[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
bluebeetle escribió:
TitoKeren escribió:Recordaba la demo de 2018 mucho más tocha. Ahora veo que ha quedado más atrás (excepto cierta parte con los NPC):


Tremendo upgrade la versión final. No se suelen ver estas cosas.


Es que es una burrada técnica el juego, inmersión a mas no poder pese a los bugs y la campaña es dios.

Y estoy convencido de que con el paso del tiempo va a mejorar muchisimo, tanto grafica como jugablemente, es demasiado grande todo.
bluebeetle escribió:
TitoKeren escribió:Recordaba la demo de 2018 mucho más tocha. Ahora veo que ha quedado más atrás (excepto cierta parte con los NPC):


Tremendo upgrade la versión final. No se suelen ver estas cosas.


Por las cosas que estoy viendo del juego, me parece que luce espectacular. No entiendo los que comentan que lo ven mediocre en cuanto a gráficos. ¿Igual es que me contento con poco?

Por otro lado, también me gusta muchísimo las cosas que se van comentando del juego. Creo que lo voy a disfrutar una brutalidad y si no lo he empezado hasta ahora, no es por los bugs que pudiera tener o por los problemas de rendimiento, sino por que tengo otros juegos pendientes de terminar en la biblioteca.

Por mi parte, no tengo ninguna duda de que CDPR va a dejar este juego bastante fino con próximas actualizaciones, por eso, a aquellos que lo estén jugando sin muchas ganas, bien por bugs o por cuestiones de optimización, les diría que lo desinstalaran hasta dentro de un mesecillo y de ahí, que lo empiecen de nuevo.

Y a los que lo están disfrutando, pues decirles que sigan disfrutándolo y subiendo capturas (spoiler free) en el hilo de capturas [beer]
Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.
cadeformidable escribió:
VEGASFII escribió:Virtuanestor dice que es ridículo

¿El que?¿Su canal? No podría estar mas de acuerdo xDDD

Cybersalu2!!077


Opino como tú, sí el llama mierda al trabajo de los demás y lo pone en portada, los demás también podemos decir que su canal es una mierda...
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.


A mí que haya gente que lo disfrute aún con todos los problemas que tiene, pues me parece bien, cada uno a lo suyo. Lo peor es venir aquí y insultar al que lo critica y tratarlo de hater y de pobretón, ahí ya...
GAIZKO LSK escribió:Cada vez que vengo a leer el hilo me quedo mas flipado, yo de verdad sigo pensando que muchos os teneis que lavar los oidos y los ojos muy fuertemente.

Entiendo que la version de consolas sea una autentica basura tecnica. Pero señores, esto en PC es una autentica locura audio visual, los detalles y el mimo que tiene todo, cosas mas cosas menos, es completamente brutal y yo estoy jugando con una 1070ti en alto/ultra a 45fps capados sin RT.

Tengo un par de colegas y estan igual que yo o mas por que ellos ademas juegan con RT activado, y estamos como niños flipando con todo y con cada detalle.

Esta claro que no es perfecto, pero como experiencia audio visual es una locura lo que ha hecho esta gente, con sus mas y sus menos.

Llevo 24 horas de juego y muchos eventos y secundarias terminados.


A mi me resulta curioso que casi todos los que estáis defendiendo el estado actual del juego, sois unos faltones asquerosos. ¿Qué es eso de lávate los ojos/oídos? Es que me cago en la puta de oros, ¿os creéis que los que estamos comentando el fiasco que nos parece esperábamos esto? ¿Que lo hacemos por joder o algo? Yo quería lo que se han hartado a decir: un mundo increíble con opciones, libertad, rol. Y no encuentro más que una nueva Ubisfotada a nivel de mundo abierto. Un roleo genérico que para mi no tiene nada de rol, es un juego de acción con tintes RPG. ¿Esto es de lo que hablaban? Para mi, no. Han hecho una campaña que cada vez me recuerda más a Hello Games con su No Mans Sky. Solo espero y confío que también copien de ellos el saber enmendar los errores aunque tengamos que esperar un año. Y estoy siendo excesivamente comprensivo y condescendiente precisamente porque a CDProjekt la llevo en el corazón por los grandes momentos que me ha dado, e incluso me está costando creerme que realmente hayan sacado el juego así. Una lástima. Repito: una lástima. No me alegro, no quiero joderos la experiencia. Creo que tengo derecho a mostrarme decepcionado sin que un imbécil me falte al respeto.
MikeFg escribió:
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.


A mí que haya gente que lo disfrute aún con todos los problemas que tiene, pues me parece bien, cada uno a lo suyo. Lo peor es venir aquí y insultar al que lo critica y tratarlo de hater y de pobretón, ahí ya...

Pero ocurre lo mismo a la inversa tambien no? Que venga alguien deciendo que a el no le va mal, lo esta disfrutando y trandolo de fanboys, mentirosos y tal [+risas]
MikeFg escribió:
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.


A mí que haya gente que lo disfrute aún con todos los problemas que tiene, pues me parece bien, cada uno a lo suyo. Lo peor es venir aquí y insultar al que lo critica y tratarlo de hater y de pobretón, ahí ya...


+1

Pero hay de los dos bandos, yo he leído gente aquí que lo elogia pero a su vez destaca lo negativo y lo malo del juego, y gente que lo critica pero destaca lo bueno del juego.

Ni tanto ni tan calvo.

@Juanatan no vale la pena debatir con marrulleros, es gente que es incapaz de contraargumentar las criticas y su manera de defender semejante bodrio de juego es faltar al respeto, por que saben que en el fondo esas criticas son con razón y les jode mas que a la propia CDP que el juego sea tan nefasto en muchos aspectos.

Me juego lo que quieras que muchos que lo elogian, faltan al respeto y dicen estar disfrutandolo, por dentro están mas escocidos que los que critican al juego, tal es así que tienen que venir aquí a faltar a los demás y a resaltar las dos cosas buenas que tiene el juego para autoconvencerse de que este juego marcará historia.

Si tuviese ganas me ponía a leer las primeras 100-200 páginas, a mas de uno se le podría sacar los colores fácilmente, mas de uno que viene ahora a faltar, a llamar hater, a burlarse de los demás y a decir "este es el producto que esperábamos, lo que vendieron desde el día uno", seguro que puso algún comentario estilo: "Me muero de ganas por rolear en Night City, ir al bar, los minijuegos, las tiendas de tatuajes, las peluquerías, las máquinas tragaperras o arcade, que juegazo van a sacar los de CDP".
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, los que en su momento criticasteis a la que hizo la review en Gamespot (a la cual incluso hubo gente que pidió que la echaran por dejar en mal lugar al juego), y ahora opináis que el juego os ha decepcionado, supongo que ahora la pondréis en un pedestal.


Independientemente del juego, esa review es una mierda y la que la hizo ni se molesto en ponerse un poco al dia en temas de RPG y tematica cyberpunk, ni mucho menos en explorar todas las opciones que daba el juego. Pero ya dije que la culpa no solo era suya, a quien se le ocurre darle la review de Cyberpunk a alguien que hasta entonces mayormente escribia sobre AC y Pokemon, me parece a mi que sus jefes querian quitarsela de en medio o algo y ella se lo ha puesto en bandeja.

De todas formas pasada este periodo de "el juego es una mierda" llegaran los parches, y dentro de 6-8 meses es cuando se vera en que va a quedar cyberpunk, asi que los que estais dando palmas ahora de "os lo dijeeeee es una mierdaaaa" pues igual teneis que volver a desaparecer del hilo [carcajad]

En general, por lo que veo, quitando el tema de bugs y falta de cuidado en detalles, los que sabiamos a lo que veniamos estamos satisfechos con el juego.
Tzopo escribió:
MikeFg escribió:
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.


A mí que haya gente que lo disfrute aún con todos los problemas que tiene, pues me parece bien, cada uno a lo suyo. Lo peor es venir aquí y insultar al que lo critica y tratarlo de hater y de pobretón, ahí ya...

Pero ocurre lo mismo a la inversa tambien no? Que venga alguien deciendo que a el no le va mal, lo esta disfrutando y trandolo de fanboys, mentirosos y tal [+risas]


Yo hablo de mí, no soy el padre de los demás, están mal ambos casos.

@Tribeca Joder, haberme avisao que te esperabas una IA al nivel de Playstation 2 y me ahorrabas el disgusto.
cadeformidable escribió:
VEGASFII escribió:Virtuanestor dice que es ridículo

¿El que?¿Su canal? No podría estar mas de acuerdo xDDD

Cybersalu2!!077

pa ridiculo ese saludo [qmparto]
MikeFg escribió:
Tzopo escribió:
MikeFg escribió:
A mí que haya gente que lo disfrute aún con todos los problemas que tiene, pues me parece bien, cada uno a lo suyo. Lo peor es venir aquí y insultar al que lo critica y tratarlo de hater y de pobretón, ahí ya...

Pero ocurre lo mismo a la inversa tambien no? Que venga alguien deciendo que a el no le va mal, lo esta disfrutando y trandolo de fanboys, mentirosos y tal [+risas]


Yo hablo de mí, no soy el padre de los demás, están mal ambos casos.

@Tribeca Joder, haberme avisao que te esperabas una IA al nivel de Playstation 2 y me ahorrabas el disgusto.


Tienes una lista de problemas que puse antes del spoilergate, y entre ellos esta la IA. Y si, me temia una IA mala, porque da la casualidad de que se los problemas que ha tenido y tiene CD Projekt Red en esa seccion, de hecho hasta hace relativamente poco andaban buscando ingeniero de IA. XD Lo que tambien creo es que es algo completamente parcheable. Como ya dije, para mi al juego le quedan 6 meses ;)
El que defienda que ESTO haya salido a la venta... En fin.

A mi lo que me sorprende, es que entro en el hilo oficial a buscar cositas del juego y solo me encuentro opiniones que no le importan a nadie.

No se podría hablar del juego y dejar las opiniones para otro hilo ? O es que hay otro hilo para hablar del juego y no lo veo ?
Tribeca escribió:
MikeFg escribió:
Tzopo escribió:Pero ocurre lo mismo a la inversa tambien no? Que venga alguien deciendo que a el no le va mal, lo esta disfrutando y trandolo de fanboys, mentirosos y tal [+risas]


Yo hablo de mí, no soy el padre de los demás, están mal ambos casos.

@Tribeca Joder, haberme avisao que te esperabas una IA al nivel de Playstation 2 y me ahorrabas el disgusto.


Tienes una lista de problemas que puse antes del spoilergate, y entre ellos esta la IA. Y si, me temia una IA mala, porque da la casualidad de que se los problemas que ha tenido y tiene CD Projekt Red en esa seccion, de hecho hasta hace relativamente poco andaban buscando ingeniero de IA. XD Lo que tambien creo es que es algo completamente parcheable. Como ya dije, para mi al juego le quedan 6 meses ;)


Que la IA es parcheable, claro, que tendrían que rehacer prácticamente todo el juego para amoldar la IA al entorno, a las acciones del jugador, que tengan rutina individual, que reaccionen diferente dependiendo de tu reputación y facción, entre otros, pues ya es otro tema y dudo que cambien algo de la IA mas que un par de pinceladas casi inapreciables.

@Pirat estamos hablando del juego, con lo que ello conlleva opiniones y analisis, si no te gusta, básicamente este no es tu foro por que es algo que se hace en el 100% de los hilos de este foro, entre esas "cositas" está la opinión individual del usuario.
Es cierto que se habla mucho de opiniones, que son relativamente interesantes, y cero del juego ingame. Por eso la mayoría de consultas que se hacen sobre la partida de cada uno quedan sin contestar.

Problema ninguno por eso. Las opiniones están bien aunque sea tóxico que todo quede reducido a haters y fanboys. En estos términos... Yo no me siento "defensor" del juego, aunque seguro que ya estoy en esa trinchera sin quererlo. Una guerra muy realista xD.
Ark0 escribió:
Tribeca escribió:
MikeFg escribió:
Yo hablo de mí, no soy el padre de los demás, están mal ambos casos.

@Tribeca Joder, haberme avisao que te esperabas una IA al nivel de Playstation 2 y me ahorrabas el disgusto.


Tienes una lista de problemas que puse antes del spoilergate, y entre ellos esta la IA. Y si, me temia una IA mala, porque da la casualidad de que se los problemas que ha tenido y tiene CD Projekt Red en esa seccion, de hecho hasta hace relativamente poco andaban buscando ingeniero de IA. XD Lo que tambien creo es que es algo completamente parcheable. Como ya dije, para mi al juego le quedan 6 meses ;)


Que la IA es parcheable, claro, que tendrían que rehacer prácticamente todo el juego para amoldar la IA al entorno, a las acciones del jugador, que tengan rutina individual, que reaccionen diferente dependiendo de tu reputación y facción, entre otros, pues ya es otro tema y dudo que cambien algo de la IA mas que un par de pinceladas casi inapreciables.

@Pirat estamos hablando del juego, con lo que ello conlleva opiniones y analisis, si no te gusta, básicamente este no es tu foro por que es algo que se hace en el 100% de los hilos de este foro, entre esas "cositas" está la opinión individual del usuario.


La IA en TW3 la estuvieron parcheando bastante despues de la salida si mal no recuerdo. Luego lo que dices es imposible de saberlo si no estas en el desarrollo, pero dudo mucho que tengan que rehacer todo el juego para modificar la IA. Si tengo que apostar: la version de la IA con la que ha salido el juego es antigua, probablemente tengan ya hecha una IA mejor pero se encontraran con muchos mas bugs tras implementarla. Solo el tiempo dira como quedan las cosas, si en unos meses la IA no ha mejorado sustancialmente, es mas probable que tu lleves razon.

@Pirat, todos los hilos de juegos de PC son parecidos, se habla mas de lo tecnico, traducciones y bugs que del juego en si, es una pena que haya salido tan mal en consolas, supongo que su hilo sera aun peor, pero normalmente los hilos de consolas se centran mas en el juego.
MikeFg escribió:El que defienda que ESTO haya salido a la venta... En fin.



Aun estan en fase de negacion, tranquilo
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.

En Steam hay 110.000 reseñas. Un 80% de ellas son positivas. Podríamos decir que ese 80% es la gente que entiende y el resto son trolls, cómo alguno por aquí.

Si jugamos a simplificar al absurdo juguemos todos ;)
Ya incluso leo verios mensajes de corte soviético como poco. Ahora si te gusta es que estás ocultando algo, te estás engañando, te escuece por dentro, estás en fase de negación...

Yo no digo nada... [carcajad]
@Ark0 Conozco muy bien este foro por eso pregunto si hay otro hilo en el que se pueda buscar información y respuestas sobre el juego ya que la wiki esta aquí. No intento censurar nada, me parece estupendo que la gente exponga su opinión, perdona si lo entendiste mal. Pero esto no parece un hilo oficial como la de otros juegos.
Lo que no entiendo es porque no les bloqueais y nos dedicamos a hablar del juego los que lo estamos jugando, el resto es basura.
Por cierto en una misión:
Me he descojonado con el tipo que tenia que llevarlo a una clínica porque se habia puesto un implante de polla y le habia salido mal jajajaja brutal.

Y con respecto al sigilo:
Me he cargado a tres cyberpsicopatas y por ahora opción de sigilo ninguna, peroooo he visto mucho elemento de entorno explosivo o pirateable para interactuar, creo que se les puede matar con pirateo sin pegar un tiro, lo tengo que probar.
MikeFg escribió:El que defienda que ESTO haya salido a la venta... En fin.



El coche que se estampa al principio a mí me pasó justo en la escena que se produce ahí al comienzo del juego. Mientras estás hablando con el compañero el coche se estampa y se queda la puerta ahí suelta [qmparto]
Todo lo que sale me ha pasado con la última versión del juego en gog. La 1.04.
ElRoto escribió:Lo que no entiendo es porque no les bloqueais y nos dedicamos a hablar del juego los que lo estamos jugando, el resto es basura.
Por cierto en una misión:
Me he descojonado con el tipo que tenia que llevarlo a una clínica porque se habia puesto un implante de polla y le habia salido mal jajajaja brutal.


¡esa misión es la polla!
Pirat escribió:@Ark0 Conozco muy bien este foro por eso pregunto si hay otro hilo en el que se pueda buscar información y respuestas sobre el juego ya que la wiki esta aquí. No intento censurar nada, me parece estupendo que la gente exponga su opinión, perdona si lo entendiste mal. Pero esto no parece un hilo oficial como la de otros juegos.


El hype y probablemente la idea que tenían muchos con este juego no es la misma que la de otros Hilos (algunas cosas se esperaban, otras no, otras son ideas equivocadas que se ha hecho la gente etc..) aparte que se habla mucho del rendimiento, hardware, resolución etc.. cuando HAY UN HILO para ello.

A mi todas las opiniones me valen, pero entiendo lo que quieres decir, lo que es realmente del juego es de lo que menos se habla, el Hilo corre que se las pela y habrá que esperar mas días para que se estabilice, supongo que muchos de los que están disfrutando del juego no están posteando demasiado hasta que vayan mas avanzados o se terminen el juego.

En mi caso, llevo 25 horas, me he inflado a hacer secundarias y ojear una pequeña parte de la ciudad, ganar pasta, buscar equipo etc.. con decir que todavía no he terminado el prologo [+risas]
chupi2122 escribió:A ver chicos, una cosa sobre el final de la mision secundaria "El Trabajito" que, o no se hacerlo o lo tengo bugeado:
El caso es que me marca que recoja la recompensa del inventario de la tienda del matasanos cassius ryder. Bien, voy a donde ese matasanos pero en su inventario no consigo ver ningun artículo que este gratis o que sea de recompensa o así, que objeto es?


Un saludo!


Conseguiste pasar? Yo cuando llego esta la puerta cerrada..
Estaba haciendo fotos a personajes bug, cuando sin querer me he dado cuenta de un tipo de censura bastante peculiar dentro del modo foto.

https://streamable.com/723x6h
Ark0 escribió:
MikeFg escribió:
Strait escribió:Madre mía vengo de reddit y parece que allí si están jugando al mismo juego que yo y lo están poniendo verde. Aquí veo a bastante fanboy con 0 críticas.


A mí que haya gente que lo disfrute aún con todos los problemas que tiene, pues me parece bien, cada uno a lo suyo. Lo peor es venir aquí y insultar al que lo critica y tratarlo de hater y de pobretón, ahí ya...


+1

Pero hay de los dos bandos, yo he leído gente aquí que lo elogia pero a su vez destaca lo negativo y lo malo del juego, y gente que lo critica pero destaca lo bueno del juego.

Ni tanto ni tan calvo.

@Juanatan no vale la pena debatir con marrulleros, es gente que es incapaz de contraargumentar las criticas y su manera de defender semejante bodrio de juego es faltar al respeto, por que saben que en el fondo esas criticas son con razón y les jode mas que a la propia CDP que el juego sea tan nefasto en muchos aspectos.

Me juego lo que quieras que muchos que lo elogian, faltan al respeto y dicen estar disfrutandolo, por dentro están mas escocidos que los que critican al juego, tal es así que tienen que venir aquí a faltar a los demás y a resaltar las dos cosas buenas que tiene el juego para autoconvencerse de que este juego marcará historia.

Si tuviese ganas me ponía a leer las primeras 100-200 páginas, a mas de uno se le podría sacar los colores fácilmente, mas de uno que viene ahora a faltar, a llamar hater, a burlarse de los demás y a decir "este es el producto que esperábamos, lo que vendieron desde el día uno", seguro que puso algún comentario estilo: "Me muero de ganas por rolear en Night City, ir al bar, los minijuegos, las tiendas de tatuajes, las peluquerías, las máquinas tragaperras o arcade, que juegazo van a sacar los de CDP".


Tal cual. Ahora nadie esperaba eso y no tiene importancia, vamos no me jodas. Ahora todos esperaban un buscaminas y claro, este mundo abierto genérico ha superado completamente sus expectativas y ha roto cúpulas técnicas. Venga ya hombre...
Me he tomado un rato para ver lo que se comenta en reddit y ver lo que opina el mundo real, más allá de este foro. Como todos sabéis reddit es el mayor foro mundial, donde todo el mundo puede comentar y votar los topics. Cuantos más votos tienen los temas más relevancia tienen. Los que no tienen votos o sus votos son negativos se ocultan. Pues aquí algunos de los más votados en las últimas horas:

1. "Se siente como que CDPR gastó más tiempo y dinero en la dirección artística, historia y gráficos que en hacer un juego (5.000 votos positivos):

Imagen

2. Un juego de PS3 como GTA V tiene un mundo mucho más vivo e interactivo con mejores npcs (12.200 votos positivos):

Imagen

3. "La policía es la policía peor hecha vista en un juego en toda mi vida y no estoy exagerando" (Literal, 9.400 votos positivos):

Imagen

4. La IA de Cyberpunk en profundidad: "mira la peor IA vista en un juego moderno" (reciente pero con 1.300 votos positivos ya):

Imagen

5. "Lo siento pero este juego ni si quiera está remotamente cerca de ser un RPG de mundo abierto" (1.600 votos positivos):

Imagen

6. "Queridos CDPR ¿Es este realmente el inmersivo, innovador e interactivo mundo que habéis remarcado constantemente?" (3.000 positivos):

Imagen

7. Lista de cosas básicas que el juego debería tener (locuras que pide la gente como que se pueda andar en PC o que el juego tenga un benchmark) (25.500 votos):

Imagen

8. Y este es para todos: "Te puede gustar el juego y aun así sentirte frustrado. Por la gloria del juego, CDPR necesita escuchar la crítica alta y clara":

Imagen

Recordemos lo que pasó con No Man's Sky. La gente se montó unas películas increíbles con algunas entrevistas y los trailers que se mostraron. Cuando el juego salió fue un desastre y decepción para todo el mundo, probablemente el peor lanzamiento de la historia. Gracias a toda la crítica de la gente la empresa lo acabo arreglando, añadiendo actualizaciones-expansiones-dlcs (como queráis llamarlo) de forma completamente gratuita. El que compró el juego el día de su salida ahora tiene un muy buen juego 10000 veces mejor que lo que salió en su día. Hace 2 días ganaron el premio del juego con mejores actualizaciones del año, 4 años después del desastre de lanzamiento. 4 AÑOS.
Para eso sirve quejarse. Comerle el culo a CDPR no sirve para nada. Para que en el futuro te sigan sacando más juegos con un control de calidad inexistente. Si la gente se queja y CDPR actúa en consecuencia igual en unos años nos encontramos con que Cyberpunk se ha convertido en el mejor juego de la historia a través de actualizaciones bastante grandes, aunque de momento ni pizca de ese prometido juego. Y no soy el único que piensa así.
Strait escribió:Me he tomado un rato para ver lo que se comenta en reddit y ver lo que opina el mundo real, más allá de este foro. Como todos sabéis reddit es el mayor foro mundial, donde todo el mundo puede comentar y votar los topics. Cuantos más votos tienen los temas más relevancia tienen. Los que no tienen votos o sus votos son negativos se ocultan. Pues aquí algunos de los más votados en las últimas horas:

1. "Se siente como que CDPR gastó más tiempo y dinero en la dirección artística, historia y gráficos que en hacer un juego (5.000 votos positivos):

Imagen

2. Un juego de PS3 como GTA V tiene un mundo mucho más vivo e interactivo con mejores npcs (12.200 votos positivos):

Imagen

3. "La policía es la policía peor hecha vista en un juego en toda mi vida y no estoy exagerando" (Literal, 9.400 votos positivos):

Imagen

4. La IA de Cyberpunk en profundidad: "mira la peor IA vista en un juego moderno" (reciente pero con 1.300 votos positivos ya):

Imagen

5. "Lo siento pero este juego ni si quiera está remotamente cerca de ser un RPG de mundo abierto" (1.600 votos positivos):

Imagen

6. "Queridos CDPR ¿Es este realmente el inmersivo, innovador e interactivo mundo que habéis remarcado constantemente?" (3.000 positivos):

Imagen

7. Lista de cosas básicas que el juego debería tener (locuras que pide la gente como que se pueda andar en PC o que el juego tenga un benchmark) (25.500 votos):

Imagen

8. Y este es para todos: "Te puede gustar el juego y aun así sentirte frustrado. Por la gloria del juego, CDPR necesita escuchar la crítica alta y clara":

Imagen

Recordemos lo que pasó con No Man's Sky. La gente se montó unas películas increíbles con algunas entrevistas y los trailers que se mostraron. Cuando el juego salió fue un desastre y decepción para todo el mundo, probablemente el peor lanzamiento de la historia. Gracias a toda la crítica de la gente la empresa lo acabo arreglando, añadiendo actualizaciones-expansiones-dlcs (como queráis llamarlo) de forma completamente gratuita. El que compró el juego el día de su salida ahora tiene un muy buen juego 10000 veces mejor que lo que salió en su día. Hace 2 días ganaron el premio del juego con mejores actualizaciones del año, 4 años después del desastre de lanzamiento. 4 AÑOS.
Para eso sirve quejarse. Comerle el culo a CDPR no sirve para nada. Para que en el futuro te sigan sacando más juegos con un control de calidad inexistente. Si la gente se queja y CDPR actúa en consecuencia igual en unos años nos encontramos con que Cyberpunk se ha convertido en el mejor juego de la historia a través de actualizaciones bastante grandes, aunque de momento ni pizca de ese prometido juego. Y no soy el único que piensa así.


Que no, que dicen aqui que todos son haters [qmparto]
MikeFg escribió:El que defienda que ESTO haya salido a la venta... En fin.



Esas son las cosas más criticables en mi opinión junto con la IA en combate, bugs de todos los colores, unas físicas un tanto rotas (se rompen cosas sin haberlas tocado), y que la capacidad de roleo en cuanto al personaje principal no es muy significativa. La ciudad es poco interactuable, pero no lo veo tanto problema, nunca me esperé que fuese un RDR2 en ese sentido y hay tantos juegos donde la interacción con el entorno es tan básica que, bueno, no me molesta aquí tampoco. No me “canta” tanto como algunos dicen.

Y no, no tenía que haber salido así. Lo que pasa es que, por lo que estoy jugando, en el resto de aspectos mínimo le pondría un 8.5, y en muchos un 10: historia, mayoría de secundarias, posibilidades (joder si hasta según lo que haces te sale un jefe final en una misión o no), gráficos ACOJONANTES si lo juegas en calidad alta, la ciudad como elemento inmersivo, diseño artístico (los interiores de los vehículos, por ejemplo), conversaciones de npcs entre ellos (por ejemplo pasas por una esquina y oyes follar a alguien en un piso), looteo algo caótico pero bastante reconfortante, sistema de pasivas y posibilidades de build,...
angelillo732 escribió:
chupi2122 escribió:A ver chicos, una cosa sobre el final de la mision secundaria "El Trabajito" que, o no se hacerlo o lo tengo bugeado:
El caso es que me marca que recoja la recompensa del inventario de la tienda del matasanos cassius ryder. Bien, voy a donde ese matasanos pero en su inventario no consigo ver ningun artículo que este gratis o que sea de recompensa o así, que objeto es?


Un saludo!


Conseguiste pasar? Yo cuando llego esta la puerta cerrada..


Yo he pasado sin problemas, pero al hablar con el tío, tampoco veo nada que recoger gratis... no se si se me pasa algo, o es que es un bug... si alguien la ha completado y puede sacarnos de duda...
No llevo mas de seis horas y estoy disfrutando como un enano caminando por la ciudad, el sonido la ambientacion es espectacular.
@RaD3R No si está claro que si le quitas los bugs y la IA te queda un juego decente, de un 8 mínimo. Pero tampoco es la maravilla que nos vendían en los trailers que marcaría una época, tiene un mundo abierto bastante corto, mismamente GTA V tiene un mundo abierto mejor y es un juego de hace 7 años. De una obra maestra como puede ser TW3 va a quedarse en un buen juego, pero para nada es la innovación que nos han intentado colar. Si por no tener no tiene ni un peluquero [fiu]
Como early access no está mal. Como juego completo es una tomadura de pelo. Uno de los mundos abiertos con peor inmersión que recuerdo, a la que te paras dos segundos a observar lo que sucede a tu alrededor te das cuenta de lo ridículo que es todo: El tráfico, las rutinas de los npc... Nada te hace pensar que estás en una ciudad "real". Ya ni hablo de la IA durante los combates, desastrosa.

El sistema de combate vuelve a ser mediocre una vez más en un juego de esta compañía, menos mal que habían aprendido de sus errores en The Witcher 3 en este aspecto decían...

Buenas historias como siempre en CD Projekt aunque para mi gusto son menos interesantes que en The Witcher 3.

Dadle un añito de parches y lo mismo llegan al juego que prometieron pero que ni de cerca nos han dado.
chupi2122 escribió:A ver chicos, una cosa sobre el final de la mision secundaria "El Trabajito" que, o no se hacerlo o lo tengo bugeado:
El caso es que me marca que recoja la recompensa del inventario de la tienda del matasanos cassius ryder. Bien, voy a donde ese matasanos pero en su inventario no consigo ver ningun artículo que este gratis o que sea de recompensa o así, que objeto es?


Un saludo!


Es un tatuaje de los tigres. Debe de estar en la parte de las manos que tiene el vendedor en su inventario. Te saldra a 0$
Imagen
Yo de momento llevo 7 horas y me esta pareciendo una absoluta pasada de juego, increíble en todos los aspectos, sobre todo a nivel de historia, me tiene totalmente sumergido en su mundo y no quiero parar de jugar XD

Sobre los demas temas, pues yo he tenido suerte, he tenido muy pero muy pocos bugs en las horas que llevo de juego, a nivel de rendimiento también me va perfecto con un Ryzen 3600 y una 1080ti y tengo cero quejas

¿Le falta pulir? totalmente, se nota que es un juego que le faltaba por lo menos 1 año mas de desarrollo por lo bajo y hay varias cositas que hecho en falta que ya se han comentado por aquí, básicamente un mayor numero de actividades para perderte por la ciudad...no se, un mayor numero de eventos aleatorios, puestos de comida callejeros que funcionen, bares y puticlubs funcionales, tuneo de coches, carreras callejeras, un sistema de prisión, clubes de lucha, guerras de bandas, campos de tiro, poder atracar negocios pequeños con pistola en mano, que te atraquen caminando por la ciudad y barrios chungos, que te puedan robar el coche, un sistema de jobs o facciones...no se, hay varias cositas que podrían (y espero) que vayan agregando a futuro, ya sea con actualizaciones o DLCs (que muchas de estas son cosas que ya estaban en san andreas hace 15 años)

Supongo que al igual que el brujo, es un juego que va a recibir soporte por años y si tiene un soporte de mods decente ya sería la panacea completa
Llevo casi 17 horas (recíen termine el prólogo, anda que no lo he exprimido ni nada [sonrisa] ) y me está encantando la verdad. En rendimiento tengo una 1080gtx y 2600x, y lo tengo todo en ultra en 1080p, alcanzando los 45 - 50 fps en exteriores y 60 fps en interiores, para mí es un rendimiento de puta madre teniendo en cuenta lo que se está oyendo.

En cuanto a bugs, sí, he encontrado un buen puñado pero no los considero graves: npcs haciendo pose de T, un coche que cayó del cielo [sonrisa] y alguna cosa así que no es para echarse las manos a la cabeza, bugs típicos de un sandbox de este calibre.

En historia, personajes, etc me está encantando, se sienten vivos y en cuanto a diseños me encantan, como mola hacerles zoom en la cara y verles hablar [looco]

En jugabilidad escuchaba mucho que el hackeo y el sigilo no se usan, yo la verdad que los uso bastante aunque tendrá que ver que juego en la máxima dificultad y debo usar todo a mi disposición para evitar un enfrentamiento directo "a saco", ya que de 3 tiros mal daos estoy finished [qmparto]

Tema gunplay tampoco tengo quejas, no soy precisamente un "carlos duty player" así que para mí el gunplay está bien.

En definitiva, me está encantando el juego, no voy a llamar nadie hater porque le vaya mal y tal, está claro que unos meses en el horno le hubieran ido mejor, pero no me parece la "estafa" y otras lindezas que cierta gente lo está calificando. Me funciona, se juega de puta madre y me parece un juegazo, fin [beer]
fonso86 escribió:
chupi2122 escribió:A ver chicos, una cosa sobre el final de la mision secundaria "El Trabajito" que, o no se hacerlo o lo tengo bugeado:
El caso es que me marca que recoja la recompensa del inventario de la tienda del matasanos cassius ryder. Bien, voy a donde ese matasanos pero en su inventario no consigo ver ningun artículo que este gratis o que sea de recompensa o así, que objeto es?


Un saludo!


Es un tatuaje de los tigres. Debe de estar en la parte de las manos que tiene el vendedor en su inventario. Te saldra a 0$
Imagen


Ostras:
No sabia que habia tatuajes que se podían poner como si de un cyberware se tratase, que guapísimo y eso que llevo 28 horas de juego. [tomaaa]
@99problems hostia, pues yo el sistema de combate (por gunplay, no cuerpo a cuerpo) cuanto más juego más fino lo veo. Las armas y sus animaciones se sienten muy bien, los disparos contundentes, el hackeo rápido funciona... en fin, otra cosa que se critica mucho pero que sinceramente no sé por qué.
¿Dejamos ya las gilipolleces de llamar al otro hater o que no ve bien o que es un comeculos, etc? Por esto comento tan poco en EOL, porque siempre me encuentro un patio de colegio. Hay mucha inmadurez. Este es el hilo oficial del juego y acaba de salir, y como ha salido como ha salido, es normal que ahora y seguramente durante el primer mes incluso, se va a estar hablando más del rendimiento, de los bugs, de la IA, y de lo que se dijo que se podía hacer pero en realidad no se puede hacer.

Yo ya he comentado que el juego en general me gusta, narrativa y visualmente, e incluso el gameplay en general. Pero es totalmente cierto que el lanzamiento se este juego se puede calificar como desastre. Juego a la historia y a hacer las secundarias, y entre vuelta y vuelta me mola ver la ciudad. Pero como me ponga a intentar interactuar con cosas, a ver que hacen y cómo reaccionan los npc, sin hacer nada rebuscado, la IA de la poli y los enemigos, entre algunas cosillas más, pues ves un bajón de calidad y descuido. Y estoy totalmente de acuerdo en comentarlo y exponer las quejas, porque eso es feedback, y les tiene que llegar a CDproject.

Personalmente en cuanto me lo pase, lo dejare descansando hasta que vayan cayéndole actualizaciones y darle una segunda vuelta con otro personaje. Seguramente con el tiempo tendremos un juego bastante más competente en esos aspectos que ahora lo lastran.
Es un juegazo, los bugs se pueden arreglar en pocos meses.
Lo que no me termina de convencer es el gunplay, el apuntado es difícil y tosco y los enemigos necesitan 3 o 4 cargadores en nivel medio. No se si eso mejorara con el nivel del personaje porque las paso canutas en los tiroteos.
Viendo el video del youtuber este del gallego si que es cierto que la IA le falla una barbaridad pero a mi me va bastante bien y hablamos del mismo juego también en PC.
Por cierto uso Ryzen 9 y va de lujo, mas potente y barato que intel.
No entiendo nada, tiene tantos bugs que parece una instalación corrupta.
Es un proyecto a largo plazo.
De las versiones de ps4 y xbox one que usan HDD mejor ni hablo ya que el juego no está hecho para ellas, considero que en los requisitos para consola debían haber puesto imprescindible SSD.
En pc con hdd no se como irá pero en consolas viejas va como el puto culo.
Por lo demás se nota que es un juego de nueva generación como paso con el GTA V o con el assassins creed 1 en el 2007.
RaD3R escribió:
MikeFg escribió:El que defienda que ESTO haya salido a la venta... En fin.



Esas son las cosas más criticables en mi opinión junto con la IA en combate, bugs de todos los colores, unas físicas un tanto rotas (se rompen cosas sin haberlas tocado), y que la capacidad de roleo en cuanto al personaje principal no es muy significativa. La ciudad es poco interactuable, pero no lo veo tanto problema, nunca me esperé que fuese un RDR2 en ese sentido y hay tantos juegos donde la interacción con el entorno es tan básica que, bueno, no me molesta aquí tampoco. No me “canta” tanto como algunos dicen.

Y no, no tenía que haber salido así. Lo que pasa es que, por lo que estoy jugando, en el resto de aspectos mínimo le pondría un 8.5, y en muchos un 10: historia, mayoría de secundarias, posibilidades (joder si hasta según lo que haces te sale un jefe final en una misión o no), gráficos ACOJONANTES si lo juegas en calidad alta, la ciudad como elemento inmersivo, diseño artístico (los interiores de los vehículos, por ejemplo), conversaciones de npcs entre ellos (por ejemplo pasas por una esquina y oyes follar a alguien en un piso), looteo algo caótico pero bastante reconfortante, sistema de pasivas y posibilidades de build,...


Entonces lo que ocurre es que te llegan a vender un juego que consiste en un fondo blanco donde pone "CDProjekt" y te habría valido.

Lo siento, de verdad que es sin acritud, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario; "si le quitas los bugs, la IA absurda, que la ciudad es poco interactuable", en resumen has dicho que si quitas lo que va siendo Cyberpunk 2077 no lo ves tanto problema xD...

@Strait imposible, eso es cosa del PC del que crea el topic en Reddit y de los que votan.
Ark0 escribió:
RaD3R escribió:
MikeFg escribió:El que defienda que ESTO haya salido a la venta... En fin.



Esas son las cosas más criticables en mi opinión junto con la IA en combate, bugs de todos los colores, unas físicas un tanto rotas (se rompen cosas sin haberlas tocado), y que la capacidad de roleo en cuanto al personaje principal no es muy significativa. La ciudad es poco interactuable, pero no lo veo tanto problema, nunca me esperé que fuese un RDR2 en ese sentido y hay tantos juegos donde la interacción con el entorno es tan básica que, bueno, no me molesta aquí tampoco. No me “canta” tanto como algunos dicen.

Y no, no tenía que haber salido así. Lo que pasa es que, por lo que estoy jugando, en el resto de aspectos mínimo le pondría un 8.5, y en muchos un 10: historia, mayoría de secundarias, posibilidades (joder si hasta según lo que haces te sale un jefe final en una misión o no), gráficos ACOJONANTES si lo juegas en calidad alta, la ciudad como elemento inmersivo, diseño artístico (los interiores de los vehículos, por ejemplo), conversaciones de npcs entre ellos (por ejemplo pasas por una esquina y oyes follar a alguien en un piso), looteo algo caótico pero bastante reconfortante, sistema de pasivas y posibilidades de build,...


Entonces lo que ocurre es que te llegan a vender un juego que consiste en un fondo blanco donde pone "CDProjekt" y te habría valido.

Lo siento, de verdad que es sin acritud, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario; "si le quitas los bugs, la IA absurda, que la ciudad es poco interactuable", en resumen has dicho que si quitas lo que va siendo Cyberpunk 2077 no lo ves tanto problema xD...

@Strait imposible, eso es cosa del PC del que crea el topic en Reddit y de los que votan.


Todos con Ryzen seguro. [qmparto] [qmparto]
Yo lo siento pero me bajo del carro tras 15 horas de juego. El guión y la ambientación me estaban encantando pero no puedo con esta mierda. He estado obviando todas las aberraciones técnicas que trae el juego, pero en las últimas 6 horas he tenido como 7 crashes random y ya desisto. Y entro en los foros y está todo el mundo igual, y la gente de consola por lo visto más de lo mismo.

Un juego en el que no avanzas es un juego que no puedes testar y por ende puntuar. Para mi ahora mismo cyberpunk 2077 es un cero. Me espero a ver que pasa dentro de 6 meses, pero vamos también creo que la gente tiene mucha fé si cree que ésta gente va a desmontar el motor entero con el riesgo de romper el juego para cambiar la IA de mierda que tiene o los glitches visuales de los reflejos en pantalla.

Esto es un desastre y no se yo si lo van a poder salvar al 100%
Yo lo dije en su día, CD Projeckt seguía siendo la misma empresa a pesar del hype y demás y todos sus problemas se iban acrecentar brutalmente con un título tan ambicioso.

The Wicher 3 cuando salió para PC le faltaron meses de pulido para estar decente y el de consolas más de un año porque de lanzamiento fue un auténtico desastre.

Pues a Cyberpunk más de lo mismo, lo único que como todo es mas ambicioso, más hype, más jugadores, más sistemas pues todo es aún más desastroso ni más ni menos.

La suerte de CD Projeckt fue que cuando The Wicher 3 se hizo "famoso" ya había pasado un tiempo prudencial para pulirlo y era el tercer título utilizando los mismos sistemas y jugabilidad en gran medida.

Su mayor problema subirse al olimpo sin estarlo y compararse y hacer creer a cientos de jugadores que eran un Rockstar capaz de hacer un GTA futurista y más profundo.

Se alimentando estos años sin ningún control de un ego que le ha terminado explotando en la cara. Que el juego tienes cosas increíbles totalmente de acuerdo, ahora bien tiene muchas otras cosas que no tienen ni el más mínimo sentido en un juego actual y menos aún cuando lleva 7 años de desarrollo.

Tengo claro que al igual que The Wicher 3 será un juegazo ahora bien va tener que pasar mucho tiempo hasta que lo sea y por supuesto será un juego de esta generación porque en la anterior es y será injugable.

PD: Cosas como estas vuelven a demostrar la auténtica brutalidad que supone RRD2
Strait escribió:Me he tomado un rato para ver lo que se comenta en reddit y ver lo que opina el mundo real, más allá de este foro. Como todos sabéis reddit es el mayor foro mundial, donde todo el mundo puede comentar y votar los topics. Cuantos más votos tienen los temas más relevancia tienen. Los que no tienen votos o sus votos son negativos se ocultan. Pues aquí algunos de los más votados en las últimas horas:

1. "Se siente como que CDPR gastó más tiempo y dinero en la dirección artística, historia y gráficos que en hacer un juego (5.000 votos positivos):

Imagen

2. Un juego de PS3 como GTA V tiene un mundo mucho más vivo e interactivo con mejores npcs (12.200 votos positivos):

Imagen

3. "La policía es la policía peor hecha vista en un juego en toda mi vida y no estoy exagerando" (Literal, 9.400 votos positivos):

Imagen

4. La IA de Cyberpunk en profundidad: "mira la peor IA vista en un juego moderno" (reciente pero con 1.300 votos positivos ya):

Imagen

5. "Lo siento pero este juego ni si quiera está remotamente cerca de ser un RPG de mundo abierto" (1.600 votos positivos):

Imagen

6. "Queridos CDPR ¿Es este realmente el inmersivo, innovador e interactivo mundo que habéis remarcado constantemente?" (3.000 positivos):

Imagen

7. Lista de cosas básicas que el juego debería tener (locuras que pide la gente como que se pueda andar en PC o que el juego tenga un benchmark) (25.500 votos):

Imagen

8. Y este es para todos: "Te puede gustar el juego y aun así sentirte frustrado. Por la gloria del juego, CDPR necesita escuchar la crítica alta y clara":

Imagen

Recordemos lo que pasó con No Man's Sky. La gente se montó unas películas increíbles con algunas entrevistas y los trailers que se mostraron. Cuando el juego salió fue un desastre y decepción para todo el mundo, probablemente el peor lanzamiento de la historia. Gracias a toda la crítica de la gente la empresa lo acabo arreglando, añadiendo actualizaciones-expansiones-dlcs (como queráis llamarlo) de forma completamente gratuita. El que compró el juego el día de su salida ahora tiene un muy buen juego 10000 veces mejor que lo que salió en su día. Hace 2 días ganaron el premio del juego con mejores actualizaciones del año, 4 años después del desastre de lanzamiento. 4 AÑOS.
Para eso sirve quejarse. Comerle el culo a CDPR no sirve para nada. Para que en el futuro te sigan sacando más juegos con un control de calidad inexistente. Si la gente se queja y CDPR actúa en consecuencia igual en unos años nos encontramos con que Cyberpunk se ha convertido en el mejor juego de la historia a través de actualizaciones bastante grandes, aunque de momento ni pizca de ese prometido juego. Y no soy el único que piensa así.


Que triste vaya... perder el tiempo en foros para ver si piensan como tu o opinan como tu, para despues venir a ponerlo en otro foro y asi predicar tu verdad absoluta... Nunca escuchaste que para gustos los colores?? por que a ti no te guste o no pueddas jugar con x fallo o lo que sea no quiere decir que todo el mundo tenga que hacer lo mismo... lo que ati te parece injugable a otro le puede parecer una experiencia cojonuda. Deverias disfrutar del juego o otro juego y dejar de perder el tiempo por lo foros...
En este hilo hay 3 tipos de personas

Los que quieren tirar mierda al juego, hacer mofas pagina tras pagina, insultar y tratar de mentirosos a los que les gusta y por el otro lado tienes lo mismo pero a la inversa, los que tiran mierda a los que critican al juego, la típica guerra de Haters vs Fanboy que debería tener un hilo aparte

Por el otro, tenemos a los que nos gusto el juego, somos conscientes de sus aciertos y problemas pero que las guerras nos la soplan y solo queremos comentar el juego, preguntar y resolver dudas, comentar experiencias y no podemos por que nuestros mensajes quedan enterrados entre una montaña de mierda que no aporta nada xD

Supongo que habrá que buscarse otro lugar para comentar el juego, por que vaya tela xD
Ark0 escribió:
RaD3R escribió:
MikeFg escribió:El que defienda que ESTO haya salido a la venta... En fin.



Esas son las cosas más criticables en mi opinión junto con la IA en combate, bugs de todos los colores, unas físicas un tanto rotas (se rompen cosas sin haberlas tocado), y que la capacidad de roleo en cuanto al personaje principal no es muy significativa. La ciudad es poco interactuable, pero no lo veo tanto problema, nunca me esperé que fuese un RDR2 en ese sentido y hay tantos juegos donde la interacción con el entorno es tan básica que, bueno, no me molesta aquí tampoco. No me “canta” tanto como algunos dicen.

Y no, no tenía que haber salido así. Lo que pasa es que, por lo que estoy jugando, en el resto de aspectos mínimo le pondría un 8.5, y en muchos un 10: historia, mayoría de secundarias, posibilidades (joder si hasta según lo que haces te sale un jefe final en una misión o no), gráficos ACOJONANTES si lo juegas en calidad alta, la ciudad como elemento inmersivo, diseño artístico (los interiores de los vehículos, por ejemplo), conversaciones de npcs entre ellos (por ejemplo pasas por una esquina y oyes follar a alguien en un piso), looteo algo caótico pero bastante reconfortante, sistema de pasivas y posibilidades de build,...


Entonces lo que ocurre es que te llegan a vender un juego que consiste en un fondo blanco donde pone "CDProjekt" y te habría valido.

Lo siento, de verdad que es sin acritud, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario; "si le quitas los bugs, la IA absurda, que la ciudad es poco interactuable", en resumen has dicho que si quitas lo que va siendo Cyberpunk 2077 no lo ves tanto problema xD...

@Strait imposible, eso es cosa del PC del que crea el topic en Reddit y de los que votan.


Me alegra de que te haga gracia mi comentario. No iba con esa intención, pero mira, arrancar una sonrisa a alguien siempre te hace un poquito más feliz.

Sobre lo de que me venden un fondo blanco, quizá, pero solo quizá eh, llámame loco atrevido, se te la olvidado leer el segundo párrafo de mi comentario. Ahí expongo exactamente lo que creo que hace bien este juego y que, para mi, está por encima de lo que hace mal. Pero oye, quizá te saco otra sonrisa y te hago doblemente feliz.

Salud!
hay alguna forma de quitar las marcas flotantes de las misiones, que indican el siguiente lugar al que ir y la distancia?

me resulta molesto
31984 respuestas