[HO] Cyberpunk 2077

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¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
bluebeetle escribió:A nivel gráfico y artístico el juego es un orgasmo visual. No entiendo cómo hay gente que se siente decepcionada por cómo se ve. Leo algunas cosas con las que parece que estoy jugando a un juego diferente.

Me pasa igual, hay ciertas zonas o escenas que no quedan muy bien, pero en general se ve genial, ¿o es que esto no son buenos gráficos?
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Para 60-90fps con una 2080s con dlss en calidad, rtx off y todo lo demás al máximo en 1440p me parece más que decente teniendo en cuenta que el juego acaba de salir y está plagado de bugs.

Al final pasa como en tantos juegos, el hype por las nubes, y a buscar fallos como locos, en vez de coger el juego por delante y quedarse con las cosas buenas para disfrutarlo, porque el juego aun estando verde como está da para disfrutar y mucho.

medearu1986 escribió:Eso es lo que esperaba, un GTA pero en esa ambientación tu lo has dicho, para mi es una decepción porque no sabia claramente lo que estaba comprando, la culpa es mia en ese sentido, pero imagino que al ser un juego tan tan popular habla mucho publico "casual" como yo que se sienta tremendamente decepcionado, yo he comprado el juego guiado por toda la publicidad y marketing, poco sabia de él....

No es culpa tuya, se comentó cuando empezaron a salir los trailers del juego los últimos meses, que se estaba "vendiendo" un gta del futuro y mucha gente se iba a encontrar un rpg que no le iba a gustar, ha sido una politica muy fea en mi opinión.
Bueno después de haber tenido que instalar el juego de nuevo por la locura que he tenido con el parche, he avanzado hasta empezar el acto 2, y he de decir que me parece una pasada. Le faltara pulido y arreglo de bugs pero la narrativa y la puesta en escena te deja enganchado, son de un juego de calidad. Y personalmente sigo diciendo que el gunplay y la acción en general me gustan. También he notado que tras el parche carga más rápido y he ganado unos cuantos fps.
xecollons escribió:Sabéis si podemos neutralizar a los ciberpsicópatas (los que son únicos) en sigilo? Porque no lo tengo claro, la verdad.


Hasta ahora solo he hecho uno, a las 3h más o menos, después de las dos misiones principales consecutivas tras llegar al apartamento, que me fui a dar una vuelta por ahí y me lo encontré. Si por sigilo te refieres a acercarte por detrás, agarrarlo y noquearlo, la respuesta sería no (o a mi no me funcionó) pero si que hay una forma no letal de neutralizarlos (por lo menos el que yo hice, no sé si son todos iguales). Te pongo en spoiler la mecánica del que hice, por si quieres saberlo, de forma genérica, sin revelar zona, arma, etc...

Me subí a un andamio que había por ahí para ver si lo localizaba y lo vi a él y dos o tres máquinas hackeables, así que nada, hackee una para distraerlo, se acercó y allá que fuí yo también por detrás. Al llegar a él no había botón de acción para agarrar, lo intenté de todas formas y nada, no hubo manera, así que se acabó el tiempo de hackeo, se dió la vuelta y me pilló [facepalm] [facepalm] . Se subió a una plataforma que había por ahí y empezó a [uzi] [uzi] [uzi] , así que me tocó esconderme como una ratilla [qmparto] [qmparto] y [uzi] [uzi] [uzi] poco a poco para bajarle la barra de vida. En una de esas, veo que deja de [uzi] [uzi] [uzi] [tomaaa] [tomaaa] así que asomo la cabeza y me dice algo así como "sube aquí si tienes huevos" [qmparto] [qmparto] [qmparto] asi que nada, allá que voy y el tio se pone a pegarme puñetazos como en uno de los combates de boxeo que hay por ahí, asi que le doy yo también hasta que cae. Más o menos la barra de vida la tendría al 50 o 60% cuando dejó de [uzi] [uzi] aunque también coincidió que me quedé sin balas y tuve que recargar [qmparto] [qmparto] igual si hubiera seguido [uzi] [uzi] [uzi] me habría seguido dando cera él [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Supongo que lo de arriba es la forma no letal, aunque tampoco sé si son todos iguales o no. Un poco decepcionante que te pongan maquinicas por ahí para hackear y no sirvan para casi nada. O que llegues a un bar/club y la mayoría de puertas estén cerradas porque detrás no hay... ¿nada?. Me ha jodido uno al que he entrado que tenía posters de chicas y chicos "sugerentes" por las paredes y 4 o 6 cabinas y todas cerradas. Y cuando entras por la puerta hay un +18 gigante en neón rosa y el barman te vende la experiencia como "relajante" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En las 5h que llevo (acabo de conocer a la musa del hilo, que no me ha parecido para tanto en vivo ejem... estaba mejor en los trailers [qmparto] [qmparto] ) la mayoría de encargos en los iconitos del mapa son del tipo "entra y elimina al objetivo o entra y cárgate a todo el mundo" aunque supongo que esto más que encargos secundarios son casi terciarios, casi relleno. El rato que he dado vueltas por la ciudad subiendo a nivel 5 (5h y pico de tiempo total) me he acercado a los iconitos que me iban saliendo y si me interesaba el tipo de misión la hacía, y si no la dejaba, aunque lo bueno de estos terciarios es que en la reviews no iban muy acertados con lo que de la exploración no se recompensaba, porque en las 2 o 3 que he hecho "de relleno" he acabado encontrando algún arma chula o algún objeto caro para vender. Tengo que reconocer que a ratos me he sentido como la de Gamespot, con todos iconitos a mi alrededor de tareas por hacer, y pasando de ellos porque me parecían 0 interesantes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hablando de la musa del hilo y del parche de hoy, si que han cambiado el patrón de luz de las neurodanzas. Esta tarde justo he hecho la primera con el patrón original (el del articulo de la epilepsia) y era molesto de narices, he mirado un poco de refilón porque ya lo había visto en algún video en youtube cuando salió la noticia y sabía que metía parpadeos rápidos y demás, y luego he estado un ratillo con un ligero dolor de cabeza. El nuevo es agradable a la vista y no molesta nada, es como una luz encendiéndose por fases y ya, sin parpadeos de ningún tipo y con un tono de luz más suave, no tan brillante como el anterior. No entiendo como no se dieron cuenta de ese juego de luces antes, ni en cdpr, ni los betatesters, ni en previews/reviews...
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pese a tener muchos bugs y demás el juego no deja de ser una obra maestra.

He leído por aquí que se le han perdonado cosas que a otros ni soñarlo y bueno, si viajamos un poco al pasado cada vez que salía un Fallout le daban notazas por todas partes. Skyrim es a día de hoy uno de los mejores juegos de la historia.... Y esos juegos salieron como salieron. Pero sus virtudes superan con creces a sus defectos, como a este cyberpunk.


Llego unas 10 horas y me he pasado el prólogo y demás. El juego es un avance brutal en cuanto a dialogos, gesticulación y doblaje al castellano en un juego en primera persona. Es increíble que estés hablando con un personaje e interrumpa su frase por ejemplo para pegar un bocado de lo que sea que esté comiendo o para rascarse la mejilla etc. Me parece un avance brutal.

En cuanto a las mecánicas de juego me esperaba algo mucho más tosco de lo que es. El gunplay es muy potable, me recuerda al de Borderlands 3 por ejemplo. La conducción me ha gustado, con su física etc nada que objetar.

Leyendo meses antes de la salida ya esperaba que fuese el gunplay de Fallout 3 por ejemplo pero nada de eso.

El juego te atrapa en seguida, cuando pasas de la ciudad abierta a un lugar cerrado como un club etc el contraste es demencial. Una sensación muy conseguida.

El juego parece súper rejugable, tienes muchas opciones de diálogo.

De momento contentísimo con este juegazo, estos polacos lo han vuelto a hacer.
ak4ever escribió:
bluebeetle escribió:A nivel gráfico y artístico el juego es un orgasmo visual. No entiendo cómo hay gente que se siente decepcionada por cómo se ve. Leo algunas cosas con las que parece que estoy jugando a un juego diferente.

Me pasa igual, hay ciertas zonas o escenas que no quedan muy bien, pero en general se ve genial, ¿o es que esto no son buenos gráficos?
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Para 60-90fps con una 2080s con dlss en calidad, rtx off y todo lo demás al máximo en 1440p me parece más que decente teniendo en cuenta que el juego acaba de salir y está plagado de bugs.

Al final pasa como en tantos juegos, el hype por las nubes, y a buscar fallos como locos, en vez de coger el juego por delante y quedarse con las cosas buenas para disfrutarlo, porque el juego aun estando verde como está da para disfrutar y mucho.

medearu1986 escribió:Eso es lo que esperaba, un GTA pero en esa ambientación tu lo has dicho, para mi es una decepción porque no sabia claramente lo que estaba comprando, la culpa es mia en ese sentido, pero imagino que al ser un juego tan tan popular habla mucho publico "casual" como yo que se sienta tremendamente decepcionado, yo he comprado el juego guiado por toda la publicidad y marketing, poco sabia de él....

No es culpa tuya, se comentó cuando empezaron a salir los trailers del juego los últimos meses, que se estaba "vendiendo" un gta del futuro y mucha gente se iba a encontrar un rpg que no le iba a gustar, ha sido una politica muy fea en mi opinión.


Para mi el apartado gráfico es bastante irregular, en interiores, fases nocturnas, es decir cuando la escena es más oscura y destacan todos esos neones y luces, no paro de hacer capturas, es increíble, también en las conversaciones con personajes importantes, primeros planos y demás....Pero joder, en la ciudad cuando es de día, y sobre todo en ciertas zonas, los gráficos son muy normalitos, por no decir otra cosa, la zona del muelle, ufff me sangraban los ojos
la parte donde tienes un encargo de la regina jones, de cargarte a un cyberpsicopata
, en resumen, bastante irregular y sobre todo una iluminación diurna bastante mehh, puedo subir 1000 fotos de interiores que se ve de puta madre pero...
@loboton El que comento en spoiler yo me lo cargué a balazos, desesperado que no pudiese ir por detrás y agarrarlo en sigilo, aparte intenté derrotarlo a melee y era imposible, al final probé a balazos y cuando le bajas toda la vida, se queda inconsciente y te la dan por válida, si, bastante cutre, no se como si la tipa te repite 1000 veces que no los mates, la forma válida de hacerlo sea a balazos,... no entiendo, con unos tipos que le ponen un mimo increíble a detalles de su juego, eso se resuelva así....
spiderrrboy escribió:@loboton El que comento en spoiler yo me lo cargué a balazos, desesperado que no pudiese ir por detrás y agarrarlo en sigilo, aparte intenté derrotarlo a melee y era imposible, al final probé a balazos y cuando le bajas toda la vida, se queda inconsciente y te la dan por válida, si, bastante cutre, no se como si la tipa te repite 1000 veces que no los mates, la forma válida de hacerlo sea a balazos,... no entiendo, con unos tipos que le ponen un mimo increíble a detalles de su juego, eso se resuelva así....


Ese es el que hice yo, creo, y más o menos al 50% de vida pasó lo que comento en el spoiler.

La zona esa es un poco decepcionante también por lo de las puertas que comento arriba, que hay una especie de ¿trasteros? y en todas "cerrado", "cerrado", "cerrado". En estos temas y en el open world es un poco un Deus Ex ultravitaminado, con cosas que podían haber dado más ,aunque en conversaciones, desarrollo de personajes y demás, conociendo a CDP, es superior.

Lo que llevo hasta ahora me gusta, no miro el reloj en ningún momento y parece que no he hecho nada y ha pasado hora y pico, pero Witcher 3 me parece más redondo. Echo en falta, por ejemplo, que el inicio durase lo que el prólogo de w3 y no meterte el "salto" que te meten, habría sido más natural ir consiguiendo las cosas (llegar a la ciudad -nomad here- el coche, el apartamento...) en las primeras horas. Supongo que es ahí donde metieron parte de la tijera de la duración, condensando todo y siendo mucho más directos que en la zona inicial de w3, cuyas primeras 3 o 4 horas son bastante diferentes al gran mundo abierto de despues.
Y como veis el juego a la hora de confeccionar distintas builds? Yo aún acabo de empezar el capítulo 2 y me queda mucho por delante, pero creo que con los 3 diagramas de habilidades por atributo hay mucho potencial seguramente...
Mis primeros puntos los gasté en hacer más daño con pistolas y en resistencia, y la verdad es que los headshots me salen mucho más letales y puedo cargar más morralla para luego vender.
metalgear escribió:@spiderrrboy tenemos maneras de saber si son clones, ellos creen que no, que logicamente pueden durar más si, pero no hay manera infalible por así decirlo,

@Máximo Pepino ya está es que eran muchos reportes a parte del baneo.


En cuanto le vi en un topic sacar a colación mensajes de un forista de hace 8 años le dije ¿ tu no eres nuevo aquí no ? XD
IMPORTANTE GENTE, PONER EN IGNORADOS A @Ludens y no abrais sus mensajes, es un antiguo spoilerman que ya hizo de las suyas hace tiempo.

No leais mensajes privados tampoco. Por suerte no ha conseguido hacerme spoiler ya que había pasado esa parte, pero cuidado.

Y sobre todo marcar la opción de no ver los mensajes en nuevos usuarios.
medearu1986 escribió:
trakergc escribió:
medearu1986 escribió:Yo voy a devolver el juego y tengo una 3090 y un 10900k el rendimiento es excelente en mi caso, pero no soporto que disparas a los enemigos en la cabeza y es lo mismo que disparar al pie jajajajajaj [carcajad] [carcajad] , es decir es el peor peor combate que he visto en mi vida, me recuerda a la ps1 y ni asi... es tosco, malo, cargado, lento, no puede ser que le metas un tio 3 tiros en la cabeza y siga como si nada....

Primero, eso directamente es mentira, segundo es un juego de rol rpg no un fps no se que esperabas, un tiro en la cabeza y muerto? [facepalm]


Te juro que esperaba en ese sentido algo en plan Doom eternal, que se yo..., me mola que los combates sean rápidos y en plan CoD o doom no sé... quizás el problema sea mio en ese sentido, pero me impacto el como se dispara, como es el combate en si, en plan super negativo y me causa mucho rechazo a este juego.


El problema también, aparte de que no te enteraras de que va el juego, es que probablemente no hayas leído alguno de los USB que encuentras en la primera misión, en la que justifican que los enemigos aguanten tanto connque la gente está acostumbrada a usar modificadores cibernéticos que omiten el dolor, por eso pueden aguantar muchos disparos como si nada
albertoooooooooo escribió:
medearu1986 escribió:
trakergc escribió:Primero, eso directamente es mentira, segundo es un juego de rol rpg no un fps no se que esperabas, un tiro en la cabeza y muerto? [facepalm]


Te juro que esperaba en ese sentido algo en plan Doom eternal, que se yo..., me mola que los combates sean rápidos y en plan CoD o doom no sé... quizás el problema sea mio en ese sentido, pero me impacto el como se dispara, como es el combate en si, en plan super negativo y me causa mucho rechazo a este juego.


El problema también, aparte de que no te enteraras de que va el juego, es que probablemente no hayas leído alguno de los USB que encuentras en la primera misión, en la que justifican que los enemigos aguanten tanto connque la gente está acostumbrada a usar modificadores cibernéticos que omiten el dolor, por eso pueden aguantar muchos disparos como si nada

Y no haría falta justificar nada, es un RPG si te metes en pelea con enemigos de nivel alto ya puedes ser competitivo de CSGO y dar todo cabeza que da igual, estas muerto.
De verdad que hay tanta gente que lo compra sin saber lo que esta comprando que... Este juego hubiera tenido lloros con o sin bugs por gente que esperaba un GTA 6, de eso estoy seguro.
Bufff.. yo estoy teniendo la misma sensación que con el Bloodstained de Switch, un juego muy descuidado y sin testear lo suficiente, algo totalmente incomprensible considerando los años que lleva de desarrollo y las de horas extras que, además, han tenido que meterle para llegar en 2021. Y no veo nada que justifique esta falta de testeo, el juego es un mundo abierto narrativo como tenemos muchos otros y el estudio ya tenía experiencia con el Witcher 3.

Cosas que me están pasando a mi:

- Tengo el personaje DUM DUM como una garrapata enganchado a mi en todas las misiones. Me extrañó al principio ya que no era coherente que estuviese conmigo en ciertas situaciones pero a la que vi que nos teníamos que esconder y el DUM DUM estaba por allí expuesto tan tranquilo ya me percaté del bug. Ahora no me lo quito de encima ni con lejía. Y claro, el tío participa en el combate...

- Los enemigos se comportan de formas muy raras, disparan al suelo, desaparecen y vuelven a aparecer en sitios que no tocan, se resguardan contigo mientras disparan a la nada y te los cargas tranquilamente. Es un poco cómico la verdad.

- Glitches gráficos que en este caso considero leves y que sirven para echarse unas risas.

Un juego así no se puede sacar al mercado. Le falta unos meses de testeo y solución de errores. Es bastante cabreante y estoy por dejarlo hasta que lo parcheen como es necesario (por cierto, lo he jugado con la actualización de ayer)
ZYimou escribió:Bufff.. yo estoy teniendo la misma sensación que con el Bloodstained de Switch, un juego muy descuidado y sin testear lo suficiente, algo totalmente incomprensible considerando los años que lleva de desarrollo y las de horas extras que, además, han tenido que meterle para llegar en 2021. Y no veo nada que justifique esta falta de testeo, el juego es un mundo abierto narrativo como tenemos muchos otros y el estudio ya tenía experiencia con el Witcher 3.

Cosas que me están pasando a mi:

- Tengo el personaje DUM DUM como una garrapata enganchado a mi en todas las misiones. Me extrañó al principio ya que no era coherente que estuviese conmigo en ciertas situaciones pero a la que vi que nos teníamos que esconder y el DUM DUM estaba por allí expuesto tan tranquilo ya me percaté del bug. Ahora no me lo quito de encima ni con lejía. Y claro, el tío participa en el combate...

- Los enemigos se comportan de formas muy raras, disparan al suelo, desaparecen y vuelven a aparecer en sitios que no tocan, se resguardan contigo mientras disparan a la nada y te los cargas tranquilamente. Es un poco cómico la verdad.

- Glitches gráficos que en este caso considero leves y que sirven para echarse unas risas.

Un juego así no se puede sacar al mercado. Le falta unos meses de testeo y solución de errores. Es bastante cabreante y estoy por dejarlo hasta que lo parcheen como es necesario (por cierto, lo he jugado con la actualización de ayer)

Intenta cargar un autosave antes de la misión donde aparece Dum Dum, imagina que el bug se extiende a todo el juego, sería absolutamente horrible. Sobre los enemigos es simplemente que tienen una IA lamentable, con cosas de hace décadas como que se te quedan mirando sin dispararte y demás lindeces.
La IA de los enemigos y como se desarrollan los combates me recuerdan mucho a los Fallout. Y diria que la IA de los Fallout esta por encima de esto, que ya es decir.

¿A nadie mas le pone de los nervios como Jackie se cruza de lado a lado en los tiroteos? [carcajad]

Se interpone en la linea de tiro sin cesar y te deja sin ver lo que hay delante. Y ya no digamos cuando llevas a dos companions.

¿Como es posible que algo tan básico no lo hayan visto? es frustrante
Al final no sé si voy a querer el mod en tercera persona...


No me esperaba buenas animaciones, pero por lo visto da muchos errores gráficos.
@riverwind 2 era de esperar jajaja, no tenía sentido trabajarse el personaje en todo momento, cuando casi siempre estas en primera persona.

Igualmente cuando salga el online esto cambiará.
Los tiroteos son un Fallout 4 vitaminado, es decir, reguleros para la época que estamos, con una ia absurda muchas de las veces y que se glichea mucho.

2 bosses que he matado, 2 bosses que se han bugueado quedando expuestos sin reaccionar o bloqueados por el entorno. Esto es inaceptable y cabrea que haya recibido dieces con estos errores tan gordos.
St Keroro escribió:Los tiroteos son un Fallout 4 vitaminado, es decir, reguleros para la época que estamos, con una ia absurda muchas de las veces y que se glichea mucho.

2 bosses que he matado, 2 bosses que se han bugueado quedando expuestos sin reaccionar o bloqueados por el entorno. Esto es inaceptable y cabrea que haya recibido dieces con estos errores tan gordos.

St Keroro escribió:Los tiroteos son un Fallout 4 vitaminado, es decir, reguleros para la época que estamos, con una ia absurda muchas de las veces y que se glichea mucho.

2 bosses que he matado, 2 bosses que se han bugueado quedando expuestos sin reaccionar o bloqueados por el entorno. Esto es inaceptable y cabrea que haya recibido dieces con estos errores tan gordos.


Eso llevo yo pensando desde que lo empecé, que los tiroteos me recuerdan mucho a Fallout, solo que aquí te puedes asomar.

A mí me ha pasado de estar en un tiroteo con un compañero y la IA ir a saco a por mí compañero, sin cubrirse, sin dispararme a mí cuando les disparaba, sin huir. La IA es inútil hasta decir basta, o cuando estás en una zona, has liado un Cristo y al otro lado de la puerta están los enemigos gritando que salgas, revelando así su posición, y estás al otro lado de la puerta de cristal, el enemigo mirando la puerta y no te ven [qmparto]

Lo estoy jugando en máxima dificultad, en sigilo, y es un paseo el combate y no he mejorado ni un arma y estoy haciéndome la build random por que es menos intuitivo lo de las builds que un tiro en los huevos xD
@Ark0 yo en difícil y parece dificultad normal, la verdad.
Elixxx escribió:Bueno, he avanzado más y el tema que menos me convencía parece que se ha quedado atrás. Estoy jugando en la máxima dificultad y me parecía que los enemigos tenían demasiada vida, pero ahora ya soy capaz de matar a la mayoría de 1 headshot de un franco que me he encontrado (22k de daño he llegado a ver XD ).

Como suponía es como Witcher 3, en la máxima dificultad empiezan siendo enemigos con demasiado aguante pero cuando avanzas enseguida das la vuelta a la tortilla.


Yo tb juego en max dificultad y estoy sudando la gota gorda [+risas] Menudo vicio insano llevo. 20h ya [looco]
rammlied escribió:@Daicon y de qué va la cosa? Porque después de 8 años de desarrollo no veo ese RPG que prometieron por ningún lado.

Hombre... No me voy a poner a discutir si el juego es bueno o no, para mí lo es. Llevo 15 h, y por ahora está a nivel de imprescindible , con una calidad brutal.

Que para muchos de vosotros no lo es, pues vale.

Pero cuando se os lee veros decepcionados por cosas que se sabían desde hace años...(como lo que se ha preguntado, de que " es que disparó 3 tiro a la cabeza y no se muere, vaya mierda juego.."
Pues hombre, da un poco de cosica leer estas cosas, y así con tantas otras.

Hay muuuchss cosas que se están diciendo del juego para echar mierda, quitando tema Bugs, que son cosas super subjetivas y decisiones del diseño del juego que se saben desde hace meses o años y aquí a la gente le sorprende. :-?
habeis hecho algún personaje raro...jjaja me meo con este.. el peter grifing xDD

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p.d yo llevo 12h y aún no he hecho ni la primera mision de historia...por cierto como son las cajas que se supone que no salen en el mapa que tienen cosas chulas...explicación de los primeros tutos¿?
sefirot947 escribió:habeis hecho algún personaje raro...jjaja me meo con este.. el peter grifing xDD

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p.d yo llevo 12h y aún no he hecho ni la primera mision de historia...por cierto como son las cajas que se supone que no salen en el mapa que tienen cosas chulas...explicación de los primeros tutos¿?



Y esa cara tan gorda?
Sera un bug o que?

A mi como micho me dejaba poner la mandíbula...

Ah, vale....es un mod.

Joer que rapidos son.
Y en tema builds por dónde estáis tirando? Yo tenía pensado irme hacia el hackeo y armas de asalto pero estoy indeciso..
Y el tema de crafteo de objetos, los vendéis o los convertís en materiales? Entiendo que si vais a convertir en materiales habrá que gastar en puntos de la build de construcción. Estoy un poco indeciso en todo este tema de la build XD

Y para mi después de mas de 5 horas de momento juegazo, sin ningún bug grave y con un rendimiento bastante bueno para el equipo modestillo que tengo.
Daicon escribió:
rammlied escribió:@Daicon y de qué va la cosa? Porque después de 8 años de desarrollo no veo ese RPG que prometieron por ningún lado.

Hombre... No me voy a poner a discutir si el juego es bueno o no, para mí lo es. Llevo 15 h, y por ahora está a nivel de imprescindible , con una calidad brutal.

Que para muchos de vosotros no lo es, pues vale.

Pero cuando se os lee veros decepcionados por cosas que se sabían desde hace años...(como lo que se ha preguntado, de que " es que disparó 3 tiro a la cabeza y no se muere, vaya mierda juego.."
Pues hombre, da un poco de cosica leer estas cosas, y así con tantas otras.

Hay muuuchss cosas que se están diciendo del juego para echar mierda, quitando tema Bugs, que son cosas super subjetivas y decisiones del diseño del juego que se saben desde hace meses o años y aquí a la gente le sorprende. :-?


Estoy contigo en que hay cosas, como lo de los disparos a la cabeza, que no entiendo que la gente se queje, pero también estoy de acuerdo con el otro usuario. ¿Dónde está el RPG que se supone que es este juego? En las opciones de diálogo, en la creación de builds y deja de contar, pero es que esas dos cosas son las bases de cualquier RPG, de hoy y de hace quince años.

En un juego RPG yo lo que espero (que igual tengo yo el concepto de RPG muy erróneo en la industria del videojuego), es que te den cosas para hacer fuera de misiones, ir a un bar, a una tienda de ropa, a un salón de tatuajes, de piercings, minijuegos, en fin, lo que va siendo opciones para rolear y perderte por el mundo.

Hasta lo que llevo jugado noto la ausencia de cosas por todos los rincones de la ciudad. NPCs que caminan el 99% cabizbajos, clónicos, que no tienen más de dos respuestas cuando hablas con ellos y una de ellas es "¡...!". Fuera de misiones el entorno no sirve de nada, solo los hackeos que ni te salen marcados en el mapa (para mí mejor así, eh). Luego me he dado cuenta que muchos pinchos parecen que se han puesto para rellenar, pinchos que no tienen una razón para estar ahí, que no aportan ni un mínimo, solo sirven para sobrecargar la pantalla de cosas absurdas, al igual que los objetos que puedes recoger, muchísimos objetos tirados sobrecargando la pantalla de información (por no hablar que muchos no puedes cogerlos por que están bajo un cartón, una persona, o algo, pero sigue apareciendo la cajita que te indica que puedes recogerlo, vamos, que están puestos rápido y mal).

La ciudad yo no la veo viva como se decía que iba a estar. Pueden haber zonas con más o menos NPCs, pero todos son planos, la rutina para todos es igual, caminar, caminar, y caminar, o estar todo el rato en el mismo sitio, repitiendo la animación en bucle mientras fuma.

"No, pero es que yo no me ando fijando en que hacen y dejan de hacer los NPCs y las rutinas que tienen", copón, ni yo, pero si vas por la ciudad lo acabas notando. ¿Alguien se imagina RDR2 con unos NPCs así? No sería el mismo juego se mire por donde se mire. Si en un mundo abierto, y encima, supuestamente RPG, te dan un entorno muerto, vacío, y sin quehaceres, entonces no tienes un mundo abierto, tienes un juego de mapa grande pero que te está incitando (casi obligando) a jugar solo la historia principal, convirtiéndolo en un juego pasillero.

A mí el juego me está gustando, pero me está gustando como shooter con ligeros toques (muy ligeros) de RPG, por que si tuviese que disfrutarlo pensando que es un RPG al uso, no lo estaría disfrutando.

Hablamos de CDP, padres de TW3, no son unos don nadie en el mundo RPG, así que yo creo que algún problema gordo han tenido de manera interna que de los ocho años, han estado cuatro desarrollando, y capaces que tuvieron que empezar de cero, si no, no me cuadra casi nada de este juego.

Que acabarán añadiendo muchísimas cosas para darle ese toque RPG ni cotiza, ahora, espero que muchas cosas que faltan, no las añadan como contenido de pago, que ya sería para matarlos. Pienso que hasta ellos mismos saben que no han ofrecido todo lo que pueden y quieren ofrecer.

@Siego yo estoy intentado (y digo intentando por que no termino de entender el árbol de habilidades en su totalidad), subir sigilo y hackeo, siempre me ha gustado jugar a lo Hitman, y el poder hackear a los enemigos y demás, ayuda bastante al sigilo, y más si "tuneas" a tu personaje con ciertas habilidades, aunque dicen que la build de sigilo no es muy útil, a mí me está pareciendo un paseo (también es que soy de los que se tira media hora planeando y otra media hora estudiando la rutina de los enemigos), y si me detectan tiro de melee que si pillas a uno o dos ni te pueden disparar.
El juego me está encantando, como pocos pero creo que se les ha quedado un poco grande. La ambición está ahi, se nota a cada paso que das pero tiene en mi opinion fallas importantes como que por ejemplo todos los npc son de atrezzo, las interacciones con ellos son demasiado simples, sus rutinas son dar vueltas hasta el infinito y mas allá. Se repiten un montón los modelos he llegado a ver a 3 npc iguales casi juntos xD. Visualmente es lo mas tocho que he visto nunca pero por desgracia parece que en lo visual se ha quedado casi todo.

Yo esperaba una obra titanica en todos los aspectos que para eso llevan currando desde 2011? Y si, visualmente es titanico. Lo de los bugs y problemas de rendimiento eran de esperar aunque podria haber salido mas pulido o haberlo retrasado mas porque los hay a montones y el que no se haya topado con ninguno miente.

Uno muy gracioso es el de cuando les pegas un tiro a los conductores para robarles el coche, las 4 ruedas salen volando hacia arriba jaja y se ven incluso el chasis que las une, uno muy asqueroso es cuando se te quedan los dialogos pegados en pantalla y te ves obligado a cargar partida.
(mensaje borrado)
diego88_7iglesias escribió:pero esto que es? juegues a la resolución que juegues lo veo todo borroso y lleno de brillo, la IA desastrosa y bugs por todas partes, los fps no llegan a 60 en ningún momento y la sensación de fluidez es horrible. me despido hasta dentro de medio año por lo menos. Este juego no lleva haciéndose 7 años ni de broma para mi que estos polacos se han gastado el dinero de las subvenciones del estado en pilinguis.


Es simple, tu procesador no da. Yo he cambiado de un 4790k por que ya se mueren.
"Inicialmente teníamos un sistema de bonificación que se centró en las calificaciones del juego y la fecha de lanzamiento, pero después de considerarlo, creemos que la medida simplemente no es justa dadas las circunstancias", escribió Adam Badowski, jefe de estudio y director creativo de Cyberpunk 2077, en el correo electrónico al personal. "Subestimamos la longitud y la complejidad involucradas para hacer de esto una realidad, y aun así hiciste todo lo posible para ofrecer un juego ambicioso y especial"


https://www.bloomberg.com/news/articles ... gy-release
@elamos para los dialogos pegados basta con desactivar y activar nuevamente desde opciones. O viceversa si los tienes desactivados para no verlos. A mi me pasa cada vez que abro el juego, luego ya no.
El tema de los coches también tela. Yo me fui a una misión principal conduciendo , aparco, me bajo, empieza la cinemática y unos de los personajes que intervenía en la escena roza el chasis y el coche explota en mil pedazos con una animaciones locas dando trombos por el cielo. En fin, a mi esto me pareció muy gracioso pero el problema es cuando son tan numerosos y afectan a la experiencia jugable.

Y, repito, si el juego fuese algo de una ambición nunca vista o con una propuesta jugable innovadora o que ofreciese algo más de lo habitual haciendo avanzar este tipo de juegos pues mira, seria siendo inaceptable pero le vería algo de valor. Pero no es el caso, es un título con unas mecánicas que se han visto hasta la saciedad en los últimos años y técnicamente, si conseguimos abstraernos de los bugs, tampoco me parece que el modelado de los moñecos, las animaciones e incluso arquitectura sean algo que no se haya trabajado igual de bien o más en otros títulos de mundo abierto recientes.

Yo lo dejo en el congelador hasta que lo hayan parcheado bien. O incluso me planteo pedir refund a GOG.
@eolura Y el problema es que ese aspecto en concreto le veo difícil solución, habría que reprogramarla prácticamente desde cero y añadir una IA de conducción que a dia de hoy es inexistente, le haría falta un sistema orgánico y dinámico como el comer. Pero a la que te sales un poco del esquema lineal y guionizado de la trama se ven muchas carencias arcaicas. La IA es un aspecto que en general les lleva de cabeza a muchos desarrolladores y salen como salen pero yo personalmente no me la esperaba tan desastrosa habiendo ejemplos en la industria bastante aceptables y siendo un aspecto que me parece clave si quieres vender un distopico mundo vivo reactivo, que a día de hoy solo es mundo y distopico.

Lo veo como un cascaron hermoso pero vacío, no como un ecosistema vivo que respira porque carece de la interactividad y la profundidad que se espera del rol en todo su esplendor. La ambientación es sublime pero hay momentos que me siento mas inmerso en Saint Denis que en NC, es solo cuando intentas sentir interacción con el mundo abierto o deambular, que carece de sustancia, es muy estático.

Pero en fin, supongo que ahora toca disimular, agachar las orejas en ciertos aspectos, y disfrutar de la narrativa, la trama y secundarias que es donde se encuentra la joya de la corona y por lo que muchos lo jugarán, porque si no es porque Pondsmith ha supervisado esa parte no sé lo que hubiera salido en ese aspecto también.

Miedo me da el multijugador, GTA Online 2077 cheats edition.
Se puede cambiar el pelo? Dudaba entre uno y otro y no se si se puede
Cuentaparacomentario escribió:
"Inicialmente teníamos un sistema de bonificación que se centró en las calificaciones del juego y la fecha de lanzamiento, pero después de considerarlo, creemos que la medida simplemente no es justa dadas las circunstancias", escribió Adam Badowski, jefe de estudio y director creativo de Cyberpunk 2077, en el correo electrónico al personal. "Subestimamos la longitud y la complejidad involucradas para hacer de esto una realidad, y aun así hiciste todo lo posible para ofrecer un juego ambicioso y especial"


https://www.bloomberg.com/news/articles ... gy-release


No sé si he entendido muy bien. ¿Iban a dar el bonus a los trabajadores dependiendo de las notas y la fecha de lanzamiento?

De ser así, me parece una chapuza. Se que es una práctica que hacen muchas empresas, pero si das un bonus por fecha de lanzamiento, los trabajadores se van a centrar menos en la calidad (y si son conscientes de que tendrán nota alta solo por ser CDP, sudan más de la calidad).

No me entra en la cabeza que machaquen así a los trabajadores, al final sale un producto como el que ha salido, lo peor es que ahora esos trabajadores tendrán que trabajar más aún sacando parches por las prisas del milloneti de turno en llenarse los bolsillos...

Si he entendido mal, lo siento, si he entendido bien, esa es mi opinión al respecto.

@JyL +∞ a lo que comentas. Nada más que añadir, estoy de acuerdo en todo. Es un juego para disfrutar única y exclusivamente su narrativa (que no era el único propósito de CDP muy seguramente), pero más allá, no hay nada que hacer.

Solo tengo dos dudas: 1. ¿La historia cambia dependiendo de que "facción" elijas o solo cambia el inicio/tutorial y luego todas las misiones son las mismas? ¿El multijugador será mundo abierto como GTA Online o más como Watch Dogs que pueden invadir tu partida?

@baronrojo2 no puedes cambiar nada de tu personaje, solo la ropa.
VEGASFII escribió:Virtuanestor dice que es ridículo


No sé quien es este muchacho pero lo he quitado a los 10 segundos. Es retrasado mental?
Yo me imagino la fase de testeo de CDR...

Imaginemos un número pequeño de beta testers. Unas 30 personas por ejemplo...

Instalan el juego en PC's con diferentes especificaciones para comprobar que todo funciona bien con PC's de diferentes gamas.

Obviamente esos beta testers no son mejores que nosotros, así que las mismas mierdas que nos ocurren a nosotros, también les pasan a ellos.

Empiezan a reportar los bugs que encuentran y se le mandan al jefe de la sección encargada de corregirlos, o incluso al jefe de proyecto. Cualquiera de ellos va leyéndolos y decidiendo cuáles se corrigen y cuales se quedan por que son tan insignificantes que el usuario medio no va a encontrarlos, y que si los encuentra no van a molestarle después de haberse gastado 60 napos en el juego...

-Coches que se atascan? Bah, insignificante
-Enemigos que disparan al techo? Nadie se dará cuenta
-NPCS que se teletransportan? Es el año 2077... Así que...
-Npcs en posición de modelaje? Adoradores de Cristo. Se queda.
-Una IA hecha por mi primo de 4 años? Bueno, es que en 2077 hay mucha droga...

Pero bueno, imagino que el que defiende que sacar un producto en este estado... O bien intenta mentalizarse de que sus 60 euros están bien gastados... O jamás ha trabajado en un proyecto de programación de ningún tipo, por que en los que yo he trabajado, si vendemos un producto con fallos así de descarados y/o evidentes, estamos todos en la puta calle si no lo arreglamos en 1 semana.
@elamos El juego lo anunciaron en 2012 y en 2013 hicieron un trailer CGI que calentó a la gente. Pero estuvo en preproducción varios años hasta que se termino TW3 y sus expansiones. La producción del juego no empezó hasta 2016.

Y suele ser un error anunciar un juego tan ambicioso tan pronto y cuando no has acabado el proyecto que tienes entre manos, 4 años antes del comienzo de la producción. Y lo del lanzamiento en abril de este año tiene tela, no quiero saber en que estado estaría.
Mr_Children escribió:En una misión no hace más que salirme el mensaje "sobrecalentar" y no sé a qué se debe, mi personaje se pone a arder... Hay alguna manera de detener eso?


Me pasa lo mismo y no sé la razón. Se supone que me están hackeando, tanto cámaras o enemigos, y tienes que acabar con lo que te hackea o alejarte y esconderte. El caso es que como pongo en la imagen del spoiler, me están hackeando cuando tengo desactivadas las cámaras de la habitación y los enemigos derrotados. No lo entiendo, porque estoy cubierto y ni el minimapa me indica qué sucede.

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(mensaje borrado)
medearu1986 escribió:Yo voy a devolver el juego y tengo una 3090 y un 10900k el rendimiento es excelente en mi caso, pero no soporto que disparas a los enemigos en la cabeza y es lo mismo que disparar al pie jajajajajaj [carcajad] [carcajad] , es decir es el peor peor combate que he visto en mi vida, me recuerda a la ps1 y ni asi... es tosco, malo, cargado, lento, no puede ser que le metas un tio 3 tiros en la cabeza y siga como si nada....


Yo he pedido refund también, he mirado por ahí y no encuentro las piezas del tetris por ninguna parte, no doy hecho líneas de ninguna puta manera. El peor tetris que he jugado en mi vida.
riverwind 2 escribió:Al final no sé si voy a querer el mod en tercera persona...


No me esperaba buenas animaciones, pero por lo visto da muchos errores gráficos.


Intuyo que no son errors graficos, es decir, en primera persona no hace falta renderizar la cabeza ni la espalda porque es imposible verlas y no hace falta gastar recursos en cosas que no se ven. Seguro que sacan algun mod arreglandolo por eso xD
DeLorean escribió:
Mr_Children escribió:En una misión no hace más que salirme el mensaje "sobrecalentar" y no sé a qué se debe, mi personaje se pone a arder... Hay alguna manera de detener eso?


Me pasa lo mismo y no sé la razón. Se supone que me están hackeando, tanto cámaras o enemigos, y tienes que acabar con lo que te hackea o alejarte y esconderte. El caso es que como pongo en la imagen del spoiler, me están hackeando cuando tengo desactivadas las cámaras de la habitación y los enemigos derrotados. No lo entiendo, porque estoy cubierto y ni el minimapa me indica qué sucede.

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eso es que te están hakeando...da igual esconderte..pk el % es lo mismo que cuando tu jakeas a alguien que sale el simbolo que se va llenando... la única forma es acabar con el jacker.... pero es posible que tu no lo veas y él si a ti. Cuando escaneas mientras te sale el mensaje se ve una línea amarilla que apunta al enemigo (pero si no lo has visto no lo ves); en todo caso hay una perk que te marca la silueta en amarillo de quien te jackea
DeLorean escribió:
Mr_Children escribió:En una misión no hace más que salirme el mensaje "sobrecalentar" y no sé a qué se debe, mi personaje se pone a arder... Hay alguna manera de detener eso?


Me pasa lo mismo y no sé la razón. Se supone que me están hackeando, tanto cámaras o enemigos, y tienes que acabar con lo que te hackea o alejarte y esconderte. El caso es que como pongo en la imagen del spoiler, me están hackeando cuando tengo desactivadas las cámaras de la habitación y los enemigos derrotados. No lo entiendo, porque estoy cubierto y ni el minimapa me indica qué sucede.

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Yo asumí que era un bug porque me pasaba igual después de matar a los que asumía que me estaban hackeando, que según entendí eran siempre personas físicas y no a través de las cámaras. Simplemente terminé la misión ardiendo sin darle más vueltas...
Pregunta ....
Acabo de conseguir la araña robot, pero para seguir me dicen que ponga en marcha la cadena de producción .... uso las camaras... pero no tengo ni idea


Alguien puede ayudarme ?
Auriok escribió:
DeLorean escribió:
Mr_Children escribió:En una misión no hace más que salirme el mensaje "sobrecalentar" y no sé a qué se debe, mi personaje se pone a arder... Hay alguna manera de detener eso?


Me pasa lo mismo y no sé la razón. Se supone que me están hackeando, tanto cámaras o enemigos, y tienes que acabar con lo que te hackea o alejarte y esconderte. El caso es que como pongo en la imagen del spoiler, me están hackeando cuando tengo desactivadas las cámaras de la habitación y los enemigos derrotados. No lo entiendo, porque estoy cubierto y ni el minimapa me indica qué sucede.

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Yo asumí que era un bug porque me pasaba igual después de matar a los que asumía que me estaban hackeando, que según entendí eran siempre personas físicas y no a través de las cámaras. Simplemente terminé la misión ardiendo sin darle más vueltas...


Yo también creo que es un bug, por que cuando te están hackeando si pulsas TAB te marca la línea amarilla indicando quien te hackea, y yo apago la cámara que me está hackeando (no la destruyo, bueno, a veces si) y aún así la barra de hackeo se llena y acabo ardiendo. Me da mucho por saco eso.
He empezado a sufrir los primeros bugs del juego especialmente en la misión de obtener el robot de Maelstrom, donde tras finalizar todo, Jackie se queda dentro del edificio y no poder volver a hablar con él porque el edificio queda clausurado...

Repito la misión desde el momento de la entrega del robot, en lugar de

Entregarle al tío que me amenaza el chip con el dinero de Militech, decido matarle de un tiro


Lo curioso o lo malo que tiene Cyberpunk es que una vez que te conoces el mapa de la misión, conseguí pasármelo del tirón sin liarme a tiros, simplemente corriendo y saltando entre obstáculos y avanzando por zonas, todos los enemigos saben donde estoy, pero la IA es tan mala que a esa velocidad apenas si me dan algún tiro y entre zonas además no te persiguen

Llego a la parte final y

Como he matado al tío ya no me aparece el enemigo final con el exoesqueleto, solo 4 mataos que me los cargo sin miramientos


Esta vez tengo cuidado de que Jackie salga del edificio para poder finalizar la misión y ahí si... en fin, el caso es que mucho armamento, mucho sigilo y tal, pero luego te lo puedes hacer todo en modo speed run que no pasa nada... eso si, te pierdes la oportunidad de coleccionar armas y cosas que haya por el escenario, pero...
Compré el juego para la Xbox one x y gráficamente es muy, muy decepcionante. Todo borroso, un framerate bajisimo, la máquina no da para más. Y ya no hablo en Ps4 normal que digital Foundry ha dicho que va el mayor tiempo a 720p y 20 frames.

Ahora lo estoy jugando en el pc con una 2080ti, i9 7920 y 64 gigas de Ram, y joder es que es otro juego. Todo ultra, salvo el RT que lo desactivo porque para lo que ofrece a día de hoy y el consumo de recursos no merece la pena, 4K y me va a 60fps con alguna caída puntual a 55fps.
Esta claro para que plataforma está hecho el juego, no hay color. No sé cómo será en la nueva generación de consolas cuando saquen los parches en Marzo, pero a día de hoy en consolas es un absoluto timo.
A mi la ciudad me parece lo mas bestia que he visto en mi vida... hoy bajaba por una calle que hacía cuesta abajo y la estampa delante mío era espetacular... la complejidad del entramado de edificios, anuncios, neones, npcs, coches etc. ofrecían una estampa ultra realista.

También me he enfrentado a mi primer Cyberpsicho y ha sido muy guapo... lo he acabado reventando aunque era de nivel superior... me he dado cuenta de que mi catana revienta mucho mas que mis armas de fuego... y eso me lleva al siguiente punto... no tengo ni idea de en qué especializar a mi peronaje... me gusta todo y no tengo nuy claro como lo voy a platear... por ahora me estoy centrando en melee y armas largas...
xecollons escribió:Sabéis si podemos neutralizar a los ciberpsicópatas (los que son únicos) en sigilo? Porque no lo tengo claro, la verdad.


Nadie? :(
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