[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
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97
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Hay 1641 votos.
@_revan_ Te voy a echar un cable:

El foro es un lugar físico o virtual a través de Internet, o a través de una charla que se emplea para reunirse, intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común.
Brandonjota escribió:hay alguna forma de quitar las marcas flotantes de las misiones, que indican el siguiente lugar al que ir y la distancia?

me resulta molesto


No hay forma, lo intente de mil maneras posibles y no se puede, a mi también me resulta molesta, los indicadores deberían limitarse al minimapa que esta en pantalla, al menos yo no necesito 2 indicadores simultaneos

A ver si lo tocan con un parche o algo

@MikeFg Guardate tus explicaciones
Parche de 585MB que tarda la vida no en bajarse sino en aplicar los cambios... se ha tirado cerca de 10 minutos en 57% sin moverse y ahora va por el 60%
Estoy contra un semi-final boss del ending hyper mega cabrón y con bugs de no poder disparar o curarse (se reconoce si hay):
se me buguea el no poder curarme, no puedo atacar en la 2ª fase.... veremos si consigo matarle, porque el tio es un maldito loco (miré en la guía consejos para matarle, pero aún así, es mega jodido contando con estos bugs, espero que no me pase de nuevo, que casi llego a la 3ª fase y justo pasó eso...).


Edit: Le reventé a la siguiente, nada como usar mi....
Katana que revienta xD
Yo lo que creo es que, si el juego se hubiera aplazado a abril 2021, pues hubiera salido perfecto. Pero claro, hubo que sacarlo antes...

Pero no todo es malo... Con el juego ya en la calle, es de suponer que CDPR se de más prisa en actualizar el juego para limpiar un poco su nombre, de modo que es posible que el juego que cabría esperar para abril 2021, lo tengamos un par de meses antes... por febrero 2021 más o menos, sino es antes.
¿Pero quien crea el hype?¿cuatro cosas contadas que han dicho los desarrolladores? (sip, la de los npc's parece que sip- que yo a los "transeuntes" de la calle ni llamaría npc's)¿la prensa?¿los propios jugadores con sus pajas mentales?

Shiro_himura escribió:Su mayor problema subirse al olimpo sin estarlo y compararse y hacer creer a cientos de jugadores que eran un Rockstar capaz de hacer un GTA futurista y más profundo.


¿en serio cdproject ha dicho que quería hacer un GTA futurista?


muchos ya dijimos que nos esperábamos... si el brujales no destaca en nada salvo la narrativa..en este no iba a ser menos (que no destacaría en el gunplay, en reviews ya dijeron que el cuerpo a cuerpo era meh.. que la conducción tampoco pallá..pero la arreglaron un poquito); pero la peña que si, que llevan muchos años de desarrollo.. que es cdproject...más pajas mentales....

El juego pensado para hacer lo que se tiene pensado funciona perfecto (si ya quieres hacer el gta no va tan fino como un gta y tiene sus carencias), me interesa cero los transeuntes (como en la vida real)..si hay cero interaccion ni ganancia por matarlo ..pues solo me sirven para ver que en vez de "cuarentena" en una ciudad de millones de hab. hay alguien por la calle... [+risas]


Smoje escribió:Parche de 585MB que tarda la vida no en bajarse sino en aplicar los cambios... se ha tirado cerca de 10 minutos en 57% sin moverse y ahora va por el 60%

el parche tarda en aplicarse...te descargas rápido esos megas...pero a mi se estuvo casi media hora para actualizar a la 1.04
Smoje escribió:Parche de 585MB que tarda la vida no en bajarse sino en aplicar los cambios... se ha tirado cerca de 10 minutos en 57% sin moverse y ahora va por el 60%


I feel u bro. Lleva desde las 11 de la mañana. Ahora atascado en 92% como media hora. Y lo peor es que he intentado jugar mientras y el juego es injugable, además de que me está ralentizando el PC cosa mala :(
Dejo esto por aquí grabado por mí y me voy a intentar seguir la historia si es que puedo:



10/10 IGN Kuala Lumpur.
_revan_ escribió:
Brandonjota escribió:hay alguna forma de quitar las marcas flotantes de las misiones, que indican el siguiente lugar al que ir y la distancia?

me resulta molesto


No hay forma, lo intente de mil maneras posibles y no se puede, a mi también me resulta molesta, los indicadores deberían limitarse al minimapa que esta en pantalla, al menos yo no necesito 2 indicadores simultaneos

A ver si lo tocan con un parche o algo

@MikeFg Guardate tus explicaciones


totalmente de acuerdo, incluso quitaria el minimapa para mas inmersion... una pena
Strait escribió:Dejo esto por aquí grabado por mí y me voy a intentar seguir la historia si es que puedo:



10/10 IGN Kuala Lumpur.



[plas]

Mira esto también:


Cuando el Watch Dogs hace mejor las cosas que el CP 2077 [carcajad]

Esto no lo arregla ni el tato. El juego está roto, sin más. Tendrían que rehacer todo el sistema de IA y no lo van a hacer porque no pueden ni saben como hacerlo mejor.
Brandonjota escribió:
_revan_ escribió:
Brandonjota escribió:hay alguna forma de quitar las marcas flotantes de las misiones, que indican el siguiente lugar al que ir y la distancia?

me resulta molesto


No hay forma, lo intente de mil maneras posibles y no se puede, a mi también me resulta molesta, los indicadores deberían limitarse al minimapa que esta en pantalla, al menos yo no necesito 2 indicadores simultaneos

A ver si lo tocan con un parche o algo

@MikeFg Guardate tus explicaciones


totalmente de acuerdo, incluso quitaria el minimapa para mas inmersion... una pena


Se puede quitar el minimapa, los subtitulos, los indicadores de daño, el seguimiento de las misiones...absolutamente todo....menos las marcas flotantes [+risas]
Smoje escribió:Parche de 585MB que tarda la vida no en bajarse sino en aplicar los cambios... se ha tirado cerca de 10 minutos en 57% sin moverse y ahora va por el 60%


Yo estuve así anoche montón de rato. De hecho, al final me fui a dormir sin jugar xD. Tardan muchísimo, es una locura
MIIKAA escribió:Yo lo que creo es que, si el juego se hubiera aplazado a abril 2021, pues hubiera salido perfecto. Pero claro, hubo que sacarlo antes...

Pero no todo es malo... Con el juego ya en la calle, es de suponer que CDPR se de más prisa en actualizar el juego para limpiar un poco su nombre, de modo que es posible que el juego que cabría esperar para abril 2021, lo tengamos un par de meses antes... por febrero 2021 más o menos, sino es antes.


Pero tambien hay que ser consecuentes, si a mi me dicen que lo aplazan por cuarta vez a 2021 saco las antorchas [carcajad] Pues ahora que ha salido no me queda mas remedio que decir, pues si, tenian razon en aplazarlo y hasta se quedaron cortos.

Yo TW3 no lo jugue de salida, no me podia tanto el hype y espere a que tuviera todo arreglado y una edicion con las expansiones estuviera a buen precio. Aqui me han podido las prisas, pues me como los bugs del dia 1. Pero la gente es que no tiene memoria, que si tal o cual es inarregable y tienen que rehacer el juego de cero... Luego si lo arreglan como si no hubieran dicho nunca nada.

Sinceramente, ya solo me espero lanzamientos mas o menos tranquilos en cuanto a la parte tecnica en los juegos de Sony.

@Yan of Cintra @Smoje y los que teneis problemas con las actualizaciones en GOG, de momento a mi se me estan descargando rapido, igual deberias contactar a soporte, a ver si van a tener alguna incidencia que os afecte.
Strait escribió:Dejo esto por aquí grabado por mí y me voy a intentar seguir la historia si es que puedo:



10/10 IGN Kuala Lumpur.


Deberías poner tus videos y todas esas cosas en el hilo técnico que para algo esta, digo eh?
@sefirot947 ¿Quién creó el hype? Los propios devs.

Imagen


"La ciudad más creible en cualquier juego de mundo abierto hecho hasta la fecha". [qmparto]
_revan_ escribió:
Strait escribió:Dejo esto por aquí grabado por mí y me voy a intentar seguir la historia si es que puedo:



10/10 IGN Kuala Lumpur.


Deberías poner tus videos y todas esas cosas en el hilo técnico que para algo esta, digo eh?


Es un vídeo del juego ¿Por qué debería estar en el técnico? [facepalm]
riverwind 2 escribió:Al final no sé si voy a querer el mod en tercera persona...


No me esperaba buenas animaciones, pero por lo visto da muchos errores gráficos.

Jajajajja ya se veía en las sombras que en tercera persona tenía que ser la risa, es tal cual como lo esperaba eso sí, cuando va un compañero tuyo andando si me pongo detrás de el como si yo fuera en tercera persona es impresionante, gráficamente demasiado top, pero vaya jugar este juego en tercera persona le quita la gracia totalmente, incluso en vehículos lo llevo en primera por lo que por mi parte no necesito la tercera persona más que para ver mi pj.
Tremendo juegazo. Cómo lo estoy gozando. Voy a seguir jugando [tadoramo] [tadoramo] Gracias CDProjekt por esta obra de arte.
Strait escribió:Dejo esto por aquí grabado por mí y me voy a intentar seguir la historia si es que puedo:



10/10 IGN Kuala Lumpur.


Es la silla de ruedas inclusiva; te mete un blanco, una mujer, un chino, y un negro transexual. No discrimines, se como la silla. #BeParalitic

@sefirot947 por Dios, mirate el E3 de nuevo de Cyberpunk 2077, artículos de ellos, videoreportajes y demás, que el hype lo crearon ellos solitos.

Vamos, desde que estoy en el foro nunca jamás he visto a un usuario decir que X videojuego iba a tener X sistema, y que cientos de usuarios le crean, así que el hype no lo ha creado un usuario random, ni una revista de videojuegos. Si muchos coincidimos en lo mismo y en que CDP ha fallado y mentido en lo mismo, por algo será, y también gente de Reddit, que dudo que allí sean todos eolianos [qmparto]
Strait escribió:
_revan_ escribió:
Strait escribió:Dejo esto por aquí grabado por mí y me voy a intentar seguir la historia si es que puedo:



10/10 IGN Kuala Lumpur.


Deberías poner tus videos y todas esas cosas en el hilo técnico que para algo esta, digo eh?


Es un vídeo del juego ¿Por qué debería estar en el técnico? [facepalm]


Por que te pones a mostrar problemas técnicos que tienes en el juego, para motivos del hilo es algo que no aporta absolutamente nada

Para hablar del juego esta este hilo, para problemas técnicos hay otro distinto, a ver si nos ordenamos y nos empezamos a ceñir al tema, o si no habrá que llamar a @metalgear para que venga a pasar la tijera
Dejando a un lado los bugs que sí se pueden solucionar con parches, voy a comentar un par de cosillas que acabo de ver y que creo que no van a poder solucionar con parches.

IA: le vuelo la cabeza a un pandillero delante de sus colegas y me "escondo" detrás de un pequeño muro a unos escasos tres metros del lugar y se quedan "buscándome" girando en círculos sobre si mismos y repitiendo las dos mismas frases en bucle durante cinco minutos [facepalm].

La policía: me quejaba yo de la de GTA porque llegaban muy rápido al lugar del crimen, aquí he visto literalmente como spawnean delante de mí [facepalm].


¿Cómo ha podido salir así este juego?
@Rebozamiento Porque les habrán presionado los jefazos, la clásica. El juego llevaba varios retrasos y con el último se enfadó a mucha gente, lo han sacado porque almenos no está roto, pero si en Octubre era anunciado gold (finalizado) y en 3 meses han hecho 'esto', mínimo es un juego que necesitaba otro año solo para pulirlo. Y no se ni si en ese año les hubiese dado tiempo a mejorar la IA de los enemigos, de la policia y de la ciudad en general.
TitoKeren escribió:Recordaba la demo de 2018 mucho más tocha. Ahora veo que ha quedado más atrás (excepto cierta parte con los NPC):


Absolutamente increíble. Y por ahí algunos hablando de downgrade brutal y que los gráficos no son para tanto... [+risas]
lunaty1 escribió:
Strait escribió:Me he tomado un rato para ver lo que se comenta en reddit y ver lo que opina el mundo real, más allá de este foro. Como todos sabéis reddit es el mayor foro mundial, donde todo el mundo puede comentar y votar los topics. Cuantos más votos tienen los temas más relevancia tienen. Los que no tienen votos o sus votos son negativos se ocultan. Pues aquí algunos de los más votados en las últimas horas:

1. "Se siente como que CDPR gastó más tiempo y dinero en la dirección artística, historia y gráficos que en hacer un juego (5.000 votos positivos):

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2. Un juego de PS3 como GTA V tiene un mundo mucho más vivo e interactivo con mejores npcs (12.200 votos positivos):

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3. "La policía es la policía peor hecha vista en un juego en toda mi vida y no estoy exagerando" (Literal, 9.400 votos positivos):

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4. La IA de Cyberpunk en profundidad: "mira la peor IA vista en un juego moderno" (reciente pero con 1.300 votos positivos ya):

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5. "Lo siento pero este juego ni si quiera está remotamente cerca de ser un RPG de mundo abierto" (1.600 votos positivos):

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6. "Queridos CDPR ¿Es este realmente el inmersivo, innovador e interactivo mundo que habéis remarcado constantemente?" (3.000 positivos):

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7. Lista de cosas básicas que el juego debería tener (locuras que pide la gente como que se pueda andar en PC o que el juego tenga un benchmark) (25.500 votos):

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8. Y este es para todos: "Te puede gustar el juego y aun así sentirte frustrado. Por la gloria del juego, CDPR necesita escuchar la crítica alta y clara":

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Recordemos lo que pasó con No Man's Sky. La gente se montó unas películas increíbles con algunas entrevistas y los trailers que se mostraron. Cuando el juego salió fue un desastre y decepción para todo el mundo, probablemente el peor lanzamiento de la historia. Gracias a toda la crítica de la gente la empresa lo acabo arreglando, añadiendo actualizaciones-expansiones-dlcs (como queráis llamarlo) de forma completamente gratuita. El que compró el juego el día de su salida ahora tiene un muy buen juego 10000 veces mejor que lo que salió en su día. Hace 2 días ganaron el premio del juego con mejores actualizaciones del año, 4 años después del desastre de lanzamiento. 4 AÑOS.
Para eso sirve quejarse. Comerle el culo a CDPR no sirve para nada. Para que en el futuro te sigan sacando más juegos con un control de calidad inexistente. Si la gente se queja y CDPR actúa en consecuencia igual en unos años nos encontramos con que Cyberpunk se ha convertido en el mejor juego de la historia a través de actualizaciones bastante grandes, aunque de momento ni pizca de ese prometido juego. Y no soy el único que piensa así.


Que triste vaya... perder el tiempo en foros para ver si piensan como tu o opinan como tu, para despues venir a ponerlo en otro foro y asi predicar tu verdad absoluta... Nunca escuchaste que para gustos los colores?? por que a ti no te guste o no pueddas jugar con x fallo o lo que sea no quiere decir que todo el mundo tenga que hacer lo mismo... lo que ati te parece injugable a otro le puede parecer una experiencia cojonuda. Deverias disfrutar del juego o otro juego y dejar de perder el tiempo por lo foros...


Habrá elegido los comentarios que le convienen, habrá de todo cómo está claro y ahí estarán escribiendo muchísimos de consola etc.

Lo dicho, tonterías de lloros al hilo técnico o hilo nuevo de lloros o de reunir firmas para que CD Projekt quiebre, whatever [maszz]

Yo ya he hecho más de 1 final llevando +30h juego y luego lo que queda, otros llorando con 90 mil mensajes con tochos bíblicos con “10h” de juego. Boring.
Strait escribió:Dejo esto por aquí grabado por mí y me voy a intentar seguir la historia si es que puedo:



10/10 IGN Kuala Lumpur.

Y si le disparas a la silla se levanta y se va corriendo,comprobado por mi xD
Edito: Ah vale no había visto el final del video que le apuntabas jaja
Perdonad mi ignorancia, pero ¿porqué decís que muchos errores no se pueden solucionar con parches en PC cuando es un juego 100% digital?

No se, yo creo que si se pueden mejorar cosas de rendimiento y gráficos, aspectos como la IA debería poder arreglarse también. ¿no?

Ojo, pregunto por pura curiosidad. No voy con segundas intenciones ni nada.
maesebit escribió:
TitoKeren escribió:Recordaba la demo de 2018 mucho más tocha. Ahora veo que ha quedado más atrás (excepto cierta parte con los NPC):


Absolutamente increíble. Y por ahí algunos hablando de downgrade brutal y que los gráficos no son para tanto... [+risas]


Hombre, lo suyo es hacer la comparación con una GTX 1080 TI, que era la gráfica TOP de 2018

11,3 TFLOPS vs 29,7 TFLOPS, como para no verse mejor [+risas]

@MIIKAA Aqui la IA no se puede parchear, tienen que reescribir el código totalmente porque es nefasta.
MikeFg escribió:@sefirot947 ¿Quién creó el hype? Los propios devs.

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"La ciudad más creible en cualquier juego de mundo abierto hecho hasta la fecha". [qmparto]

Pues para mi lo es, Night City tiene la mejor inmersión que he podido ver en una ciudad de videojuegos.
@MIIKAA Rendimiento, gráficos y bugs obviamente son arreglables y seguramente en unos meses ya no sean un problema, pero la IA es algo más complicado. Yo no soy desarrollador de nada, pero entiendo que no es tan fácil arreglar una IA rota porque intervienen muchas cosas, igual intentando arreglar la IA rompes otras mil cosas y no sale ni rentable. Pero vamos, hablo por hablar, simplemente me parece algo mucho más complejo que un simple bug visual o glitch gráfico. La IA puede cambiar totalmente como se comporta toda la ciudad.

@bluebeetle No sé, tenemos diferentes conceptos entonces, me parece bien que para tí sea la mejor. Para mí tener muchos negocios e interacciones realistas con NPC's y ver tráfico realista son cosas esenciales para ver una ciudad creible y viva, y en este juego todo eso está fatal implementado. No te puedes ni cortar el pelo, ni hacer tatuajes, ni piercings, ni nada. Muchos puestos de comida son de papel, el tráfico es irreal, la IA de los viandantes es nefasta, no sé. Repito, yo no soy un talibán ni digo que el que lo esté gozando sea un ignorante o un negado, pero para mí está lejos de ser un referente en el género como predicaban.
nachobarro escribió:
maesebit escribió:
TitoKeren escribió:Recordaba la demo de 2018 mucho más tocha. Ahora veo que ha quedado más atrás (excepto cierta parte con los NPC):


Absolutamente increíble. Y por ahí algunos hablando de downgrade brutal y que los gráficos no son para tanto... [+risas]


Hombre, lo suyo es hacer la comparación con una GTX 1080 TI, que era la gráfica TOP de 2018

11,3 TFLOPS vs 29,7 TFLOPS, como para no verse mejor [+risas]

@MIIKAA Aqui la IA no se puede parchear, tienen que reescribir el código totalmente porque es nefasta.


Yo lo juego con una 1080ti y el juego me va de escandalo, eso sí...sin raytracing ni pollas
MIIKAA escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿porqué decís que muchos errores no se pueden solucionar con parches en PC cuando es un juego 100% digital?

No se, yo creo que si se pueden mejorar cosas de rendimiento y gráficos, aspectos como la IA debería poder arreglarse también. ¿no?

Ojo, pregunto por pura curiosidad. No voy con segundas intenciones ni nada.


Todo se puede mejorar a base de parches, es más, podrían rehacer el juego desde cero y cambiarlo por otro a través de parches.
Cito puntos (no todos) del OP para los que siguen culpando al usuario de montarse películas:

Detalles
Promesas de CD Projekt RED

RPG de corte adulto, realista y brutal situado en un mundo rico y futurista, donde la sociedad ha degenerado hasta límites insospechados.

Emocionante historia no lineal cargada de vida y detalles.

Modelaremos nuestra personalidad a cada momento a través de nuestras acciones.

Ligado a lo anterior, la apariencia y vestimenta que escojamos para nuestro personaje influirán en el trato con los demás y, por lo tanto, se puede modificar así parte de la trama.

La historia se va a contar sin recurrir a cutscenes ni similares y se está trabajando en un novedoso sistema de conversaciones. ¿Y el "novedoso sistema de conversaciones"?

Mecánicas RPG avanzadas basadas en el sistema del RPG de lápiz y papel.

Los personajes podrían hablar diferentes idiomas incomprensibles para el jugador (hablarían en su idioma nativo, y para entenderlos podría ser necesario usar implantes cibernéticos).

Los desarrolladores buscan establecer un nuevo estándar en el género del RPG futurista, una experiencia de juego excepcional. Según EOL son declaraciones que nos hemos inventado nosotros.

Según rumores la interactividad del jugador con el escenario será impresionante, por ejemplo, si se produce un tiroteo en una zona y se producen daños, habrá npcs reparando la zona más adelante hasta dejarla como estaba. Pues si, al final se ha quedado en rumor.

Fiel al juego de rol: El estudio quiere mantener el sistema de la versión de pluma y papel de Cyberpunk 2020. A diferencia de los roles tradicionales (mago, arquero, guerrero), en Cyberpunk cada rol ofrecerá ciertas habilidades que tendrán impacto en tus estadísticas de múltiples modos. Tampoco importa mucho que build te hagas.

Personalización: La personalización será muy importante y estará ligada a la historia del juego. A diferencia de The Witcher, en Cyberpunk 2077 tendrás mayor control para personalizar a tu jugador. Se habla de cambiar estadísticas, equipo, implantes y más cosas. No hay ni peluquerías xD

Entorno abierto: La historia de Cyberpunk 2077 se lleva a cabo en todo el mundo, sin embargo los desarrolladores escogieron Night City. El juego contará con un entorno abierto, con vida y fiel al concepto original. Si, una vida en la ciudad que uffff...

Molestar/matar a alguien cerca de un policía o una pandilla local, o causar suficientes problemas provocará que la ley / pandilla local actue contra ti... con dureza. Y tanta dureza, como que te aparecen policías y enemigos por arte de magia xD


No es nada parecido como Grand Theft Auto [estética y estructuralmente]. Este es un juego de rol. Me rio por no llorar xD
Hay un montón de opciones de personalización. Repito: Ni peluquerías xD
El juego funcionó sin problemas, pero hubo pequeños bugs en las demostraciones. xD
No te sientes como el centro del universo. Coño que no, si pareces el único ser vivo de toda la ciudad.
Los compañeros son realmente útiles en combate. Si, pero contra ti, por que no hacen mas que ponerse en medio y pasar por delante de los enemigos cuando vas en sigilo xD
No se escuchó a los personajes hablar líneas repetidas de diálogo. "¡...!"
Los personajes secundarios son muy interesantes. Si, todos consiguen tu número, les preguntas cómo y quienes son y te dicen "eso no importa". Interesantísimos.
El mundo abierto es impresionante. Todo el mundo se entusiasma con el diseño, la atmósfera y el aspecto retro-futurista del mundo. Yo ya, eh xD
El juego ofrece una gran cantidad de historias interesantes. Que yo ya he dicho xD
No se lleva de la mano al jugador: el jugador experimenta o busca todo. Procedo a: xD
El mundo está muy bien desarrollado y es creíble. CDP es Don Comedia.
Mucha atención a la verticalidad.
• Algunos influencers de YouTube están en el juego, tanto en voz como de cara. Aaaaah, ahora entiendo donde han invertido el presupuesto de desarrollo.
• Puedes hablar con todos, incluso con los NPC. "¡...!"
• Puedes obtener misiones secundarias de los NPC.
• Muchisimos NPC en el área de Watson: la ciudad se siente viva. xD
• Los efectos climáticos son impresionantes.
• Night City es ENORME xD numero 4000
• Realmente se siente como jugar un juego de rol de mesa, en términos de libertad de elección del jugador, creación de personajes, opciones disponibles, elecciones / consecuencias de misión y gestión de estadísticas.
• Las elecciones se sienten significativas, profundas y no solo superificiales. Hay un peso palpable en tus elecciones.
• El mundo se siente vivo: viviendo y respirando. Esto se debe a la atmósfera, las animaciones / conversaciones de los NPC, la iluminación y las texturas. Vez 4.000.000 que dicen que es una ciudad de la hostia y llena de vida.
• Los desarrolladores tomaron notas de errores durante las sesiones de juego para agregarlos a la lista de cosas que corregir antes del lanzamiento Lo dudo eh
• Conducir se siente muy bien - ligeramente estilo GTA, pero mas pesado. Si, GTA IV, por que parece que lleves un barco atontao.
• Las misiones secundarias son extremadamente variadas Aquí ya se estaban riendo de nosotros, ¿verdad?
• El mapa está obscenamente lleno de cosas para ver y hacer. Si, se estaban riendo de nosotros.
• Puedes ingresar a casi todos los edificios Esto ya no es reirse, es tocar las narices eh.
• Este juego redefine lo que puede ser un juego de mundo abierto. Puede cambiar cómo se hacen los juegos de rol. xDDDDDD
• Es 100% un juego de rol primero, fps de segundo. JAJAJAJAJA pero que majos!
• Este juego es en gran medida un juego de rol, en el que tienes que jugar como el personaje que quieres jugar. Un ejemplo es construir un Netrunner escuálido y tener que huir de las peleas, debido a tu baja constitución física que no es propicia para recibir daño. Tienes que usar tu mente; como lo haría un Netrunner. Pero también puedes jugar un personaje fuerte o rápido y aún así tener habilidades de Netrunning y mezclar y combinar tus estadísticas en función de eso. Ya me están hasta encabronando xD
• Cada edificio al que ingresas es increíblemente detallado.
• Puedes disparar mientras conduces cuando quieras. ¿Cómo hago esto?
•Si no tienes experiencia con un arma, tendrás problemas para apuntar y recargarla. Entonces todos tenemos un personaje experto en armas.
•El número de npcs serán conectados con las horas y las áreas correspondientes. Están todos confinados parece ser.
•Los Npcs puede orinar. No pueden ni decir otra cosa que no sea "¡...!", van a poder orinar.
•Si miras a alguien el tiempo suficiente, responderá. Si, seguirá caminando hasta el infinito.
•No hay líneas repetidas de npcs, hablan contigo en tiempo real. "¡...!"
•Tus animaciones reflejarán tu habilidad con el arma, y ​​mejorarán a medida que tu habilidad lo haga.
•Las rutas de vida impactan cómo comienza la historia y cómo los NPC interactúan contigo más adelante


Unas "poquitas" mentiras nada más. Y he quitado algunas por que no estoy 100% seguro. Vamos, que he puesto unas cuantas mentiras o implementaciones diferentes a las prometidas por CDP.
sefirot947 escribió:¿Pero quien crea el hype?¿cuatro cosas contadas que han dicho los desarrolladores? (sip, la de los npc's parece que sip- que yo a los "transeuntes" de la calle ni llamaría npc's)¿la prensa?¿los propios jugadores con sus pajas mentales?

Hostia, que el hype lo han creado los jugadores y la prensa, no la compañía que lleva bombardeando con noticias y titulares durante años su título, contratando a Keanu Reeves y metiendo publicidad hasta en la sopa incluyendo televisión.
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@sefirot947 Toda la razón, la gente cuando escuchaba decir a los demás que era un RPG que tal y que cual parece que hacían oídos sordos, si es que este juego su mejor comparación es Fallaut no GTA.
Como dije ayer este juego iba a ser criticado con o sin bugs por gente que esperaba otra cosa y lo sano que ha sido por mi parte llegar al juego sin querer enterarme de mucha información y cuando salía hace años no prestar mucha atención porque se iba para largo, vaya me acuerdo de ese primer trailer que se lanzó estando sin hacer The Witcher y se veía que iba para largo. Ahora gracias a no saber mucho sobre el juego antes del lanzamiento todo lo que han traído me sorprende y pese a sus errores lo estoy disfrutando de sobremanera, lo que me fastidia es que la gente por los bugs no esté disfrutando del juego, que lo veo normal, que me fastidia más por lo que ha hecho CDPR de tener un producto impresionante y que la gente no lo disfrute por malas decisiones empezando porque un gran sector lo juega aún en consolas old Gen donde debería haber sido retrasado o cancelado.
@Ark0 Chaval, eso al hilo técnico que no me gusta leer esas cosas de mi juego ratataaaa
@MikeFg la ciudad SI es creible... otro tema es que no sea interactuable... pero eso ya es tema de elegir palabros y/o entender que tiene que significar eso de " ciudad creible", pues para cada uno va a ser diferente..con referencia a juegos que le gusten u otros temas.

el tema de los coches y transeuntes que van cambiando... es superraro.. si lo admito, supongo que será por tema de cargas de texturas que "desaparecen" cuando no miras y al volver a mirar carga texturas y sale otro.... yep, es raro de narices, pero igual es tema de que si no no cargaría el juego ni en un pc de la nasa.¿?
Opino que han querido meter muchas cosas y al final no tiraba ni funcionaba como querían...como el famoso metro ¿no hubo trailer en el metro?.. o las famosas garras que te clavabas en la pared?

Me joroba más el caso de estar hablando con la del bar, que ya considero npc y se pone a limpiar un vaso de chupito lleno....jajajaj... estas cosas SI tendrían que haberlas cuidado un poco más, el resto para hacer bulto me da lo mismo.
@nachobarro
@MikeFg

Gracias por vuestras respuestas.

Supongo que CDPR sería consciente de algunos de esos errores de la IA antes de sacar el juego y si no los corrigieron, sería por cuestiones de plazos ¿no?

Es decir, lo mismo que podría hacer CDPR de tapadillo si hubiera retrasado el juego durante un año (SI DEDICARA ESE TIEMPO A PULIR EL JUEGO) podría seguir haciéndolo ahora con el juego ya en la calle por medio de un parche gordo que pudiera salir (por ejemplo) el año que viene. ¿No es así?

Pero repito, que yo no tengo ni idea de estas cosas. Por eso pregunto [+risas]

Edito:
@angelillo732
Gracias por la aclaración. [beer]
Hola familia empiezo mal, jodidamente mal, anoche toda la noche descargando el juego y esta mañana llego del curro y cuando lo intento iniciar me crashea... No llega a hacer nada crash directo todo el rato... ¿Alguien sabe algo?
bluebeetle escribió:
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.

En Steam hay 110.000 reseñas. Un 80% de ellas son positivas. Podríamos decir que ese 80% es la gente que entiende y el resto son trolls, cómo alguno por aquí.

Si jugamos a simplificar al absurdo juguemos todos ;)

Para muchos ese 80% son trolls y solo el 20% entiende.
Enserio decís que la ciudad no tiene vida? Entiendo que no hay mucha interacción, pero coño ¿Enserio no veis una ciudad viva?
@MIIKAA En mi opinión, al juego le quedaban mínimo otros 6 meses de desarrollo. Ojo, desarrollo, no pulido ni optimización. La IA es que es la cosa más cutre que he visto en un videojuego AAA de un presupuesto tan elevado.

A estos 6 meses súmale otros 6 más de testeo, pulido y optimización. Por eso pienso que hasta dentro de 1 año no creo que esté decente el juego.

El problema es que ya estaban hablando de DLCs y expansiones [+risas] asi que o retrasan todo el contenido nuevo para dedicarse al 100% a arreglar el juego (bugs, IA, interacción con la ciudad, inventario nada intuitivo, etc), cosa que no creo que pase porque ya sabes que el $$$$ es mucho más interesante que arreglar tu juego o tiran para adelante con la bazofia que han sacado.

Solo queda rezar para que CDPR recapacite, saque un comunicado asumiendo la cagada monumental que han hecho, y que se comprometan a arreglar el juego y a regalar todos los DLC, expansiones incluidas e incluso acepten refunds tanto de PC como de consola. Vamos, sería hacer lo que hizo en su momento Hello Games con el No Mans Sky.

Pero sinceramente, dudo mucho que eso suceda. Sacarán un Cyberpunk 2077 Online y a forrarse con los micropagos, win-win.
@MIIKAA Al fin y al cabo es una empresa y tiene accionistas y varios retrasos, porque creo que en teoria estaba fechado para salir en abril de este año, eso son 8 meses de retraso ya. Y visto lo visto, lo hubiesen tenido que retrasar otros 6 meses más solo para arreglarlo, porque acabado ya estaba en octubre.

Seguramente saben que el juego tiene todos estos fallos, pero lo sacan igual porque si lo retrasan otra vez se les cae el mundo encima, ya con el último retraso de 3-4 semanas mucha gente se enfadó y canceló reservas, pues habrán pensado coño, el juego se puede empezar y terminar sin errores críticos que te impidan avanzar? Lo sacamos y lo vamos arreglando sobre la marcha, y eso es lo que han hecho seguramente. Me niego a pensar que no sepan que tienen una IA de mierda, eso cualquiera lo ve.

@sefirot947 A ver "viva" sí es porque hay gente, me refiero a que es como un escenario de cartón piedra, muy bonito sobre el papel pero en cuanto lo tocas se cae todo, como digo, si vas andando ignorando a la gente y a lo tuyo, pues da el pego, pero si intentas interactuar se le ven las costuras por todos lados, ya has visto varios vídeos de NPCs haciendo el mongolo, policia que aparece y desaparece, conductores que te atropellan y no reaccionan ante nada, tráfico que se para y no hace nada (otros juegos hacen acciones realistas como rodear a X coche y seguir su trayecto), el tema de que desaparezcan los coches y sean reemplazados por otros diferentes (eso no pasa ni en el GTA yo creo). No sé, está claro que el concepto de "ciudad viva" es relativo para todos, pero para mí es más que simplemente que haya gente y conversaciones. Es que me haga sentir parte de ella. Pero si ni se han molestado en poner una puta peluqueria o minijuegos pues... meh.

@Necrofero Siguen siendo solo 100k cuando el juego que yo recuerde haber leído ha tenido 4 millones de reservas, más los otros tantos millones que habrán vendido de gente que se lo comprase sin ella. ¿Que porcentaje es del total? Insignificante.
Necrofero escribió:
bluebeetle escribió:
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.

En Steam hay 110.000 reseñas. Un 80% de ellas son positivas. Podríamos decir que ese 80% es la gente que entiende y el resto son trolls, cómo alguno por aquí.

Si jugamos a simplificar al absurdo juguemos todos ;)

Para muchos ese 80% son trolls y solo el 20% entiende.


¿Por qué los análisis positivos de Steam si que valen y la opinión que damos aquí no? He estado leyendo un rato los análisis de Steam y quitando uno que da positivo por que puedes elegir el tamaño del pene ( [qmparto] ), y otras tantas que son divertidas, el resto dice lo que ha dicho el 99% de los que "critican" el juego aquí, que es un juego divertido pero lleno de bugs, muchas promesas incumplidas y que se puede disfrutar si no se toma como un RPG al uso.

No entiendo esa actitud crítica de que diciendo lo mismo, en un sitio si se toma por válido y en otro no.
Está claro que si no puedes jugar a Dora la Pobladora la ciudad no está viva.
Pues nada, gente, que no se evolucione ni un poquito de los juegos desde PS1. No digo ni Dreamcast ni PS2 porque Shenmue y GTA San Andreas hacen cosas más avanzadas que este juego. Pero mira qué gráficos brrrrr.
angelillo732 escribió:Enserio decís que la ciudad no tiene vida? Entiendo que no hay mucha interacción, pero coño ¿Enserio no veis una ciudad viva?


En este hilo (bueno, y seguramente como en la mayoría del foro) como en la política, todo se reduce a extremos.

O eres un fanboy o un hater. No hay espacio para escala de grises.

PD: yo si veo la ciudad viva.

PD2:ojalá CDPR vaya arreglando lo que se tenga que arreglar para que todos podamos disfrutar del juego [beer]

Cybersalu2!!077
Necrofero escribió:
bluebeetle escribió:
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.

En Steam hay 110.000 reseñas. Un 80% de ellas son positivas. Podríamos decir que ese 80% es la gente que entiende y el resto son trolls, cómo alguno por aquí.

Si jugamos a simplificar al absurdo juguemos todos ;)

Para muchos ese 80% son trolls y solo el 20% entiende.

Sinceramente mi sensación es que la gran mayoría de usuarios de PC están contentos con el juego, hay gente disgustada con algunos problemas técnicos y otros a los que no les gusta por la razón que sea. Pero esto es lo normal en cada juego que sale al mercado, aunque se sobredimensione la crítica a CP2077 creo sinceramente que está en la media de un buen juego.

Después están las versiones de consola que es otra historia diferente. Pero no veo sentido a mezclar ambos casos.
Tengo un bugazo que no había visto nunca en ningún juego... Se me ha debido de bugear los audios del doblaje, me salen personajes en latino y otros en castellano...
angelillo732 escribió:Enserio decís que la ciudad no tiene vida? Entiendo que no hay mucha interacción, pero coño ¿Enserio no veis una ciudad viva?




No hay que hacerle caso al bug de texturas, ya que es un video de PS4, pero la poblacion de NPCs en las calles comparado con lo que enseñaron es bestial y eso se contempla en consolas y PC.
No es un bug, si el personaje es latino habla con acento y expresiones latinas...
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