Laguna_I escribió:jordi1986 escribió:Persona 5 tiene un 95 en metacritic, que por muy bueno que sea el juego, es una broma al lado de Cyberpunk.
Esto es muy discutible, dudo que el gameplay de cyberpunk sea tan profundo como el de Persona o que la historia se le acerque en plan profundidad. Aún asi, es como mezclar churras con merinas.
Permíteme darte pie a un tangencial offtopic y discusión amistosa.
Persona 5 no creo que tenga el listón muy alto en cuanto a profundidad. Sí, vale, toca temas sociales, pero a lo "japonés", así por encima que no estorbe.
Los personajes se perfilan en sus 20 primeras lineas y luego pasan a hacer frases de relleno para demostrarnos que siguen ahí.
Las tramas personales de cada uno se ven venir desde que dicen cuatro cosas, y sabes hasta como se van a resolver.
Creo que tiene más profundidad y desarrollo SOLO la parte del Barón Sangriento de The Witcher 3 que todo Persona 5 en sus 90 horas (105 en mi caso).
105 horas donde más de la mitad lo hice más por el Gameplay (Que es cojonudísimo) y medio aburrido de las subtramas que se alargaban en demasía sin llegar jamás a profundizar, y que eran evidentes hasta la médula.
Disfruté Persona 4 como un enano, y salí de Persona 5 muy, pero que muy, decepcionado.