[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
@Crivil Eso es de esperar, supongo que ellos sabian a lo que se exponian al mostrar la demo, que con los cambios mas adelante se los van a comer, tambien se los comieron con TW3 pero ya viste como acabó la cosa, un exito total, la peña que hable lo que quiera, si el juego lo vale cuando salga va vender como churros, ya se verá a su debido tiempo, ahora es hablar por hablar.

P.D: Yo con lo que he visto no puedo dar una opinion, mola, pero nos e si el juego va mercer la pena o no, ahora mismo es como humo, humo guapo pero humo xD
Este juego ha sido un desafío", explicaba el responsable de animación e iluminación de cinemáticas de Cyberpunk 2077, Maciej Pietras. Sin embargo, pese a la carga de trabajo y el desarrollo -que estaría más avanzado de lo que creemos-, CD Projekt RED ha estado trabajando en optimizar el rendimiento y la forma en la que los distintos equipos mueven el videojuego. De hecho, la demostración que pudimos ver ayer funcionaba en PC en un Intel i7-8700K con una GeForce GTX 1080 Ti. "Empezamos el proceso de optimización desde el mismo principio"
Hemos pensado en ella desde el mismo inicio de del videojuego, y en la manera en la que el streaming de elementos funciona, y en como podíamos usar una iluminación global constante, por ejemplo, sin que la CPU se desbordase por tal cantidad de trabajo", añade Pietras. "Sabemos que estamos haciendo un juego para PC, PS4 y Xbox One. Por eso decidimos trabajar en la optimización desde el comienzo de la forma más correcta.

Vamos que de aqui a que salga, con las gráficas actuales o con las siguientes 4k 60fps segurisimo. Ganazas de actualizar el PC y jugarlo así. El ahorro y la espera valdrá la pena.

davoker escribió:@Crivil Eso es de esperar, supongo que ellos sabian a lo que se exponian al mostrar la demo, que con los cambios mas adelante se los van a comer, tambien se los comieron con TW3 pero ya viste como acabó la cosa, un exito total, la peña que hable lo que quiera, si el juego lo vale cuando salga va vender como churros, ya se verá a su debido tiempo, ahora es hablar por hablar.

P.D: Yo con lo que he visto no puedo dar una opinion, mola, pero nos e si el juego va mercer la pena o no, ahora mismo es como humo, humo guapo pero humo xD

No te ofendas pero que pesaditos estais algunos con la palabra humo. Me da a mi que no sabéis que es lo que significa esta palabra. Este juego no es humo. Esta ahí, has visto un trailer, has visto gameplay... que más quieres? Humo? Humo es cuando un tío te empieza a decir que su videojuego va a ser el mejor videojuego de la puta historia, lleva así 4 años y aun no se ha visto nada. Eso es humo. Esto no.

Como se esta poniendo de moda esta palabra, ronda lo absurdo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Las criticas malas vienen por culpa de los vende Hype de la prensa española y después nos encontramos el video de la demo que siendo muy bueno no es lo que aquí nos vendían.

Ejemplo en este video lo de "tonichan" no es ni medio normal XD
https://youtu.be/3CFquizYeiQ

PD:Y el juego acabara siendo una puta pasada, pero macho el Hype es muy malo y me la suda todo, day one
@OKGARCIA De cierto duke nukem se iba viendo gameplay y se retrasaba años años, cancelaba, retomaba... retrasaba... hasta su cancelación final. No parece que vaya a ser el caso, pero tampoco lo exime de poder serlo.
Han comentado algo sobre online en el juego?

Si habra algun.tipo de online, tipo watchdog que alguien se.pueda meter en tu partida del modo historia y pueda hackearte o hacer cosas juntos etc?

O es como the witcher 3 sin ningún tipo de online?
Nexus_VII escribió:Las criticas malas vienen por culpa de los vende Hype de la prensa española y después nos encontramos el video de la demo que siendo muy bueno no es lo que aquí nos vendían.

Ejemplo en este video lo de "tonichan" no es ni medio normal XD
https://youtu.be/3CFquizYeiQ

PD:Y el juego acabara siendo una puta pasada, pero macho el Hype es muy malo y me la suda todo, day one


Por eso muchas veces es mejor olvidarse de lo que dice la prensa (o cierta prensa), y probar los juegos por nosotros mismos.

Supongo que no será el primero de aquí que se baja la "demo" de un juego para probarlo de primera mano, antes de lanzarse a comprarlo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
fonso86 escribió:
Nexus_VII escribió:Las criticas malas vienen por culpa de los vende Hype de la prensa española y después nos encontramos el video de la demo que siendo muy bueno no es lo que aquí nos vendían.

Ejemplo en este video lo de "tonichan" no es ni medio normal XD
https://youtu.be/3CFquizYeiQ

PD:Y el juego acabara siendo una puta pasada, pero macho el Hype es muy malo y me la suda todo, day one


Por eso muchas veces es mejor olvidarse de lo que dice la prensa (o cierta prensa), y probar los juegos por nosotros mismos.

Supongo que no será el primero de aquí que se baja la "demo" de un juego para probarlo de primera mano, antes de lanzarse a comprarlo.

Como ya dije yo sudo de todo y ese video me apareció como sugerencia y le di ,pero vamos 5 minutos dure viéndolo XD
SECHI escribió:Han comentado algo sobre online en el juego?

Si habra algun.tipo de online, tipo watchdog que alguien se.pueda meter en tu partida del modo historia y pueda hackearte o hacer cosas juntos etc?

O es como the witcher 3 sin ningún tipo de online?

Durante el e3 dijeron que de lanzamiento solo estaria disponible el sp y que en el futuro ya se veria

"First of all we're going to deliver players a huge, story-driven role-playing game for a single player, as was the case with The Witcher 3.

"As to further extensions of the game, I don't like to comment on that, but I'm not saying it's not going to be the case because we already said in the past that we wanted our future projects to integrate online components at some point."


Fuente
yo no pienso ver ni un trailer ni criticas ni nada. Cd project se ha ganado con witcher 3 que le compre este juego con los ojos cerrados. Ademas la tematica cifi no podia ser mejor para hacer ganas de witcher 4.
davoker escribió:@Crivil Eso es de esperar, supongo que ellos sabian a lo que se exponian al mostrar la demo, que con los cambios mas adelante se los van a comer, tambien se los comieron con TW3 pero ya viste como acabó la cosa, un exito total, la peña que hable lo que quiera, si el juego lo vale cuando salga va vender como churros, ya se verá a su debido tiempo, ahora es hablar por hablar.

P.D: Yo con lo que he visto no puedo dar una opinion, mola, pero nos e si el juego va mercer la pena o no, ahora mismo es como humo, humo guapo pero humo xD


Yo he intentado dejar claro que mi opinión es sobre la demo, lo que se ve en ella y lo que se puede extrapolar pero en absoluto sobre el juego o sobre los polacos. En cuanto a las consecuencias de sacarlo ahora y lo que les aticen después serán pequeñas, probablemente, pero, y de nuevo para mí, innecesario arriesgarse a ellas. Aunque al final la polémica también es publicidad no les hace falta.

Tzopo escribió:Pues yo en estos 48min he visto igual o mas roleo que en witcher 3 la verdad [+risas]


Sin ningún ánimo de que esto se convierta en la enésima discusión sobre que es rol en cRPG single player, y las diferencias que tiene con respecto al significando en un RPG de lápiz y papel, yo veo justo lo contrario [beer]
Tzopo escribió:
SECHI escribió:Han comentado algo sobre online en el juego?

Si habra algun.tipo de online, tipo watchdog que alguien se.pueda meter en tu partida del modo historia y pueda hackearte o hacer cosas juntos etc?

O es como the witcher 3 sin ningún tipo de online?

Durante el e3 dijeron que de lanzamiento solo estaria disponible el sp y que en el futuro ya se veria

"First of all we're going to deliver players a huge, story-driven role-playing game for a single player, as was the case with The Witcher 3.

"As to further extensions of the game, I don't like to comment on that, but I'm not saying it's not going to be the case because we already said in the past that we wanted our future projects to integrate online components at some point."


Fuente



Ok gracias por.la.info [beer]
Estos no son juegos que vea yo para que tenga ningún tipo de multijugador ni característica online.
Crivil escribió:
Alexroyer escribió:Me apasionan los videojuegos, y creo firmemente que es un medio que está empezando a explotar su potencial de verdad ahora, en pleno siglo XX, con el aumento de la comunidad de jugones con streamings, youtube, expansión del PC, la realidad virtual, etc. En general, el rápido crecimiento de la industria y el aumento de esfuerzos en desarrollos me fascina, y creo que aun lo mejor está por llegar. Me fascina todo esto y por eso intento ser abierto de mente y juego a casi todo lo que marca tendencias, todo lo que me parece interesante, los indies más destacados, los juegos de moda y los juegos que han hecho historia.

Estoy leyendo quejas que me parecen barbaridades sobre el gameplay de Cyberpunk 2077, para mí CD Projekt ha demostrado tener una ambición enorme, y que quieren ir 2 pasos por delante de la industria y entrar en el olimpo de desarrolladoras de oro, al nivel de Rockstar, Blizzard, y algunas first partys de consolas.

Si pudiese bloqueaba los mensajes a todo aquel que se sigue quejando de la 1ª persona vs 3ª persona, y a todo aquel que dice que lo que han enseñado "no es para tanto" [qmparto]

Si no creéis que CD Projekt está creando una experiencia redonda que va un paso más allá de todo lo que hemos visto, es que no soys conscientes de todo lo que se ha visto de gameplay, de hecho a mí todavía me cuesta asimilarlo todo y me cuesta creer que vaya a ser tan bueno. Aunque podría pararme en muchos detalles, ese es el resumen de mi opinión. Prácticamente concuerdo con todo lo que dicen estos dos periodistas de 3DJuegos durante una hora, y me parece fascinante todos los detalles que desengranan en el video.

(Dura una hora pero merece mucho la pena aunque sea escucharlo de fondo mientras estáis en el PC, hablan de todo)
https://www.youtube.com/watch?v=yJTQEOPhcHY

Me interesa bastante la opinión de @Crivil , que siempre ha sido muy activo en el hilo y aportaba mucha información interesante.

Tengo también curiosidad por la de @_revan_ , que recuerdo que Red Dead Redemption 2 (aunque tras el primer gameplay no se qué pensarás ya jaja) no le parecía para tanto, a ver si piensa lo mismo del gameplay de Cyberpunk 2077. Si tampoco te has sorprendido con esto no se yo ya con qué te puedes hypear tu, lo mismo soy yo que me hypeo con cualquier tontada [carcajad]

A ver si me bajáis un poco el ansia a mí, porque yo estoy que me cuesta creerlo. Han cumplido mis expectativas totalmente. Por decir algo negativo, la conducción me ha parecido algo tosca, se nota que le falta trabajo porque parecía que iba sobre raíles, y el coche no se movía de forma natural. Y tampoco me imagino ahora cómo encajarán un online interesante, y mira que yo tenía esperanzas con que hicieran algo online duradero y con gracia, pero parece todo demasiado complejo, el juego en sí parece demasiado complejo. Pero bueno, confío en los polácos [angelito]



Agradezco la mención y aprovecho para dar mi opinión que he querido dejar un poco al margen por no ser agorero entre tanta ilusión, que es genial que haya.

Vaya por delante que CDPR es mi desarrolladora predilecta y he tenido la suerte que han tocado dos universos que conocía mucho antes que sacaran sus juegos y que se encuentran en mi TOP particular (como algún día toquen Mundo de Tinieblas o Elric de Melniboné "ya estaría", pero ambas son casi imposibles por motivos que no vienen al caso). Así que mi opinión también está ligeramente sesgada por ese conocimiento y expectativas previas.

De lo que han enseñado tengo poca queja, artísticamente delicioso, con un nivel de detalle impresionante (toda la publicidad y la tecnología presentes por doquier, la interacción con ella, la variedad, diversidad y vida de los NPCs, etc.), gráficamente apabullante (y eso que, para mí, algo rasca en el Ucanny Valley mucho más que por ejemplo en lo visto en TLoUII o RDR2) y el gunplay se ve divertidísimo.

Pero, para ser una demo de 48 minutos, he echado en falta demasiadas cosas. Todo parece demasiado orientado al combate, la narrativa de las quests ha sido un compendio exagerado de tópicos del género (os folláis el mayor tópico como es la atmósfera pero aquí tiráis por lo seguro, cabrones), y de CP2020 en concreto, y nada impresionante, novedosa u original en nada. Los elementos de rol y gestión mínimos y minimalistas, incluyendo el inventario, pero manteniendo los niveles de daño y puntos de vida que llevan a gunplays menos realistas o que apenas hacen uso de esa famosa verticalidad que les llevó a la controvertida decisión creativa de hacerlo en primera persona, a lo que sumar una Night City, aunque eso ya lo vimos en el tráiler, que no es precisamente opresiva en la mayoría de los paisajes que hemos visto.

Y, en las decisiones puramente relacionadas con la jugabilidad, también he visto cosas que me gustan poco, como los inhaladores que sustituyen a las clásicas potis de ambientaciones de fantasía o algo que parece genial como la mejora del HUD con los implantes pero que la final lleva a que no haya tanta elección con los implantes y haya algunos que te vayas a poner SÍ o SÍ para que el juego sea disfrutable, eliminando el factor elección, ya que no podías ponerte demasiados si querías seguir cuerdo, que era importantísimo en el RPG de lápiz y papel.

En definitiva creo que es una genial demo pero no para el RPG con elementos de FPS que la desarrolladora AAA con mayor nivel en narrativa madura y compleja está creando, o es la sensación que me ha dejado a mí. Y, aún así, todo de lo que me quejo, o gran parte, es muy probable que esté en el juego, pero dedicar una demo tan larga a lo que parece un FPS con elementos de RPG gráficamente deslumbrante no me ha convencido, especialmente cuando es una nueva IP y lo que deberían remarcar es lo diferente y arriesgado. Lo que destaca son aspectos que, aunque agradezco que estén, no son los que yo esperaba de ellos y que para nada suponen ese salto que la prensa dijo ver cuando lo disfrutó en privado. Es una demo tan impresionante como poco arriesgada, innovadora o adecuada para lo que ̶d̶i̶c̶e̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶r̶á̶ quieren vender

Y, desafortunadamente y pese a los avisos constantes de pre-alpha, que el juego se verá diferente, etc. sacar esta demo ahora se les va a volver en contra y la misma prensa/youtubers/fandom que ahora les aplaude sacará punta a los cambios/downgrades/decisiones creativas que tomen. Al tiempo.

P.d: @Wghos7 hasta yo abrí un hilo cuando salió el primer teaser y yo aún no tenía claro lo que eran los hilos oficiales aquí. [carcajad]


A ti te hubiese gustado ver más cosas que justifiquen que Cyberpunk 2077 esté etiquetado como juego de "rol", visto así, tienes parte de razón.

Hubiese molado ver más variedad de habilidades, implantes y el efecto de las estadísticas de la ropa, pero claro, eso quizás no es tan vistoso para vender el juego, y también hay que pensar que se han ceñido a la demo que pusieron a disposición de los periodistas, seguro que más adelante sacan otro gameplay explicando más cosas en profundidad de la vertiente de rol.

Aunque por otro lado te digo, no se yo si esperaría mucho más de lo visto, es que estamos hablando de un action RPG, el simple hecho de elegir abordar una misión con sigilo, hackeando, a fuerza bruta, etc ya forma parte de jugar el rol del personaje que te has creado. La elección en los diálogos, la vestimenta, elegir implantes, no sé, es que yo no me imagino mucho más que puedan poner, en este sentido, The Witcher 3 tampoco es que marcáse un nuevo canon en los action RPG, y Geralt no hace más de lo que hara V en Cyberpunk, yo diría que hace incluso menos porque su estilo de combate ya está muy condicionado (y en realidad otra cosa no tendría sentido).

Yo la primera duda que me surgió, y que de hecho les pregunté por Twitter, es si sería posible pasarse el juego sin implantes y sin tomar los inhaladores (que entiendo que son drogas), es decir, tener un personaje lo más humano y sano posible, y que cómo afectaría esto a la historia, no me gustaría que me obligasen a implantarme cosas en una main quest si no hay un motivo de peso, y que el juego fuese disfrutable también de esa forma. Daría para varias partidas.

Aun no he obtenido respuesta, pero yo estoy seguro que ya se han planteado que la posibilidad de que haya jugadores que quieran ir a contracorriente en un mundo Cyberpunk sin implantes ni drogas.

Otra cosa que espero, es que se curren una ambientación de Night City a la altura, que te entren ganas de simplemente pasear por las calles, o meterte en un garito a escuchar música electrónica, o minijuegos en los que perder el tiempo. Por ejemplo de lo que se ha visto en el gameplay, podemos estar ya casi seguros que habrá apuestas deportivas en ese boxeo que estaban retransmitiendo, no creo que esté puesto de casualidad.

Qué más elementos de rol esperas tú además de lo visto? Yo con tener 3-4 formas de afrontar misiones, distintos finales, y una historia y dirección de cinematicas a la altura se rolee como se rolee me conformo. Seguramente también influya la ropa en la relación con algunos grupos sociales, doy por hecho los implantes influiran.

Quizás ya la guinda del pastel sería que hubiese sistemas de juego paralelos, como posibilidad de comprar negocios y gestionarlos (una aportación parecida a los asentamientos de Fallout 4 pero en plan bien, que te inciten a participar), y que esto tuviese repercusión en tu relación con el mundo. Tampoco se ha visto nada de las relaciones sentimentales pero eso viendo lo que hicieron en los The Witcher está claro que lo tienen más que controlado.

Y por otro lado y para finalizar, decir que a mí sí que me apetece explorar Night City en primera persona mejor que en tercera, me apetece acercarme a cualquier lata o papel en la calle y verlo en detalle, haciendo zoom con los implantes, ver los modelos de los personajes, que hay algunos que son para quedarse embobado, es más, hay algunos NPCs que hasta miran a V de forma picarona mientras cruza el paso de cebra, yo sí que encuentro muchos motivos para que sea en primera persona, a mí me sumerge más en el entorno y me funciona, no se si en tercera sería mejor, lo único que se es que en 1ra me funciona, los Fallout los juego en primera siempre y Resident Evil VII aun siendo toda la saga en 3ra persona lo disfruté muchísimo, me parece que soy más consciente de mi alrededor en esa perspectiva.

Y creo que el juego sí va a tener más verticalidad de la que hemos visto, es que en realidad de exploración del mundo no hemos visto nada.

@Nexus_VII yo ahí solo veo a un periodista emocionado por poder jugar al desarrollo más ambicioso de una de sus desarroladoras favoritas, ni vende humos ni vende hype ni nada. Si echáis a volar la imaginación y no os mantenéis realistas la culpa es vuestra, la prensa no ha explicado nada que no se vea en el gameplay, no se han inventado ni una palabra (o por lo menos lo que he visto de 3DJuegos, Vandal y Meristation). Así que no señaléis a otros si os habéis montado películas porque yo me he tragado muchas reviews y he visto justo lo que han descrito, además que soy consciente de lo que ya se ha aportado a la industria sobre juegos de mundo abierto, solo había que mirar a lo que ha estado haciendo Rockstar, Bethesda, y la propia CD Projekt en lo últimos 5 años.
Toma patada a lo políticamente correcto!! Una teta en plena pantalla durante un buen rato...

Esta empresa es lo más grande del mundo del videojuego hoy en día! Bravo!

Confío ciegamente en ellos pero tenía miedo de que infliyera el feminismo barato de hoy en día. Y el primer gameplay demuestra que siguen teniendo identidad!! Ahora a ver las féminazis haciendo huelga y en Twitter para que no salgan personajes femeninos desnudos ni se les pueda matar!!
Brutal cuando esta en el paso de cebra y por megafonía se oye la voz de una mujer hablando en japonés. O hayan carteles en japonés por la calle mezclados con nuestras letras... muy muy muy currada la estetica cyberpunk.

Cuando se saca la bebida que se bebe en el piso, esta escrito "cerveza" en katakana. Una pasada.
@Crivil por favor no te tomes a mal, pero a mi me da la impresión que realmente eres el que tienes las expectativas más altas de aquí.
Básicamente, por lo que has dicho, que eres fan de las aguas de las que beben los títulos de esta gente. Difícilmente vas a quedar satisfecho con NADA de lo que veas ;p

Para el común de los mortales, es una pasada lo que se vislumbra (porque ahí tienes razón, realmente se ve poco, pero se ve lo suficiente para que nos creamos todo lo que nos han contado va a ser este juego).

Por cierto, parece que a la gente se le ha olvidado el tema de los roles. Sólo he visto el video una vez, y no me fijé si se mencionaba cuál era la protagonista, pero me imagino que la conversación/situacion con la perra corporate, habría sido totalmente diferente si la prota también hubiese sido corporate, eso contando que en ese caso tuvieses accesos a esa misión.

Es que a mi lo que más me flipa de la propuesta, son todas esas posibilidades, y los comentarios de que aquí no habrá una historia predefenida y que tu único objetivo es sobrevivir en un puto mundo vivo.

Por cierto, el tío que te contrata, es el Mike Pondsmith, no?!
Alexroyer escribió:
A ti te hubiese gustado ver más cosas que justifiquen que Cyberpunk 2077 esté etiquetado como juego de "rol", visto así, tienes parte de razón.

Hubiese molado ver más variedad de habilidades, implantes y el efecto de las estadísticas de la ropa, pero claro, eso quizás no es tan vistoso para vender el juego, y también hay que pensar que se han ceñido a la demo que pusieron a disposición de los periodistas, seguro que más adelante sacan otro gameplay explicando más cosas en profundidad de la vertiente de rol.


Pero es que, en teoría, este no era un gameplay para "vender" nada ya que iba a ser solo para pases privados. Era para mostrar de que iba su nueva IP y lo que han mostrado no es un RPG con tintes de FPS (esta definición es literal de CDPR) con importante carga narrativa. Es impresionante en muchos campos pero no en esos.


Alexroyer escribió:Aunque por otro lado te digo, no se yo si esperaría mucho más de lo visto, es que estamos hablando de un action RPG, el simple hecho de elegir abordar una misión con sigilo, hackeando, a fuerza bruta, etc ya forma parte de jugar el rol del personaje que te has creado.


Sí, si estará, pero no lo han mostrado. Y por eso la demo me deja un poco frío.


Alexroyer escribió:La elección en los diálogos, la vestimenta, elegir implantes, no sé, es que yo no me imagino mucho más que puedan poner, en este sentido, The Witcher 3 tampoco es que marcáse un nuevo canon en los action RPG, y Geralt no hace más de lo que hara V en Cyberpunk, yo diría que hace incluso menos porque su estilo de combate ya está muy condicionado (y en realidad otra cosa no tendría sentido).


Claro que TW3 fue bastante conservador, por eso esperaba mayor innovación, mayor riesgo en el diseño. Porque son CDPR, porque es su lema y porque por fin tienen una IP que pueden manejar a su antojo. Y no parece que lo vayan a aprovechar en ese sentido.


Alexroyer escribió:Yo la primera duda que me surgió, y que de hecho les pregunté por Twitter, es si sería posible pasarse el juego sin implantes y sin tomar los inhaladores (que entiendo que son drogas), es decir, tener un personaje lo más humano y sano posible, y que cómo afectaría esto a la historia, no me gustaría que me obligasen a implantarme cosas en una main quest si no hay un motivo de peso, y que el juego fuese disfrutable también de esa forma. Daría para varias partidas.

Aun no he obtenido respuesta, pero yo estoy seguro que ya se han planteado que la posibilidad de que haya jugadores que quieran ir a contracorriente en un mundo Cyberpunk sin implantes ni drogas.


No se si existirá la posibilidad pero por lo visto habrá implantes que en una partida convencial, dando igual el rol que elijas, parecen básicos, si el HUD va vinculado a los cyberojos... o los tienes o te pierde demasiadas cosas. Y lo mismo con las garras, pinta que para muchas partes del juego serán necesarias al no contar con control de los vehículos vectoriales (los aéreos). Tiene pinta que de poder jugarse sin ellos el sacrificio será enorme excepto si quieres una partida de ese tipo concreto.


Alexroyer escribió:Otra cosa que espero, es que se curren una ambientación de Night City a la altura, que te entren ganas de simplemente pasear por las calles, o meterte en un garito a escuchar música electrónica, o minijuegos en los que perder el tiempo. Por ejemplo de lo que se ha visto en el gameplay, podemos estar ya casi seguros que habrá apuestas deportivas en ese boxeo que estaban retransmitiendo, no creo que esté puesto de casualidad.

Qué más elementos de rol esperas tú además de lo visto? Yo con tener 3-4 formas de afrontar misiones, distintos finales, y una historia y dirección de cinematicas a la altura se rolee como se rolee me conformo. Seguramente también influya la ropa en la relación con algunos grupos sociales, doy por hecho los implantes influiran.

Quizás ya la guinda del pastel sería que hubiese sistemas de juego paralelos, como posibilidad de comprar negocios y gestionarlos (una aportación parecida a los asentamientos de Fallout 4 pero en plan bien, que te inciten a participar), y que esto tuviese repercusión en tu relación con el mundo. Tampoco se ha visto nada de las relaciones sentimentales pero eso viendo lo que hicieron en los The Witcher está claro que lo tienen más que controlado.


Aquí me da que pides demasiado, es añadir muchas variables y mecánicas pero si son capaces ojalá.

Alexroyer escribió:Y por otro lado y para finalizar, decir que a mí sí que me apetece explorar Night City en primera persona mejor que en tercera, me apetece acercarme a cualquier lata o papel en la calle y verlo en detalle, haciendo zoom con los implantes, ver los modelos de los personajes, que hay algunos que son para quedarse embobado, es más, hay algunos NPCs que hasta miran a V de forma picarona mientras cruza el paso de cebra, yo sí que encuentro muchos motivos para que sea en primera persona, a mí me sumerge más en el entorno y me funciona, no se si en tercera sería mejor, lo único que se es que en 1ra me funciona, los Fallout los juego en primera siempre y Resident Evil VII aun siendo toda la saga en 3ra persona lo disfruté muchísimo, me parece que soy más consciente de mi alrededor en esa perspectiva.

Y creo que el juego sí va a tener más verticalidad de la que hemos visto, es que en realidad de exploración del mundo no hemos visto nada.


Lo de la cámara es una decisión que les honra por "arriesgada" y acaba siendo muy subjetivo que guste más o menos. En la demo estaba bien implementada y en un shooter siempre se agradece la primera persona aunque yo para la parte de no combate en los RPGs siempre he preferido la tercera. Pero lo que me da un poco por el saco es que dejas claro que es un decisión vital en tu diseño del juego tanto por la inmersión como por la verticalidad del mismo... y en una demo de 48 minutos eso no se percibe más que un par de momentos muy puntuales.

Como dije antes, sigo confiando en ellos pero la demo cojea con respecto a lo que ellos mismos han dicho que están haciendo, cuando eso lo muestren en futuras actualizaciones se podrá tener una visión más global de lo que, ahora mismo, es demasiado limitado.
La demo iba de enseñar diferentes armas, fisicas, un poco de night city, y las diferentes formas de afrontar las misiones. En la demo recalcan en mas de un momento las diferentes formas que habia de afrontar dicha mision, entre las cuales tambien quedaba la de realizar el intercambio pasta por dron y salir sin mas (dependiendo de como se lo monta durante la mision)

Ademas de ello tambien sabemos de que va a ver mas de un tipo de daño, ya que la chaqueta que se pone le suban unas stats de resistencia fisica, elemental, emp, y quimica. Ademas de que la pistola tambien tiene sus daños, rango, cadencia y tal.

Desde el primer momento han dijeron de que iban a trasladar el rol de papel trasladado al rol + fpp y yo, a nivel personal, viendo la demo mas lo que comentan lo sigo viendo. Y si ya tenemos en cuenta que es la primera mision (o una de las primeras) del juego y ya tiene tantas opciones de completarla no quiero ni imaginar de como sera lo de mas.
Es brutal. Las cantidad de detalles es innombrable. Por ejemplo, cuando le pone las inyección a la de la bañera se le tensan los músculos del cuello. [flipa]
fonso86 escribió:
Wghos7 escribió:De verdad hay gente que no va a jugar al juego porque es en primera persona? A mi me ha encantado, he visto el gameplay dos veces ya y tengo ganas de verlo otra vez, no me lo imagino en tercera persona la verdad.

Hace más de 6 años que abrí el hilo, necesito este maldito juego ya.

Por cierto, encontré un pantallazo de las opciones gráficas:

Imagen


¿Es real esa imagen? No tiene nada que ver con el HUD del gameplay....


No

https://twitter.com/Marcin360/status/10 ... 9853408256
Visto por fin el gameplay y creo ya logro comprender las quejas de la gente

El primer trailer que sacaron hace ¿4? años fue una bestialidad, el del E3 es bastante peor que el primero (mucha gente se decepciono en este punto) y ahora pasamos de no saber nada a tener un gameplay de 50 minutazos...¿era necesario un gameplay tan largo?, ademas toda la gente que tilda el juego de shooter generico, cutre y demases es por una razón bien sencilla : Lo que vende en esta industria son las mentiras, el hype y el espectaculo, sony en el E3 te saca un trailer de un juego x de 5 minutos con unos gráficos de escandalo que despues saben que van a rebajar en la versión final, con una secuencia toda scripteada y espectacular y tienes a todo el mundo lamiendoles el falo, lo mismo para bethesda con fallout 4 teniendo el descaro de que a los 5 minutos de empezar estés montado en una servo con la metralleta de terminator acribillando a un sanguinario de 4 metros y esto se aplica a prácticamente cualquier desarrolladora grande del sector, la misión es encandilar al jugador con algo espectacular y lo mostrado por Cd Projekt es todo menos efectivista

En el hilo de noticias he leído muchos comentarios de decepción por que el juego "no es revolucionario", no solo es que el hype descomunal de la prensa haya hecho un flaco favor al juego, es que no hay una secuencia impresionante con explosiones, tiroteos y sangre en que la gente diga "hostiah que guapo mira como pega", en Cd Projekt han pecado de honestos, no han querido mostrar un portento gráfico por las criticas recibidas por el downgrade de the witcher 3, por que ademas estoy convencido que (compresión del video aparte) lo mostrado no estaba en calidad ultra ni de coña, es que ni siquiera han buscado publicitar esto para las masas, se han parado en frente con 2 cojones (y con la inseguridad que ellos mismos han reconocido) diciendo "esto es en lo que estamos trabajando", no se están dirigiendo al fan de call of duty de turno que vio el video a saltos, es un enlace directo con aquel grupo que son fans del rol y que han apostado por ellos desde su primer titulo, que saben apreciar todo el trabajo y el esfuerzo bestial que hay en los detalles y que se han tragado el gameplay completo de principio a fin, claramente el fan de turno que compra por moda no va a valorar todos estos detalles y esto es sencillamente por que lo mostrado no va dirigido hacia ellos, de ahí las decepciones y lo de "es que el video es muy lento", "es que hay mucho diálogo", "es que los gráficos son malos"

Tengo muchas mas cosas que decir del juego pero lo dejare para mañana por que estoy hecho polvo y por que ademas no quiero que me quede un tocho muy grande y ademas necesito verme el video por segunda vez para terminar de procesar todo, ya mañana desarrollare mis ideas al respecto, por que tengo muchas quejas que compartir y muchas dudas también

Lo que si adelantare antes de irme, es que lo mostrado es un PUTO PEPINO, dificil definirlo de otra manera, eso sí, esto ni de coña sale antes de finales del 2019/principios del 2020, avisados estáis [poraki]
_revan_ escribió:Visto por fin el gameplay y creo ya logro comprender las quejas de la gente

El primer trailer que sacaron hace ¿4? años fue una bestialidad, el del E3 es bastante peor que el primero (mucha gente se decepciono en este punto) y ahora pasamos de no saber nada a tener un gameplay de 50 minutazos...¿era necesario un gameplay tan largo?, ademas toda la gente que tilda el juego de shooter generico, cutre y demases es por una razón bien sencilla : Lo que vende en esta industria son las mentiras, el hype y el espectaculo, sony en el E3 te saca un trailer de un juego x de 5 minutos con unos gráficos de escandalo que despues saben que van a rebajar en la versión final, con una secuencia toda scripteada y espectacular y tienes a todo el mundo lamiendoles el falo, lo mismo para bethesda con fallout 4 teniendo el descaro de que a los 5 minutos de empezar estés montado en una servo con la metralleta de terminator acribillando a un sanguinario de 4 metros y esto se aplica a prácticamente cualquier desarrolladora grande del sector, la misión es encandilar al jugador con algo espectacular y lo mostrado por Cd Projekt es todo menos efectivista

En el hilo de noticias he leído muchos comentarios de decepción por que el juego "no es revolucionario", no solo es que el hype descomunal de la prensa haya hecho un flaco favor al juego, es que no hay una secuencia impresionante con explosiones, tiroteos y sangre en que la gente diga "hostiah que guapo mira como pega", en Cd Projekt han pecado de honestos, no han querido mostrar un portento gráfico por las criticas recibidas por el downgrade de the witcher 3, por que ademas estoy convencido que (compresión del video aparte) lo mostrado no estaba en calidad ultra ni de coña, es que ni siquiera han buscado publicitar esto para las masas, se han parado en frente con 2 cojones (y con la inseguridad que ellos mismos han reconocido) diciendo "esto es en lo que estamos trabajando", no se están dirigiendo al fan de call of duty de turno que vio el video a saltos, es un enlace directo con aquel grupo que son fans del rol y que han apostado por ellos desde su primer titulo, que saben apreciar todo el trabajo y el esfuerzo bestial que hay en los detalles y que se han tragado el gameplay completo de principio a fin, claramente el fan de turno que compra por moda no va a valorar todos estos detalles y esto es sencillamente por que lo mostrado no va dirigido hacia ellos, de ahí las decepciones y lo de "es que el video es muy lento", "es que hay mucho diálogo", "es que los gráficos son malos"

Tengo muchas mas cosas que decir del juego pero lo dejare para mañana por que estoy hecho polvo y por que ademas no quiero que me quede un tocho muy grande y ademas necesito verme el video por segunda vez para terminar de procesar todo, ya mañana desarrollare mis ideas al respecto, por que tengo muchas quejas que compartir y muchas dudas también

Lo que si adelantare antes de irme, es que lo mostrado es un PUTO PEPINO, dificil definirlo de otra manera, eso sí, esto ni de coña sale antes de finales del 2019/principios del 2020, avisados estáis [poraki]


De acuerdo con todo, solo aclarar que el "primer trailer" del que hablas era un teaser, no un trailer, y que quien se creyera que el juego iba no a ser asi, sino a acercarse a eso técnicamente, es que se merece ser llamado gilipollas con todas las letras.
anikilador_imperial escribió:
_revan_ escribió:Visto por fin el gameplay y creo ya logro comprender las quejas de la gente

El primer trailer que sacaron hace ¿4? años fue una bestialidad, el del E3 es bastante peor que el primero (mucha gente se decepciono en este punto) y ahora pasamos de no saber nada a tener un gameplay de 50 minutazos...¿era necesario un gameplay tan largo?, ademas toda la gente que tilda el juego de shooter generico, cutre y demases es por una razón bien sencilla : Lo que vende en esta industria son las mentiras, el hype y el espectaculo, sony en el E3 te saca un trailer de un juego x de 5 minutos con unos gráficos de escandalo que despues saben que van a rebajar en la versión final, con una secuencia toda scripteada y espectacular y tienes a todo el mundo lamiendoles el falo, lo mismo para bethesda con fallout 4 teniendo el descaro de que a los 5 minutos de empezar estés montado en una servo con la metralleta de terminator acribillando a un sanguinario de 4 metros y esto se aplica a prácticamente cualquier desarrolladora grande del sector, la misión es encandilar al jugador con algo espectacular y lo mostrado por Cd Projekt es todo menos efectivista

En el hilo de noticias he leído muchos comentarios de decepción por que el juego "no es revolucionario", no solo es que el hype descomunal de la prensa haya hecho un flaco favor al juego, es que no hay una secuencia impresionante con explosiones, tiroteos y sangre en que la gente diga "hostiah que guapo mira como pega", en Cd Projekt han pecado de honestos, no han querido mostrar un portento gráfico por las criticas recibidas por el downgrade de the witcher 3, por que ademas estoy convencido que (compresión del video aparte) lo mostrado no estaba en calidad ultra ni de coña, es que ni siquiera han buscado publicitar esto para las masas, se han parado en frente con 2 cojones (y con la inseguridad que ellos mismos han reconocido) diciendo "esto es en lo que estamos trabajando", no se están dirigiendo al fan de call of duty de turno que vio el video a saltos, es un enlace directo con aquel grupo que son fans del rol y que han apostado por ellos desde su primer titulo, que saben apreciar todo el trabajo y el esfuerzo bestial que hay en los detalles y que se han tragado el gameplay completo de principio a fin, claramente el fan de turno que compra por moda no va a valorar todos estos detalles y esto es sencillamente por que lo mostrado no va dirigido hacia ellos, de ahí las decepciones y lo de "es que el video es muy lento", "es que hay mucho diálogo", "es que los gráficos son malos"

Tengo muchas mas cosas que decir del juego pero lo dejare para mañana por que estoy hecho polvo y por que ademas no quiero que me quede un tocho muy grande y ademas necesito verme el video por segunda vez para terminar de procesar todo, ya mañana desarrollare mis ideas al respecto, por que tengo muchas quejas que compartir y muchas dudas también

Lo que si adelantare antes de irme, es que lo mostrado es un PUTO PEPINO, dificil definirlo de otra manera, eso sí, esto ni de coña sale antes de finales del 2019/principios del 2020, avisados estáis [poraki]


De acuerdo con todo, solo aclarar que el "primer trailer" del que hablas era un teaser, no un trailer, y que quien se creyera que el juego iba no a ser asi, sino a acercarse a eso técnicamente, es que se merece ser llamado gilipollas con todas las letras.


Correcto, error mio, era un teaser, de todas maneras mi critica no iba dirigida a que "el juego final se viera con los gráficos en CG del teaser", me refiero exclusivamente a los planos, el arte o la selección de la música : Ahí tienes a Kojima que con imagenes in-game se casca unos trailers espectaculares y creo que lo mostrado en el trailer de Cyberpunk del E3 era muy mejorable y creo honestamente que podrían haber hecho un trabajo algo mas espectacular...ni punto de comparación con -por ejemplo- Sword of Destiny que es de los mismos polacos

Creo que Eidos también es un buen ejemplo cuando hablamos de trailers, por que con Deus Ex que también tiene estética cyberpunk han hecho trabajos espectaculares.

De todas maneras esta no es una critica al juego, me refiero especificamente a la forma en que están vendiendo su producto, a mi el trailer del E3 no me disgusto pero igualmente me dejo algo frió y es algo que me extraño teniendo en cuenta el trabajo bestial que hicieron con The Witcher 2 y 3 en este campo.
La verdad es que servidor también esperaba que mostrasen algo más de la faceta RPG. También he de reconocer que el primer visionado que le dí fue bastante "descuidado", pero hoy, más detenidamente, me animé a ver el gameplay comentado por los periodistas de 3DJuegos. Aunque no suelo leer -ni recomendar- esa revista, sí que me agradó ver un video de prensa con unos comentaristas más centrados en hablar y detenerse a observar los detalles "roleros" y no tanto el gunplay o la detallada ciudad. Ahora que ya he visto los detalles más escondidos, ya se me pasó un poco el susto inicial [qmparto].

Confío plenamente en CD Projekt Red, eso que vaya por delante, pero también he de ser un poco aguafiestas y reconocer que me extrañó ver que en un RPG, lo único que enseñen del "menú de juego" en 48 minutos sea el Inventario y muy brevemente, cuando en éste tenían unas 4 o 5 pestañas más. Se que está en Pre-Alpha y puede que aún haya cosas sin desarrollar, pero aunque todo lo que comenta el narrador sobre ideas que tienen pensadas para el juego me parece sublime, hubiera agradecido más explicaciones sobre que podrás hacer fuera de las misiones (al menos que tienen pensado), y sobretodo, si éstas irán más allá de la acción, aunque ahora no se puedan ver en un gameplay. Está bien eso de poder resolver misiones de varias maneras, además el gunplay me pareció increible (esos guiños a los FPS clásicos con el disparo alternativo y el doble salto me tienen enamorado), pero no me gustaría que, para una vez que no están limitados a un personaje escrito de antemano, todas la misiones se basen en "trabajos para pandilleros", por mucho que puedas resolverlas de mil modos. Se que no es un gameplay que se hiciera en mente para el público general, sino para uno más concreto, pero el narrador se podía haber "mojado" con esos detalles, que por eso es una voz en off.

Se que seguramente todo lo que pido estará ahí, pero como digo, después de años y años para verlo "en vida", a los más roleros aún nos quedan muchas dudas que este gameplay no resuelve. Y oye, sigo diciendo que lo mostrado me ha encantado, pero pasada la resaca toca reconocer que a mí tambien me gustaría que el próximo video se centre más en detalles no relacionados con combate.

Por cierto, yo también soy del team "no deberían haber enseñado esto al público". Creo que en CD Projekt a veces pecan de buenos, de hacer demasiado caso a quién no deberían, pero bueno, eso es un tema aparte.
OKGARCIA escribió:No te ofendas pero que pesaditos estais algunos con la palabra humo. Me da a mi que no sabéis que es lo que significa esta palabra. Este juego no es humo. Esta ahí, has visto un trailer, has visto gameplay... que más quieres? Humo? Humo es cuando un tío te empieza a decir que su videojuego va a ser el mejor videojuego de la puta historia, lleva así 4 años y aun no se ha visto nada. Eso es humo. Esto no.

Como se esta poniendo de moda esta palabra, ronda lo absurdo.

Para pedir que no me ofenda no me lo pones facil, humo pueden ser muchas cosas, segun como quieras entenderlo, que no es la palabra mas indicada? puede ser, pero a mi eso de que esta de moda ni lo sabia ni mi importa vaya, no sigo ningun tipo de tendencia, uso o digo lo que quiero, tengo mas personalidad que eso, aun que respeto que alguien siga algun tipo de moda, "no soy quien para juzgar a nadie" ;)

Te marcado en negrita lo que mas gracia me ha hecho en cierto modo, cuantos trailers gameplay has visto, porque hay de unos cuantos juegos, que luego el juego no es ni de coña como ese trailer con gameplay? el mas sonado? NMS por ejemplo, mostraron gameplay, trailers brutales, entonces segun tu, como el trailer estaba ahi, lo he visto, no era humo no? joder que si era humo, mas denso que el de los porros de maria [qmparto] (entiendase que es un ejemplo que viene a cuento, todos sabemos que CDP no haria algo asi xD)

Dicho eso, aun que "humo" no sea la mejor palabra, tampoco es del todo incorrecta, si me enseñan un juego que tiene unas mecanias, graficos, lo que sea, y luego parte de eso no está en la version final, lo que hemos visto, y da igual que lo hayas visto, es humo, no va estar, que pasa cuando ves humo? lo ves y luego desaparece no? de verdad te parece tan mal ejemplo? si yo veo el famoso video de TW3 al que luego le cascaron un downgrade y no lucia igual, no viste humo? viste algo que luego no esta no? entiende la palabra como quieras en esa frase, no es la mejor palabra pues bueno, pero no es del todo incorrecta aplicada en esa frase, ademas matizo ese comentario, he dicho que "es como humo", no que sea humo, en la frase estoy diciendo que no puedo juzgar el juego con esa demo, porque de aqui a la version final a saber cuanto a cambiado, hay que entender las cosas en su contexto, tanto que me dices que si se lo que es humo o no, que entendemos como lo queremos entender parece.

P.D: "No te ofendas", pero estais pesaditos con las criticas a la peña, que mas te da a ti lo que diga yo o la gente? te ofendes tu por algo? vive tu vida y deja que los demas hagan o digan lo suyo, y asi de verdad no ofenderas a nadie, todo esto de buen royo aun que no lo parezca, he contestado con "el mismo tono" nada mas [beer]
Entro leo que se critica hasta la musica del trailer y me voy.
En un juego con temática cyberpunk que querian?
beethoven??
Este juego, con una IA como la de Stalker [babas]
De la industria actual y todos los títulos que están anunciados por salir, lo único que me entusiasma y/o tengo ganas de jugar son el RDR2 y este Cyberpunk 2077.
Tzopo escribió:La demo iba de enseñar diferentes armas, fisicas, un poco de night city, y las diferentes formas de afrontar las misiones. En la demo recalcan en mas de un momento las diferentes formas que habia de afrontar dicha mision, entre las cuales tambien quedaba la de realizar el intercambio pasta por dron y salir sin mas (dependiendo de como se lo monta durante la mision)

Ademas de ello tambien sabemos de que va a ver mas de un tipo de daño, ya que la chaqueta que se pone le suban unas stats de resistencia fisica, elemental, emp, y quimica. Ademas de que la pistola tambien tiene sus daños, rango, cadencia y tal.

Desde el primer momento han dijeron de que iban a trasladar el rol de papel trasladado al rol + fpp y yo, a nivel personal, viendo la demo mas lo que comentan lo sigo viendo. Y si ya tenemos en cuenta que es la primera mision (o una de las primeras) del juego y ya tiene tantas opciones de completarla no quiero ni imaginar de como sera lo de mas.



Por lo que se ve en el gameplay esa mision tiene pinta de acabar a tiros siempre.

Primero que el negro no te da dinero para comprar nada, asi.que la unica manera de robarlo sin tiros es infiltrandote sin que te vean, algo bastante complicado, ademas que lo dice la voz en off.

La tia corporativa mete un virus en el dinero asi que aunque vayas de buenas como en el gameplay al final tienes que dar el dinero y es lo que se ve en la demo, que en cuanto insertan la tarjeta del.dinero salta el virus y acabas a tiros.

A ver, que no digo que hayan otras misiones que no hagan falta liarse a tiros, pero en el gameplay eso no se ha visto, en ninguna de las dos misiones.

Aun asi se han visto muchas posibilidades y ramificaciones de como afrontarlo, pero en las dos misiones mostradas el final no varia mucho de como acabara y como habrá qe solucionarlo.

Ahora mismo estoy jugando al deus ex manking divided, llevo unas 10-12 horas y tiroteos he hecho uno, todo lo demas a base de hablar, convencer con un aumento qur me compre de motorizar las constantes vitales y saber que tienes qe contestar para convencer, y por sigilo/infiltración.

Eso si, esto es una demo de 48 minutos, no podemos juzgar elementos tan generales del juego porque seria injusto, podemos analizar cientos de cosas del juego, pero en ese aspecto de ramificaciones de las misiones es imposible porque simplemente no lo han mostrado.
@SECHI La parte de la chica corporativa es opcional en la mision ( de echo, tambien esta la opcion de ir encontra de ella, un suicidio pero se puede), conque si no vamos a verla ya no existiria el virus en el dinero. Ademas, tambien comentaron de que es plausible fracasar una mision, es decir no cumplirla, y las repercursiones que traeria esto (no definirieron si esto es solo en secundarias o tambien en principales)
SECHI escribió:
Tzopo escribió:La demo iba de enseñar diferentes armas, fisicas, un poco de night city, y las diferentes formas de afrontar las misiones. En la demo recalcan en mas de un momento las diferentes formas que habia de afrontar dicha mision, entre las cuales tambien quedaba la de realizar el intercambio pasta por dron y salir sin mas (dependiendo de como se lo monta durante la mision)

Ademas de ello tambien sabemos de que va a ver mas de un tipo de daño, ya que la chaqueta que se pone le suban unas stats de resistencia fisica, elemental, emp, y quimica. Ademas de que la pistola tambien tiene sus daños, rango, cadencia y tal.

Desde el primer momento han dijeron de que iban a trasladar el rol de papel trasladado al rol + fpp y yo, a nivel personal, viendo la demo mas lo que comentan lo sigo viendo. Y si ya tenemos en cuenta que es la primera mision (o una de las primeras) del juego y ya tiene tantas opciones de completarla no quiero ni imaginar de como sera lo de mas.



Por lo que se ve en el gameplay esa mision tiene pinta de acabar a tiros siempre.

Primero que el negro no te da dinero para comprar nada, asi.que la unica manera de robarlo sin tiros es infiltrandote sin que te vean, algo bastante complicado, ademas que lo dice la voz en off.

La tia corporativa mete un virus en el dinero asi que aunque vayas de buenas como en el gameplay al final tienes que dar el dinero y es lo que se ve en la demo, que en cuanto insertan la tarjeta del.dinero salta el virus y acabas a tiros.

A ver, que no digo que hayan otras misiones que no hagan falta liarse a tiros, pero en el gameplay eso no se ha visto, en ninguna de las dos misiones.

Aun asi se han visto muchas posibilidades y ramificaciones de como afrontarlo, pero en las dos misiones mostradas el final no varia mucho de como acabara y como habrá qe solucionarlo.

Ahora mismo estoy jugando al deus ex manking divided, llevo unas 10-12 horas y tiroteos he hecho uno, todo lo demas a base de hablar, convencer con un aumento qur me compre de motorizar las constantes vitales y saber que tienes qe contestar para convencer, y por sigilo/infiltración.

Eso si, esto es una demo de 48 minutos, no podemos juzgar elementos tan generales del juego porque seria injusto, podemos analizar cientos de cosas del juego, pero en ese aspecto de ramificaciones de las misiones es imposible porque simplemente no lo han mostrado.


No es así, además nos dicen otras posibles opciones. ¿Que hubiese pasado si nunca hubiésemos conocido la agente de Militek y fuésemos directamente al lugar? ¿Y si hubiésemos los contado los planes del agente a Royce?¿O simplemente comprar el bot con nuestro dinero?
Así que sin encuentro con agente de Militek no habría virus y no sabemos si se liaría o no. Y que el negro no te diera dinero no implica que no puedas comprar tu mismo el bot, no lo digo yo, lo dicen en el video. También dicen que podríamos contarle a Royce el encuentro con el agente.

Yo creo que simplemente han enseñado algo más de acción para mostrar que saben hacerlo. Entendemos que la parte rolera la saben hacer. Es CD Projekt, esta más que demostrado que saben hacer juegos de rol. Pero un juego en primera persona, con componentes de shooter, vehículos, etc eso es otra cosa. Nunca han hecho algo así.
Además que estando en plena Pre-alpha están implementando sistemas y testándolos al igual que los menús que es probable que cambien en la versión final.
Me da que pasara como con The Witcher 3, de echo y esta pasando. Ahora la mayoría con fricción en mano y cuando se muestren videos del juego final.., veremos. Ya no me fio de nadien, se llame como se llame.
NucelarGen escribió:Me da que pasara como con The Witcher 3, de echo y esta pasando. Ahora la mayoría con fricción en mano y cuando se muestren videos del juego final.., veremos. Ya no me fio de nadien, se llame como se llame.


Esto es muy cierto.

El producto final suele cambiar bastante con respecto a lo mostrado en ferias.

Espero equivocarme y que siga la misma línea, pero estoy contigo en esto.

No me fío hasta que sea GOLD
Se sabe si sera solo en ciudad o tendremos mapeado fuera de ella?

Zonas deserticas a lo mad max o asi....
Me recuerda bastante al deus ex lo cual es bueno, en cuanto a jugabilidad lo veo muy superior al witcher 3 que ese era su talon de aquiles, por ahora me gusta lo que veo.
Yo lo que tenglo claro es que, juegos mejores o peores los hay, pero solo hay unos pocos que se convierten en un modelo a seguir, ya sea en narrativa, ambientación, gráficos o diseño.

Por lo que he visto, opino que CyberPunk 2077, tiene visos de ser el nuevo Skyrim, el juego con el que se compararán la mayoría de juegos en un futuro.

Ya lo dije anteriormente. A mi me han vendido el juego con el detalle de los aumentos.

Donde otros juegos se limitaban y daban por bueno el ir a sitio X y usar una pantalla para implantar el mod (Sí, DEUS EX, te miro a tí), aquí se han currado el hecho de que si te quitan los ojos ves como te los implantan, de ver como modifican tus extremidades, etc... ¡¡Y en tiempo real, mientras manejas la cámara, haciéndome participe de ello!! y no siendo una mera cinemática chustera, con en el juego de Square Enix y Eidos Montreal.

Que ojo, ambos DEUX EX no dejan de ser buenos juegos, pero para mi se quedaron a las puertas de lo que deberían haber sido.

Y es que lo que comento, no dejan de ser detalles, pero añaden realismo y no hacen otra cosa que marcar el modelo a seguir. Estoy seguro de que en futuros proyectos sci-fi veremos copias descaradas de lo que CD Projekt RED está haciendo. Que, obviamente, en CyberPunk 2077 también hay inspiración en otras obras, pero creo que ahora mismo este detalle es el que mejor habla de su trabajo.

Porque hay que tener en cuenta, que una diferencia con otro de los grandes juegos representantes de la ciencia ficción sci-fi, DEUS EX de SE, es que el protagonista ya es un cyborg.

Para mi fue un MEH muy gordo. El prota, al ser completamente un cyborg, desaparece el dilema moral de amputarte un brazo o una pierna para añadirte una modificación, porque... ¿si tienes un robo brazo, porque no tener un robo brazo mejor?

Se que es un detalle sin importancia, muchos no lo valorareis pero es algo muy importante, que me ha llamado mucho la atención y que creo que CyberPunk 2077 puede explotar muy duramente.

Además, no recuerdo que haya precedentes de este tipo de personalización. ¿En Mechas? Sí. ¿En Cyborgs? También. ¿En Robots? También. Pero ¿darme la opción de ser humano puro y convertirme en cyborg viendo el proceso?... pues va a ser que no.

Y es que creo que nadie se había adentrado tanto en ese dilema como este juego. Y lo encuentro fascinante porque soy de los que creen que mis nietos/bisnietos van a tener que lidiar con ello.

¿Ser un humano 100% puro, ser un cyborg que ha perdido todo rastro de su cuerpo biologico o ser una mezcla de ambos, con lo mejor de ambos mundos?

Mierda, pienso en que con que haya diferentes piezas de aumento para cada parte del cuerpo las opciones de personalización/builds pueden ser bestiales.

Joder, personalmente, hace mucho tiempo que esperaba un juego que me diera ese poder de decisión y fuera lo sufientemente serio y valiente en proponerme dicho dilema.

Y repito, personalmente, ahora mismo, para el mi el tema gráfico ha pasado a segundo plano. Ya tengo lo que llevaba tanto tiempo buscando.

Disculpad tocho, pero necesitaba expresarme XD, me encanta la ciencia ficción y encontrarme algo así no se ve todos los días XD. Me gustaría que valorarais más allá de lo de siempre (gráficos, gunfeel, etc) y os fijárais verdaderamente en su apuesta, porque tal como lo veo yo...

CyberPunk 2077 es una carta de amor incondicional y valiente a la ciencia ficción. Obviamente respeto toda opinión, pero estos detalles no los suele tener la gente en cuenta y, siempre en mi opinión, son los que marcan un antes y un después.
En los foros de CDPR han dicho oficialmente que todos los elementos del hud, incluidos los numeritos al dañar enemigos se pueden desactivar. Just informing.
Jhin escribió:
Ya lo dije anteriormente. A mi me han vendido el juego con el detalle de los aumentos.

Donde otros juegos se limitaban y daban por bueno el ir a sitio X y usar una pantalla para implantar el mod (Sí, DEUS EX, te miro a tí), aquí se han currado el hecho de que si te quitan los ojos ves como te los implantan, de ver como modifican tus extremidades, etc... ¡¡Y en tiempo real, mientras manejas la cámara, haciéndome participe de ello!! y no siendo una mera cinemática chustera, con en juego de SE.

Que ojo, ambos DEUX EX no dejan de ser buenos juegos, pero para mi se quedaron a las puertas de lo que deberían haber sido.

Y es que lo que comento, no dejan de ser detalles, pero añaden realismo y no hacen otra cosa que marcar el modelo a seguir. Estoy seguro de que en futuros proyectos sci-fi veremos copias descaradas de lo que CD Projekt RED está haciendo. Que, obviamente, en CyberPunk 2077 también hay inspiración en otras obras, pero creo que ahora mismo este detalle es el que mejor habla de su trabajo.

Porque hay que tener en cuenta, que una diferencia con otro de los grandes juegos representantes de la ciencia ficción sci-fi, DEUS EX de SE, es que el protagonista ya es un cyborg.

Para mi fue un MEH muy gordo. El prota, al ser completamente un cyborg, desaparece el dilema moral de amputarte un brazo o una pierna para añadirte una modificación, porque... ¿si tienes un robo brazo, porque no tener un robo brazo mejor?

Se que es un detalle sin importancia, muchos no lo valorareis pero es algo muy importante, que me ha llamado mucho la atención y que creo que CyberPunk 2077 puede explotar muy duramente.


No es por desanimarte, pero la escena del ojo y del implante de la mano tienen toda la pinta de ser parte del tutorial, más que nada porque está todo perfectamente scripteado.

Respecto a la moralidad, toda la historia de ambos Deus Ex gira entorno al enfrentamiento social de los puristas que rechazan los aumentos contra las grandes corporaciones que los venden y los propios aumentados, que llegan a tratarse como apestados en el Mankind Divided. Y no sólo esto, el propio Jensen cuando se despierta con los aumentos le cuesta horrores acostumbrarse a ellos y se ve a si mismo como un bicho raro. Precisamente eso no se lo puedes reprochar a Deus Ex.
Metalhead escribió:
Jhin escribió:
Ya lo dije anteriormente. A mi me han vendido el juego con el detalle de los aumentos.

Donde otros juegos se limitaban y daban por bueno el ir a sitio X y usar una pantalla para implantar el mod (Sí, DEUS EX, te miro a tí), aquí se han currado el hecho de que si te quitan los ojos ves como te los implantan, de ver como modifican tus extremidades, etc... ¡¡Y en tiempo real, mientras manejas la cámara, haciéndome participe de ello!! y no siendo una mera cinemática chustera, con en juego de SE.

Que ojo, ambos DEUX EX no dejan de ser buenos juegos, pero para mi se quedaron a las puertas de lo que deberían haber sido.

Y es que lo que comento, no dejan de ser detalles, pero añaden realismo y no hacen otra cosa que marcar el modelo a seguir. Estoy seguro de que en futuros proyectos sci-fi veremos copias descaradas de lo que CD Projekt RED está haciendo. Que, obviamente, en CyberPunk 2077 también hay inspiración en otras obras, pero creo que ahora mismo este detalle es el que mejor habla de su trabajo.

Porque hay que tener en cuenta, que una diferencia con otro de los grandes juegos representantes de la ciencia ficción sci-fi, DEUS EX de SE, es que el protagonista ya es un cyborg.

Para mi fue un MEH muy gordo. El prota, al ser completamente un cyborg, desaparece el dilema moral de amputarte un brazo o una pierna para añadirte una modificación, porque... ¿si tienes un robo brazo, porque no tener un robo brazo mejor?

Se que es un detalle sin importancia, muchos no lo valorareis pero es algo muy importante, que me ha llamado mucho la atención y que creo que CyberPunk 2077 puede explotar muy duramente.


No es por desanimarte, pero la escena del ojo y del implante de la mano tienen toda la pinta de ser parte del tutorial, más que nada porque está todo perfectamente scripteado.

Respecto a la moralidad, toda la historia de ambos Deus Ex gira entorno al enfrentamiento social de los puristas que rechazan los aumentos contra las grandes corporaciones que los venden y los propios aumentados, que llegan a tratarse como apestados en el Mankind Divided. Y no sólo esto, el propio Jensen cuando se despierta con los aumentos le cuesta horrores acostumbrarse a ellos y se ve a si mismo como un bicho raro. Precisamente eso no se lo puedes reprochar a Deus Ex.


Aunque sea scriptada ya es algo mas que un vídeo que te saca totalmente de situación. En este caso creo que esta tan bien hecha e implementada que no se puede pedir mas, se tutorial o no.

No me he explicado bien en referencia a DEUS EX. He jugado a ambos y conozco el contexto. La diferencia básica es que en DEUS EX ya eres un cyborg, no te dan la opción de permanecer como humano o como un ser mixto, directamente ya tienes tu cuerpo robotizado y el añadir un implante no supone perder tejido biológico porque apenas tiene.

Además en DEUS EX, aunque puedes cambiar tu posición en el conflicto a base de decisiones, las terceras partes siempre te verán como un aumentado (porque lo eres) y el progreso del personaje no contempla el desafío moral de dejar atrás partes de tu cuerpo humano original por otro robotizado.

Para mi, aunque comparten cosas, hay una gran diferencia, espero habértela podido explicar.
Decían que habían subido el gameplay a 4K de dos milliones de gb?
HongKi está baneado por "Game over"
NucelarGen escribió:Me da que pasara como con The Witcher 3, de echo y esta pasando. Ahora la mayoría con fricción en mano y cuando se muestren videos del juego final.., veremos. Ya no me fio de nadien, se llame como se llame.

Hombre, fuera de la ciudad es evidente que no se verá como lo hemos visto en el video. Eso era demasiado bruto, y demasiada gente.

Pero es lo bueno de este juego, que no te han anunciado ningun tipo de fecha, asi que pueden seguir trabajando del feedback de la gente con el que esten de acuerdo. Aunque claro, todo tiene un límite, no van a seguir trabajando sin obtener ningún tipo de ingreso.
Aún no he visto el dichoso gameplay.... y paso de verlo! Quiero ver y tomar el juego virgen.

En cuanto a que quiten cosas o haya el famoso downgrade, es de toda la vida. Aún me acuerdo de la IA de Elizabeth en Bioshock Infinite, era un apoyo letal y vistoso en combate, para quedar relegada a dar simples suministros.... XD [qmparto]

Tiempo al tiempo. Que hagan su trabajo.... Lo bueno se hace esperar.
Para mí downgrade es cuando rebajan la carga gráfica vía parche post lanzamiento. Lo otro es optimización. Un juego en fase alpha o beta no está terminado y por tanto no tiene sentido usarlo de baremo. Lo que importa es como se ve el juego una vez ha salido al mercado, no como se veía en estado de desarrollo.
Yo creo que en este punto, quejarse de los gráficos actuales de cualquier videojuego, es de imbécil.
HongKi escribió:
NucelarGen escribió:Me da que pasara como con The Witcher 3, de echo y esta pasando. Ahora la mayoría con fricción en mano y cuando se muestren videos del juego final.., veremos. Ya no me fio de nadien, se llame como se llame.

Hombre, fuera de la ciudad es evidente que no se verá como lo hemos visto en el video. Eso era demasiado bruto, y demasiada gente.

Pero es lo bueno de este juego, que no te han anunciado ningun tipo de fecha, asi que pueden seguir trabajando del feedback de la gente con el que esten de acuerdo. Aunque claro, todo tiene un límite, no van a seguir trabajando sin obtener ningún tipo de ingreso.


No te creas, mira assassins creed unity que es del 2014 (hace 4 añazos ya) y se veian literalmente mas de cien npc a la vez en algunas manifestaciones de paris. Eso si, todos muy parecidos y con mucho menos poligonaje que en el gameplay de ciberpunk pero tampoco se veian mal y de eso hace 4 añazos asi que todo es posible.

Ya veremos como queda la cosa.


Edito: hablo de la version de pc, en consolas no lo jugue y no se cuantos npc salian a la vez ni que calidad tenian.
HongKi está baneado por "Game over"
@SECHI Yo jugué al Syndicate y también habian muchos pero no sé, es diferente.
FabyVanilla01 escribió:Yo creo que en este punto, quejarse de los gráficos actuales de cualquier videojuego, es de imbécil.

+1
Mendrolo escribió:@Crivil por favor no te tomes a mal, pero a mi me da la impresión que realmente eres el que tienes las expectativas más altas de aquí.
Básicamente, por lo que has dicho, que eres fan de las aguas de las que beben los títulos de esta gente. Difícilmente vas a quedar satisfecho con NADA de lo que veas ;p


No estoy de acuerdo, y para nada me lo tomo a mal. En mi análisis de la demo mi única queja con respecto al juego original es la aparente falta de mecanismos que limiten los ciberimplantes, que es sin duda uno de los componentes más potentes del original, tanto narrativa como jugablemente. Y posiblemente estén ya que el primer teaser iba de eso completamente, pero en la demo esa ausencia me pareció desconcertante.

El resto de mi crítica se centraba en lo que la propia CDPR dice que está preparando y en lo que espero de ellos, no en lo que se refiere al universo ya conocido. Es más, no soy nada purista en estos temas, soy incluso más fan de las novelas de Sapkowski que de CP2020 y casi todas, por no decir todas, las licencias que se tomaron en los juegos (algunas incluso graves con respecto a algunos personajes o mecánicas) las entendí porque casi que se requerían por el cambio de medios y lo que el juego, como juego, ganaba con ellas. Mis expectativas tienen más que ver con CDPR que con la licencia de CP2020.


Mendrolo escribió:Para el común de los mortales, es una pasada lo que se vislumbra (porque ahí tienes razón, realmente se ve poco, pero se ve lo suficiente para que nos creamos todo lo que nos han contado va a ser este juego).


Sí, si lo que se ve es una pasada, pero no es el juego que yo espero, le faltan demasiadas cosas en ESTA demo, por eso me parece mala demo.


Mendrolo escribió:Por cierto, parece que a la gente se le ha olvidado el tema de los roles. Sólo he visto el video una vez, y no me fijé si se mencionaba cuál era la protagonista, pero me imagino que la conversación/situacion con la perra corporate, habría sido totalmente diferente si la prota también hubiese sido corporate, eso contando que en ese caso tuvieses accesos a esa misión.


Una cosas son los roles (solo/mercenario, techie o netrunner) que condicionan más las habilidades y otra los trasfondos (que se vieron solo tres también rockerboy, corporate y solo of fortune y que, en teoría, deberían afectar a otros aspectos jugables como relaciones o contactos. Y, de hecho, la V. de la demo tiene seleccionada la de Corporate sin que parezca tener efecto alguno.


Mendrolo escribió:Por cierto, el tío que te contrata, es el Mike Pondsmith, no?!


Diría que no, el alter ego de Mike en el juego siempre fue Maximun Mike que, aunque también es un arreglador como DeShawn, tiene una apariencia muy parecida al propio Mike e imagino que el homenaje que le hagan venga más por ahí que por el señor de los bajos fondos que nos han enseñado.

De hecho en el tráiler del e3 ya se comentó si sería este otro personaje y el propio Mike lo desmintió.
@Crivil, si con mecanismos que limiten los implantes te refieres a la cyberpsicosis esa ya dijeron que estaba implementado en el juego y que si te pasabas tu personaje se volvía loco o algo así, no se exactamente que consecuencias tendría pero que se tenía en cuenta.
RavixCuatrocuernos escribió:@Crivil, si con mecanismos que limiten los implantes te refieres a la cyberpsicosis esa ya dijeron que estaba implementado en el juego y que si te pasabas tu personaje se volvía loco o algo así, no se exactamente que consecuencias tendría pero que se tenía en cuenta.


exacto. cada implante, aparte de dinero, cuesta "humanidad" por decirlo de alguna manera.
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