[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
MikeFg escribió:@cadeformidable Los NPC's en los coches no reaccionan ante nada, te tiras encima de su coche y se quedan como estatuas dentro y que cuando hay tráfico se quedan pasmados sin rodear X obstáculo, algo que sí hacen juegos como GTA [hace 7 años] y si quieres un ejemplo más actual, Watch Dogs Legion también lo hace. Y ya ni hablemos de que se bajen y te peguen o movidas así. Y también pasa que te alejas unos metros y al volver el mismo coche es diferente porque ha spawneado por otro. Tú veo que habrás tenido suerte y te habrá tocado que reaccionan una vez o algo. Pero vamos, a mí de 100 veces 0 reacciones. Son como momias dentro del coche.



Acabo de probar lo que comentas de spawnear otros coches, y a mi no me pasa, igual que lo que comentaban ayer de darte la vuelta y que desaparezcan NPC. En serio, yo no se que pasa en este juego para que unos tengan una experiencia y otros otras :-?

Bueno, si, bugs y que esta roto, ya [carcajad]

Pero en serio, es algo que no entiendo. No recuerdo un juego con tal disparidad de rendimento.

Cybersalu2!!77
ZYimou escribió:A mi lo que me ha gustado más del juego es la producción del sonido que es espectacular todas luces, en eso han estado muy muy finos. Aunque no tanto en el doblaje o la cacareda sincronización labial, las animaciones lo penalizan mucho y el efecto titere es muy evidente pero eso poco importa. [..]


¿Qué es lo que no te ha gustado del doblaje? A mí me ha parecido de los mejores
xxkaozxx escribió:
ZYimou escribió:A mi lo que me ha gustado más del juego es la producción del sonido que es espectacular todas luces, en eso han estado muy muy finos. Aunque no tanto en el doblaje o la cacareda sincronización labial, las animaciones lo penalizan mucho y el efecto titere es muy evidente pero eso poco importa. [..]


¿Qué es lo que no te ha gustado del doblaje? A mí me ha parecido de los mejores


Yo lo estoy jugando en Ingles porque la voz de macarrilla del V masculino me chirriaba un monton xD

"Dices que tengo un puto terrorista en la calabaza ahora mismo?" [+risas]

EDIT: una reflexión que he tenido al acabar el primer acto(cuando por fin sale el título y has conocido a tu nuevo "amigo")

Viktor(el que te hace un apaño despues de que te dejen para el arrastre literalmente xD), comenta que "resucitas" porque tras el disparo de Dex el Biochip se activo y te curo, permitiendote volver a la vida, ayudado por el hecho de que el calibre del arma con el que te dispara Dex es pequeño.

A lo que voy, en el taxi Delamain, Jackie se quita el biochip y te lo da justo antes de morir. Si no se lo hubiera quitado...Habria vuelto a la vida tambien...?(icono de pensar que aquí no lo veo)

Pues eso xD


Cybersalu2!!77
Le compré a un tio 5 neurodanzas, estas se pueden visualizar en algun lado mas adelante? De momento no me deja interactuar con ellas

Por otra parte y esto es una critica, se criticó mucho en su dia que Rage 2 te obligaba a hacer contenido secundario para poder seguir con la trama principal y en el cyberpunk estoy en un punto en el que si no hago contenido secundario no puedo seguir con alguna mision principal....

Otra cosa, en cuanto a innovación como juego, no inventa la rueda, lo visto aqui se ha visto en los 2 juegos de Deus Ex, lo que pasa es que este es un deus ex a lo grande, pero vamos, incluso los npc parecen sacados de ahí.

El que todavia no los haya jugado ya está tardando porque son verdaderas obras maestras y el segundo graficamente es muy top.

Por ultimo, el personaje de Judy me tiene loco, espero que haya tema con ella jaja incluso la voz de la dobladora enamora xD

PD: en la calle jig jag hay una prosti que va enseñando los pezones y el chirri sin censura alguna, con dos cojones cdprojekt
2 Imágenes que tenía pendientes de subir, de un vuelo que hice adrede cogiendo carrerilla, oh yeah [sonrisa]

Imagen

Imagen
MikeFg escribió:La ciudad está muerta y el mundo abierto es una mierda, no pasa nada por decirlo, gráficamente es muy bonito y la ambientación es de 10. Pero para hacer esto, que hubieran hecho un juego lineal y no de mundo abierto al estilo Mafia 2.


Es que The Witcher 3 era prácticamente igual ese aspecto. De hecho, a mí las críticas que está recibiendo Cyberpunk 2077 por ese tema me están recordando muchísimo a las que recibió The Witcher 3 en su momento cuando lo comparaban con TES V: Skyrim, sólo que ahora lo comparan con sandboxs como GTA...

The Witcher 3 era un juego sostenido por un diseño de misiones sobresaliente y una historia que, gustara más o menos, hacía méritos por ser elemento principal. Tanto Novigrado como el resto de los Reinos del Norte, aunque tenían una notable ambientación, no tenían actividades más allá de las famosas "interrogaciones" (algo diseñado para entretener mientras ibas del sitio A al B, no para ser "completista") y el amado gwynt. No tenía nada que ver con los títulos de Bethesda, y ni siquiera era comparable con otros RPGs como los de Obsidian, más puristas. No es ni mejor ni peor, es marca de la casa y personalmente es lo que muchos esperamos de CD Projekt Red: misiones e historia, que es lo que se les da bien a los polacos.

Ellos en ningún Night City Wire vendían que esto fuera un mundo con mil actividades donde ir a jugar a los dardos, echar billares, hacer ciclismo o tirarte en parapente. Yo no vi todos los programas, pero en los que sí vi me quedo claro que todo lo que enseñaban estaba al servicio de las misiones principales y secundarias; tanto el propio desarrollo de personaje como detalles como las neurodanzas. Se les puede criticar en muchos aspectos, pero los desarrolladores (y no lo digo sólo por CD Projekt Red) no siempre son culpables de las expectativas de la gente.
Después de 12 horas ya de juego, ahí va mi granito de arena.

Apartado tecnico: tiro el juego desde gogalaxy 1070ti + i9-9900K a 2K en ultra a 30fps (habiendo jugado en consola durante años a esos fps ni me había enterado de que jugaba a ese frame rate hasta que puse el nvidia overlay)

El ritmo general del juego no me pide más fps, lógicamente si fuese un fps puro los 144 son imperativo, pero en este juego no los echo de menos. En cuanto hay mucho movimiento de netrunners haciendo contra ataques, mucho disparo... En definitiva, cuando hay mucha fiesta si hay dropeo de fps, me llega a bajar a los 24 más o menos, pero aún así es jugable (en consola las caídas de fps en otros juegos eran brutales y no pasa na, son momentos puntuales).

En cuanto a bugs, nada del otro mundo, lo que era de esperar en un juego que acaba de salir. Algún npc hundido en el suelo hasta el cuello, algún atasque en alguna esquina rebuscada (me gusta explorar las maneras de acceder a X punto yendo por tejados) y el único bug que me ha pasado dos veces y es jodido es después de juankear cámaras V se me queda con el analizador atascado. Pero por eso, antes de cada combate guardo partida.

En cuanto a la jugabilidad, bueno, va mejorando a medida que mejoras a V y le metes habilidades, lo normal.

El crafteo me parece brutal, sencillo sin mil mierdas como otros rpgs pero funcional y entretenido.

Y las misiones estupendas, si te paras a leer los SMS que te envían y la info que rescatas de la misión profundizas más en la trama y subtrama.

Los francos están rotisimos.

Estoy subiendo a tope las secundarias y la principal la tengo poco avanzada (6%) pero es que la pasta es la pasta

Juego recomendado 100% y por lo que leo en el foro, creo que la gente debería relajarse y esperar un mesecito o dos a que saquen updates... Yo, bugs como los que comentáis, cero.
cadeformidable escribió:
xxkaozxx escribió:
ZYimou escribió:A mi lo que me ha gustado más del juego es la producción del sonido que es espectacular todas luces, en eso han estado muy muy finos. Aunque no tanto en el doblaje o la cacareda sincronización labial, las animaciones lo penalizan mucho y el efecto titere es muy evidente pero eso poco importa. [..]


¿Qué es lo que no te ha gustado del doblaje? A mí me ha parecido de los mejores


Yo lo estoy jugando en Ingles porque la voz de macarrilla del V masculino me chirriaba un monton xD

"Dices que tengo un puto terrorista en la calabaza ahora mismo?" [+risas]

EDIT: una reflexión que he tenido al acabar el primer acto(cuando por fin sale el título)

Viktor(el que te hace un apaño despues de que te dejen para el arrastre literalmente xD), comenta que "resucitas" porque tras el disparo de Dex el Biochip se activo y te curo, permitiendote volver a la vida, ayudado por el hecho de que el calibre del arma con el que te dispara Dex es pequeño.

A lo que voy, en el taxi Delamain, Jackie se quita el biochip y te lo da justo antes de morir. Si no se lo hubiera quitado...Habria vuelto a la vida tambien...?(icono de pensar que aquí no lo veo)

Pues eso xD


Cybersalu2!!77


Me cago en Dios que me he comido todo el spoiler por gilipollas cuando estoy a punto de
ir a ver a Dex después de coger el chip
, que dejé la partida anoche justo antes de ese encuentro.

Lo he abierto pensando que ya no podía comerme un spoiler del prólogo y me como el spoiler de justamente la parte que me falta. Soy subnormal [qmparto]
maxpower91 escribió:
MikeFg escribió:La ciudad está muerta y el mundo abierto es una mierda, no pasa nada por decirlo, gráficamente es muy bonito y la ambientación es de 10. Pero para hacer esto, que hubieran hecho un juego lineal y no de mundo abierto al estilo Mafia 2.


Es que The Witcher 3 era prácticamente igual ese aspecto. De hecho, a mí las críticas que está recibiendo Cyberpunk 2077 por ese tema me están recordando muchísimo a las que recibió The Witcher 3 en su momento cuando lo comparaban con TES V: Skyrim, sólo que ahora lo comparan con sandboxs como GTA...

The Witcher 3 era un juego sostenido por un diseño de misiones sobresaliente y una historia que, gustara más o menos, hacía méritos por ser elemento principal. Tanto Novigrado como el resto de los Reinos del Norte, aunque tenían una notable ambientación, no tenían actividades más allá de las famosas "interrogaciones" (algo diseñado para entretener mientras ibas del sitio A al B, no para ser "completista") y el amado gwynt. No tenía nada que ver con los títulos de Bethesda, y ni siquiera era comparable con otros RPGs como los de Obsidian, más puristas. No es ni mejor ni peor, es marca de la casa y personalmente es lo que muchos esperamos de CD Projekt Red: misiones e historia, que es lo que se les da bien a los polacos.

Ellos en ningún Night City Wire vendían que esto fuera un mundo con mil actividades donde ir a jugar a los dardos, echar billares, hacer ciclismo o tirarte en parapente. Yo no vi todos los programas, pero en los que sí vi me quedo claro que todo lo que enseñaban estaba al servicio de las misiones principales y secundarias; tanto el propio desarrollo de personaje como detalles como las neurodanzas. Se les puede criticar en muchos aspectos, pero los desarrolladores (y no lo digo sólo por CD Projekt Red) no siempre son culpables de las expectativas de la gente.


No, CD Projekt nos vendio por activa y por pasiva en la prensa de internet que va ser un mundo abierto que nos dejaría la boca abierta y presumiendo de que no vamos a ver ningún error.
Imagen
Imagen
maxpower91 escribió:
MikeFg escribió:La ciudad está muerta y el mundo abierto es una mierda, no pasa nada por decirlo, gráficamente es muy bonito y la ambientación es de 10. Pero para hacer esto, que hubieran hecho un juego lineal y no de mundo abierto al estilo Mafia 2.


Es que The Witcher 3 era prácticamente igual ese aspecto. De hecho, a mí las críticas que está recibiendo Cyberpunk 2077 por ese tema me están recordando muchísimo a las que recibió The Witcher 3 en su momento cuando lo comparaban con TES V: Skyrim, sólo que ahora lo comparan con sandboxs como GTA...

The Witcher 3 era un juego sostenido por un diseño de misiones sobresaliente y una historia que, gustara más o menos, hacía méritos por ser elemento principal. Tanto Novigrado como el resto de los Reinos del Norte, aunque tenían una notable ambientación, no tenían actividades más allá de las famosas "interrogaciones" (algo diseñado para entretener mientras ibas del sitio A al B, no para ser "completista") y el amado gwynt. No tenía nada que ver con los títulos de Bethesda, y ni siquiera era comparable con otros RPGs como los de Obsidian, más puristas. No es ni mejor ni peor, es marca de la casa y personalmente es lo que muchos esperamos de CD Projekt Red: misiones e historia, que es lo que se les da bien a los polacos.

Ellos en ningún Night City Wire vendían que esto fuera un mundo con mil actividades donde ir a jugar a los dardos, echar billares, hacer ciclismo o tirarte en parapente. Yo no vi todos los programas, pero en los que sí vi me quedo claro que todo lo que enseñaban estaba al servicio de las misiones principales y secundarias; tanto el propio desarrollo de personaje como detalles como las neurodanzas. Se les puede criticar en muchos aspectos, pero los desarrolladores (y no lo digo sólo por CD Projekt Red) no siempre son culpables de las expectativas de la gente.


Vaya por diós, alguien siendo razonable. Lo subscribo palabra por palabra. Al igual que tú, no vi absolutamente todos los videos que han ido sacando, pero casi todos, y en ningún momento vi todos esos elementos a lo GTA que una parte de los aquí presentes encuentran tan necesarios y criticables (en su ausencia).

Cuando estoy en un tiroteo y hay NPCs, me es suficiente con que agachen la cabeza (y ya es más que lo que hacían en Witcher, donde no había reacción alguna). Así no molestan. Si se ponen a correr de un lado a otro, puedo acabar disparando a uno, y no me hace ni falta eso, ni que aparezca una ambulancia a recoger al herido, o la policia forense en caso de haberlo matado. Será todo lo immersivo que quieras, pero no me aporta nada. Yo quiero centrarme en las misiones. No necesito ir a un lugar lleno de NPCs, un mercado por ejemplo, y charlar o interactuar con todos ellos; en cambio, inicio una secundaria y puedo ir a preguntar a los vendedores del mercado por una persona desaparecida: eso es lo que espero, que la interacción esté supeditada al propio juego, no que el juego sea una interacción constante para hacer el loco por la ciudad sin ton ni són.

Y vendrá alguno diciendo que no disfruto de los juegos, que no sirvo para crítico y no sé que más historias. Pues muy bien, pero esta es mi opinión, igual que tú tienes otra. Y para eso están los foros.

Por cierto, repito, a mí tampoco me desaparecen los NPCs, ni se convierten los coches en un modelo distinto.
DarkMessiah escribió:2 Imágenes que tenía pendientes de subir, de un vuelo que hice adrede cogiendo carrerilla, oh yeah [sonrisa]

Imagen

Imagen


Donde has conseguido esa gabardina? La quiero [enfa]

El sombrero todo para ti xDD

@Ark0 Que mal, sorry :(

Cybersalu2!!77
Overdrack escribió:
maxpower91 escribió:
MikeFg escribió:La ciudad está muerta y el mundo abierto es una mierda, no pasa nada por decirlo, gráficamente es muy bonito y la ambientación es de 10. Pero para hacer esto, que hubieran hecho un juego lineal y no de mundo abierto al estilo Mafia 2.


Es que The Witcher 3 era prácticamente igual ese aspecto. De hecho, a mí las críticas que está recibiendo Cyberpunk 2077 por ese tema me están recordando muchísimo a las que recibió The Witcher 3 en su momento cuando lo comparaban con TES V: Skyrim, sólo que ahora lo comparan con sandboxs como GTA...

The Witcher 3 era un juego sostenido por un diseño de misiones sobresaliente y una historia que, gustara más o menos, hacía méritos por ser elemento principal. Tanto Novigrado como el resto de los Reinos del Norte, aunque tenían una notable ambientación, no tenían actividades más allá de las famosas "interrogaciones" (algo diseñado para entretener mientras ibas del sitio A al B, no para ser "completista") y el amado gwynt. No tenía nada que ver con los títulos de Bethesda, y ni siquiera era comparable con otros RPGs como los de Obsidian, más puristas. No es ni mejor ni peor, es marca de la casa y personalmente es lo que muchos esperamos de CD Projekt Red: misiones e historia, que es lo que se les da bien a los polacos.

Ellos en ningún Night City Wire vendían que esto fuera un mundo con mil actividades donde ir a jugar a los dardos, echar billares, hacer ciclismo o tirarte en parapente. Yo no vi todos los programas, pero en los que sí vi me quedo claro que todo lo que enseñaban estaba al servicio de las misiones principales y secundarias; tanto el propio desarrollo de personaje como detalles como las neurodanzas. Se les puede criticar en muchos aspectos, pero los desarrolladores (y no lo digo sólo por CD Projekt Red) no siempre son culpables de las expectativas de la gente.


No, CD Projekt nos vendio por activa y por pasiva en la prensa de internet que va ser un mundo abierto que nos dejaría la boca abierta y presumiendo de que no vamos a ver ningún error.
Imagen
Imagen


Eso de daily rutines no se lo creen ni ellos, lo maximo que he visto es que a ciertas horas del dia en segun que sitios hay mas o menos gente, por ejemplo en el gym donde vive el prota a las 20 horas aprox solo hay 2 tios y algunas maquinas estan paradas, no me he parado a estar ahi todo el dia para ver si finalizan y se van a su casa o no pero vamos esto no es shenmue, lo dudo. Todavia les faltan unos cuantos petit suise para lograr lo que hizo shenmue hace 20 años, el unico que se le acerca es Red dead 2
Auriok escribió:
RaulKO escribió:Pues yo acabo de probar mis primeros braindances y son una auténtica pasada...

Me ha gustado mucho como mecánica del juego y añade una capa de complejidad sobre las habituales mecánicas de investigación de "activa los sentidos, busca los objetos resaltados y ale...".

Lastima que la gente se atasque con temas visuales y no se aprecie todo lo que han conseguido...

Otro tema que me tiene muy viciado es el gunplay... me lo paso pipa en los enfrentamientos y me gusta revisar la estratégia, aunque constantemente me hackean para sobrecalentarme y la verdad es que, en difícil, muero con frecuencia. Cada enfrentamiento se siente distinto y mola el sentido de progresión al ir encontrando nuevas armas, ropa y edis.

Sobre esto último, he conseguido bastante pasta bastante rápido, pensaba que costaría más. En 14 horas tengo +50.000 edis solo por hacer trabajos para la NCPD y otras cosillas...

No concuerdo para nada con los que decís que Night City está muerta. Para mí la ciudad rebosa vida y actividades y mires donde mires sientes que estás allí... admito no obstante que algo más de interactividad le vendría bien en ciertos puntos, pero eso es más un deseo que un autentico problema, como muchos lo ponen...

El braindance es una copia descarada del sistema de investigación del Detroit: Become Human y en este último está mucho mejor implementado y es bastante más espectacular. Lo único 'nuevo' es la capa del sonido y el calor, que no deja de ser otro punto de investigación. Y ojo que a mí el braindance me gusta también, pero no han conseguido nada en ese sentido.

El gunplay es divertido, estoy de acuerdo. No al punto que dices de que cada enfrentamiento se siente distinto (esto es frase genérica total...), pero es mejor que lo que decían las primeras filtraciones.

Luego el tema de la ciudad con 'rebosa vida y actividades'. Sí, hay muchos npc´s pero con frases genéricas, repetitivas y sin sentido alguno. Ya puse el propio ejemplo del San Andreas de ps2 con mejores interacciones, que evolucionan a lo largo del juego y que interactúan con el propio protagonista. En este punto te agradecería un vídeo con esas interacciones de Cyberpunk, no un vídeo con simplemente muchos npc´s caminando por la calle. Luego en determinadas partes hay muchos coches, pero con fallos incluso más graves en cuanto rutinas de movimiento. Y ya si te pones a robar coches ves el poquísimo trabajo que han hecho para esa inmersión. El resto de la ciudad son texturas, con muchas máquinas que no te dejan interactuar, con algunos puestos de vendedores con los que no puedes interactuar y ya. También mencionar el extrañísimo sistema de policía del juego, no existe a menos que estén pegando a alguien o la líes donde se teletransportan mágicamente.

Las actividades se reducen a pelear con bandas, hacer trabajos de la poli y si hay alguna misión secundaria por el camino. Muy, pero que muy lejos de juegos como GTA, los Elder Scrolls, los Yakuza, los Assasin´s Creed... Las misiones secundarias son genéricas a muerte y ya ha habido una que incluso me ha jodido de lo simplona que ha sido al involucrar a un personaje que aparece en la trama principal y que me gustaba. De nuevo, si no estás de acuerdo cítame misiones secundarias que te hayan parecido espectaculares, las hago si no las he hecho ya (estoy muy avanzado en la trama, no tengo problema) y las comentamos.

No he nombrado en ningún momento lo visual ni los bugs, como en todos mis post.


Lo del braindance no lo sabía (no he jugado a Detroit aunque tengo ganas), para mí es la primera vez que lo veo y seguro que para otros también lo será.

Respecto al tema de la vida de la ciudad, esta no se mide unicamente por la calidad y capacidad de interacción de los NPCs, es la mezcla de la gente, el ambiente, el escenario, el sonido, el clima, la iluminación, el tráfico...
Admito que existen algunos problemas con los NPCs que se deberían arreglar, como su persistencia o la lógica que tienen ante las acciones del protagonista (véase IA), pero no veo la utilidad de que cada NPC tenga una o dos frases estúpidas que decir si intentamos interactuar. Esto es un RPG, nosotros somos un merc y sencillamente no me veo hablando con los transeuntes al pasar... Vale, Rockstar lo hace, pero ellos no diseñan historias dinámicas con no se cuantas ramificaciones y decisiones que afectan los acontecimientos... al final CDPR no es todopoderosa y tiene que decidir en qué aspectos centrarse... yo no necesito que cada NPC tenga su ciclo día noche perfecto, porque eso implica un esfuerzo de desarrollo colosal para cosas que en la mayoría de ocasiones no voy a apreciar... y me alegro que CDPR decida invertir el esfuerzo en otras cosas...
Con todo, Night City me parece de los escenarios de mundo abierto más creibles y vivos que he visto... y lo sitúo a la misma altura que RDR2.

Sobre el tema actividades, excepto los Yakuza, he jugado a todos los títulos que mencionas y no creo que Cyberpunk tenga nada que envidiarles... es posible que alguno de los títulos ofrezca cosas que Cyberpunk no, pero la variedad de cosas que ofrece Cyberpunk no me parece para nada desdeñable.

Así, de cabeza:

- Misiones de varios típos para la NCPD.
- Misiones para los fixers.
- Pequeñas misiones variadas que no son ni de fixers ni de la NCPD.
- Cazarecompensas y caza Cyberpsicos.
- Misiones de sabotaje.
- Misiones de robo o extracción.
- Misiones de rescate.
- Eventos y/o tiroteos aleatorios.
- Misiones secundarias de diversa importancia/indole.
- Diversas tiendas (cuchillos, armas, ropa, medicinas, netrunning, chatarra...).
- Diversos puestos de comida.
- Bares.
- Te puedes ir de putas (no lo he probado aun pero creo que está).
- Compra de coches.
- Carreras de coches.
- Convoys.
- Coleccionables.

Dicho esto, a mí también me habría gustado ver cosas como poder invertir dinero en acciones de las corporaciones, comprar propiedades, comprar mejores pisos a medida que haces pasta, tener un garaje con todos nuestros bugas, tener muchas más opciones de interacción etc. pero no tener esas cosas no hace que lo que sí tenemos no tenga valor, todo depende de a qué le demos más importancia. Para mí, lo que ha conseguido CDPR prevalece sobre lo que falta...
Día nuevo y los mismos siguen con lo "mismo".

Disfrutad el juego o dejadlo apartado y esperad "x" meses hasta que arreglen este "desastre", pero estar cada día con lo mismo ya cansa.

En fin, a darle caña hoy a secundarias, comprar coches / motos y recolectar cartitas de tarot, que eso va unido a otra misión parece ser.

@cadeformidable Ya lo verás, que sino spoiler y tiene 4 huecos de Mods, es una legendaria [sonrisa]

El casco ojito... muy buena armor, pero ya lo cambié por otro con más armor [sonrisa]
sefirot947 escribió:me gustaban más las discusiones cuando no había npc´s (trailer ps) [+risas] [+risas]

Sobre el tema de la verticalidad... me gustaría hacer más pruebas, y ver hasta donde se puede llegar....pero me mola, he hecho una misión secundaria como de película...
tengo que robar un pincho a un tipo que está en el ultimo piso de un hotel, entro por la puerta,hackeo la seguridad del ascensor y subo hasta el ático, allí solo hay dos personas (me pedían sigilo), así que con cuidado al final paso consigo el pincho...y para irme como por el mismo camino veía que no era factible...pues directo a la terraza, allí bajo por las escaleras de incendio, pero solo tres pisos...no está abierto para bajar hasta el todo...tengo que pillar carrerrilla y saltar al tejado del edificio contiguo ..me hago un poco de daño, pero bien; después vuelvo a saltar al hotel para poder ir bajando por la escalerilla...y de nuevo tras unos pisos cerrada la bajada, me toca saltar a la cornisa del edificio de delante, e ir bajando hasta el nivel del suelo....en modo película y camára rápida sería la leche. Molaría ver si el camino a la inversa sería posible.


Ahora me he pillado las piernas para saltar más a ver que tal, lo otro que me queda es el tema de los brazos.. ¿alguien los ha probado?, hay unas garras, un hilo (que ni idea de que sirve), los brazos de gorila y minilanzacohetes (me suena de verlo en trailer)... y no sé si me serviría para el sigilo. Que aunque vaya disparando con silenciador funciona bastante bien.


me cito por si alguien las ha probado
@maxpower91 Ya se que no es un GTA y no me esperaba un GTA, el problema es que te lo han vendido como una experiencia de mundo abierto desde el primer trailer, y si luego vas a ese mundo abierto y no puedes hacer nada, pues te decepcionas.

Siempre dirán "es que ya dijeron que no sería un GTA" o "verás el que se lo compre esperando un GTA y se decepcione". El tema de que no es un GTA es porque tiene elementos RPG tanto en habilidades como en equipamiento, armas, etc.. No tiene nada que ver con el mundo abierto, el mundo abierto está estructurado igual para cualquier juego así, y es el tema de crear la ciudad más realista posible, dándote muchas posibilidades. Si no lo han querido o no lo han podido hacer, entonces que hagan un juego lineal y usen la ciudad como un gran decorado, pero si te dejan libre para hacer lo que quieras por la ciudad, almenos que te den herramientas.

Pongo siempre el mismo ejemplo, Mafia 2 también es mundo abierto, pero nunca lo vendieron como una experiencia como tal, se basaba más que nada en la narrativa, y es un juego valorado como obra maestra tanto por prensa como por jugadores. Y en su mundo abierto solo puedes ir a tiendas a comprarte ropa, al mecánico y a bares. Punto final.

El problema aquí no es que sea una mierda el mundo abierto, es que han mentido sobre ello, prometiendo una experiencia nunca antes vista y luego ves que no te puedes ni cortar el pelo, ni hacer tatuajes, ni tunear tu coche, ni nada, cosas que esperas que tenga porque me parecen un mínimo en un juego así, me esperaba minijuegos por toda la ciudad, campo de tiro en la armeria, cosas que ya existen, nada innovador. Muchos puestos de comida son de adorno, los bares te venden siempre lo mismo, el tráfico es de cartón piedra, le pegas a un NPC y los cincuenta alrededor tuyo se asustan, de repente vas andando y te encuentras a un NPC agachado con miedo, la policia es absurda y te spawnea al lado... No sé. En ese sentido si que se parece a The Witcher, el problema es que the Witcher salió hace 5 años y esperas una evolución, siendo el mismo estudio el que lo hace. Este mundo abierto es muy bonito si la usas como decorado, pero en cuanto excarvas en ella, ves que se cae por todos lados y que no innova en absolutamente nada, de hecho involuciona respecto a otros títulos. Coño que hasta en el San Andreas tenías un gimnasio y minijuegos. Que en The Witcher se inventaron todo un sistema de cartas como minijuego, no sé.

Entiendo que esto lo pueden meter en un futuro con una expansión, pero la escasez de cosas por hacer en el mundo, junto a los bugs y los problemas de rendimiento, hacen que mucha gente esté como esté, y me parece lógico. Como digo, el que lo pueda pasar todo por alto y lo disfrute, me alegro por él, cada uno tenemos la vara de medir de manera diferente, a unos los bugs le pueden frustrar y a otro le pueden hacer gracia y no le estropea para nada la experiencia, pues allá cada uno, para gustos culos que se dice.
La ropa influye al final en como reacciona algunas personas contigo? Mi mejor armadura implica el travestismo y es por saber si puede chafarme algun mete saca [carcajad]
Lo prometido, nueva encuesta. Qué os está pareciendo el juego después de estos 4 días.

Los resultados de la anterior:

Imagen
Cada una hablando de su madre (que por lo visto son madres distintas) XD

Imagen
"Ni cortar el pelo, ni hacer tatuajes, ni tunear tu coche". Si no he leído esa frase mil veces ya, no la he leído ninguna. No he visto ni un video, ni una noticia previa a la salida del juego donde dijeran que podrías tunear tu coche o hacerte tatuajes. ¿Y de verdad el concepto de mundo abierto obliga a incorporar poder cortarte el pelo?

Pues no sé, no creo que siempre se deba implementar de la misma manera. A mí me parece innecesario. Y no lo veo un avance. Ese argumento de "es lo que se espera hoy en día de un mundo abierto", pues no lo comparto. Es lo que espera según qué. En el Zelda: Breath of the wild no vas a ninguna peluquería, ni te haces tatuajes: que sí, que no es lo mismo porque no pasa en una ciudad, pero es que el hecho de pasar en una ciudad no tiene porque implicar que tenga ciertos elementos estéticos (porque son eso, pasatiempos estéticos). No creo que se pueda definir cómo debe ser un mundo abierto en base a que te hagas tatuajes, que te cortes el pelo, que tunees el coche, que puedas jugar al billar o que te permita beber coca-colas en tercera persona (y con erupto incluído).

No, lo siento, no lo comparto. Y no es por defender a CDPR, ni al juego, ni a la madre que los parió. Es que se ha montado una flipante con el rollo "emosido engañados", cuando yo he seguido el juego y no he visto engaño alguno. Lo de las rutinas de los NPCs puedo entender que ese titular pueda llevar a engaño, pero rutinas tienen: uno puede estar fumando, el otro barriendo el suelo, el de más allá tocando el banjo. De eso a tener una rutina diaria, pues no, y si eso es lo que uno se esperaba, pues le habrá decepcionado. Yo insisto, no me aporta nada el ir caminando, encontrarme cincuenta NPCs (que los hay a patadas) y que encima cada uno tenga una rutina diaria muy compleja (que además ya no podríamos jugarlo con ningún pc existente, o tendríamos que ponernos siete CPUs y más RAM que la que cabe en doce placas base).

Lo de que no tendría bugs, pues eso no se lo creía nadie. Y en consola se comprende que se hayan mosqueado, pero ahora con los últimos parches parece que ya se puede jugar en una ps4, considerando que la consola no da para mucho en un juego que ha sido pensado par hardwares exigentes.

Y lo de ir buscando la foto donde salgan dos NPCs iguales para decir que el juego es malote, pues ya cansa, sinceramente y sin acritud. Es algo que puedes hacer en un Assassin Creed, en un Hitman y en cualquier juego donde salgan multitudes. Magia no se puede hacer.
Bueno, aclamación popular, ya se puede cerrar la encuesta

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDD

Cybersalu2!!77
menudo dowgrade que nos hicieron desde el trailer.... [burla2]
Senegio escribió:Lo prometido, nueva encuesta. Qué os está pareciendo el juego después de estos 4 días.

Los resultados de la anterior:

Imagen


Podrías añadir al final (aunque habría varias variantes [sonrisa] ): tengo pc sobrado, tengo pc justito.

No es lo mismo poder jugar con todo en Ultra(y el que pueda poner rtx en Ultra)a jugar con todo en bajo-medio.
Yo creo que todos los que se están quejando de bugs y demás, es porque lo están jugando como su fuera un GTA haciendo el cabra con el coche, por la ciudad matando NPC y haciendo el cabra como se haría en un GTA. Esto es un juego de rol donde los NPC están para darle ambiente, pero ni se necesita interactuar con ellos ni saber si hacen rutinas diarias, si este juego lo juegas normal entre misión y misión, caminando empapandote del ambiente, es maravilloso. Además, tiene mil y un detalles que si vas a lo loco te pierdes, conversaciones entre NPC en las misiones, las noticias de la TV como van narrando la historia de trasfondo de lo que va pasando en Night City a medida que avanzan en la historia, incluso conversaciones opcionales con las personas de tu agenda telefónica, crea un ambiente de sentirte en un mundo reactivo con lo que va sucediendo al rededor. Y las misiones de historia, las conversaciones, las caras de la gente, como gesticulan, te metes de lleno en las conversaciones, te las crees y son de lo más realista, en ese aspecto CD Project deja en pañales a cualquier otro juego con sistema conversacional y Marca un nuevo hito en cuanto a narrativa e inmersion se refiere. Hablar con Jackie, Judy, Dexter se siente como si estuvieras hablando con alguien real y la inmersión que consigue es brutal. Mención aparte el papel de Johnny Silverhand que es increíble para darle profundidad a la trama y al protagonista.
@Thorin_Saeba Entonces explícame para tí que es un mundo abierto innovador y nunca antes visto. Algo que los propios desarrolladores dijeron. Porque que sea inmersivo y se vea bonito, eso no tiene nada que ver.

Adelante, esto es un debate que me interesa desde el respeto como siempre: Que es para tí un mundo abierto.

Yo simplemente he puesto ejemplos de cosas que puedes hacer en la ciudad. Entiendo que si te dan la posibilildad de costumizar tu personaje, que durante la partida también te dejen hacerlo, no sé. En RDR te crecía la barba y el pelo con el tiempo, algo innovador. En el propio the Witcher te podias cambiar el pelo. Repito, si te quieres quedar con tres ejemplos que he dado, pues quedate, simplemente intento demostrar que es un mundo abierto vacio. Que a algunos os de igual, perfecto, pero no es lo que prometieron. Yo nunca escuché a un dev decir "es mundo abierto pero no espereis que podais hacer muchas cosas, solo ir a los bares y de putas y apañaos".

@nasgul No he atropellado a ni un solo NPC ni he hecho el cabra por la ciudad porque no es un GTA y he vivido todos los bugs que aquí se hablan y se ven en internet. No entiendo que tiene que ver una IA al nivel de play 2 con ir haciendo el cabra por la ciudad.
nasgul escribió:Yo creo que todos los que se están quejando de bugs y demás, es porque lo están jugando como su fuera un GTA haciendo el cabra con el coche, por la ciudad matando NPC y haciendo el cabra como se haría en un GTA. Esto es un juego de rol donde los NPC están para darle ambiente, pero ni se necesita interactuar con ellos ni saber si hacen rutinas diarias, si este juego lo juegas normal entre misión y misión, caminando empapandote del ambiente, es maravilloso. Además, tiene mil y un detalles que si vas a lo loco te pierdes, conversaciones entre NPC en las misiones, las noticias de la TV como van narrando la historia de trasfondo de lo que va pasando en Night City a medida que avanzan en la historia, incluso conversaciones opcionales con las personas de tu agenda telefónica, crea un ambiente de sentirte en un mundo reactivo con lo que va sucediendo al rededor. Y las misiones de historia, las conversaciones, las caras de la gente, como gesticulan, te metes de lleno en las conversaciones, te las crees y son de lo más realista, en ese aspecto CD Project deja en pañales a cualquier otro juego con sistema conversacional y Marca un nuevo hito en cuanto a narrativa e inmersion se refiere. Hablar con Jackie, Judy, Dexter se siente como si estuvieras hablando con alguien real y la inmersión que consigue es brutal. Mención aparte el papel de Johnny Silverhand que es increíble para darle profundidad a la trama y al protagonista.


O cosas como la destrucción del escenario, que está muy por encima de cualquier GTA y otros juegos de mundo abierto. Pero aquí solo interesa destacar las cuatro cosas que son una mierda según los "estándares de mundos abiertos", como los NPCs que no se van a casa a sobar cuando es de noche o la polícia que te aparece en el culo cuando apalizas a un NPC. Pero hoyga, que resaltar todo lo bueno que tiene el juego no interesa, ni es bien. Si lo haces, eres un defensor de CDPR y su mierda de juego, que ha engañado a todo el mundo prometiendo el mejor GTA nunca hecho.

En serio, lo digo sin acritud, y además no quiero que se vea esto como una crítica a unas personas concretas, más a una tendencia que no comparto. Pero sí que hay gente que defiende de forma más crítica que no les haya gustado, y eso se debe respetar.

@MikeFg a mí es que ese tipo de rollos de márqueting que ponen todos en plan "lo más" no me los creo nunca. Aquí siempre he visto, en base a los gameplays, un rpg con tiros a lo Deus Ex o Fallout, que iba a tener un apartado visual y un diseño muy buenos, unos personajes con expresiones que le darían immersión y una trama interesante y madura.

Ahora, si no es un mundo abierto que imita y avanza en lo visto en GTA o en RDR2, no por ello deja de ser innovador. Es decir, si no tiene elementos que estos tenían, pues en ese sentido puedes considerar que es innovador: pues innovar es hacer algo distinto, mutar algo introduciendo aspectos distintos. Así que es relativo. Pero no voy a defender que sea innovador, ni lo nunca visto, aunque creo que no se han visto rpgs de esta magnitud en ese sentido. Y entiendo que mayor reactividad e interacción en ciertas cosas, pueda ser valorado como innovación. Que es lo que tú defiendes, que en cada juego de mundo abierto se vaya incorporando más y más elementos, y no restar, algo que respeto, aunque ya digo que yo no necesito que todos los mundos abiertos tengan tantos elementos, ni los mismos.

También entiendo que te guste cambiarte el pelo, tener más elementos estéticos. Lo que yo digo es que a mí no me aporta nada. No entraba en las peluquerías de RDR2. Prefiero contenido en las misiones, currado, variado, bien escrito, profundo, que no ese tipo de pasatiempos. Y nunca lo esperé en Cyberpunk, quizás porque no lo buscaba. Pero es normal que si buscabas eso, lo comentes. Y sí, siempre está bien debatir, ninguno tenemos la razón, al final estamos ofreciendo puntos de vista personales en su mayoría.
Está claro que todas las quejas son por que "pensamos que es y lo jugamos como un GTA"

Tócate el pie.

Quitaros la venda de los ojos, el juego lo vendieron como un mundo abierto vivo e innovador, y el mundo abierto es justo lo peor que tiene, de hecho muy por debajo de la media de juegos de mundo abierto. Lo único bueno es el diseño de la ciudad, el resto, cartón-piedra.

Está claro que llegar al nivel de RDR2 es imposible para estos polacos, pero es que el GTAIII se siente más vivo a nivel de IA y es un juego del 2001 [+risas]
Thorin_Saeba escribió:"Ni cortar el pelo, ni hacer tatuajes, ni tunear tu coche". Si no he leído esa frase mil veces ya, no la he leído ninguna. No he visto ni un video, ni una noticia previa a la salida del juego donde dijeran que podrías tunear tu coche o hacerte tatuajes. ¿Y de verdad el concepto de mundo abierto obliga a incorporar poder cortarte el pelo?

Pues no sé, no creo que siempre se deba implementar de la misma manera. A mí me parece innecesario. Y no lo veo un avance. Ese argumento de "es lo que se espera hoy en día de un mundo abierto", pues no lo comparto. Es lo que espera según qué. En el Zelda: Breath of the wild no vas a ninguna peluquería, ni te haces tatuajes: que sí, que no es lo mismo porque no pasa en una ciudad, pero es que el hecho de pasar en una ciudad no tiene porque implicar que tenga ciertos elementos estéticos (porque son eso, pasatiempos estéticos). No creo que se pueda definir cómo debe ser un mundo abierto en base a que te hagas tatuajes, que te cortes el pelo, que tunees el coche, que puedas jugar al billar o que te permita beber coca-colas en tercera persona (y con erupto incluído).

No, lo siento, no lo comparto. Y no es por defender a CDPR, ni al juego, ni a la madre que los parió. Es que se ha montado una flipante con el rollo "emosido engañados", cuando yo he seguido el juego y no he visto engaño alguno. Lo de las rutinas de los NPCs puedo entender que ese titular pueda llevar a engaño, pero rutinas tienen: uno puede estar fumando, el otro barriendo el suelo, el de más allá tocando el banjo. De eso a tener una rutina diaria, pues no, y si eso es lo que uno se esperaba, pues le habrá decepcionado. Yo insisto, no me aporta nada el ir caminando, encontrarme cincuenta NPCs (que los hay a patadas) y que encima cada uno tenga una rutina diaria muy compleja (que además ya no podríamos jugarlo con ningún pc existente, o tendríamos que ponernos siete CPUs y más RAM que la que cabe en doce placas base).

Lo de que no tendría bugs, pues eso no se lo creía nadie. Y en consola se comprende que se hayan mosqueado, pero ahora con los últimos parches parece que ya se puede jugar en una ps4, considerando que la consola no da para mucho en un juego que ha sido pensado par hardwares exigentes.

Y lo de ir buscando la foto donde salgan dos NPCs iguales para decir que el juego es malote, pues ya cansa, sinceramente y sin acritud. Es algo que puedes hacer en un Assassin Creed, en un Hitman y en cualquier juego donde salgan multitudes. Magia no se puede hacer.


Thorin, respecto a tu primer párrafo, eso de que no has leído nada respecto a peluquerias y demás lo tienes en el OP; promesas de CDP.

Edito que he entendido mal a Nacho xd
nasgul escribió:Yo creo que todos los que se están quejando de bugs y demás, es porque lo están jugando como su fuera un GTA haciendo el cabra con el coche, por la ciudad matando NPC y haciendo el cabra como se haría en un GTA. Esto es un juego de rol donde los NPC están para darle ambiente, pero ni se necesita interactuar con ellos ni saber si hacen rutinas diarias, si este juego lo juegas normal entre misión y misión, caminando empapandote del ambiente, es maravilloso. Además, tiene mil y un detalles que si vas a lo loco te pierdes, conversaciones entre NPC en las misiones, las noticias de la TV como van narrando la historia de trasfondo de lo que va pasando en Night City a medida que avanzan en la historia, incluso conversaciones opcionales con las personas de tu agenda telefónica, crea un ambiente de sentirte en un mundo reactivo con lo que va sucediendo al rededor. Y las misiones de historia, las conversaciones, las caras de la gente, como gesticulan, te metes de lleno en las conversaciones, te las crees y son de lo más realista, en ese aspecto CD Project deja en pañales a cualquier otro juego con sistema conversacional y Marca un nuevo hito en cuanto a narrativa e inmersion se refiere. Hablar con Jackie, Judy, Dexter se siente como si estuvieras hablando con alguien real y la inmersión que consigue es brutal. Mención aparte el papel de Johnny Silverhand que es increíble para darle profundidad a la trama y al protagonista.


Madre mia el nivel [qmparto]
@DarkMessiah Yo creo que es irrelevante, si es injugable no tienes un PC sobrado xD. Esa opción tiene que estar para la gente que cumple la famosa tabla que pusieron con los requisitos... y que no es cierta.

Francamente me sorprende que algunos votéis la de "me está encantando, es lo que esperaba". ¿En serio esperabais un juego con un acabado como este? Porque mal vamos [carcajad]
@Ark0 Losé, si yo estoy tremendamente decepcionado con el juego, lo he vendido y JAMÁS pensaba que me iba a pasar con este título que llevo esperando muchos años.

Es la peor experiencia que he tenido en un AAA en los 25 años que llevo jugando a videojuegos.

Parece que hicieron el juego en 2012 con mecánicas anticuadas y se han dedicado estos 8 años solo a gastarse dinero en marketing, actores, influencers y acuerdos con nvidia para el ray tracing.
nachobarro escribió:Está claro que todas las quejas son por que "pensamos que es y lo jugamos como un GTA"

Tócate el pie.

Quitaros la venda de los ojos, el juego lo vendieron como un mundo abierto vivo e innovador, y el mundo abierto es justo lo peor que tiene, de hecho muy por debajo de la media de juegos de mundo abierto. Lo único bueno es el diseño de la ciudad, el resto, cartón-piedra

Exactamente, el argumento de que no es un GTA lo sabíamos desde el dia 1 los que nos hubiésemos informado aunque fuese un poquito. Y aún así, se referian al aspecto RPG, no al del mundo abierto. Que se podían hacer más cosas en The Witcher y es un juego que tiene 5 años y ambientado en el año catapún (lo que limita mucho). Es indefendible, no pasa nada por decirlo.
Mj90 escribió:


Lo peor de ese vídeo es que en GTA V recortaron bastantes detalles con respecto al IV. Así que en una comparativa contra GTA IV igual acabaría hasta peor.
Senegio escribió:@DarkMessiah Yo creo que es irrelevante, si es injugable no tienes un PC sobrado xD. Esa opción tiene que estar para la gente que cumple la famosa tabla que pusieron con los requisitos... y que no es cierta.

Francamente me sorprende que algunos votéis la de "me está encantando, es lo que esperaba". ¿En serio esperabais un juego con un acabado como este? Porque mal vamos [carcajad]


A mí también me sorprende, pero entiendo que esa opción se interprete como "CDP no ha cumplido la mayoría de sus promesas, pero me está encantando", por que decir que es lo que esperabas... Si sigues el desarrollo, te prometen cien cosas e implementan 10, ¿de verdad esperabas que CDP no cumpliese sus promesas?

@nachobarro yaya, te había entendido mal y he editado haha

Yo apenas vi videos por sorprenderme yo solo, hubiese estado bien sorprenderme para bien, pero no ha sido el caso.

Cuidado con eso de 25 años que alguno vendrá a decirte que no tienes ni puta idea de videojuegos, te saldrán con algún AC y arreglao xd
(mensaje borrado)
@sefirot947 El hilo se veia en un trailer, "creo" que a parte de para estrangular servia un poco de latigazo o algo asi [+risas]
@Ark0 A mi me sorprende que tenga tantos detalles cutres un juego de esta envergadura. Tampoco pedía el nivel de NPCs del RDR2, pero simplemente con:

- Cuidar el tema de que aparezcan y desaparezcan NPCs y coches, que reaccionaran de una forma más orgánica y no se dedicaran solo a soltarte la frase prefijada y a agacharse con las manos en la cabeza cuando hay disparos. Que los coches no se queden parados..

- Arreglar la IA de los enemigos, que sean más listos.

- Hacer un sistema de policia decente. No hace falta que sea como el GTA, y pueden hacer si quieren que la policia esté chetadísima, pero que por lo menos no hagan respawn de la nada, puedan conducir coches, te persigan algo... Sinceramente, con lo mal implementada que está ahora prefiero que si matas a un civil te salga la pantalla de reiniciar punto de control..

- Eventos random de mayor calidad (he visto ya varias veces lo del NPC suicidandose desde un edicio alto, y bueno....).

- Interaccion con el mundo: Poder ir a bares, animacion para comer, peluquerias, tiendas de coches para personalizarlo, algún "minijuego" tipo gwent.

- QUE V NO DUERMA EN HORIZONTAL.


No se, yo creo que tampoco estoy teniendo el listón muy alto eh, y más teniendo en cuenta que juegos de Ubisoft de mundo abierto (considerados los peores por ser copy-paste año tras año) están mejor resueltos. Simplemente eso debe dar que pensar teniendo en cuenta la envergadura de este proyecto. Que entiendo que la historia es lo más importantes, pero ami todos esos detalles me rompen la inmersión de una forma BRUTAL y se me quitan las ganas de seguir jugando.
@nachobarro Ayer un tio dijo que este juego le pinta la cara a RDR en todos los aspectos. En fin.

Rockstar está MUY por encima de cualquier otra empresa en este tipo de juegos, es lo que hay. Si ya el propio GTA V que salió hace 7 años hace cosas mejores.
Senegio escribió:@DarkMessiah Yo creo que es irrelevante, si es injugable no tienes un PC sobrado xD. Esa opción tiene que estar para la gente que cumple la famosa tabla que pusieron con los requisitos... y que no es cierta.

Francamente me sorprende que algunos votéis la de "me está encantando, es lo que esperaba". ¿En serio esperabais un juego con un acabado como este? Porque mal vamos [carcajad]


Yo sólo he visto la IA que a veces pasa de mi culo (no siempre), pequeños bugs y ya. Bugs graves no he tenido, la historia me flipa (3 finales hechos y me falta terminar los otros hoy-mañana), secundarias por hacer etc.

No se, que a ti te vaya mal, juegues con las cosas en medio-bajo (ni idea qué PC tienes, lo mismo vas con 3090 y RTX en demencial), no tiene qué ver con que a otros nos vaya bien o no hagamos un mundo por chorradas de bugs pequeños.

La gente de la calle sin más, ni me fijo. Voy a misiones, sean principales o no y el entorno está ahí. Que desaparecen coches si te das la vuelta y vuelves a mirar un par de veces o gente si disparas al suelo y giras cabeza y vuelves pues pasa, pero eso ya lo arreglarán y si no, es una chorrada y de hecho ni había hecho eso, eso lo haría alguien que pensase que eso es un GTA o que le guste ir dando tiros sin ton ni son, cuando este juego no es precisamente eso.

Que pase, pues claro que pasa, pero vamos, una chorrada.
Ya sabíamos que no iba a haber metros llevándote de punta a punta pero, joder, al menos poder bajar al subterráneo y que llegase un vagón o algo...

Ha sido ver la estación en una calle con su letrero de Neón y acercarme a la entrada y ni se abre la puerta. Se ve dentro a través de las puertas de cristal un torno giratorio y una estancia vacía. Y básicamente es pulsar F y se abre el mapa de teletransporte. Se notan las buenas ideas que tenían y que pena los recortes ...
Buenos días gente, una preguntilla, donde lo puedo conseguir a buen precio? Lo tengo en xbox pero creo que prefiero darle en pc.
Gracias y saludos
micloepc escribió:Buenos días gente, una preguntilla, donde lo puedo conseguir a buen precio? Lo tengo en xbox pero creo que prefiero darle en pc.
Gracias y saludos


Gog --> VPN Rusia --> 21-22 eur andaba, no se ahora.
Las sensaciones que me deja el juego son algo contradictorias. Y muchas son por esos pequeños detalles y también bugs que rompen la inmersión.

Aun no he acabado el prólogo, a falta de ir al hotel, pero me he perdido un poco por la ciudad haciendo alguna misión secundaria y entrado en algún asalto de la policía contra maleantes o entrando a trapo en alguno de los robos que comenten las bandas a npc´s.

La historia me ha enganchado muchísimo , se va introduciendo bien y con un poco de ayuda del códice del juego te vas enterando de todo lo relacionado con el universo del juego, personajes carismáticos. Un 10

El poder afrontar cada misión de una forma u de otra es un puntazo, me recuerdan a algunas misiones del dishonored, por ejemplo hay un encargo de recuperar una prótesis en un bar donde
el juego te deja entrar, liarte a tiros, o puedes entrar a escondidas desde un lateral y no matar sino a un tipo, e incluso parece que te da la opción de convencer al barman para que te de lo que pides ( esa última no la intente).


Se habla de la verticalidad, como si fuera una extensión del mapa ,y sí, puedes subirte a zonas y tal, pero aun no he encontrado alicientes ni sitios ocultos que hagan que explore en vertical, mas que para encontrar una ruta alternativa para entrar a misiones.(igual esto cambia a medida que avance)


La ciudad parece llena, pero no me parece muy interactiva:
Los npcs se te pueden aparecer de la nada y lejos de soltar su frase, no puedes hacer con ellos nada mas ( por ejemplo robarles o cabrearles).
Los coches cambian de modelo al darte la vuelta, lo que antes era un camión , ahora es un coche o el coche ha cambiado de modelo. Se producen atascos si dejas el coche en su ruta y la ia no es capaz de intentar esquivar ese obstáculo.
Vas a resolver un asalto, y al terminar los npc inocentes se quedan agachados aun habiendo pasado el peligro, hay veces que incluso en calles alejadas de la acción pasa.
En el Watchdog 1 , y la ciudad se sentía mas viva en ese aspecto que aquí, la gente se cabreaba y reaccionaba a algunas de tus acciones. :/

Me hace gracia no poder comprar nada de los tenderos y encontrar comida para subir la vida por todos lados en casi cualquier esquina, tengo tb casi 88 estimulantes y aun no he acabado el prologo. También me río cada vez que encuentro un letrero de una tienda que dice OPEN, y no poder entrar simplemente para husmear, pq es de esos locales que no puedes abrir la puerta XD. Detalles que algunos son tontos, pero que van dejando una sensación rara.

El doblaje en español es estupendo, nada tiene que ver con el del primer the witcher XD, quizás de lo único que peca es en las interacciones con los npc , la frase que sueltan no parece concordar en tono con el aspecto que dan, uno se espera que un tipo que camina agarrándose un brazo y cabizbajo no te conteste con una voz cargada de energía.., pero bueno, no es mas que una chorrada al fin y al cabo.

Promesas de que apenas encontraríamos bugs , y existen bug´s gráficos con las colisiones de los npc con el entorno y las físicas. Por reseñar un momento reciente, me he encontrado subido a una escalera de incendio, había diversos objetos en el suelo, pasar por sobre ellos y acto seguido el personaje dar un salto automáticamente y caer al vacío. Me ha pasado hasta en interiores.
O por ejemplo un npc en una zona, que parecía que le daban convulsiones en el suelo, y diciendo "es importante que estés bien " Oo, muy bien no se le veia XD, es tan chocante, como cuando te encuentras un móvil flotando en el aire mientras caminas por night city o un coche medio enterrado en el asfalto.

Ahora, por ejemplo, me sigue Dum Dum a todas partes..... da igual que te montes en una moto y te vayas a la otra esquina del mapa, termina apareciendo siempre.... ni que fuese el Mr x de Resident evil 2 XD

También se me han quedado subtitulo permanentes de algún dialogo, que al menos se van al recargar la partida.


La actuación de la policía....., ya me reventaba la actitud de los guardias en Oblivion y en Skyrim, pero aquí es exactamente lo mismo, o mas bien peor, una vez se teletransportan a donde estas , solo puedes morir. Ahhh y cuidado con tropezarse con alguno por accidente si vas caminando, te atacan como si hubieras cometido un crimen....., ni que hubiese robado ( ahh!!!!! que no puedo robar a npc [qmparto] )

Hay una misión sobre una policía que esta tocando las narices a alguien y tienes que buscarla para
silenciarla , o convencerla, ademas que se puede acceder a su habitación de distintas formas y la forma de encontrarla también se puede hacer de varias formas

el caso es que entras en su cuarto, y puedes quitarle todos los objetos delante de ella que no pasa nada, ni se mosquea XD.


En los tiroteos, la ia, actúa como se le espera , se van moviendo para rodearte, se van curando y tal,y eso es genial pq le da mas tensión y en mas de una vez por no anticiparme bien me han matado. Pero luego coges, sacas cualquier arma blanca, vas corriendo hacia ellos , y te los ventilas de forma mas fácil que con cualquier arma de fuego. Y ademas teniendo en cuenta que apenas tengo blindaje ni nada que me dé ventaja en el cuerpo a cuerpo. ( y eso que no abuso de los 88 estimulantes [qmparto] ).

En cuanto al componente rpg, veo que el personaje tiene un montón de habilidades, no si esas habilidades influyen en los dialogos por ejemplo. Siendo corpo, he visto que aparecen diálogos específicos, pero como voy tan al principio no se si tienen efecto en la trama.

En definitiva, sabor agridulce, a ver si resuelven lo de Dum Dum, estoy cansado de él [buuuaaaa] .

A pesar de eso, seguiré jugando.
DarkMessiah escribió:
Senegio escribió:@DarkMessiah Yo creo que es irrelevante, si es injugable no tienes un PC sobrado xD. Esa opción tiene que estar para la gente que cumple la famosa tabla que pusieron con los requisitos... y que no es cierta.

Francamente me sorprende que algunos votéis la de "me está encantando, es lo que esperaba". ¿En serio esperabais un juego con un acabado como este? Porque mal vamos [carcajad]


Yo sólo he visto la IA que a veces pasa de mi culo (no siempre), pequeños bugs y ya. Bugs graves no he tenido, la historia me flipa (3 finales hechos y me falta terminar los otros hoy-mañana), secundarias por hacer etc.

No se, que a ti te vaya mal, juegues con las cosas en medio-bajo (ni idea qué PC tienes, lo mismo vas con 3090 y RTX en demencial), no tiene qué ver con que a otros nos vaya bien o no hagamos un mundo por chorradas de bugs pequeños.

La gente de la calle sin más, ni me fijo. Voy a misiones, sean principales o no y el entorno está ahí. Que desaparecen coches si te das la vuelta y vuelves a mirar un par de veces o gente si disparas al suelo y giras cabeza y vuelves pues pasa, pero eso ya lo arreglarán y si no, es una chorrada y de hecho ni había hecho eso, eso lo haría alguien que pensase que eso es un GTA o que le guste ir dando tiros sin ton ni son, cuando este juego no es precisamente eso.

Que pase, pues claro que pasa, pero vamos, una chorrada.

como haces tres finales? no has dormido aun o que?
...
Editado por metalgear. Razón: Spam youtube
No hay nada que hacer en el juego, opinad, ya sea a favor o en contra. Puse datos oficiales de howlongtobeat actuales de Cyberpunk 2077 y me lo compara otro con Outer Worlds, que dura la mitad.

Toda opinión es más que bienvenida:

hilo_cyberpunk-2077-ya-es-rentable-y-cd-projekt-red-cambia-el-sistema-de-bonus-para-que-los-desarrolla_2405437_s150#p1750620636

@trandeira un esfuerzo conmensurable hacer 1 final que te deja chof, repetir la escena cambiando la decisión y que se alargue
un par de horas más, con más variantes. Vuelves a cargar dicha escena y cambias la decisión y dura lo mismo hasta el final (es breve), pero cambia la cosa.

Como ves, los finales se hacen súper rápidos. Otra cosa son los 2 que me faltan, que esos son un poco más largos e independientes digamos.
@DarkMessiah ¿En este juego es posible acceder a todas las habilidades o tengo que administrar bien mis puntos de experiencia?
mogurito escribió:@DarkMessiah ¿En este juego es posible acceder a todas las habilidades o tengo que administrar bien mis puntos de experiencia?


Pues de momento puedo seguir subiendo, me quedan muchas cosillas que hacer, aunque como sólo estoy tocando 2 ramas y dentro de cada rama tienes 2 pestañas, veo bastante jodido poder digamos ponerte todo a tope, yo diría que no es posible, demasiado me parece.
mogurito escribió:@DarkMessiah ¿En este juego es posible acceder a todas las habilidades o tengo que administrar bien mis puntos de experiencia?

No no puedes acceder a todas las habilidades. Y, ademas, puedes resetear los perks (habilidades) pero no los atributos que vas subiendo, conque piensa antes de subir.

Por el otro lado, llevo unas 18,30h bastante al principio del acto 2, y disfrutando como un enano [fumeta]
31987 respuestas