[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
belpin95 escribió:
y qué trasfondo tiene V? en la saga del brujo lo entiendo, interpretas a Geralt que ya tiene varios juegos y unos cuantos libros, pero en CP??

V. va a tener una clase de personaje, una motivación, un origen y un objetivo que posiblemente influyan en contactos en le juego, como evolucionan ciertas quests, etc. Y eso lo elegimos nosotros dentro de cierto abanico, como se elegían los lifepaths en el juego de lápìz y papel. Y porque eso diferencia a un personaje de un avatar.

belpin95 escribió:Y a qué viene entonces la customización del personaje??

A que esta vez los grandes rasgos del personaje los eliges tú :-?

belpin95 escribió:y no estoy pidiendo un gta, pero el universo construido deber tratarte de manera diferente en función de tu forma de actuar, en función de con quien cooperes. Si presuponemos que esto es un rpg, debe darte las herramientas suficientes para interpretar el personaje que tu quieras ser.

Una vez más, el roleo no tiene que ver solo con la libertad de escoger, sino también con la profundidad de interacción con el mundo y de la historia que vives. ¿De que me sirve poder escoger lo que quiera si eso tiene consecuencias mínimas en lo que me rodea?

Actualmente el balance entre libertad/carga argumental es donde se mueven los buenos RPGs porque, a diferencia de los de lápiz y papel donde es la imaginación, el buen hacer de jugadores y máster y la interacción entre ambos el único límite, en un cRPG los recursos son limitados. No puedes adelantarte a cualquier decisión del jugador y que eso conduzca a historias potentes y profundas, al menos con la tecnología actual. Quizás algún día se pueda pero hoy no.

belpin95 escribió:Si yo no quiero jugar con implantes xk bajo mi perspectiva es una característica deshumanizadora, el juego debe darte la oportunidad de ello, aunque la dificultad se viese afectada.

si va a tener el mismo componente limitado de rpg que tiene TW3, estamos apañados

Pero es que a CP2077 no le interesa solo la dificultad, lo que le interesa es contarte una historia cojonuda y darte todas las opciones posibles que a la vez permitan lo anterior, pero va a primar lo primero sobre lo segundo. Por eso es un STORY-DRIVEN single player RPG . Y eso define el juego. Si quieres un parque temático con un avatar sin ataduras tienes que buscar en Bethesda, no en CDPR. Y, de nuevo, la libertad no hace a un rpg mejor ni más rpg que a otro.
Crivil escribió:
Una vez más, el roleo no tiene que ver solo con la libertad de escoger, sino también con la profundidad de interacción con el mundo y de la historia que vives. ¿De que me sirve poder escoger lo que quiera si eso tiene consecuencias mínimas en lo que me rodea?

+1
Cuánta sapiencia en tus palabras. No se puede explicar mejor.
Popoful escribió:
Crivil escribió:

+1

Vamos, lo que va a tener este rdr 2 por ejemplo
Mj90 escribió:
Popoful escribió:
Crivil escribió:

+1

No se parecen en nada, bueno, si, en que ambos tienen un mundo abierto.
OKGARCIA escribió:
Mj90 escribió:
Popoful escribió:+1

No se parecen en nada, bueno, si, en que ambos tienen un mundo abierto.

No hablo de que se parezca o no, simplemente un ejemplo de un juego que tendrá lo que comenta el compañero a niveles nunca vistos por ahora.Eso de que mates a un npc en rdr 2 y más tarde te salga un familiar/conocido recriminandote lo que hiciste no lo había visto antes o simplemente el hecho de interactuar con cualquier npc.Ojalá el futuro cyberpunk se parezca en ese aspecto.
Mj90 escribió:No hablo de que se parezca o no, simplemente un ejemplo de un juego que tendrá lo que comenta el compañero a niveles nunca vistos por ahora.Eso de que mates a un npc en rdr 2 y más tarde te salga un familiar/conocido recriminandote lo que hiciste no lo había visto antes o simplemente el hecho de interactuar con cualquier npc.Ojalá el futuro cyberpunk se parezca en ese aspecto.

Eso pasa en TW3, habrá que ver hasta que punto está implementado en RDR2 y como queda el equilibrio historia/libertad [oki]
Crivil escribió:
Mj90 escribió:No hablo de que se parezca o no, simplemente un ejemplo de un juego que tendrá lo que comenta el compañero a niveles nunca vistos por ahora.Eso de que mates a un npc en rdr 2 y más tarde te salga un familiar/conocido recriminandote lo que hiciste no lo había visto antes o simplemente el hecho de interactuar con cualquier npc.Ojalá el futuro cyberpunk se parezca en ese aspecto.

Eso pasa en TW3, habrá que ver hasta que punto está implementado en RDR2 y como queda el equilibrio historia/libertad [oki]

Que mates a un npc random y viajando te topes con un familiar que viene a recriminarte ? Si te refieres en plenas misiones de tw 3 eso ya lo sé, aqui lo flipante es que esa interacción parece ser que es con cualquier npc random.
Chicos, sé que queda mucho, pero me gustaría llegar al juego con pleno conocimiento del mundo Cyberpunk. ¿Qué me recomendáis leer?
Gracias de antemano y un saludo.
Popoful escribió:Chicos, sé que queda mucho, pero me gustaría llegar al juego con pleno conocimiento del mundo Cyberpunk. ¿Qué me recomendáis leer?

Madre mia, para no acabar... Neuromante, altered carbon, sueñan los androides con ovejas electricas, snow crash...

Luego mangas y peliculas (las 2 cosas) tienes Akira y Ghost in the shell... Y seguro que alguien te recomendara otras.
Popoful escribió:Chicos, sé que queda mucho, pero me gustaría llegar al juego con pleno conocimiento del mundo Cyberpunk. ¿Qué me recomendáis leer?

Además de ver películas te recomiendo empaparte del lore del juego de rol. Te recomiendo la Wikia y un canal de una chica llamado Madqueen Show

Hace videos sobre el Lore y están subtitulados al español.

Están los básicos como:
Lore general
La caída de América
Megacorporaciones *Bastante importante, en el canal hay vídeos dedicados a varias megacorporaciones como Arasaka, SovOil, Militech, etc
Night City

Y luego tienes muchos más vídeos dedicados a las diferentes clases, tecnologías, etc.

Se lo recomiendo a todo el mundo porque van a entender mejor el gameplay del juego, sobretodo el tema de los diálogos y porqué todo parece tan Edgy y cool.

Saludos!
Dark84 escribió:

Además de ver películas te recomiendo empaparte del lore del juego de rol. Te recomiendo la Wikia y un canal de una chica llamado Madqueen Show

Hace videos sobre el Lore y sus videos están subtitulados al español.

Están los básicos como:
Lore general
La caída de América
Megacorporaciones *Bastante importante, en el canal hay vídeos dedicados a varias megacorporaciones como Arasaka, SovOil, Militech, etc
Night City

Y luego tienes muchos más vídeos dedicados a las diferentes clases, tecnologías, etc.

Se lo recomiendo a todo el mundo porque van a entender mejor el gameplay del juego, sobretodo el tema de los diálogos y porqué todo parece tan Edgy y cool.

Saludos!

Grandisima aportación! Eso si que lo tengo que ver!
OKGARCIA escribió:
Dark84 escribió:

Hace videos sobre el Lore y sus videos están subtitulados al español.

Están los básicos como:
Lore general
La caída de América
Night City

Saludos!

Grandisima aportación! Eso si que lo tengo que ver!

También recomiendo la última película de Dredd de 2012. La arquitectura es directamente inspirada en ella.
@Dark84, ¡Tremendo! Mil gracias a ti y a todos por los aportes. Este fin de semana he terminado Altered Carbon y ahora mismo me pongo con todo lo demás. De nuevo, ¡gracias!
Popoful escribió:@Dark84, ¡Tremendo! Mil gracias a ti y a todos por los aportes. Este fin de semana he terminado Altered Carbon y ahora mismo me pongo con todo lo demás. De nuevo, ¡gracias!

La serie o la novela? porque los libros son una trilogia
Echelondroid escribió:
Popoful escribió:@Dark84, ¡Tremendo! Mil gracias a ti y a todos por los aportes. Este fin de semana he terminado Altered Carbon y ahora mismo me pongo con todo lo demás. De nuevo, ¡gracias!

La serie o la novela? porque los libros son una trilogia

La serie. Desconocía los libros; ahora, gracias a ti, los leeré :)
Repasando este listado de respuestas oficiales, al menos por el momento, queda claro que habrá implantes obligatorios y que la cyberpsicosis puede quedar limitada a los NPCs.
Joder y a mi que cuanto más veo el gameplay más me recuerda a los primeros fallouts, el 1 y el 2, joder las posibilidades de personalización, la ambientación, el tono oscuro y adulto, las armas, el combate con reflejo de la caída de los puntos de vida de los enemigos, la violencia, imagino que se podrá resolver las situaciones de muchas formas,...aunque tiene más puntos en común con la saga de deus ex, es que me recuerda más a los fallouts 1 y 2, no se porque....A ver si después de ilusionarnos con la llegada de los nuevos fallouts (que acabaron siendo cualquier cosa, el 3 me gustó bastante, pero lejos de la esencia de esos primeros fallouts) este juego es el que nos va a hacer sentir lo que sentimos con esos juegos... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por falta de tiempo no he podido ver el gameplay antes, ayer lo vi y bueno... Confio plenamente en Cdprojekt, pero lo que es el gameplay he visto una mezcla de muchos juegos en uno solo. He visto Deus Ex, Halo, Doom, Fallout, GTA V y algo de borderlands.

Gráficamente no me ha sorprendido tanto como me sorpendió en su día The Witcher 3, pero vamos, tampoco me importaría jugarlo en el estado en el que se ha visto.

En cuanto a la ambientación, me esperaba algo mas parecido a Blade Runner, para mi gusto lo he visto todo demasiado macarra, mas Punk que Cyber. Tiene cosillas de Terminator, Juez dreed, Blade Runner, Demolition man y otras tantas peliculas del genero.

Me ha molestado profundamente que los vehículos (excepto la ambulancia) vayan por tierra en vez de por aire... pero bueno xD.

Se que al juego aun le queda lo suyo, asi que seguro que todo mejora mucho mas, a esperar toca.

Se sabe si habrá efectos climáticos? osea Lluvia?

PD: A ver como de complejas acaban siendo las rutinas de los Npc, con eso me refiero a si harán mas cosas que seguir un bucle corto de acciones como en la mayoría de los juegos actuales o si por lo contrario tirará por una vía mas compleja donde cada npc tenga su propia rutina diaria, vivienda, amigos, etc.. a lo Shenmue.
@elamos la clamatologia es variable, de echo, en una de las entrevistas del e3 comentaron de qur tambien estara presente la lluvia acida.
elamos escribió:En cuanto a la ambientación, me esperaba algo mas parecido a Blade Runner, para mi gusto lo he visto todo demasiado macarra, mas Punk que Cyber. Tiene cosillas de Terminator, Juez dreed, Blade Runner, Demolition man y otras tantas peliculas del genero.

Un poco Candem este ciberpunk de CD-Poject pero pinta chulo [beer]
elamos escribió:En cuanto a la ambientación, me esperaba algo mas parecido a Blade Runner, para mi gusto lo he visto todo demasiado macarra, mas Punk que Cyber. Tiene cosillas de Terminator, Juez dreed, Blade Runner, Demolition man y otras tantas peliculas del genero.

A mi de hecho, a falta de ver mas, el mismo Deus Ex me parece artisticamente bastante mas potente y pongo en serias dudas que su BSO me vaya a gustar mas que la de Mankind Divided XD

Veo muy chungo poder llegar al nivel de esto, especialmente del primero xD

https://youtu.be/WBkkMm7AZeA?t=282
https://www.youtube.com/watch?v=_O2iCXEoKE8
https://www.youtube.com/watch?v=TLRwNweLNkU

De todas maneras a nivel de ambiente Cyberpunk es bastante distinto y por lo visto tendrá una BSO mas del tipo "pelicula de acción de los 70/80" o Tech Noir (del tipo Terminator 1) por lo que a pesar de compartir genero, deberían sentirse todo muy diferente pero no obstante, creo que Deus Ex es la gran muralla a sobrepasar, se nota muchisimo la inspiración en esos 50 minutos

En su momento Mass Effect también aposto por estas mezclas tipo ochenteras, me llama la atención por que son muy poco usadas en videojuegos y el resultado es bastante pepino

https://www.youtube.com/watch?v=owNtAkE0WWw

Tengo muchisimas ganas de ver que es lo que puede conseguir Cd Projekt en lo artistico y sonoro, ya le hacía falta alejarse un poco de lo medieval XD
@Dark84 Gracia por compartirlo con los demás foreros, igualmente a los otros compañeros que recomendaron series, pelis, libros y tal.
Con todo lo profundo que es el lore, el mundo de Cyberpunk 2020 y todo lo que lo rodea, esto nos viene bien para ir entendiendo un poco mas todo ello a algunos como yo que no conocíamos y una vez que nos pongamos con este maravilloso Cyberpunk 2077 no estemos mas perdido que el barco del arroz. XD

Saludos.
Creo que lo comentaron pero lo pregunto de todas formas, me gustaría saber si se puede tener relaciones con personajes que te encuentres en el juego. No evidentemente cualquier persona ya que debe tener su historia, pero sí que sería interesante saber si luego por ejemplo podrás tener un lío amoroso con una persona que te puedas encontrar o llevarla como compañera o compañero al estilo Fallout, pero a un nivel mucho más profundo.
ludwig escribió:Creo que lo comentaron pero lo pregunto de todas formas, me gustaría saber si se puede tener relaciones con personajes que te encuentres en el juego. No evidentemente cualquier persona ya que debe tener su historia, pero sí que sería interesante saber si luego por ejemplo podrás tener un lío amoroso con una persona que te puedas encontrar o llevarla como compañera o compañero al estilo Fallout, pero a un nivel mucho más profundo.

A lo segundo no, los compañeros serán temporales. En cuanto a los romances sí han dicho que habrá variedad y diferencias, de polvos de una noche a relaciones más profundas. En cuento a la profundidad... veremos.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713239/cd-projekt-explica-el-funcionamiento-de-la-cibersicosis-en-cyberpunk-2077/

Leed esto porque es DIOS. Esta gente esta a otro puto nivel. Esto es otro puto nivel. Van a llevar todo a otro nivel en comparación con The Witcher 3.

Lo de la ciberpsicosis es dios, es increíble. Son los putos amos. Va a ser el juego más inmersivo al que habré jugado en mi vida junto con The Witcher 3. Increíble.

Esta mecánica afectará a los jugadores que más abusen de los implantes tecnológicos, causándoles efectos colaterales y negativos, que irán desde una inestable salud mental a un aumento de la paranoia. "Una vez que te deshaces de la carne, te conviertes una perfecta máquina cromada. Pero debes comprar esas partes de tu cuerpo en algún sitio, y ahora estás en deuda con ellas. Si necesitas repuestos, tienes que ir a una tienda. Es curioso, porque te crees libre de forma utópica con esta opción, y no es algo rápido, y tampoco te ha solucionado todos los problemas. Todos los fallos siguen ahí y la tecnología pueden hacerlos incluso peor. Alta tecnología, vida de baja calidad", concluía Mills.

Todo esta totalmente integrado en la narrativa y la jugabilidad. Es increíble.
Interesante, ya comentaton de que habria cyberpsicosis en el juego en los npc y tal, pero es bueno ver que v tambien lo tenga. Ahora sera interesante ver como lo hacen ya que en la demo parece como si fuese obligatoria un par de ellos.
OKGARCIA escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713239/cd-projekt-explica-el-funcionamiento-de-la-cibersicosis-en-cyberpunk-2077/

Leed esto porque es DIOS. Esta gente esta a otro puto nivel. Esto es otro puto nivel. Van a llevar todo a otro nivel en comparación con The Witcher 3.

Lo de la ciberpsicosis es dios, es increíble. Son los putos amos. Va a ser el juego más inmersivo al que habré jugado en mi vida junto con The Witcher 3. Increíble.

Esta mecánica afectará a los jugadores que más abusen de los implantes tecnológicos, causándoles efectos colaterales y negativos, que irán desde una inestable salud mental a un aumento de la paranoia. "Una vez que te deshaces de la carne, te conviertes una perfecta máquina cromada. Pero debes comprar esas partes de tu cuerpo en algún sitio, y ahora estás en deuda con ellas. Si necesitas repuestos, tienes que ir a una tienda. Es curioso, porque te crees libre de forma utópica con esta opción, y no es algo rápido, y tampoco te ha solucionado todos los problemas. Todos los fallos siguen ahí y la tecnología pueden hacerlos incluso peor. Alta tecnología, vida de baja calidad", concluía Mills.

Todo esta totalmente integrado en la narrativa y la jugabilidad. Es increíble.

Pero el tema este de la psicosis han dicho exactamente como afectaría en el devenir del personaje ? Imagino que evitará que tomes ciertas decisiones o puedas ser dialogante y te volverá más inestable y agresivo.
_revan_ escribió:

A mi de hecho, a falta de ver mas, el mismo Deus Ex me parece artisticamente bastante mas potente y pongo en serias dudas que su BSO me vaya a gustar mas que la de Mankind Divided XD

Veo muy chungo poder llegar al nivel de esto, especialmente del primero xD

https://youtu.be/WBkkMm7AZeA?t=282
https://www.youtube.com/watch?v=_O2iCXEoKE8
https://www.youtube.com/watch?v=TLRwNweLNkU

De todas maneras a nivel de ambiente Cyberpunk es bastante distinto y por lo visto tendrá una BSO mas del tipo "pelicula de acción de los 70/80" o Tech Noir (del tipo Terminator 1) por lo que a pesar de compartir genero, deberían sentirse todo muy diferente pero no obstante, creo que Deus Ex es la gran muralla a sobrepasar, se nota muchisimo la inspiración en esos 50 minutos

En su momento Mass Effect también aposto por estas mezclas tipo ochenteras, me llama la atención por que son muy poco usadas en videojuegos y el resultado es bastante pepino

https://www.youtube.com/watch?v=owNtAkE0WWw

Tengo muchisimas ganas de ver que es lo que puede conseguir Cd Projekt en lo artistico y sonoro, ya le hacía falta alejarse un poco de lo medieval XD

Bueno eso como todo es cuestion de gustos, las de Mankind Divided no me llaman mucho, sin embargo la de Mass Effect tiene un llamalo encanto que me gusta bastante XD

Sabes quien opino que haria algun tema bueno para este juego? y para muchos otros xD Thomas Bergersen, seguro al 100% que haria temazos para este y muchos mas juegos, no tienes mas que ver su filmografía, se adapta a todo, aun que suelen ser temas asi en plan epicos seguro que saldria algo interesante.
En cuanto a la BSO, Carpenter Brut, MOON, Magic Sword...Vamos, que cojan todo lo que sale en los Hotline Miami y lo apliquen tal cual [sonrisa]
NucelarGen escribió:Imagen

Poco tardaran desde su salida, en hacer algun mod de Geralt como prota o de Ciri....La negra y la blanca [poraki]
@fluzo

MI idea era esa desde el principio .
Ciri hará un cameo seguro en el juego.

Te la encontrarás por la calle, en algún callejón o en alguna escena cinemática de refilón.

Sería un puntazo.
Diria que si.
Algún tipo de aparición hará fijo.

Y quien sabe, quiza en algun momento hasta la controlaremos [looco]

Algo tendrán preparado, seguro.
Crivil escribió:

Eso en TW3 no pasa porque no puedes matar a NPC de forma aleatoria, Geralt hace el gesto con el puño de amenaza cuando intentas agredir un NPC que no sea un guarda/monstruo/bandido, de los cuales ninguno tiene familia. (Bueno el guarda y los bandidos tienen que tener familia, pero obviamente no conocida en el juego [qmparto] )
Para los que queráis saber mejor sobre el Braindance mirad la película "Días extraños". Me esperaba algo normalillo pero me encantó como está construida. Una peli cruda y explícita en algunos momentos, tal vez sea eso por lo que se quedó en el olvido y no se valoró como debía.
RavixCuatrocuernos escribió:Para los que queráis saber mejor sobre el Braindance mirad la película "Días extraños". Me esperaba algo normalillo pero me encantó como está construida. Una peli cruda y explícita en algunos momentos, tal vez sea eso por lo que se quedó en el olvido y no se valoró como debía.

Peliculon, todo un referente en cuanto a cultura cyberpunk de los 90.
NucelarGen escribió:@fluzo

MI idea era esa desde el principio .

Como tendremos creador de personajes... [jaja]
No hay ninguna imagen de la protagonista decente a una resolucion minima de 1080p que se vea en condiciones? me mola mucho la prota para dejarla de fondo de pantalla, pero no encuentro nada decente xD
davoker escribió:No hay ninguna imagen de la protagonista decente a una resolucion minima de 1080p que se vea en condiciones? me mola mucho la prota para dejarla de fondo de pantalla, pero no encuentro nada decente xD

cyberpunk.net/es/ Mira en la sección de fondos de pantalla
RavixCuatrocuernos escribió:
davoker escribió:No hay ninguna imagen de la protagonista decente a una resolucion minima de 1080p que se vea en condiciones? me mola mucho la prota para dejarla de fondo de pantalla, pero no encuentro nada decente xD

cyberpunk.net/es/ Mira en la sección de fondos de pantalla

Si, esa la habia visto, era por si habia salido alguna mas de la compañia o algo que no supiera [+risas] gracias compi.
cualquiera sabe el tipo de pc que hay q tener para mover eso....
majumia escribió:cualquiera sabe el tipo de pc que hay q tener para mover eso....

Pues nada de otro mundo, a no ser que requiera el doble de hardware que cualquier juego actual, cosa que dudo saliendo también en consolas actuales. Otro tema es ya querer moverlo en ultra con todos los efectos que lleve activados y a 60fps.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no habéis visto la película Upgrade os la recomiendo, yo la vi ayer en VOS y las escenas de acción están muy bien

Nexus_VII escribió:Si no habéis visto la película Upgrade os la recomiendo, yo la vi ayer en VOS y las escenas de acción están muy bien

Muy chula sí. Me sorprendió para bien.
32017 respuestas