[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
DarkMessiah escribió:
Senegio escribió:@DarkMessiah Yo creo que es irrelevante, si es injugable no tienes un PC sobrado xD. Esa opción tiene que estar para la gente que cumple la famosa tabla que pusieron con los requisitos... y que no es cierta.

Francamente me sorprende que algunos votéis la de "me está encantando, es lo que esperaba". ¿En serio esperabais un juego con un acabado como este? Porque mal vamos [carcajad]


Yo sólo he visto la IA que a veces pasa de mi culo (no siempre), pequeños bugs y ya. Bugs graves no he tenido, la historia me flipa (3 finales hechos y me falta terminar los otros hoy-mañana), secundarias por hacer etc.

No se, que a ti te vaya mal, juegues con las cosas en medio-bajo (ni idea qué PC tienes, lo mismo vas con 3090 y RTX en demencial), no tiene qué ver con que a otros nos vaya bien o no hagamos un mundo por chorradas de bugs pequeños.

La gente de la calle sin más, ni me fijo. Voy a misiones, sean principales o no y el entorno está ahí. Que desaparecen coches si te das la vuelta y vuelves a mirar un par de veces o gente si disparas al suelo y giras cabeza y vuelves pues pasa, pero eso ya lo arreglarán y si no, es una chorrada y de hecho ni había hecho eso, eso lo haría alguien que pensase que eso es un GTA o que le guste ir dando tiros sin ton ni son, cuando este juego no es precisamente eso.

Que pase, pues claro que pasa, pero vamos, una chorrada.


Sigues insistiendo en menospreciar las opiniones de la gente hablando mal de su PC (que el mío está en la firma, y por supuesto que te estás colando xD).

Este es un juego de rol, donde la atención a los detalles, el mapeado, las posibilidades jugables y el argumento deberían tener cierto nivel. El 99% de la gente, y siendo generoso con ese 1% que dejo, no engulle juegos como tú [carcajad] [carcajad], juega lento, disfruta de cada cosa que ofrece (o debería ofrecer) el juego, y les dura el juego unas semanas.

Y esa gente es la que más va a ver las costuras del juego, porque van a intentar hacer más cosas que simplemente completar misiones una detrás de otra.

Y sobre lo de que la gente se esperara un GTA... pues lo mismo que hablar mal de sus ordenadores. Recurso barato. Lo que no puede ser es que Cyberpunk 2077 esté por debajo de los últimos Deus Ex en la mayoría de cosas
El juego algunas cosas las hace muy mal y no es por qué la gente espere un gta, es sencillamente por qué o no han tenido tiempo de pulirlas o no han caído, en cosas que son tan simples que me cuesta creer que no metieran pero que seguramente se pueden arreglar con mods.

Por poner un ejemplo, fuera de las estadísticas red dead 2 me parece incluso más RPG que cyberpunk y me explico.

Para mí un aspecto importante del RPG es poder simular una vida en el mundo del juego con lo que ello implica.

En red dead 2, podías literalmente simular como actuarias en su mundo ficticio.

Levantarte por la mañana, hacerte un café y tomártelo junto al fuego mientras hablas con tus camaradas, te levantas y te das un afeitado, luego te fumas un cigarrillo tranquilamente y te montas en tu caballo para ir al pueblo más cercano a comprar un periódico, sentarte en la posada y leertelo mientras bebés una cerveza, aprovechas para ir al bosque de al lado y te dedicas a cazar animales con los que alimentar tu campamento, después de una jornada intensa de caza acabas llevo de barro, así que cargas tu caza en el caballo y te diriges a la posada a darte una ducha, una vez limpio vuelves a tu campamento con la caza, una vez allí cenas con tus cámaradas y te echas a dormir....

Así podías hacer literalmente lo que te diera la gana crellendote uno más en su mundo, ir a pescar
Alimentar y cuidar a tu caballo, pasear, ir de compras, comer......
Todas estas cosas no solo son algo jugable si no que dan el toque de inmersión que hacen su mundo creíble.

Juegos como skirym o Fallout a su manera también añadían esto, el poder sentarte en cualquier silla, ir a Posadas y charlar.....

Muchos dicen que que esperábamos de los npc...que demasiado que dicen una frase random....no sé si alguno recordara el sistema de diálogo de morrowind, pero sña mí me parecía muchísimo más inmersivo, por qué al final podíamos sacar información de cualquiera.

En definitiva a este cyberpunk le falta ese toque, si, podemos dormir y mirarnos al espejo y ducharnos....pero eso no es suficiente.

Tengo la esperanza que los mods nos den la opción de poder sentarnos cuando queramos, comer con alguna animación,pode comprar comida en los puestos, peluquería( que de nuevo no sé solo un detalle estético, es que añade inmersión por el echo de poder decidir que queremos hacer durante el día), y en fin detalles que mejoren esa inmersión que le falta al juego.

De echo recuerdo un mod en skiyrim, que te permitirá hacer animaciones para barrer la casa, tumbarte en el césped,calentarte en el fuego y mil y una animaciones que nos permitía simular una vida tal como actuariamos.pedirle a tus compañeros que fueran a comprar cosas etc....

Son detalles que parecen una estupidez, pero que te meten en su mundo y cyberpunk a mí parecer lo logra a medias por la ambientación pero no por posibilidades
El juego me está gustando bastante, la historia pinta bien, la jugabilidad y las mejoras que puedes hacer en los atributos y demás es decente. Pero el principal problema para mi en este juego que he estado viendo, es que si vas a sigilo, los enemigos están prácticamente parados, aún en muy difícil es bastante sencillo ya que no se mueven, y cuando te pillan no intentan rodearte ni nada, se quedan detrás de una maceta o un escritorio agachados y de vez en cuando se asoman a disparar un poco, pero no hacen más. Si mejorasen esta parte me parecería la ostia, pero por ahora solo un juego decentillo.
He votado en la encuesta "No me gusta, bugs y problemas técnicos aparte" (sorpresón). Llevo 16 horas y recién he acabado el acto 1. Estoy haciendo muchas cosas secundarias y perdiendo un poco el tiempo. Dejo aquí el por qué de mi votación:

- Nos vendieron un mundo abierto revolucionario next gen y es probablemente la peor experiencia de mundo abierto que he tenido en años. NPCs que desaparecen o cambian, coches que también desaparecen o cambian cuando no los miras, nula IA de npcs que reaccionan como en juegos de principios del 2000, especialmente la de los coches que es con diferencia la peor que he visto en mi vida. NPCs repetidos por todas partes (incluso 3 iguales juntos como ya puse) La ciudad tiene 0 interacción con el entorno. Ni edificios donde se puedan entrar, ni tiendas en condiciones ni nada. El juego está lleno de puestos de comida pero te obligan a comprar comida en máquinas que han puesto al lado del puesto. La ciudad está llena de eventos genéricos repetitivos hasta la saciedad. Mismos tiroteos todos los días en las mismas calles, mismas conversaciones de npcs en los mismos sitios, scripts simples y mal trabajados por toda la ciudad y el tamaño de la ciudad tampoco es que sea nada del otro mundo... Gráficamente es muy bonita la ciudad, y el diseño de algunas partes es de 10, pero se siente como el peor mundo abierto del momento por todo lo que he comentado.
- Tiene detalles imperdonables. Gilipolleces que han hecho MUY mal queriendo, como la postura de dormir, que se duche con la ropa puesta después de haber podido personalizar a la perfección sus genitales, que te puedas bajar de un coche a 200km/h como si nada, muchas animaciones, el combate cuerpo a cuerpo sacado de una psx, el peor sistema de policía vista en un juego y una IA paupérrima que estropea por completo la historia principal. Y que el creador de personaje te limite a ponerlo uno de los 10 ojos predefinidos, 10 narices predefinidas, etc... es también para darle un pequeño cambio. Ni si quiera deja cambiar estatura o peso.
- El juego de rol tiene mis huevos. Que subes de nivel y puedes asignar perks para hacer un poquito mejor algo, y poder elegir distintas lineas de conversación para que pasen cosas distintas y ya está. Casi tan juego de rol como los últimos 3 Assassins Creed...
- Los inicios son una pedazo de estafa. La gente haciéndose ilusiones aquí pensando en rejugarlo 3 veces para ver las 3 historias y resulta que el inicio de cada personaje es una misión de 30 minutos y después todas las historias son idénticas quitando que según qué inicio hayas cogido puedes decir una línea de diálogo especial que de momento no he visto que cambie en nada la historia.
- Jugablemente es una mierda desfasada en casi todo. El gunplay está entretenido, pero nada que no hayamos visto en el resto de juegos. La conducción es normalita. El cuerpo a cuerpo ya lo he dicho, sacado de PSX. Las animaciones son para despedir a todo el equipo que las ha hecho. El juego ni si quiera tiene sistema de robo ni nada. Puedes entrar en un bar (donde no hay nada que hacer por cierto) y coger las cosas que hay en la barra y en las mesas sin que pase nada.
- Apuntaba a ser un juego revolucionario, el mejor juego de la historia, y no destaca en nada más que diseño artístico y quizás historia (no la he terminado aun) pero como juego jugable y mundo abierto es un desastre en todos los sentidos.

A mi edad he jugado a cientos de juegos y he visto auténticas locuras. Juegos que rozan la perfección (RDR2 como mundo abierto o cualquier juego de Naughty Dog como juegos lineales) y después veo esto y parece haber vuelto a los mundos abiertos de PS2 pero con gráficos bonitos. No destaca en nada, no hace nada mejor que otros juegos, es ridículo si lo metemos en comparaciones, de rol tiene lo justo y como juego de acción es bastante mediocre. Como han dicho por ahí deberían de haber hecho un juego lineal en ciudad como el Mafia 1 o 2 y seguramente así sería un buen juego. Con scripts para cada misión, con gente puesta a mano en las calles por las que tienes que pasar, sin nada genérico por todas partes...

En fin, creo que por mi parte lo voy a dejar una temporada porque ni me está gustando ni lo estoy pudiendo disfrutar. Quizás en unas semanas o meses cuando deje de dar asco en muchos sentidos.
Entonces iré subiendo a mi gusto.
@Strait +1 a todo, con la consecuente alegria de haber pagado solo 20€. Me parece que 20€ si vale, 60 no [chulito]
Senegio escribió:
DarkMessiah escribió:
Senegio escribió:@DarkMessiah Yo creo que es irrelevante, si es injugable no tienes un PC sobrado xD. Esa opción tiene que estar para la gente que cumple la famosa tabla que pusieron con los requisitos... y que no es cierta.

Francamente me sorprende que algunos votéis la de "me está encantando, es lo que esperaba". ¿En serio esperabais un juego con un acabado como este? Porque mal vamos [carcajad]


Yo sólo he visto la IA que a veces pasa de mi culo (no siempre), pequeños bugs y ya. Bugs graves no he tenido, la historia me flipa (3 finales hechos y me falta terminar los otros hoy-mañana), secundarias por hacer etc.

No se, que a ti te vaya mal, juegues con las cosas en medio-bajo (ni idea qué PC tienes, lo mismo vas con 3090 y RTX en demencial), no tiene qué ver con que a otros nos vaya bien o no hagamos un mundo por chorradas de bugs pequeños.

La gente de la calle sin más, ni me fijo. Voy a misiones, sean principales o no y el entorno está ahí. Que desaparecen coches si te das la vuelta y vuelves a mirar un par de veces o gente si disparas al suelo y giras cabeza y vuelves pues pasa, pero eso ya lo arreglarán y si no, es una chorrada y de hecho ni había hecho eso, eso lo haría alguien que pensase que eso es un GTA o que le guste ir dando tiros sin ton ni son, cuando este juego no es precisamente eso.

Que pase, pues claro que pasa, pero vamos, una chorrada.


Sigues insistiendo en menospreciar las opiniones de la gente hablando mal de su PC (que el mío está en la firma, y por supuesto que te estás colando xD).

Este es un juego de rol, donde la atención a los detalles, el mapeado, las posibilidades jugables y el argumento deberían tener cierto nivel. El 99% de la gente, y siendo generoso con ese 1% que dejo, no engulle juegos como tú [carcajad] [carcajad], juega lento, disfruta de cada cosa que ofrece (o debería ofrecer) el juego, y les dura el juego unas semanas.

Y esa gente es la que más va a ver las costuras del juego, porque van a intentar hacer más cosas que simplemente completar misiones una detrás de otra.

Y sobre lo de que la gente se esperara un GTA... pues lo mismo que hablar mal de sus ordenadores. Recurso barato. Lo que no puede ser es que Cyberpunk 2077 esté por debajo de los últimos Deus Ex en la mayoría de cosas


Yo no engullo juegos si te refieres a que hago "speed-runs", curro desde casa y tengo todo el tiempo libre que quiero, qué quieres que le haga [beer] .

Nadie menosprecia PCs, yo hace 3 años tenía la 1070Ti y no tengo ahora una RTX 3090 precisamente, lo que se habla es de que el juego no está optimizado y no me creo que con el equipo que tienes, te resulte injugable el juego o que estés jugando con una fluidez absoluta y graficazos (que debería ser así), pero que te esté decepcionando porque la IA a veces pasa de ti y lo del tema de los coches y gente, que si haces esas cosas que ya sabemos, desaparecen / cambian.

Eso son bugs menores, si te han pasado bugs críticos, ahí ya no opino.

Pero como ves, aquí la gente no hace más que responder a gente (que no hablo que cada vez sea 1 nuevo, hablo de gente que repite lo mismo 90000 veces), que pone a parir el juego porque a ellos les va mal.

No estoy viendo te repito a gente con 2070, 2080, 3080 o lo que sea, quejarse del juego continuamente (bueno, tú dices que tienes lo de tu firma y que te quejas, ok), es más bien gente similar a los de las consolas y porque no han optimizado el juego y es una putada, por eso yo lo preferí jugar en PC y tengo PS5 (que me pongo obviamente también del lado de la gente de consola y ojalá arreglen esa mierda).

Sin más, luego ya que cada uno opine lo que quiera, pero no me verás a mí ni a nadie de los que estamos disfrutando el juego, venir aquí cada 2x3 a decir (sin que sea una contestación a alguien que pone su mensaje 900000 de lo mismo), que el juego va de lujo, etc.

Y la queja que alguno pueda decir de es que cuesta 60 eur... pues haber pagado 22 eur en GOG, esa excusa ni aplica.
@DarkMessiah Yo tengo una 2070 por la que pagué el año pasado sus buenos 400 y pico pavos y tengo que jugar sin RTX, aún siendo esta la característica exclusiva que viene en la serie. Pero sí, está bien optimizado supongo [facepalm]
MikeFg escribió:@DarkMessiah Yo tengo una 2070 por la que pagué el año pasado sus buenos 400 y pico pavos y tengo que jugar sin RTX, aún siendo esta la característica exclusiva que viene en la serie. Pero sí, está bien optimizado supongo [facepalm]


Yo 2080 Super y sin RTX también y lo asumo. Si lo pongo, pues obviamente cae el rendimiento y no me iría tan bien como me va con ello quitado. Si a futuro lo optimizan de la leche y mejora pues perfecto, sino... es lo que hay.

No pretendo con mi 2080 Super y con RTX en Demencial en este juego, otra cosa es que tuviese la 3090.

Igual pasaba en Watch Dogs: Legion con lo del RTX.

Eso es para que vayas con un 4K Monitor pepino, 3090 y a saco, sino... es tontería, para jugar a 30 fps me pongo la consola y teniendo la PS5, pues si a futuro sacan parche para ella y con el RTX en estable, pues quizás hasta pruebe rejugar ahí por ver cómo se ve en la TV de 65" del salón.

Pero vamos, que jugar con todo en Ultra sin RTX no es para sufrir ni mucho menos eh [sonrisa]
Una pregunta, para los desmembramientos y demás hay que activar algo?

Me he dado cuenta de que en mi caso no aparecen y los cuerpos siempre están intactos, da igual que vaya con katana, escopeta, etc... Solamente veo nubes de sangre y ya, esto es normal...?
@fonso86 Que va, yo no hago más que leer de los que nos quejamos que nos alegramos de que otros los esteis disfrutando, por lo tanto es mentira eso que dices.

La imagen real sería poner la bandera de Corea del Norte, en el sentido de que a algunos parece que os molesta alguna opinión negativa e intentais censurar. Quereis vuestro propio ecosistema donde todo es bonito y positivo y nada os perturbe. Mala suerte, foro online, toda opinión desde el respeto es válida. Pero vamos, que si tanto os molesta que se critique a vuestro juego favorito, siempre podeis ignorar al usuario, si la opción está ahí.
Una cosa sobre algo nada mas acabar el prologo lo pongo en spoiler pero realmente no creo que sea un spoiler

Se me ha hecho muy raro que en la misión de ir a por tu coche al parking, después de que el taxi se choca contigo hablas con Johnny como si os conocierais de toda la vida XD.
Yo lo tengo claro, dejo aparcado el juego hasta que lo tengan en un estado medio presentable, paso de que la parte mala del juego me arruine la buena.
cadeformidable escribió:Una reflexión que he tenido al acabar el primer acto(cuando por fin sale el título y has conocido a tu nuevo "amigo")

Viktor(el que te hace un apaño despues de que te dejen para el arrastre literalmente xD), comenta que "resucitas" porque tras el disparo de Dex el Biochip se activo y te curo, permitiendote volver a la vida, ayudado por el hecho de que el calibre del arma con el que te dispara Dex es pequeño.

A lo que voy, en el taxi Delamain, Jackie se quita el biochip y te lo da justo antes de morir. Si no se lo hubiera quitado...Habria vuelto a la vida tambien...?(icono de pensar que aquí no lo veo)

Pues eso xD

Por cierto, todo el tema de Jackie, CDPR ya lo spoileo en el trailer cinematico del E3 2019(el famoso donde revelaron la presencia de Keanu Breathtaking). Es decir, desde ese trailer yo ya me esperaba su muerte, mas aún teniendo en cuenta que en gameplays posteriores con supuestamente la historia mas avanzada el ya no hacia acto de presencia


Cybersalu2!!77


¿Alguien?
@fonso86
Tanto quejarse de los NPCS y son NPCS
@cadeformidable Intuyo que sí, porque la función es la misma. No es algo exclusivo de que le pase solo a V.
Veo que el juego se está llevando un hate que creo que en parte merece y en parte no. Por partes: los usuarios de consolas tienen todo el derecho a rajar de él, porque lo que les han dado es algo muy cercano a la estafa, un producto indigno. Nosotros, los de PC, también tenemos toda la razón cuando nos quejamos de bugs y mala optimización, sobre todo en un juego con tanto tiempo de producción desarrollado detrás por una grande como CD Projekt. En cuanto al resto del hate... No sé, tengo la impresión de que es una continuación del anterior y no es del todo justo. El juego es bueno, muy bueno. Tiene sus fallos, sus cosas mejorables (lo tan mencionado de la IA, por ejemplo), sí, pero está muy muy lejos de ser un mal juego. No es RDR2, claro, pero es que RDR2 es uno de los mejores juegos de la historia, con el mejor mundo abierto jamás creado (con permiso de BotW, que destaca en otros aspectos). Este está un par de escalones en cuanto a interacción con el entorno y credibilidad de su mundo, sí, pero sigue siendo un mundo impresionante con una ambientación increíble (porque Night City es increíble), una buena jugabilidad y diseño de misiones principales y unos diálogos y personajes que, hasta donde llevo al menos, unas diez horas llenado muy despacio, están muy bien escritos. Y es en esto donde CD Projekt Red son top, en la escritura de historias con sus tomas de decisiones en mundos inmersivos. A veces parece que olvidamos de que la parte RPG de The Witcher 3 no está, ni de lejos, entre lo mejor del género, y de que su jugabilidad (combates y demás) cumple y punto. Si todo el mundo recuerda TW3 es por lo otro, por el "texto". Y ese texto aquí sigue siendo de lo mejor de la industria (hasta donde llevo, ya digo).

En fin, ya veremos en qué queda todo cuando se calmen las aguas y se arreglen el rendimiento y los bugs. Quizás el problema sean las expectativas que la propia CD Projekt había generado por ser un poco bocachanclas, no digo que no, pero leyendo a algunos parece que el juego es un suspenso, y hombre, pues no.
¿Hay alguna forma de que no funcionen los implantes? Es que a veces no estoy seguro si funcionan. P. ej. uno que se supone restaura la vida fuera del combate después nada. [mad]
Dejo aquí más detallitos (traducido con google parece). No son spoilers de nada del juego, habla de la IA simplemente, la pongo en spoiler porque veo que a algunos os molestan las críticas.
- Sin ciclo NPC día / noche. Los PNJ aparecen y desaparecen fuera de la vista del jugador.
- Si un NPC está realizando una acción, la hará para siempre hasta que el jugador se mueva.
- Los PNJ que no están relacionados con la historia / misión secundaria tienen una respuesta de diálogo.
- Si un NPC es asaltado, todos los demás NPC en un gran círculo alrededor del jugador se agacharán en el suelo en la misma animación, incluso si no vieron el asalto original.
- Los NPC en un automóvil seguirán una ruta específica. Si la ruta se interrumpe incluso un poco, por ejemplo, por su automóvil, dejarán de moverse para siempre hasta que elimine la obstrucción.
- Los NPC en un automóvil no intentarán moverse o salir de su vehículo si los ataca con balas / otro vehículo.
- Los NPC no reconocerán al jugador si atropellan al jugador con su automóvil.
- Los NPC no intentarán robar su vehículo si tú se los robas.
- Los NPC no te atacarán ni se defenderán de ninguna manera, incluso si se les ataca con solo puños.
- La policía se genera alrededor de la visión del jugador cuando se busca al jugador, para siempre, hasta que intenta esconderse o alejarse.
- La policía no debe intentar interrogar, advertir o arrestar al jugador ni siquiera por el menor delito cometido, por ejemplo, si te topas con ellos o ingresas accidentalmente a un área privada.
- La policía es incapaz de conducir automóviles y perseguir al jugador si se aleja.
- La policía no atacará objetivos hostiles como Pandillas si aún no lo están haciendo en una actividad.
- La policía sabrá si el jugador ha atacado a un NPC en medio de las tierras baldías y engendró junto al jugador, sin vehículos.
- Los NPC rara vez agradecerán o reconocerán al jugador si el jugador los ayuda.
- Los NPC con guión que tienen diálogo dirán su diálogo y luego permanecerán allí para siempre. También repetirán el mismo diálogo si el jugador abandona el área y vuelve a visitar más tarde.
Este hilo es redundante, ¿No vamos a hablar de misiones? ¿Builds? ¿Armas especiales?
Después de modificar lo del código y de intentar optimizar los ajustes para jugar bien, he llegado a la conclusión de que es imposible. Hay que hacer auténticas virguerías para jugar con un framerate estable, una vergüenza.
Me niego a jugar en una calidad mediocreo porque el juego ahora mismo no tiene ningún tipo de optimización, no puedo entender cómo han sacado el juego de ésta manera.
Cómo dice el anterior compi, lo dejo aparcado hasta que lo adecenten un poco.
Decir que juego a 1440p con una rtx 3070, bajando cosas, con el RT al mínimo, cambiando opciones de DLSS, en cuanto tienes un tiroteo movidito o hay elementos en pantalla, bajonazos a 40 fps.
angelillo732 escribió:Este hilo es redundante, ¿No vamos a hablar de misiones? ¿Builds? ¿Armas especiales?


Pues hablando de builds, yo creo que voy a tirar sigilo-pistolas-franco(es decir asalto, pues creo que esa es su rama) e ingenieria, porque es lo que mas estoy usando.

Voy con un un revolver tipo Harry el septicemico XD , y luego un par de pistolas potentes, una sin silenciador para hacer daño completo y la otra con mod de daño no letal para cuando me interesa incapacitar y no matar. Luego un Nekomata para disparos a larga distancia. Lo malo es que no le puedo añadir silenciador al rifle, sino lo usaria mucho mas.

EDIT: acabo de lootear un sujetador de un guardia de seguridad masculino. ¿Era suyo o lo llevaba a cuestas de recuerdo? [looco]

Cybersalu2!!77
Tanta pasta que les soltó Nvidia cuando lo que tenían que haber hecho es prestarles las tecnologías de IA, no creo que sea muy dificil meter algo tipo blenderbot y que cualquier NPC te de coba sobre el mundo de NC
Alguien sabe donde esta el implante para traducir idiomas??
Nyel escribió:Veo que el juego se está llevando un hate que creo que en parte merece y en parte no. Por partes: los usuarios de consolas tienen todo el derecho a rajar de él, porque lo que les han dado es algo muy cercano a la estafa, un producto indigno. Nosotros, los de PC, también tenemos toda la razón cuando nos quejamos de bugs y mala optimización, sobre todo en un juego con tanto tiempo de producción desarrollado detrás por una grande como CD Projekt. En cuanto al resto del hate... No sé, tengo la impresión de que es una continuación del anterior y no es del todo justo. El juego es bueno, muy bueno. Tiene sus fallos, sus cosas mejorables (lo tan mencionado de la IA, por ejemplo), sí, pero está muy muy lejos de ser un mal juego. No es RDR2, claro, pero es que RDR2 es uno de los mejores juegos de la historia, con el mejor mundo abierto jamás creado (con permiso de BotW, que destaca en otros aspectos). Este está un par de escalones en cuanto a interacción con el entorno y credibilidad de su mundo, sí, pero sigue siendo un mundo impresionante con una ambientación increíble (porque Night City es increíble), una buena jugabilidad y diseño de misiones principales y unos diálogos y personajes que, hasta donde llevo al menos, unas diez horas llenado muy despacio, están muy bien escritos. Y es en esto donde CD Projekt Red son top, en la escritura de historias con sus tomas de decisiones en mundos inmersivos. A veces parece que olvidamos de que la parte RPG de The Witcher 3 no está, ni de lejos, entre lo mejor del género, y de que su jugabilidad (combates y demás) cumple y punto. Si todo el mundo recuerda TW3 es por lo otro, por el "texto". Y ese texto aquí sigue siendo de lo mejor de la industria (hasta donde llevo, ya digo).

En fin, ya veremos en qué queda todo cuando se calmen las aguas y se arreglen el rendimiento y los bugs. Quizás el problema sean las expectativas que la propia CD Projekt había generado por ser un poco bocachanclas, no digo que no, pero leyendo a algunos parece que el juego es un suspenso, y hombre, pues no.


Yo llevo 30 horas y a pasado a ser el mejor juego que jugado, el mas inmersivo y el que me hace flipar con cada misión, ya sea secundaria o principal.

El gunplay va mejorando con cada mejora y con cada arma legendaria/epica que cojo, los fusiles con balas inteligentes son espectaculares.

El combate cuerpo a cuerpo con la espada y con la build casi completa es brutal cuando le coges el callo.

La calidad de los detalles en los vehículos es de locos, el sonido de algunos es mejor que muchos juegos de racing.

El juego es mejorable y hay bugs pero a mi personalmente no me sacan de su atmósfera, para mi la mejor jamas creada con permiso a RDR2, que en su estilo y lo que muestra no tiene rival.

Para mi es "el juego" y dudo mucho que con mis gustos consiga alguien quitarle el.puesto, ojala, pero lo veo complicado. La ciudad te absorbe y como digo si prestas atención a los detalles y a su atmósfera te hace flipar cada segundo.

Y la muscia.... sin comentarios.
Blackpo92 escribió:Después de modificar lo del código y de intentar optimizar los ajustes para jugar bien, he llegado a la conclusión de que es imposible. Hay que hacer auténticas virguerías para jugar con un framerate estable, una vergüenza.
Me niego a jugar en una calidad mediocreo porque el juego ahora mismo no tiene ningún tipo de optimización, no puedo entender cómo han sacado el juego de ésta manera.
Cómo dice el anterior compi, lo dejo aparcado hasta que lo adecenten un poco.
Decir que juego a 1440p con una rtx 3070, bajando cosas, con el RT al mínimo, cambiando opciones de DLSS, en cuanto tienes un tiroteo movidito o hay elementos en pantalla, bajonazos a 40 fps.

Hacia tiempo que no veia un juego "bueno"recien salido que se venda asi de rapido,es impresionante como se lo esta quitando la gente de encima.

pero en tu caso que es version PC no se entiende,deberia funcionarte bien en esa maquina,paciencia...si bien yo no apostaria por una version PS4 base funcionando bien,la version PC estoy seguro de que van a lograr que funcione como debe ser.
angelillo732 escribió:Este hilo es redundante, ¿No vamos a hablar de misiones? ¿Builds? ¿Armas especiales?

Justo me había pasado a hacer eso yo antes, pensando que por eso había dos hilos separados pero todavía es pronto parece.. [buuuaaaa] [carcajad].

@javierserrano
Gracias por la respuesta! Yo coincido, me habría gustado ver algo más innovador o tener sistemas mas complejos, sobretodo mejorar las transiciones de las animaciones que son muy bruscas y algun detalle como... poder reajustar la apariencia cosmética de lo que escojas al principio en el juego, como el estilo de pelo. Creo que no se puede no? No lo he visto. Pero es que la trama y ambientación captura tan bien Ghost in the shell y Blade runner que... no puedo dejarlo de lado.

Estoy jugando en Muy difícil pero no tengo demasiado problema salvo cuando me sueltan esos disparos que me vuelan de un tiro. Estoy mirándome cosas más defensivas a ver que tal, de daño voy sobrado.
Que te estás montando tú?

Sí luego es como algunos comentan que los finales serán anecdóticos... pues vaya faena, yo ya tenia ganas de probar otras vías con builds distintas. Hay un fragmento para reniciar los puntos de talentos... a un precio prohibitivo ahora mismo pero quizás más adelante. Yo mas que nada era por ver si es viable lo de ir a puños sin que me partan la cara en según que situaciones.


---

He indagado un poco más y creo que es el implante, alguno habéis probado el implante de crear una descarga eléctrica cuando os pegan? Parece que deja un nodo en el suelo y creo eso te daña a ti mismo? Porque eso me ha pasado antes. Voy a probar a quitármelo pero, no hay interacciones con charcos o algo por el estilo verdad? Es que me destrozo la vida. Llevo 2 implantes que hacen esto creo, uno de la parte de inmunidad. Luego lo miro bien.

A parte me acabo de dar cuenta que.. lo de los talentos las ultimas se desbloquean por el rango de la habilidad no del atributo, que mal lo leí. Esta build ahora creo que tengo demasiada fuerza entonces... [+furioso]

Ah, para subir sangre fría? Como lo hago? Hay que al menos ponerse un punto en la rama para ganar exp en ella?
MikeFg escribió:@fonso86 Que va, yo no hago más que leer de los que nos quejamos que nos alegramos de que otros los esteis disfrutando, por lo tanto es mentira eso que dices.

La imagen real sería poner la bandera de Corea del Norte, en el sentido de que a algunos parece que os molesta alguna opinión negativa e intentais censurar. Quereis vuestro propio ecosistema donde todo es bonito y positivo y nada os perturbe. Mala suerte, foro online, toda opinión desde el respeto es válida. Pero vamos, que si tanto os molesta que se critique a vuestro juego favorito, siempre podeis ignorar al usuario, si la opción está ahí.


Imagen
Strait escribió: Juegos que rozan la perfección (RDR2 como mundo abierto o cualquier juego de Naughty Dog como juegos lineales) y después veo esto y parece haber vuelto a los mundos abiertos de PS2 pero con gráficos bonitos.

¿perfección RDR2, que es peor experiencia del Oeste que el primer Red Dead?
¿perfección Naughy Dog?
¿que es lo que querías hacer en Night City, si consideras perfección Red Dead 2?
Buenas soy nuevo en el mundo de pc. Siempre he jugado en consolas. Y la verdad que estoy disfrutando mucho del pc. Mi pregunta es, poseo una one x y un pc I7 con 16 ram y una rtx 1060. No se si alguno tiene un pc similar y la configuración que a puesto en el cyberpunk. Puede que mi pc sea inferior en gráficos y estabilidad a la one x? Supongo que no pero me gustaría que me aconsejarais. Un saludo
¡¡ ya puedo morirme en paz... me he podido follar a un tio y después a una tia !! y solo 200 eurodolares de esos...¡¡ goty 2077 !!


p.d tampoco entiendo el tema de tantos penes y vaginas y al final no se vé nada (bueno un poco de tetilla), y el mando hace ¡brrr brrr!, aunque si diria que es lo "más fuerte" visto en un videojoco (si que quiere algo más pa eso está el porno XD )
Bueno, prologo acabado tras 15 horas, una chulada aunque pienso que fue de más menos.

Esta muy chulo el afterlife, pero la camarera tiene voz raruna al menos en castellano, me flipa las que bailan en los tubos de agua xD



A todo esto, por si alguien quiere una katana chula y sin esfuerzo aquí hay una tirada:

Cyneid escribió:Una cosa sobre algo nada mas acabar el prologo lo pongo en spoiler pero realmente no creo que sea un spoiler

Se me ha hecho muy raro que en la misión de ir a por tu coche al parking, después de que el taxi se choca contigo hablas con Johnny como si os conocierais de toda la vida XD.


Joder, ¿a ti también te ha dado esa sensación? Yo me he quedado a cuadros. Después de la turra que te da el juego con escenitas hasta llegar a ese momento, luego cuando vuelves a "poder jugar", todo vuelve a la normalidad muy rápido.

Lo suyo hubiera sido
Que tuvieras jaquecas, alguna animación de vómito, interacciones con Johnny de "qué jodidos estamos , ¿eh?", pequeñas alucinaciones... no sé, parece que faltan momentos intermedios hasta llegar a la normalidad jugable otra vez.

También me ha parecido bastante barato como desaparece cuando hace acto de presencia. Hace pop out y hasta luego, sin efectos de partículas ni nada (o eso, o es mi configuración).
ionesteraX escribió:Bueno, prologo acabado tras 15 horas, una chulada aunque pienso que fue de más menos.

Esta muy chulo el afterlife, pero la camarera tiene voz raruna al menos en castellano, me flipa las que bailan en los tubos de agua xD



A todo esto, por si alguien quiere una katana chula y sin esfuerzo aquí hay una tirada:



Avanza mas en el juego y descubriras por que tiene voz raruna xD
Devil Crown escribió:La ropa influye al final en como reacciona algunas personas contigo? Mi mejor armadura implica el travestismo y es por saber si puede chafarme algun mete saca [carcajad]


Lo de que se te salga la polla por la bragueta es un bug. no una feature, lo siento :(

Thorin_Saeba escribió:"Ni cortar el pelo, ni hacer tatuajes, ni tunear tu coche". Si no he leído esa frase mil veces ya, no la he leído ninguna. No he visto ni un video, ni una noticia previa a la salida del juego donde dijeran que podrías tunear tu coche o hacerte tatuajes. ¿Y de verdad el concepto de mundo abierto obliga a incorporar poder cortarte el pelo?

Pues no sé, no creo que siempre se deba implementar de la misma manera. A mí me parece innecesario. Y no lo veo un avance. Ese argumento de "es lo que se espera hoy en día de un mundo abierto", pues no lo comparto. Es lo que espera según qué. En el Zelda: Breath of the wild no vas a ninguna peluquería, ni te haces tatuajes: que sí, que no es lo mismo porque no pasa en una ciudad, pero es que el hecho de pasar en una ciudad no tiene porque implicar que tenga ciertos elementos estéticos (porque son eso, pasatiempos estéticos). No creo que se pueda definir cómo debe ser un mundo abierto en base a que te hagas tatuajes, que te cortes el pelo, que tunees el coche, que puedas jugar al billar o que te permita beber coca-colas en tercera persona (y con erupto incluído).

No, lo siento, no lo comparto. Y no es por defender a CDPR, ni al juego, ni a la madre que los parió. Es que se ha montado una flipante con el rollo "emosido engañados", cuando yo he seguido el juego y no he visto engaño alguno. Lo de las rutinas de los NPCs puedo entender que ese titular pueda llevar a engaño, pero rutinas tienen: uno puede estar fumando, el otro barriendo el suelo, el de más allá tocando el banjo. De eso a tener una rutina diaria, pues no, y si eso es lo que uno se esperaba, pues le habrá decepcionado. Yo insisto, no me aporta nada el ir caminando, encontrarme cincuenta NPCs (que los hay a patadas) y que encima cada uno tenga una rutina diaria muy compleja (que además ya no podríamos jugarlo con ningún pc existente, o tendríamos que ponernos siete CPUs y más RAM que la que cabe en doce placas base).

Lo de que no tendría bugs, pues eso no se lo creía nadie. Y en consola se comprende que se hayan mosqueado, pero ahora con los últimos parches parece que ya se puede jugar en una ps4, considerando que la consola no da para mucho en un juego que ha sido pensado par hardwares exigentes.

Y lo de ir buscando la foto donde salgan dos NPCs iguales para decir que el juego es malote, pues ya cansa, sinceramente y sin acritud. Es algo que puedes hacer en un Assassin Creed, en un Hitman y en cualquier juego donde salgan multitudes. Magia no se puede hacer.


En el Zelda puedes comprar una casa y decorarla, las tiendas son más que un inventario pocho y el mundo es 100000000000000000000000000 veces más interactivo y responsivo que el de Cyberpunk.
CD Projekt es la que dijo que quería hacer un juego al nivel de Rockstar y que Night City iba a ser la ciudad más viva nunca vista.
Que la parte narrativa es genial, sí, pero estamos hablando de un Role Playing Game y a mi parecer el tema de personalización, inmersión (Lo de la policía es de traca) y esos detallitos estéticos ayudan enormente a implicarte con tu personaje y el mundo, ahora mismo Night City es una ciudad de cartón-piedra muy bonita.
@Blawan RDR le pasa por la cara en cuanto a mundo abierto a este juego, es lo que hay. No estamos hablando de inmersión o ambientación, hablamos como conjunto. Si quieres te dejo un par de ejemplos.

RPG: Imagen
Sistema de búsqueda policial en ambos juegos: https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... ed_system/
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... ting_with/
NPCs: https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... emption_2/

Cosas que hacen que un mundo abierto sea una experiencia disfrutable.

@sefirot947 Hacerte un nabo custom para luego ducharte con la ropa puesta y dormir de lado y vestido [qmparto]
Que pesadilla con poner el puto RD2 como ejemplo, un juegazo, y con rockstar detras pero no deja de ser un paramo. Que pesadilla leer esto cada vez que entro cada dos dias al hilo.


Yo lo estoy disfrutando muchisimo mas que lo que disfrute el RD2 asi que lo siento por vosotros, supongo que sera subjetivo. Muy pocos bugs o casi ninguno estoy encontrando en mi partida, a 2K 60 FPS con un rendimiento muy aceptable.

No negare que haya gente que le vaya mal, o no le guste, pero no acepto gilipolleces.

Salu2.
@VictorM Y que tiene que ver que sea campo con lo que estamos diciendo algunos? Hablamos de la IA y realismo del mundo abierto, no entiendo la relación.
Tzopo escribió:
mogurito escribió:@DarkMessiah ¿En este juego es posible acceder a todas las habilidades o tengo que administrar bien mis puntos de experiencia?

No no puedes acceder a todas las habilidades. Y, ademas, puedes resetear los perks (habilidades) pero no los atributos que vas subiendo, conque piensa antes de subir.

Por el otro lado, llevo unas 18,30h bastante al principio del acto 2, y disfrutando como un enano [fumeta]


¿Como puedo resetear los perks? Sin spoilers pls
Shotdie escribió:
Tzopo escribió:
mogurito escribió:@DarkMessiah ¿En este juego es posible acceder a todas las habilidades o tengo que administrar bien mis puntos de experiencia?

No no puedes acceder a todas las habilidades. Y, ademas, puedes resetear los perks (habilidades) pero no los atributos que vas subiendo, conque piensa antes de subir.

Por el otro lado, llevo unas 18,30h bastante al principio del acto 2, y disfrutando como un enano [fumeta]


¿Como puedo resetear los perks? Sin spoilers pls


Comprando la tabula rasa que vale una millonada en un matasanos.
Shotdie escribió:ahora mismo Night City es una ciudad de cartón-piedra muy bonita.

Ehhhh...¿en que juego de mundo abierto el escenario no es cartón piedra? ¿Zelda? XD
Sólo el tema de que haya armas repartidas por la ciudad ya potencia la exploración a niveles que no se dan en Red Dead 2, por ejemplo, juego en el que si exploras su mundo antes de que la historia te lo "ordene" rompes bastante la narrativa.
Si vas a explorar a la ciudad por tu cuenta en Red Dead 2, cuando llegas a ella los personajes se hacen los sorprendidos como que es la primera vez que llegan.
Los mundos abiertos tienen limitaciones muy básicas, al fin y al cabo hablamos de videojuegos...pero están en todos los open worlds, no sólo en este.
@MikeFg La IA policial es lo único que me parece raro, quieras que no jugar al gato y al ratón es tan simple como efectivo y se lo debieron haber currado para al menos dar esa posibilidad.
Pero a ver, lo que no se puede es decir que la neurodanza es mierda pq en Detroit ya la tiene y es la única maldita mecánica que tiene el juego :-?

Qué es lo próximo? Forza ya tiene conducción y es mejor :-?

Se puede hatear con un poco más de elegancia, no hace falta referirse todo el rato a los juegos de Rockstar (esos en los que si cambias de caballo te tiran a game over por la face... juegos), ni tampoco hace falta usar el hilo como álbum de cromos curso 89' para coleccionar capturas de bugs....

#porunhateodigno
sefirot947 escribió:¡¡ ya puedo morirme en paz... me he podido follar a un tio y después a una tia !! y solo 200 eurodolares de esos...¡¡ goty 2077 !!


¿ Osea la gran queja de Madqueen no era del todo acertada ? Ella llevaba una chica y decía que ni pagando con un tío
cadeformidable escribió:
angelillo732 escribió:Este hilo es redundante, ¿No vamos a hablar de misiones? ¿Builds? ¿Armas especiales?


Pues hablando de builds, yo creo que voy a tirar sigilo-pistolas-franco(es decir asalto, pues creo que esa es su rama) e ingenieria, porque es lo que mas estoy usando.

Voy con un un revolver tipo Harry el septicemico XD , y luego un par de pistolas potentes, una sin silenciador para hacer daño completo y la otra con mod de daño no letal para cuando me interesa incapacitar y no matar. Luego un Nekomata para disparos a larga distancia. Lo malo es que no le puedo añadir silenciador al rifle, sino lo usaria mucho mas.

EDIT: acabo de lootear un sujetador de un guardia de seguridad masculino. ¿Era suyo o lo llevaba a cuestas de recuerdo? [looco]

Cybersalu2!!77


Yo estoy con daño por críticos sobre todo en cabeza, además hago más daño si disparo a cubierto, pero de cerca me revientan en milisegundos jaja.

También estoy subiendo el ingeniero y tirando por una rama que me permite obtener objetos raros cuando desmonto armas.

Casi siempre tiro de franco, el que carga el tiro y atraviesa paredes, me parece una brutalidad.

Estoy subiendo también el hackeo y ahora puedo llamar a bandas rivales para que vengan a tocar los huevos jaja.
Por cierto, uno de los devs ha dicho que deja Twitter unos dias porque hay gente que ha ''cruzado la línea''. Supongo que los típicos enfermos que le habrán amenazado de muerte o a saber.
Blawan escribió:
Shotdie escribió:ahora mismo Night City es una ciudad de cartón-piedra muy bonita.

Ehhhh...¿en que juego de mundo abierto el escenario no es cartón piedra? ¿Zelda? XD
Sólo el tema de que haya armas repartidas por la ciudad ya potencia la exploración a niveles que no se dan en Red Dead 2, por ejemplo, juego en el que si exploras su mundo antes de que la historia te lo "ordene" rompes bastante la narrativa.
Si vas a explorar a la ciudad por tu cuenta en Red Dead 2, cuando llegas a ella los personajes se hacen los sorprendidos como que es la primera vez que llegan.
Los mundos abiertos tienen limitaciones muy básicas, al fin y al cabo hablamos de videojuegos...pero están en todos los open worlds, no sólo en este.
@MikeFg La IA policial es lo único que me parece raro, quieras que no jugar al gato y al ratón es tan simple como efectivo y se lo debieron haber currado para al menos dar esa posibilidad.


Lo de ocultar armas en las azoteas es lo mínimo exigible por favor, además en el Cyberpunk si en el primer acto intentas salir de Watson por donde no hay control te sale un cartelito "No se te ha perdido nada aquí, vuelve" y te teletransporta más atrás, 100% inmersivo.
En GTA San Andreas podías hacer 1000 cosas más que en Cyberpunk y es un juego de 2004, en GTA IV te llamaban tus colegas y podías salir con ellos, en el V también se pueden hacer un huevo de cosas en la ciudad.
En Night City no puedes hacer nada de nada que no sean las misiones y todo fuera de la narrativa está muy descuidado.
@Strait 10000 te parecen muchos? Yo he gastado unos 20000 en pagar una deuda otros 20000 en otras cosas y ya tengo otros 35000 [+risas]

PD: Yo voy full ingeniero, mas adelante subire algo de hackeo, pero bueno, hasta que no llegue a 20 de tecnico nada
Strait escribió:
bluebeetle escribió:La verdad es que si, creo que es el juego en el que más NPCs he visto concentrados en las distintas localizaciones.


Assassins Creed Unity, 2014, PS4. Igual de inútiles que en Cyberpunk pero al menos no desaparecían al darle la espalda. Mira el vídeo por el minuto que os lo he puesto y dime que Cyberpunk es el juego con más npcs que has visto:



PS4 base eh. Ahora pon el Cyberpunk en una PS4 base...


A ver, mira que sois. Mezclais churras con merinas asi como si nada.
Hay muchos parametros a tener en cuenta, pero desde luego EL JUEGO TIENE MUCHO DONDE PULIR, y se nota que aun le faltan meses de trabajo de desarrollo, o, quizá, simplemente el motor no da para mas y el juego les ha salido como han podido. Ya veremos eso.

Pero fuera de ahí, hay que tener en cuenta las tecnologías que estan moviendo, en el caso que tu usas para comparar, uno y otro juego. Incluso centrandonos solo en PC, pensar en que está moviendo por ejemplo, el motor de GTAV, el de RED2 o el de este Cyberpunk.

Yo creo que muchos, la mayoria de jugadores, teneis una pequeña (bastante grande en realidad) confusión mental con estos temas. Si fueseis aficionados a los programas de render, a la animación, hubieseis hecho vuestros pinitos con consitas en Unity, UE, o tantos otros "game makers" que han habido. Si estuvieseis familiarizados con todo ese tipo de recursos que se utilizan para crear estos mundos 3d, muchas cosas las veriais diferentes, o mejor dicho, las comprenderiais mejor.

No se puede comparar ese Assasins con este Ciberpunk, porque si comparas ese Assasins de PS4 con la versión de PC, tienes las mismas, que es un juego inferior, con peor aspecto, resolución, definición, numero de NPCs, etc etc. Mismo juego, mismo motor, mismos recursos tecnicos disponibles para usar o no.

Este Ciberpunk si lo quieres comparar, lo comparas con el de PS4, como bien has dicho, pero no con otros juegos, porque como te digo, no tiene sentido. Mismamente, fijate que lo podemos comprar con el LEGION, en PC tambien, nuevo tambien, con RTX tambien y una ambientacion muy parecida, y yo el Legion lo veo un Mojón, y este muy por encima, por ejemplo, en el modelado y calidad de los personajes (npcs y no npcs).

Pero sí, el Cyber tiene mucho donde pulir, de hecho, a base de reshades y toqueteando los efectos visuales "de estilo" , segun gustos, ya mejora bastante (al juego le falta profundidad y nitidez en general). Las sombras, no se por qué, tampoco parece que se esten representando bien en el juego, por momentos, casi parece que no estén funcionando.
Pero son cosas que se arreglaran poco a poco, como se arreglaron los problemas del Assasin en su dia, o se estan corrigiendo los del Vallhalla, y los de Legion, que son juegos similares en "arquitectura", y comparten problemas similares.

Yo (y seguro que CDP de haber podido) le habría dado 6 meses mas de desarrollo al juego. Creo que se han pasado de ambición, y no por el tipo de juego que han querido hacer, sino por llevas varias versiones punta alante. Deberían, en caso de haber querido plasmar toda su ambicion sin barreras, haberse centrado en desarrollar el juego SOLO PARA PC, como base única, haberlo lanzado, y posteriormente haberse tomado otro año para portearlo como dios manda a las next gen. Querer cubrir tanto terreno en cuanto a versiones, con un juego tan ambicioso en cuanto a técnica, ha sido un error y de los gordos. El refranero español no falla, y el que mucho abarca, poco aprieta.

[beer]
Es acojonante meter el combo de sobrecarga y el balazo en la cabeza.
Es un acierto el tiempo de activación para sincronizar el disparo.
31987 respuestas