, Dishonored etc y con que llegue a ese nivel me conformo. No se si lo lograran

Pues gracias por el put... spoiler. Para que cojones tenemos la etiqueta de spoiler en el foro? En fin...


No es un spoiler. Se sabe que aparece en el juego desde hace tiempo. En ese video aparece, ver el video si que es un spoiler porque sabes donde encontrarlo

https://www.gamereactor.es/por-que-hay- ... punk-2077/

Y confirmado hace 3 dias

https://www.gamesradar.com/cyberpunk-20 ... ima-cameo/
tyrion_juanka escribió:Por lo que he leído, el de las 11 horas dice que yendo casi a saco a x la principal haciendo muy pocas secundarias, le duro 27 horas, lo de las 11 horas viene de que el calcula que quitando desplazamientos a los sitios, menús y tiempo perdido en hacer builds calcula de de lo que el considera jugar fueron 11 horas. Pero aparte de dudar que estuviera con cronómetro en mano, yo considero desplazamientos, menús, currarme mi personaje etc historia principal, aparte de que el mismo dice que de secundarias y de calidad, da para 100 horas de juego.

yo calculo, que en the witcher 3, si quito las veces que abri el menu para ver las opciones de habilidad, el inventario, y las grandes posibilidades que tenia, y si quito los desplazamientos (pedazos de desplazamientos que no sirven para nada la verdad ¿para que querria yo ver paisajes y desplazarme por el juego??)

Pues croe que quitando eso, me dura la historia principal 12,5h.

:)
Daicon escribió:
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.

yo en rdr2 he visto cosas muy feas tambien.
Ah y en the witcher 3..

Ah espera, y en tlou2


Que esta claro, como he dicho post atrás solo veo que deberíamos de bajar un poco el hype para prevenir, por que yo creo que no va a ser tan perfecto como nos están haciendo ver en su bestial campaña de marketing.

Tenemos todos las expectativas super altas yo incluido, y eso nos puede perjudicar la experiencia. Lo digo mas que nada por todo lo que yo he visto hasta ahora, además también hay un downgrade bastante importante desde el gameplay del 2018 de 48 minutos a los gameplays de consolas que se están filtrando.

Por que son unos cabrones no se ha visto nada de PC ultra settings y estamos a 3 días del lanzamiento. Sera para no perjudicar las ventas en consolas? por que no le veo mucho sentido la verdad.
Darkcaptain escribió:
korchopan escribió:
Y la que me mata es relacionar casualización con duración. El TW3 es un juego facilón pero largo por ejemplo, hay juegos cortitos pero muy cojoneros.


Casualización a nivel de duración, gente que compra todo por 60€ en su lanzamiento, sin informarse y sin terminar la mayoría de ellos, únicamente por hype, solo hace falta ver el porcentaje de gente que terminó Death Stranding, RDR2, God of War u otros tantos. La mayoría lo que quiere son partidas rápidas (Fortnites, COD's, FIFA's y demás) y hacer el gamba durante un par de horas en un Sandbox, no le des una buena historia que si no te encuentras mensajes del tipo "Vaya coñazo de juego, para eso me leo un libro", es la realidad.

vale, es cierto, hay mucha gente que quiere juegos que puedan echarse la partida y con acción y que si ven una cinemática suspiran y le dan a saltársela, pero este juego no es para ellos pongan la duración que pongan, como si la ponen de 3 horas porque se pasarían 2 horas de esas 3 andando (o mejor dicho, ellos corriendo) sin hacer nada y dirían que menudo coñazo que es una mierda. Ninguno de esos jugaría 1 hora al TW3.

También hay mucha gente que habla de timo en muchísimos juegos porque duran pocas horas (el análisis se basa en eso) para el precio que tienen y luego son los primeros que van corriendo a comprar el cyberpunk en gog rusia y... se quejan si dura poco el juego, que menudo timo...
verdugo3001 escribió:
Polysic escribió:
verdugo3001 escribió:Me acojona mas los rumores esos de que la historia dura 11 horas a los bugs (al final eso puede arreglarse). Esperemos que sea troleo.

También hay un forero en el hilo técnico que dice se lo termino solo la campaña en 54h...
hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s50#p1750530191
Hay tanto ruido que no tiene sentido creer a nadie y menos sin análisis ni pruebas.

Es verdad, no me acordaba del forero. Es que lo que llama la atención es la disparidad de opiniones. Uno dice que 54h, otro que 11h, los de las 16h que no habían rascado la superficie del juego. Alguien miente como un bellaco, pero bueno, pronto saldremos de dudas [toctoc] [toctoc] [toctoc]


@KoushiroKey manifiestate !!
@Cuentaparacomentario Saberse se sabe el final del juego...pero es una FILTRACIÓN, como lo que acabas de pasar. No es nada oficial, por lo tanto se considera spoiler.
korchopan escribió:
Darkcaptain escribió:
korchopan escribió:
Y la que me mata es relacionar casualización con duración. El TW3 es un juego facilón pero largo por ejemplo, hay juegos cortitos pero muy cojoneros.


Casualización a nivel de duración, gente que compra todo por 60€ en su lanzamiento, sin informarse y sin terminar la mayoría de ellos, únicamente por hype, solo hace falta ver el porcentaje de gente que terminó Death Stranding, RDR2, God of War u otros tantos. La mayoría lo que quiere son partidas rápidas (Fortnites, COD's, FIFA's y demás) y hacer el gamba durante un par de horas en un Sandbox, no le des una buena historia que si no te encuentras mensajes del tipo "Vaya coñazo de juego, para eso me leo un libro", es la realidad.

vale, es cierto, hay mucha gente que quiere juegos que puedan echarse la partida y con acción y que si ven una cinemática suspiran y le dan a saltársela

Pues ese tipo de jugadores, son los que han hecho, supuestamente, que Cyberpunk fuese recortado, según uno de CDProjekt, para que más gente '''''''lo acabase''''''. Gente que da igual la duración, la inmensa mayoría no llegó ni a Novigrado, y otros tantos ni salieron de Huerto Blanco.

Ahí está el quid. Este tipo de usuarios no pueden decidir la duración de un juego. Ni de este, ni de Dora la Exploradora.
No se, creía que era algo conocido, yo lo sabia antes de ver el video. Igual es que consumo demasiada información sobre el juego
Cuentaparacomentario escribió:
GAIZKO LSK escribió:
IIIBORTXIII escribió:No entiendo ese ansia por ver videos y comerte spoilers por doquier,con lo que mola llegar al juego sin tener ni idea de con lo que te vas a encontrar.
Así teneis esas subidas y bajones de hype....

Por cierto,yo espero un Deus Ex (el del año 2000 ,no el Human Revolution) no un GTA con tintes roleros.
Dejar a un lado los gracicazos y las físicas y disfrutar del ROL.
saludos....


Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.


Pues yo he visto a..., y eso no esta bien, porque sabes donde esta y te quita la sensacion de sorpresa de verle . Puedes pasar por allí y no verle.

Lo demas no he visto nada terrible. El volante del camion XD , mucho poligono en algunos objetos, algun bug grafico . No es como una pelicula Sfi con buenos efectos Cg,. lo tengo asumido. Eso si, el arte del juego me ha impresionado [flipa] .

Y parecía capturado en streaming a 1080p, lejos de la sensación grafica que puede dar el juego nativo a 4k, como lo consiguen en los videos oficiales. El hotel mismo parecía que perdías la mitad de la calidad grafica y básicamente por el streaming y los 1080p

De la parte jugable no me he fijado mucho la verdad, con que no sea un demasiado mediocre me conformo. Bueno claro, el juego ganaría mucho si la parte jugable fuese competente, me gustan mucho la jugabilidad os juegos tipo Deus Ex, Dishonored etc y con que llegue a ese nivel me conformo. No se si lo lograran


Lo del volante del camión me ha dejado roto.... por eso digo que hay que bajar expectativas... [+risas]

Ademas seguro que no es lo unico, que si que todos los juegos tienen sus cosas, hasta los de nota 10, pero creo que algo huele mal no se por que, supongo que estaré un poco arto de que todos nos tomen el pelo y estoy a la defensiva [+risas] Creo que será lo mejor para no llevarme malas sorpresas.
La precarga hoy en PC:

12 de la mañana en GOG.

17:00 de la tarde en Steam y Epic Games.

Alguien en EOL quejandose porque a las 11:30 no va la precarga en GOG... [qmparto] así nos va...

Darkcaptain escribió:Decir "la historia me duró 27 horas, pero si quitamos desplazamientos y demás se queda en 11hr" claro, y si quitamos los diálogos que no son importantes, las cinemáticas, las horas del menú equipando items etc... se reduce todavía mas, menuda forma de hacer el conteo, por esa regla ningún juego dura mas de 10-15 horas, aunque en nuestra partida diga 60 xD

Si a él le ha durado 27, a mi me durará 35-40 jugando de tranquis, y como las misiones secundarias tengan un mínimo de calidad puedo multiplicar x2 o hasta x3 las horas, y nos vamos a casi las 100 horas :)


Vamos a ver, lo que buscan estos Youtubers son clicks y visitas para sus vídeos, por tanto, una técnica infalible es decir una burrada que atraiga a la gente como abejas a la miel y luego intentar, durante el vídeo, justificar esa burrada con más mierda.

En mi opinión la información es tan deficiente que no merece la pena seguir haciendo referencia a la misma, pues al hacerlo estamos entrando en el juego que beneficia, en última instancia, al difusor de la información, llamemosla suavemente, "dudosa".

La historia principal no puede durar 11 horas, es absolutamente imposible que sea cierto, no hay más vueltas que darle.

GAIZKO LSK escribió:
Yo he visto el gameplay de 3 horas en 10 minutos, saltando cosas para ver detalles y ver que me voy a encontrar, y he visto cosas muy chulas y cosas muy feas. Y spoilers ninguno, la gran mayoria de cosas de ese video ya las hemos visto en los gameplays.


Yo he visto fragmentos de dicho gameplay y paso a comentar mi opinión:

- Parecería que la versión mostrada no tiene el parche prelanzamiento de 43 Gb debido a la falta de físicas, la presencia escasa de NPC y algunos otros indicios que, según han comentado los que tienen el parche aplicado, están ya corregidos. Es decir, tened en cuenta que se podría tratar de una versión a la que le faltan dos major patches.
- El tipo juega como el culo, no me gusta nada como maneja el personaje, se nota que profundiza cero en lo que sucede y está jugando solo con la intención de mostrar lo que hace.
- La interface mola un montón aunque algunos menús pueden resultar algo confusos a priori por la gran cantidad de items que se muestran. La ropa tiene stats (que antes se ha comentado).
- Se nota bastante la falta de físicas en algunos casos, como disparando a las ruedas de un coche. Estas serían algunas de las cosas que se corrigen con el parche prelanzamiento, por tanto, no os desaniméis aun por ellas.
- Hay un montón de armas, loot en los escenarios, ropa etc. Va a molar un montón maquear a nuestro personaje e ir garrapiñando cosas por el mundo...
- Hay mini-juegos de hackeo que parecen estar muy currados.
ionesteraX escribió:A ver chicos, vamos a lo importante, quedando tan poco tiempo, yo creo que ya va siendo hora de activar el protocolo 69 y que todos los street kids cambien su voto a corpo para quitar a los nomadas del primer puesto de la encuesta, se les pagará bien, como siempre [burla2]

Los CALLEJEROS no nos vendemos [fumando]
korchopan escribió:
Darkcaptain escribió:
korchopan escribió:
Y la que me mata es relacionar casualización con duración. El TW3 es un juego facilón pero largo por ejemplo, hay juegos cortitos pero muy cojoneros.


Casualización a nivel de duración, gente que compra todo por 60€ en su lanzamiento, sin informarse y sin terminar la mayoría de ellos, únicamente por hype, solo hace falta ver el porcentaje de gente que terminó Death Stranding, RDR2, God of War u otros tantos. La mayoría lo que quiere son partidas rápidas (Fortnites, COD's, FIFA's y demás) y hacer el gamba durante un par de horas en un Sandbox, no le des una buena historia que si no te encuentras mensajes del tipo "Vaya coñazo de juego, para eso me leo un libro", es la realidad.

vale, es cierto, hay mucha gente que quiere juegos que puedan echarse la partida y con acción y que si ven una cinemática suspiran y le dan a saltársela, pero este juego no es para ellos pongan la duración que pongan, como si la ponen de 3 horas porque se pasarían 2 horas de esas 3 andando (o mejor dicho, ellos corriendo) sin hacer nada y dirían que menudo coñazo que es una mierda. Ninguno de esos jugaría 1 hora al TW3.

También hay mucha gente que habla de timo en muchísimos juegos porque duran pocas horas (el análisis se basa en eso) para el precio que tienen y luego son los primeros que van corriendo a comprar el cyberpunk en gog rusia y... se quejan si dura poco el juego, que menudo timo...


A eso es lo que me refiero, que la gente quiere que el juego se adapte a él, si por Y o por X hay juegos que no me gustan, me busco otros, que no será por diversidad y variedad de géneros. Pero como ya he dicho, MUCHA gente va a comprar CP2077 sin tener ni idea de que va, como ha ocurrido con otros juegos, unicamente por el Hype del momento que todo el mundo está hablando de él, esperandose que sea un GTA futurista o que sé yo, han visto que te puedes mover por la ciudad, pegar tiros y robar coches, y en cuanto le den unas pocas horas a la historia, a la estanteria y a por el siguiente "hype" XD pero "gracias" a estos los que "disfutamos de verdad" nos encontramos juegos recortados :-|

En cuanto a juegos que duran poco, normalmente por el tipo de juego, desarrolladora y demás, uno se puede hacer la idea, pero una vez mas, la gente compra sin informarse mucho o con ideas equivocadas. Sobre quejarse de la duración y luego comprarlo en GOG Rusia no lo comparto tampoco, pero cada uno sabrá y que haga lo que le plazca xD
Ya son las 12 y todavía nada. En fin, a seguir probando.

PD1 Ya sí deja, pero está petadete y ahora mismo no llega ni a la pantalla donde elegir la carpeta para la instalación.

PD2. Ya está bajándose esto a buen ritmo, unos 13MB/segundo, mucho mejor de lo que me esperaba. GOG dice que serán unos 63 Gigabytes de datos.
31987 respuestas