[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Overdrack escribió:Me he comprado la guia oficial y no se si soy el unico, pero la caligrafia o el texto es demasiado pequeño para el tamaño del libro... me cuesta un poco leerlo...

Y eso si 1.9kilos pesa el de tapa dura...

A mi esas guias me gustan mucho,para mi son un complemento para lo cutre que suele ser la edicion normal de un juego,pero luego por lo enormes que son hasta me da pereza utilizarlas,ya...es absurdo.

pero esto me sucedio con varios juegos como Fallout3 y NV,tengo que ver ese libraco por que seguro que esteticamente es brutal.
Pues yo que queréis que os diga, pero me parece que en general la gente está siendo super injusta con el título...

Obviamente que la gente que no puede jugarlo (sobre todo en consola) bien tiene derecho a quejarse y a estar indignada... pero creo que el juego, aprovechando el bapuléo colectivo, está recibiendo palos por la gente que quería desde el principio un puto GTA y sobre todo, se están obviando los méritos que ha conseguido, que en mi opinión no son pocos...

En fin, yo tengo intención de seguir disfrutandolo con la misma intensidad... además me pregunto... si tan malo y mediobre es el juego ¿que hacen 903.689 personas jugandolo en este preciso momento unicamente en Steam...?
Siempre se usa la misma imagen con el tema de las acciones. TW3 se lanzó en 2015, y hay que verlo a lo largo del tiempo, y la repercusión de CP se tendrá que valorar igual.

Imagen

Por otro lado, la hostia, no puedo con los viandantes. Me recuerdan a los del FF7 Remake y eso no es nada bueno. Me parece sin duda la parte más terrible y eso no se va a arreglar porque no es un fallo del juego.
DarkMessiah escribió:@Strait claro que si guapi, va a quebrar la compañía, rip CD Projekt.


Hombre no creo que quiebre, pero puede ser un palo por las noticias que salen y al final mira lo que paso con Troika Games, que no va a pasar lo mismo, pero en el mundo de hoy yo ya me creo que puede pasar cualquier cosa.
Buenas,
yo tambiñen tengo el bug de DUM DUM persiguiéndome todo el santo rato, la verdad es que es molesto de narices. No sé si reiniciando la misión del robot este se me arreglaría...

A alguien más le ha pasado? Alguien lo ha podido solucionar? La verdad es que se le quitan a uno las ganas de seguir jugando.

Saludos.
peeper77 escribió:A mi me parece un RPG, y llevo jugandolos desde el Dark Heart Of Ukruul... El RDR2 a mi no me parece un RPG, que no quita que su mundo este mas vivo o sea mas dinamico que este, que lo es, pero no es un RPG, no veo donde puedo aumentar mis caracteristicas o mejorar mis habilidades. Y eso forma parte del Rol y los RPG. Y no pasa nada, el RDR2 me parece hasta mejor juego pero no es rol.
Aparte en el Cyberpunk 2077 hay apartados que podrian mejorar, como dices la IA o los bugs, pero... es que aun asi esta lleno de virtudes, disfrutalas.
Lo que vendieran o no , ya da igual. El juego es lo que es, y es muy bueno. Que cada misioncita tenga varias formas de resolverse o que lo que hagas influya en posteriores misiones.. mola. El guion, el doblaje, los personajes, el diseño artistico etc... son alucinantes.

He roleado mas en RDR 2 en una simple cantina sin elementos RPG que lo que me incita a hacerlo CP77 vendido como RPG. Todo esto gracias a la inmersión que Rockstar ha creado de la nada, dime si algo tan basico como que robes algo delante de las narices de alguien y te detecten y reaccionen en consecuencia es mucho pedir cuando Skyrim (2012) ya lo tenia, teneis un concepto equivocado de lo que es el RPG y el rol puro llevado a los videojuegos, no son solo numeritos.
RaulKO escribió:Pues yo que queréis que os diga, pero me parece que en general la gente está siendo super injusta con el título...

Obviamente que la gente que no puede jugarlo (sobre todo en consola) bien tiene derecho a quejarse y a estar indignada... pero creo que el juego, aprovechando el bapuléo colectivo, está recibiendo palos por la gente que quería desde el principio un puto GTA y sobre todo, se están obviando los méritos que ha conseguido, que en mi opinión no son pocos...

En fin, yo tengo intención de seguir disfrutandolo con la misma intensidad... además me pregunto... si tan malo y mediobre es el juego ¿que hacen 903.689 personas jugandolo en este preciso momento unicamente en Steam...?

Es lo que tiene querer dar Cyberpunk a todo el mundo...,lo jugara todo tipo de gente y todo tipo de Yutufer que jugara como si jugara cualquier cosa,no le va a importar la inmersion ni le va a importar la trama,jugara para hacer reir a la gente y ganara mas visitas por reir y utilizar sus muy costosamente ganados Perks de payasear.

un buen combate por turnos,y montar el juego para alejar garrulers y no tendrias estos problemas,pero claro no venderas tanto [sonrisa]

This is what you want...this is what you get.
Sobre el final (opinión, no es spoiler en si, pero por si acaso):

esperaba continuar jugando más y que no terminase ahí. Voy a tomar ahora la otra opción que dan a ver si cambia el resultado final, pero wow, te quedas un poco en shock. Veremos a ver con el DLC que saquen cómo retoman el asunto, aunque me lo imagino.
DeLorean escribió:Siempre se usa la misma imagen con el tema de las acciones. TW3 se lanzó en 2015, y hay que verlo a lo largo del tiempo, y la repercusión de CP se tendrá que valorar igual.

Imagen

Por otro lado, la hostia, no puedo con los viandantes. Me recuerdan a los del FF7 Remake y eso no es nada bueno. Me parece sin duda la parte más terrible y eso no se va a arreglar porque no es un fallo del juego.


Si te das cuenta todo el crecimiento de la compañía ha venido del marketing de Cyberpunk. Porque el crecimiento en el tiempo por The Witcher 3 ha sido bastante poco apreciable. Sin embargo los anuncios, trailers y directos de Cyberpunk han influído bastante en el valor de la bolsa, especialmente este último año.

@PGmales Es un bug común. Acaba el prólogo y desaparecerá. Te va a acompañar en una larga misión...
Increible juegazo y como postre tambien es disfrutable ver a los haters reventados quejandose porque no es un GTA o porque tienen una mierda de ordenador/consola.
La verdad que el CP2077 me esta desilusionando cada vez mas, no tiene carisma, las secundarias me parecen horribles, la supuesta "vida" de la ciudad es penosa, me parece un juego antiguo... muy antiguo con graficos del 2018. Muy posiblemente esperaba demasiado, he hice castillos en el cielo, imaginandome lo que iba a encontrar, pero es que no hay nada del juego que me sorprenda en absoluto. Ni la I.A, ni los graficos, ni la ciudad, ni las posibilidades, ni la historia, nada... es un juego del monton y eso me jode una barbaridad, ademas de sumarle los fallos graficos, glitches, bugs que dejan en el juego sin progresar a no ser que vuelvas a cargar la partida y reza que no ocurra de nuevo, buffff, que coño habra pasado en CDProject para que hayan bajado tanto el liston.
Lo último es decir que RDR2 es un jdr. Un juego sin ningún tipo de reto donde las misiones están planteadas de tal forma que si cambias algo del guión establecido te tira a Game Over. Ahora rolear va a ser jugar a las tragaperras. Aunque tienen en común algo ambos juegos: es el apartado artístico y narrativo lo que te empuja a jugar, quedando las mecánicas en segundo plano.

Para mí lo mismo que TW3: gran juego, peor juego de rol. Pero a los 2 me vicio que da gusto. [looco]
angelillo732 escribió:
kechua escribió:@angelillo732

Aún me queda, voy muy despacio, voy en la parte

De la araña mecánica


Muchas gracias


Pues..

No te queda mucho tampoco


¿Cuantas horas llevas?


No lo se, la verdad, unas 4...mas menos
ya lo estáis terminando? [flipa]
En las primeras horas de juego en esta mision:



Hay una pedazo arma bastante wapa que es facil no encontrar a pesar de no estar escondida ya que te indica el irte por el lado contrario, es la ashura, un rifle de francotirador raro con proyectiles inteligentes, os pongo en que habitación esta por si le sirve a alguien:

DarkMessiah escribió:Sobre el final (opinión, no es spoiler en si, pero por si acaso):

esperaba continuar jugando más y que no terminase ahí. Voy a tomar ahora la otra opción que dan a ver si cambia el resultado final, pero wow, te quedas un poco en shock. Veremos a ver con el DLC que saquen cómo retoman el asunto, aunque me lo imagino.


Que por cierto, una vez terminen los créditos que llevo como 10 mins, a ver qué pasa,
teniendo en cuenta el final.
gdroom escribió:La verdad que el CP2077 me esta desilusionando cada vez mas, no tiene carisma, las secundarias me parecen horribles, la supuesta "vida" de la ciudad es penosa, me parece un juego antiguo... muy antiguo con graficos del 2018. Muy posiblemente esperaba demasiado, he hice castillos en el cielo, imaginandome lo que iba a encontrar, pero es que no hay nada del juego que me sorprenda en absoluto. Ni la I.A, ni los graficos, ni la ciudad, ni las posibilidades, ni la historia, nada... es un juego del monton y eso me jode una barbaridad, ademas de sumarle los fallos graficos, glitches, bugs que dejan en el juego sin progresar a no ser que vuelvas a cargar la partida y reza que no ocurra de nuevo, buffff, que coño habra pasado en CDProject para que hayan bajado tanto el liston.

Eso yo no lo entiendo,lo que me contais que tiene malos graficos...,pero toda imagen que veo es BRUTAL.

y lo del carisma,otra cosa igual,los NPC que veo tienen un diseño bestial,sobre todo las tias,no se no se.
ionesteraX escribió:En las primeras horas de juego en esta mision:



Hay una pedazo arma bastante wapa que es facil no encontrar a pesar de no estar escondida ya que te indica el irte por el lado contrario, es la ashura, un rifle de francotirador raro con proyectiles inteligentes, os pongo en que habitación esta por si le sirve a alguien:



Hostias tu se me paso completamente, para la segunda run,
que quiero ver como acabar con Royce sin pefarle un tiro en la cabeza.
Strait escribió:
DeLorean escribió:Siempre se usa la misma imagen con el tema de las acciones. TW3 se lanzó en 2015, y hay que verlo a lo largo del tiempo, y la repercusión de CP se tendrá que valorar igual.

Imagen

Por otro lado, la hostia, no puedo con los viandantes. Me recuerdan a los del FF7 Remake y eso no es nada bueno. Me parece sin duda la parte más terrible y eso no se va a arreglar porque no es un fallo del juego.


Si te das cuenta todo el crecimiento de la compañía ha venido del marketing de Cyberpunk. Porque el crecimiento en el tiempo por The Witcher 3 ha sido bastante poco apreciable. Sin embargo los anuncios, trailers y directos de Cyberpunk han influído bastante en el valor de la bolsa, especialmente este último año.

@PGmales Es un bug común. Acaba el prólogo y desaparecerá. Te va a acompañar en una larga misión...


Gracias, durante cuanto tiempo aprox? Yo decia por si podia volver atras y matarle en vez de aliarme a ellos. Entiendo que de esta forma no me seguira no?

Saludos.
Tema gráfico/rendimiento/bugs/guión.. que es donde sobresale o flaquea.

En qué sobresale para ponerlo sobre los demás juegos del mercado o que el mismo haya marcado tendencia y revolucionado algo?

Hasta ha revalorizado los juegos de Ubisoft este título... y es que ya puestos no ofrece ni cobertura en los tiroteos o yo no lo he visto, cosa que Mankind Divided si y el sigilo mejor ni mencionarlo eh...

La faceta RPG mal llevada, gunplay tosco y simple, IA mediocre, mundo abierto mal estructurado, queda feo que las secundarias sean en su mayoría por llamadas telefónicas como si el número de V fuera público...

Que tiene este juego para ponerlo por encima de Deus ex Makind divided, Skyrim, GTA 5, RDR 2, fallout new vegas, Divinity original sin 2, por nombrar algunos juegos.....salvando las diferencias que puedan haber....

Muy molesto el bug de los subtitulos que quedan permanentemente, a no ser que cargues partida... [facepalm]
Lo que mas me esta preocupando son esas cosas de la I.A,pero tema graficos de verdad que no entiendo como algunos comentan que se ve como antiguo,con malos graficos,no puede ser un problema de resolucion?
zzout escribió:Increible juegazo y como postre tambien es disfrutable ver a los haters reventados quejandose porque no es un GTA o porque tienen una mierda de ordenador/consola.


Ya en serio, ¿por que llamáis hater a todo aquel que no ve el juego como lo trataron de vender o como vosotros queréis hacer creer que debe verse? ¿O por que creéis que muchos que lo critican esperaban un GTA? Que por cierto, parece más un GTA que un RPG ya dicho, pero con habilidades y rollo futurista. Abro paraguas.

Entiendo que el juego os guste (a mí me gusta también y me pierdo en secundarias muchas veces), pero no entiendo que no aceptéis que igual, ese que lo crítica, igual hace una semana lo defendía a capa y espada, pero al ver que no era lo que vendieron o que esta repleto de errores, es capaz de criticarlo.

A ti te parece un juegazo, es muuuuy respetable, pero creo que tachar de hater a quien no lo ve con tus ojos es querer defender la cagada de CDP sin saber cómo. Veo mucha diferencia entre el que lo crítica y el que llama hater al que lo crítica. Uno lo crítica y explica el por qué y su experiencia, el otro simplemente se limita a llamarlo hater sin más.

@kjavi pues básicamente rolear es "jugar a las tragaperras", de manera muy breve y resumida (al menos en la industria del videojuego). De manera amplia es el desarrollo del personaje, la capacidad de cambiar el desarrollo de la historia según tus decisiones (hasta aquí CP2077 cumple más o menos), pero rolear es la oportunidad de perderte en el mundo por que tienes otras cosas que hacer; minijuegos, misiones secundarias que muchas veces detallan el lore de la historia principal, personalizar a tu personaje, simular que haces X o Y (como el sistema de ducha de CP2077 pero bien hecho, claro), entre otros tantos.

La diferencia es que RDR2 no se vendió como RPG, y tiene más sistemas RPG que el propio CP2077, por eso RDR2 presenta una historia lineal, que te deja decidir en ciertos momentos pero el fin es el mismo, sin embargo puedes perderte horas y horas por su mundo lleno de vida, de minijuegos y de eventos aleatorios, resalto, sin ser un RPG, mientras CP2077 supuestamente es un RPG y todo eso está ausente.

Sin duda CP2077 es un buen juego, pero sería raro que se recordase como se recuerda TW3.

También es cierto que después de TW3, CDP tenía el listón muy alto, e igualarlo podía ser difícil, pero es que con este juego a mí me da la sensación de que no han intentado siquiera hacer algo que al jugador le haga decir: "Se nota que es un producto de CDP".
Por cierto, los que en su momento criticasteis a la que hizo la review en Gamespot (a la cual incluso hubo gente que pidió que la echaran por dejar en mal lugar al juego), y ahora opináis que el juego os ha decepcionado, supongo que ahora la pondréis en un pedestal.
Ark0 escribió:
zzout escribió:Increible juegazo y como postre tambien es disfrutable ver a los haters reventados quejandose porque no es un GTA o porque tienen una mierda de ordenador/consola.


Ya en serio, ¿por que llamáis hater a todo aquel que no ve el juego como lo trataron de vender o como vosotros queréis hacer creer que debe verse? ¿O por que creéis que muchos que lo critican esperaban un GTA? Que por cierto, parece más un GTA que un RPG ya dicho, pero con habilidades y rollo futurista. Abro paraguas.

Hater es porque no le gusta un juego y se queda a dar por culo diciendo que es una mierda que esto o lo otro. Joder para eso pilla un refund y a otra cosa joder. Será por juegos (Y no lo digo por tí)

Puestos a buscarle parecidos lo veo como un Vampire Bloodlines en una mega ciudad, no un GTA...
Un rol acojonante y los personajes que salen ... no quiero soltar spoilers
El-Gabo escribió:Tema gráfico/rendimiento/bugs/guión.. que es donde sobresale o flaquea.

En qué sobresale para ponerlo sobre los demás juegos del mercado o que el mismo haya marcado tendencia y revolucionado algo?

Hasta ha revalorizado los juegos de Ubisoft este título... y es que ya puestos no ofrece ni cobertura en los tiroteos o yo no lo he visto, cosa que Mankind Divided si y el sigilo mejor ni mencionarlo eh...

La faceta RPG mal llevada, gunplay tosco y simple, IA mediocre, mundo abierto mal estructurado, queda feo que las secundarias sean en su mayoría por llamadas telefónicas como si el número de V fuera público...

Que tiene este juego para ponerlo por encima de Deus ex Makind divided, Skyrim, GTA 5, RDR 2, fallout new vegas, Divinity original sin 2, por nombrar algunos juegos.....salvando las diferencias que puedan haber....

Muy molesto el bug de los subtitulos que quedan permanentemente, a no ser que cargues partida... [facepalm]

Te sobra DOS2 en esa lista compi, es que son 2 juegos como la noche y el dia, hoy en dia llamais rol a cualquier cosa, DOS2 es rol, esto es un Skyrim moderno, un GTA llevado al siguiente nivel, que un juego tengas ciertas opciones en los dialogos no lo convierte en un juego de rol al uso, no me metais a juegos como DOS2 (entre otros del genero) con el resto de morralla en el mismo saco por favor xD
Nada como entrar en este hilo y ver gente defendiendo este juego con actitudes chulescas.
Aunque tuviese 0 bugs, este juego no hay por donde cogerlo.
@kechua ostras pues has hecho speed run por lo menos jaja, vas a hacer record.
zzout escribió:
Ark0 escribió:
zzout escribió:Increible juegazo y como postre tambien es disfrutable ver a los haters reventados quejandose porque no es un GTA o porque tienen una mierda de ordenador/consola.


Ya en serio, ¿por que llamáis hater a todo aquel que no ve el juego como lo trataron de vender o como vosotros queréis hacer creer que debe verse? ¿O por que creéis que muchos que lo critican esperaban un GTA? Que por cierto, parece más un GTA que un RPG ya dicho, pero con habilidades y rollo futurista. Abro paraguas.

Hater es porque no le gusta un juego y se queda a dar por culo diciendo que es una mierda que esto o lo otro. Joder para eso pilla un refund y a otra cosa joder. Será por juegos (Y no lo digo por tí)

Puestos a buscarle parecidos lo veo como un Vampire Bloodlines en una mega ciudad, no un GTA...
Un rol acojonante y los personajes que salen ... no quiero soltar spoilers


A lo mejor muchos no piden refund por que saben que el juego va a ir cogiendo el ritmo que tiene que coger (si algo espero de verdad de CDP es que arregle sus cagadas).

Yo en mi caso no quise ver nada del juego, y nada es nada, lo único que he visto eran imágenes sueltas (sobre todo la de fondo amarillo que todos hemos sufrido, hehe), así que yo no empecé el juego en base a "espero esto y aquello", lo empecé esperando lo que la propia CDP comentaba que tendría el juego, ya que lo que si hacía era seguir el desarrollo del juego cuando publicaban alguna noticia, pero es que me da la sensación de que todo eso que prometieron, lo han metido de manera diferente, pésima o ni lo han implementado.

Quizás por no haber visto nada del juego en videos e imágenes, yo lo estoy disfrutando, pero como dije en otro comentario, lo estoy disfrutando como un juego con un mapa grande, con ligeros toques de RPG pero que es de pura acción, por eso también entiendo que haya gente realmente cabreada al ver que hay pocos sistemas que hagan de este juego un RPG.

Para mí, mi conclusión final es que es un juego disfrutable, pero sin esperar un juego de rol. La ciudad es una belleza, la radio a mí me encanta y la música en general, pero si sales de 3-4 apartados (gráfico, sonoro, narrativo, y quizás alguno más), el juego deja de ofrecer algo que lo haga un juegazo o algo de lo que acordarse en unos años.

A lo mejor en año y medio volvemos y flipamos todos (cosa que creo que así será) cuando añadan más contenido.
JyL escribió:
peeper77 escribió:A mi me parece un RPG, y llevo jugandolos desde el Dark Heart Of Ukruul... El RDR2 a mi no me parece un RPG, que no quita que su mundo este mas vivo o sea mas dinamico que este, que lo es, pero no es un RPG, no veo donde puedo aumentar mis caracteristicas o mejorar mis habilidades. Y eso forma parte del Rol y los RPG. Y no pasa nada, el RDR2 me parece hasta mejor juego pero no es rol.
Aparte en el Cyberpunk 2077 hay apartados que podrian mejorar, como dices la IA o los bugs, pero... es que aun asi esta lleno de virtudes, disfrutalas.
Lo que vendieran o no , ya da igual. El juego es lo que es, y es muy bueno. Que cada misioncita tenga varias formas de resolverse o que lo que hagas influya en posteriores misiones.. mola. El guion, el doblaje, los personajes, el diseño artistico etc... son alucinantes.

He roleado mas en RDR 2 en una simple cantina sin elementos RPG que lo que me incita a hacerlo CP77 vendido como RPG. Todo esto gracias a la inmersión que Rockstar ha creado de la nada, dime si algo tan basico como que robes algo delante de las narices de alguien y te detecten y reaccionen en consecuencia es mucho pedir cuando Skyrim (2012) ya lo tenia, teneis un concepto equivocado de lo que es el RPG y el rol puro llevado a los videojuegos, no son solo numeritos.

Es más "RPG" el San Andreas que el Cyberpunk...
Es increíble por que para algunos es una basura y para otros (entre los que me incluyo) es un juegazo. Pocos términos medios.
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Sobre el final (opinión, no es spoiler en si, pero por si acaso):

esperaba continuar jugando más y que no terminase ahí. Voy a tomar ahora la otra opción que dan a ver si cambia el resultado final, pero wow, te quedas un poco en shock. Veremos a ver con el DLC que saquen cómo retoman el asunto, aunque me lo imagino.


Que por cierto, una vez terminen los créditos que llevo como 10 mins, a ver qué pasa,
teniendo en cuenta el final.


Vale, al continuar partida...
vuelves a salir antes del punto de no retorno y aunque cambies decisiones, no cambia realmente luego el resultado final. Vamos, que no hay NG+, continuas pero antes de terminar el juego, digamos.


Esperando DLC con ganas, pero hay que decirlo y lo digo, que el final me ha dejado bastante chof, la verdad.
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, los que en su momento criticasteis a la que hizo la review en Gamespot (a la cual incluso hubo gente que pidió que la echaran por dejar en mal lugar al juego), y ahora opináis que el juego os ha decepcionado, supongo que ahora la pondréis en un pedestal.

Qué tiene que ver una cosa con la otra? La tía hizo una review saltándose medio juego, eso es hacer mal una review, independientemente de la nota.
Llevo jugado poco, ya que voy despacio, primera misión terminada (la que vas a rescatar a una tipa a un apartamento) y explorado un poco la zona donde esta tu apartamento.

De momento me esta pareciendo interesante, mas o menos lo que esperaba. Un deus ex human revolution vitaminado, con mas libertad de movimiento pero con una narrativa menos personal (al menos de momento). También lo noto algo mas rpg en mecánicas que el deus. No innova demasiado pero hace bien lo que hace.

De bugs solo he encontrado a un par de npc con los brazos en cruz y algún cartel de tutorial que no se quitaba (salvar/cargar y solucionado), la primera misión la he solventado tirando de sigilo y no he visto bugs de IA, como no me lie a tiros no puedo opinar de esos bugs que comentan de enemigos idiotas.

Gráficamente es muy bueno, aunque tiene algunas cosas reguleras (y otras impresionantes), pero creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva del tema gráfico, porque aun sin rt el juego tiene una gran calidad gráfica, sobretodo en los personajes. Hay poquitas cosas hoy día de este calado. Pero, como ya digo, al tener detalles algo mas regulares, si te vas fijando en ellos, pues te desentona el conjunto. Pero es bastante bestia en general.

Por ejemplo, en la introducion como Corpo, cuando vas volando con el VA , la ciudad que se ve por la ventanilla se le ve el carton-piedra bastante y la iluminación es regulera (recuerdo, no tengo RT), pero luego a pie de calle todo se ve de lujo.

En resumen, me esta pareciendo un rpg bastante decente, con un apartado técnico superior a casi todo lo que hay. Que necesita de parches pero se puede disfrutar de el ahora mismo. Si, tiene sus puntos negros, pero como cualquier juego.

Quiero destacar que es de aplaudir muy fuerte el esfuerzo que han realizado con el doblaje. Impresionante. Un referente a seguir en el mundo del videojuego, sin ninguna duda. Tanto en calidad como en cantidad.

Sobre el tema de rendimiento (y de expectativas). Me recuerda muchísimo a cuando salió el primer S.T.A.L.K.E.R.. Que fue un cúmulo de quejas en, curiosamente, uno de los juegos mas escalables que existía, pero claro, todo dios lo quiere poner a tope, y no puede ser. Quizás las quejas esta vez estén mas justificadas en algunos casos, pero yo con mi "humilde" GTX1080 y mi procesador de 7 años de antigüedad de momento no tengo ninguna queja tanto en rendimiento como en calidad gráfica.
angelillo732 escribió:Una vez que se pasa el prólogo (que es larguísimo) es cuando el juego se abre.

Llevo toda la mañana haciendo secundarias, la mayoría son una pasada y eso que estoy haciendo las pequeñas, pero es que hasta la más mínima tontería tiene una pequeña historia detrás que te sorprende.

Ahora la gente no para de llamarme y presentarse, se añaden muchísimos más personajes, misiones, tramas, subtramas, vehículos, etc.. Una burrada.


Esto es tal cual, estaba con el prólogo y si que echaba en falta esas secundarias de tw3 que cada una tiene su historia, pero ha sido acabar el prólogo y ya han aparecido ese tipo de misiones, haciendo un símil las misiones que te salen en el prólogo de encargos y así podrían compararse a las interrogaciones en tw3.

Por cierto, estaré teniendo buena suerte pero el juego me va de lujo, y bugs pues algún npc que atraviesa una puerta o cosas así, que mucha importancia no tienen, al menos en mi experiencia me parece que el odio a este juego está siendo muy injusto.
Desde mi punto de vista, habría sido acertado decir lo mismo que dijeron justo antes de salir The Witcher 3 cuando estaban en el mercado la 360/PS3 y PS4/One
CDPR en su momento, antes de sacar TW3 dijeron textualmente "Tendría que ser un juego distinto para poder llevarlo a las consolas actuales" (refiriéndose a PS3 y 360)

¿Lo sacaron en PS3 y 360? no verdad, pues tendría que haber sido lo mismo, lo que no entiendo son las quejas de gente que quiere jugar igual que en los tráilers en Hardware de hace 7 añazos
Pues yo llevo 10h jugadas y creo que aún voy por el prólogo. No paro de hacer secundarias y soy lvl 10. Si luego cuando acabe el prólogo decís que se abre aún más.... No sé, igual 2077 es el año en el que acabo el juego.
Para que os hagáis una idea, voy por...
acabo de ver a Judy por primera vez y me está enseñando cómo funciona lo de ver las secuencias de otras personas
Ark0 escribió:
cadeformidable escribió:
VEGASFII escribió:Virtuanestor dice que es ridículo

¿El que?¿Su canal? No podría estar mas de acuerdo xDDD

Cybersalu2!!077


Jodo, entiendo que seas fan incondicional de CDP y/o de Cyberpunk 2077, pero que lo único que puedas contraargumentar del vídeo es que su canal te parece ridículo, creo que te deja de ridículo a ti por no ser capaz de aceptar unas críticas que está contrastando con pruebas. Que ojo, yo no conocía al hombre, pero en este vídeo, me toca darle la razón (que al fin y al cabo el tema del debate es el juego, no su canal). Habría estado bien que alguien pudiese contraargumentar al chico, cosa que no parece que vaya a ocurrir y simplemente se le critique a el (como se ha criticado a usuarios de este hilo por enseñar las decenas de errores de este juego).

Bugsalu2!!077



cadeformidable escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
MIIKAA escribió:Me ha gustado bastante este video de "el Bemoldemarmol":


El Prosas es un grande. Retratando a los de siempre desde tiempos matusalenos. [fumando]


Respetuosamente discrepo.



Días antes comente esto de un video que aportaba un eoliano, en dicho video hablaban a favor del juego.

Así que como puedes no se trata de fanatismo, hablo de mi opinion del mensajero, no del mensaje sea posítivo o negativo hacia CP2077 xD

Cybersalu2!!077
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Sobre el final (opinión, no es spoiler en si, pero por si acaso):

esperaba continuar jugando más y que no terminase ahí. Voy a tomar ahora la otra opción que dan a ver si cambia el resultado final, pero wow, te quedas un poco en shock. Veremos a ver con el DLC que saquen cómo retoman el asunto, aunque me lo imagino.


Que por cierto, una vez terminen los créditos que llevo como 10 mins, a ver qué pasa,
teniendo en cuenta el final.


Vale, al continuar partida...
vuelves a salir antes del punto de no retorno y aunque cambies decisiones, no cambia realmente luego el resultado final. Vamos, que no hay NG+, continuas pero antes de terminar el juego, digamos.


Esperando DLC con ganas, pero hay que decirlo y lo digo, que el final me ha dejado bastante chof, la verdad.


Edit: Sobre otro final alternativo
si eliges la otra opción, sigues jugando!!. Let’s go!!!


Cambio mi opinión de chof sobre el final, ahora es
HYPEEEE
Recordaba la demo de 2018 mucho más tocha. Ahora veo que ha quedado más atrás (excepto cierta parte con los NPC):

El NPC que te persigue es el puto amo, no quiero que se vaya, en las misiones para ganar el torneo se pone a disparar y tú con solo esquivar ya ganas la pelea. XD
ayran escribió:Pues yo llevo 10h jugadas y creo que aún voy por el prólogo. No paro de hacer secundarias y soy lvl 10. Si luego cuando acabe el prólogo decís que se abre aún más.... No sé, igual 2077 es el año en el que acabo el juego.
Para que os hagáis una idea, voy por...
acabo de ver a Judy por primera vez y me está enseñando cómo funciona lo de ver las secuencias de otras personas


Te queda todavía para acabar el prólogo, luego vas a flipar jaja.
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Sobre el final (opinión, no es spoiler en si, pero por si acaso):

esperaba continuar jugando más y que no terminase ahí. Voy a tomar ahora la otra opción que dan a ver si cambia el resultado final, pero wow, te quedas un poco en shock. Veremos a ver con el DLC que saquen cómo retoman el asunto, aunque me lo imagino.


Que por cierto, una vez terminen los créditos que llevo como 10 mins, a ver qué pasa,
teniendo en cuenta el final.


Vale, al continuar partida...
vuelves a salir antes del punto de no retorno y aunque cambies decisiones, no cambia realmente luego el resultado final. Vamos, que no hay NG+, continuas pero antes de terminar el juego, digamos.


Esperando DLC con ganas, pero hay que decirlo y lo digo, que el final me ha dejado bastante chof, la verdad.


Hay bastantes finales según parece. Lo que también parece es que has ido directamente al grano. ¿Tenías prisa por jugar a otra cosa?
Cada vez que vengo a leer el hilo me quedo mas flipado, yo de verdad sigo pensando que muchos os teneis que lavar los oidos y los ojos muy fuertemente.

Entiendo que la version de consolas sea una autentica basura tecnica. Pero señores, esto en PC es una autentica locura audio visual, los detalles y el mimo que tiene todo, cosas mas cosas menos, es completamente brutal y yo estoy jugando con una 1070ti en alto/ultra a 45fps capados sin RT.

Tengo un par de colegas y estan igual que yo o mas por que ellos ademas juegan con RT activado, y estamos como niños flipando con todo y con cada detalle.

Esta claro que no es perfecto, pero como experiencia audio visual es una locura lo que ha hecho esta gente, con sus mas y sus menos.

Llevo 24 horas de juego y muchos eventos y secundarias terminados.
Es increíble cómo el sector que defiende el juego como la octava maravilla se centra en los bugs, hasta comenta vídeos y habla en general sobre otros usuarios que ni siquiera han hablado sobre bugs. Es el tema 'fácil', les permite poner algún parrafillo intentando quedar como conocedores del mundo de los rpg (aunque Cyberpunk de Rpg está demostrando poquito y en el fondo lo sabéis) o del propio mundo de los videojuegos. Y más sorprendente son las ideas que plantean, casi siempre citando a otros juegos bugueados o con parches prometedores. Ya el famoso parche día 1 falló estrepitosamente, ¿los siguientes? Ya veremos.

Esquivan totalmente hablar sobre el cadáver gigantesco que es la ciudad, con un tráfico que cuando no está vacío te presenta 3-4 coches con una rutina absurda. No importa que te choques, que te dejes el coche en medio de la calle o que vayas en dirección contraria. También tiene sentido cuando la ciudad es un conjunto de muchas texturas y edificios cerrados sin nada que hacer que se salga de lo establecido. En la misión principal todo es espectacular, llegas a sitios muy llamativos y notas un buen trabajo en ellos. Salte de esa misión, intenta experimentar y descubre que Night City, esa ciudad abarrotada y llena de posibilidades, parece más un pueblo grande que una urbe del futuro. En este punto quedan los famosos npc´s , encontrándote calles con npc´s a un nivel inferior de los del GTA: San Andreas de la ps2. Aquítenéis un enlace para los dudosos, por supuesto podéis enlazarme vídeos con rutinas y situaciones de npc´s en Cyberpunk y lo comparamos. Y si la respuesta va a ser la cantidad de npc´s, bueno, podemos poner el nivel mínimo en Cyberpunk o coger la versión de consolas y ver si al haber menos npc´s mejora su integridad. O coger otros juegos modernos, que también los hay.

También está el famoso tema de las secundarias, las cuales parece ser que son la segunda venida de Cristo y yo, al menos por ahora, no me he encontrado ninguna realmente llamativa. De hecho, puedo citar en cada una algún juego o juegos donde eran exactamente iguales y ni siquiera siendo referentes en este aspecto. Es otra de esas cosas que se dicen de forma general pero tampoco nadie dice concretamente. ¿Cuáles son esas misiones? Podéis ponerlas en spoiler, decir algo como 'esta misión secundaria es increíble, se llama '....' y ahí dentro usáis la etiqueta spoiler. Al nivel de la famosa verticalidad, aspectos tan buenos que quienes las defienden a su vez las esconden como si fuesen el anillo único.

Otro famoso tema que también se esquiva tratando de forma general es el del famoso roleo. Es imposible rolear con V en Cyberpunk. Yo soy corpo y es ingente la cantidad de situaciones en las que ninguna opción de diálogo se ajusta a lo que quiero con mi personaje. V es un protagonista pésimo, totalmente encorsetado, más propio de un juego de bajo presupuesto para 1 jugador sin ambición alguna que para lo que se supone que es Cyberpunk. Pero bueno, nos queda personalizar con atributos y habilidades, ¿no? Pues no. Todo lleno de pasivas, con un crecimiento a lo Skyrim en atributos y una interacción con las habilidades tan profundas como 'para usar rifles necesitas X de este atributo'. Menuda pasada, y eso que no entro en sus 'fantásticas' mecánicas de sigilo o hackeo. Cualquiera de los dos últimos Deus Ex es muchísimo mejor en este aspecto que Cyberpunk. Con Jensen sí decía mi Jensen al centrarme en esos aspectos. Con V después de horas jugando voy corriendo a los enemigos, me pongo en su cara y les reviento a tiros en la cabeza gracias a su limitadísima IA.

Y la historia principal, que ya a estas alturas es por lo único que juego, está muy bien, por supuesto, pero juegos con historias muy buenas hay a patadas. No deja de ser un carril con un sistema de decisiones mucho más simple de lo que han vendido y de lo que experimentamos. Muy espectacular en algunos momentos, en otros demasiado pretenciosa, pero muy buena. El problema es que esto no es no que no sea el Cyberpunk que nos vendieron, es que ni siquiera es el Cyberpunk que esperábamos los más dudosos con el juego en su día.
TitoKeren escribió:Recordaba la demo de 2018 mucho más tocha. Ahora veo que ha quedado más atrás (excepto cierta parte con los NPC):


Tremendo upgrade la versión final. No se suelen ver estas cosas.
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, los que en su momento criticasteis a la que hizo la review en Gamespot (a la cual incluso hubo gente que pidió que la echaran por dejar en mal lugar al juego), y ahora opináis que el juego os ha decepcionado, supongo que ahora la pondréis en un pedestal.

Por alusiones, responderé:

Esa review la critiqué, no por la nota que se le puso al juego, ni por haber puesto de manifiesto la existencia de bugs. Nada más lejos. Es más, de haber sido así yo la hubiese respetado e incluso aplaudido aunque pudiera no compartirla.

No... Lo que se criticó de esa review es que la periodista admitiera a las bravas que no jugó al juego, no exploró su mapeado ni hizo ningún esfuerzo por comprender sus mecánicas antes de lanzarse a escribir su análisis y puntuarle.
Para mi, esa actitud es sinónimo de negligencia profesional y esa actitud fue precisamente lo que yo critiqué.

Y por si hay alguna duda al respecto de que así fue, me cito de nuevo resaltando en negrita mi opinión al respecto:
MIIKAA escribió:
SECHI escribió:
pilotos93 escribió:


Y ahi la razón del siete. A la tía eso de hacer cosas y probar cosas y hacer secundarias, no, no le va mucho.


No le deis mas vueltas, esa tia con miles de horas rn animal crossing haciendo misiones chorras todo el rato le parece un puto juegazo y cyberpunk con todo lo currado que van a estar sus misiones principales, secundarias y aleatorias no le gusta nada.

Anda y que se pire a su cueva con su switch y su satisfayer y nos deje tranquilos a todos.

Parece mentira que cdproject envie keys a esta gentuza. Una cosa es que no te guste el juego por tus propios gustos y otra cosa es que te dediques a este mundillo de forma profesional y no sepas valorar algo objetivamente y al menos valorar todo el trabajo que implica hacer un juego de estas características.

Deberian despedirla y que no hiciera una opinión de forma profesional en su vida. Es un insulto para la industria.


No conozco el trabajo previo de esa mujer, pero si, como su jefe, tuviera que juzgar su profesionalidad, diligencia y buen hacer como analista basándome únicamente en su "análisis" CP2077 la tacharía de inútil para arriba y, como poco, le abriría un expediente disciplinario por no hacer su trabajo como se supone que debería haberlo hecho.

En uno de los juegos más importantes de la generación, tiene la osadía de admitir a las bravas que no ha "jugado" al juego. Que no lo ha explorado ni se ha preocupado por comprender ni las mecánicas ni las posibilidades que ofrece, porque sencillamente es un juego demasiado grande
¿Y aún así se permite la libertad de "analizar" el juego y publicar en un medio especializado dicha basura?
Y lo que es peor... ¿Aun así se permite la libertad de puntuar o calificar al juego?

La labor de esa señora no solo es un insulto a la prensa, a la industria y al trabajo de CDPR, sino que también es un insulto a ella misma... si es que se tenía por una persona mínimamente competente en su campo.

Y ojo, no estoy atacando la nota que le ha puesto. Estoy atacando sus "argumentos" para justificarla pues no tienen ni pies ni cabeza.
Yo creo que lo voy a dejar de jugar hasta que lo parcheen un poco más, a mí personalmente me jode la inmersión la cantidad de bugs que tiene, y eso que he jugado solo 5 horas.

A mí que quereis que os diga, matar enemigos, que estén muertos y que siga oyendo su diálogo, enemigos que se hacen invisibles, que aparecen en el minimapa pero no los ves, armas que se bugean y flotan en cinemáticas importantes, una IA lamentable tanto de tu compañero al principio como de los enemigos, me ha hecho gracia ver a Jackie tanquear balas sin cubrirse como un campeón, incluso de un puto robot gigante, en fin. Tener 60 fps y de repente bajones a 20-25, NPC's que aparecen en los bares de repente, sin entrar por la puerta, te spawnean al lado, etc...

Visualmente es muy chulo y la historia lo poco que he visto te engancha y pinta interesante, pero para mí todo lo demás me jode la experiencia, así que igual le voy dando poco a poco unas horas al dia solamente y a rezar que en una semana o dos arreglen lo más grosero que tiene, porque supongo que la IA de mierda ya nos la tendremos que comer sí o sí.

Me alegro por el que disfrute el juego a pesar de todos estos bugs y que haga la vista gorda, pero tachar a la gente de hater y burlarse de ello me parece una actitud de niñato de 12 años. Y ya lo que me faltaba es leer que es que tengo un ordenador de mierda y por eso el juego me va mal, en lugar de criticar la optimización de MIERDA que tiene este juego. Ahora resulta que como no me puedo pagar una 3080 o una 3090 soy un pobre de mierda y me tengo que joder y no jugarlo. Madre mia, algunos nacieron con bandejita de plata me parece a mí.

Tenía grandes esperanzas en los polacos pero yo personalmente estoy decepcionado, sobretodo después de la gran trayectoria que llevaban, este juego es bastante normalito, me dices que lo ha hecho Ubisoft y me lo creo. Igual el dia de mañana lo arreglan y tal, pero a dia de hoy es un juego de 6,5 - 7 como mucho. Pero también es lo típico, había demasiado hype acumulado todos estos años y era de cajón que no iba a cumplir expectativas, almenos de salida.

PD: Lo tendrían que haber retrasado hasta verano del año que viene mínimo, solo para arreglar los bugs.
MutantCamel escribió:
JyL escribió:
peeper77 escribió:A mi me parece un RPG, y llevo jugandolos desde el Dark Heart Of Ukruul... El RDR2 a mi no me parece un RPG, que no quita que su mundo este mas vivo o sea mas dinamico que este, que lo es, pero no es un RPG, no veo donde puedo aumentar mis caracteristicas o mejorar mis habilidades. Y eso forma parte del Rol y los RPG. Y no pasa nada, el RDR2 me parece hasta mejor juego pero no es rol.
Aparte en el Cyberpunk 2077 hay apartados que podrian mejorar, como dices la IA o los bugs, pero... es que aun asi esta lleno de virtudes, disfrutalas.
Lo que vendieran o no , ya da igual. El juego es lo que es, y es muy bueno. Que cada misioncita tenga varias formas de resolverse o que lo que hagas influya en posteriores misiones.. mola. El guion, el doblaje, los personajes, el diseño artistico etc... son alucinantes.

He roleado mas en RDR 2 en una simple cantina sin elementos RPG que lo que me incita a hacerlo CP77 vendido como RPG. Todo esto gracias a la inmersión que Rockstar ha creado de la nada, dime si algo tan basico como que robes algo delante de las narices de alguien y te detecten y reaccionen en consecuencia es mucho pedir cuando Skyrim (2012) ya lo tenia, teneis un concepto equivocado de lo que es el RPG y el rol puro llevado a los videojuegos, no son solo numeritos.

Es más "RPG" el San Andreas que el Cyberpunk...


O el PacMan incluso. Sin bugs y encima tienes que decidir que camino coger... Eso si es ROL.
TW3 no era limitado como rpg? sí, y mucho. Os espero en el hilo de BG3 cuando salga ya que tanto exigimos a los rpg ahora de forma sobrevenida... los mismos que dicen que AC es un rpg. [carcajad]

Yo voy a seguir con la tradición de no jugar juegos que no me gustan. Con los que hay, ni que me obligaran... y mucho menos a hacerles análisis. Menudo coñazo. xD.
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
Que por cierto, una vez terminen los créditos que llevo como 10 mins, a ver qué pasa,
teniendo en cuenta el final.


Vale, al continuar partida...
vuelves a salir antes del punto de no retorno y aunque cambies decisiones, no cambia realmente luego el resultado final. Vamos, que no hay NG+, continuas pero antes de terminar el juego, digamos.


Esperando DLC con ganas, pero hay que decirlo y lo digo, que el final me ha dejado bastante chof, la verdad.


Edit: Sobre otro final alternativo
si eliges la otra opción, sigues jugando!!. Let’s go!!!


Cambio mi opinión de chof sobre el final, ahora es
HYPEEEE


Fucking espectacular lo que está pasando ahora. Madre del amor hermoso [tadoramo]
31984 respuestas