[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
BertoMP escribió:
bluebeetle escribió:
Exxion escribió:He grabado otro más claro. Yo no creo que esté haciendo nada "ilógico" con la cámara aquí: https://streamable.com/c8d21y

No quiero rebatir a nadie, pero a mi no me desaparecen los coches. Me parece rarísimo que teniendo el mismo juego nos pasen cosas diferentes.


Te desaparece el camión y el coche detrás del camión justo al final del vídeo (el que está enfrente del coche rosa)

De hecho repasando el vídeo, al principio el que encabeza la cola de atasco no es un camión sino un coche normal y en el primer giro cambia ese coche normal por un camión (También cambia el coche de detrás del camión).


Menudo ojo tienes! :O :O :O
¿Te diste cuenta a la primera o tuviste que parar el video e ir para detrás y para delante para verlo?

Yo la primera vez que vi el video no me di cuenta. Es más, estoy seguro de que tampoco me habría dado cuenta de haber estado jugando [+risas] [+risas]
bluebeetle escribió:Es cierto, cómo dice @BertoMP cambian los coches de la calle transversal, ni me había fijado. Pero aún así creo que el juego en cada video se comporta de forma diferente, porque los coches que hay delante y detrás de mi no les afecta ese pop-up o cómo se llame.

Y en cuanto a la silla de ruedas, no lo he subido para desmentir a nadie, si no porque hay veces que parece que defiendo lo indefendible, y yo no veo en mi juego tal cantidad de bugs como se dice.

Y no sé porqué :(

Y ojo no lo he dicho por tocar los huevos ni nada, sino porque sí pasa, también te hace spawn una furgo a tu espalda sin ningún tipo de lógica. Pero vamos que esto de que se cambien tiene que ver con cómo funciona el mundo para no estar permanentemente cargado con info que no tienes delante.

Lo de que se cambien NPC o coches por otros es raro pero bueno... De ese vídeo lo realmente "grave" es la nula IA que existe en los conductores que han creado un atasco porque sí, por ejemplo, el coche rosa no avanza porque no quiere jeje De hecho hace un intento, avanza unos metros y vuelve a pararse en seco.

MIIKAA escribió:Menudo ojo tienes! :O :O :O
¿Te diste cuenta a la primera o tuviste que parar el video e ir para detrás y para delante para verlo?

Yo la primera vez que vi el video no me di cuenta. Es más, estoy seguro de que tampoco me habría dado cuenta de haber estado jugando [+risas] [+risas]

Lo de que desaparecieran sí, porque es algo más cantoso, aunque seguramente jugando no me habría dado cuenta xD Lo de darme cuenta del cambio coche-camión sí ha sido en la 2ª pasada fijándome más en esa línea de tráfico.
Hispalense escribió:En fin... no puedo entrar por la ventana, otro bug que no rompe la experiencia jugable :)



Es tu culpa, en este juego no debes mover la cámara, no debes volver sobre tus pasos, no debes querer entrar por ventanas y si ves bandejas flotantes, armas volando, NPCs levitando (ayer tras el parche, solo salir del apartamento una NPC toda de metal flotando a casi dos metros del suelo y hablando en acento ruso) y cualquier cosa del estilo, es culpa tuya por fijarte. O es el futuro y está justificado.

Da igual, lo han hecho los dioses CD Projekt, no puedes decir NADA, hereje. ¿No ves que ellos son seres de luz intocables y que aman al consumidor?

Al menos Rocksteady tuvo la vergüenza de pedir disculpas por Arkham Knight y retirarlo del mercado hasta que fuese decente (junto a regalar la saga para Steam en compensación a quien lo comprase de salida en sus versiones completas). Hasta Ubisoft tuvo la vergüenza de pedir disculpas por el estado de Unity y cargarse el Season Pass regalando sus DLC en compensación, y regalando juegos a los que habían comprado el Season Pass (juegos nuevos, no de hacia 3 años).

Aquí CDPR lo único que hace es lanzar mensajes de lo bien que vende y lo mucho que se ve en Twitch. En PC ya es un lanzamiento malo, pero en consolas es absolutamente desastroso. Pero aquí no pasa nada, porque son tan majos estos polacos que hay que defenderles en todo.

Mira que yo no soy hater de nada, y el juego como tal me gusta (pero de momento no me maravilla, y eso obviando los problemas técnicos, aunque voy muy al principio y puede cambiar) y que he defendido causas perdidas de ataques muchas veces injustificados. Pero este juego es indefendible. Escondiendo las versiones de consola (literal) hasta su salida, escondiendo el metraje que no fuese sacado por ellos hasta su salida, solo mandando la versión PC a la prensa porque es la única que tira medianamente, sistemas de juego que prometían que eran la bomba y han terminado siendo en el mejor de los casos reguleros, en el peor una chapuza, con una IA de mierda como no había visto desde los tiempos de PS2... Y encima roto tras tres, TRES retrasos en menos de un año, uno de ellos siendo GOLD.

Esto lo hacen otros y no tienen donde huir. Es sin duda, sumándolo todo, el peor lanzamiento que he vivido. No viví el del ET de Atari, por lo que de los que he vivido es el peor, aún más infame que el de Unity y Arkham Knight, y ya es decir. Y personalmente puedo decir que jamás me he encontrado con un juego donde literalmente en cada partida pasa algo, sea pequeño (cosas que floten es lo más común o personajes que desaparezcan en tus morros) hasta gordo (que no esté el personaje con quien debes hablar y debas cargar una partida anterior, que una puerta no se abra, que los enemigos no aparezcan...). Es absolutamente infame, y mira que he jugado a los dos juegos citados de salida y sí, no iban perfectos, pero no era en literal cada partida. Se quitan las ganas de jugarlo, y me jode mucho porque llevaba desde 2018 con su primer gameplay esperándolo.

Por mi parte no quiero ensuciar el hilo y a menos que me pasen cosas MUY gordas a partir de ahora lo que comente será estrictamente del juego y no el apartado técnico, ya que además al fin y al cabo que tiene problemas creo que no lo niegan ni los mayores defensores. Y entiendo que quienes defienden tanto sienten que hay críticas exageradas o injustas, yo también he estado en ese lado muchas veces. Pero al menos en mi caso, y veo que bastantes de aquí también las quejas no son ni por haterismo ni mucho menos, sino precisamente por ver que un juegazo con este potencial no lo podemos disfrutar como merece. El dia que lo arreglen seré el primero en aplaudirlo y celebrarlo.
bluebeetle escribió:La prueba de @Strait con el tío en silla de ruedas.



Así que una de dos, o tenéis el de los mares y está sin actualizar, o mi juego es mágico.

No hay mucha más alternativa.


A este chaval le pasa con ese npc sin tener que darle la espalda:



Y esto tampoco te pasará (el tráfico en la distancia está hecho en 2d y desaparece cuando te acercas):



El juego os podrá gustar todo lo que queráis, pero es una vergüenza el tiempo que han tardado en hacer semejante mierda de mundo abierto y la cantidad de dinero que se han dejado para que ni si quiera sea un mundo en el que lo que te rodea sea consistente.
@Ark0 gracias por responder
Y cualquier juego se puede pedir el reembolso?
En este caso alguien a pedido el reembolso del cyberpunk???
Y se puede hacer también en gog???
Ya he visto el good ending del juego después de unas 40h y el juego me ha parecido un 8/10 por la narrativa, el carisma de los personajes, el doblaje y la música. No ha sido un 10 por los tantos bugs que tiene, la optimización, el combate malísimo y la IA.
He leido esto en reddit sobre que podemos esperar de los parches, el futuro del juego y una posible explicación del desastre que estamos viviendo con CP 2077:

To all the non-programmers out there. Some insight

Code does not start out buggy and then require time to improve.

In fact, code usually starts out non-buggy, then develops bugs as it becomes more complex. But only if the development team is inexperienced, or management is doing a poor job.

In my experience, adding time to "fix buggy code" basically never works. The buggy code is not a one time error that can be fixed with a few weeks of patching work. It's a problem endemic to the combination of people working on the project. "Adding time" to go "fix the bugs" will simply begin a game of whack a mole where new bugs will appear that didn't exist before the "fixes."

If you legitimately think that they could just spend a month or two fixing this stuff - wouldn't they have just done it pre release? This is a big game and I'm sure it was heavily QA'ed (quality assurance). They knew about all the issues. They knew they had options. And their absolute best option was to release it in this state.

Speaking as a programmer who has been on these types of projects, I guarantee the following:

1. Years ago they had a very good, relatively bug free, but simpler product

2. Marketing ramps up. As money began to pour in, new suits and fresh devs hired.

3. Problems develop due to the new devs not understanding how the code works, and being rushed by management who are excited to be part of a huge hit and rushing everything. Testing team makes everyone aware of it

4. Attempts to fix the problems were made. Fired scapegoat programmers, made people work longer hours, brought in new devs. All exacerbating the problems.

5. Hopelessness begins to sink in. The problems are unfixable. Major features missing. "Police driving cars? Forget about it, we can barely get people to walk around properly. We've spent the last two months not even programming, just reading code trying to understand hundred of thousands of lines of terribly written code by people who left years ago." A huge percentage of people working on the project are new people, lots of people who wrote the foundational code have quit or were fired.

6. The bandaids being put over gushing wounds are not doing anything. QA people are quitting constantly because they're being forced to approve tasks that shouldn't be approved, simply so they can clear the "bug list.'

7. Upper management is pressured into getting the thing out the door simply to recoup some of the investment, regardless of the state of the game. They direct management to enforce devs and testers to tie up loose ends and budget their time to ignore less important issues and just work on things seemed more important. Hard time deadline given, regardless of completion

8. Product shipped, turn off communication

--------------

Now that you know a bit more how a failed programming project develops, do you actually believe that it can be fixed within a month or two of "fixing bugs?" Hell no, the are not even remotely close to having a solution. Hilariously, people here are claiming that a patch with TWO DAYS of work in it fixed everything. The only solution here is a REWRITE. They're going to need to rip OUT years worth of code and redo it from the ground up.

Imagine if your house had termites eating all the wood in every room. Would it be better to go around cutting out and replacing small parts of the wood one by one? No, you'd end up doing that forever and the true problem would never actually be fixed. Not to mention your house would eventually be constructed of thousands of small pieces of wood glued together. The termites would just move to different wood - and eventually return to the places that you previously fixed. There's a reason they're called "bugs." Because you need a fucking exterminator!

I keep hearing the phrase "more time in the oven" and it infuriates me. It's not that they didn't have enough time, it's that there was a flaw in the development process. And I'm sure that the more "time in the oven" was just causing problems to become more and more apparent. If your Thanksgiving turkey is developing mold as it cooks in the oven, would your solution be to just add cooking time?


https://reddit.com/r/cyberpunkgame/comm ... e_insight/
ErisMorn escribió:Es bastante triste que haya gente justificando los bugs... Os parecería medio normal que todos los Juegos salieran así?? Esperando al update 10 para que se arreglen fallos garrafales??

Lo que ha hecho el equipo polaco es una falta de respeto al usuario y que sea un éxito de ventas este juego es un peligro para la industria, cuantos juegos se retrasan o se pulen para no llegar así al mercado? Imaginaos que visto lo ocurrido en este deciden que salgan todos asi a partir de ahora...


Yo no voy a justificar bugs, que debería de tener menos de los que tiene, pero os recuerdo algunos que RDR2 en PC en su lanzamiento había un gran porcentaje de jugadores que no podía ni ejecutar el juego y así estuvieron durante semanas, no se provocó ni 1/4 del ruido que se está haciendo con CP2077, y no es comparar, ya que RDR2 me parece una obra maestra y es de mis favoritos, pero no es la primera vez que un juego sale con una optimización mejorable (hablo siempre de la versión de PC) o durante su lanzamiento tiene bugs, que por otra parte, habré tenido suerte y mas allá de ver algún objeto volando, algún NPC desaparecer y bugs que, hasta el momento no son graves (llevo mas de 30 horas de juego), pienso que los bugs se pueden manifestar en X hardware y software (Sistema operativo y updates, Drivers etc..) incluso me da que pensar que muchos bugs sean debidos con algunas CPU's que no pueden hacer X cálculos a tiempo y "provoca" el bug, mas teniendo en cuenta que mucha gente quiere jugarlo a tope de los topes con CPU's de gama media y no les da por adaptar las opciones gráficas a su Hardware, aun así quiero dejar claro que el juego debería de haber salido mejor y las criticas son normales, pero hasta cierto punto, a mi me está pareciendo todo algo exagerado.

Dejando todos estos temas, me está impresionando mazo la ciudad de Night City, es impresionante como se ve a cada a lugar que voy [babas]
Los 2 videos de arriba me parece muy fuerte, como es posible que haya gente que vea eso y otros no? tiene que ser un error generalizado sino no lo entiendo, igual influye como tienes configurado el juego, si tienes ciertas opciones en bajo/medio hace eso para consumir menos o que se yo, pero yo veo eso in game y dejo el juego unos meses con esperanza de que lo arreglen xD
Strait escribió:Estoy atascado en esa misión secundaria. Me dice que vaya a ese matasanos a recoger la recompensa y no hay nada en ningún sitio ¿Lo conseguiste arreglar?


Tienes que buscar el tatuaje que proporciona capacidades Smartlink para armas inteligenentes, en el cyberware de manos que tiene el vendedor.
Reembolso solicitado, no es ni mucho menos el juego que esperaba, que tampoco era nada del otro mundo.

Menos marketing, pililas y tetas de todos los tamaños y colores y más profundidad y madurez la próxima vez.
Vuelvo a poner la pregunta, a ver si hay suerte y la gente se ciñe en hablar de misiones o secretos y tal en vez de poner el video nº 241 sobre popping y bugs que ya sabemos a estas alturas [360º] Recordad que hay un hilo técnico en este foro. :-|

(Es del prólogo)
decidme que se puede conseguir la pistola del pasado de Jhonny y esa forma de recargar, vaya pasada [flipa]
Yo debo tener los estandares muy bajos, porque el juego me está pareciendo una pasada. Es una cosa de no parar. Podria mejorar algunas cosas, pero no se, he jugado juegos mas destruidos. RDR2 se me viene a la cabeza, fueron dias sin poder jugar directamente.
Strait escribió:
bluebeetle escribió:La prueba de @Strait con el tío en silla de ruedas.



Así que una de dos, o tenéis el de los mares y está sin actualizar, o mi juego es mágico.

No hay mucha más alternativa.


A este chaval le pasa con ese npc sin tener que darle la espalda:



Y esto tampoco te pasará (el tráfico en la distancia está hecho en 2d y desaparece cuando te acercas):



El juego os podrá gustar todo lo que queráis, pero es una vergüenza el tiempo que han tardado en hacer semejante mierda de mundo abierto y la cantidad de dinero que se han dejado para que ni si quiera sea un mundo en el que lo que te rodea sea consistente.


Eso no es ps4?

Por el icono del triángulo y el R1, pregunto.
Lo acabo empezar hoy comprado en Steam que se supone que lleva el último parche, y la verdad que me parece imperdonable el nivel de bugs que tiene, sin exagerar algunos incluso antes de terminar los tutoriales, pues en poco más de una hora de juego ya he visto unas pistolas voladoras que luego han desaparecido, un personaje de la trama principal atravesando una puerta, un objeto que lo marcaba pero no se podía coger, ropa que desaparecía al mirarse en el espejo, y una metralleta que a ratos asomaba disparando a trabes de un muro.
lylog escribió:Reembolso solicitado, no es ni mucho menos el juego que esperaba, que tampoco era nada del otro mundo.

Menos marketing, pililas y tetas de todos los tamaños y colores y más profundidad y madurez la próxima vez.


No es por defender nada y que conste que es tu dinero; con él haces y deshaces lo que te salga de lo que viene siendo del miembro pero... ¿Qué esperabas?
Pregunta a los que ya llevan bastante de juego: ¿Cómo veis lo de ir a sigilo? Mi intención era crearme un personaje basado en hackeo y sigilo, y esto primero veo que funciona, pero con respecto al sigilo veo que casi todas las misiones las acabo solucionando a tiro limpio, no se si por incompetencia o qué, aunque es verdad que aún voy por el acto 2. ¿Vale la pena seguir metiéndole puntos de experiencia en esta rama o empiezo a mejorar parámetros para los tiroteos?
Darkcaptain escribió:
ErisMorn escribió:Es bastante triste que haya gente justificando los bugs... Os parecería medio normal que todos los Juegos salieran así?? Esperando al update 10 para que se arreglen fallos garrafales??

Lo que ha hecho el equipo polaco es una falta de respeto al usuario y que sea un éxito de ventas este juego es un peligro para la industria, cuantos juegos se retrasan o se pulen para no llegar así al mercado? Imaginaos que visto lo ocurrido en este deciden que salgan todos asi a partir de ahora...


Yo no voy a justificar bugs, que debería de tener menos de los que tiene, pero os recuerdo algunos que RDR2 en PC en su lanzamiento había un gran porcentaje de jugadores que no podía ni ejecutar el juego y así estuvieron durante semanas, no se provocó ni 1/4 del ruido que se está haciendo con CP2077, y no es comparar, ya que RDR2 me parece una obra maestra y es de mis favoritos, pero no es la primera vez que un juego sale con una optimización mejorable (hablo siempre de la versión de PC) o durante su lanzamiento tiene bugs, que por otra parte, habré tenido suerte y mas allá de ver algún objeto volando, algún NPC desaparecer y bugs que, hasta el momento no son graves (llevo mas de 30 horas de juego), quiero pensar que los bugs se pueden manifestar en X hardware y software (Sistema operativo y updates, Drivers etc..) incluso me da que pensar que muchos bugs sean debidos con algunas CPU's que no pueden hacer X cálculos a tiempo y "provoca" el bug, mas teniendo en cuenta que mcuha gente quiere jugarlo a tope de los topes con CPU's de gama media y no les da por adaptar las opciones gráficas a su Hardware, aun así quiero dejar claro que el juego debería de haber salido mejor y las criticas son normales, pero hasta cierto punto.

Dejando todos estos temas, me está impresionando mazo la ciudad de Night City, es impresionante como se ve a cada a lugar que voy [babas]


Hombre es simple, el RDR2 en consola fue un rotundo exito, y mediaticamente, nos guste o no, siempre tienen mayor repercusion las noticias de consolas que de pc, ya que son el mayor parque de jugadores, no hay comparacion.... Para cuando salio el juego en pc, no se hizo gran eco de eso... Ya estaba el juego mas que jugado de hace 1 año en consola...Tristemente se crea mas revuelo en un petardazo en consola que en pc...
@abarth no creo que seas hater, ya te he leido muchas veces en los hilos de consola, y sueles hacerlo con pasion con cada juego que sale en ps4 o ps5, creo que lo de haber sacado el juego como ha salido en consolas, hace que desde el principio estes juzgando al juego de una forma muy negativa, siempre en todos tus comentarios se nota una especie de inquina hacia cdproject y este juego.... No quiero pensar que sea por ser una de las pocas compañias que hacen frente e incluso supera a los grandes estudios de sony, a algunos por lo menos...
Nyel escribió:Pregunta a los que ya llevan bastante de juego: ¿Cómo veis lo de ir a sigilo? Mi intención era crearme un personaje basado en hackeo y sigilo, y esto primero veo que funciona, pero con respecto al sigilo veo que casi todas las misiones las acabo solucionando a tiro limpio, no se si por incompetencia o qué, aunque es verdad que aún voy por el acto 2. ¿Vale la pena seguir metiéndole puntos de experiencia en esta rama o empiezo a mejorar parámetros para los tiroteos?


Yo estoy con un personaje basado en sigilo y hacking. Recomiendo hacer los tutoriales y explorar bien los entornos. Siempre hay entradas discretas que permiten, por ejemplo, sabotear la red, marcar a los enemigos y eliminarlos estratégicamente. Para disfrutar este juego hay que aprovechar todo lo que ofrece. Jugarlo con la filosofía de un shooter o un GTA no solo será decepcionante, sino un desperdicio de la experiencia.
@Nyel Ahora mismo con la I.A que tienen los enemigos es mejor que vayas almenos por ahora en tu primer run más rambo; es mi opinión ya que ahora mismo sería tal y como está la I.A un poco/mucho/demasiado absurdo (a no ser que te encante ir a sigilo) ir en modo sigiloso.
No sé @Strait, yo no puedo hablar de lo que dicen los demás o de cómo les va el juego. Yo te puedo hablar de mi experiencia en primera persona. Y no voy a subir más videos porque ya sería dar el coñazo con lo mismo, pero la prueba de la silla de ruedas la he hecho antes con NPCs sentados en bancos o de pie y el resultado era el mismo que con la silla de ruedas.

Lo tengo grabado por si quieres que lo suba. Lo raro es que a unos nos pase y a otros no. Es cómo si fuesen builds diferentes.
MIIKAA escribió:
Strait escribió:
bluebeetle escribió:La prueba de @Strait con el tío en silla de ruedas.



Así que una de dos, o tenéis el de los mares y está sin actualizar, o mi juego es mágico.

No hay mucha más alternativa.


A este chaval le pasa con ese npc sin tener que darle la espalda:



Y esto tampoco te pasará (el tráfico en la distancia está hecho en 2d y desaparece cuando te acercas):



El juego os podrá gustar todo lo que queráis, pero es una vergüenza el tiempo que han tardado en hacer semejante mierda de mundo abierto y la cantidad de dinero que se han dejado para que ni si quiera sea un mundo en el que lo que te rodea sea consistente.


Eso no es ps4?

Por el icono del triángulo y el R1, pregunto.


En pc funciona exactamente igual. El fallo del npc desapareciendo es exactamente lo que pasa en pc cuando le das la espalda a un npc/coche. Y lo del tráfico en 2d al fondo también pasa en pc y ya lo ha comentado más de uno por aquí.

@bluebeetle juego original reservado desde hace meses (versión gog) y actualizada a la 1.04 de ayer. Te puedo grabar infinitos vídeos de cosas desapareciendo, apareciendo y cambiando. Por todos lados. El juego lo tengo en un ssd y el nivel de detalle de las cosas lo tengo al máximo. El resto medio.
muchas veces no hace falta ni meterte en el tiroteo, con lo mala que es la ia puedes pasar entre ellos corriendo y pasarte la mision en modo easy :(
Según mi opinión, tanto los que decís que es una basura injugable como los que dicen que han tenido pocos bugs tenéis razón, todo depende del tipo de jugador que seas

Si vais a buscarle las costuras al juego, se las vais a encontrar rápido, porque el juego está poco pulido. Hay juegos que para “romperlos” hay que esforzarse mucho, en este es lo más sencillo del mundo.

Por otra parte, si te mueves poco del camino prefijado, exploras poco, y vas solamente a las misiones sin fijarte mucho, no creo que encontréis muchos bugs. Yo he hecho las dos cosas, y si he ido solo a hacer las misiones, en 10 horas solo he tenido 3 bugs (dos leves y uno grave, pero fue con el juego de salida sin parches) pero si me he intentado buscarle las cosquillas al juego, se las he encontrado muy muy rápido.

Es esto una justificación? Por supuesto que no. Creo que esto se ha retrasado mucho por intentar que las consolas “viejas” pudieran moverlo y al final ha sido un trabajo totalmente estéril. Tendría que haber salido solo para las consolas nuevas (de Xbox x a ps4 pro para arriba) y haberse ‘olvidado de las antiguas, porque creo que ha sido un desperdicio de recursos que podrían haberse invertido en hacer un juego mejor.

Por último, para el que quiera un juego de rol, que se vaya a disco elysium o pillars of eternity. Esto no es un juego de rol (por mucho que nos lo hayan vendido así), esto es un call of duty com esteroides, con una campaña espectacular (y gracias a Dios mejor escrita que un cod) y ya está. Si os vale tener 25 o 30 horas espectaculares y luego meter el juego en el cajón, adelante. El que busque otra cosa que mire en otro lado, que aquí no lo va a encontrar.
@Strait Yo probaria a desactivar la optimizacion a pantalla completa en el EXE, a darle prioridad al proceso del juego desde el administrador de tareas (una vez iniciado el juego) y a poner TODAS las opciones del juego al maximo, pero todas, solo a modo de prueba, y compruebas si te sigue sucediendo todo eso, no puede ser que haya gente que le pasa y a otros no, algo falla.
Ubisoft tras la majadería de Unity en su salida regaló 1 o 2 DLC (El de los reyes muertos o algo así fijo, creo que AC China en 2D, y no sé si algo más) y los polacos ya pueden ponerse las pilas, empezar a pedir perdón hasta a mi vecina del 5nto, regalar algo más que DLC de chichinabo de una armadura o una misión, y arreglar (dentro de lo posible, ya que en PS4 o FAT One no irá mínimamente decente jamás. Han hecho un fraude infame) tal esperpento cuanto antes.

Ponerse verticales como dice mi madre.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ubisoft tras la majadería de Unity en su salida regaló 1 o 2 DLC (El de los reyes muertos o algo así fijo, creo que AC China en 2D, y no sé si algo más) y los polacos ya pueden ponerse las pilas, empezar a pedir perdón hasta a mi vecina del 5nto, regalar algo más que DLC de chichinabo de una armadura o una misión, y arreglar (dentro de lo posible, ya que en PS4 o FAT One no irá mínimamente decente jamás. Han hecho un fraude infame) tal esperpento cuanto antes.

Ponerse verticales como dice mi madre.


Jajajaja, no entiendo muy bien esto. ¿Es como un simil de "ponerse firmes"? [carcajad]

En cuanto al mensaje, totalmente de acuerdo contigo y con @abarth.
Daicon escribió:
Kujusca escribió:Pues por el tema IA y NPCs... el juego ha pasado que querermelo comprar de salida y haberme pillado una 3080 si hubiera stock, a: ya lo pillaré el día que baje a 15 o 10 euros.

Los bugs y otras cosas las puedo tolerar, pero que los NPCs y coches se comporten como ( literalmente ) un GTA de PS2 es imperdonable. Por mi parte que se metan el juego por el culo.

Es muy razonable lo que dices, un juego donde es un simulador de coches y de andar por la calle, lo que busca uno es fidelidad en la conducción y de interacción con cualquier npc que vea, que me cuente su vida y yo la mía.


No, se SUPONE que es un RPG, en el que tienes que sentir que estás ahí. Cómo narices voy a sentir inmersión en un juego que si le pego un puñetazo a un Npc se agachan todos los que están a 50m a la redonda ? O en el que me cruzo delante de un coche y el conductor ni se inmuta ? O en el que si giro la cámara y la vuelvo a girar los Npcs desaparecen ? Y esas animaciones ROBOTICAS ? O que la policia haga spawn instantaneo en tu cara ? etc etc etc


Edit: acabo de ver los últimos videos, de los Npcs que desaparecen ya sin siquiera girar la cámara, y lo de las luches de coches que desaparecen cuando te acercas. PATETICO.
Me voy a ahorrar la comparación con GTA 5 juego de hace DOS GENERACIONES.
@F1R3F0X

Sí. Lo dice cuando nos ve a mis hermanos y a mí demasiado relajados o espatarrados. De pie y activos.

Es andaluza y tiene muchas de estas. Sabe chino. XD
spiderrrboy escribió:
Darkcaptain escribió:
ErisMorn escribió:Es bastante triste que haya gente justificando los bugs... Os parecería medio normal que todos los Juegos salieran así?? Esperando al update 10 para que se arreglen fallos garrafales??

Lo que ha hecho el equipo polaco es una falta de respeto al usuario y que sea un éxito de ventas este juego es un peligro para la industria, cuantos juegos se retrasan o se pulen para no llegar así al mercado? Imaginaos que visto lo ocurrido en este deciden que salgan todos asi a partir de ahora...


Yo no voy a justificar bugs, que debería de tener menos de los que tiene, pero os recuerdo algunos que RDR2 en PC en su lanzamiento había un gran porcentaje de jugadores que no podía ni ejecutar el juego y así estuvieron durante semanas, no se provocó ni 1/4 del ruido que se está haciendo con CP2077, y no es comparar, ya que RDR2 me parece una obra maestra y es de mis favoritos, pero no es la primera vez que un juego sale con una optimización mejorable (hablo siempre de la versión de PC) o durante su lanzamiento tiene bugs, que por otra parte, habré tenido suerte y mas allá de ver algún objeto volando, algún NPC desaparecer y bugs que, hasta el momento no son graves (llevo mas de 30 horas de juego), quiero pensar que los bugs se pueden manifestar en X hardware y software (Sistema operativo y updates, Drivers etc..) incluso me da que pensar que muchos bugs sean debidos con algunas CPU's que no pueden hacer X cálculos a tiempo y "provoca" el bug, mas teniendo en cuenta que mcuha gente quiere jugarlo a tope de los topes con CPU's de gama media y no les da por adaptar las opciones gráficas a su Hardware, aun así quiero dejar claro que el juego debería de haber salido mejor y las criticas son normales, pero hasta cierto punto.

Dejando todos estos temas, me está impresionando mazo la ciudad de Night City, es impresionante como se ve a cada a lugar que voy [babas]


Hombre es simple, el RDR2 en consola fue un rotundo exito, y mediaticamente, nos guste o no, siempre tienen mayor repercusion las noticias de consolas que de pc, ya que son el mayor parque de jugadores, no hay comparacion.... Para cuando salio el juego en pc, no se hizo gran eco de eso... Ya estaba el juego mas que jugado de hace 1 año en consola...Tristemente se crea mas revuelo en un petardazo en consola que en pc...
@abarth no creo que seas hater, ya te he leido muchas veces en los hilos de consola, y sueles hacerlo con pasion con cada juego que sale en ps4 o ps5, creo que lo de haber sacado el juego como ha salido en consolas, hace que desde el principio estes juzgando al juego de una forma muy negativa, siempre en todos tus comentarios se nota una especie de inquina hacia cdproject y este juego.... No quiero pensar que sea por ser una de las pocas compañias que hacen frente e incluso supera a los grandes estudios de sony, a algunos por lo menos...


¿Que tiene que ver Sony? La última vez que miré el juego sale en PS4 y saldrá en PS5. Y otros grandes estudios como Ubisoft, Rockstar, EA... que también hacen "frente a Sony" como dices les he defendido siempre que lo han merecido. No tiene nada que ver, solo que CDPR me parecen lo más bocachancla y populista del sector, otra cosa es que TW3 sea una obra maestra y CP2077 cuando esté arreglado será mínimo un juegazo (y espero que algo más cuando saquen también los DLC y sea la versión completa) y ver que han sacado el juego en este estado y haya tanto CDlieber defendiéndolo con su vida cuando ves que con otros juegos por cosas mucho menos graves los destrozan...

Ah, y muchas de las cosas que he comentado en hilos de PS4 han sido jugándolas en PC, solo que los hilos en PS4 por lo general eran mucho más transitados, CP2077 es de las pocas excepciones donde el hilo de PC es el más transitado. Pero a la mayoría de multiplataformas desde 2015 he jugado en PC. De 2011 para atrás donde más me hubieses visto era en 360, porque aparte que tenía la mayoría de multis ahí (y fue mi primera next gen en 2005), sus hilos solían ser más "limpios" que los de PS3 y a veces también más transitados. No me caso con ningún sistema, si vas a eso, de hecho intento tenerlos todos siempre.

PD: Siento el offtopic.
La verdad es que el juego está bien pero lejos de ser la maravilla que decían.

Es un gta con toques de rpg en un mundo cyberbug. No ofrece nada original aunque el juego está divertido. El tema de los bugs es para matarlos pero se nos olvidará cuando dentro de unos meses lo arreglen. La IA es un asco pero eso no creo que se arregle.

Como mucho le daría de nota un 8,5 para cuando apañen el juego

@Kujusca es un mundo futurista en el que todos son unos ofendidos y viven del trapicheo, de ahí a que se agachen todos cuando pegas a alguien
Acabo de terminar la misión del Konpeki Plaza, y me está gustando mucho, a pesar de los fallos, que los hay, pero sinceramente, a mí no es que me afecte demasiado ver algún objeto flotando o a los ya míticos clones. Ojalá estuviese más pulido, eso está clarísimo, que necesita un parcheado-arreglo de órdago para corregir muchas cosas.

Veo muy mal rollo en el hilo, no sé si es algo que se repite en los grandes lanzamientos, pero no me gusta nada veros discutir temas que se repiten más que una lata de zamburiñas en salsa picante para cenar. Es una pena, la verdad, yo creo que no todo es blanco ni negro.

También me he fijado que algunos compañeros colgais videos con carencias y bugs que se ve claramente que son de la versión de PS4, que es un desastre. No sé que pintan aquí en el hilo de ordenatas.

En fin, que a mí me está gustando, pero sí es cierto que no es la obra maestra que esperaba. Para mí CDPR ha caido bastantes escalones. Sobre todo por "donde dije digo digo Diego", por los fallos incomprensibles en el propio juego, y por la torticera gestión última previa al lanzamiento. Ya pueden espabilar los polacos para que vuelva a confiar en ellos después de haberme gastado unos trescientos euros en cosas relacionadas con el juego. No les paso otra.

Por ahora a Cyberpunk 2077, y con lo poco que llevo jugado, le doy un....notable.

Un abrazo para todos.
Vaya lio. Personalmente voy a esperar una temporada para disfrutarlo. The Witcher 3 es uno de mis juegos favoritos de toda la historia. Quién me conoce sabe que CD Projekt Red es también una de mis desarrolladoras predilectas. Sin embargo, reconozco que tras el último retraso de noviembre cancelé la reserva. En parte por falta de tiempo (tenía pensado aprovechar el puente de diciembre) y en parte porque sabían que iban a llegar apurados al lanzamiento, con todo lo que ello implica. Mi idea era esperar a Navidad y ver cómo iba la cosa, pero después de leer comentarios de ciertos usuarios del foro (que no son novatos y que sé de buena tinta que le tenían muchas ganas) esta vez voy a esperar dos meses o así, porque quiero disfrutarlo en mejor estado.

Hay una idea que me ronda por la cabeza desde noviembre. Pienso que este último retraso, que les deja fuera como candidatos al GOTY, fue algo deseado. En vistas del panorama, creo que alguien en CD Projekt Red se dio cuenta que con las versiones de Xbox One y PS4 más básicas no iban a ningún lado y han preferido renunciar a ciertas cosas a cambio de tener todo el año para pulir el juego con tranquilidad (y para las versiones nativas para Xbox Series y PS5). A las consolas de la pasada generación ya las dieron por perdidas hace mucho, pero por motivos obvios han preferido no decirlo abiertamente...

No os queméis. Pedid un reembolso, esperad unas semanas, pero será por juegazos en este 2020. Creo que no merece la calentarse la cabeza con un solo título, por bueno que sea. Es algo que veo mucho en el mundillo de los videojuegos y no entiendo (lo digo en el buen sentido). Cyberpunk 2077 va a seguir ahí en unos meses. Al contrario que muchos otros (aunque con razón), yo sí tengo confianza en los polacos, pero creo que esta vez la gestión de los plazos se les ha ido completamente de las manos, bastante más que con la saga de The Witcher (y eso que con esta también "apuraban"). En unos meses seguro que habrán arreglado fallos y sabrán compensarlo, como han hecho siempre. Mientras tanto aún tengo DOOM Eternal y las expansiones de TW3 por completar, y estas últimas esperaba jugarlas actualización gratuita para la nueva generación que también traía mejoras para PC. Nos vemos en febrero pues.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ubisoft tras la majadería de Unity en su salida regaló 1 o 2 DLC (El de los reyes muertos o algo así fijo, creo que AC China en 2D, y no sé si algo más) y los polacos ya pueden ponerse las pilas, empezar a pedir perdón hasta a mi vecina del 5nto, regalar algo más que DLC de chichinabo de una armadura o una misión, y arreglar (dentro de lo posible, ya que en PS4 o FAT One no irá mínimamente decente jamás. Han hecho un fraude infame) tal esperpento cuanto antes.

Ponerse verticales como dice mi madre.
Nos han hecho un Hello Games, o un Sean Murray [qmparto] [qmparto]

Ahora a ver si arreglan el juego de la misma manera que ellos y compensan a la gente con regalos constantes durante años, o como minimo hasta que todo esté solucionado :-| ya te digo yo que no va pasar [fiu] pero al menos que arreglen el juego, cada vez estoy mas contento de no haberlo comprado de salida xD y me jode tener razon sabes, lo dije hace pocas semanas, y no era el unico que lo pensaba, a algunos les jode leer estas cosas porque te dicen que qué buscas comentandolo, yendo de listo o algo, pero esto es lo que hay y no hay segundas intenciones, lo dije hace varias semanas: "va salir con tantos bugs que vais a flipar, y todo por comprarlo de salida" o algo asi vamos, y casi me lapidan porque es CDPR y no haria eso y con TW3 lo demostraron porque es el amo del universo (como si cuando salio no lo hizo con bugs, aun que comparado con los de este, TW3 estaba pulido de salida [qmparto] ), en fin...
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ubisoft tras la majadería de Unity en su salida regaló 1 o 2 DLC (El de los reyes muertos o algo así fijo, creo que AC China en 2D, y no sé si algo más) y los polacos ya pueden ponerse las pilas, empezar a pedir perdón hasta a mi vecina del 5nto, regalar algo más que DLC de chichinabo de una armadura o una misión, y arreglar (dentro de lo posible, ya que en PS4 o FAT One no irá mínimamente decente jamás. Han hecho un fraude infame) tal esperpento cuanto antes.

Ponerse verticales como dice mi madre.
Nos han hecho un Hello Games, o un Sean Murray [qmparto] [qmparto]

Ahora a ver si arreglan el juego de la misma manera que ellos y compensan a la gente con regalos constantes durante años, o como minimo hasta que todo esté solucionado :-| ya te digo yo que no va pasar [fiu] pero al menos que arreglen el juego, cada vez estoy mas contento de no haberlo comprado de salida xD

A mi GOG me devolvió el dinero del no mans sky, podrian hacer lo mismo
@Strait yo lo tengo en un HDD -instalé para probar y ahí sigue- y lo juego todo en ultra.

Y ya digo que en mi caso lo de los NPCs no me afecta. Otro ejemplo.

davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ubisoft tras la majadería de Unity en su salida regaló 1 o 2 DLC (El de los reyes muertos o algo así fijo, creo que AC China en 2D, y no sé si algo más) y los polacos ya pueden ponerse las pilas, empezar a pedir perdón hasta a mi vecina del 5nto, regalar algo más que DLC de chichinabo de una armadura o una misión, y arreglar (dentro de lo posible, ya que en PS4 o FAT One no irá mínimamente decente jamás. Han hecho un fraude infame) tal esperpento cuanto antes.

Ponerse verticales como dice mi madre.
Nos han hecho un Hello Games, o un Sean Murray [qmparto] [qmparto]

Ahora a ver si arreglan el juego de la misma manera que ellos y compensan a la gente con regalos constantes durante años, o como minimo hasta que todo esté solucionado :-| ya te digo yo que no va pasar [fiu] pero al menos que arreglen el juego, cada vez estoy mas contento de no haberlo comprado de salida xD

Sean Murray en su defensa hay que decir que su equipo eran 30 personas, y que tras ponerse las pilas como dices han dejado No Mans Sky muy bien.

No le queda nada a los polacos para llegar a eso. [pos eso]
Para mi es un juegazo en cuanto a la historia se refiere para mi todo lo demas se queda a medias en todo, en el aspecto rol tipo the witcher 3 le da 1000 vueltas en mundo abierto GTA V le da 1000 vueltas y en bugs pues menos mal decian que no encontrariamos apenas bugs....en fin para mí sigue siendo goty 2021 casi seguro,solo le hara sombra si sale breath of the wild 2 o un god of war o un gta 6 que lo dudo que salga el año que viene antes de septiembre.Cyberpunk la conduccion es muy tosca,que el personaje apenas puedas verlo como gta v o fallout 4 en tercera persona pues deja mucho que desear para que al menos lo rejuegesy tengas alicientes con mods,la ciudad se siente rara con las tiendas que apenas tienen interaccion,el gun play esta bien,los graficos pues bien tambien lo que cabria esperar en el año que estamos...las secundarias flojitas comparas con the witcher 3 y... no hay color.Yo lo juego con mi humilde rx 5500 xt y ryzen 5 3600x todo en ultra a casi 40 fps estables normalmente estoy en 37 este en cualquier sitio de la ciudad. En resumen el juego para mi es un deus ex human revolution de su epoca, historia sublime.
@mogurito estás siendo sárcastico imagino... [agggtt] un mundo futurista y por un puñetazo todos se agachan con LA MISMA animación ? A nadie se le ocurre salir corriendo o llamar a la policía ? Ninguno tiene algún artefacto/arma futurista para intentar reducirme ?

Como se puede rolear en un mundo en el que A LA MINIMA que lo pones a prueba se nota el cartón por todos lados ?
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ubisoft tras la majadería de Unity en su salida regaló 1 o 2 DLC (El de los reyes muertos o algo así fijo, creo que AC China en 2D, y no sé si algo más) y los polacos ya pueden ponerse las pilas, empezar a pedir perdón hasta a mi vecina del 5nto, regalar algo más que DLC de chichinabo de una armadura o una misión, y arreglar (dentro de lo posible, ya que en PS4 o FAT One no irá mínimamente decente jamás. Han hecho un fraude infame) tal esperpento cuanto antes.

Ponerse verticales como dice mi madre.
Nos han hecho un Hello Games, o un Sean Murray [qmparto] [qmparto]

Ahora a ver si arreglan el juego de la misma manera que ellos y compensan a la gente con regalos constantes durante años, o como minimo hasta que todo esté solucionado :-| ya te digo yo que no va pasar [fiu] pero al menos que arreglen el juego, cada vez estoy mas contento de no haberlo comprado de salida xD

Sean Murray en su defensa hay que decir que su equipo eran 30 personas, y que tras ponerse las pilas como dices han dejado No Mans Sky muy bien.

No le queda nada a los polacos para llegar a eso. [pos eso]

Y cuanta gente son en CDPR, me tienes que decir que son 4 y una cabra como decia Mike Pondsmith antes de conocer el proyecto y tomarles en serio, porque si son cientos y hacen esto... imagina lo que haria HG con su juego y un presupuesto como ese, Star Citizens pareceria un juego para nenes de 3 años a su lado [qmparto]
Kujusca escribió:@mogurito estás siendo sárcastico imagino... [agggtt] un mundo futurista y por un puñetazo todos se agachan con LA MISMA animación ? A nadie se le ocurre salir corriendo o llamar a la policía ? Ninguno tiene algún artefacto/arma futurista para intentar reducirme ?

Como se puede rolear en un mundo en el que A LA MINIMA que lo pones a prueba se nota el cartón por todos lados ?

Lógicamente es un sarcasmo, el juego es bastante cutre en algunos aspectos.
kaneli escribió:
GAIZKO LSK escribió:Llevo mas de 25 horas de gameplay y mas de la mitad son haciendo estas cosas, para mi esta siendo como ir a un museo virtual del futuro.



Estoy enamorado de esa moto! No me bajo de ella. Me recuerda mucho a la moto de Kaneda el prota de Akira (si no la habéis visto os la recomiendo totalmente)

Este juego es como estar dentro de dos pelis de culto Blade Runner + Akira.


Yo igual, no necesito mas, solo me falta la chupa de samurai del trailer y ya voy contento, estoy completamente enamorado del juego. [amor]
bluebeetle escribió:@Strait yo lo tengo en un HDD -instalé para probar y ahí sigue- y lo juego todo en ultra.

Y ya digo que en mi caso lo de los NPCs no me afecta. Otro ejemplo.




Ese video es claramente falso ( es lo que te van a decir y a continuación te lo querrán rebatir con un video de ps4)
Una pregunta.

¿En el hilo técnico de problemas están hablando del juego, misiones, étc?

Lo digo para empezar ir allí a preguntar las cosas y ayudar con las de los demás.
kosmos224 escribió:
kaneli escribió:
GAIZKO LSK escribió:Llevo mas de 25 horas de gameplay y mas de la mitad son haciendo estas cosas, para mi esta siendo como ir a un museo virtual del futuro.



Estoy enamorado de esa moto! No me bajo de ella. Me recuerda mucho a la moto de Kaneda el prota de Akira (si no la habéis visto os la recomiendo totalmente)

Este juego es como estar dentro de dos pelis de culto Blade Runner + Akira.

Tres pelis tío, Ghost in the Shell también, la moto se llama Kusanagi [oki]

Y ahí atrás en la captura del vídeo se ve Fuyutsuki, Evangelion XD

Hay referencias al anime y la cultura japonesa por todos putos lados, es orgásmico.


Y la gente buscando bugs, con la de maravillas que tiene..... Hoy hice 2 secundarias largas de cojones y con una calidad brutal.
i3rk escribió:Una pregunta.

¿En el hilo técnico de problemas están hablando del juego, misiones, étc?

Lo digo para empezar ir allí a preguntar las cosas y ayudar con las de los demás.



no
Miguemi escribió:
bluebeetle escribió:@Strait yo lo tengo en un HDD -instalé para probar y ahí sigue- y lo juego todo en ultra.

Y ya digo que en mi caso lo de los NPCs no me afecta. Otro ejemplo.




Ese video es claramente falso ( es lo que te van a decir y a continuación te lo querrán rebatir con un video de ps4)

Ese es el tema, algunos parece afectarles y a otros no, algo provoca esos bugs en las opciones graficas, o igual es cosa del hardware de cada uno, si fuese un error exclusivo del juego les pasaria a todos, pero no es el caso, asi que algo falla aqui xD
@xxkaozxx ... La ciudad es una mierdaza sin interacción
Los coches invisibles de 2077 [carcajad]

Imagen

Yo de verdad que intento disfrutarlo, pero cada dos por tres pasan cosas así y realmente te sacan del juego.
32013 respuestas