belpin95 escribió:
y qué trasfondo tiene V? en la saga del brujo lo entiendo, interpretas a Geralt que ya tiene varios juegos y unos cuantos libros, pero en CP??
V. va a tener una clase de personaje, una motivación, un origen y un objetivo que posiblemente influyan en contactos en le juego, como evolucionan ciertas quests, etc. Y eso lo elegimos nosotros dentro de cierto abanico, como se elegían los
lifepaths en el juego de lápìz y papel. Y porque eso diferencia a un personaje de un avatar.
belpin95 escribió:Y a qué viene entonces la customización del personaje??
A que esta vez los grandes rasgos del personaje los eliges tú
belpin95 escribió:y no estoy pidiendo un gta, pero el universo construido deber tratarte de manera diferente en función de tu forma de actuar, en función de con quien cooperes. Si presuponemos que esto es un rpg, debe darte las herramientas suficientes para interpretar el personaje que tu quieras ser.
Una vez más,
el roleo no tiene que ver solo con la libertad de escoger, sino también con la profundidad de interacción con el mundo y de la historia que vives. ¿De que me sirve poder escoger lo que quiera si eso tiene consecuencias mínimas en lo que me rodea?
Actualmente el balance entre libertad/carga argumental es donde se mueven los buenos RPGs porque, a diferencia de los de lápiz y papel donde es la imaginación, el buen hacer de jugadores y máster y la interacción entre ambos el único límite, en un cRPG los recursos son limitados. No puedes adelantarte a cualquier decisión del jugador y que eso conduzca a historias potentes y profundas, al menos con la tecnología actual. Quizás algún día se pueda pero hoy no.
belpin95 escribió:Si yo no quiero jugar con implantes xk bajo mi perspectiva es una característica deshumanizadora, el juego debe darte la oportunidad de ello, aunque la dificultad se viese afectada.
si va a tener el mismo componente limitado de rpg que tiene TW3, estamos apañados
Pero es que a CP2077 no le interesa solo la dificultad, lo que le interesa es contarte una historia cojonuda y darte todas las opciones posibles que a la vez permitan lo anterior, pero va a primar lo primero sobre lo segundo. Por eso es un
STORY-DRIVEN single player RPG . Y eso define el juego. Si quieres un parque temático con un avatar sin ataduras tienes que buscar en Bethesda, no en CDPR. Y, de nuevo, la libertad no hace a un rpg mejor ni más rpg que a otro.